¿Qué tiene de malo creer en MUCHOS DIOSES?

Regresa a la pureza de la palabra dejando la secta Bahaí ya que ese es tu disfraz pagano y satánico.

Esas mismas palabras que me diriges tú, mi hermano, las podría dirigir un rabino a un miembro de su comunidad que ha convertido en cristiano.
Para tal rabino, el cristianismo es un disfraz pagano y satánico.
¿Cómo comprobarías que no lo es?
¿Por la Biblia? Ya vimos que no.

La prueba de la veracidad del cristianismo está en el poder del Mensaje de Cristo.
La prueba de la veracidad de la Fe Baha'i está en el poder del Mensaje de Bahá'u'lláh.

Poder capaz de producir frutos de amor en todo el mundo.
La prueba en las comunidades que se unen para trabajar por objetivos comunes, sin importar raza, etnia, género, condición económica u origen religioso. Está en su lucha por la equidad de género y su amor a la ciencia. Está en su paciencia, en su mansedumbre, en su humildad, en su desprendimiento, en su disposición al martirio. Está en las millones de vidas que sacude y transforma, incluyendo la mía.

Así que la prueba de que la torta sabe a chocolate, es que sabe a chocolate. Y nadie estará convencido hasta que la deguste. :)

 
  • Like
Reacciones: Pescador Galileo
Personalmente yo me mantengo en la esperanza del regreso de Cristo por segunda vez asi falten 2000 años más, la verdad me tiene sin cuidado.

A mí, nadie me mueve de la PALABRA DE DIOS.

Gracias.
Hermano,

Admiro tu fe en nuestro Señor y Dios.

La verdad yo no sabría si podría esperarlo 2000 años más!
 
  • Like
Reacciones: Pescador Galileo
Saquen sus biblias mientras realizó una diligencia y ya regreso para atenderles

Yo si tengo una biblia de Papel:


Biblia católica latinoamericana. Aunque en este preciso momento no la tengo a mano, si sé que viene con sello del Señor Obispo de Quito de aquellos días.


Me la regalo un predicador protestante.... no me dio una Reina-Valera, pero me regalo esa en especial.


Yo mismo ahora he querido comprar o bien la Septuaginta traducida o una tanaj, no se porque, pero deseo VER el antiguo testamento bajo otros ojos.


Y hasta no leer esos libros no aceptaré debatir doctrina en este foro o mejor dicho no seré alguien competente para hacerlo.
 
Todas las religiones están esperando a “alguien”. Los Cristianos dicen que Jesús volverá y traerá esa paz.

Quizás algún mortal, un nuevo Juan Bautista (que era un Elías) se presente antes.

No lo sé, pero ya ha pasado bastante tiempo. ¡2 MILENIOS!

En la antigüedad los profetas venían con frecuencia, menos de 100 años y ya tenías a otro.

Yo me conformaría con que volviera un Saulo de Tarso o alguien como él
Estimado Pescador:

Jesús prometió Otro Consolador.
Jesús fue un Consolador. Pero prometió "Otro".
Si Jesús como Consolador vino en carne, ¿por qué el Otro Consolador no podría también venir en carne?
Si sobre Jesús descendió el Espíritu Santo, ¿por qué no podría descender sobre el Otro Consolador también?

Yo lo encontré en Bahá'u'lláh. Pero esa fue mi experiencia. La tuya puede ser distinta.
Como baha'i, creo que en la "investigación independiente de la verdad". Así que nadie puede reemplazar tu propia búsqueda.
En realidad, te darás cuenta que no buscamos, sino que somos buscados.
 
Estimado Pescador:

Jesús prometió Otro Consolador.
Jesús fue un Consolador. Pero prometió "Otro".
Si Jesús como Consolador vino en carne, ¿por qué el Otro Consolador no podría también venir en carne?
Si sobre Jesús descendió el Espíritu Santo, ¿por qué no podría descender sobre el Otro Consolador también?

