¿qué une y qué separa a católicos y evangelicos?

Amen! Rafa!, con mis ojos fijos en El nos veremos allá!
 
¡Dios te bendiga Tomás!

¡Dios te bendiga Tomás!

¡Tomás, Bienvenido!
He escrito sin leer las demás opiniones.
Pero luego veo que has captado las diferencias bastante bien.
Quiero aclarar que hay muchas iglesias y cada una tiene su forma particular de organizarse.
Me parace legítimo que una iglesia, como por ejemplo, la Católica, halla un único máximo responsable. Nada que objetar. Eso es asunto de la Iglesia Católica.
Lo que no acepto es la afirmación de que los Papas son los sucesores de Pedro.
Tomás espero no habete molestado en nada.
¡Dios te bendiga! ¡Qué tu relación con Cristo sea mas y mas abundante!!
Rafa.
 
Bienvenido Tomas.

Bienvenido Tomas.

Jesucristo dijo: "Yo soy el camino la verdad y la vida, nadie viene al Padre si no es por Mí" también dijo "Nadie puede venir a Mí si mi Pdre que me envió no le atrajere.

Que Dios toque a la puerta de tu corazón y por su gracia le aceptes a El como tu suficiente y único salvador personal. Oraré por tí que el Espiritu Santo te convenza de pecado, de justicia y de juicio. Y nazcas de nuevo por obra del Espíritu no un rito. ¿Vas viendo diferencias verdad?
Tenemos un único mediador entre Dios y los hombres y un solo nombre dado bajo el cielo en que podamos ser salvos. JESUCRISTO.


En el amor de jesucristo :corazon:
 
Re: Doctrina Católica

Re: Doctrina Católica

Originalmente enviado por: Gabaon
Creo que antes de referirnos a un grupo de personas deberíamos hacerlo con suficiente respeto; si no por caridad al menos por el hecho de que esto lo verán miles de personas. Precisamente por eso creo que la primera razón que diferencia a católicos de protestantes es precisamente que la mayoría de cada grupo ignora en qué cree el otro grupo con seguridad.

Me sorprende como en pos de un correcto ecumenismo hemos llegado a tolerarnos los unos a los otros; el respeto ha venido en aumento, algunos grupos de creencias diferentes comparten sus "cultos"; hay amor real entre creyentes y hemos aceptado que es el mismo Espíritu el que se manifiesta en las asambleas "carismáticas" protestantes y católicas... y si a esto le añadimos la certeza de que Dios nos quiere siendo una sola iglesia, me asombra grandemente como aún así seguimos divididos. Estoy convencido de que la doctrina nos divide.

Según tu inquietud, TomásCatólico, sólo quiero señalar algunos puntos que nosotros católicos defendemos y los hermanos evangélicos no.

Los católicos creemos que:
-Jesús está presente de manera real en la Eucaristía y esta es la columna vertebral de nuestra fe. (Sería pueril buscar una diferencia entre Jesús y Eucaristía, para nosotros no la hay.)
-La tradición apostólica también es contenedora de la verdad divina y la Iglesia (gracias al Espíritu Santo) puede discernir qué lo es y qué no.
-La Revelación está cerrada y ("y", no "pero") es progresiva.
-El Espíritu Santo guía a su Iglesia e impide que Ella proclame algún dogma erróneo.
-Después de la Resurrección de Jesús el alma NUNCA se "duerme" y el amor por sus hermanos no acaba por lo que aún el Cielo intercede por los vivos. Veneramos y pedimos la intercesión de esos hermanos.
-Las almas que optaron por el Señor, pero no alcanzaron la pureza deseada por El en vida son purificadas antes de contemplarlo perfectamente.
-El antiguo testamento tiene 46 libros.
-Las imagenes con alegorías a los santos y Jesús son permitidas y NUNCA reciben adoración.
-María tiene un lugar preferencial en el cielo.
-María es Madre de Dios, siempre Virgen, concebida Inmaculadamente y fue asunta al cielo.
-El Señor en su divina misericordia puede salvar a personas sin que hayan escuchado el Evangelio.

Más de 500 años de historia han demostrado que discutir sobre estos temas no produce ningún resultado de unión que es lo que el Señor quiere, ahora bien, si se nos acusará de algo, por caridad: háganlo bien! Entérense de qué creemos y por favor no hagan una caricatura de nuestras creencias, entiendan que nosotros, con igual espíritu buscamos y seguimos a Jesús.

En el amor de Jesús.
Gabaon.

El ecumenismo no existe, es una ensalada de hombres. El ecumenismo desde la perspectiva catolico romana es toda inclusiva (en ella) no fuera de ella, tal concepción no existe. En otras palabras, inocente cristiano que te has dejado engañar, ser ecuménico con Roma significa necesariamente hacerte católico romano, ser participe de sus pecados y delitos. Esos son sus términos reales, ser o estar en relación a "ella"...aunque el doble lenguaje de su discurso es un letargo para las almas inconstantes que se creen ser UNO con una que se cree estar sentada como reina, ella la que no es.

"salid de ella pueblo mío"

Catolico romano que nos visitas vuélvete de todo tu corazòn a Jesús, deja la idolatria, el "otro evangelio" en donde la falsa iglesia que debiera ser "columna y valuarte" se vuelve dictadora de dogmas parabíblicos falsos.

Cuidate, corre por tu alma y vuelve a las sendas antiguas. Escudriña las escrituras y cuida sobre todas las cosas tu corazón y la luz de Dios te ilumine.

Dices: "Más de 500 años de historia han demostrado que discutir sobre estos temas no produce ningún resultado de unión que es lo que el Señor quiere"

El Señor no quiere cualquier tipo de unión, sino una unión espiritual con El, no con ella. Su iglesai fiel tiene ya esa unión espiritual, no tiene que andar "uniéndose" a nadie mas, con mezclas y falsas unione shumanas cual hierro y arena; no se refiere a hacerse UNO con una iglesia ni sistema religioso sino UNO con El.

Me alegra que en 500 años pese a las persecusiones religiosas, la contrareforma y la inquisición aun haya cristianos que prefieren a Dios que a los hombres y no han doblado su rodilla ante el dios hostia, la diosa madre y el evangelio diferente.Claro que en 500 o mas años, ni nunca la luz tendra comunión con las tiniieblas.

No hay que ser UNO con la igleia católico romana aunque ella afirme en su discurso que "fuera de ella no hay salvación", sino UNO con Cristo Jesús.Si eres UNo con El. Eres iglesia, eres la iglesia o Pueblo de Dios.

Que el catolicismo carimàtico haya tomado cual copia al carbón muchas cosas del original cristianismo evangélico pentecostal, no significa necesariamente que esten en el camino correcto. El primero te llevarà a Jesús y te invitará a permanecer en El, el segundo, te llevará a María y a su respectiva iglesia...nada ha cambiado. Pueden copiar la forma, la música, pero no podran tomar el valor para decidirse y dejar todo (santos, virgenes,dogmas, tradiciones y un largo etcétera) por Cristo Jesús.

Un saludo.
 
Me algra ver la cantidad de mensajes que he recibido. Os los agradezco todos y a cada uno. De todas maneras, con todo el cariño del mundo, debo deciros que mi tema pretendía arrojar luz (en primer lugar a mí mismo) sobre lo que nos separa y lo que nos une a católicos y evangélicos. Y reflexionar sobre estos puntos juntos. Y en algunos casos siempre caemos en hacer apologética de nuestros respectivos credos. Yo creo más bien que católicos y evangelistas o, en general, los cristianos tenemos muchas cosas que hacer juntos ( y no hablo de ir juntos a misa o a un oficio...); me refiero a evangelizar el mundo y hacer brillar los valores evangélicos y cristianos ante una sociedad que se aleja de Dios a marchas forzadas...¿No os parece que aquí si tenemos una misión común a todos los bautizados? Las disputas entre unos y otros no hacen más que, en mi humilde opinión, desconcertar a los demás, y ofrecer una imagen contra la que nos advertía San Pablo (Yo soy de Cristo! Yo de Pablo!, Yo de Apolo!). Aquí sí podemos establecer un dialogo fecundo en lo que nos une...¿no os parece?
 
