¿Qué tiene de malo creer en MUCHOS DIOSES?

Cambio la pregunta sutilmente:

Que hay de malo en seguir a múltiples profetas....

Ejem:

Seguir a Buda, Jesus, Krishnamurti y Sri Ramakrishna , cada uno nos muestra una Arista de Dios....

¿Qué hay de malo en juntar cada arista y asi tener una comprensión más elevada del TODO?
Sobre Buda no se sabe mucho porque hay toda una mitología a su alrededor...

Krishnamurti y Ramakrishna me parecen farsantes. Ramakrishna era un jerk y degenerado, se vestía de travesti. Y Krishnamurti tenía mucho lazos con teosofistas creadores de la revista Lucifer.

51FcFJOnBgL.jpg

Yo como cristiano por lo general me mantengo alejados de esa gente que son gente obsesionada y que aparentan ser lo que no son. Incluyo a Osho y a Sadhguru que practica brahmacharya, mesmerismo para engañar a sus devotos y llevarlas a la cama.

Yo seguía las enseñanzas de Namkhai Norbu un "maestro" tibetano practicante de yoga, dzogchen y gurú yoga.

El me llevo del ateísmo a la idolatría. Pero la Biblia luego me llevo de la idolatría a Jesús.

Con el Jesús de la Escritura me sobra.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: José D.
Tu interpretación de este Otro Consolador me parece hermosa, válida y concuerdo con ella, Esteban.

Pero además, creo que el Espíritu Santo puede manifestarse en personajes históricos. Trátese de un profeta, o de un apóstol, el Espíritu Santo es Dios mismo actuando en el hombre. Y es, como bien dices, como tener a Jesús siempre en nosotros.

En el caso del retorno de Elías tenemos un buen ejemplo. Jesús afirmó que Elías ya había regresado.
Pero ni Juan el Bautista fue una "reencarnación" de Elías, ni tampoco vino Elías como un viento invisible, una abstracción. Elías y Juan el Bautista vinieron como un mismo Espíritu, pero como dos personajes históricos distintos.
Es hermosa porque sale directa del corazon.

La Biblia dice que el otro consolador es el Espiritu de Dios.

Podrías probar con la Escritura que el "otro Consolador" es otro ser que vendrá, por ejemplo Mahoma o tu mesías?

Tu mesías niega al igual que el profeta mahometano que Jesús murió y resucitó?
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: José D.
Sobre Buda no se sabe mucho porque hay toda una mitología a su alrededor...

Krishnamurti y Ramakrishna me parecen farsantes. Ramakrishna era un jerk y degenerado, se vestía de travesti. Y Krishnamurti tenía mucho lazos con teosofistas creadores de la revista Lucifer.

Ver el archivo adjunto 3330357

Yo como cristiano por lo general me mantengo alejados de esa gente que son gente obsesionada y que aparentan ser lo que no son. Incluyo a Osho y a Sadhguru que practica brahmacharya, mesmerismo para engañar a sus devotos y llevarlas a la cama.

Yo seguía las enseñanzas de Namkhai Norbu un "maestro" tibetano practicante de yoga, dzogchen y gurú yoga.

El me llevo del ateísmo a la idolatría. Pero la Biblia luego me llevo de la idolatría a Jesús.

Con el Jesús de la Escritura me sobra.
¡No quedo títere con cabeza!

No quiero saber como se expresan ciertos Judíos de Jesús. Básicamente me parece, es la misma reacción que tuviste con todos esos grandes profetas. Ahora bien, admito que esos chismes son dulces al oído, vaya uno a saber si son verdad o no.

¿Cómo hemos de Juzgar a los profetas?.... si como todo humano también hacen cosas cuestionables.

Yo la verdad NO conocí personalmente a esos caballeros, así que no puedo decir que hacían en su vida cotidiana, a mí me toca juzgar sus escritos, ponerlos a prueba.

Eso sí, NUNCA he militado en movimiento alguno, leí 2 o 3 cosas de algunos de ellos, pero eso no me lanzo a salirme de mi versión de catolicismo.

Puedo leer lo que sea sin dejarme seducir, eso creo....
 
Es hermosa porque sale directa del corazon.

La Biblia dice que el otro consolador es el Espiritu de Dios.