Yo lo encontré en Bahá'u'lláh. Pero esa fue mi experiencia. La tuya puede ser distinta.
Como baha'i, creo que en la "investigación independiente de la verdad". Así que nadie puede reemplazar tu propia búsqueda.
En realidad, te darás cuenta que no buscamos, sino que somos buscados.
Juan 14:15-18
“Si me amáis, guardad mis mandamientos. Y yo rogaré al Padre y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre, el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no lo ve ni lo conoce; pero vosotros lo conocéis, porque vive con vosotros y estará en vosotros.”

Aquí, Jesucristo habla sobre el Espíritu Santo y lo describe como otro consolador. Aunque Jesús se marchaba, Él realmente no los dejaba solos. Él enviaría a OTRO consolador, es decir, a alguien que lo sustituiría, alguien que haría todo lo que Él hacía cuando estaba con ellos, pudiéramos hablar de un reemplazo por su ausencia física. Aunque Él ya no estaría presente físicamente con ellos, estaría presente espiritualmente, mediante el Consolador. En otras palabras, tener el Espíritu Santo es absolutamente como tener a Jesús. Y el Espíritu Santo hace para aquellos que siguen a Jesús lo que Jesús hizo para sus discípulos cuando Él estuvo presente físicamente, es decir, los enseña, los guía, los reprende, los consuela. Por eso es llamado OTRO consolador. El primer consolador era Jesús en su presencia física. Sólo unos días después de la ascensión de Jesús, el Espíritu Santo, el segundo consolador, “otro consolador”, el sustituto de Jesús, el primer consolador, vino. Como Barnes dice en su comentario:
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Juan 14:15-18
“Si me amáis, guardad mis mandamientos. Y yo rogaré al Padre y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre, el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no lo ve ni lo conoce; pero vosotros lo conocéis, porque vive con vosotros y estará en vosotros.”

Aquí, Jesucristo habla sobre el Espíritu Santo y lo describe como otro consolador. Aunque Jesús se marchaba, Él realmente no los dejaba solos. Él enviaría a OTRO consolador, es decir, a alguien que lo sustituiría, alguien que haría todo lo que Él hacía cuando estaba con ellos, pudiéramos hablar de un reemplazo por su ausencia física. Aunque Él ya no estaría presente físicamente con ellos, estaría presente espiritualmente, mediante el Consolador. En otras palabras, tener el Espíritu Santo es absolutamente como tener a Jesús. Y el Espíritu Santo hace para aquellos que siguen a Jesús lo que Jesús hizo para sus discípulos cuando Él estuvo presente físicamente, es decir, los enseña, los guía, los reprende, los consuela. Por eso es llamado OTRO consolador. El primer consolador era Jesús en su presencia física. Sólo unos días después de la ascensión de Jesús, el Espíritu Santo, el segundo consolador, “otro consolador”, el sustituto de Jesús, el primer consolador, vino. Como Barnes dice en su comentario:
Yo entiendo esto:

Vendrá OTRO....

y lo que ese nos diga hará que viva con nosotros el Espíritu de Verdad.

Entonces primero vendrá el siguiente Consolador y luego conoceremos ese Espíritu de la Verdad.

No sé si será un Ángel o un humano o Dios mismo o una persona de Dios que no conocemos, o quizás alguna Dama muy bella de rasgos dulces y voz angelical.

Es decir, para mí el Consolador y el Espíritu de la Verdad ... son 2 distintos
 
Juan 14:15-18
“Si me amáis, guardad mis mandamientos. Y yo rogaré al Padre y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre, el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no lo ve ni lo conoce; pero vosotros lo conocéis, porque vive con vosotros y estará en vosotros.”

Aquí, Jesucristo habla sobre el Espíritu Santo y lo describe como otro consolador. Aunque Jesús se marchaba, Él realmente no los dejaba solos. Él enviaría a OTRO consolador, es decir, a alguien que lo sustituiría, alguien que haría todo lo que Él hacía cuando estaba con ellos, pudiéramos hablar de un reemplazo por su ausencia física. Aunque Él ya no estaría presente físicamente con ellos, estaría presente espiritualmente, mediante el Consolador. En otras palabras, tener el Espíritu Santo es absolutamente como tener a Jesús. Y el Espíritu Santo hace para aquellos que siguen a Jesús lo que Jesús hizo para sus discípulos cuando Él estuvo presente físicamente, es decir, los enseña, los guía, los reprende, los consuela. Por eso es llamado OTRO consolador. El primer consolador era Jesús en su presencia física. Sólo unos días después de la ascensión de Jesús, el Espíritu Santo, el segundo consolador, “otro consolador”, el sustituto de Jesús, el primer consolador, vino. Como Barnes dice en su comentario:

Tu interpretación de este Otro Consolador me parece hermosa, válida y concuerdo con ella, Esteban.