Re: Re: Doctrina Católica

Re: Re: Doctrina Católica

Cuando hablaba de mensajes que hablan más de apologética del propio credo, me refiero a mensajes como este. Querido amigo, ya que lo quieres, te respondo, en un tono espero más amable...
El ecumenismo no existe, es una ensalada de hombres. El ecumenismo desde la perspectiva catolico romana es toda inclusiva (en ella) no fuera de ella, tal concepción no existe. En otras palabras, inocente cristiano que te has dejado engañar, ser ecuménico con Roma significa necesariamente hacerte católico romano, ser participe de sus pecados y delitos. Esos son sus términos reales, ser o estar en relación a "ella"...aunque el doble lenguaje de su discurso es un letargo para las almas inconstantes que se creen ser UNO con una que se cree estar sentada como reina, ella la que no es.

Respondo: "El pecado y el delito son cuestiones de conciencia, y cualquier católico te diría que cree firmemente en la salvación de cualquier hombre de buena fe, con independencia de la religión o credo que profese...yo entre ellos".

"salid de ella pueblo mío"

Catolico romano que nos visitas vuélvete de todo tu corazòn a Jesús, deja la idolatria, el "otro evangelio" en donde la falsa iglesia que debiera ser "columna y valuarte" se vuelve dictadora de dogmas parabíblicos falsos.

Respondo: por aquí no vamos bien...como católico, no me siento idólatra...yo no adoro imágenes...en cualquier caso venero la figura y la intermediación que los santos, y especialmente la Santa Madre de Dios María ("Hombre...ahí tienes a tu Madre", dijo Jesús en la Cruz mirando al Apóstol Juán...)

Cuidate, corre por tu alma y vuelve a las sendas antiguas. Escudriña las escrituras y cuida sobre todas las cosas tu corazón y la luz de Dios te ilumine.

Respondo: Lo procuro...pero el Evangelio es algo vivo porque Cristo vive...¿sólo lo antiguo?¿es que Cristo no sigue obrando y sigue revelando en el corazón de los hombres?....

Dices: "Más de 500 años de historia han demostrado que discutir sobre estos temas no produce ningún resultado de unión que es lo que el Señor quiere"

El Señor no quiere cualquier tipo de unión, sino una unión espiritual con El, no con ella. Su iglesai fiel tiene ya esa unión espiritual, no tiene que andar "uniéndose" a nadie mas, con mezclas y falsas unione shumanas cual hierro y arena; no se refiere a hacerse UNO con una iglesia ni sistema religioso sino UNO con El.

Respondo: parcialmente de acuerdo, aunque el hombre es un ser social, no individual...por naturaleza. Cristo no predicó sólo a hombres aislados, sino que creó una Iglesia (en el sentido estricto de una comunidad o una comunión...) : por eso me parecen lícitos los deseos de algunos de aunar esfuerzos.

Me alegra que en 500 años pese a las persecusiones religiosas, la contrareforma y la inquisición aun haya cristianos que prefieren a Dios que a los hombres y no han doblado su rodilla ante el dios hostia, la diosa madre y el evangelio diferente.Claro que en 500 o mas años, ni nunca la luz tendra comunión con las tiniieblas.

Respondo: de acuerdo. De todas formas ten en cuenta que las persecuciones religiosas no son únicamente unidireccionales. ¿Tenemos que recordar el ejemplo de Cromwell en Inglaterra y los cientos de miles de católicos que fueron perseguidos y exterminados? Además, junto con los católicos, persiguió también a los puritanos y otras comunidades cristianas...

No hay que ser UNO con la igleia católico romana aunque ella afirme en su discurso que "fuera de ella no hay salvación", sino UNO con Cristo Jesús.Si eres UNo con El. Eres iglesia, eres la iglesia o Pueblo de Dios.

Respondo: no hay que tergiversar. El dicho cátólico "extra ecclesia nulla salus" que citas se refiere a los católicos bautizados que reniegan de su fe y de la moral cristiana por cuestiones expúreas y no por motivos de conciencia, en los que la Iglesia afirma que el único que puede juzgar es Dios Nuestro Señor, aunque también conviene formar bien la conciencia...no?

Que el catolicismo carimàtico haya tomado cual copia al carbón muchas cosas del original cristianismo evangélico pentecostal, no significa necesariamente que esten en el camino correcto. El primero te llevarà a Jesús y te invitará a permanecer en El, el segundo, te llevará a María y a su respectiva iglesia...nada ha cambiado. Pueden copiar la forma, la música, pero no podran tomar el valor para decidirse y dejar todo (santos, virgenes,dogmas, tradiciones y un largo etcétera) por Cristo Jesús.

Respondo: no voy a entrar en el tema de la idolatría, que ya he comentado antes...pero dejar dogmas...es un poco fuerte, no? ¿que dogmas?¿la existencia de Dios?¿Dios Uno y Trino?¿Que Jesucristo es Dios? Las tradiciones también son fuente de vida espiritual, porque nos unen a lo que los primitivos cristianos vivieron...por ejemplo, referirse a Cristo con el símbolo del Pez, ¿hay que abandonarlos también?

Un saludo.
[/QUOTE]

Un saludo, y no te lo tomes a mal....pero creo que este tipo de afirmaciones no unen...separan.
 
Re: Doctrina Católica

Re: Doctrina Católica

Originalmente enviado por: Gabaon
Creo que antes de referirnos a un grupo de personas deberíamos hacerlo con suficiente respeto; si no por caridad al menos por el hecho de que esto lo verán miles de personas. Precisamente por eso creo que la primera razón que diferencia a católicos de protestantes es precisamente que la mayoría de cada grupo ignora en qué cree el otro grupo con seguridad.
-------------------------------------
Tobi.
Suscribo el primer párrafo sobre el respeto.
Pero no el segundo puesto que haces una afirmación desde tu personal visión sobre lo que se ignora o se sabe en cada grupo.
Ten por seguro que la mayoría de protestantes en los paises que son teóricamte católicos hemos salido de esta Institución. Entonces y como mecanismo de la propia seguridad estudiamos lo que enseña el magisterio católico con detenimiento. En cambio los bautizados y a la vez practicantes católicos no ponen en duda lo que la iglesia enseña. Además, les está prohibido ponerlo en duda so pena de caer en excomunión. Examina lo que se dice sobre los dogmas y verás que no sois libres de dudar de ellos ni discutirlos. De aqui que, una gran mayoría de bautizados les tiene sin cuidado puesto que han dejado de creer en la Institución. Asi, pues, no habeis investigado vuestra propia doctrina. No lo haceis ni a la luz de las Escrituras, ni tampoco a la luz de la historia del cristianismo. No os habeis dado cuenta que la mayoría de vuestras creencias se pergueñaron a partir del llamado cisma de oriente, cuando un papa excomulgó al Patriarca de Constantinopla y este correspondió con la misma muestra de amor cristiano.
_______________________________________________

Me sorprende como en pos de un correcto ecumenismo hemos llegado a tolerarnos los unos a los otros; el respeto ha venido en aumento, algunos grupos de creencias diferentes comparten sus "cultos"; hay amor real entre creyentes y hemos aceptado que es el mismo Espíritu el que se manifiesta en las asambleas "carismáticas" protestantes y católicas... y si a esto le añadimos la certeza de que Dios nos quiere siendo una sola iglesia, me asombra grandemente como aún así seguimos divididos. Estoy convencido de que la doctrina nos divide.
------------------------------------------
Tobi.
¿A que crees que se debe que entre grupos carismáticos ocurre lo que dices que ocurre? Pues porque en estos grupos solo se enfatiza lo emocional y no lo doctrinal. Lo emocional solo es válido y positivo cuando parte de la siguiente base: YO SE EN QUIEN HE CREIDO. Si crees en algo distinto a Jesucristo el carismatismo se convierte en sincretismo y así, se paganiza.
_______________________________________________

Según tu inquietud, TomásCatólico, sólo quiero señalar algunos puntos que nosotros católicos defendemos y los hermanos evangélicos no.

