¿Qué tiene de malo creer en MUCHOS DIOSES?

----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Gracias... echaré un vistazo... a ver que encuentro.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Esta escrito en chico el articulo pero se puede tocar en el teclado (CTRL y +) para agrandar las letras.
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Pero como comentas de la obra de Dios a través de Nestorio... y conozco muy poco de su legado... si me puedes proporcionar información sobre eso que comentaste de que «fue un instrumento poderoso en manos de Dios para que miles o millones de personas en Asia Central conocieran a Jesucristo»... me gustaría informarme por mí mismo... si tienes a mano la fuente de esa información.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Hola Miniyo

Pues por lo pronto, esto dice la wikipedia:

"Después el nestorianismo se expandió considerablemente a través de Asia, ganando presencia en Asia Central, India, los territorios mongoles e, incluso, China. El movimiento nestoriano medieval persistió en la Iglesia Asiria del Oriente, presente principalmente en Irán, Irak y Siria."

Los cristianos «nestorianos» fueron una genuina correa de transmisión del conocimiento científico y filosófico grecorromano (particularmente del aristotelismo) a la entonces incipiente cultura islámica (luego desde el islam este acervo de conocimiento volvió a Europa), así fue en la célebre Academia de Gundishapur constituida por sabios nestorianos y dedicada principalmente a la medicina; por tal motivo en el periodo inicial de los grandes califas omeyas destacaban familias de médicos (seguidores de las doctrinas científicas de Galeno) cristianos «nestorianos» curando a los califas y magnates, así todavía en los siglos ix y x se destacaron familias de médicos cristianos nestorianos como la de Yuhanna ibn Masawaih, cuyo nombre occidental es el de Ioannis Mesuae quien era integrante de una muy culta familia de Gundishapur, y luego la de su discípulo Hunayn ibn Ishaq cuyo nombre ha sido latinizado como Iohannitius. Hunayn ibn Ishaq se puso al frente de los traductores de las obras en siríaco, griego y sánscrito al árabe cuando el califa al-Mamun promovió la fundación de la Bayt al-Hikma (Casa de la sabiduría) en la capital califal que era Bagdad en el s. ix; también entre los siglos viii a x se distinguió la familia de médicos cristianos nestorianos de los Bukhtishu o Bakhtishu o Bajtishu. Las escuelas cristianas «nestorianas» prosperaron en centros como el de Gundishapur (Persia) y Muharraq (en el actual Baréin). Mientras que las misiones cristianas nestorianas se difundieron entre los turcos orientales (como los uighures) y algunas tribus de mongoles pregengiskhánidas como los kitán, al parecer es en esa época cuando surge en Europa la leyenda parcialmente cierta de El Preste Juan, siendo «Juan» una alteración de la palabra khan.

De este modo la cristiandad (de cuño nestoriano) llegó por primera vez a China hacia el año 635 cuando el misionero llamado en chino Alopen o Al Oben estableció una iglesia en la capital occidental durante el reinado de Taizong de la dinastía Tang, es decir, en la ciudad de Chang'an (actual Xi'an),
 
  • Like
Reacciones: Miniyo

----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Te adjunto un archivo que he encontrado LA RELIGIÓN EN LA RUTA DE LA SEDA. EL NESTORIANISMO.pdf... aunque todavía no lo he examinado... sólo sé que es un TRABAJO FIN DE GRADO de Maite Victoria Cano Quiveu en la Universidad de Sevilla.

También vi el que tu citaste en Amazon... pero iré poco a poco.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 

Adjuntos

  • LA RELIGION EN LA RUTA DE LA SEDA. EL NESTORIANISMO.pdf
    1,1 MB · Visitas: 9
  • Like
Reacciones: Esteban84
Estimados, encontré un cuento de autoría anónima o desconocida en donde tratan este asunto de las herejías, me parece respetuoso del tema y quisiera compartirlo para someterlo a escrutinio.