Pero además, creo que el Espíritu Santo puede manifestarse en personajes históricos. Trátese de un profeta, o de un apóstol, el Espíritu Santo es Dios mismo actuando en el hombre. Y es, como bien dices, como tener a Jesús siempre en nosotros.

En el caso del retorno de Elías tenemos un buen ejemplo. Jesús afirmó que Elías ya había regresado.
Pero ni Juan el Bautista fue una "reencarnación" de Elías, ni tampoco vino Elías como un viento invisible, una abstracción. Elías y Juan el Bautista vinieron como un mismo Espíritu, pero como dos personajes históricos distintos.
 
  • Like
Reacciones: Pescador Galileo
Aqui hay otro versiculo del Consolador:

Juan 16:7 en la reina valera:

7 Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré.

 
Tu interpretación de este Otro Consolador me parece hermosa, válida y concuerdo con ella, Esteban.

Pero además, creo que el Espíritu Santo puede manifestarse en personajes históricos. Trátese de un profeta, o de un apóstol, el Espíritu Santo es Dios mismo actuando en el hombre. Y es, como bien dices, como tener a Jesús siempre en nosotros.

En el caso del retorno de Elías tenemos un buen ejemplo. Jesús afirmó que Elías ya había regresado.
Pero ni Juan el Bautista fue una "reencarnación" de Elías, ni tampoco vino Elías como un viento invisible, una abstracción. Elías y Juan el Bautista vinieron como un mismo Espíritu, pero como dos personajes históricos distintos.
Coincido en ello,
parece ser que el Consolador sera un ser humano.

Y diria yo que esta por venir.
 
Yo entiendo esto:

Vendrá OTRO....

y lo que ese nos diga hará que viva con nosotros el Espíritu de Verdad.

Entonces primero vendrá el siguiente Consolador y luego conoceremos ese Espíritu de la Verdad.

No sé si será un Ángel o un humano o Dios mismo o una persona de Dios que no conocemos, o quizás alguna Dama muy bella de rasgos dulces y voz angelical.

Es decir, para mí el Consolador y el Espíritu de la Verdad ... son 2 distintos

Qué interesante apunte, Pescador.

El Espíritu Santo, o Espíritu de Dios, o simplemente "El Espíritu", siempre estuvo actuando, y aparece en el Antiguo Testamento. Es Él quien habla a través de los profetas del antiguo Israel.
Luego aparece en los evangelios ANTES de Pentecostés. Por ejemplo, Simeón y Ana son llenos del Espíritu Santo, y en un episodio Jesús sopla sobre sus discípulos y les dice "Recibid el Espíritu Santo". Y luego aparece en Pentecostés y después de Pentecostés.

En ese sentido, no era necesario que el Padre comenzara a enviar al Espíritu Santo después de la partida de Jesús, como si fuera un fenómeno nuevo, porque siempre había estado presente en la relación de Dios con la humanidad.

En cambio, Jesús sí habla del Otro Consolador como un Agente que viene cronológicamente después de Él. Y también enviado por el Padre como Él, con una misión.

Tu aporte nos hace pensar que, aunque íntimamente relacionados, el Espíritu Santo como tal, no es el Otro Consolador, sino quien se manifiesta en el Otro Consolador.
 
Hermano,

Admiro tu fe en nuestro Señor y Dios.

La verdad yo no sabría si podría esperarlo 2000 años más!
Mi hermano, yo tengo 40 años y el promedio de vida son 80, es decir que no vería 2000 años más.

Creemos estar cerca de su regreso por los acontecimientos mundiales, pero jamás estaría dispuesto a recibir otra revelación fuera de la biblica que reemplace a mi señor Jesús, así pasarán 2000 años más.
 
