¿qué une y qué separa a católicos y evangelicos?

Doctrina Católica (4)

Doctrina Católica (4)

Querido Tobi, me encantó tu conclusión! Realmente fascinante y esclarecedora:
La conyuntura está en si obedeemos a Dios o a los hombres. Tu prefieres obedecer a los hombres de vuestro magisterio, bien es tu problema y elección. La mia es la de obedecer a lo que Dios Inspiró mediante su Espíritu y que consta en el Nuevo Testamento. Esto para mi es una garantía, en cambio no lo son las doctrinas promulgadas por vuestros concilios y encíclicas papales. Cuando voy a ellas es con espíritu critico,analitico, comparando estas enseñanzas con las del Nuevo Testamenton y llego a la conclusión que teniendo al N. T. puedo prescindir de todo lo demás.

Las negritas son mías, pero creo que no tengo que añadirle nada más.

En el Amor de Jesús.
Gabaon.
 
:confused: :confused: :confused:
 
Re: Del ecumenismo y la salvación

Re: Del ecumenismo y la salvación

Originalmente enviado por: Gabaon
Saludos OSO, me impresionó bastante esto que decías:

He leido alguno de tus posts y me ha llamado mucho la atención el celo que demuestras; quisiera preguntarte algo, sólo una pregunta que me surge de leer lo que decías en ese post y que realmente me inquieta. Una sola. Pero como no me conoces quisiera darte antes un "background" de lo que creo...

-Soy católico y asisto a misa cada día que puedo.
-Trato de asistir lo más que puedo a adorar a Jesús presente en la Hostia.
-He experimentado el perdón de Jesús en mi vida y lo reconozco como mi único Señor y trato de cumplir sus mandatos.
-Leo y estudio las Escrituras diariamente y trato de intimar en mi oración personal con Dios Padre, Quien estoy convencido me ama.
-Me siento salvado y ("y", no "pero") al mismo tiempo siento algunas veces una embestida terrible de la concupiscencia de mi carne hacia algunas cosas que me apartan de Dios, no necesariamente sexuales.
-Algunas veces caigo y luego de arrepentirme y pedir perdón a mi Señor voy y lo confieso a un sacerdote.
-A veces para doblegar mi voluntad cuando me siento muy débil ayuno y mortifico mis deseos. Ya calmado leo sobre la vida de los católicos que me precedieron y que ha canonizado el Magisterio y cómo ellos vencieron esas situaciones, luego los imito.
-Me interesa mucho intimar con Jesús vivo y presente en mi vida y a veces no sé qué más hacer para avanzar, vuelvo y leo la vida de aquellos y encuentro respuestas.
-En mi oración personal le presento a Jesús mis necesidades y le pido que escuche la oración de esos católicos que ahora están en el cielo intercediendo por mí. Algunas veces me dirijo directamente a ellos, especialmente a Teresita de Lisieux.
-Me congrego con mis hermanos los domingos y los jueves.
-Cada día le doy gracias a María por su vida en la tierra y por su intercesión incesante aún hoy. No hago el rosario con tanta frecuencia, pero lo hago.
-Confío enteramente en la obra redentora de Jesús y sé que nadie me apartará de sus manos si esa es mi opción. Sé que cualquier gracia que reciba me alcanza por su justificación, que viene del Padre a través del Espíritu Santo. Por eso adoro con entrega total el misterio de la Trinidad, especialmente en la consagración en la misa.

Mi pregunta:
¿Podré algún día estar en la presencia de Nuestro Señor por la eternidad, si me muero siguiendo el mismo itinerario que he descrito arriba?

Si tu respuesta es negativa por favor dime, qué de lo listado arriba impedirá que así sea.

En el Amor de Jesús

Dios te bendiga Gabaon.



Dios te bendiga Gabaon.

Podemos ver en las escrituras 3 hombres que se encontraban en la misma encrucijada tuya:

Nicodemo.- Aquel genuino y auténtico judío devoto temeroso de Dios, convencido de que le era necesario tener una vida de santidad y se esforzaba por permanecer santo y agradable a Dios.

Tenemos también el caso del joven rico.- Un joven lleno de virtudes y defensor de la intachable conducta moral y recta que marcaba la religión

Tenemos a un Pablo quien siendo judío en la sangre y fariseo de fariseos, de la tribu de Benjamín, letrado y conocedor de las escrituras y en cuanto al celo perseguidor de la iglesia de Cristo

Tenemos también a una Martha afanada en agradar al Señor entregándose fervientemente a los quehaceres de la vida.

En cada uno de estos ejemplos vemos que nada de esto por si mismo les era necesario hacer, tener o poseer para tener la vida eterna.

Pablo por ejemplo termina tomando como basura todo aquello que era la envoltura de un hombre no regenerado genuinamente por Jesús y lo expresa claramente cuando él mismo reconcoe que todo esto de ser celoso, procurar lo mejor dentro de la religión y un largo etcétera, no lo estima como “ganancia” sino como pérdida...es decir, en un momento todo lo que el había procurado exactamente se le venia en contra ante la realidad de que debía dejar y cambiar todo esto por una sola persona: Jesús.