Los católicos creemos que:
-Jesús está presente de manera real en la Eucaristía y esta es la columna vertebral de nuestra fe. (Sería pueril buscar una diferencia entre Jesús y Eucaristía, para nosotros no la hay.)
-------------------------------------------
Tobi.
Dices que para vosotros no la hay. ¿Por qué crees que la hay en nosotros? Hay dos razones fundamentales. La primera de ellas la encontrarás en el Cap. seis del Ev. de Juan. Cuando los mismos discípiulos se escandalizaron al decir Jesus que el era el "Pan de Vida" y que su carne "era verdadera comida" etc. Ante este escándalo les aclaró que estaba hablando mediante símbolos. No hay más que leer en 6:63 donde les dice a sus escandalizados disciscípulos: "El espíritu es el que da vida; LA CARNE DE NADA APROVECHA; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida"
La segunda razón fundamental la encontramos en Luc. 22:18 donde se dice: "...porque os digo que no beberé ya mas del FRUTO DE LA VID, hasta que venga el reino de Dios" Y esto lo dijo despues de lo que vuestra iglesia llama "consagración". Si aquel vino se hubiese convertido en la sangre de Cristo no lo hubiese podido llamar "FRUTO DE LA VID".
Y aún hay una tercera razón. La de que en las iglesias del primitivo cristianismo no se tenía ni la menor idea de la Transubstanciación inventada muchos siglos más tarde por Tomás de Aquino.
__________________________________________________
-La tradición apostólica también es contenedora de la verdad divina y la Iglesia (gracias al Espíritu Santo) puede discernir qué lo es y qué no.
------------------------------------------------
Tobi.
¿Sabes la barbaridad que acabas de afirmar? ¿Que entiendes por "Tradición Apostólica"? La Tradición Apostólica está exclusivamente en el Nuevo Testamento. Entonces, dime, ¿que partes del Nuevo Testamento vuestra tradición eclesiástica puede decir qué es y que no? ¿No estas confundiendo "Apostólica" por "Eclesiástica"?
_____________________________________________________
-La Revelación está cerrada y ("y", no "pero") es progresiva.
-El Espíritu Santo guía a su Iglesia e impide que Ella proclame algún dogma erróneo.
----------------------------------------
Tobi.
Dime, Gabaon, ¿de donde sacas esta seguridad? ¿Que responderías si te dijese que yo no me puedo equivocar?
Que el Espíritu Santo guia a SU IGLESIA, no lo dudes, pero si que hay dudas mas que razonables y razonadas que la dirigida por el Vaticano lo sea. La actual iglesia de Roma no tiene ni el más mínimo parecido con la iglesia a la que Pablo escribió su extraordinaria carta. Y su Carta es Doctrina Apostólica. La actual iglesia de Roma solo da testimonio de si misma y eso no es válido ante ningún tribunal. Los dogmás erróneos son aquellos que no están claramente enseñados por la Tradición Apostólica. Uno de ellos la transubstanciación.
______________________________________________
-Después de la Resurrección de Jesús el alma NUNCA se "duerme" y el amor por sus hermanos no acaba por lo que aún el Cielo intercede por los vivos.
---------------------------------
Tobi.
De acuerdo toda vez que eso lo enseña la Tradición Apostólica-
____________________________________________________
Veneramos y pedimos la intercesión de esos hermanos.
-Las almas que optaron por el Señor, pero no alcanzaron la pureza deseada por El en vida son purificadas antes de contemplarlo perfectamente.
-------------------------------------------
Tobi.
¿De cuales hermanos? Si acaso del Hermano citado anteriormente y no comprendo a que vienes esta pluralización. Este es uno de los inventos eclesiásticos, pero no es Bíblico.
¿Te das cuenta de que afirmas que la sagre de Cristo no es suficiente para la purificación? ¿Estás menospreciado y rebajando el sacrificio en la cruz?
¿Has considerado lo que dice al respecto la Tradicion Apostólica?
En la Carta a los Hebreos 10:14 ss leemos
14)porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados. 15)Y nos atestigua lo mismo el Espíritu Santo; porque después de haber dicho:
16)Este es el pacto que haré con ellos
Después de aquellos días, dice el Señor:
Pondré mis leyes en sus corazones,
Y en sus mentes las escribiré,
17)añade:
Y nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones.
18)Pues donde hay remisión de éstos, no hay más ofrenda por el pecado.

Observa las palabras: PERFECTOS PARA SIEMPRE. Y a este se le añade: NUNCA MAS ME ACORDARE DE SUS PECADOS Y TRANSGRESIONES.
Aquí, también, hay una contradicción entre lo que enseña la Tradición Apostólica y lo que enseña vuestra Eclesiástica.
Eso es rematado con la última frase de que no HAY MAS OFRENDA POR EL PECADO. ¿Sabes lo que se hace en la misa?
___________________________________________________
-El antiguo testamento tiene 46 libros.
-Las imagenes con alegorías a los santos y Jesús son permitidas y NUNCA reciben adoración.
------------------------------------
Tobi
Dime donde en la Tradición Apostólica encuentras esta permisividad.
Veamos lo que dice ésta: "Profesando ser sabios, se hicieron necios, y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de IMAGEN de hombre corruptible... (Rom. 1::22-23)
______________________________________________
-María tiene un lugar preferencial en el cielo.
--------------------------------------------
Tobi.
Puede que sea así, pero, ¿donde está eso en la Tradición Apostólica?
_________________________________________________
-María es Madre de Dios, siempre Virgen, concebida Inmaculadamente y fue asunta al cielo.
----------------------------------------------------
Tobi.
De nuevo he decirte que es muy raro que algo tan importante doctrinalmente no tenga ni la mas mínima referencia en la Tradición Apostólica. ¿Me estas diciendo que el Espíritu Santo que Inspiró a dicha Tradición, se olvidó de ello?
_______________________________________________
-El Señor en su divina misericordia puede salvar a personas sin que hayan escuchado el Evangelio.
------------------------------------------------
Tobi.
Aquí no entro. No puedo conocer aquellas cosas que solo compiten a mi Dios y Señor. Ló único que nos ha sido revelado es que debemos anunciarles el evangelio para salvación. Luego tu afirmación no es segura.
____________________________________________________

Más de 500 años de historia han demostrado que discutir sobre estos temas no produce ningún resultado de unión que es lo que el Señor quiere, ahora bien, si se nos acusará de algo, por caridad: háganlo bien! Entérense de qué creemos y por favor no hagan una caricatura de nuestras creencias, entiendan que nosotros, con igual espíritu buscamos y seguimos a Jesús.
-------------------------------------------
Tobi
No talmente de acuerdo en el primer enunciado. Muchos son los que mediante estas discusiones han encontrado el camino que conduce a Cristo y, consecuentemente, a la salvación.
En cuanto al segundo enunciado, dime: ¿Has visto alguna caricatura de vuestras creencias en aquello que he rebatido?
Si comparar ambos Magisterios con sus respectivas afirmaciones te parece caricaturesco. No tengo nada que objetar.
De gustibus et coloribus non est disputandum
_______________________________________________

En el amor de Jesús.
Gabaon.
-----------------------------------------
Tobi.
Eso si que lo suscribo plenamente

 
Yo te cuento mi experiencia con el Señor

Yo te cuento mi experiencia con el Señor

Estimado Tomas:Te cuento que yo estuve en la Renovacion Carismatica Catolica por varios años y experimentaba a Cristo como mi amigo y Señor de mi vida pero no como mi unico y Salvador personal, (despues entendi que no era asi). Amaba su Palabra y creia entenderla a la luz de lo que la Iglesia, que amaba me enseñaba.