Mi hermano, yo tengo 40 años y el promedio de vida son 80, es decir que no vería 2000 años más.

Creemos estar cerca de su regreso por los acontecimientos mundiales, pero jamás estaría dispuesto a recibir otra revelación fuera de la biblica que reemplace a mi señor Jesús, así pasarán 2000 años más.
Pero no te olvides que la Iglesia de Cristo también incluye a los que están del otro lado y ellos también esperan ser resucitados y eso ocurrirá en la Parusia. Asi que incluso los Apóstoles aún esperan eso.

Pablo lo sigue esperando.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: José D.
Ok.

Creo que me confundes aun mas, pero intentare satisfacer tus deseos:

Me parece que presentar un "escrito sagrado" o considerado como sagrado por alguien que no es cristiano, como por ejemplo un texto atribuido al Buda o a Zoroastro o del sabio Mani.... como que NO va a ser considerado como algo bueno entre los hijos de lutero y calvino.

Cualquier texto religioso para estos caballeros es obra de demonios.

Ahora bien discutir algun asunto doctrinal con los Macabeos en la mano, como que tampoco es del gusto del hermano luterano (o calvinista o reformado.... da igual la etiqueta)

¿Vuelvo y pregunto es correcta mi apreciacion?

¿Solo es considerado como palabra de Dios, lo que hay en la biblia protestante, siendo cualquier otra palabra obra profana?
Primero no soy hijo de Lutero ni de Calvino, soy Hijo de Dios, por la fe que me da su palabra para obtener por gracia la salvación que otroga Cristo.
Ellos no derramaron su sangre por mi ni son el camino al padre, así qué técnicamente serían desconocidos en mi fe.

Por otro lado Zoroastro y Buda no están dentro de la doctrina biblica, por lo tanto sus enseñanzas son irrelevantes para mi.

Y finalmente las escrituras son antes de Lutero, Calvino y el movimiento protestante, por lo cuál tomo el Tanaj y tomo la base manuscrita griega de más de 1500 años atrás para auditar diariamente mi vida a sus liniamientos.
 
Esas mismas palabras que me diriges tú, mi hermano, las podría dirigir un rabino a un miembro de su comunidad que ha convertido en cristiano.
Para tal rabino, el cristianismo es un disfraz pagano y satánico.
¿Cómo comprobarías que no lo es?
¿Por la Biblia? Ya vimos que no.

La prueba de la veracidad del cristianismo está en el poder del Mensaje de Cristo.
La prueba de la veracidad de la Fe Baha'i está en el poder del Mensaje de Bahá'u'lláh.

Poder capaz de producir frutos de amor en todo el mundo.
La prueba en las comunidades que se unen para trabajar por objetivos comunes, sin importar raza, etnia, género, condición económica u origen religioso. Está en su lucha por la equidad de género y su amor a la ciencia. Está en su paciencia, en su mansedumbre, en su humildad, en su desprendimiento, en su disposición al martirio. Está en las millones de vidas que sacude y transforma, incluyendo la mía.

Así que la prueba de que la torta sabe a chocolate, es que sabe a chocolate. Y nadie estará convencido hasta que la deguste. :)

Entonces pasa por el filtro de la escritura al Rabino y a las denominaciones cristianas para auditar sus lineamientos escriturales y eso sería todo.

Toma lo bueno y rechaza lo malo, toma lo que se alinea a la palabra de Dios y rechazado lo que no se línea a ella.

Y te confirmo una vez más, que tú doctrina Bahaísta no pasa el filtro escritural así que la desecho totalmente.

Que tenemos que compartir con toda clase de personas, si claro que sí, de hecho en las empresas que trabajan por un bien común están compuestas por diversidad de personas de diferentes creencias, pero en lo personal mantengo mi postura en mi fe basada en la biblia y no me dejó influenciar ni arrastrar por ningúna de ellas.
 
Yo si tengo una biblia de Papel:


Biblia católica latinoamericana. Aunque en este preciso momento no la tengo a mano, si sé que viene con sello del Señor Obispo de Quito de aquellos días.


