¿Qué tiene de malo creer en MUCHOS DIOSES?

Totalmente de acuerdo con tus aportaciones al refutar al sr. José. El compañero refuta creyendo que son doctrinas equivocadas y muchas no lo son.
Porque muchas veces ha demostrado estar en el error bíblico y lo ha hecho en grandes dimensiones. Pero como bien dices,.. lo peor es su actitud al tratar a los demás, yo por ejemplo he decidido no debatir con él, me ha dado suficientes motivo de peso para ello.

Has demostrado ser más cristiano con tu comportamiento que muchos que dicen serlo. Gracias compañero por captar la esencia de lo principal, cumples lo que nos manda Jesús a poner en práctica.

"Si hubieran entendido qué significan las palabras ‘Lo que quiero es compasión, no sacrificios’, no habrían condenado a los que no son culpables." (Mateo 12:7).
Aprecio muchísimo tus palabras, Christy.
Te considero un ejemplo de conducta en este foro.
Para algunos aquí en el foro, ser “ejemplo de conducta” es una ñoñería de poco valor. Pero para Jesús, significa ser sal de la Tierra y luz del mundo. Que Jehová Dios te siga bendiciendo.
 
  • Like
Reacciones: Christy
¡No eres seguidor de Cristo solo por hacer buenas obras o por defender a obesos tartamudos!
¿Capatas?
Por supuesto que eres seguidor de Cristo si defiendes de las burlas a colegas de trabajo obesos tartamudos… haciéndolo sin esperar recibir recompensa alguna, como he dicho.
Esa es la diferencia entre salvación por obras y salvación por gracia.
Esa es la esencia de la verdadera religión de Cristo. Religión que no pareces entender, y que por lo tanto no puedes ni predicar ni defender en un foro.
Te exhorto sinceramente a que te conviertas al cristianismo. Yo no puedo guiarte, pero algunos compañeros pueden ayudarte
.
 
Por supuesto que eres seguidor de Cristo si defiendes de las burlas a colegas de trabajo obesos tartamudos… haciéndolo sin esperar recibir recompensa alguna, como he dicho.
Esa es la diferencia entre salvación por obras y salvación por gracia.
Esa es la esencia de la verdadera religión de Cristo. Religión que no pareces entender, y que por lo tanto no puedes ni predicar ni defender en un foro.
Te exhorto sinceramente a que te conviertas al cristianismo. Yo no puedo guiarte, pero algunos compañeros pueden ayudarte
.
¿Aquí me confunden ustedes: Se debe seguir a un Cristo o debemos convertirnos nosotros mismos en un Cristo?

Antes del siglo I, ¿cómo decía la gente? ¿Referenciaban a algún otro profeta, como decir: Eres seguidor de Moises? Supongo en el siglo I, se buscaba identificar a Jesús con Moisés.

Ahora bien tampoco se como ocurre en otras latitudes en donde no se tenía conocimiento del judaísmo, digamos si en China e India el referente sería con el Buda.

Quizás la gente con tono severo amonestaba a un hermano díscolo diciéndole: "No eres seguidor del Buda"

Hoy en día tenemos, pues muchos más Cristos, como fueron Kapila, Sri Ramakrishna, Krishnamurti, etc o para no irnos muy lejos:

¿Seguimos a Lutero? o ¿Seguimos a Calvino? Ambos considerados como lumbreras cristianas.
¿Si hoy en el 2024 procuró hacer el bien y llevar una vida piadosa, entonces puedo decir que sigo al Buda, o a Mahoma, o al Cristo?

Bueno aquí sí que la cosa sería identificar que es llevar una vida piadosa, y así recursivamente en cada definición que sé dé, pero para cerrar el tema diría que "no hay más cera que la que arde" y yo mismo repetiría 1000 veces esa frase a modo de oración penitente.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
¿Aquí me confunden ustedes: Se debe seguir a un Cristo o debemos convertirnos nosotros mismos en un Cristo?

Antes del siglo I, ¿cómo decía la gente? ¿Referenciaban a algún otro profeta, como decir: Eres seguidor de Moises? Supongo en el siglo I, se buscaba identificar a Jesús con Moisés.

