¿Qué tiene de malo creer en MUCHOS DIOSES?

Tranquilo sigue con tu narrativa absurda que finalmente al terminar te espero con la misma pregunta sin resolver.

¿Dónde está tu falso profeta Bahá'u'lláh en la doctrina apostólica?
Y agregaría falso Mesías.

Según Pancho estamos en la era mesiánica porque el falso cristo ha regresado.

Eso es doctrina de demonios.

Mateo 24:24
Reina-Valera 1960
24 Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.
 
  • Like
Reacciones: José D.
Y agregaría falso Mesías.

Según Pancho estamos en la era mesiánica porque el falso cristo ha regresado.

Eso es doctrina de demonios.

Mateo 24:24
Reina-Valera 1960
24 Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.
Totalmente de acuerdo contigo hermano, estás falsas doctrinas son extremadamente dañinas y ponen en riesgo la salvación de las personas que las escuchan y en lo posible se deben combatir con determinación.
 
Totalmente de acuerdo contigo hermano, estás falsas doctrinas son extremadamente dañinas y ponen en riesgo la salvación de las personas que las escuchan y en lo posible se deben combatir con determinación.
Le hice una serie de preguntas que ignoro.

3 preguntas fundamentales para todo cristiano.

Tú crees que alguien podría ser salvo sin la sangre de Jesús, sin su sacrificio sangriento?

Crees que un idolatra (con falsa doctrina) puede ser salvo si muere como tal?

Como vendría un idolatra a los pies del único Dios que es Jesús sino se le enseña la sana doctrina?

2 preguntas para los bahaistas que creen que el Mesias que iniciara el milenio (la era mesiánica) es de Persia.

Era Baha'hullah judío?

Cumplió Baha'hullah con la ley judía?
 
  • Like
Reacciones: José D.
Le hice una serie de preguntas que ignoro.

3 preguntas fundamentales para todo cristiano.

Tú crees que alguien podría ser salvo sin la sangre de Jesús, sin su sacrificio sangriento?

Crees que un idolatra (con falsa doctrina) puede ser salvo si muere como tal?

Como vendría un idolatra a los pies del único Dios que es Jesús sino se le enseña la sana doctrina?

2 preguntas para los bahaistas que creen que el Mesias que iniciara el milenio (la era mesiánica) es de Persia.

Era Baha'hullah judío?

Cumplió Baha'hullah con la ley judía?
Y jamás podrá responder.
 
Tú sí, porque tu hobbie es detectar doctrinas erróneas o extrabíblicas. Ese no era el hobbie de Jesús.
Y sin embargo:

Marcos 16:14-16
14 Finalmente se apareció a los once mismos, estando ellos sentados a la mesa, y les reprochó su incredulidad y dureza de corazón, porque no habían creído a los que le habían visto resucitado. 15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. 16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.
El que crea y sea bautizado será salvo, pero el que no crea será condenado.

Crees que murió y resucitó?

O eres incrédulo como los musulmanes?
 
  • Like
Reacciones: José D.
Y sin embargo:

Marcos 16:14-16
14 Finalmente se apareció a los once mismos, estando ellos sentados a la mesa, y les reprochó su incredulidad y dureza de corazón, porque no habían creído a los que le habían visto resucitado. 15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. 16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.
El que crea y sea bautizado será salvo, pero el que no crea será condenado.

Crees que murió y resucitó?

O eres incrédulo como los musulmanes?
Jesús no está combatiendo herejes en ese pasaje. O acaso lo está?
Jesús está interesado en que creamos en El y yo creo en Él con todo mi corazón.
Creo que murió por ti, por mí, y creo que vive y reina para siempre.
Mi Cristo no es un Cristo muerto, y no necesita de vértebras ni páncreas para cenar conmigo, ni para estar doquiera que dos personas que se reúnen en su Nombre.

Creer en Cristo significa hacerle caso, arrepentirnos, seguir sus pasos.
Creer en dogmas sobre Cristo es otra cosa diferente. Interesante… potencialmente edificante…. Pero es otra cosa.
Defender a Cristo es cosa de vida o muerte.
Defender un dogma sobre Cristo es un hobbie, un deporte, generalmente menos importante que cocinar y dar clases de inglés para quien lo necesita
 
Estás explicando versículo por versículo sin el menor sentido común.

Es a tu doctrina la que está atacando cada versículo y es por eso que tienes que demostrar que es bíblica tu doctrina.