Me aleje del Señor de la Iglesia de la Biblia tras sufrir una perdida afectiva que me dejo muy mal, llena de odio y amargura.

Fue entonces cuando unos amigos de la Renovacion Carismatica Catolica me compartieron de Jesucristo.

Dios comenzo a tocar mi corazon y llego un momento en que por su gracia y misericordia le abri mi corazon y le recibi como el unico y suficiente Salvador de mi vida.

Juan 3:16 "Porque de tal manera amo Dios a este mundo que ha enviado a su Hijo Unigenito, para que todo aquel que en El crea no se pierda mas tenga vida eterna" se hizo real en mi vida.
"Mis ovejas conocen mi voz y me siguen y yo les doy vida eterna y no pereceran ni nadie las arrebatara de mi mano" Juan 10:27,28.
Dios por estas Palabras me mostro que la salvacion era un regalo de Dios que no se perdia, que no me arrebataria de su mano.

Experimente su amor y cuidado y sobre todo su perdon. Que el habia cargado con todo el peso de mis pecados de mi culpa.
Pude perdonar y perdonarme y comenzar una nueva vida "en Cristo". Te invito a leer Efesios 1. Habla de todas las bendiciones en Cristo.

Yo antes no sabia si al fin, iba ir al cielo o no, o al purgatorio.cuando estaba en la Renovacion carismatica catolica pero ahora yo decidia aceptar su regalo salir del esquema religioso pues Cristo me ofrecia una relacion personal, un unico suficiente camino para llegar a Dios.

Leia Hebreos y entendia que el sacrificio de Cristo fue hecho una vez para siempre y se me abrieron los ojos espirituales en otro aspecto en que estaba confundida.

Lei el apocalipsis y tan claro escuche "Salid de alli pueblo mio".

Asi a medida que volvia a leer la Biblia El me seguia hablando y confirmando en El, como objeto de mi fe.

En Efesios 2:8 "Porque sois salvos por medio de la fe, esto no de vosotros, pues es don de Dios y no por obras para que nadie se glorie" Me coloco en posicion humilde y segura en sus manos.

No terminaria en mucho tiempo de compartirte como cambio mi vida, haciendome libre; "Porque si el Hijo os libertares sereis verdaderamente libres"

Anhelo que lo mejor de Dios para tu vida.

Nos une crer en un trino y único Dios. El nacimento virginal por obra del Espíritu de Jesucristo.

Otros dogmas como el purgatorio, la intercesión y veneración a los santo y a María, no (Solo hay un solo mediador entre Dios y los hombres Hesucristo y un solo nombre dado a los hombres en que podemos ser salvos. No nos une el dogma de la infabilidad papal ni la forma en que es aplicada la salvación.

Lo añadido de la tradición y de libros apócrifos o no canónicos.

Hiciste una pregunta espero haber aportado algo.

Con amor







:corazon:
 
continúo...

continúo...

Estos amigos iban a las reuniones de la RCC pero ya eran cristianos y compartían a sus amigos sobre las Buenas Nuevas y yo me alejé de ellos porque me dí cuenta que eran ya cristianos evángelicos. Ellos siguieron orando por mí y Dios me hizo libre por medio de su Palabra y de su Espíritu dándome nueva vida en Cristo.

Ellos ya se reunen en una de las comunidades de la mision distinto lugar que donde me reuno.

Tengo muchos hermanos que antes estuvimos en la Renovación Carísmatica Católica y que se reunen en diferentes lugares pero son mis hermanos en Cristo.

Bendiciones
 
Tomascatolico, aunque no todos, la mayoría de los cristianos evangélicos que participan en este foro (y yo diría que fuera también) creen que la Iglesia Católica de la que tú y yo formamos parte es la Gran Ramera del Apocalipsis, madre de todas las abominaciones sobre la tierra, ebria de la sangre de los santos y de la sangre de los mártires de Jesucristo (Ap 17,1-6).
Partiendo de esa realidad, en mi opinión hablar con ellos de ecumenismo real (o sea, el que produce frutos de unión eclesial) es absurdo y una pérdida de tiempo. Antes o después te acabarán diciendo que salgas de la Iglesia Católica citándote Ap 18,4: "Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas"

Por lo demás, católicos y evangélicos no estamos siquiera de acuerdo en algo tan esencial como es la forma en que se produce la justificación del hombre, lo cual afecta directamente a la salvación.
Si ni tan siquiera creemos lo mismo sobre eso, ya me contaréis a cuento de qué se puede pensar que hay posibilidades de que se dé una comunión plena entre católicos y protestantes. O el protestante renuncia a ser lo que es y/o el católico hace lo mismo , o no hay la más mínima opción a que seamos miembros de una misma Iglesia, con una misma fe y un mismo bautismo (Ef 4,5).
 
Gabaon:

Tu crees que no conocemos la iglesia Catolica. La mayoria de hispanos venimos de la iglesia Catolica. Pero gracias a Dios, en su gran misericordia, hemos dejado entrar a Jesucristo en nuestras vidas.

Gabaon: Danos tu soporte BIBLICO para:
-virgen ascendio al cielo
-La tradicion es autoridad
-Los hombres se salvan despues de muertos aunque no conoscan el evangelio
- y todo lo demas que posteste.


Más de 500 años de historia han demostrado que discutir sobre estos temas no produce ningún resultado de unión

Gabaon: Esto no es verdad. Vengo de un pis en el que hace 15 años era 97% catolico. Cuando yo me fui el evangelio empezo a explotar iyendo hasta los lugares mas remotos. Ahora, por la gran misericordia de Dios y el sacrificio de su hijo, Jesucristo, el evangelio se propago de una manera incontrolable. Ahora somos 50% Cristianos y 50% Catolicos y se sigue envangelizando.

Nosotros amamos a todos, justos, pecadores, blanco, negros, altos, bajos, musulmanes, ateos, etc. Pero, no podemos tener comunion CRISTIANA con Musulmanes, Indoistas, Mormones, Testigos, y Catolicos.
Porque? porque no tenemos el mismo fundamento. Nuestras bases cambian.

34 No penséis que he venido para traer paz a la tierra; no he venido para traer paz, sino espada. 35 Porque he venido para poner en disensión al hombre contra su padre, a la hija contra su madre, y a la nuera contra su suegra; 36 y los enemigos del hombre serán los de su casa.(15) 37 El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí; 38 y el que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí.(16) 39 El que halla su vida, la perderá; y el que pierde su vida por causa de mí, la hallará.(17) Mateo 10:34-39

Unos defendemos a Jesucristo y la Santa Biblia con todo nuestro ser, y otros las tradiciones de hombres e instituciones de hombres, y es alli en donde se hace verdad las palabras de Jesucristo.
 
Ana, ya que hablas de unidad, te pregunto
¿tú crees que los niños deben ser bautizados?
¿crees que el bautismo es para perdón de pecados?
¿crees que "una vez salvo, siempre salvo"? ¿crees que no hay nada que un hombre salvo pueda hacer que traiga como consecuencia que pierda la salvación? ¿crees que hay un doble decreto de predestinación hecho por Dios de tal forma que desde incluso antes del nacimiento la mayoría de los hombres están predestinados al infierno mientras que sólo unos pocos elegidos están predestinados a la salvación?
¿crees que el cuerpo y la sangre de Cristo están presentes en la Santa Cena de forma que puedes tener comunión con dicho cuerpo y dicha sangre?
¿crees que se puede hablar de unidad real cuando se está en desacuerdo en aspectos tan básicos de la fe cristiana como es el bautismo, la naturaleza de la salvación, la predestinación o la comunión eucarística?
 
