¿Qué tiene de malo creer en MUCHOS DIOSES?

El nombre generico Dios no es tan importante com el significado y conocimiento del Dios Verdadero.​


un si su dios que llamais Allah manda a matar a infieles, o bien si lo llama Jehovah o incluso Yaveh, en su conocimiento del mismo justificáis santas inquisiciones o Yihad etc, pues ese dios que pensáis es un falso dios, aunque lo llaméis parecido a la tradición hebrea etc.​


Es cierto que los cristanos arabes llaman a Dios Alá, lo importante es el conocimiento real de Dios y no asi la denominacion literal.​

Nota al margen: Yahve tambien exhorta en varios libros a matar personas....
 
Tienes mucha razón en que hay que luchar contra la maldad.

Esos líderes religiosos atacaban a Jesús. Lo llamaban blasfemo, le ponían trampas, lo hostilizaban diciendo que sus obras eran las de Beelzebú, y finalmente, lo condenaron a muerte.
Los mercaderes del templo defraudaban, hacían trampa a sus clientes. Por eso Jesús llamó al sitio "cueva de ladrones".

En tu trabajo o escuela, seguramente colaboras con muchas personas de distintas religiones a fin de lograr cosas buenas, ¿no es cierto?
Pero jamás te unirás a ellas para hacer cosas malas.

Yo no te llamo a ser cómplice de cosas malas.
El mundo necesita de todos para establecer una sociedad más justa, amorosa y sabia.
Desde que empezamos a debatir te he dejado clara mi postura y sabes que de hipócrita no tengo ni un pelo.

Lo que tengo que decir, lo digo y he expuesto mi creencia y así la defiendo, 100% escritura.

Jesús atacó la falsa doctrina que tú dices "maldad, pero eres muy inteligente y sabes a qué me refiero.

Desde mi creencia bíblica, se acerca la unificación de un gobierno mundial bajo el Anti Cristo y la unificación de todas la religiones y es aquí donde tu doctrina la veo como una clara precursora del Anti-Cristo, así que para mí no eres de fiar, un hombre que actúa como un camaleón y que tiene una mezcla babilónica de varias doctrinas antibiblicas.

Así qué, conmigo no van tus historias de paz y amor.

¡Con todo respeto claro está!
 
  • Like
Reacciones: OSO
Te pido amablemente que no me caricaturices. Por favor, no me faltes al respeto con tus dibujos, ni que me representes con un animal. Mi Nikname se debe a la Biblia que más me ha impactado que es la Biblia del oso, no a mi persona, tal y como se muestra en mi avatar y en mi perfil.

Con todo gusto. No te representaré más en mis dibujos. Eso dalo por hecho.
Te pido perdón por haberte incomodado.


A la vez, te expreso con absoluta honestidad que jamás fue mi intención faltarte a respeto.
No busco burlarme ni de personas, ni de creencias. Solo caricaturizo comportamientos en el foro. Sucede que cuando ya no sé si "llorar o reír" ante un comportamiento, opto por el humor de la caricatura.

Y sí, la labor de caricaturista es riesgosa, porque a veces se hiere sin querer.
Lo más sensato es que solo caricaturice mis propios comportamientos, o elija personajes genéricos, no asociados con ningún forista.

Gracias por haberme pedido esto. Te mando un abrazo.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Con todo gusto. No te representaré más en mis dibujos. Eso dalo por hecho.
Te pido perdón por haberte incomodado.


A la vez, te expreso con absoluta honestidad que jamás fue mi intención faltarte a respeto.
No busco burlarme ni de personas, ni de creencias. Solo caricaturizo comportamientos en el foro. Sucede que cuando ya no sé si "llorar o reír" ante un comportamiento, opto por el humor de la caricatura.

Y sí, la labor de caricaturista es riesgosa, porque a veces se hiere sin querer.
Lo más sensato es que solo caricaturice mis propios comportamientos, o elija personajes genéricos, no asociados con ningún forista.

Gracias por haberme pedido esto. Te mando un abrazo.
Gracias
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Desde que empezamos a debatir te he dejado clara mi postura y sabes que de hipócrita no tengo ni un pelo.

Lo que tengo que decir, lo digo y he expuesto mi creencia y así la defiendo, 100% escritura.

Jesús atacó la falsa doctrina que tú dices "maldad, pero eres muy inteligente y sabes a qué me refiero.

Creo que no me has entendido, o no me he explicado correctamente:
Veo como algo BUENO que debatas y que argumentes a favor de las creencias que consideras correctas.
El llamado a la unidad no es el llamado a claudicar en nuestras convicciones teológicas ni en nuestro compromiso a cumplir los mandamientos de Dios. Quizá me explique mejor con un ejemplo:

@-Marcelino- cree que al morir quedamos inconscientes. Yo creo que el alma sigue consciente.
Solo una de las dos tesis puede ser cierta. ¿Estamos de acuerdo?
Pero el que quedemos pensemos una cosa o la otra, no impacta de ningún modo que vivamos el evangelio a diario.
Ni Marcelino pecará más, ni yo pecaré menos, por creer lo que creemos sobre el estado de los muertos.

Por lo tanto, Marcelino y yo, aún sin ponernos de acuerdo sobre el estado de los muertos, podemos actuar juntos para combatir la maldad: por ejemplo, para combatir las adicciones, la violencia familiar, los prejuicios raciales o étnicos, el chisme por Internet, etc. Hay mucho, pues, que podemos hacer juntos para establecer el reino de Dios sobre la Tierra.
 
-Por diversas plataformas en Internet es posible hoy en día ver una gran cantidad de películas turcas, muy bien traducidas al castellano. Cosa que sorprende es que todas las personas parecen ser muy religiosas, incluso, espirituales. Si el televidente no lo sabe, pensará que son cristianos, por el énfasis que se da a la oración, el bendecirse mutuamente y a la esperanza de despertar en el Paraíso de sobrevenir la muerte. Claro, se extrañará las menciones a Mahoma y El Corán, pero también que no haya escenas de sexo y se digan palabrotas. En compensación, se resaltan los valores tradicionales que el occidente cristiano ha venido perdiendo en forma vergonzosa. Pienso que nadie imaginaría que esas personas se estuviesen refiriendo a otro dios que no sea nuestro único y verdadero Dios.
 
-Por diversas plataformas en Internet es posible hoy en día ver una gran cantidad de películas turcas, muy bien traducidas al castellano. Cosa que sorprende es que todas las personas parecen ser muy religiosas, incluso, espirituales. Si el televidente no lo sabe, pensará que son cristianos, por el énfasis que se da a la oración, el bendecirse mutuamente y a la esperanza de despertar en el Paraíso de sobrevenir la muerte. Claro, se extrañará las menciones a Mahoma y El Corán, pero también que no haya escenas de sexo y se digan palabrotas. En compensación, se resaltan los valores tradicionales que el occidente cristiano ha venido perdiendo en forma vergonzosa. Pienso que nadie imaginaría que esas personas se estuviesen refiriendo a otro dios que no sea nuestro único y verdadero Dios.
Igual ocurre cuando ves peliculas 'made in India'.
 
  • Like
Reacciones: Ricardo
Bueno, Dios aceptó a un asesino petulante y misogino como su Apóstol....

Así que TODO es posible para Dios.

¿Quien de ustedes decide que quiere o que no quiere Dios?

¡QUE SE PARE Y LO DIGA!
No amigo, entiendes mal.

Dios aceptó un asesino que luego se arrepintió y cambió su vida y no asesinó más.

Es fácil comprenderlo.
 
  • Like
Reacciones: edcentinela y Mightor
En los debates que se han tenido en este foro sobre la unicidad de Dios se nos ha olvidado recordar POR QUÉ a Dios le parece importante que sepamos que es Uno. Cuando a Jesús el escriba le preguntó cuál era el mandamiento más importante de todos, inició contestando: "Escucha, Israel, Jehová vuestro Dios, Jehová uno es." Así que, de que es importante, es importante.

Pero... ¿Qué tiene de malo que creyéramos en cinco dioses o en nueve o en doscientos?

Algunos foristas contestarían: "¡Es malo simple y sencillamente porque la Biblia lo dice y se acabó! ¡Punto!".
Como el Tuca Ferreti, (queridísimo ex-director técnico de mi equipo de futbol, los Tigres) "explican" que las cosas son así porque así son. Puedes verlo en el video de abajo, en donde estaba por iniciar una conferencia de prensa, para que te des una idea a qué me refiero.

Si lo tuyo, lo tuyo, es reaccionar como el Tuca Ferreti, este no es el hilo para ti.
Si tu interés es debatir si Jesús es Dios o no, o si la doctrina de la Trinidad es cierta o falsa, este NO ES el hilo para hacerlo. Hay otros más adecuados en el foro. Aquí nos enfocaremos en POR QUÉ es importante no creer en muchos dioses.

Gracias a todos los que deseen contribuir.



pues porque de antemano estaba avisando sus distintas formas de manifestarse al mundo.... y que cuando se te ha dado la revelación necesaria, conoces el porque de ello(distintas manifestaciones)...... Y lo malo de creer en distintos dioses, entre otras cosas es que desvía la atención de aquel que puede conducirte por camino de eternidad...
 
aquel que puede conducirte por camino de eternidad...
Es al revés, o ocurre en un tiempo diametralmente distinto. mire usted.

Cuando llameantes salgan del suplicio tantas almas condenadas van a tener recordar para irse de ahí quien fue, o quién es el verdadero camino a la vida. Que les devuelva a su condición primaria.
 
Es al revés, o ocurre en un tiempo diametralmente distinto. mire usted.

Cuando llameantes salgan del suplicio tantas almas condenadas van a tener recordar para irse de ahí quien fue, o quién es el verdadero camino a la vida. Que les devuelva a su condición primaria.
bueno, tengo por cierto que la única esperanza para camino de vida eterna, es en vida....
 
-Por diversas plataformas en Internet es posible hoy en día ver una gran cantidad de películas turcas, muy bien traducidas al castellano. Cosa que sorprende es que todas las personas parecen ser muy religiosas, incluso, espirituales. Si el televidente no lo sabe, pensará que son cristianos, por el énfasis que se da a la oración, el bendecirse mutuamente y a la esperanza de despertar en el Paraíso de sobrevenir la muerte. Claro, se extrañará las menciones a Mahoma y El Corán, pero también que no haya escenas de sexo y se digan palabrotas. En compensación, se resaltan los valores tradicionales que el occidente cristiano ha venido perdiendo en forma vergonzosa. Pienso que nadie imaginaría que esas personas se estuviesen refiriendo a otro dios que no sea nuestro único y verdadero Dios.

El cine iraní también es extraordinario. ¿Has visto alguna película, @Ricardo o tú, @Pescador Galileo ?
Ha logrado sobrevivir al monitoreo de los ayatollahs y nos entrega frecuentemente verdaderas joyas, donde se resaltan valores universales.

Puesto que el cine es uno de los instrumentos de mayor penetración cultural en el mundo, no es para nada trivial decir que si un cristiano hoy en día quiere asegurarse de que la película que va a ver con su familia, sea de calidad cinematográfica pero también armónica con los mandamientos de Dios, hará generalmente una buena elección si escoge una producida en Irán.

Hay una película un poquito abstracta, pero a la vez simple y bellísima, llamada Bab-Aziz. Está en Youtube (desafortunadamente solo en versión doblada al español, no subtitulada). Trata de la aventura del viaje que emprende por el desierto un anciano ciego sufí (un derviche, para ser exactos) al lado de su nietecita, que le sirve de guía. La banda sonora es imperdible y la actuación tanto de la niña como del anciano... ufff.
 
En los debates que se han tenido en este foro sobre la unicidad de Dios se nos ha olvidado recordar POR QUÉ a Dios le parece importante que sepamos que es Uno. Cuando a Jesús el escriba le preguntó cuál era el mandamiento más importante de todos, inició contestando: "Escucha, Israel, Jehová vuestro Dios, Jehová uno es." Así que, de que es importante, es importante.

Pero... ¿Qué tiene de malo que creyéramos en cinco dioses o en nueve o en doscientos?

Algunos foristas contestarían: "¡Es malo simple y sencillamente porque la Biblia lo dice y se acabó! ¡Punto!".
Como el Tuca Ferreti, (queridísimo ex-director técnico de mi equipo de futbol, los Tigres) "explican" que las cosas son así porque así son. Puedes verlo en el video de abajo, en donde estaba por iniciar una conferencia de prensa, para que te des una idea a qué me refiero.

Si lo tuyo, lo tuyo, es reaccionar como el Tuca Ferreti, este no es el hilo para ti.
Si tu interés es debatir si Jesús es Dios o no, o si la doctrina de la Trinidad es cierta o falsa, este NO ES el hilo para hacerlo. Hay otros más adecuados en el foro. Aquí nos enfocaremos en POR QUÉ es importante no creer en muchos dioses.

Gracias a todos los que deseen contribuir.



El problema de creer en otros dioses es el mismo problema que da vivir en engaño.
La ley prohibe tal cosa para los hijos de Israel y la biblia afirma que solo hay un dios.
2 Samuel 7 22Oh Señor DIOS, por eso tú eres grande; pues no hay nadie como tú, ni hay Dios fuera de ti, conforme a todo lo que hemos oído con nuestros oídos.

1 Cor 8:4Por tanto, en cuanto a comer de lo sacrificado a los ídolos, sabemos que un ídolo no es nada en el mundo, y que no hay sino un solo Dios.
Los Paganos y demás pues creen en otros dioses muy simpáticos, el de la lluvia, del amor etc, vivir engañado no es privilegio de pocos, y la vida eterna en si es conocer al verdadero Dios en medio de cualquier nombre genérico para Dios.
Juan 17:3

3Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

 
El cine iraní también es extraordinario. ¿Has visto alguna película, @Ricardo o tú, @Pescador Galileo ?
Ha logrado sobrevivir al monitoreo de los ayatollahs y nos entrega frecuentemente verdaderas joyas, donde se resaltan valores universales.

Puesto que el cine es uno de los instrumentos de mayor penetración cultural en el mundo, no es para nada trivial decir que si un cristiano hoy en día quiere asegurarse de que la película que va a ver con su familia, sea de calidad cinematográfica pero también armónica con los mandamientos de Dios, hará generalmente una buena elección si escoge una producida en Irán.

Hay una película un poquito abstracta, pero a la vez simple y bellísima, llamada Bab-Aziz. Está en Youtube (desafortunadamente solo en versión doblada al español, no subtitulada). Trata de la aventura del viaje que emprende por el desierto un anciano ciego sufí (un derviche, para ser exactos) al lado de su nietecita, que le sirve de guía. La banda sonora es imperdible y la actuación tanto de la niña como del anciano... ufff.
En lo que llamamos occidente, ciertamente los buenos valores que habían hace unos 70 o 100 años atras se han ido perdiendo. Quizás la prosperidad económica y las dos guerras mundiales que ocurrieron en Europa sean consecuencia de ello. Pienso que en otras partes del mundo la gente ha sabido conservar esos valores familiares tan importantes. Y es que todos estos movimientos sociales de un modo u otro nos afectan. He visto ciertamente como se expresan y viven personas de Asia. Buscaré, pues el cine iraní a fin de encontrar algo de tranquilidad, gracias por compartir.
 
En lo que llamamos occidente, ciertamente los buenos valores que habían hace unos 70 o 100 años atras se han ido perdiendo. Quizás la prosperidad económica y las dos guerras mundiales que ocurrieron en Europa sean consecuencia de ello. Pienso que en otras partes del mundo la gente ha sabido conservar esos valores familiares tan importantes. Y es que todos estos movimientos sociales de un modo u otro nos afectan. He visto ciertamente como se expresan y viven personas de Asia. Buscaré, pues el cine iraní a fin de encontrar algo de tranquilidad, gracias por compartir.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: edcentinela
Por ello te estoy agradecido, pues sé que he aprendido y sido enriquecido.

Ricardo, amigo:

Pensé decírtelo en mensaje privado pero considero mejor hacerlo público, como tú has hecho pública tu amable consideración a mi persona.
Te estoy muy agradecido, pero hay más: soy un baha'i diferente gracias a ti.
Has sido una lámpara en manos de Dios para iluminar páginas y versos que yo no había comprendido antes, tanto en la Biblia como en los Escritos que considero sagrados. Sobre todo respecto a la soberanía y elección de Dios. No me lo estoy quedando guardado: al ir dirigiendo tus reflexiones, principalmente por la noche, las he estado comenzando a compartir con alegría con otros baha'i en nuestras reuniones, para que les nutra también.

Por cierto, te pongo un pedacito de la banda sonora de la película de la que te hablé, porque me llega hasta el tuétano. El compositor se llama Armand Amar, uno de los músicos contemporáneos más importantes del cine mundial.