¡Estás jugando al payaso amigo, que te pasa!
Cuál doctrina?
Acaso entiendes la doctrina que estoy defendiendo?
Parece que no, pero te daré un ejemplo que le daría a un niño de seis años de la Escuelita Dominical


Pancho tiene un colega de trabajo obeso y tartamudo.
Si Pancho se burla de él, es un hacedor de maldad. No importa que Pancho sea adventista, mormón, testigo de Jehová o evangélico.
Si Pancho lo defiende de las burlas de otros, sin esperar ninguna recompensa a cambio, es un seguidor de Cristo. No importa que Pancho sea adventista, mormón, testigo de Jehová o evangélico.

Te parece esto un “sin sentido”?
 
Estás explicando versículo por versículo sin el menor sentido común.
Si te parece que lo que explico no tiene el menor sentido común, te va a ser fácil refutar cada post, ¿no es cierto?
Pero si en vez de refutarme desvías el foco hacia mi fe en Baháulláh, creeré que no puedes.
Que no puedes, no que te faltan ganas. Porque si hay algo claro para todos, son tus intensas ganas de debatir.
Debate entonces, mi hermano. Vuelve a la epístola de Timoteo, con calma, y refútame.
 
2Jn 1:9 "TODO EL QUE SE PROPASA, Y NO PERMANECE EN LA DOCTRINA DE CRISTO, NO TIENE A DIOS. El que permanece en la doctrina, este tiene al Padre y al Hijo."

Como parece ser tu costumbre, también citaste este versículo de manera descuidada. Pero puedes con la gracia de Dios librarte de esa mala costumbre.
El autor de esta epístola vuelve a referirse a los gnósticos, que creían que el cuerpo de Jesús no había sido real, material. Pero como ya vimos, la preocupación apostólica respecto a los gnósticos no es su teoría, sino el hecho que su teoría lleva a obras malas (negación del magrimonio, pràcticas ascéticas). La preocupación de Dios es que, al aceptar a los gnósticos, lleguemos a participar de sus malas obras.

Porque muchos engañadores han salido por el mundo, los cuales no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Éstos son engañadores, son el anticristo. 8 Tengan cuidado de no perder el fruto de su trabajo, a fin de que reciban el galardón completo. 9 Cualquiera que se extravía, y que no persevera en la enseñanza de Cristo, no tiene a Dios, pero el que persevera en la enseñanza de Cristo sí tiene al Padre y al Hijo. 10 Si alguno se les acerca, y no trae esta doctrina, no lo reciban en su casa, y ni siquiera le deseen que tenga paz. 11 Porque quien le desea la paz participa en sus malas obras.

Conclusión: Invita a tu vecino judío o mormón a cenar a tu casa, a ver el futbol, a oir música, a charlar. Deséales la paz, SIN IMPORTAR SUS CREENCIAS ERRÓNEAS. Pero no lo hagas si te invitan a participar con ellos en obras malas.
 
Ap 2:14 "Pero tengo unas pocas cosas contra ti, porque tienes ahí a LOS QUE SOSTIENEN LA DOCTRINA DE BALAAM, QUIEN ENSEÑABA A BALAC A PONER TROPIEZO ante los hijos de Israel, a comer lo sacrificado a LOS ÍDOLOS, y a fornicar;"
Este es el último versículo que usaste para sostener tu peligrosa idea de que las personas con doctrinas eqjivocadas, por el hecho de creerlas, son hacedores de maldad.
El versículo es elocuente: ¿Qué errores doctrinales contenía la doctrina de Balaam? No lo sabemos. NO LE PARECIÓ A DIOS IMPORTANTE REVELARLO. lo que le importó revelar es que tales doctrinas llevaban a la gente a banquetes y orgías rituales, inmoralidad sexual. Este es el asunto. Si Balaam creía que Dios tenía cuerpo de carne y huesos, o que en el Seol todo mundo habla japonés, es algo que no importa. lo que importa en este pasaje, nuevamente, son las obras malas a la que su falsa doctrina llevaba.

Conclusión: Al autor del libro de Apocalipsis, o a Jesús, quien lo reveló, no le importaba averiguar detalles sobre por qué la doctrina de Balaam era errada. Más bien, exhibe la maldad a la que tal doctrina lleva.
 
Yo te reto a mantenerte concentrado en el tema del debate.
El tema, por ahora, no es la Fe Baha’i.
El tema central son las doctrinas antibiblicas, es decir tu fé Bahaí.

De hecho estás haciendo un resumen de los 14 versículos que argumente, los cuáles destruyen las doctrinas de demonios.
 
Hola CristoRey. Hola @Miniyo

Todos sabemos que la idolatría es castigada, pero el propósito del hilo es que nos preguntemos POR QUÉ

En realidad el titulo del hilo no es si es malo adorar a muchos dioses sino simplemente creer en muchos dioses... y creo que aqui todos hemos leido pasajes en donde jesus se refiere a personas como dioses o el sigificado de elohim que tambien ss dioses..

Asi que en cierto modo aqui todos creen en dioses porque la biblia lo dice...

Mas bien el unico que ya no cree en dioses vendria siendo yo...
 
Cuál doctrina?
Acaso entiendes la doctrina que estoy defendiendo?
Parece que no, pero te daré un ejemplo que le daría a un niño de seis años de la Escuelita Dominical


Pancho tiene un colega de trabajo obeso y tartamudo.
Si Pancho se burla de él, es un hacedor de maldad. No importa que Pancho sea adventista, mormón, testigo de Jehová o evangélico.
Si Pancho lo defiende de las burlas de otros, sin esperar ninguna recompensa a cambio, es un seguidor de Cristo. No importa que Pancho sea adventista, mormón, testigo de Jehová o evangélico.

Te parece esto un “sin sentido”?
Es decir que según tú, lo que importa son las buenas obras para ser llamado "seguidor de Cristo", ¿así practiques una doctrina que bíblicamente este calificada por Cristo como falsa doctrina?

Sigues enfrascado en tu misma filosofía sin entender que tus obras fuera de la palabra de Dios son trapos de inmundicia.



Isaias 64:6
"Todos nosotros somos como el inmundo, y como trapo de inmundicia todas nuestras obras justas; todos nos marchitamos como una hoja, y nuestras iniquidades, como el viento, nos arrastran."

Proverbios 30:12
"Hay quien es puro ante sus propios ojos, Pero no está lavado de su inmundicia."


¡No eres seguidor de Cristo solo por hacer buenas obras o por defender a obesos tartamudos!

¿Capatas?
 
Si te parece que lo que explico no tiene el menor sentido común, te va a ser fácil refutar cada post, ¿no es cierto?
Pero si en vez de refutarme desvías el foco hacia mi fe en Baháulláh, creeré que no puedes.
Que no puedes, no que te faltan ganas. Porque si hay algo claro para todos, son tus intensas ganas de debatir.
Debate entonces, mi hermano. Vuelve a la epístola de Timoteo, con calma, y refútame.
Es que precisamente eso es lo que quieres, desviar, evadir y sacar excusas porque bíblicamente tu doctrina es Anti-biblica.

Así que mientras seas un embajador de una falsa doctrina, todos tus post se reducen a tu misma credibilidad.
 
Como parece ser tu costumbre, también citaste este versículo de manera descuidada. Pero puedes con la gracia de Dios librarte de esa mala costumbre.
El autor de esta epístola vuelve a referirse a los gnósticos, que creían que el cuerpo de Jesús no había sido real, material. Pero como ya vimos, la preocupación apostólica respecto a los gnósticos no es su teoría, sino el hecho que su teoría lleva a obras malas (negación del magrimonio, pràcticas ascéticas). La preocupación de Dios es que, al aceptar a los gnósticos, lleguemos a participar de sus malas obras.

Porque muchos engañadores han salido por el mundo, los cuales no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Éstos son engañadores, son el anticristo. 8 Tengan cuidado de no perder el fruto de su trabajo, a fin de que reciban el galardón completo. 9 Cualquiera que se extravía, y que no persevera en la enseñanza de Cristo, no tiene a Dios, pero el que persevera en la enseñanza de Cristo sí tiene al Padre y al Hijo. 10 Si alguno se les acerca, y no trae esta doctrina, no lo reciban en su casa, y ni siquiera le deseen que tenga paz. 11 Porque quien le desea la paz participa en sus malas obras.

Conclusión: Invita a tu vecino judío o mormón a cenar a tu casa, a ver el futbol, a oir música, a charlar. Deséales la paz, SIN IMPORTAR SUS CREENCIAS ERRÓNEAS. Pero no lo hagas si te invitan a participar con ellos en obras malas.
Pero no lo hagas si te invitan a participar con ellos en obras malas

Te refutas sólo, porque claramente si tú me invitas a compartir tu fe Bahaí te estarías propasando ya que sé que tú no permaneces en la doctrina de Cristo y no tienes a Dios.