(A mí me parece que debe ser generado por chat-gpt, pero realmente no lo sé)
---

En una soleada mañana, Sancho Panza, fiel escudero de Don Quijote, decidió aventurarse por el camino en busca de respuestas a una pregunta que lo había atormentado durante días: ¿Cuál era la verdadera naturaleza de Cristo?

Sancho trotaba por el polvoriento sendero, agitando su sombrero al viento, cuando de repente se encontró con un hombre de aspecto serio que parecía estar absorto en profundos pensamientos.

"¡Hola, buen hombre! ¿Podrías ayudarme con una duda teológica?", preguntó Sancho con entusiasmo.

El hombre, que resultó ser Arrio, un antiguo teólogo cristiano, miró a Sancho con curiosidad y escuchó su pregunta con atención. Después de una animada discusión sobre la naturaleza de Cristo, Sancho siguió su camino, con más preguntas que respuestas.

Poco después, Sancho se topó con otro hombre, Nestorio, quien tenía opiniones muy diferentes sobre el asunto. Discutieron apasionadamente, pero al final Sancho se marchó, aún confundido.

Continuando su viaje, Sancho se encontró con San Agustín, Santo Tomás de Aquino y finalmente con Martin Lutero. Cada uno ofreció su propia visión sobre la naturaleza de Cristo, dejando a Sancho aún más confundido que antes.

Al llegar a casa, Sancho se encontró con Don Quijote, quien estaba ocupado luchando contra molinos de viento en el patio trasero.

"Don Quijote, necesito tu ayuda. He estado buscando respuestas sobre la naturaleza de Cristo, pero cada persona que encontré me dio una respuesta diferente. ¿Qué debo hacer?", exclamó Sancho con frustración.

Don Quijote, deteniendo su valiente batalla contra los molinos de viento, se acercó a Sancho con una sonrisa comprensiva.

"Querido Sancho, la verdad sobre la naturaleza de Cristo es un misterio que ha desconcertado a hombres sabios durante siglos. A veces, las respuestas no son tan importantes como el viaje que emprendemos para encontrarlas", dijo Don Quijote con sabiduría.

Sancho reflexionó sobre las palabras de su amigo y asintió con la cabeza. Quizás la verdadera aventura estaba en la búsqueda misma, no en la llegada a una respuesta definitiva.

Y así, con una nueva comprensión y un espíritu renovado, Sancho y Don Quijote continuaron sus andanzas, listos para enfrentar cualquier desafío que se les presentara, ya sea real o imaginario.
 
Eres algo nuevo en el foro, compañero.
Yo ya sostuve un debate de estas características con el compañero @OSO.
Abrimos un epígrafe solo para el debate, acordamos un moderador (que fue @VALENCIA), ciertas reglas básicas, y luego empezamos. Creo que fue bueno porque siempre se mantuvo el respeto y el enfoque en los argumentos.

Así que lo que te pido es algo factible, ya probado en el foro.


Te veo con muchas ganas de debatir sobre mi fe. Qué bueno. A mí me gusta el debate, y más si se trata de la fe que profeso.
Lo que te planteo no son "pretextos", como afirmas, sino condiciones básicas para hacer las cosas con el debido orden.

Respecto a los textos que te pido me permitas usar, te pido imagines lo siguiente:

Para que tu defendieras apropiadamente ante un rabino judío que Jesús es el Mesías, no te bastaría presentarle ciertos pasajes de Isaías, Miqueas, o algún otro profeta. El rabino te diría que tu intepretación de tales pasajes es absurda, y te diría cuál es la interpretación que para él es correcta.
Para defender que Jesús es el Mesías, tendrías que presentarle a Jesús mismo: lo que hizo, lo que dijo. Es decir, tendrías que recurrir a los evangelios, al Nuevo Testamento.
¿Y qué pasaría si el rabino no te dejara usar los evangelios, llamándolos "demencia satánica"
?
He tenido la oportunidad de debatir con judíos que radicalmente no permiten el uso del Nuevo Testamento porque para ellos simplemente no es escritura, blasfeman en contra Jesús y finalmente es tiempo perdido porque no tengo posibilidad de debatir.