Ahora bien tampoco se como ocurre en otras latitudes en donde no se tenía conocimiento del judaísmo, digamos si en China e India el referente sería con el Buda.

Quizás la gente con tono severo amonestaba a un hermano díscolo diciéndole: "No eres seguidor del Buda"

Hoy en día tenemos, pues muchos más Cristos, como fueron Kapila, Sri Ramakrishna, Krishnamurti, etc o para no irnos muy lejos:

¿Seguimos a Lutero? o ¿Seguimos a Calvino? Ambos considerados como lumbreras cristianas.
¿Si hoy en el 2024 procuró hacer el bien y llevar una vida piadosa, entonces puedo decir que sigo al Buda, o a Mahoma, o al Cristo?

Bueno aquí sí que la cosa sería identificar que es llevar una vida piadosa, y así recursivamente en cada definición que sé dé, pero para cerrar el tema diría que "no hay más cera que la que arde" y yo mismo repetiría 1000 veces esa frase a modo de oración penitente.
-Puedo decir que sigo a Cristo porque lo conozco de un modo especial (2Cor 5:16); aunque sé algo de Lutero y Calvino. De Buda y Mahoma casi nada, dado que ambos son ajenos a mi cultura, y ni budistas ni musulmanes se propusieron nunca enviar sus maestros a Uruguay para adoctrinarnos. Así que si ya pasé por una puerta y voy transitando un camino mi meta no puede ser otra que el mismo Señor Jesucristo.
 
¿Aquí me confunden ustedes: Se debe seguir a un Cristo o debemos convertirnos nosotros mismos en un Cristo?

Hola @Pescador Galileo

Creo que una cosa lleva a la otra, mi hermano.
Seguir a Cristo implica andar como Él anduvo, y al andar con Él anduvo, nos convertimos en un "Cristo" (por así decirlo) para otros.
Jesús nos pide: Éste es mi mandamiento: Que se amen unos a otros, como yo los he amado. Nadie tiene mayor amor que éste, que es el poner su vida por sus amigos. (Jn 15:12)

Si llegamos a expresar hacia nuestros hermanos ese amor que Cristo nos expresó a nosotros, podremos decir, como Pablo: "Porque ya no vivo yo, sino que vive Cristo en mí".
 
  • Like
Reacciones: Pescador Galileo
-Puedo decir que sigo a Cristo porque lo conozco de un modo especial (2Cor 5:16); aunque sé algo de Lutero y Calvino. De Buda y Mahoma casi nada, dado que ambos son ajenos a mi cultura, y ni budistas ni musulmanes se propusieron nunca enviar sus maestros a Uruguay para adoctrinarnos. Así que si ya pasé por una puerta y voy transitando un camino mi meta no puede ser otra que el mismo Señor Jesucristo.

Gracias por tu testimonio, Ricardo.

Dios, en su soberana omnisciencia, decidió quiénes nacerían en China, en India, o en Uruguay, en qué época, en qué familia, con qué misión o propósito. Y para cada persona Dios se revela de maneras distintas en momentos distintos para que, como dijo Pablo en el Aerópago, se le encuentre, "así sea a tientas". Y si encontrarlo a tientas implicó para los atenienses politeístas construir un altar para "El Dios Desconocido", con mayor razón para otros "encontrarlo a tientas" ha implicado conocer al Islam, al Buda, o las maravillas de la naturaleza a través de la ciencia.

Así como los atenienses construyeron su altar al "Dios desconocido", creo que todos nosotros deberíamos mantener siempre un estante vacante en nuestra mente para "la verdad desconocida".
 
  • Like
Reacciones: Pescador Galileo


¿Seguimos a Lutero? o ¿Seguimos a Calvino? Ambos considerados como lumbreras cristianas.
¿Si hoy en el 2024 procuró hacer el bien y llevar una vida piadosa, entonces puedo decir que sigo al Buda, o a Mahoma, o al Cristo?


Creo que tanto Moisés como Jesús como Mahoma o el Buda defenderían al colega obeso y tartamudo del bullying de los insensatos.
¿Existen muchos caminos para llegar a Dios? No. Existe uno solo.
Y ese camino es el que defiende del bullying a este hipotético colega.