El joven rico, había seguido la santidad, la pulcritud y el mandamiento...lo mas alto considerado hasta entonces. Pero no pudo seguir al único que realmente habría que seguir: A Jesús.

En el caso de Martha vemos una pulcra y virtuosa mujer judía, generosa y hospedadora, amiga de Jesús, le conocía. Pero...solo le era necesario hacer una cosa, esto es, tomar la mejor parte: tomar solo a Jesús.

Nicodemo, rabie, maestro de Israel, seguidor de las mas altas normas de conducta santa que puede haber alcanzado un varón antes de al venida de nuestro Señor Jesucristo, viene a El de noche. Le reconoce que sus palabras y hechos le indican claramente cual es la verdad de las cosas, no solo cual es sino mas bien quien es la Verdad y quien le puede indicar el camino hacia la vida eterna y Jesús sin mas preámbulo en la forma mas directa y franca le dice que una cosa le es necesaria: nacer de nuevo

¿Nacer de nuevo? Si, Nicodemo Reprográmate parece decirle Jesús, deja tu pasado y ven en pos de Mí. No hay otra posibilidad. No será por tus sacrificios, tus consideraciones, tus virtudes ni tus esfuerzos personales, no será por medio de la religión que tan celosamente sigues, ni por la ley moral ni ceremonial que intachablemente pretendes llevar, ni será por el hecho de pertenecer al pueblo de Israel. Será porque te es necesario nacer del agua y del Espíritu; hacerte como un niño que recién nace, sin pasado, sin prejuicios, sin pecados, sin temores, sin orgullo religioso, sin tantas y tantas cosas que ahogan el maravilloso don de la fe que te ha sido otorgado amplia y generosamente de la manera que esa pequeña semilla que late en medio de ti y que es la fe y que te es necesario depositar en las mejores manos: las manos de Jesús.

Así de simple, así de cierto y así de complejo. Es Jesús la respuesta a cada una de nuestras interrogantes. Pues El asegurò ser el Camino y la Verdad y la Vida y nadie viene al Padre sino a través de Jesús.

Jesús dijo que El no rechaza a nadie. Sus enemigos declaraban despectivamente que “este a los pecadores recibe” y las escrituras declaran que quien tiene al Hijo tiene la vida y quien tiene la vida no vera muerte.

¿podemos creerlo? Porque en suma, esa es nuestra fe. Y en la perfecta fe que es en el Eterno Hijo de Dios, en Su perfecto amor, no hay dudas, no hay sosiego, no hay temor; sino paz, gozo, benignidad, paciencia, templanza y tantos frutos que vienen de un corazón regenerado por haber nacido de nuevo del agua y del Espíritu, por haber alcanzado salvación pro medio de la fe en el Eterno Hijo de Dios.

Pero tu me has hecho una pregunta


"Mi pregunta:
¿Podré algún día estar en la presencia de Nuestro Señor por la eternidad, si me muero siguiendo el mismo itinerario que he descrito arriba?"

A lo que yo te pregunto, en base a la vida del joven rico y de Pablo y de Nicodemo y de Martha...de todo lo que es tu vida religiosa ¿qué es lo que realmente te puede dar la seguridad y confianza de que eres salvo?

Una sola cosa. Que tu te tomes la mejor parte: Jesús

Tu te has arrepentido de tu vida pasada, tu has dejado todo (esto incluye a veces tus propias perspectivas religiosas) por seguir a Jesús; tu le has confesado delante de los hombres como tu Señor y Salvador personal, tu le has abierto la puerta de tu corazón y le has pedido que entre en él, con una sencilla pero sincera plegaria desde dentro de tu alma, tu has clamado al autor de la vida: el Señor Jesús. Has invocado su santo Nombre que es sobre todo nombre, has creído conforme a la Palabra que El murió por causa de tus pecados, delitos y transgresiones y crees que el poder de Dios le levantó de los muertos; pues bien, sea hecho pues conforme a tu fe y toma tu cruz cada día y síguelo y apártate de iniquidad si es que invocas Su santo Nombre. Porque el que creyere este evangelio de y para salvación y fuere bautizado será salvo.

Y no dudes, porque en donde hay dudas hay temor y en el perfecto amor de Dios que es en Cristo Jesús no hay temor sino la seguridad de tu salvación. Es pues la fe la certeza de lo que se espera y sin esta fe es imposible agradar a Dios. Debemos recordar que no es por nuestra fidelidad que somos salvos, sino por al fidelidad de Jesús, la fidelidad a sus promesas expresadas claramente en su bendita Palabra que debemos regocijarnos y cada día ver hacia delante en esa esperanza que nos impulsa a nuestro eterno llamamiento: Jesús.

Quiero que recuerdes que la ley del pecado es eso: una ley, que la carne o tu “yo” siempre se opondrá a la voluntad de Dios pues es “la ley de la carne”, pero quiero que recuerde siempre que hay una ley mas fuerte que estas leyes que combaten dentro de ti: la ley del amor de Cristo la cual es una ley mucho mas fuerte porque tal como declara la escritura “todo lo puedo en Cristo que me fortalece”.