En mi caso particular y radicalmente para mí el Corán y los escritos Bahaí son como para el Rabino del ejemplo, escritos doctrinalmente antibíblicos, que jamás les daría la más mínima posibilidad de entrar en mi mente y no tengo interés en debatir la doctrina Bahaí contigo ya que sin importar tu argumento nunca encajaria en el fundamento de los profetas, los apóstoles y la piedra angular Cristo.
Si así fuera hace rato me hubieras citado escritura, pero sinceramente no tienes como y lo reconocíste en mensajes anteriores.

Por esta razón el debate que planteas no es proporcional y honestamente no tendrías ninguna posibilidad de demostrar bíblicamente tu fe y no tendria sentido debatir bajo esas condiciones.

Por esta razón te propongo debatir cualquier tema que este bajo el marco bíblico y con mucho gusto lo debatimos.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Estimados, encontré un cuento de autoría anónima o desconocida en donde tratan este asunto de las herejías, me parece respetuoso del tema y quisiera compartirlo para someterlo a escrutinio.

(A mí me parece que debe ser generado por chat-gpt, pero realmente no lo sé)
---

En una soleada mañana, Sancho Panza, fiel escudero de Don Quijote, decidió aventurarse por el camino en busca de respuestas a una pregunta que lo había atormentado durante días: ¿Cuál era la verdadera naturaleza de Cristo?

Sancho trotaba por el polvoriento sendero, agitando su sombrero al viento, cuando de repente se encontró con un hombre de aspecto serio que parecía estar absorto en profundos pensamientos.

"¡Hola, buen hombre! ¿Podrías ayudarme con una duda teológica?", preguntó Sancho con entusiasmo.

El hombre, que resultó ser Arrio, un antiguo teólogo cristiano, miró a Sancho con curiosidad y escuchó su pregunta con atención. Después de una animada discusión sobre la naturaleza de Cristo, Sancho siguió su camino, con más preguntas que respuestas.

Poco después, Sancho se topó con otro hombre, Nestorio, quien tenía opiniones muy diferentes sobre el asunto. Discutieron apasionadamente, pero al final Sancho se marchó, aún confundido.

Continuando su viaje, Sancho se encontró con San Agustín, Santo Tomás de Aquino y finalmente con Martin Lutero. Cada uno ofreció su propia visión sobre la naturaleza de Cristo, dejando a Sancho aún más confundido que antes.

Al llegar a casa, Sancho se encontró con Don Quijote, quien estaba ocupado luchando contra molinos de viento en el patio trasero.

"Don Quijote, necesito tu ayuda. He estado buscando respuestas sobre la naturaleza de Cristo, pero cada persona que encontré me dio una respuesta diferente. ¿Qué debo hacer?", exclamó Sancho con frustración.

Don Quijote, deteniendo su valiente batalla contra los molinos de viento, se acercó a Sancho con una sonrisa comprensiva.

"Querido Sancho, la verdad sobre la naturaleza de Cristo es un misterio que ha desconcertado a hombres sabios durante siglos. A veces, las respuestas no son tan importantes como el viaje que emprendemos para encontrarlas", dijo Don Quijote con sabiduría.

Sancho reflexionó sobre las palabras de su amigo y asintió con la cabeza. Quizás la verdadera aventura estaba en la búsqueda misma, no en la llegada a una respuesta definitiva.

Y así, con una nueva comprensión y un espíritu renovado, Sancho y Don Quijote continuaron sus andanzas, listos para enfrentar cualquier desafío que se les presentara, ya sea real o imaginario.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Está bien concebida la narración aunque la moraleja resultó ser similar a la de la película 'El guerrero pacífico' en donde el discípulo está aprendiendo de aquel a quién tomó por maestro... y este le lleva a lo alto de una montaña, que les cuesta mucho subir, y el discípulo entusiasmado pensaba que se iba a encontrar algo impensable, pero cuando llegan arriba, el discípulo todo desilusionado pregunta sobre lo que había que ver allí y el maestro le contesta que desde que empezaron el viaje estaba ilusionado... contento y pletórico... pero que ahora que no encontró lo que esperaba estaba desilusionado... y que sentía que ya no estuviese alegre y lleno de esperanza expectante... y el discípulo se queda pensando y dice algo así como... 'Ya lo entiendo... lo importante no era el destino... sino la experiencia misma del viaje en sí mismo'.

Me gustan ese tipo de reflexiones... por cierto... al principio de la película dice que está basada en hechos reales.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Los islamistas piensan que los primeros cristianos eran musulmanes, igual piensan de los profetas judios y antediluvianos.

Al igual que la mayoría, si no todas, las apologéticas islámicas, cuando investigas los detalles descubres que las afirmaciones hechas son ridículas, ridículas, una broma enorme, etc. La afirmación musulmana de que los ebionitas eran los 'verdaderos cristianos islámicos' no es cierta. diferente; se desmorona gravemente con la más mínima inspección.

Lo curioso de todo esto es que según el Corán, la VERDADERA FACCIÓN del cristianismo se volvió dominante, y con la ayuda de Alá. Una pista para los musulmanes: el grupo más grande del cristianismo con sucesión apostólica es el catolicismo, no los ebionitas, y la gran mayoría de los grupos cristianos, incluso en la época de Mahoma, aceptaron al apóstol Pablo.

“Oh vosotros que habéis creído, sed partidarios de Alá, como cuando Jesús, el hijo de María, dijo a sus discípulos: "¿Quiénes son mis partidarios de Alá?" Los discípulos dijeron: "Somos partidarios de Allah". Y una facción de los hijos de Israel creyó y otra facción no creyó. Así que apoyamos a aquellos que creyeron contra su enemigo y se volvieron dominantes”. (Hafs 61:14)

Que ironia!
 
debatir cualquier tema que este bajo el marco bíblico y con mucho gusto lo debatimos.
De acuerdo, compañero, muchas gracias por entender la situación.
Sigamos entonces con el diálogo que ya teníamos anteriormente: retomemos el tema en que estábamos.
En mi post 262 te hago tres preguntas para mostrarte que no sería necesario que dos personas concuerden doctrinalmente (en el ejemplo, en cuanto el estado de los muertos) para poder trabajar juntos en establecer el reino de Dios sobre la Tierra.
 
Última edición:
-¿Es que todavía queda algo por debatir en cuanto a que sea malo creer en muchos dioses?

¡Me gustaría saberlo!
 
-¿Es que todavía queda algo por debatir en cuanto a que sea malo creer en muchos dioses?

¡Me gustaría saberlo!
Creo que ya no, Ricardo.
Muchas gracias por habernos compartido tu opinión.
 
  • Like
Reacciones: Ricardo
-Que sí es malo creer en muchos dioses, o como dirían los chinos ¡no bueno!
Sí, pero también se concluyo que es muy malo llamar Dios a diferentes dioses pensando que son en el fondo el mismo:

Parece que se nos dice que el Allah que invoca el musulmán y el bahaí, son exactamente el mismo Brahma que invocaría un hindú y que sería el mismo _ios que invoca el judío, y que seria el mismo ser que invoca un cristiano Trinitario o que es la misma Realidad Ultima de la cual nos hablan los new age.

Y no es así, allí está el peligro. No se debe creer que todas estas concepciones de lo divino apuntan a una misma Entidad celestial. Porque ahora los ecuménicos nos hablan de que en el fondo todo parte del mismo arquetipo de Dios del culto monoteísta

Tengamos cuidado porque SI es real que hay un chico bueno y que hay un chico malo en el mundo espiritual y que el chico malo suele hacerse pasar por el bueno y el humo del chico malo se ha colado en este foro sin que nos demos cuenta.

De hecho, recordemos que una mente tan brillante como la de Martín Lutero pudo ver la mano diabólica en las letras del Corán. Y según el Papa de aquellos días, Lutero era hijo del demonio. Lo cual indicaría que un satanista reconoce fácilmente a otro.​
 
Tengamos cuidado porque SI es real que hay un chico bueno y que hay un chico malo en el mundo espiritual y que el chico malo suele hacerse pasar por el bueno y el humo del chico malo se ha colado en este foro sin que nos demos cuenta.​

He escuchado con mucha frecuencia este argumento en el foro, y no estoy de acuerdo, @Pescador Galileo
¿A qué ha llevado esta falacia? A vivir en la sospecha permanente, temiendo confundir al chico bueno con el chico malo. Para ello, algunos foristas parecen haber ideado un examen de Teología para ponérselo al chico sospechoso, y entonces determinar si es bueno o es malo. ¡Pamplinas! ¡Mentira!


Te invito a pensar cómo evalúas los amigos de tus hijos para saber si andan en buena compañía.
Supón que uno de tus hijos te presenta a un nuevo amigo o amiga. ¿Qué vas a hacer? ¿Preguntarle si cree en la Trinidad, en el estado del alma tras la muerte, o en el rapto secreto? ¿Preguntarle si acepta o rechaza al Corán? ¿Aprobarás la compañía de ese nuevo amigo si te contesta correctamente, y la desaprobarás si contesta incorrectamente?

Obviamente no. Más bien te fijarás cómo el chico o chica honra a sus padres, respeta a sus compañeros, y qué tan firme es su compromiso por estudiar o trabajar. Te fijarás si sigue una vida saludable libre de adicciones, etc. Datos de una madurez espiritual adecuada para su edad.

Pues bien, así es con Dios.
El falso dios no te puede llevar a una vida buena. Y el verdadero Dios no te puede llevar a una vida impía.
Por eso, Jesús reprochó a quienes lo acusaban de sanar a la gente por el poder de Beelzebú. Les dijo que el diablo no puede vencer al diablo. Es Dios, y solo Dios, quien vence al diablo. Tan grave encontró Jesús esta acusación, que la denominó blasfemia contra el Espíritu Santo.


"No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos." (Mat 7:18)
 
  • Like
Reacciones: Ricardo
Sí, pero también se concluyo que es muy malo llamar Dios a diferentes dioses pensando que son en el fondo el mismo:

Parece que se nos dice que el Allah que invoca el musulmán y el bahaí, son exactamente el mismo Brahma que invocaría un hindú y que sería el mismo _ios que invoca el judío, y que seria el mismo ser que invoca un cristiano Trinitario o que es la misma Realidad Ultima de la cual nos hablan los new age.

Y no es así, allí está el peligro. No se debe creer que todas estas concepciones de lo divino apuntan a una misma Entidad celestial. Porque ahora los ecuménicos nos hablan de que en el fondo todo parte del mismo arquetipo de Dios del culto monoteísta

Tengamos cuidado porque SI es real que hay un chico bueno y que hay un chico malo en el mundo espiritual y que el chico malo suele hacerse pasar por el bueno y el humo del chico malo se ha colado en este foro sin que nos demos cuenta.

De hecho, recordemos que una mente tan brillante como la de Martín Lutero pudo ver la mano diabólica en las letras del Corán. Y según el Papa de aquellos días, Lutero era hijo del demonio. Lo cual indicaría que un satanista reconoce fácilmente a otro.​
-No puedo ver a Mahoma ni a Lutero como a "satanistas" sino que en todo lo bueno que por los demás pudieron hacer estuvo siempre la mano de Dios, y en sus errores ¡el diablo metió la cola!
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
-No puedo ver a Mahoma ni a Lutero como a "satanistas" sino que en todo lo bueno que por los demás pudieron hacer estuvo siempre la mano de Dios, y en sus errores ¡el diablo metió la cola!
Contestaré esto desde el punto de vista secular y luego lo llevare a mis propios pensamientos (que a lo mejor son meros disparates), no para refutar o contradecir, sino para aportar al diálogo y así lograr edificación para mi y para todos los lectores:

En el libro de Tolkien, El señor de los Anillos, se utilizan estos temas judeocristianos del enfrentamiento del Bien y el Mal. Hay un caballero (el mago Saruman) en el lado de los 'buenos' al que se le ocurre la idea de que aprendiendo y estudiando los métodos del 'malo' (llamado Sauron en el libro) iban a poder comprenderlo y de ese modo se podría trazar un plan para derrotarlo.

Pero Tolkien hábilmente nos muestra que el que mucho se acerca a los métodos del mal termina también cayendo al foso de oscuridad. Ya que en el fondo Saruman ya tenía inclinación al mal.

Es lo que le paso a Lutero, que debió tener muy mal corazón para detenerse a estudiar un libro calificado de satánico como El Coran de acuerdo a las ideas de aquellos días sobre el asunto. Lutero vio las artes del Enemigo claramente y por eso urdió el método más luciferino con el cual destruir el cristianismo: la orgullosa divisa de la sola scriptura. Desde esos días hasta hoy no ha habido sino discordias y el nacimiento de miles de grotescas herejías por parte de los hijos de Lutero.

Recordemos que el Enemigo NO DESCANSA, estos son seres espirituales de una maldad impensable para un ser humano y nos hacen postrarnos ante falsos dioses haciéndonos creer que estamos adorando al verdadero.​
 
He escuchado con mucha frecuencia este argumento en el foro, y no estoy de acuerdo, @Pescador Galileo
¿A qué ha llevado esta falacia? A vivir en la sospecha permanente, temiendo confundir al chico bueno con el chico malo. Para ello, algunos foristas parecen haber ideado un examen de Teología para ponérselo al chico sospechoso, y entonces determinar si es bueno o es malo. ¡Pamplinas! ¡Mentira!


Te invito a pensar cómo evalúas los amigos de tus hijos para saber si andan en buena compañía.
Supón que uno de tus hijos te presenta a un nuevo amigo o amiga. ¿Qué vas a hacer? ¿Preguntarle si cree en la Trinidad, en el estado del alma tras la muerte, o en el rapto secreto? ¿Preguntarle si acepta o rechaza al Corán? ¿Aprobarás la compañía de ese nuevo amigo si te contesta correctamente, y la desaprobarás si contesta incorrectamente?

Obviamente no. Más bien te fijarás cómo el chico o chica honra a sus padres, respeta a sus compañeros, y qué tan firme es su compromiso por estudiar o trabajar. Te fijarás si sigue una vida saludable libre de adicciones, etc. Datos de una madurez espiritual adecuada para su edad.

Pues bien, así es con Dios.
El falso dios no te puede llevar a una vida buena. Y el verdadero Dios no te puede llevar a una vida impía.
Por eso, Jesús reprochó a quienes lo acusaban de sanar a la gente por el poder de Beelzebú. Les dijo que el diablo no puede vencer al diablo. Es Dios, y solo Dios, quien vence al diablo. Tan grave encontró Jesús esta acusación, que la denominó blasfemia contra el Espíritu Santo.


"No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos." (Mat 7:18)
No estoy tan seguro de ello. Por esta razón: de joven unos chicos que militaban en un movimiento avivacionista "Alfa y Omega" me frecuentaban, ellos duraron predicándome el evangelio de Jesús a su manera, (y me dijeron cosas que en la Católica nunca había escuchado), (yo me sentía algo incómodo con ellos porque en la católica se me decía que los protestantes eran diabólicos, pero por alguna razón de juventud les permití que me hablaran) una de las que estaba allí me dijo que ella tenía el Don de Discernimiento y que cuando estaban en los retiros espirituales podía ver si una persona estaba bajo la influencia de una entidad diabólica. Todo esto impacto mi mente que en aquellos días no era muy madura. Me dijeron que había una batalla espiritual entre el bien y el mal y que los cristianos verdaderos estaban enfrentados a principados y potestades.

¿Me mentía deliberadamente esta muchacha? Yo mismo NUNCA he tenido ningún don de los que habla el nuevo testamento y nunca participe en una asamblea del alfa y el omega, ni tampoco acepte ir a retiros espirituales, que aunque me invitaban, yo intuitivamente siempre declinaba. Así que no puedo dar conocimiento desde mi experiencia si hay o no hay demonios rondando a los humanos.

A lo mejor es cierto.

Básicamente en el nuevo testamento, Pablo sobre todo, nos habla continuamente del Diablo (o sea sin diablo, NO HAY justificación al cristianismo) y de esa batalla espiritual y de los muchos trucos de los que se valen estas entidades.

Yo ... La verdad por eso me alejé del cristianismo y me sumergí en el más profundo de los ateísmos a fin de erradicar esas angustias espirituales de mi alma.

Pero heme aquí, de nuevo, estudiando la biblia..... Buscando algo de paz espiritual.

 
De acuerdo, compañero, muchas gracias por entender la situación.
Sigamos entonces con el diálogo que ya teníamos anteriormente: retomemos el tema en que estábamos.
En mi post 262 te hago tres preguntas para mostrarte que no sería necesario que dos personas concuerden doctrinalmente (en el ejemplo, en cuanto el estado de los muertos) para poder trabajar juntos en establecer el reino de Dios sobre la Tierra.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Sí no hay comunión en el Espíritu Santo... no se puede trabajar juntos... para hacer la voluntad de Dios... porque no se puede servir a dos Señores al mismo tiempo.

La obra de Dios la hace el Espíritu Santo...
y si no se le obedece... el Espíritu Santo no está... ni actúa... y así no se hace la voluntad de Dios. En el servicio a Dios no vale el falso ecumenismo.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Ricardo
Contestaré esto desde el punto de vista secular y luego lo llevare a mis propios pensamientos (que a lo mejor son meros disparates), no para refutar o contradecir, sino para aportar al diálogo y así lograr edificación para mi y para todos los lectores:

En el libro de Tolkien, El señor de los Anillos, se utilizan estos temas judeocristianos del enfrentamiento del Bien y el Mal. Hay un caballero (el mago Saruman) en el lado de los 'buenos' al que se le ocurre la idea de que aprendiendo y estudiando los métodos del 'malo' (llamado Sauron en el libro) iban a poder comprenderlo y de ese modo se podría trazar un plan para derrotarlo.

Pero Tolkien hábilmente nos muestra que el que mucho se acerca a los métodos del mal termina también cayendo al foso de oscuridad. Ya que en el fondo Saruman ya tenía inclinación al mal.

Es lo que le paso a Lutero, que debió tener muy mal corazón para detenerse a estudiar un libro calificado de satánico como El Coran de acuerdo a las ideas de aquellos días sobre el asunto. Lutero vio las artes del Enemigo claramente y por eso urdió el método más luciferino con el cual destruir el cristianismo: la orgullosa divisa de la sola scriptura. Desde esos días hasta hoy no ha habido sino discordias y el nacimiento de miles de grotescas herejías por parte de los hijos de Lutero.

Recordemos que el Enemigo NO DESCANSA, estos son seres espirituales de una maldad impensable para un ser humano y nos hacen postrarnos ante falsos dioses haciéndonos creer que estamos adorando al verdadero.​
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

A un verdadero cristiano... o hijo de Dios... que esté bajo la guía y protección del Espíritu Santo... no hay influencia satánica que le pueda afectar.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Ricardo