Podrías probar con la Escritura que el "otro Consolador" es otro ser que vendrá, por ejemplo Mahoma o tu mesías?

Tu mesías niega al igual que el profeta mahometano que Jesús murió y resucitó?
Dice Jesus:

Enviare otro Consolador

Y ese Consolador les dara a conocer el Espiritu de la Verdad
 
-Ese prometido ya vino: el Espíritu Santo: Hechos 1:8; 2:1-4. Los demás son falsos cristos (Mt 24:5, 24).
Si, ojalá no nos pase como a los judíos:

Para ellos todos son falsos mesías. Y dicen claramente: El Mesías traerá PAZ a la tierra. Y dicen : Jesús no trajo paz. Fue un mesías que dejo a medias la labor, un Mesías asesinado.

¿Cuando venga el Consolador, le diremos que es un falso cristo? ¡NO os conozco!, le responderemos cuando nos llame.

¿Nos hemos convertido los cristianos en Fariseos?

¿O quizas.... siempre hemos sido Fariseos y nunca fuimos cristianos?
 
Si, ojalá no nos pase como a los judíos:

Para ellos todos son falsos mesías. Y dicen claramente: El Mesías traerá PAZ a la tierra. Y dicen : Jesús no trajo paz. Fue un mesías que dejo a medias la labor, un Mesías asesinado.

¿Cuando venga el Consolador, le diremos que es un falso cristo? ¡NO os conozco!, le responderemos cuando nos llame.

¿Nos hemos convertido los cristianos en Fariseos?

¿O quizas.... siempre hemos sido Fariseos y nunca fuimos cristianos?
-Eso pasó en China en la "Iglesia del Dios Todopoderoso" pues dicen que Jesús reencarnó en una mujer.
 
-Eso pasó en China en la "Iglesia del Dios Todopoderoso" pues dicen que Jesús reencarnó en una mujer.
El ojo no se cansa de ver, ni el oído de escuchar

¿En China?

En ese caso nos toca revisar las escrituras a ver si este nuevo Mesías es el que tenía que venir o si debemos esperar otro.

Lo que sí es claro es lo siguiente:

El Mesías debe traer PAZ.

Así podremos reconocerle.

¿Nos debemos postrar y adorar al Nuevo Mesías? No lo sé.

Pues la escritura no dice que el mesías sea Dios o parte de una Trinidad
 
El ojo no se cansa de ver, ni el oído de escuchar

¿En China?

En ese caso nos toca revisar las escrituras a ver si este nuevo Mesías es el que tenía que venir o si debemos esperar otro.

Lo que sí es claro es lo siguiente:

El Mesías debe traer PAZ.

Así podremos reconocerle.

¿Nos debemos postrar y adorar al Nuevo Mesías? No lo sé.

Pues la escritura no dice que el mesías sea Dios o parte de una Trinidad
Es decir ningun profeta de la TANAJ da atribucion Divina al Mesias.

A lo mas hablan de un Rey como David.

(Ningun libro de historia clasifica a Jesus como Rey de Juda o de Israel.)
 
El ojo no se cansa de ver, ni el oído de escuchar

¿En China?

En ese caso nos toca revisar las escrituras a ver si este nuevo Mesías es el que tenía que venir o si debemos esperar otro.

Lo que sí es claro es lo siguiente:

El Mesías debe traer PAZ.

Así podremos reconocerle.

¿Nos debemos postrar y adorar al Nuevo Mesías? No lo sé.

Pues la escritura no dice que el mesías sea Dios o parte de una Trinidad
-El próximo falso "Mesías" a manifestarse será el propio Anticristo. Siete años después será destruido por el verdadero: nuestro Señor Jesucristo.
 
-El próximo falso "Mesías" a manifestarse será el propio Anticristo. Siete años después será destruido por el verdadero: nuestro Señor Jesucristo.
Es decir, los eventos serán en nuestro futuro.

Lo cual significa que el Anticristo NO es ningún personaje histórico del que tengamos noticia

Será alguien nuevo para nosotros, del cual, pues, desconocemos su historia y linaje.
 