No combatas, meramente contra la concupiscencia, simplemente déjala donde debe estar: crucificada en tu viejo hombre, las cosas viajas pasaron y he aquí todas son hechas nuevas. Esto es volver a nacer. Deja cada aspecto de tu vida, en las mejores manos: las preciosas manos de Jesús y déjate renovar de día en día.

El celo por las cosas de Dios y su Palabra te consuma desde dentro de tu corazón a fin de que otros y otros se conviertan de sus malos caminos y vuelvan a nacer del agua y del Espíritu por medio de la locura de la predicación Cristo céntrica del evangelio de salvación.

Un saludo y la paz de Diso que sobrepasa nuestro propio entendimiento sobreabunde en tu vida hoy y siempre
 
FE DE ERRATAS

FE DE ERRATAS

dije "la paZ de Diso", debe decir. "La paz de Dios"
Gracias.
 
De la salvación...

De la salvación...

WOW! OSO, sencillamente WOW! :radiante:
Me has dejado sin palabras, se llena mi alma de alegría al saber que cuento con hermanos como tú por la Gracia de Nuestro Señor Jesús sin ni siquiera conocernos. Que Dios te colme de bendiciones!

Simplemente puedo saberte lleno del Espíritu de Dios porque dejas con tus palabras el anhelo de seguir a Su lado y se aviva el deseo de contemplarle...

No puedo hacer más que pedirle que sea El tu herencia y que te sacie de gozo en Su Presencia. Amen. Gracias... hermano.

En el Amor de Jesús.
Gabaon.
 
contestando a Daniel

contestando a Daniel

Originalmente enviado por: daniel brion
¿Y podría saberse los fundamentos acerca de lo cual "creen que hay salvos" en la Iglesia Católica? Sospecho que son igual de concretos que los que fundamentan el resto de tus dichos en el mismo párrafo .........
----------------------------------------------------------------


Manel dice : Hola Daniel . creo que ya sabes la respuesta . Cremos esto , que hay salvos en la IC de la misma manera que creemos que hay salvos en las Iglesias protestantes y fuera de ellas... . Si han creido y recibido a Jesus en sus corazones como Señor y Salvador, ¡hay catolicos que lo han hecho! .. Has leido muchas veces lo que pensamos y creemos los evangélicos conforne a la Palabra de Dios . Los demás dichos del mismo parrafo te envito a meditarlo por ti mismo . Por mi parte no es mi deseo ahora entrar en un largo debate que seguro perderia (me da igual aunque es bueno compartir) . Pero tienes mi Email pues el Epigrafe es otro tema si quieres tratarlo. [email protected]



--------------------------------------------------------------------
Es lo que compruebo en el foro. No sé si ya participabas cuando ingresó el ahora (conveniente y sospechosamente) "desaparecido" (¿habrá cumplido su ciclo y propósitos originales?) forista Ermitaño. Si no lo sabes fue DE INMEDIATO amorosamente festejado en el foro por varios foristas porque lo primero que hizo fue LLAMARSE católico pero despotricar contra el Magisterio.
----------------------------------------------------------------------
Manel dice: No sabia esto, lo siento (no hace mucho que estoy , o no lo leí) De todas maneras no hace falta que te diga algo . Tobi te dijo algo .



--------------------------------------------------------------------
Solo en las declamaciones. Ni siquiera concuerdan respecto del Sacramento del Bautismo y ya sabes que el Apóstol habla de UN SOLO Bautismo como distintivo de unicidad de fe.
--------------------------------------------------------------------

Manel dice :claro ,no veo como interpretas lo de solo bautismo , seguro que no lo haces como nosotros .




-------------------------------------------------------------------
De eso NO ME CABE DUDA. Pero a lo que me refería es que hay personas que comparten la característica protestante principal, la de oponerse a la Iglesia y se autotitulan "católicos". A ellos me refiero, no a vos que claramente te mostras como evangélico.
-------------------------------------------------------------------

Manel dice :pues si , muchos hemos salido de la IC ,no hayamos allí lo que nuestros corazones buscaban con anhelo . Es para que reflexioneis ¿No? . Bueno ,seguro que lo haceis

Un abrazo en Cristo . bendiciones .
Manel




Bendiciones



Daniel. He contestado dentro de tu post , espero que no te importe .
 
Re: Del ecumenismo y la salvación

Re: Del ecumenismo y la salvación

Originalmente enviado por: Gabaon
Saludos OSO, me impresionó bastante esto que decías:

He leido alguno de tus posts y me ha llamado mucho la atención el celo que demuestras; quisiera preguntarte algo, sólo una pregunta que me surge de leer lo que decías en ese post y que realmente me inquieta. Una sola. Pero como no me conoces quisiera darte antes un "background" de lo que creo...