Cuando Jesús dijo de sí mismo "Yo soy el Camino", no se refería a Él como personaje histórico. Se refería a su Mensaje.
De otra manera, podríamos concluir que Moisés, o Isaías, o Ezequiel, o Juan el Bautista, enseñaron caminos que llevaban a la perdición. ¿No es cierto?
Todo mensaje que lleva al arrepentimiento y a volvernos a Dios es parte del único camino, el camino de Cristo.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Pescador Galileo
Creo que tanto Moisés como Jesús como Mahoma o el Buda defenderían al colega obeso y tartamudo del bullying de los insensatos.
¿Existen muchos caminos para llegar a Dios? No. Existe uno solo.
Y ese camino es el que defiende del bullying a este hipotético colega.

Cuando Jesús dijo de sí mismo "Yo soy el Camino", no se refería a Él como personaje histórico. Se refería a su Mensaje.
De otra manera, podríamos concluir que Moisés, o Isaías, o Ezequiel, o Juan el Bautista, enseñaron caminos que llevaban a la perdición.
Todo camino que lleva al arrepentimiento y a volvernos a Dios es el mismo, el único, el camino de Cristo.
Creo que comienzo a entender un poco este camino espiritual, y ahora como que le voy dando sentido a una discusión que tuve con un caballero de otro tipo de creencias diferentes a las mías y que era inclinado a las filosofías orientales, con este amigo al cual llamaré Daniel, solemos tener sendos debates (en los cuales yo llevo la peor parte), en la que él sostiene que Buda, Jesús y otros personajes han sido personas con un inusual conocimiento de Dios (al que él le da el nombre de Realidad Ultima), pues para llevarle la contraria a Daniel le dije si "Saulo de Tarso" calificaba entre esas grandes lumbreras místicas que el seguía. Luego de un rato de meditación seria, supongo Daniel comprendió que yo le había lanzado un anzuelo envenenado, comprendió mi grotesco truco, porque de esa manera, si él negaba a Pablo, yo sabría que era "enemigo de la cruz del cristo", pero él me dio una respuesta bastante rara, dijo: "Pablo era un buen muchacho". No cediendo yo terreno, seguí hundiendo mi daga moruna en la humanidad de mi contrincante y le dije inocentemente si “Saulo” era un Buda. Daniel pacientemente respondió: "Pablo un día será como un Buda". PUF, otra vez algo exploto en mi cabeza: Parece que Daniel me indica que TODOS podemos ser seres como Jesús. Pero aún no estoy seguro de ello, porque parece esto toma muchas vidas según las doctrinas de Daniel. Cabe anotar que es posible que yo esté en mi ignorancia retorciendo aquí la figura del citado Daniel, el cual tiene su propio pensamiento, aquí admito que lo he caricaturizado un tanto, pero supongo que se comprende que más o menos me dice que TODOS seremos Dioses, como dijo la serpiente en el paraíso. O a lo mejor me indica que un día yo seré el Jesús, que millones seguirán en algún rincón de los infinitos mundos que existen. Aunque de momento yo me califico meramente como un "mal muchacho".
 
Daniel pacientemente respondió: "Pablo un día será como un Buda". PUF, otra vez algo exploto en mi cabeza: Parece que Daniel me indica que TODOS podemos ser seres como Jesús.

Gracias por tu reflexión, Pescador.
El concepto de "iluminado" es muy hermoso y elocuente tanto en el budismo como en el cristianismo.

Jesús afirmó: "Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.» (Jn 8:12). Nos convertimos en iluminados cuando nos dejamos iluminar por Cristo. Por eso dijo de nosotros: "Vosotros sois la luz del
mundo" (Mat 5:14)

Los budistas aman al Buda no tanto por lo que el Buda es, sino por lo que mostró que todos podemos llegar a ser.
Lo mismo con los cristianos. Aman a Cristo no tanto por lo que Él es, sino porque nos mostró lo que todos podemos llegar a ser.
Si el conocimiento de Cristo no nos transformara en la luz del mundo, sino que nos retuviera en las tinieblas, ¿qué importancia tendría leer o discutir sobre Cristo?