Es hermosa porque sale directa del corazon.
Te creo, Esteban.
La Biblia dice que el otro consolador es el Espiritu de Dios.
Así es.
Podrías probar con la Escritura que el "otro Consolador" es otro ser que vendrá, por ejemplo Mahoma o tu mesías?
Como está formulada tu pregunta, la respuesta es "No". No creo que nada puede probarse con Escrituras, pues todo depende de lo que creemos por fe. Además de que, para los baha'i, "Escritura" incluye otros textos además de la Biblia, y entiendo que tú te refieres solo a la Biblia.

Si la pregunta fuera: ¿Crees que el concepto de Baháulláh como Otro Consolador es compatible con las enseñanzas de la Biblia? Entonces contestaría que sí, puesto que
  1. Jesús fue un Consolador, vino en carne, fue enviado por el Padre y el Espíritu Santo descendió en Él. Por lo tanto, lo mismo podría pasar con el Otro Consolador, fuera Mahoma o Baháulláh.
  2. El Espíritu Santo ha sido enviado constantemente a la humanidad, como consta desde el AT y en el NT antes de Pentecostés. Entonces, por sí mismo, no cumple enteramente la figura de un Otro Consolador, que no vendría si primero Jesús no se iba (Jn 16:7) . Recordemos que Jesús sopló y dio el Espíritu Santo a sus apóstoles ANTES de que se fuera, y antes de Pentecostés.
  3. Elías retornó, pero no lo hizo ni como "espíritu desencarnado", ni como una "reencarnación", sino más bien como el Espíritu que guio a Elías, en un personaje histórico diferente, Juan el Bautista.

Tu mesías niega al igual que el profeta mahometano que Jesús murió y resucitó?
Bahá’u’lláh enseñó que Jesús murió en la cruz, con lo que despejó el error de la mayoría de los musulmanes (no de todos) que se desarrolló a partir de una errónea interpretación de una aleya del Corán. Como nota, no creemos que Mahoma haya enseñado que Jesús no murió crucificado.

Respecto a la resurrección, para los bahai es una figura de lenguaje, o símbolo de un fenómeno espiritual como, por ejemplo, el nacer de nuevo.

Al hablar de la resurrección como un concepto espiritual, El Báb aclaró una mala interpretación que se arrastraba desde el zoroastrianismo. Zoroastro habló de la resurrección en sentido figurado, como recurso pedagógico, pero sus seguidores, al paso de los siglos, fueron presentandola como si se tratara de algo literal, un milagro sobrenatural, físico. Tal idea pasó al judaísmo desde el exilio babilónico, y de ahí a los primeros judíos cristianos.

Creemos que Cristo vive. Fue muerto según la carne, pero "vivificado en espíritu". Y así, espiritualmente hablando, se levantó del polvo al que sus enemigos querían confinarlo (el polvo del olvido y la derrota) y se reveló a sus discípulos, quienes lo presentaron con gozo y esperanza como un Mesías vivo y victorioso, que pronto regresaría a instaurar el reino (ya no solo un reino en el corazón humano, sino en la Tierra).

Los creyentes son resucitados con Cristo cuando pasan de muerte espiritual a vida.
 
Última edición:
Te creo, Esteban.

Así es.

Como está formulada tu pregunta, la respuesta es "No". No creo que nada puede probarse con Escrituras, pues todo depende de lo que creemos por fe. Además de que, para los baha'i, "Escritura" incluye otros textos además de la Biblia, y entiendo que tú te refieres solo a la Biblia.

Si la pregunta fuera: ¿Crees que el concepto de Baháulláh como Otro Consolador es compatible con las enseñanzas de la Biblia? Entonces contestaría que sí, puesto que Jesús fue un Consolador, vino en carne, fue enviado por el Padre y el Espíritu Santo descendió en Él. Por lo tanto, lo mismo podría pasar con el Otro Consolador, fuera Mahoma o Baháulláh. Otro punto de apoyo es la interpretación del retorno de Elías, que no vino ni como "espíritu desencarnado", ni como una "reencarnación", sino más bien como el Espíritu que guio a Elías, en un personaje histórico diferente, Juan el Bautista.


Bahá’u’lláh enseñó que Jesús murió en la cruz, con lo que despejó el error de la mayoría de los musulmanes (no de todos) que se desarrolló a partir de una errónea interpretación de una aleya del Corán. Como nota, no creemos que Mahoma haya enseñado que Jesús no murió crucificado.

