¿Qué tiene de malo creer en MUCHOS DIOSES?

Creo que nunca entonces podre debatir contigo, porque todo lo que tengo es un libro llamado "El Peregrino Ruso" de donde saco algún provecho en su lectura. (mejor aún, corrijo: de donde creo sacar algún provecho....)

Igualmente, si nos topamos con uno de esos ermitaños que no tenían absolutamente NADA, salvo el conocimiento de algunos textos escritos por algún hombre piadoso como San Agustin. Si fueramos a debatir con uno de ellos, pues tendríamos que decirles que todo es inútil si no tienen una Reina-Valera a mano. Que su vida no sirve.

Claro que todo tiene solución: Ya he encargado una TANAJ traducida directamente del hebreo y estoy siguiendo unos Rabinos en youtube a fin de prepararme en estas discusiones.

Dame de aquí al 2025 y volveré más fuerte en espíritu y conocimiento de la palabra, aún doy pasos de bebe y no soy un buen predicador.
Si quieres debatir doctrina, con gusto toca un tema escritural y lo debatimos pero fuera de ello habrán otros espacios no doctrinales para debatir de fútbol, tecnología, arte, etc.

Gracias.
 
Quién está metiendo tema doctrinal eres tú y añades que con la biblia no se prueba nada, entonces bajo que estándar probamos nuestras obras y nuestra doctrina.

Por esta razón tu pretendes que hacer el bien dejando a un lado la palabra de Dios no es problema, ya que para ti la biblia no prueba nada.

Por eso te vuelvo a preguntar, ¿Tú crees que obrar bien según tu parecer te da la aprobación ante Dios?

¿Dónde está tu DOCTRINA respalda por la palabra de Dios?
Santo Eterno, ver estos mensajes aquí del foro, me hacen pensar como debió haber sido ese primer encuentro entre evangelistas cristianos y los monjes budistas:

No sé si fue un diálogo de sordos o no. Porque cada uno tenía sus propias escrituras.
Sé que hoy en día hay una especie de cristianismo (nestoriano) mezclado con budismo en esas exóticas regiones.

Y más atroz sería pensar cuando comenzaron a llegar los primeros evangelistas reformados a aquellas tierras. Según parece terminaron más budistas que cristianos esos peregrinos.

¿Es que la biblia protestante es LO ÚNICO que Dios ha escrito?
 
Si quieres debatir doctrina, con gusto toca un tema escritural y lo debatimos pero fuera de ello habrán otros espacios no doctrinales para debatir de fútbol, tecnología, arte, etc.

Gracias.
Parece fue desafortunada la elección de la palabra “electrónico”,

sin embargo, la idea es que ya es hora de que venga nueva revelación a la humanidad,

llevamos 2000 años o más desde que Jesús murió.

Y todavía no hay PAZ.

El Mesías debe traer PAZ y prosperidad a la tierra.

Y veo que tendremos que esperar a otro porque GUERRAS sobran en nuestros dias
 
No. No es posible.
Lo aseguró el propio Jesús: "No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos" (Mat 7:18)

Si me percibes amable o paciente, y quienes me rodean en mi vida privada me perciben amable o paciente, no es porque Beelzebú esté haciendo su obra en mí, sino porque la gracia de Dios está haciendo su obra en mí.

Quizá lo que quieras decir es que hay personas que pueden hipócritamente aparentar hacer cosas buenas, pero con propósitos malignos. En tales casos, la bondad o maldad de la persona se descubre más temprano que tarde.

Si fuera tan fácil que la gente hipócrita nos engañara, Jesús no habría propuesto el examen de los frutos como su método de detección de falsos maestros. Habría propuesto otro método... por ejemplo, hacerles un examen de 50 preguntas teológicas, del tipo "¿Qué significa Juan 1:1? | ¿Nació Jesús de una virgen? | ¿Qué significa la expiación? | Elija usted de las siguientes tres opciones cuál define mejor la resurrección de Cristo. | Todas las siguientes son señales de la Segunda Venida de Cristo, EXCEPTO... (señale la correcta) | Indique usted dos versículos que sustentan el rapto secreto. | Lea usted el siguiente párrafo calvinista sobre la predestinación y subraye dos errores."

Pero no. Ese no es el método que nos pide Jesús usar, sino este:

Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. 16 Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos? 17 Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos. 18 No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos. 19 Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego. 20 Así que, por sus frutos los conoceréis.
Todo tu argumento se reduce a :

2 Corintios 11:14 -15
14 "Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.

15
Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras."

