¿Qué tiene de malo creer en MUCHOS DIOSES?

En los debates que se han tenido en este foro sobre la unicidad de Dios se nos ha olvidado recordar POR QUÉ a Dios le parece importante que sepamos que es Uno. Cuando a Jesús el escriba le preguntó cuál era el mandamiento más importante de todos, inició contestando: "Escucha, Israel, Jehová vuestro Dios, Jehová uno es." Así que, de que es importante, es importante.

Pero... ¿Qué tiene de malo que creyéramos en cinco dioses o en nueve o en doscientos?

Algunos foristas contestarían: "¡Es malo simple y sencillamente porque la Biblia lo dice y se acabó! ¡Punto!".
Como el Tuca Ferreti, (queridísimo ex-director técnico de mi equipo de futbol, los Tigres) "explican" que las cosas son así porque así son. Puedes verlo en el video de abajo, en donde estaba por iniciar una conferencia de prensa, para que te des una idea a qué me refiero.

Si lo tuyo, lo tuyo, es reaccionar como el Tuca Ferreti, este no es el hilo para ti.
Si tu interés es debatir si Jesús es Dios o no, o si la doctrina de la Trinidad es cierta o falsa, este NO ES el hilo para hacerlo. Hay otros más adecuados en el foro. Aquí nos enfocaremos en POR QUÉ es importante no creer en muchos dioses.

Gracias a todos los que deseen contribuir.



Automáticamente al creer en Dios estamos hablando de alguien supremo que está sobre todo y que lo creó todo.
Nunca podría haber varios dioses aunque si podría haber un Dios familia como ser el Dios trino.
 
  • Like
Reacciones: LuzAzuL
En el Juicio Final existirán dos lados, y están descritos con precisión en Mateo 25, por el propio Jesucristo.
No es necesario ni analizar una carta paulina ni elucubrar sobre una visión del Apocalipsis.
Ahí está. Mateo 25. Claro, contundente, y de la autoría divina.

Estos son los dos lados:

En el lado correcto están los que le hicieron caso y amaron a su prójimo, y del lado incorrecto los que no le hicieron caso y no lo amaron.

Si deseas etiquetar estos dos lados como "Los creyentes en la Deidad de Cristo" versus "Los no creyentes en la Deidad de Cristo", te estás inventando otro evangelio, mi hermano.
Este juicio de Mateo 25:

"Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria, 32 y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos."

No es para la Iglesia de Cristo, que entonces estará e las nubes, sino para el mundo, para las naciones. Para los que se quedan.

A ver cómo te va, que, habiendo tenido a Cristo como tu primer amor, cuando fuiste cristiano...luego te fuiste en pos de otros amores.

¡Vaya fe!, vaya convicción
 
Así como el ser humano es un solo ser pero compuesto de dos sexos, el SER DIOS podría estar compuesto por 7 espíritus o tres personas.
Y así como los humanos compartimos una misma naturaleza, las personas de la divinidad comparten una misma naturaleza.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
A ver cómo te va, que, habiendo tenido a Cristo como tu primer amor, cuando fuiste cristiano...luego te fuiste en pos de otros amores.

¡Vaya fe!, vaya convicción

Como sabes, OSO, Yo me fui en pos de otros amores, amores falsos. El Padre se compadeció de mí, me atrajo con cuerdas de amor y regresé a sus brazos.
Por ello soy feliz, río y bromeo, y disfruto cada día con la absoluta seguridad de su salvación.
Por eso es que puedo bendecir tu nombre, mi hermano, y el de cada compañero de este foro.
A quien me lea, yo, Francisco Enrique Camacho Mezquita, le digo hoy: soy testigo de que el amor de Dios vale la pena minuto a minuto, tanto en el dolor como en el placer, en la compañía como en la intimidad.

Ningún otro dios nos rescata, libera, consuela, impulsa y transforma.
Solo Él es Dios, el Clemente, el Munífico, el Libre, el Bello, el Más Oculto de los Ocultos y Manifiesto de los Manifiestos.

 
Última edición:
Como sabes, OSO, Yo me fui en pos de otros amores, amores falsos. El Padre se compadeció de mí, me atrajo con cuerdas de amor y regresé a sus brazos.
Por ello soy feliz, río y bromeo, y disfruto cada día con la absoluta seguridad de su salvación.
Por eso es que puedo bendecir tu nombre, mi hermano, y el de cada compañero de este foro.
A quien me lea, yo, Francisco Enrique Camacho Mezquita, le digo hoy: soy testigo de que el amor de Dios vale la pena minuto a minuto, tanto en el dolor como en el placer, en la compañía como en la intimidad.

Ningún otro dios nos rescata, libera, consuela, impulsa y transforma.
Solo Él es Dios, el Clemente, el Munífico, el Libre, el Bello, el Más Oculto de los Ocultos y Manifiesto de los Manifiestos.

Allhá es grande, verdad, mil amores?

El cristianismo te es una opción y Cristo un camino más
 
En los debates que se han tenido en este foro sobre la unicidad de Dios se nos ha olvidado recordar POR QUÉ a Dios le parece importante que sepamos que es Uno. Cuando a Jesús el escriba le preguntó cuál era el mandamiento más importante de todos, inició contestando: "Escucha, Israel, Jehová vuestro Dios, Jehová uno es." Así que, de que es importante, es importante.

Pero... ¿Qué tiene de malo que creyéramos en cinco dioses o en nueve o en doscientos?

Algunos foristas contestarían: "¡Es malo simple y sencillamente porque la Biblia lo dice y se acabó! ¡Punto!".
Como el Tuca Ferreti, (queridísimo ex-director técnico de mi equipo de futbol, los Tigres) "explican" que las cosas son así porque así son. Puedes verlo en el video de abajo, en donde estaba por iniciar una conferencia de prensa, para que te des una idea a qué me refiero.

Si lo tuyo, lo tuyo, es reaccionar como el Tuca Ferreti, este no es el hilo para ti.
Si tu interés es debatir si Jesús es Dios o no, o si la doctrina de la Trinidad es cierta o falsa, este NO ES el hilo para hacerlo. Hay otros más adecuados en el foro. Aquí nos enfocaremos en POR QUÉ es importante no creer en muchos dioses.

Gracias a todos los que deseen contribuir.



Saludos pancho...

Y para que creer en muchos dioses, si con uno basta y hasta sobra.

¿No te parece suficiente un solo Dios?
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Saludos pancho...

Y para que creer en muchos dioses, si con uno basta y hasta sobra.

¿No te parece suficiente un solo Dios?

Totalmente de acuerdo, estimado Miguel.

 
Allhá es grande, verdad, mil amores?
Así es, mi hermano. Nada es más grande que Allah.

“¡Magnificado sea Tu Nombre, oh Señor mi Dios!
Tú eres Aquel a Quien todas las cosas adoran y no adora a nadie,
Quien es el Señor de todas las cosas y no es vasallo de nadie,

Quien conoce todas las cosas y no es conocido por nadie.
Tú quisiste darte a conocer a la humanidad.
Por tanto, mediante una Palabra de Tu boca
trajiste la creación a la existencia y diste forma al universo.
No hay otro Dios sino Tú, el Modelador, el Creador, el Omnipotente, el Todopoderoso.


Te imploro, por esta misma Palabra que ha brillado en el horizonte de Tu voluntad,
que me permitas beber copiosamente de las aguas de vida
con las que has vivificado los corazones de Tus elegidos
y has reanimado las almas de quienes Te aman, para que,
en todo momento y en toda condición,
vuelva el rostro completamente hacia Ti.


Tú eres el Dios de poder, de gloria y de munificencia.
No hay Dios sino Tú, el Gobernante Supremo, el Todoglorioso, el Omnisciente.”


Bahá’u’lláh

1705984175730.jpeg
 
  • Sad
  • Like
Reacciones: Ricardo y OSO
Pancho, Bahai no te va a resucitar.
No es tu mediador para con Dios.
No se hizo hombre ni murió por vos.
Estás subiendo una escalera y cuando llegués arriba te vas a dar cuenta que está apoyada en la pared equivocada.
 