-Soy católico y asisto a misa cada día que puedo.
-Trato de asistir lo más que puedo a adorar a Jesús presente en la Hostia.
-He experimentado el perdón de Jesús en mi vida y lo reconozco como mi único Señor y trato de cumplir sus mandatos.
-Leo y estudio las Escrituras diariamente y trato de intimar en mi oración personal con Dios Padre, Quien estoy convencido me ama.
-Me siento salvado y ("y", no "pero") al mismo tiempo siento algunas veces una embestida terrible de la concupiscencia de mi carne hacia algunas cosas que me apartan de Dios, no necesariamente sexuales.
-Algunas veces caigo y luego de arrepentirme y pedir perdón a mi Señor voy y lo confieso a un sacerdote.
-A veces para doblegar mi voluntad cuando me siento muy débil ayuno y mortifico mis deseos. Ya calmado leo sobre la vida de los católicos que me precedieron y que ha canonizado el Magisterio y cómo ellos vencieron esas situaciones, luego los imito.
-Me interesa mucho intimar con Jesús vivo y presente en mi vida y a veces no sé qué más hacer para avanzar, vuelvo y leo la vida de aquellos y encuentro respuestas.
-En mi oración personal le presento a Jesús mis necesidades y le pido que escuche la oración de esos católicos que ahora están en el cielo intercediendo por mí. Algunas veces me dirijo directamente a ellos, especialmente a Teresita de Lisieux.
-Me congrego con mis hermanos los domingos y los jueves.
-Cada día le doy gracias a María por su vida en la tierra y por su intercesión incesante aún hoy. No hago el rosario con tanta frecuencia, pero lo hago.
-Confío enteramente en la obra redentora de Jesús y sé que nadie me apartará de sus manos si esa es mi opción. Sé que cualquier gracia que reciba me alcanza por su justificación, que viene del Padre a través del Espíritu Santo. Por eso adoro con entrega total el misterio de la Trinidad, especialmente en la consagración en la misa.

Mi pregunta:
¿Podré algún día estar en la presencia de Nuestro Señor por la eternidad, si me muero siguiendo el mismo itinerario que he descrito arriba?

Si tu respuesta es negativa por favor dime, qué de lo listado arriba impedirá que así sea.

En el Amor de Jes


estimado Gabaon
Estuve mucho tiempo meditando esta noche para dar mi opinion a este tu post (aunque no iba dirigido a mi )

celebro la contestacion que te ha dado OSO , yo no lo habria hecho ni la mitad de bien . me adhiero plenamente a lo que el ha escrito . ¡Gloria a Dios!


la respusta que le has dado tu me ha dejado sorprendido .

¿Estas totalmente de acuerdo con lo que te ha dicho ?

Si es asi , . Me alegro en el Señor.

Que el Señor te Bendiga te guarde y te alumbre como a todos nosotros .
en Cristo .Manel
 
Originalmente enviado por: daniel brion
Estimado Omar,

Si crees que "YA" eres "salvo" no te molestes con lo que enseña la Iglesia. YA has elegido desoírla.

Eso sí, JUSTAMENTE porque eliges desoírla no quieras luego poder entenderla porque te has cerrado VOLUNTARIAMENTE a ello. Y te aclaro que en este corto texto que posteaste he podido contar no menos de 5 errores, los cuales no marcaré puesto que ya has hecho tu elección en libertad: desoír a la Iglesia ¿A qué gastar tiempo entonces?

Que Dios te acompañe.
Omar responde:
Yo no soy infalible como tu, si eh tenido errores pues que bueno porque Cristo murio por los errores que cometi y que cometere yo no soy infalibele como Uds... por eso lo amo porque cometo muchos y el los pago porque yo no podia pagarlos, pero de una cosa estoy cierto tu INSTITUCION NO ES LA ILGESIA DE CRISTO..PORQUE LA IGLESIA DE CRISTO NUNCA MATARA lo entiendes no creo!!.. porque? no se!aunque no me escuches y no me creas, te lo tengo que decir. es mi deber, tengo que decirtelo si lo escuchas bueno si no, pues no puedo hacer nada. es tu decision tu sabes donde te metes y a quien siges tu tambien eres libre no lo sabias? y yo no oigo a tu iglesia porque oigo a Cristo no a tu institucion, ahora si tu no quieres oir la verdad que ya se han cansado de decirtela pues tu VOLUNTARIAMENTE te has cerrado a ello.. y no te volvere a molestar a menos que sigas tratando de no dejar entrar a los que puedad entrar..
Bendiciones
Omar
 
Originalmente enviado por: OMAR MORENO
Omar responde:
Yo no soy infalible como tu, si eh tenido errores pues que bueno porque Cristo murio por los errores que cometi y que cometere yo no soy infalibele como Uds... por eso lo amo porque cometo muchos y el los pago porque yo no podia pagarlos, pero de una cosa estoy cierto tu INSTITUCION NO ES LA ILGESIA DE CRISTO..PORQUE LA IGLESIA DE CRISTO NUNCA MATARA lo entiendes no creo!!.. porque? no se!aunque no me escuches y no me creas, te lo tengo que decir. es mi deber, tengo que decirtelo si lo escuchas bueno si no, pues no puedo hacer nada. es tu decision tu sabes donde te metes y a quien siges tu tambien eres libre no lo sabias? y yo no oigo a tu iglesia porque oigo a Cristo no a tu institucion, ahora si tu no quieres oir la verdad que ya se han cansado de decirtela pues tu VOLUNTARIAMENTE te has cerrado a ello.. y no te volvere a molestar a menos que sigas tratando de no dejar entrar a los que puedad entrar..
Bendiciones
Omar

Estimado Omar,

Claro que entendí que estabas bromeando con eso de que soy infalible o de que "nosotros" lo somos......

De que la Iglesia sea asesina .... ¿qué decirte? Si necesitas recurrir a hechos de cientos de años atrás en una época en que tus padres en la fe (los que te precedieron en la fe) hicieron exactamente lo mismo, lo siento.

¿Qué yo no deje entrar a quién? Cada cual es LIBRE yo defiendo (muy pobremente, por cierto) no la fe de la Iglesia sino las mentiras u errores que Ud. difunden acerca de Ella.


Bendiciones

P.D.: No te molestes conmigo. Vos defendes tu fe y yo la mía, ambos ejerciendo nuestra libertad. Por eso no me siento molesto contigo sino realmente TODO LO CONTRARIO: apenado por el error en que has elegido vivir haciéndote a ti mismo "supremo intérprete" de la Biblia.
 
Como iglesia universal injertados en Cirsto los salvos de todos los tiempos y lugares junto con los que estamos en la tierra.

Cristo es la cabeza y la pieda angular del edificio espiritual y cabeza del organismo vivo o cuerpo.

No nos hace iguales a Cristo es es el único Dios en la persona del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

Pero como creyentes en esta tierra podemos tener comunión no significa clamarle a ellos y hacerles imagenes para honrarlos o colocarles veladoras o inclinarnos ante esa imagenes que los representas que son creadas por imaginación del hombre y manos de hombre.

La comunión es espiritual amamos a los que nos precediero, en la fe; pero no hablamos con ellos aunque si los veremos algún día pero al único Dios adoramos y mediante Jesucristo o en su nombre como el nos enseñó intercedemos por los de la tierra. Esa es la voluntad de Dios expresa en la Biblia y que fué practicada por los primeros cristianos lo vemos en Hechos de los Apóstoles y en las epístolas.

Dios sea exaltado.
 
Re: Re: Re: Re: Primera cuestion

Re: Re: Re: Re: Primera cuestion

Originalmente enviado por: daniel brion
¿Dónde le ha sido negado el derecho de leer, Tobi? Solo les recuerdo que la Escritura prohibe la interpretación privada que Uds se jactan de hacer.
¿No es el purpurado de Roma el que se jacta de ser el único que puede interpretar la escritura?Si eso no es interpretar privadamente¿entonces qué es?
 
Nacer de nuevo.

Nacer de nuevo.

Que Dios te bendiga AracelyManel.
Sí, estoy totalmente de acuerdo con lo que me respondió OSO. Totalmente. Se podrían desprender conclusiones distintas de lo que él dijo, pero por eso digo que estoy totalmente de acuerdo con lo que está escrito. ¿No notaste tú también que había amor y exhortación inspirada en aquellas palabras?

Soy nuevo por acá, y como ya he visto que se me puede malinterpretar creo que será necesario que aclare que mi interés es compartir nuestra fe común y no hacer proselitismo o propaganda barata del catolicismo.

Creo que todos podemos nacer de nuevo en cualquier denominación (y luego hacer lo que te diga el Señor); pero el catolicismo no se ha caracterizado por promover este tipo de encuentro personal con El, lo que no implica que no hayan movimientos o grupos que sí lo promuevan. Casi todos hemos sentido y experimentado el catolicismo como rígido, vacío, lleno de ritos y oraciones repetitivas y sin ningún espíritu de vida en ellos; (recuerdo con jocosidad como decía David Duplessis que se sentía como Ezequiel mirando el valle de huesos secos cuando fue invitado al Concilio Vaticano II) Muchos se cansan de esto, tratan con otros grupos cristianos y, oh milagro! allí conocen al Señor y jamás vuelven. Otros hemos conocido al Señor dentro y, oh milagro! de pronto cada rito y oración cobra vida, y el antes más aburrido de todos: la misa, se convierte en un milagro vivo y de gracia espléndida, una actualización incesante de aquel encuentro con quien sabemos nos ama.

Quizá para tu asombro AracelyManel, por más amor y confianza que le tenga a mi Iglesia sé en quien tengo mis ojos puestos; mi confianza y mi esperanza no descansan en la Iglesia del Señor sino en el Señor de la Iglesia.

En el Amor de Jesús.
Gabaon.
 
Estimado Gabaon:

Con todo respeto y amor me tomaré la molestia de responder lo que has escrito a OSO:

Originalmente enviado por: Gabaon
-Soy católico y asisto a misa cada día que puedo.
-Trato de asistir lo más que puedo a adorar a Jesús presente en la Hostia.
-He experimentado el perdón de Jesús en mi vida y lo reconozco como mi único Señor y trato de cumplir sus mandatos.
-Leo y estudio las Escrituras diariamente y trato de intimar en mi oración personal con Dios Padre, Quien estoy convencido me ama.
-Me siento salvado y ("y", no "pero") al mismo tiempo siento algunas veces una embestida terrible de la concupiscencia de mi carne hacia algunas cosas que me apartan de Dios, no necesariamente sexuales.
-Algunas veces caigo y luego de arrepentirme y pedir perdón a mi Señor voy y lo confieso a un sacerdote.
-A veces para doblegar mi voluntad cuando me siento muy débil ayuno y mortifico mis deseos. Ya calmado leo sobre la vida de los católicos que me precedieron y que ha canonizado el Magisterio y cómo ellos vencieron esas situaciones, luego los imito.
-Me interesa mucho intimar con Jesús vivo y presente en mi vida y a veces no sé qué más hacer para avanzar, vuelvo y leo la vida de aquellos y encuentro respuestas.
-En mi oración personal le presento a Jesús mis necesidades y le pido que escuche la oración de esos católicos que ahora están en el cielo intercediendo por mí. Algunas veces me dirijo directamente a ellos, especialmente a Teresita de Lisieux.
-Me congrego con mis hermanos los domingos y los jueves.
-Cada día le doy gracias a María por su vida en la tierra y por su intercesión incesante aún hoy. No hago el rosario con tanta frecuencia, pero lo hago.
-Confío enteramente en la obra redentora de Jesús y sé que nadie me apartará de sus manos si esa es mi opción. Sé que cualquier gracia que reciba me alcanza por su justificación, que viene del Padre a través del Espíritu Santo. Por eso adoro con entrega total el misterio de la Trinidad, especialmente en la consagración en la misa.

Déjame contarte una historia corta:
Lucas 18:10 Dos hombres subieron al templo á orar: el uno Fariseo, el otro publicano.
Lucas 18:11 El Fariseo, en pie, oraba consigo de esta manera: Dios, te doy gracias, que no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano;
Lucas 18:12 Ayuno dos veces á la semana, doy diezmos de todo lo que poseo.
Lucas 18:13 Mas el publicano estando lejos no quería ni aun alzar los ojos al cielo, sino que hería su pecho, diciendo: Dios, sé propició á mí pecador.
Lucas 18:14 Os digo que éste descendió á su casa justificado antes que el otro; porque cualquiera que se ensalza, será humillado; y el que se humilla, será ensalzado.

Querido amigo, con todo el amor de Dios te digo que todo el esfuerzo y sacrificio del mundo no pueden comprar un solo minuto en la presencia de Dios.
Mateo 9:13 Andad pues, y aprended qué cosa es: Misericordia quiero, y no sacrificio: porque no he venido á llamar justos, sino pecadores á arrepentimiento.
1Samuel 15:22 Y Samuel dijo: ¿Tiene Jehová tanto contentamiento con los holocaustos y víctimas, como en obedecer á las palabras de Jehová? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios; y el prestar atención que el sebo de los carneros:
A los seres humanos nos encanta creer que estamos en control de las circunstancias, sin embargo no es así no hay una sola cosa que el hombre pueda hacer para ganar su salvación

Originalmente enviado por: Gabaon
Mi pregunta:
¿Podré algún día estar en la presencia de Nuestro Señor por la eternidad, si me muero siguiendo el mismo itinerario que he descrito arriba?
Si tu respuesta es negativa por favor dime, qué de lo listado arriba impedirá que así sea.
Ninguno de nosotros Gabaón entrará a la presencia del Dios a causa de llevar una vida recta. Todos estamos condenados al infierno por causa de nuestro pecado
Romanos 3:23 Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios;
Romanos 6:23 Porque la paga del pecado es muerte: mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

El único camino provisto por Dios para alcanzarle es Cristo Jesús
Juan 14:6 Jesús le dice: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida: nadie viene al Padre, sino por mí.
Las obras no logran un ápice de la salvación
Efesios 2:8 Porque por gracia sois salvos por la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios:
Efesios 2:9 No por obras, para que nadie se gloríe.

Me dirás “yo tengo fe”, yo te digo pues esa fe debe manifestarse en obediencia ¿Cómo?, te preguntarás ¿Acaso no era que las obras no eran válidas?, si te respondo pero una vida de fe siempre se manifiesta en sus frutos. ¿No ha dicho Dios en su Palabra que no debemos comunicarnos con los muertos?
Deuteronomio 18:10-12 No sea hallado en ti quien haga pasar su hijo ó su hija por el fuego, ni practicante de adivinaciones, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero,
Ni fraguador de encantamentos, ni quien pregunte á pitón, ni mágico, ni quien pregunte á los muertos.
Porque es abominación á Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios las echó de delante de ti.

¿Cómo es entonces que tu hablas a Teresita de Lisieux?
¿No dice Dios que existe un solo mediador entre Él y los hombres?
1Ti 2:5 Porque hay un Dios, asimismo un mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre;
¿Entonces por qué te diriges a María como intercesora?
Dios te ama mucho Gabaón y Él desea darte la oportunidad de conocerle personalmente, decídete por una entrega personal a Él, no se trata de hacerte evangélico o protestante sino de confiar a Dios cada aspecto de tu vida y renunciar a todo lo demás.

Que Cristo te alumbre y bendiga.
 
Re: Re: Re: Re: Re: Primera cuestion

Re: Re: Re: Re: Re: Primera cuestion

Originalmente enviado por: igorcb
¿No es el purpurado de Roma el que se jacta de ser el único que puede interpretar la escritura?Si eso no es interpretar privadamente¿entonces qué es?


La Iglesia es la custodia de la Escritura. De hecho la has recibido porque Ella la guardó. Entonces es LEGITIMO que la Iglesia, que NO ES UN ENTE PRIVADO ( aquí radica tu principal errro) sea, amén de depositaria, su fiel intérprete.


¿Qué es interpretar privadamente? Lo que Uds. hacen: sacar SUS PROPIAS CONCLUSIONES del Mensaje Evangélico.

Bendiciones
 
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Primera cuestion

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Primera cuestion

Originalmente enviado por: daniel brion
La Iglesia es la custodia de la Escritura. De hecho la has recibido porque Ella la guardó. Entonces es LEGITIMO que la Iglesia, que NO ES UN ENTE PRIVADO ( aquí radica tu principal errro) sea, amén de depositaria, su fiel intérprete.


¿Qué es interpretar privadamente? Lo que Uds. hacen: sacar SUS PROPIAS CONCLUSIONES del Mensaje Evangélico.

Bendiciones



La Iglesia de Cristo obedece las Escrituras, quien las custodia es Dios mismo.


La iglesia católica NO ES LA IGLESIA DE CRISTO, ni tiene la exclusiva de las Escrituras.


La iglesia católica es un ente privado, que invierte en bolsa, cobra entrada para ver sus joyas y obras de arte, tiene asalariados y además ha asesinado y manipulado las vidas de millones de seres.
 
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Primera cuestion

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Primera cuestion

Originalmente enviado por: Maripaz
La Iglesia de Cristo obedece las Escrituras, quien las custodia es Dios mismo.


La iglesia católica NO ES LA IGLESIA DE CRISTO, ni tiene la exclusiva de las Escrituras.


La iglesia católica es un ente privado, que invierte en bolsa, cobra entrada para ver sus joyas y obras de arte, tiene asalariados y además ha asesinado y manipulado las vidas de millones de seres.


Ya sabes, Maripoaz, que no sigo a hombres. Por lo tanto tus opiniones tienen su justo lugar: el de los opiniones.


Bendiciones
 
Re: Primera cuestion

Re: Primera cuestion

Originalmente enviado por: daniel brion
La Iglesia es la custodia de la Escritura. De hecho la has recibido porque Ella la guardó. Entonces es LEGITIMO que la Iglesia, que NO ES UN ENTE PRIVADO ( aquí radica tu principal errro) sea, amén de depositaria, su fiel intérprete.
¿Qué es interpretar privadamente? Lo que Uds. hacen: sacar SUS PROPIAS CONCLUSIONES del Mensaje Evangélico.
Bendiciones

Pues de acuerdo es la iglesia para quien se escribió la escritura y quien tiene el poder y deber de escudriñarla, ningún grúpículo de "jerarcas" pueden bajo ninguna circunstancia prohibir a esa iglesia que reciba esa Palabra de Dios, ni mucho menos que acepte como válida una interpretación que claramente se opone al texto inspirado tan sólo porque ellos lo dicen arguyendo infalibilidad.
 
Originalmente enviado por: daniel brion
Estimado Omar,

Claro que entendí que estabas bromeando con eso de que soy infalible o de que "nosotros" lo somos......

omar responde
pues te equivocas, no estaba bromeando, para saber quien es infalible debes ser infalible o no?
-----------


De que la Iglesia sea asesina .... ¿qué decirte? Si necesitas recurrir a hechos de cientos de años atrás en una época en que tus padres en la fe (los que te precedieron en la fe) hicieron exactamente lo mismo, lo siento.

Omar responde
Tengo un Padre terrenal y un Padre celestial.. los otros me los adjudicas tu para justificar lo que no se puede justificar. En la Iglesia de Cristo

-----------------
¿Qué yo no deje entrar a quién? Cada cual es LIBRE yo defiendo (muy pobremente, por cierto) no la fe de la Iglesia sino las mentiras u errores que Ud. difunden acerca de Ella.

omar responde
lo que haces es difundir los errores y mentiras que en tu institucion se crean. y acusas a los demas de predicar otro Evangelio

Bendiciones

P.D.: No te molestes conmigo. Vos defendes tu fe y yo la mía, ambos ejerciendo nuestra libertad. Por eso no me siento molesto contigo sino realmente TODO LO CONTRARIO: apenado por el error en que has elegido vivir haciéndote a ti mismo "supremo intérprete" de la Biblia.


omar responde
No me molesto. me das compacion que hagas "Supremos interpretes de la Biblia" a los que no son. no se si usando tu "infalibilidad", y que vivas en un error

Bendiciones
Omar
 
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Primera cuestion

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Primera cuestion

Originalmente enviado por: daniel brion
La Iglesia es la custodia de la Escritura. De hecho la has recibido porque Ella la guardó. Entonces es LEGITIMO que la Iglesia, que NO ES UN ENTE PRIVADO ( aquí radica tu principal errro) sea, amén de depositaria, su fiel intérprete.


¿Qué es interpretar privadamente? Lo que Uds. hacen: sacar SUS PROPIAS CONCLUSIONES del Mensaje Evangélico.

Bendiciones

respecto a la Palabra de Dios, la iglesia no quien la custodia. Dios se ha ocupado de ello, de hablar fuerte y claro al hombre y de asegurarse que nos llegue a todas las geenraciones. la iglesia solo es la columna en donde se proclama esta Palabra.

Palabras añadidas a esta proclama han sido a travez de los siglos agregadas por el hombre.Algunos han añadido los escritos de Elena White, otros el Atalaya, otros el catecismo, otros el libro del Mormón...todos ellos proclaman que es necesaior, que tienen autoridad que asi debe ser y obedecerse. Ciertamente de todos estos grupos el catolico romano se lleva las palamas de agragado tras agregado.

Esto adultera la Palabra ¿pues con que habrìa de adulterar la "leche espiritual"? Con cualquier cosa que se añada o se le quiete a la Palabra de Dios. Esto Dios mismo sabe que habra de ocurrir y nos advierte de no hacerlo (Ap 22:18,19).

Nuestro Señor Jesucristo peleó la buena batalla, aprendió obediencia y se sujetó a la Palabra de Dios. Los grupos religiosos que te acabo de nombrar tienen por costumbre añadir a las escrituras por un lado y ante su incompetencia de sumergirse en la sola Palabra acusan de "iterpretar libremente" a quien teniendo el Essiritu Santo en su corazón encuentran revelación para sus vidas.

Y esto es lo triste de todo, pues mientras para unos la sola Palabra de Dios no les basta (pues ni la entienden ni la creen), a otros les ha venido a ser la palabra profética mas segura.

Bien, antes de continues fermentando de "huesos muertos" la interactividad de este epígrafe, dejame recordarte que ya has no solo participado sino abusado de tu misma retórica epígrafe tras epígrafe...yo te invito a que siguiendo el ejemplo de Jesús juegues limpio y sujètate a la Palabra en vez de los dogmas de tu iglesia a la que dicho sea de paso la has colocado como "reina" y estoy seguro que sin querer lo haces en un pésimo testimonio de pleito, contienda y demàs.

Uno de los problemas de continuar dentro de "ella" es que al ser un sistema falso, cual espejismo es bastante buena imitadora y se disfraza de todo, aun pretende brindarte una "seguridad" dentro de "ella"; mas el fin de quien comete adulterio espirtiual con "ella" se hace participe de sus pecados y delitos y esto no tiene vuelta de hoja. Una de sus mas sofisticadas imitaciones es el movimietno carismático católico el cual copia casi todo "ad íntegrum" del culto racional de los cristianos veangélicos, pero una vez el "convertido" hace uan declaracion de fe en el kergigma le llevan engañosamente a los pies de la virgen, y al mismo sitema que se ha caracterizado por añadir a la Palabra y perpetuan el pecado de idolatria en un engaño a todas luces siniestro. Los que son realmenet renovados, Dios les da discernimiento, escuchan la voz de Dios quien les dice claramente "salid de ella"; los que no son, se quedarán.

Su cómoda y timurata posición es muy parecida al del cristiano que debiendo escapar de la vida mundana continúa coqueteando con el mundo pensando que puede estar amando al mundo y no contaminarse. Mas el Señor nos dice claramente "Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo" (2Tim 2:19)

" Y oi otra voz del cielo que decía: Salid de ella pueblo mío, para que no seas partícipes de sus pecados y delitos...pagadle al doble segun sus obras...cuanto ella se ha glorificado y vivido en deleites ...dice en su corazón. Yo estoy sentada como reina, y nos soy viuda y no verè llanto" (Ap18:4-7)

La Palabra es de Dios y es clara, pero la decisión es tuya.

Un saludo.
 
Que Dios te bendiga Igorcb.

Creo que me tocó bastante el mensaje de OSO, pero si tienes algo que aportar: bienvenido será!

No quisiera "leer entre líneas" en tu mensaje no vaya a ser que me equivoque Igor. Pero ¿Cuál es tu respuesta a mi pregunta? Creo que me bastaría un Sí o un No y para el "NO" quisiera saber qué debo evitar.

Fíjate que me tomé tiempo para formular mi pregunta y en ella no aparece vínculo de merecimiento o recompensa entre lo que hago y el regalo final. "de seguir ese itinerario", es decir, "si no le cambio nada"... Si aún así quisieras compartirme algo favor fíjate en el último punto y el tercero que mencioné.

Has mencionado dos cosas que dices condena la Biblia, ¿debo entender que están las otras bien?

En el Amor de Jesús.
Gabaon.