Respecto a la resurrección, para los bahai es una figura de lenguaje, o símbolo de un fenómeno espiritual como, por ejemplo, el nacer de nuevo.

Al hablar de la resurrección como un concepto espiritual, El Báb aclaró una mala interpretación que se arrastraba desde el zoroastrianismo. Zoroastro habló de la resurrección en sentido figurado, como recurso pedagógico, pero sus seguidores, al paso de los siglos, fueron presentandola como si se tratara de algo literal, un milagro sobrenatural, físico. Tal idea pasó al judaísmo desde el exilio babilónico, y de ahí a los primeros judíos cristianos.

Creemos que Cristo vive. Fue muerto en la carne, pero "vivificado en espíritu". Y así, espiritualmente hablando, se levantó del polvo al que sus enemigos querían confinarlo (el polvo del olvido y la derrota) y se reveló a sus discípulos, quienes lo presentaron con gozo y esperanza como un Mesías vivo y victorioso, que pronto regresaría a instaurar el reino ya no solo en el corazón sino en la Tierra.

Los creyentes son resucitados con Cristo cuando pasan de muerte espiritual a vida.
Al margen: Me encanta el Bab, mucho mas que Baháulláh, porque alguien me hizo notar que Kapila, Jesus y el Bab, trajeron palabras por las cuales fueron asesinados, todos 3.

Luego de asesinados su mensaje se vuelve algo que capturan las jerarquias y religiones organizadas y queda desfigurado un tanto.

Eso es interesante, cuando viene alguien con un mensaje espiritual RENOVADOR, los asesinan siendo muy jovenes.... es triste pero es Verdad.
 
Última edición:
-Eso pasó en China en la "Iglesia del Dios Todopoderoso" pues dicen que Jesús reencarnó en una mujer.

Más precisamente, creen que Dios mismo encarnó en una mujer. Ella no es solo Mesías, sino Dios Todopoderoso asumiendo forma de mujer.
Su misión es opuesta a la de la Fe Baha'i: en vez de trabajar por la unidad, trabajan por el sectarismo: Su llamado es a abandonar las otras religiones para unirse a su grupo.
Yo sospecharía grandemente de una "encarnación de Dios" que dice (tomo el párrafo de su página web oficial)

Despreciamos a todos los que están en contra del Señor Jesús; el final de todos ellos será ser aniquilados. ¿Quién les dijo que no creyeran que el Señor Jesús es el Salvador? Por supuesto, hay veces en que imitamos al Señor Jesús al ser compasivos con las personas del mundo, porque no entienden y es correcto que seamos tolerantes e indulgentes con ellos.

La compasión hacia los no creyentes es algo así como una graciosa concesión, un aguantar y fingir.
O qué tal la siguiente "perla" de esa "mesías"?
A ojos de Dios, los que no aceptan Su salvación son insectos, son fantasmas vivientes, ¡son menos que bestias!
 
Última edición:
-Ese prometido ya vino: el Espíritu Santo: Hechos 1:8; 2:1-4. Los demás son falsos cristos (Mt 24:5, 24).
Asi es y lo dice claramente la Escritura.

Juan 14:15-18
“Si me amáis, guardad mis mandamientos. Y yo rogaré al Padre y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre, el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no lo ve ni lo conoce; pero vosotros lo conocéis, porque vive con vosotros y estará en vosotros.”

En Asia, hay muchas iglesias cristianas. Pero muchas veces bastante heterodoxas como el del reverendo Moon, o esa que hay en China donde creen que Jesús regreso en forma de una mujer china... Eso es por falta de formación cristiana falta de honestidad.
 
  • Like
Reacciones: Ricardo
Una característica de estas sectas es presionar a sus conversos a que dejen su trabajo, sus estudios o su familia ponerse a trabajar para la secta.
Esto va en claro contraste con la Fe Baha'i, que enfatiza la importancia de que los baha'is formen una familia, busquen la excelencia académica en ciencias y artes, y en la que el trabajo es considerado tan sagrado, que es una forma de adoración.