Tristemente, en este foro muchos ponen como prioridad absoluta saber Quién es Cristo, en vez de preguntarse ¿En quién quiere Cristo que yo me convierta?.
 
Le hice una serie de preguntas que ignoro.

3 preguntas fundamentales para todo cristiano.

Tú crees que alguien podría ser salvo sin la sangre de Jesús, sin su sacrificio sangriento?

Crees que un idolatra (con falsa doctrina) puede ser salvo si muere como tal?

Como vendría un idolatra a los pies del único Dios que es Jesús sino se le enseña la sana doctrina?

2 preguntas para los bahaistas que creen que el Mesias que iniciara el milenio (la era mesiánica) es de Persia.

Era Baha'hullah judío?

Cumplió Baha'hullah con la ley judía?

Buenos días, @Esteban84

Paso a intentar responder tus tres primeras preguntas:

1. Nadie puede ser salvo sin seguir el Camino de Cristo, camino que ejemplificó con su vida hasta el momento de su muerte, y muerte de cruz. Esa es la forma en que creo que Cristo salva. No creo en una "compra" basada literalmente en sangre, por la que el Padre exigía la sangre de un inocente a cambio de perdonar pecados. Todos los pasajes bíblicos que aluden a este concepto expiatorio los considero simbólicos, y dirigidos a una población que creía en el valor de sacrificios expiatorios. Por otra parte, la Biblia está llena de ejemplos de gente arrepentida que recibe el perdón de Dios sin la mínima alusión a sacrificios cruentos, ni de corderos ni de Jesús.

2. Un idólatra es un idólatra, albergue o no falsas doctrinas en su mente. Y la idolatría conduce a la perdición. Una persona puede parecernos 100% ortodoxa en todo su conocimiento bíblico, y aún así adorar a ídolos. Y por otra parte, una persona puede conocer casi nada de la Biblia, o creer muchas cosas erróneas, y demostrar ser un adorador de Dios.

3. Arrepintiéndose de sus malas acciones y viviendo la vida que Jesús quiere que viva, aun sin nunca haber oído de Jesús.
 
  • Like
Reacciones: Pescador Galileo
En realidad el titulo del hilo no es si es malo adorar a muchos dioses sino simplemente creer en muchos dioses... y creo que aqui todos hemos leido pasajes en donde jesus se refiere a personas como dioses o el sigificado de elohim que tambien ss dioses..

Asi que en cierto modo aqui todos creen en dioses porque la biblia lo dice...

Mas bien el unico que ya no cree en dioses vendria siendo yo...
Bueno los mormones creen en muchos dioses, de hecho tienen la esperanza si se casan en la iglesia de llegar a ser Dioses y tener su propio universo.
 
2 preguntas para los bahaistas que creen que el Mesias que iniciara el milenio (la era mesiánica) es de Persia.

Era Baha'hullah judío?

Cumplió Baha'hullah con la ley judía?
Paso a responder en forma BREVE tus dos últimas preguntas. Una discusión más a fondo no sería apropiada aquí, sino en el subforo "Sectas".

1. Los baha'i creemos que Bahá'u'lláh era descendiente tanto del linaje de David como del de Zoroastro, y estaba así conectado a Abraham por dos ramas genealógicas.

2. No. Baháulláh cumplió con la ley islámica, dentro de la era islámica.
 
  • Like
Reacciones: Pescador Galileo
Totalmente de acuerdo con tus aportaciones al refutar al sr. José. El compañero refuta creyendo que son doctrinas equivocadas y muchas no lo son.
Porque muchas veces ha demostrado estar en el error bíblico y lo ha hecho en grandes dimensiones. Pero como bien dices,.. lo peor es su actitud al tratar a los demás, yo por ejemplo he decidido no debatir con él, me ha dado suficientes motivo de peso para ello.

Has demostrado ser más cristiano con tu comportamiento que muchos que dicen serlo. Gracias compañero por captar la esencia de lo principal, cumples lo que nos manda Jesús a poner en práctica.