Por lo tanto si es posible obrar bien creyendo estar en Cristo y ser un Bahaí colgando y perpetuado doctrina de demonios que no puedes ni acercar a la biblia porque se quema instantáneamente.

Razón por la que llevamos semanas debatiendo y jamás has usado la escritura para enseñar tu falsa doctrina.


¡Eres un ministro disfrazado!
 
Santo Eterno, ver estos mensajes aquí del foro, me hacen pensar como debió haber sido ese primer encuentro entre evangelistas cristianos y los monjes budistas:

No sé si fue un diálogo de sordos o no. Porque cada uno tenía sus propias escrituras.
Sé que hoy en día hay una especie de cristianismo (nestoriano) mezclado con budismo en esas exóticas regiones.

Y más atroz sería pensar cuando comenzaron a llegar los primeros evangelistas reformados a aquellas tierras. Según parece terminaron más budistas que cristianos esos peregrinos.

¿Es que la biblia protestante es LO ÚNICO que Dios ha escrito?
¿Es que la biblia protestante es LO ÚNICO que Dios ha escrito?

Explícate.
 
Quién está metiendo tema doctrinal eres tú y añades que con la biblia no se prueba nada, entonces bajo que estándar probamos nuestras obras y nuestra doctrina.

Cuando digo que con la Biblia no se prueba nada, es porque primero necesitas fe. Con fe no necesitas "pruebas". Sin fe, aunque tuvieras todas las "pruebas" a la vista no creerías. Tal fe es un regalo de Dios, que nos otorga cuando Él quiere y para los fines que Él busca.

Te doy dos ejemplos:

EL RABINO Y EL EUNUCO ETÍOPE

Un rabino con el que debates por horas puede salir del debate sin creer que Jesús es el Mesías, aunque le hayas presentado todos los textos de Isaías y Miqueas y aunque le hayas leído el Nuevo Testamento entero.
En cambio, el eunuco etíope recibió la explicación que le dio Felipe sobre Isaías y creyó y pidió ser bautizado.
¿Era el eunuco etíope más inteligente que el rabino para reconocer las "pruebas"? ¿Era menos pecador o más justo que el rabino?
No. Simplemente en un caso Dios quiso revelarle en ese momento que Jesús era el Mesías, y en otro no. Habrá otro momento y otro instrumento.


LA CONFESIÓN DE PEDRO

Jesús le pregunta a sus apóstoles Quién creen ellos que Él es. Pedro le contesta: "Eres el Cristo, el Hijo del Dios Viviente".
¿Llegó Pedro a esa conclusión por analizar cuidadosamente Isaías y Miqueas? No. Pedro era un pecador analfabeto.
No fue el portento intelectual de Pedro, ni su manejo de las Escrituras, sino la revelación del Padre, lo que hizo que Pedro creyera.
"Porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos" (Mt 16:17)




¿Dónde está tu DOCTRINA respalda por la palabra de Dios?

Ya te presenté el respaldo bíblico en los posts 465 y 478.
 
Parece fue desafortunada la elección de la palabra “electrónico”,

sin embargo, la idea es que ya es hora de que venga nueva revelación a la humanidad,

llevamos 2000 años o más desde que Jesús murió.

Y todavía no hay PAZ.

El Mesías debe traer PAZ y prosperidad a la tierra.

Y veo que tendremos que esperar a otro porque GUERRAS sobran en nuestros dias
"sin embargo, la idea es que ya es hora de que venga nueva revelación a la humanidad,"

¿Según tu, cuál?
 
"sin embargo, la idea es que ya es hora de que venga nueva revelación a la humanidad,"

¿Según tu, cuál?
Todas las religiones están esperando a “alguien”. Los Cristianos dicen que Jesús volverá y traerá esa paz.

Quizás algún mortal, un nuevo Juan Bautista (que era un Elías) se presente antes.

No lo sé, pero ya ha pasado bastante tiempo. ¡2 MILENIOS!

En la antigüedad los profetas venían con frecuencia, menos de 100 años y ya tenías a otro.

Yo me conformaría con que volviera un Saulo de Tarso o alguien como él
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Cuando digo que con la Biblia no se prueba nada, es porque primero necesitas fe. Con fe no necesitas "pruebas". Sin fe, aunque tuvieras todas las "pruebas" a la vista no creerías. Tal fe es un regalo de Dios, que nos otorga cuando Él quiere y para los fines que Él busca.