Me la regalo un predicador protestante.... no me dio una Reina-Valera, pero me regalo esa en especial.


Yo mismo ahora he querido comprar o bien la Septuaginta traducida o una tanaj, no se porque, pero deseo VER el antiguo testamento bajo otros ojos.


Y hasta no leer esos libros no aceptaré debatir doctrina en este foro o mejor dicho no seré alguien competente para hacerlo.
Qué bueno.
 
Pero no te olvides que la Iglesia de Cristo también incluye a los que están del otro lado y ellos también esperan ser resucitados y eso ocurrirá en la Parusia. Asi que incluso los Apóstoles aún esperan eso.

Pablo lo sigue esperando.
Así es, totalmente de acuerdo.
 
Que tenemos que compartir con toda clase de personas, si claro que sí, de hecho en las empresas que trabajan por un bien común están compuestas por diversidad de personas de diferentes creencias, pero en lo personal mantengo mi postura en mi fe basada en la biblia y no me dejó influenciar ni arrastrar por ningúna de ellas.

Eso me parece muy bien, José.
Nadie te ha intentado arrastrar a ninguna otra religión.
Deseo que encuentres a Cristo en Cristo mismo, que seas feliz y que el gozo de estar en Cristo salpique a todos los que te rodeamos.

Te mando un abrazo.
 
Eso me parece muy bien, José.
Nadie te ha intentado arrastrar a ninguna otra religión.
Deseo que encuentres a Cristo en Cristo mismo, que seas feliz y que el gozo de estar en Cristo salpique a todos los que te rodeamos.

Te mando un abrazo.
Eso era lo que querías escuchar, verdad, ese era tu punto (Risas).

Bueno, creo que técnicamente termina el debate y ya sabes mi postura si quieres debatir conmigo.

Respeto tu creencia así no esté de acuerdo contigo ya qué es un asunto personal y de cada persona.
 
Yo entiendo esto:

Vendrá OTRO....

y lo que ese nos diga hará que viva con nosotros el Espíritu de Verdad.

Entonces primero vendrá el siguiente Consolador y luego conoceremos ese Espíritu de la Verdad.

No sé si será un Ángel o un humano o Dios mismo o una persona de Dios que no conocemos, o quizás alguna Dama muy bella de rasgos dulces y voz angelical.

Es decir, para mí el Consolador y el Espíritu de la Verdad ... son 2 distintos
Yo creo que vendrá el Jesús de la Escritura, no el falso Cristo y amigo imaginario de los arrianos.

Por eso yo lo sigo esperando al igual que el apostol Pablo y Superapostol Pedro quien escribió esto a gente preocupada por la demora de la segunda Venida:

2 Pedro 3
La promesa de la venida del Señor

3 Amados , esta es ya la segunda carta que les escribo, en las cuales, como recordatorio, despierto en ustedes su sincero entendimiento[a], 2 para que recuerden las palabras dichas de antemano por los santos profetas, y el mandamiento del Señor y Salvador declarado por los apóstoles de ustedes. 3 Ante todo, sepan esto: que en los últimos días vendrán burladores con su sarcasmo, siguiendo sus propias pasiones, 4 y diciendo: «¿Dónde está la promesa de Su venida? Porque desde que los padres durmieron, todo continúa tal como estaba desde el principio de la creación».
5
Pues cuando dicen esto, no se dan cuenta de que[c] los cielos existían desde hace mucho tiempo, y también la tierra, surgida del agua y establecida entre las aguas por la palabra de Dios, 6 por lo cual el mundo de entonces fue destruido, siendo inundado por el agua. 7 Pero los cielos y la tierra actuales están reservados por Su palabra para el fuego, guardados para el día del juicio y de la destrucción de los impíos.

Yo creo que un día para el Señor es como 1000 años.

Yo le creo a Pedro y no a los burladores.

Veo la situación en tierra santa, me preocupa mucho el sufrimiento y la sangre de niños, mujeres y hombres derramada en esa parte del mundo. Creo que Jesús regresará pronto para poner fin a la maldad y gobernará sino desde la Knesset por lo menos de algún lugar de la santa ciudad.

La paciencia es una virtud cristiana.
 
Última edición: