¿Qué tiene de malo creer en MUCHOS DIOSES?

La foto que has puesto me muestra el dolor de una familia que ha perdido a su seres queridos en alguno de los bombardeos en Gaza.

Muestra lo que es, musulmanes convertidos al Señor de señores.
¿Serías capaz de presentarte ante ellos, o ante las familias de los judíos asesinados en Octubre, para decirles que lamentas lo ocurrido, pero que sus familiares están sufriendo en el infierno sin fin?

Desde luego y lo he hecho a través de la Internet en grupos de apoyo, y en oración,

Más, no,
Por supuesto que no.

Eso crees
No te atreverías…

Y porqué no lo haría ?
el Espíritu Santo te susurra que no eres juez de nadie,

Y quien les está juzgando?

y que la misericordia de Dios es más profunda que el oceano.

Nadie ha dicho nada contrario
Los terroristas de Hamas siembran tinieblas.

Así es
Probablemente los jefes militares de Israel también.

Defensa Israelí
Tú, en cambio, traes luz a los ciegos.

Si Dios quiere
Ellos se regocijan en la destrucción.

No lo creo
Tú en el perdón.

No soy yo quien para perdonarlos
El musulmán no necesita volverse a Jesús,

Sin Jesús que es la luz y el Camino están muertos y ciegos
porque ya lo sigue.
Te equivocas
El cristiano no necesita volverse a Alá, porque ya lo adora.

No, no es asy
 
Muestra lo que es, musulmanes convertidos al Señor de señores.
¿Qué te hace pensar que la foto muestra musulmanes convertidos al cristianismo? ¿Podrías compartir la fuente?
A la mejor tienes razón, y en su caso me disculparé.
Pero nada en la foto me hace pensar eso. Hay mujeres llorando atrás, hay un periodista con cámara al fondo. Todo parece representar una de las típicas escenas de llanto por la muerte de un ser querido que vemos a diario en las noticias.
La tipografía del título sugiere más a un amateur que hace memes, que a un periodista serio.

Tampoco es el estilo de Dios mandar sueños simultáneos a 200 musulmanes para convertirlos. A menos que también creamos que la aparición de la Virgen de Fátima es el estilo de Dios para convertir a miles de personas a la devoción mariana.
 
Desde luego y lo he hecho a través de la Internet en grupos de apoyo, y en oración,

Más, no,

Eso crees

Y porqué no lo haría ?
A lo que me referí, OSO, es que tú no le dirías a estas familias palestinas y judías, que sus seres queridos fallecidos en los ataques se encuentran siendo atormentados en el infierno eterno porque no creyeron que Jesucristo es Dios. No lo harías aún si ellas te lo preguntaran. Contestarías algo así como "Solo Dios juzga el destino de cada persona". Dime si me expliqué bien y si estás de acuerdo.
 
¿Qué te hace pensar que la foto muestra musulmanes convertidos al cristianismo? ¿Podrías compartir la fuente?
A la mejor tienes razón, y en su caso me disculparé.
Pero nada en la foto me hace pensar eso. Hay mujeres llorando atrás, hay un periodista con cámara al fondo. Todo parece representar una de las típicas escenas de llanto por la muerte de un ser querido que vemos a diario en las noticias.
La tipografía del título sugiere más a un amateur que hace memes, que a un periodista serio.

Tampoco es el estilo de Dios mandar sueños simultáneos a 200 musulmanes para convertirlos. A menos que también creamos que la aparición de la Virgen de Fátima es el estilo de Dios para convertir a miles de personas a la devoción mariana.
Debe ser terrible para tí esta noticia, debe ser falsa, si.

Quizás si que te sientas mejor con esta:


 
Debe ser terrible para tí esta noticia, debe ser falsa, si.
¿Por qué crees que debe ser terrible para mí?

Me alegra que personas que antes vivían sin Dios ahora hayan encontrado a Dios, sea como cristianos o como musulmanes.
Si mi esposa, que se identifica como atea, encontrara a Dios en la iglesia bautista, me sentiría feliz.
Y me indigna que las personas sean perseguidas por su religión. Como sabrás, soy baha'i, el grupo más severamente perseguido en Irán.

Si dudo de que la foto que exhibes en realidad represente a una familia musulmana convertida al cristianismo, es porque debemos evitar a toda costa notas falsas, vengan de quien vengan. Por eso me gustaría que nos mostraras la fuente. Acabo de pedirle la misma cosa a @VALENCIA respecto a una estadística de pederastia.
 
¿Por qué tiene que ser en otro epígrafe?
Pues porque aquí discutimos de la importancia de adorar a un solo Dios, y en el otro el tema sería "¿Es Alá el Dios de Abraham, Isaac y Jacob?"
Pero si crees mejor aprovechar este hilo de una buena vez, pues aquí comenzamos en caliente.
 
Tengo entendido que en la fe bahá'í, Dios es concebido como una entidad única, transcendente e incomprensible en su esencia.
Es decir, no tiene nombre ni religión, sino que es una idea o concepto que está por sobre todo

Esta fe enseña la unidad de Dios, la unidad de todas las religiones y la unidad de la humanidad.
La Fe Bahá'í promueve la adoración y la devoción a este único Dios, qué no sabemos cuál es. Solo sabemos que es Dios
Y que nosotros, los humanos, podemos darle infinidad de nombres, pero sigue siendo uno e inmutable.

Mmm sí, es algo que, en cierto modo, tiene sentido

El problema es que relativiza, no a Dios mismo como ser superior, sino que relativiza el camino para llegar a Él
Porque según esto, la energía cósmica o vital (Reiki), sería un camino de salvación
 
Pues porque aquí discutimos de la importancia de adorar a un solo Dios, y en el otro el tema sería "¿Es Alá el Dios de Abraham, Isaac y Jacob?"
Pero si crees mejor aprovechar este hilo de una buena vez, pues aquí comenzamos en caliente.
Pues, creo que sí
Solo será un preliminar... si surge un conflicto sustancial que amerite otro epígrafe, bien
Pero si se llega a establecer un sí o un no, queda concluido el tema
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
... ¿Qué tiene de malo que creyéramos en cinco dioses o en nueve o en doscientos?

...
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Preguntas... ¿Qué tiene de malo que creyéramos en cinco dioses o en nueve o en doscientos?

Pues tiene de malo que los idólatras se perderán y serán condenados eternamente al lago que arde con fuego y azufre... y para mí se acabo este debate... pues no tiene sentido... ni buen propósito.


«Apocalipsis 21:8

Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los IDÓLATRAS y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.»

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: CristoRey12 y OSO
¿Por qué crees que debe ser terrible para mí?

Me alegra que personas que antes vivían sin Dios ahora hayan encontrado a Dios, sea como cristianos o como musulmanes.
Si mi esposa, que se identifica como atea, encontrara a Dios en la iglesia bautista, me sentiría feliz.
Y me indigna que las personas sean perseguidas por su religión. Como sabrás, soy baha'i, el grupo más severamente perseguido en Irán.

Si dudo de que la foto que exhibes en realidad represente a una familia musulmana convertida al cristianismo, es porque debemos evitar a toda costa notas falsas, vengan de quien vengan. Por eso me gustaría que nos mostraras la fuente. Acabo de pedirle la misma cosa a @VALENCIA respecto a una estadística de pederastia.
Me puedes decir por qué te interesas tanto en la fuente de algo que le envié no a ti, sino a mi hermano?

Parece molestarte la noticia independientemente de que sea cierta o falsa
 
Pues, creo que sí
Solo será un preliminar... si surge un conflicto sustancial que amerite otro epígrafe, bien
Pero si se llega a establecer un sí o un no, queda concluido el tema

Pues bien, creo que Alá es el Dios de Abraham, Isaac y Jacob, por cuatro tipos de razones:

  • La histórica. Mohammed conocía al Dios de cristianos y judíos desde antes de revelar el Corán, y siempre se reconoció como Portavoz de ese mismo Dios.
  • La teológica. Dios es Uno, Creador, Sustentador, Salvador y Juez, que en el Corán se revela como Dios de Abraham y todos los profetas de Israel.
  • La vivencial. Los musulmanes en su práctica y pensamiento diarios así lo creen.
  • La de fe. Esta razón es personal de Pancho Frijoles, pues Bahá'u'lláh nos enseña que es el mismo Dios.
 
Me puedes decir por qué te interesas tanto en la fuente de algo que le envié no a ti, sino a mi hermano?
Pues por la misma razón en que me intereso en la fuente de la nota de @VALENCIA sobre la pederastia, que no me fue enviada a mí.
En ambos casos, es información que se postea en el foro, no que se trasmite por un chat privado.