Te doy dos ejemplos:

EL RABINO Y EL EUNUCO ETÍOPE

Un rabino con el que debates por horas puede salir del debate sin creer que Jesús es el Mesías, aunque le hayas presentado todos los textos de Isaías y Miqueas y aunque le hayas leído el Nuevo Testamento entero.
En cambio, el eunuco etíope recibió la explicación que le dio Felipe sobre Isaías y creyó y pidió ser bautizado.
¿Era el eunuco etíope más inteligente que el rabino para reconocer las "pruebas"? ¿Era menos pecador o más justo que el rabino?
No. Simplemente en un caso Dios quiso revelarle en ese momento que Jesús era el Mesías, y en otro no. Habrá otro momento y otro instrumento.


LA CONFESIÓN DE PEDRO

Jesús le pregunta a sus apóstoles Quién creen ellos que Él es. Pedro le contesta: "Eres el Cristo, el Hijo del Dios Viviente".
¿Llegó Pedro a esa conclusión por analizar cuidadosamente Isaías y Miqueas? No. Pedro era un pecador analfabeto.
No fue el portento intelectual de Pedro, ni su manejo de las Escrituras, sino la revelación del Padre, lo que hizo que Pedro creyera.
"Porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos" (Mt 16:17)






Ya te presenté el respaldo bíblico en los posts 465 y 478.
Cuando digo que con la Biblia no se prueba nada,
es porque primero necesitas fe.

Toda tu falacia se reduce a:

Romamos 10:17
"Así que LA FE ES POR EL OÍR, y el oír, por
LA PALABRA DE DIOS."
Sin nadie que te proclame la palabra de Dios no puedes tener fe, y sin fe no puedes creer y si no crees en Cristo no eres salvo.

La palabra de Dios prueba todo así tú lo niegues, y es por eso que sigues DOCTRINA de demonios y aún sigo esperando que demostrar tu doctrina con la Biblia.


¡Cómo te quedó el ojo!
 
¿Es que la biblia protestante es LO ÚNICO que Dios ha escrito?

Explícate.
Veo que al hermano Frijoles NO le permiten presentar otros escritos diferentes a los de la Biblia Protestante.
(No se admiten los Macabeos por ejemplo)

Pareciera que Dios solo ha escrito esos libros aprobados por Lutero y todos los demas libros considerados como sagrados en las toldas no-cristianas son obra del enemigo.

Supongo presentar argumentos pensados por Tomas de Aquino, tampoco es valido en este foro
 
Muéstrame los frutos de mi ministerio. Así me quitarás el disfraz.
Regresa a la pureza de la palabra dejando la secta Bahaí ya que ese es tu disfraz pagano y satánico.

Si estoy equivocado muetra tu doctrina Bahaí a la luz de la palabra y te pediré perdón y disculpas por haber exhortado falsamente tu fe.
 
Todas las religiones están esperando a “alguien”. Los Cristianos dicen que Jesús volverá y traerá esa paz.

Quizás algún mortal, un nuevo Juan Bautista (que era un Elías) se presente antes.

No lo sé, pero ya ha pasado bastante tiempo. ¡2 MILENIOS!

En la antigüedad los profetas venían con frecuencia, menos de 100 años y ya tenías a otro.

Yo me conformaría con que volviera un Saulo de Tarso o alguien como él
Personalmente yo me mantengo en la esperanza del regreso de Cristo por segunda vez asi falten 2000 años más, la verdad me tiene sin cuidado.

A mí, nadie me mueve de la PALABRA DE DIOS.

Gracias.
 
Todo tu argumento se reduce a :

2 Corintios 11:14 -15
14 "Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.

15
Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras."

Te exhorté a ser cuidadoso cuando cites textos sagrados. Pero insistes en no leer todo el pasaje, y en citarlos apresuradamente, sin análisis.

Cristo es primero. Pablo es después. Pablo derivó su predicación de Cristo. No Cristo de Pablo.
Así que todo lo que escriba Pablo, o Pedro, o cualquier apóstol, debe ser interpretado a la luz de lo que Jesús dijo e hizo, según se relata en los evangelios.
Ya vimos que el método explícitamente ordenado por Jesús para detectar a los falsos profetas, es el examen de sus frutos. Ese es.
Ahora bien, lo que dice Pablo en 2 Cor 11:14-15 es congruente con lo que nos pide Jesús, si leemos el pasaje.

Porque estos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo. 14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. 15 Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.

Los falsos apóstoles de Cristo terminan revelándose por sus hechos. El fin que les espera no tiene que ver con sus errores teológicos, sino con sus obras. Por ellas, y no por su teología, serán juzgados.
Esa "luz" en la que se disfraza Satanás, pues, no se refiere al amor genuino.
Jesús señaló que es imposible que Satanás combata la maldad.
Cuando Pablo dice que Satanás se disfraza de "ángel de luz", significa doctrinas o prácticas que pueden apelar al intelecto, o a la emoción, o a la sensualidad, o a la popularidad, o al deseo de poder, pero que NO PRODUCEN FRUTOS BUENOS.
 
Personalmente yo me mantengo en la esperanza del regreso de Cristo por segunda vez asi falten 2000 años más, la verdad me tiene sin cuidado.

A mí, nadie me mueve de la PALABRA DE DIOS.

Gracias.
¿Esperas al Cristo o a Jesus?

Se que puede parecer "rara" esta pregunta, pero es importante para comprender un poco mejor tu postura
 
Veo que al hermano Frijoles NO le permiten presentar otros escritos diferentes a los de la Biblia Protestante.
(No se admiten los Macabeos por ejemplo)

Pareciera que Dios solo ha escrito esos libros aprobados por Lutero y todos los demas libros considerados como sagrados en las toldas no-cristianas son obra del enemigo.

Supongo presentar argumentos pensados por Tomas de Aquino, tampoco es valido en este foro
La verdad estás más perdido que la mamá del chavo.

Enfócate.

Tu pregunta fue:

¿Es que la biblia protestante es LO ÚNICO que Dios ha escrito?

Te respondo:
Explícate.
 
Te exhorté a ser cuidadoso cuando cites textos sagrados. Pero insistes en no leer todo el pasaje, y en citarlos apresuradamente, sin análisis.

Cristo es primero. Pablo es después. Pablo derivó su predicación de Cristo. No Cristo de Pablo.
Así que todo lo que escriba Pablo, o Pedro, o cualquier apóstol, debe ser interpretado a la luz de lo que Jesús dijo e hizo, según se relata en los evangelios.
Ya vimos que el método explícitamente ordenado por Jesús para detectar a los falsos profetas, es el examen de sus frutos. Ese es.
Ahora bien, lo que dice Pablo en 2 Cor 11:14-15 es congruente con lo que nos pide Jesús, si leemos el pasaje.

Porque estos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo. 14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. 15 Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.

Los falsos apóstoles de Cristo terminan revelándose por sus hechos. El fin que les espera no tiene que ver con sus errores teológicos, sino con sus obras. Por ellas, y no por su teología, serán juzgados.
Esa "luz" en la que se disfraza Satanás, pues, no se refiere al amor genuino.
Jesús señaló que es imposible que Satanás combata la maldad.
Cuando Pablo dice que Satanás se disfraza de "ángel de luz", significa doctrinas o prácticas que pueden apelar al intelecto, o a la emoción, o a la sensualidad, o a la popularidad, o al deseo de poder, pero que NO PRODUCEN FRUTOS BUENOS.
La prueba son frutos conforme a su palabra, no a lo que crees o se te de la gana.

❌ Bahaí fruto malo.
❌ Bahaí doctrina no bíblica.

¿Entiendes?

Ahora te doy la oportunidad que demuestres lo contrario.
 
La verdad estás más perdido que la mamá del chavo.

Enfócate.

Tu pregunta fue:

¿Es que la biblia protestante es LO ÚNICO que Dios ha escrito?

Te respondo:
Explícate.
Ok.

Creo que me confundes aun mas, pero intentare satisfacer tus deseos:

Me parece que presentar un "escrito sagrado" o considerado como sagrado por alguien que no es cristiano, como por ejemplo un texto atribuido al Buda o a Zoroastro o del sabio Mani.... como que NO va a ser considerado como algo bueno entre los hijos de lutero y calvino.

Cualquier texto religioso para estos caballeros es obra de demonios.

Ahora bien discutir algun asunto doctrinal con los Macabeos en la mano, como que tampoco es del gusto del hermano luterano (o calvinista o reformado.... da igual la etiqueta)

¿Vuelvo y pregunto es correcta mi apreciacion?

¿Solo es considerado como palabra de Dios, lo que hay en la biblia protestante, siendo cualquier otra palabra obra profana?