Doctrina Católica (2)

Doctrina Católica (2)

Que Dios te bendiga Tobi.
Me imagino que tus preguntas no fueron retóricas y me pareces muy ecuánime en tu disertar, además de realmente movido por la verdad. Sólo por eso decido contestarte.
Ten por seguro que la mayoría de protestantes en los paises que son teóricamte católicos hemos salido de esta Institución. Entonces y como mecanismo de la propia seguridad estudiamos lo que enseña el magisterio católico con detenimiento. En cambio los bautizados y a la vez practicantes católicos no ponen en duda lo que la iglesia enseña...Asi, pues, no habeis investigado vuestra propia doctrina.
Bien dices que el común de los católicos no se caracteriza por estudiar con detenimiento NADA. Ahora bien, sería injusto incluirnos a todos en ese común; y aún cuando señalaste cuál es la razón de eso, el hecho de que no te lo creas no nos hace culpable de hacerlo así. Creemo que lo que el Magisterium dice en voz de nuestra Iglesia en cuestiones de moral y de fe es infalible. Eso es discutible, y cualquiera puede objetar, incluso los católicos. Ahora bien, ser católico significa creer en eso y por eso hay poco interés de la mayoría en poner aquello en tela de juicio. Nota Tobi, que no te estoy vendiendo la "teoría" de la infalibilidad, sólo te doy la razón de lo que afirmas. Y aunque bien digo que ya lo sabías, muchos de tus hermanos no saben que TODO lo pronunciado ex-catedra es recibido por nosotros como infalible.

Tú tampoco te has escapado querido Tobi de mal-entender lo que nosotros creemos y de tener mala base para entenderlo también. Una vez más te señalo que no defiendo que lo que yo creo es verdad, defiendo que lo que muchos de ustedes entienden que nosotros creemos no es así!.

en las iglesias del primitivo cristianismo no se tenía ni la menor idea de la Transubstanciación inventada muchos siglos más tarde por Tomás de Aquino
Lo primero es que creer en la Eucaristía no lo discutiré, reconozco que esa es mi fe, creo que mi Señor "está" presente de manera real ahí, que Aquello mantiene sus accidentes pero ya se ha convertido en Jesús. El hecho de que la Transubstanciación se haya definido como dogma en Letrán, siglo XIII, no significa que los primeros padres no creyeran en que allí ya no había pan y vino sino cuerpo y sangre de Jesús. Doctrinalmente esa fue su fecha, la creencia se remonta comprobadamente hasta el siglo II. Justino, Ambrosio, Ignacio de Antioquía, Cirilo de Jerusalén y Cirilo de Alejandría y el mismo Agustín. Naturalmente esto data mucho antes de lo que tu opinas.

¿Sabes la barbaridad que acabas de afirmar? ¿Que entiendes por "Tradición Apostólica"? La Tradición Apostólica está exclusivamente en el Nuevo Testamento. Entonces, dime, ¿que partes del Nuevo Testamento vuestra tradición eclesiástica puede decir qué es y que no? ¿No estas confundiendo "Apostólica" por "Eclesiástica"?
No es cierto que lo Apostólico es sólo lo escrito en el NT, naturalmente eso es lo único apostólico que tú crees; el hecho de que pertenezca a la Tradición o a las Escrituras no influye en su título de apostólico. ¿Existe algún lugar en las Escrituras que diga COMO se celebraba la "Reunión" en domingo? La tradición que tú llamas eclesiástica sobre esto es apostólica pues se recibió de ellos. Realmente no me ofende en nada que me llames bárbaro por creer que el Espíritu Santo guía a su Iglesia, creo en tu buena fe, y entiendo que creiste que me refería a que la Iglesia puede discernir que es Tradición Apostólica y qué no, cuando lo que dije era que la Iglesia puede discernir gracias al Espíritu Santo qué es verdad divina y qué no. Por esta razón pudimos juntar un cánon bíblico infaliblemente y de igual manera enunciamos el misterio de la Trinidad. ¿Dice algún lugar de las Escrituras que el Espíritu Santo recibe una misma adoración y Gloria que Jesús y el Padre?. Puedo tolerar que me llames bárbaro por creer en esto, aunque creo, ahora, que no me entendiste.

El resto de tus puntos, querido Tobi, hacen referencia a la Tradición Apostólica, como no hemos acordado en lo que es eso, sería inútil darte respuestas porque a lo que me refiero es que creemos que el Espíritu Santo nos puede dar una penetración de los misterios de la Salvación que no lo haya dado antes, a eso me refiero con "Progresiva" refiriéndome a la Revelación.

Pero quiero aclarar algo sumamente importante, y es el artilugio por excelencia de la mayoría de los que quieren enfatizar algo en contra de otros... haces preguntas sobre lo que yo podría creer, que es falso, para luego afianzar con toda la intensidad algo que tú crees por lo que quedaría yo como contrario a algo tan contundente como lo que afirmas:
¿Te das cuenta de que afirmas que la sagre de Cristo no es suficiente para la purificación? ¿Estás menospreciado y rebajando el sacrificio en la cruz?...¿Sabes lo que se hace en la misa?
Tobi, si supieras lo que se hace en la misa no me harías esta pregunta. Todo católico cree que el Sacrificio de nuestro Señor es uno, que sólo mediante él se han abierto las puertas del cielo, que SOLO su gracia nos salva, que el sacrificio es perfecto y único y que no somos salvados por ningún otro nombre... eso se dice en cada misa celebrada en el mundo. Ahora bien, el Sacrificio de nuestro Señor logró algo de magnitud inconmesurable, reducirlo a la mera purificación inmediata del alma sería inapropiado. Es mucho más que eso. Jesús ES mediador, acordamos en que Jesús sigue intercediendo por su pueblo, que sólo a través de su mediación alcanzamos al Padre. Si su Sacrificio fue perfecto y somos lavados perfectamente y el camino se abrió ¿Qué hace Jesús intercediendo todavía? ¿Por qué todavía tenemos ángeles cuidándonos? ¿Puede alguien hacernos daño? ¿Para qué un juicio si ya no debemos nada? Tobi, yo tengo respuestas para eso, pero si crees que tus preguntas son ciertas, estas no lo son menos. Estas para ti suenan descabelladas, así sonaron las tuyas para mí. Una más. ¿Qué hacen los santos en el cielo cuando Jesús sigue intercediendo por sus hermanos y los angeles trabajan por la consumación del reino cuidando al hombre y el padre "desea" completar su plan Salvífico? ¿Se gozan? ¿Pueden dejar de compartir el trabajo que se hace en el cielo? ¿Es eso amor? Anhelan los angeles contemplar el plan salvífico que experimentan los hombres y ahora en el cielo los hombres ¿son privados de eso que anhelaban los angeles? ¿Dejan de orar por sus hermanos?

Respecto a las caricaturas una sola cosa, al azahar y rápido... si le dices a un protestante que asocie ideas y le dices "Salvación" dirá "Jesús", le dices "católico" y las probabilidades de que haga un rosario de palabras como "idólatra, erróneo, hereje, condenado" son muy altas. Cualquiera lo sabe. ¿Puedes tú, hermano, ver que me consume el anhelo por contemplar a mi Señor? ¿Que no paro de trabajar para dejarlo que El haga con mi vida su Santa Voluntad?

En el amor de Jesús.
Gabaon.
 
Luis Fernando:

Me recuerdo de ti. En una ocasion debatimos acerca del bautismo y te di todos mis soportes Biblicos.