Parece molestarte la noticia independientemente de que sea cierta o falsa

Si es cierta, no me molestará.
Si es falsa, sí, pero se me pasará sacando a mi perrito a pasear en un par de horas.
 
Tengo entendido que en la fe bahá'í, Dios es concebido como una entidad única, transcendente e incomprensible en su esencia.
Es decir, no tiene nombre ni religión, sino que es una idea o concepto que está por sobre todo

Esta fe enseña la unidad de Dios, la unidad de todas las religiones y la unidad de la humanidad.
La Fe Bahá'í promueve la adoración y la devoción a este único Dios, qué no sabemos cuál es. Solo sabemos que es Dios
Y que nosotros, los humanos, podemos darle infinidad de nombres, pero sigue siendo uno e inmutable.

Mmm sí, es algo que, en cierto modo, tiene sentido

El problema es que relativiza, no a Dios mismo como ser superior, sino que relativiza el camino para llegar a Él
Porque según esto, la energía cósmica o vital (Reiki), sería un camino de salvación

Es cierto lo que señalas sobre la Fe baha'i.
Por el momento, lo que te parece que tiene cierto sentido, es la unidad de Dios, al que diversas religiones o civilizaciones le han puesto diferentes nombres. Después podemos hablar del Camino a ese Dios Único, que es un tema de gran importancia... pero otra vez, para otra epígrafe :p

Permíteme ampliar un poquito, con un ejemplo, la parte que has dicho que tiene cierto sentido.
Pablo, en plena Atenas, llena de templos a distintos dioses, vio que los atenienses tenían uno dedicado al "Dios desconocido". Los atenienses, entre supersticiosos y racionales, temían que, a pesar de toda su conocimiento, estuvieran perdiéndose de un aspecto muy importante de su religión, así que "por si acaso" erigieron algo a favor de tal "Dios desconocido".

A Pablo no le pareció nada mal. Lo usó como ancla para su predicación y no solo eso: aseguró que ESE DIOS DESCONOCIDO, ESE MISMO, era el que Pablo les iba a predicar. Yo creo que a Pablo tal inscripción le pareció un signo de humildad. La humildad de no creer que uno sabe todo, que lo conoce todo. El Dios verdadero es aquel a quien uno se acerca con humildad, a tientas, reconociendo nuestra ceguera.

Cuando partimos de que nuestro conocimiento de Dios es sumamente limitado y sesgado, estamos en el camino correcto.
Cuando creemos que lo sabemos todo sobre Él, caemos en el fanatismo, en la soberbia y perdemos el rumbo.
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Preguntas... ¿Qué tiene de malo que creyéramos en cinco dioses o en nueve o en doscientos?

Pues tiene de malo que los idólatras se perderán y serán condenados eternamente al lago que arde con fuego y azufre... y para mí se acabo este debate... pues no tiene sentido... ni buen propósito.


«Apocalipsis 21:8

Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los IDÓLATRAS y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.»

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Es tan simple pero parece que muchos no lo entienden o no lo quieren entender.
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
Pues por la misma razón en que me intereso en la fuente de la nota de @VALENCIA

Si es cierta, no me molestará.

No tomes en cuneta la foto, dala por falsa. después de todo, no es para ti, como sea, me importa un bledo

Lo mismo sucede con media docena de terraplanistas. Evidencia que pongo, "es falsa", "está trucada", "no puede ser por esto, lo otro..el fondo, la luz..."

Solo que ahí el tema, si son las fotos, aquí no.

Aquí el tema es que saliste del closet, te quitaste la máscara, tal y como lo que eres: un musulmán declarado y anticristiano activo, en un foro cristiano siempre cuestionando los pilares del cristianismo.

Ese no te ofende, ni te parece ofensivo, claro que no.

Caricaturizarme parece ni inmutarte

Parece importante más, sacar a pasear s tu perro.

Cuánta hipocresía.

Pues al menos yo, no iría a tu secta solo para hacer eso, tampoco te caricaturizaría en un foro para comidilla de tus detractores.

Pero eso no importa, lo que importa es que debo demostrarte que una fotografía es genuina, para que no te molestes.

¿Has escuchado eso de colar el mosquito y dejar pasar el camello?
 
Última edición:
Es tan simple pero parece que muchos no lo entienden o no lo quieren entender.
Hola CristoRey. Hola @Miniyo

Todos sabemos que la idolatría es castigada, pero el propósito del hilo es que nos preguntemos POR QUÉ