¿Qué tiene de malo creer en MUCHOS DIOSES?

Creo que no me has entendido, o no me he explicado correctamente:
Veo como algo BUENO que debatas y que argumentes a favor de las creencias que consideras correctas.
El llamado a la unidad no es el llamado a claudicar en nuestras convicciones teológicas ni en nuestro compromiso a cumplir los mandamientos de Dios. Quizá me explique mejor con un ejemplo:

@-Marcelino- cree que al morir quedamos inconscientes. Yo creo que el alma sigue consciente.
Solo una de las dos tesis puede ser cierta. ¿Estamos de acuerdo?
Pero el que quedemos pensemos una cosa o la otra, no impacta de ningún modo que vivamos el evangelio a diario.
Ni Marcelino pecará más, ni yo pecaré menos, por creer lo que creemos sobre el estado de los muertos.

Por lo tanto, Marcelino y yo, aún sin ponernos de acuerdo sobre el estado de los muertos, podemos actuar juntos para combatir la maldad: por ejemplo, para combatir las adicciones, la violencia familiar, los prejuicios raciales o étnicos, el chisme por Internet, etc. Hay mucho, pues, que podemos hacer juntos para establecer el reino de Dios sobre la Tierra.
He ahí la importancia de escudriñar las escrituras para identificar el error.

El problema es que tú fundamento no es sólo escritural y las cosas se hacen a la manera de Dios.

Te pregunto: ¿Consideras que la doctrina bahaí está respaldada con la palabra de Di
os?
 
He ahí la importancia de escudriñar las escrituras para identificar el error.

Tú me contestas "He ahí la importancia" cuando lo que te quiero decir es que, para los fines que buscáramos Marcelino y yo, NO TIENE IMPORTANCIA saber quién tiene la razón.
Permíteme hacerte unas preguntas, antes de contestarte tu pregunta sobre la Fe baha'i de manera breve, en mi siguiente post.:

  1. Los jóvenes que viven presa de las drogas, ¿tienen más posibilidades de salir de su adicción si los muertos están conscientes o inconscientes ?
  2. Las mujeres y niños que viven en familias víctimas de la violencia ¿Tienen más posibilidades de sobrevivir al trauma y tener vidas dignas si los muertos están conscientes o inconscientes?
  3. Si necesitamos revertir el cambio climático ¿Tendremos más posibilidades de éxito si los muertos están conscientes o inconscientes?

Como ves, he ahí la FALTA DE IMPORTANCIA de saber si es Marcelino o si soy yo es quien tiene la razón.
 
Pero... ¿Qué tiene de malo que creyéramos en cinco dioses o en nueve o en doscientos?
No se que pueda tener de malo
Pero creer en varios dioses es "politeísmo"
El politeísmo es lo opuesto del monoteismo

¿Qué determina si es bueno o malo ser lo uno o lo otro?
 
No se que pueda tener de malo
Pero creer en varios dioses es "politeísmo"
El politeísmo es lo opuesto del monoteismo

¿Qué determina si es bueno o malo ser lo uno o lo otro?

Pues me gustaría saber tu opinión. Algunos ya la han expresado... @Ricardo y algún otro.
Yo creo que es malo porque puede ponerte ante demandas incompatibles. O haces lo que te pide uno, o haces lo que te pide el otro. Y terminas quedando mal con ambos, confundido, y tomando decisiones equivocadas en la vida.
 
Pues me gustaría saber tu opinión. Algunos ya la han expresado... @Ricardo y algún otro.
Yo creo que es malo porque puede ponerte ante demandas incompatibles. O haces lo que te pide uno, o haces lo que te pide el otro. Y terminas quedando mal con ambos, confundido, y tomando decisiones equivocadas en la vida.
Yo creo que existe un solo Dios, por lo que no entiendo eso de: "O haces lo que te pide uno, o haces lo que te pide el otro"
¿Qué me pide el Dios en el que creo?
Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.
Lo que es algo así como: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Si alguien acepta que todas las religiones creen en un mismo Dios, solo que le han cambiado el nombre, quiere decir que creo en el Dios correcto.
Si otro dice que esto no es cierto, y que todos los dioses son distintos, seguiré creyendo que el Dios en el que creo es el correcto
Porque esos dioses distintos no existen, son fruto de la imaginación humana


¿Por qué digo que existe un solo Dios?
Porque ese único Dios, ha dado a los hombre una sola cosa a todos por igual
Si hubiera distintos dioses, cada uno de ellos nos habría dado cosas distintas, pero no es así... todos tenemos una misma conciencia, por cuyo medio podemos reconocer el bien y el mal (lo que debemos hacer), de ahí en adelante decidimos nosotros
 
Te pregunté: ¿Consideras que la doctrina bahaí está respaldada con la palabra de Dios?

Me respondes: Sí, José.

Ahora yo coloco la base bíblica; para identificar si tú doctrina Bahaí realmente es bíblica y es está:


Gálatas 1:8
"Pero aun cuando nosotros mismos o un ángel del cielo os anunciara un evangelio distinto del que os hemos anunciado, ¡sea maldito!"

Suena fuerte pero es la misma escritura que determina la regla y la consecuencia para el que promueve doctrinas antibiblicas.

Antes de qué demuestres que el Bahai fue enseñado por los apóstoles y profetizado por los profetas y por Jesús, te aclaro que todas esas buenas obras de las que hablas que se pueden realizar en unidad doctrinal en beneficio para con la humanidad están incluidas en los dos mandamientos bíblicos más importantes, sin mezclarnos con doctrinas antibiblicas y son:


Mateo 22:37-40
37 Él le dijo: "Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente.

38 Este es el mayor y el primer mandamiento.

39 El segundo es semejante a éste: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

40 DE ESTOS DOS MANDAMIENTOS PENDEN TODA LA LEY Y LOS PROFETAS.

Bajo esta regla Dios opera y Cristo como Rey está operando y en su Reino Milenial operará, ya qué es a su manera y no a la manera de doctrinas fuera de sus leyes establecidas, después de todo Él es el SUPREMO SOBRE TODO.

Ahora sí, pasa por el filtro de la Palabra de Dios tu doctrina Bahaí.
 
No has entendido NADA de lo que Jesús vino a decir:
NADA que un hombre haga lo hace salvo.

Humanamente, es imposible que tú tengas creencias o una sabiduría o tengas justicias o una senda a seguir y que eso te haga salvo

Volvemos a ser enfáticos: Dios desde el principio de los tiempos YA había escogido quienes van a ser salvos y quienes no.

Ahora bien, en vida puedes ser como Jonás y esconderte en un rincón oscuro, negándote a seguirlo.... pero si él quiere, aun así serás salvo.

También puedes ser un fariseo petulante, perseguidor y asesino de cristianos, (que es estar en un rincón oscuro en cierta forma) y aun así Dios te puede hacer salvo.

Y esos planes Dios los sabía desde antes de crear el primer grano de arena.

Repito NO es el hombre el que se salva gracias a algún mérito, es Dios el que dice este o aquel son salvos y este otro no será salvo.

Pongo a Jonás y Saulo de Tarso, como mis testigos, de que lo que aquí proclamo es cierto.

¡GLORIA!
A ver pescador, si así es la cosa,( en negritas):
¿ Como por qué y para qué vino Jesucristo a este mundo, para que entonces se sacrificó por la humanidad ?
 
A ver pescador, si así es la cosa,( en negritas):
¿ Como por qué y para qué vino Jesucristo a este mundo, para que entonces se sacrificó por la humanidad ?
Hasta donde sé ante el Padre NADIE es salvo, Ni uno solo. La ira del Padre es grande contra la humanidad, que para calmarlo, El hijo tuvo que ofrecerse en sacrificio porque los toros no le eran suficientes al Padre, ni ninguna ofrenda, lo único que servía era la sangre del Hijo para calmar la ira del Padre. Como vez TODO es a cuestión de Dios. Repito NADA que tú hagas sirve para ser salvo. El asunto de nuestra salvación, pues, se está resolviendo a alto nivel: Entre el Padre y el Hijo. Jesús dirá "no os conozco" o dirá "aquel es mio", pero es algo que Jesús decide. Bueno, esto tiene sentido si se acepta que Jesús es Dios y es nuestro abogado ante el Padre. Eso nosotros que sabemos quién fue Jesús... para los que no, Jesús y el Padre los examinaran y ellos decidirán si es salvo o no. Repito TODO es decisión de Dios. ¡Ah! que ayunaste, predicaste y expulsaste demonios.... no se te haga raro si Jesús dice: "No os conozco"

(Lc. 13.25-27)​

21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? 23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.
 
Pescador, no respondiste a mi pregunta.
Si respondí, pero bueno, voy a darte más masticado el material. Ya que veo que alimento sólido no recibes, así que toca darte algo más sencillo.

Aquí mi respuesta corta que es exactamente lo mismo que mi larga parrafada anterior:

Rta:/ Según los evangelistas, en interpretación de apologistas trinitarios que vivieron SIGLOS antes que yo: Jesús, se sacrificó para calmar la ira del Padre (que es GRANDE, es irá del Antiguo Testamento....)

Ya si eso no responde tu cuestión, pues me toca declararme impedido para responder tus enigmas y acertijos.
 
Te pregunté: ¿Consideras que la doctrina bahaí está respaldada con la palabra de Dios?

Me respondes: Sí, José.

Ahora yo coloco la base bíblica; para identificar si tú doctrina Bahaí realmente es bíblica y es está:


Gálatas 1:8
"Pero aun cuando nosotros mismos o un ángel del cielo os anunciara un evangelio distinto del que os hemos anunciado, ¡sea maldito!"

Suena fuerte pero es la misma escritura que determina la regla y la consecuencia para el que promueve doctrinas antibiblicas.

Antes de qué demuestres que el Bahai fue enseñado por los apóstoles y profetizado por los profetas y por Jesús, te aclaro que todas esas buenas obras de las que hablas que se pueden realizar en unidad doctrinal en beneficio para con la humanidad están incluidas en los dos mandamientos bíblicos más importantes, sin mezclarnos con doctrinas antibiblicas y son:


Mateo 22:37-40
37 Él le dijo: "Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente.

38 Este es el mayor y el primer mandamiento.

39 El segundo es semejante a éste: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

40 DE ESTOS DOS MANDAMIENTOS PENDEN TODA LA LEY Y LOS PROFETAS.

Bajo esta regla Dios opera y Cristo como Rey está operando y en su Reino Milenial operará, ya qué es a su manera y no a la manera de doctrinas fuera de sus leyes establecidas, después de todo Él es el SUPREMO SOBRE TODO.

Ahora sí, pasa por el filtro de la Palabra de Dios tu doctrina Bahaí.

Hola José

Será apasionante contarte por qué creo que la Fe Baha’i pasa el filtro de la Palabra de Dios.
Para ello te pido por favor realizar cuatro preparativos sencillos.


  1. Contesta las 3 preguntas del post 262, para que no queden pendientes.
  2. Abre un epígrafe nuevo, con el título que indique el debate que deseas iniciar. Yo iré para allá cuando me digas que está listo. Recomiendo que sea en el subforo de sectas, pero es tu derecho abrirlo en donde lo consideres más adecuado.
  3. Pídele a un forista de tu confianza que actúe como moderador. El moderador no opinará sobre el contenido de nuestra conversación, pero sí nos ayudará a no divagar y a dialogar con respeto y espíritu fraterno.
  4. Acepta públicamente que me permitirás usar, para la defensa de mi posición, la Palabra de Dios presente tanto la Sagrada Biblia, como en el Sagrado Corán y en los Escritos Sagrados de Bahá'u'lláh y Abdu‘l Bahá. Podré recurrir también a los descubrimientos científicos. pues ellos también contienen la Palabra de Dios. De otra manera, si me pidieras que me basara exclusivamente en la Biblia, sería el equivalente a pedirte a ti que te basaras solo cinco de los 66 libros que componen la Biblia, sin permitirte usar los otros 61.
Estaré atento a que completes estos cuatro preparativos para iniciar el debate.
 
Hola José

Será apasionante contarte por qué creo que la Fe Baha’i pasa el filtro de la Palabra de Dios.
Para ello te pido por favor realizar cuatro preparativos sencillos.


  1. Contesta las 3 preguntas del post 262, para que no queden pendientes.
  2. Abre un epígrafe nuevo, con el título que indique el debate que deseas iniciar. Yo iré para allá cuando me digas que está listo. Recomiendo que sea en el subforo de sectas, pero es tu derecho abrirlo en donde lo consideres más adecuado.
  3. Pídele a un forista de tu confianza que actúe como moderador. El moderador no opinará sobre el contenido de nuestra conversación, pero sí nos ayudará a no divagar y a dialogar con respeto y espíritu fraterno.
  4. Acepta públicamente que me permitirás usar, para la defensa de mi posición, la Palabra de Dios presente tanto la Sagrada Biblia, como en el Sagrado Corán y en los Escritos Sagrados de Bahá'u'lláh y Abdu‘l Bahá. Podré recurrir también a los descubrimientos científicos. pues ellos también contienen la Palabra de Dios. De otra manera, si me pidieras que me basara exclusivamente en la Biblia, sería el equivalente a pedirte a ti que te basaras solo cinco de los 66 libros que componen la Biblia, sin permitirte usar los otros 61.
Estaré atento a que completes estos cuatro preparativos para iniciar el debate.
Me parece bueno ese debate porque a su vez serviría para que yo u otras personas que sienten curiosidad con la fe de los bahaís también podamos aprender un poco, seriamos, pues la audiencia de ese particular debate que será una especie de diálogo similar al que tuvieron Bertrand Rusell y Frederick Copleston, también coincido que sea en el área de las sectas, a fin de que yo mismo pueda abrir un derivado de ese debate para contestar a algún tópico que me cause escozor bajo la óptica de mis favoritos: Los dos Krishnamurti y el excelente Sri Ramakrishna todo ellos si no son manifestaciones de Dios, entonces no sé que serán


 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Los contubernios, aunque vestidos de "profunda intelectualidad", contubernios son.
 
Ricardo, amigo:

Pensé decírtelo en mensaje privado pero considero mejor hacerlo público, como tú has hecho pública tu amable consideración a mi persona.
Te estoy muy agradecido, pero hay más: soy un baha'i diferente gracias a ti.
Has sido una lámpara en manos de Dios para iluminar páginas y versos que yo no había comprendido antes, tanto en la Biblia como en los Escritos que considero sagrados. Sobre todo respecto a la soberanía y elección de Dios. No me lo estoy quedando guardado: al ir dirigiendo tus reflexiones, principalmente por la noche, las he estado comenzando a compartir con alegría con otros baha'i en nuestras reuniones, para que les nutra también.

Por cierto, te pongo un pedacito de la banda sonora de la película de la que te hablé, porque me llega hasta el tuétano. El compositor se llama Armand Amar, uno de los músicos contemporáneos más importantes del cine mundial.

-Hasta ahora había visto con mi esposa apenas dos o tres películas iraníes, pero ayer -respondiendo a tu recomendación- vimos la de Bab Aziz. Me gusta ese cine, pero hay que verlas con mucha paciencia.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
En el caso que existieran "muchos dioses"

¿Por qué fuimos creados a imagen de uno solo?

O visto desde otro punto de vista
Si fuimos creados a imágen de distintos dioses ¿por qué tenemos todos características iguales (la misma naturaleza)?
 
Hasta donde sé ante el Padre NADIE es salvo, Ni uno solo. La ira del Padre es grande contra la humanidad, que para calmarlo, El hijo tuvo que ofrecerse en sacrificio porque los toros no le eran suficientes al Padre, ni ninguna ofrenda, lo único que servía era la sangre del Hijo para calmar la ira del Padre.
Esto es lo que tú sabes, es verdad
¿Pero estás seguro que es correcto esto que sabes y que no distorcionas ningún concepto?

Por ejemplo:
Ante el Padre nadie es justo; que no es lo mismo que: ante el Padre nadie es salvo
La ira de Dios es contra el pecado; no contra la humanidad
La sangre de los sacrificios (toros) son el signo de un pacto; no una acción que calme la ira de Dios
 
Te pregunté: ¿Consideras que la doctrina bahaí está respaldada con la palabra de Dios?

Me respondes: Sí, José.
Creo que el uso de la palabra "respaldada" no refleja el sentido de tu pregunta
Porque cualquier religión o doctrina se puede inspirar o apoyar en otra distinta, no es necesario que sean iguales.

Utilizar la palabra "fundamentada" acota las posibilidades, limitándolas a los fundamentos de esa religión o doctrina
La religión bahai se puede respaldar en la biblia, pero su doctrina no está fundamentada en ella

De modo que pueden haber muchos conceptos o ideas similares que se ven reflejadas en ambas religiones, sin ser estar, la doctrina Bahai; fundamentada en la biblia, escrituras, o doctrina cristiana
 
-Hasta ahora había visto con mi esposa apenas dos o tres películas iraníes, pero ayer -respondiendo a tu recomendación- vimos la de Bab Aziz. Me gusta ese cine, pero hay que verlas con mucha paciencia.
Gracias por verla, Ricardo.
Disculpa por no haberte advertido que era lenta.

Una más ágil que me gustó mucho fue "Hijos del Cielo", la historia de dos hermanitos pobres. El niño pierde los zapatos de su hermana, y entonces hace todo lo posible, con gran convicción, por traerle a su hermana un par de zapatos. A la mejor está entre las que has visto.

Está aquí pero creo que también en Netflix.