"Si hubieran entendido qué significan las palabras ‘Lo que quiero es compasión, no sacrificios’, no habrían condenado a los que no son culpables." (Mateo 12:7).
Mi querida Christy muy buen día.

Me alegra en gran manera como la palabra de Dios golpeó profundamente tu sectarismo, pero que no se te note tu resentimiento hacia mi, (Risas).

Haz tenido la oportunidad de debatir conmigo, pero siempre hablas desde las sombras y esto es porque bíblicamente no puedes refutar tu supuesta verdad.

En cuanto a lo que apoyas de Pancho, me das la razón, ya que estás de acuerdo con su doctrina Bahaí.

Yo quisiera preguntarle a cualquier Testigo de Jehová, si estaría dispuesto a apoyar la doctrina Bahaí, porque claramente mezclas el defender la amabilidad de Pancho por encima de la verdad escritural, aprobando su doctrina demoníaca.

Triste pero eso deja ver qué tanta verdad hay en ti.

Cuando quieras mi quería Christy.
 
Gracias por tu reflexión, Pescador.
El concepto de "iluminado" es muy hermoso y elocuente tanto en el budismo como en el cristianismo.

Jesús afirmó: "Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.» (Jn 8:12). Nos convertimos en iluminados cuando nos dejamos iluminar por Cristo. Por eso dijo de nosotros: "Vosotros sois la luz del
mundo" (Mat 5:14)

Los budistas aman al Buda no tanto por lo que el Buda es, sino por lo que mostró que todos podemos llegar a ser.
Lo mismo con los cristianos. Aman a Cristo no tanto por lo que Él es, sino porque nos mostró lo que todos podemos llegar a ser.
Si el conocimiento de Cristo no nos transformara en la luz del mundo, sino que nos retuviera en las tinieblas, ¿qué importancia tendría leer o discutir sobre Cristo?

Tristemente, en este foro muchos ponen como prioridad absoluta saber Quién es Cristo, en vez de preguntarse ¿En quién quiere Cristo que yo me convierta?.
Me parece que un punto importante que he notado en muchos hermanos protestantes es su defensa a ultranza de la FE, esto es, CREER en Jesús y creerlo tal como le fue explicado a los Apóstoles.

Y hacen bien. Sin embargo, la FE no es el objetivo sino que es un paso más de muchos que hay que dar. El siguiente paso es CONOCER. Porque la FE es ciega, no te pude decir si algo es falso o verdadero.

Otra cosa es tener conocimiento de Dios, porque se ha experimentado a Dios. Parece ser algunos seres humanos han tenido ese contacto que hace que se tenga conocimiento de la Divinidad y allí ya sobra la fe.

Algunos los llaman MÍSTICOS y pueda ser que tengan otros nombres. Se acepta que Jesús fue uno de estos místicos que tenía conocimiento de Dios.

Jesús NO tenía FE en creer que había un Padre. Jesús lo conocía.

Igual se puede decir de muchos otros de estos místicos que "van apareciendo" progresivamente ante la humanidad.

(Es de anotar que Mahoma parece no era un místico, sino más bien recibió revelación de un Ángel)

Es por ello que entre los aficionados a la mística encuentra uno sendos nombres de Buda, Kapila, Jesús, Meister Eckhart, Sri Ramakrishna , pero no a Mahoma o a los profetas hebreos.

Puede ser que FE, Revelación y Mística son todos caminos o modos hacia lo divino y que cada quien según su capacidad y nivel espiritual se enmarca en alguno de ellos.
 
No, yo no incito a nadie ni a la idolatría, ni a la fornicación. Por lo tanto, no sigo la doctrina de Balaam.
Te sugiero leer el pasaje nuevamente, y con calma, para evitar, hasta donde te sea posible, hacer acusaciones falsas y tontas a tus compañeros foristas.


Sigues obsesionado por la Fe Baha’i. ¿Por qué no la comienzas a conocer por tu cuenta?
Solo teclea bahai.org
Espero eso satisfaga tu curiosidad.

Yo no hago proselitismo en este foro, ni arrastro a nadie a ninguna religión.

Busco que cada quien, DESDE su religión, se una a la Causa de la fraternidad y unidad de la humanidad.
Panchito, mi querido amigo, si en verdad tu doctrina no fuera la doctrina de Balaam, ya la hubieras soportando bíblicamente dentro de la sana doctrina apostólica, pero no has podido dándome la razón.
 
Gracias por tu testimonio, Ricardo.

Dios, en su soberana omnisciencia, decidió quiénes nacerían en China, en India, o en Uruguay, en qué época, en qué familia, con qué misión o propósito. Y para cada persona Dios se revela de maneras distintas en momentos distintos para que, como dijo Pablo en el Aerópago, se le encuentre, "así sea a tientas". Y si encontrarlo a tientas implicó para los atenienses politeístas construir un altar para "El Dios Desconocido", con mayor razón para otros "encontrarlo a tientas" ha implicado conocer al Islam, al Buda, o las maravillas de la naturaleza a través de la ciencia.

Así como los atenienses construyeron su altar al "Dios desconocido", creo que todos nosotros deberíamos mantener siempre un estante vacante en nuestra mente para "la verdad desconocida".
-Una "verdad desconocida" -de ser auténticamente verdad- únicamente podría ser la que Dios todavía no nos hubiera revelado, y de ser realmente así, no le construiríamos un altar ni un estante preferencial.
 
Panchito, mi querido amigo, si en verdad tu doctrina no fuera la doctrina de Balaam, ya la hubieras soportando bíblicamente dentro de la sana doctrina apostólica, pero no has podido dándome la razón.
¿Solamente se acepta la Biblia en la discusión espiritual?

¿Si presento un pensamiento extraído de un libro de Tomás de Aquino, sería invalido mi argumento?
 
-Una "verdad desconocida" -de ser auténticamente verdad- únicamente podría ser la que Dios todavía no nos hubiera revelado, y de ser realmente así, no le construiríamos un altar ni un estante preferencial.
Pues parece que como humanos no conocemos ni el 0.00001% de lo que es Dios....
 
  • Like
Reacciones: Christy
Por supuesto que eres seguidor de Cristo si defiendes de las burlas a colegas de trabajo obesos tartamudos… haciéndolo sin esperar recibir recompensa alguna, como he dicho.
Esa es la diferencia entre salvación por obras y salvación por gracia.
Esa es la esencia de la verdadera religión de Cristo. Religión que no pareces entender, y que por lo tanto no puedes ni predicar ni defender en un foro.
Te exhorto sinceramente a que te conviertas al cristianismo. Yo no puedo guiarte, pero algunos compañeros pueden ayudarte
.
Esto es lo que @Christy, defiende, es vergonzoso.

Es decir que los políticos genocidas, pro aborto, homoxesuales que hacen obras benéficas son seguidores de Cristo por ayudar a otros con sus buenas obras.

Las buenas obras jamás determinarán la aprobación delante de Dios, si la persona que las realiza no está alineada en obediencia a su palabra.

Yo te argumento bíblicamente y tú en ningún momento has podido demostrar tu fe Bahaí con la palabra de Dios, entonces a quien le creo a Dios o a ti.

Por lo tanto todo lo que argumentes sin apoyo escritural solo será tu punto de vista y tú punto de vista no es el de Dios y por lo tanto tu doctrina será desconocida para mi Dios y doctrina de DEMONIOS.

Así o más claro, y esto también va para mi amiguita
@Christy, y conste que les estoy hablando amorosamente para que no se me dediquen. (Risas)
 
-Una "verdad desconocida" -de ser auténticamente verdad- únicamente podría ser la que Dios todavía no nos hubiera revelado, y de ser realmente así, no le construiríamos un altar ni un estante preferencial.

Mi comentario estaba más bien centrado en nuestra experiencia como individuos ante Dios.
Si tú no hubieras tenido un estante vacío en tu mente, no habrías entendido la verdad de la soberanía y preelección de Dios, por ejemplo. Habrías pensado que lo conocías ya todo.

Mantener estantes vacíos es otra forma en la que quiero decir "mantenernos atentos a lo que Dios tenga que decirnos" versus "Ya oí todo lo que tenía que saber".
 
  • Like
Reacciones: Ricardo