2 Juan 1:9
"TODO EL QUE SE PROPASA, Y NO PERMANECE EN LA DOCTRINA DE CRISTO, NO TIENE A DIOS.
 
Este es el último versículo que usaste para sostener tu peligrosa idea de que las personas con doctrinas eqjivocadas, por el hecho de creerlas, son hacedores de maldad.
El versículo es elocuente: ¿Qué errores doctrinales contenía la doctrina de Balaam? No lo sabemos. NO LE PARECIÓ A DIOS IMPORTANTE REVELARLO. lo que le importó revelar es que tales doctrinas llevaban a la gente a banquetes y orgías rituales, inmoralidad sexual. Este es el asunto. Si Balaam creía que Dios tenía cuerpo de carne y huesos, o que en el Seol todo mundo habla japonés, es algo que no importa. lo que importa en este pasaje, nuevamente, son las obras malas a la que su falsa doctrina llevaba.

Conclusión: Al autor del libro de Apocalipsis, o a Jesús, quien lo reveló, no le importaba averiguar detalles sobre por qué la doctrina de Balaam era errada. Más bien, exhibe la maldad a la que tal doctrina lleva.
Más bien, exhibe la maldad a la que tal doctrina lleva.

Te sigues dando un tiro en el pie, ya que la doctrina de Balaam, es precisamente lo que tú haces, poner tropiezo a los hermanos, al seducirlos a una fe que ataca directamente la sana doctrina de Cristo, y hacerles pensar que con buenas obras eres seguidor de Cristo, cuando en realidad lo que enseñas esta fuera de su palabra y queda exhibida la maldad a la que tal doctrina lleva.

Conclusión

Hiciste un resumen antibíblico, gracioso y desfasado de 14 versículos dónde te esforzaste evadiendo tus prácticas Anti Cristo, ya que nunca respondiste lo que se te pidió.

¡Demostrar tu doctrina Bahaí con la biblia!
 
Pero Pablo tenía cosas más importantes qué hacer y qué decir, que andar refutando las teologías equivocadas.
Totalmente de acuerdo con tus aportaciones al refutar al sr. José. El compañero refuta creyendo que son doctrinas equivocadas y muchas no lo son.
Porque muchas veces ha demostrado estar en el error bíblico y lo ha hecho en grandes dimensiones. Pero como bien dices,.. lo peor es su actitud al tratar a los demás, yo por ejemplo he decidido no debatir con él, me ha dado suficientes motivo de peso para ello.

Has demostrado ser más cristiano con tu comportamiento que muchos que dicen serlo. Gracias compañero por captar la esencia de lo principal, cumples lo que nos manda Jesús a poner en práctica.

"Si hubieran entendido qué significan las palabras ‘Lo que quiero es compasión, no sacrificios’, no habrían condenado a los que no son culpables." (Mateo 12:7).
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Deuteronomio 10:17 "Porque YHAWEH vuestro Dios es Dios de dioses y Señor de señores, Dios Grande, Poderoso y Terrible que no hace acepción de personas ni admite soborno, que hace justicia al huérfano y a la viuda, ama al extranjero dándole pan y vestido." Versión Textual

 
Te sigues dando un tiro en el pie, ya que la doctrina de Balaam, es precisamente lo que tú haces,
No, yo no incito a nadie ni a la idolatría, ni a la fornicación. Por lo tanto, no sigo la doctrina de Balaam.
Te sugiero leer el pasaje nuevamente, y con calma, para evitar, hasta donde te sea posible, hacer acusaciones falsas y tontas a tus compañeros foristas.


Hiciste un resumen antibíblico, gracioso y desfasado de 14 versículos dónde te esforzaste evadiendo tus prácticas Anti Cristo, ya que nunca respondiste lo que se te pidió.

¡Demostrar tu doctrina Bahaí con la biblia!
Sigues obsesionado por la Fe Baha’i. ¿Por qué no la comienzas a conocer por tu cuenta?
Solo teclea bahai.org
Espero eso satisfaga tu curiosidad.

Yo no hago proselitismo en este foro, ni arrastro a nadie a ninguna religión.

Busco que cada quien, DESDE su religión, se una a la Causa de la fraternidad y unidad de la humanidad.