Cito de los escritos oficiales de la secta china Iglesia del Dios Todopoderoso:


Dejad de lado por ahora aquellos asuntos que no tienen nada que ver con la búsqueda de la verdad, que no deben ser considerados en este momento. El matrimonio, el trabajo, el futuro propio y sentar la cabeza no son los únicos asuntos importantes en la vida, como tampoco lo es encontrar un lugar en la sociedad y tener suficiente para comer. Ninguna de estas cosas es lo más importante en la vida. ¿Qué es lo más importante en la vida? Cumplir con el deber y la función que un ser creado debe cumplir y completar la misión de Dios y lo que Él te ha encomendado. Eso es lo más significativo

Si tienes que pensar en buscar trabajo, ganar mucho dinero y hacerte rico, y en hacerte de una posición firme en la sociedad y encontrar tu lugar; si tienes que pensar en el matrimonio y en encontrar a un compañero, en adoptar la responsabilidad de mantener a una familia y darles una buena vida, y si además quieres aprender nuevas habilidades, para destacar y ser mejor que otra gente, ¿acaso no será agotador pensar en todas esas cosas? ¿Cuántas cosas pueden caber en tu mente? ¿Cuánta energía tiene una persona a lo largo de su vida? ¿Cuántos años buenos tiene? En esta vida, las personas gozan de mayor energía entre los veinte y los cuarenta años... Si pasas tus mejores años pensando en encontrar un buen trabajo o buscando pareja, esperando disfrutar de una vida de la carne mientras crees en Dios, si pretendes hacer ambas cosas al mismo tiempo... no habrás ganado nada por haber creído en Dios durante todos esos años, no habrás obtenido nada de la verdad, tu corazón se sentirá vacío, y tus mejores años se habrán esfumado.
 
Te exhorté a ser cuidadoso cuando cites textos sagrados. Pero insistes en no leer todo el pasaje, y en citarlos apresuradamente, sin análisis.

Cristo es primero. Pablo es después. Pablo derivó su predicación de Cristo. No Cristo de Pablo.
Así que todo lo que escriba Pablo, o Pedro, o cualquier apóstol, debe ser interpretado a la luz de lo que Jesús dijo e hizo, según se relata en los evangelios.
Ya vimos que el método explícitamente ordenado por Jesús para detectar a los falsos profetas, es el examen de sus frutos. Ese es.
Ahora bien, lo que dice Pablo en 2 Cor 11:14-15 es congruente con lo que nos pide Jesús, si leemos el pasaje.

Porque estos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo. 14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. 15 Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.

Los falsos apóstoles de Cristo terminan revelándose por sus hechos. El fin que les espera no tiene que ver con sus errores teológicos, sino con sus obras. Por ellas, y no por su teología, serán juzgados.
Esa "luz" en la que se disfraza Satanás, pues, no se refiere al amor genuino.
Jesús señaló que es imposible que Satanás combata la maldad.
Cuando Pablo dice que Satanás se disfraza de "ángel de luz", significa doctrinas o prácticas que pueden apelar al intelecto, o a la emoción, o a la sensualidad, o a la popularidad, o al deseo de poder, pero que NO PRODUCEN FRUTOS BUENOS.
Excelente querido compañero, y es curioso que quien dice saber más que tú de las Escrituras,.. se demuestra todo lo contrario. Tienes más sabiduría que muchos de los que dicen seguir al Señor.

Está cada vez más claro que las obras, la actitud y los motivos del corazón importa mucho para que Jehová y Jesús revelen entendimiento de la Biblia a quién quiere y aunque hayamos tomado diferentes caminos,.. espero que encuentres el más ideal. Te tengo en mis oraciones.

"También dijo: “Mi Padre me ha entregado todas las cosas. Nadie conoce realmente al Hijo excepto el Padre. Y nadie conoce realmente al Padre excepto el Hijo y todo aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar"
(Mateo 11:27)
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Está cada vez más claro que las obras, la actitud y los motivos del corazón importa mucho para que Jehová y Jesús revelen entendimiento de la Biblia a quién quiere y aunque hayamos tomado diferentes caminos,.. espero que encuentres el más ideal. Te tengo en mis oraciones.

Es para mí un regalo y privilegio estar en tus oraciones, Christy.
Un saludo afectuoso.