¿tú crees que los niños deben ser bautizados?
¿crees que el bautismo es para perdón de pecados?
El bautismo no es para salvacion, y te explique detalladamente con soportes Biblicos. Por lo tanto, el bautismo, auque es un mandato de Cristo no es un factor para la salvacion. Por lo tanto, el bautisomo no es parte del plan de la Salvacion.
Bautismo de niños? Yo no creo en el bautizmo de niños y tengo mis soportes Biblicos. Pero te repito, esto no es parte del plan de salvacion.


¿crees que "una vez salvo, siempre salvo"? ¿crees que no hay nada que un hombre salvo pueda hacer que traiga como consecuencia que pierda la salvación? ¿crees que hay un doble decreto de predestinación hecho por Dios de tal forma que desde incluso antes del nacimiento la mayoría de los hombres están predestinados al infierno mientras que sólo unos pocos elegidos están predestinados a la salvación?

En lo particular yo opino que la salvacion no se pierde, pero se que los hermanos pentecostales opinan diferente. Otraves, esto no afecta nuestro fundamento como Cristianos.


Mira, creo que te confundi. Entre Cristianos, tenemos diferencias que no afectan nuestros fundamento (plan de salvacion). Entre ellas, todas las que mencionaste en tu post. Es por eso que hay diferentes denominaciones. Pero, todas la denominaciones tienen sus respaldos Biblicos. Por eso podemos tener fraternidad Cristiana porque nuestro fundamento basico (como tu le llamas) es el mismo. Las cosas que tu mensionaste, no son parte del plan de Salvacion.


Que Cristiano difiere conmigo en el plan de salvacion?

El hombre esta separado de Dios por el pecado y merece una muerte eterna. Dios en su infinita misericordia mando a su hijo unigenito, puro, libre de pecado, para morir en la cruz tomando nuestro lugar, para que nosotros no perecieramos, pero resucito al tercer dia venciendo la muerte. Ahora, por medio de ese sacrificio, somos salvos. Haciendo a Jesucristo el UNICO camino a Dios. Haciendo a Jesucristo el UNICO intercesor por nuestros pecados. Y esto Dios lo dió gratis. Nadie se salva por obras, mas por el regalo de Dios, que es Jesucristo. La Biblia es la palabra de Dios, inpiracion de Dios, sin error, y la UNICA autoridad para el Cristiano.

La iglesia Catolica si difiere en esto. Esta bien que difieran con nosotros, pero el problema principal es que difieren con la Santa Palabra de Dios.

Acerca de los temas que postaeste. No detallé, ya que este tema no se trata acerca del bautismo de infantes, o si es esencial para la salvacion, etc. Si quieres empezamos otro tema en el que podemos hablar de eso en detalle.

bendiciones


Ana
 
Originalmente enviado por: Luis Fernando
Tomascatolico, aunque no todos, la mayoría de los cristianos evangélicos que participan en este foro (y yo diría que fuera también) creen que la Iglesia Católica de la que tú y yo formamos parte es la Gran Ramera del Apocalipsis, madre de todas las abominaciones sobre la tierra, ebria de la sangre de los santos y de la sangre de los mártires de Jesucristo (Ap 17,1-6).
Partiendo de esa realidad, en mi opinión hablar con ellos de ecumenismo real (o sea, el que produce frutos de unión eclesial) es absurdo y una pérdida de tiempo. Antes o después te acabarán diciendo que salgas de la Iglesia Católica citándote Ap 18,4: "Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas"


Tampoco es raro que no te consideren cristiano siquiera. Lo mas común es que te lo manifiesten indirectamente: te "endulzan" diciendo que creen que hay "salvos" en la Iglesia Católica aunque, claro está, un requisito INELUDIBLE de esa condición es que se opongan al Magisterio. O sea, que para "encuadrar" en ess condición de "salvo", debes ser un verdadero protestante aunque disfrazado (de palabra) de católico. :D


Sin mencionar de que cada vez que se intente establecer diálogos con protestantes nadie tiene representatividad en esa comunidad eclesial mas que de sí mismo, ya que cada fiel protestante tiene absoluta potestad sobre sí mismo para definir que ha de creer mientras que desconoce la de CUALQUIERA otra persona incluso de su misma denominación.


Es bastante mas complejo el asunto de lo que se cree ......


Bendiciones
 
Luis fernando y Gabaon:

Me doy cuenta que hay una confusion.

Nosotros podemos debatir temas de la Biblia tales como el bautismo, hablar en lenguas, el servicio del Domingo, la predestinacion, el rapto, etc., siempre y cuando sean respaldados Biblicamente.
Estas son cosas que no afectan el fundamento Cristiano. Es mas, yo no tengo problemas debatiendo con Pentecostales acerca de la lenguas, o con Bautistas acerca del bautismo, etc.

Pero cuando el fundamento es debatido, alli hay un gran problema.

Ana
 
Originalmente enviado por: daniel brion
Tampoco es raro que no te consideren cristiano siquiera. Lo mas común es que te lo manifiesten indirectamente: te "endulzan" diciendo que creen que hay "salvos" en la Iglesia Católica aunque, claro está, un requisito INELUDIBLE de esa condición es que se opongan al Magisterio. O sea, que para "encuadrar" en ess condición de "salvo", debes ser un verdadero protestante aunque disfrazado (de palabra) de católico. :D


Sin mencionar de que cada vez que se intente establecer diálogos con protestantes nadie tiene representatividad en esa comunidad eclesial mas que de sí mismo, ya que cada fiel protestante tiene absoluta potestad sobre sí mismo para definir que ha de creer mientras que desconoce la de CUALQUIERA otra persona incluso de su misma denominación.


Es bastante mas complejo el asunto de lo que se cree ......


Bendiciones

omar responde
los que endulzan son uds en la "Verdadera Iglesia de Cristo", y quien lo dice pues Uds mismos o sea si su ensangrentada institucion es la verdadera iglesia de cristo las demas son falsas y si estas en otra pues no eres Cristiano o sea no estas en la iglesia de Cristo, por lo tanto esta en duda tu salvacion, a pero luego dicen que fuera de la Iglesia puede haber salvacion.
Y que tienen sucesores desde Pedro??? pues demuestrenlo con poder no con palabras que hagan lo mismo que el...y no matando gente como lo hiso tu institucion..bonita "iglesia de cristo"
que Dios te habra los ojos.

omar
 
Originalmente enviado por: daniel brion
Tampoco es raro que no te consideren cristiano siquiera. Lo mas común es que te lo manifiesten indirectamente: te "endulzan" diciendo que creen que hay "salvos" en la Iglesia Católica aunque, claro está, un requisito INELUDIBLE de esa condición es que se opongan al Magisterio. O sea, que para "encuadrar" en ess condición de "salvo", debes ser un verdadero protestante aunque disfrazado (de palabra) de católico. :D


Sin mencionar de que cada vez que se intente establecer diálogos con protestantes nadie tiene representatividad en esa comunidad eclesial mas que de sí mismo, ya que cada fiel protestante tiene absoluta potestad sobre sí mismo para definir que ha de creer mientras que desconoce la de CUALQUIERA otra persona incluso de su misma denominación.


Es bastante mas complejo el asunto de lo que se cree ......


Manel escribe :
Hola Daniel
Perdona pero .... Daniel , Daniel
Huy Huy , me parece que te pasas....Huy , Huy

Pues si Daniel ,enterate que creemos que hay salvos en tu IC , lo que pasa que generalmente y lamentablemente muchos no lo saben Y OTROS LUCHAN CON SUS FUERZAS PARA SERLO (INUTILMENTE) , OTROS asumen las costumbres religiosas por si acaso . Al menos los evangelicos tenemos claro que habiendo recibido a Cristo somos salvos por Gracia . Podemos GOZARNOS Y ALEGRARNOS EN EL . Sabes esto no lo aprendí de la IC . ¡Que pena !
A pesar claro de nuestros defectos

dices . " Un requisito INELUDIBLE ES QUE SE OPONGAN AL MAGISTERIO .."
¿Te lo inventas Daniel ?

Tu sabes cual es el requisito biblico y Evangelico (protestante ) para la salvacion . Cristo es suficiente .¡Más que suficiente .EL BASTA .

Dices : " que no tenemos representacion ..."

Mira Daniel SI LA TENEMOS . ES EL ESPIRITU SANTO .
Y SI HAY UNIDAD (COMO DICE ANA) EN LO FUNDAMENTAL ,ENTRE LAS iGLESIAS EVANGÉLICAS .




Manel .


Ah yo que soy un ¿católico disfrazado de protestante? . Esta claro que vengo de los catolicos . Y la mayoria de Evangélicos . .....
 
Re: Doctrina Católica (2)

Re: Doctrina Católica (2)

Originalmente enviado por: Gabaon
Que Dios te bendiga Tobi.
Me imagino que tus preguntas no fueron retóricas y me pareces muy ecuánime en tu disertar, además de realmente movido por la verdad. Sólo por eso decido contestarte.

Bien dices que el común de los católicos no se caracteriza por estudiar con detenimiento NADA. Ahora bien, sería injusto incluirnos a todos en ese común; y aún cuando señalaste cuál es la razón de eso, el hecho de que no te lo creas no nos hace culpable de hacerlo así. Creemo que lo que el Magisterium dice en voz de nuestra Iglesia en cuestiones de moral y de fe es infalible. Eso es discutible, y cualquiera puede objetar, incluso los católicos. Ahora bien, ser católico significa creer en eso y por eso hay poco interés de la mayoría en poner aquello en tela de juicio. Nota Tobi, que no te estoy vendiendo la "teoría" de la infalibilidad, sólo te doy la razón de lo que afirmas. Y aunque bien digo que ya lo sabías, muchos de tus hermanos no saben que TODO lo pronunciado ex-catedra es recibido por nosotros como infalible.
-------------------------------------------------
Tobi
Con esta última frase se puede aceptar todo y a la vez negarlo todo.
En cambio nosotros recibimos como "ex catedra" todo aquello que está en el Nuevo Testamento" No lo ponemos en duda puesto que creemos que fué Inspirado por el Espíritu Santo. Con eso me explicas que, en realidad teneis fuertes dudas sobre dicha inspiración a vuestro Magisterio.
_____________________________________________________

Tú tampoco te has escapado querido Tobi de mal-entender lo que nosotros creemos y de tener mala base para entenderlo también. Una vez más te señalo que no defiendo que lo que yo creo es verdad, defiendo que lo que muchos de ustedes entienden que nosotros creemos no es así!.


Lo primero es que creer en la Eucaristía no lo discutiré, reconozco que esa es mi fe, creo que mi Señor "está" presente de manera real ahí, que Aquello mantiene sus accidentes pero ya se ha convertido en Jesús. El hecho de que la Transubstanciación se haya definido como dogma en Letrán, siglo XIII, no significa que los primeros padres no creyeran en que allí ya no había pan y vino sino cuerpo y sangre de Jesús. Doctrinalmente esa fue su fecha, la creencia se remonta comprobadamente hasta el siglo II. Justino, Ambrosio, Ignacio de Antioquía, Cirilo de Jerusalén y Cirilo de Alejandría y el mismo Agustín. Naturalmente esto data mucho antes de lo que tu opinas.
-----------------------------------------
Tobi.
Una pregunta: ¿Has leido directamente a Justino, Ambrosio, Ignacio de Antioquía, Cirilo de Jerusalen y de Alejandría o a Agustin de Hipona? ¿Conoces tambien el lenguaje de los Símbolos y como éste era usado?
Por otra parte no es de recibo que nos cites a estos personajes sin transcribir lo que realmente dijeron al respecto.
Te pondré un ejemplo (aunque no tiene relación con lo que estamos comentando) ¿Conoces la opinión de Agustin de Hipona sobre el tan usado texto de Mat. 16:18?
Ten presente que sin la definición de Tomas de Aquino es imposible creer en la "transformación" de las materias pan y vino. Lo curioso del caso es que tampoco hoy despues de lo que se conoce sobre la estructura molecular de la materia.
________________________________________________

No es cierto que lo Apostólico es sólo lo escrito en el NT, naturalmente eso es lo único apostólico que tú crees; el hecho de que pertenezca a la Tradición o a las Escrituras no influye en su título de apostólico. ¿Existe algún lugar en las Escrituras que diga COMO se celebraba la "Reunión" en domingo? La tradición que tú llamas eclesiástica sobre esto es apostólica pues se recibió de ellos. Realmente no me ofende en nada que me llames bárbaro por creer que el Espíritu Santo guía a su Iglesia, creo en tu buena fe, y entiendo que creiste que me refería a que la Iglesia puede discernir que es Tradición Apostólica y qué no, cuando lo que dije era que la Iglesia puede discernir gracias al Espíritu Santo qué es verdad divina y qué no. Por esta razón pudimos juntar un cánon bíblico infaliblemente y de igual manera enunciamos el misterio de la Trinidad. ¿Dice algún lugar de las Escrituras que el Espíritu Santo recibe una misma adoración y Gloria que Jesús y el Padre?. Puedo tolerar que me llames bárbaro por creer en esto, aunque creo, ahora, que no me entendiste.
---------------------------------------
Tobi
Esta argumentación ha sido harto trillado en la Webs de apologética catolicas, pero carecen de rigurosidad. Dime: ¿Que importancia tiene el COMO se celebraba la "Reunión" en domingo? Lo que es seguro ES que no cono la celebran hoy los católicos.
Otra cuetión que conviene aclarar: ¿Cuando te he llamado bárbaro? Que se opine que alguien ha dicho una barbaridad no significa que se le llame bárbaro. Al menos en el español de España. Siempre uso la alfabetización tradicional de la lengua española y hay una marcada diferencia entre decir e incluso hacer una barbaridad y el epiteto de bárbaro.
Respecto a lo del Espiritu Santo y los matices que señalas, has de saber que ellos estan implícitos en el Nuevo Testamento y por ello no es necesaria la aclaración de ningún magisterio infalible.
________________________________________________________

El resto de tus puntos, querido Tobi, hacen referencia a la Tradición Apostólica, como no hemos acordado en lo que es eso, sería inútil darte respuestas porque a lo que me refiero es que creemos que el Espíritu Santo nos puede dar una penetración de los misterios de la Salvación que no lo haya dado antes, a eso me refiero con "Progresiva" refiriéndome a la Revelación.
-------------------------------------------
Tobi
Tambien esta afirmación:
lo que me refiero es que creemos que el Espíritu Santo nos puede dar una penetración de los misterios de la Salvación que no lo haya dado antes
Dime, ¿esta penetración lo será de una manera individual o colectiva?
Individualmente eso es una gran verdad. Es el convencimiento de la fe. Ahora bien, colectivamente ya no funciona puesto que no es necesario toda vez que ha sido expresado con toda su profundidad en el Nuevo Testamento. Así, no es necesario acudir a otro magisterio cuando este es perfecto. Lo que puede ocurrir es que no siempre lo que nos es enseñado es asimilado en nuestras vidas y en este caso se puede convertir en un simple conocimiento intelectual y el Espíritu es quien nos ayuda a convertirlo en una convicción de vida en Cristo.
__________________________________________

Pero quiero aclarar algo sumamente importante, y es el artilugio por excelencia de la mayoría de los que quieren enfatizar algo en contra de otros... haces preguntas sobre lo que yo podría creer, que es falso, para luego afianzar con toda la intensidad algo que tú crees por lo que quedaría yo como contrario a algo tan contundente como lo que afirmas:
--------------------------------------
Tobi
¿Cuando he usado semejante artilugio? Si me lo aclaras demostrándolo, tendre mucho gusto en rectificar. Sería un sofismo y no me gusta usar de semejantes métodos.
________________________________________
Tobi, si supieras lo que se hace en la misa no me harías esta pregunta. Todo católico cree que el Sacrificio de nuestro Señor es uno, que sólo mediante él se han abierto las puertas del cielo, que SOLO su gracia nos salva, que el sacrificio es perfecto y único y que no somos salvados por ningún otro nombre... eso se dice en cada misa celebrada en el mundo. Ahora bien, el Sacrificio de nuestro Señor logró algo de magnitud inconmesurable, reducirlo a la mera purificación inmediata del alma sería inapropiado. Es mucho más que eso. Jesús ES mediador, acordamos en que Jesús sigue intercediendo por su pueblo, que sólo a través de su mediación alcanzamos al Padre. Si su Sacrificio fue perfecto y somos lavados perfectamente y el camino se abrió ¿Qué hace Jesús intercediendo todavía? ¿Por qué todavía tenemos ángeles cuidándonos? ¿Puede alguien hacernos daño? ¿Para qué un juicio si ya no debemos nada? Tobi, yo tengo respuestas para eso, pero si crees que tus preguntas son ciertas, estas no lo son menos. Estas para ti suenan descabelladas, así sonaron las tuyas para mí. Una más. ¿Qué hacen los santos en el cielo cuando Jesús sigue intercediendo por sus hermanos y los angeles trabajan por la consumación del reino cuidando al hombre y el padre "desea" completar su plan Salvífico? ¿Se gozan? ¿Pueden dejar de compartir el trabajo que se hace en el cielo? ¿Es eso amor? Anhelan los angeles contemplar el plan salvífico que experimentan los hombres y ahora en el cielo los hombres ¿son privados de eso que anhelaban los angeles? ¿Dejan de orar por sus hermanos?
------------------------------------------
Tobi.
Asi crees que no se lo que se hace en la misa.
¿Es o no es la REPETICIÓN del sacrificio de Cristo de una manera (que dicen) incruenta?
Se enseña o no que el sacerdote (sacrificador) -este es el significado de sacerdote- ofrece a Dios y en representación del pueblo a Cristo.
Se afirma o no que este sacrificio tiene el mismo valor que el del Calvario.
Esta, ¿es o no es la enseñanza de vuestro magisterio?
La respuesta es que ES.
Vamos a comprarlo con lo que enseña el Magisterio Apostólico.

Sobre el primer enunciado:
Heb, 10 "Porque con UNA SOLA OFRENDA ha hecho perfectos PARA SIEMPRE a los que son santificados" Verso 18: "pues donde hay de estas cosas, YA NO HAY OFRENDA POR EL PECADO"

Segundo enunciado;
El Magisterio Apostólico enseña en Juan 3:16; De tal manera amó Dios al mundo que ha DADO a su Hijo unigénito, para que todo aquel que crea en él, no perezca, sino que tenga vida eterna.
Como ves fué Dios quien OFRECIO a su Hijo al mundo, por lo que el sacerdote en la misa toma el lugar de Dios ofreciendo aquello que no está bajo su potestad, al Hijo de Dios.

Tercer enunciado.
¿En que mente puede caber que el sacrificio de la misa tenga el mismo valor que el del calvario? Puedes leer lo que dice la Tradición Apostólica en Heb. 10:19-24.

Ahí tienes la disyuntiva: O se acepta la enseñanda de vuestro magisterio o la del apostólico. Ambos son contradictorios por lo que yo... me quedo con el apostólico y rechazo al otro. Es lo sensato puesto que se Quien inspiro al apostólico y sospecho quien ha inspirado al otro.
____________________________________________


Respecto a las caricaturas una sola cosa, al azahar y rápido... si le dices a un protestante que asocie ideas y le dices "Salvación" dirá "Jesús", le dices "católico" y las probabilidades de que haga un rosario de palabras como "idólatra, erróneo, hereje, condenado" son muy altas. Cualquiera lo sabe.
-----------------------------------------------
Tobi.
Ahora solo falta deducir el porque. El porque de ambas asociaciones.
¿Hasta que punto son asociaciones que responden a una triste realidad? ¿Crees que son por puro azar? (Supongo que se te ha intercalado por azar la "h" en medio y lo curioso es que lo ha convertido en una flor, la de los naranjos de intenso perfume)
_______________________________________________

¿Puedes tú, hermano, ver que me consume el anhelo por contemplar a mi Señor? ¿Que no paro de trabajar para dejarlo que El haga con mi vida su Santa Voluntad?
------------------------------------------------
Tobi
No lo dudo y ruego a quien tambien es mi Señor que cumpla en ti el deseo que manifiestas de hacer su voluntad en tu vida.
____________________________________________

En el amor de Jesús.
Gabaon.
-------------------------------------
Tobi
AMEN

 
Hay nacidos de nuevo entre los católicos

Hay nacidos de nuevo entre los católicos

Yo soy miembro de una iglesia evangélica. De pequeño fui educado en el catolicismo. Y con 15 años conocí a Cristo en la iglesia evangélica donde asisto.
Hago la siguiente afirmación: "Hay nacidos de nuevo entre los católicos".
¿Quién nace de nuevo y cuando?
La respuesta está en 1 Jn 5.1:
"Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo, es nacido de Dios; y todo aquel que ama al que engendró, ama también al que ha sido engendrado por él"
El nuevo nacimiento, del cual habló el Señor Jesús a Nicodemo, no es una promesa para el cristiano, es un hecho que YA HA SUCEDIDO. El texto no dice que nacerá de Dios. Dice que es nacido de Dios. O sea, que cuando uno se arrepiente y pone su fe en Jesús, automáticamente nace de nuevo.
Veamos Jn 12.35:
"Entonces Jesús dijo: Aún por un poco está la luz entre vosotros; andad entre tanto que tenéis luz, para que no os sorprendan las tinieblas; porque el que anda en tinieblas, no sabe a donde va.
Entre tanto que tenéis luz, CREED en la luz, PARA QUE SEAIS HIJOS DE LUZ".
La consecuencia de creer en Cristo (la luz del mundo), es el nuevo nacimiento.
Hay católicos que aman genuinamente al Señor Jesús. ¿Quién se atreve a negar que ese católico que ama al Señor Jesús no ha creido en él? ¿Quién se atreve a negar que ese católico no ha nacido de nuevo?
Veo que muchas veces que cuando un evangélico encuentra a un católico, enseguida piensa que el católico debe nacer de nuevo. ¿Por qué nos precipitamos sin usar el don de discernimiento?
Una vez me encontré por chat una católica, y sentí del Señor no decirle que debía nacer de nuevo. Como ví que amaba a Jesús, que oraba con fe genuina, le escribí sobre el nuevo nacimiento para que descubra lo que ha recibido de Dios.
Cualquier persona que se halla arrepentido de sus pecados y tenga fe en Jesús, es nacida de nuevo.
El hecho de que esa persona ignore que sus pecados han sido perdonados y que no necesita hacer penitencias, no significa que no hacha nacido de nuevo. Solo significa que necesita que alguien le explique lo que ha recibido.
Debemos abrir nuestros ojos para ver a que católicos debemos decirles que deben nacer de nuevo y a cuales debemos darles la noticia de que nacieron de nuevo.
Aunque una persona tenga confuso el evangelio, si tiene fe en Cristo y le ama (si no le ama, no es verdad que crea, porque los demonios también creen y tiemblan), aunque no sepa las 4 leyes espirituales, aunque no sepa que significa la cruz, aunque no sepa que sus pecados han sido personados,..., si ama a Cristo, es que YA HA NACIDO DE NUEVO.
¿Qué pensais?
¡Dios os bendiga!
Rafa.