  • Like
Reacciones: LuzAzuL y OSO
  • Like
Reacciones: LuzAzuL y OSO
Para nosotros es un dios ajeno.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Vos querés normalizar el tener mas de un Dios porque te querés cubrir por si tus dioses no son suficientes pero no funciona asi.
Nuestro Dios es celoso.
 
  • Like
Reacciones: LuzAzuL y OSO
Hola Burrito

Percibo tu interés y estimación por mí, y lo agradezco mucho.
Siéndote sincero, mi resurrección, la expiación de mis pecados y mi salvación personal no son temas que me preocupan.
Estoy concentrado en ser un instrumento de Dios para servir a la humanidad en la misión que me encomendó.
Cuando esté por morir le devolveré con gratitud mi cuerpo, que le pertenece. Y lo que Él haga de mi alma será bueno.
 
  • Like
Reacciones: Ricardo
Vos querés normalizar el tener mas de un Dios porque te querés cubrir por si tus dioses no son suficientes pero no funciona asi.
Nuestro Dios es celoso.
1706011097256.png
 
Así como el ser humano es un solo ser pero compuesto de dos sexos, el SER DIOS podría estar compuesto por 7 espíritus o tres personas.
Y así como los humanos compartimos una misma naturaleza, las personas de la divinidad comparten una misma naturaleza.
-Dios simplemente es sin estar "compuesto" de "personas" (esa palabra la Biblia jamás la asocia a la deidad), y la naturaleza humana que tiene el Hijo no es "compartida" por el Padre ni el Espíritu Santo.
 
Allah no es Jehová.
No es el mismo.
Allah es el Dios del Islam pero no el de los cristianos.
No es el Dios de Abraham.
Me gustaría debatir al respecto en otro epígrafe con vos y con @OSO

1706011706430.jpeg
 
Última edición:
Hola Burrito

Percibo tu interés y estimación por mí, y lo agradezco mucho.
Siéndote sincero, mi resurrección, la expiación de mis pecados y mi salvación personal no son temas que me preocupan.
Estoy concentrado en ser un instrumento de Dios para servir a la humanidad en la misión que me encomendó.
Cuando esté por morir le devolveré con gratitud mi cuerpo, que le pertenece. Y lo que Él haga de mi alma será bueno.
-Nuestro problema (el de los cristianos evangélicos) es que estamos tan convencidos de lo que creemos, que nos cuesta admitir algo de bueno, bello y cierto en cuantos difieren teológicamente de nosotros. Esto nos hace un tanto ríspidos, grises y hasta amargados, dificultando la relación con los demás. Es mi caso, lo reconozco; por lo que tu visión más amplia, contemplando vastos horizontes, percibiendo multitud de cosas buenas y bellas, me anima también a mí a que sin apostatar un ápice de mi fe, disfrute de la grandeza del Creador y su creación de una forma nunca antes experimentada. Por ello te estoy agradecido, pues sé que he aprendido y sido enriquecido. ¡Ojalá otros lleguen a tiempo!
 
La foto que has puesto me muestra el dolor de una familia que ha perdido a su seres queridos en alguno de los bombardeos en Gaza.
¿Serías capaz de presentarte ante ellos, o ante las familias de los judíos asesinados en Octubre, para decirles que lamentas lo ocurrido, pero que sus familiares están sufriendo en el infierno sin fin?
Por supuesto que no. No te atreverías… el Espíritu Santo te susurra que no eres juez de nadie, y que la misericordia de Dios es más profunda que el oceano.

Los terroristas de Hamas siembran tinieblas. Probablemente los jefes militares de Israel también. Tú, en cambio, traes luz a los ciegos. Ellos se regocijan en la destrucción. Tú en el perdón.

El musulmán no necesita volverse a Jesús, porque ya lo sigue. El cristiano no necesita volverse a Alá, porque ya lo adora.
 
Última edición:
-Nuestro problema (el de los cristianos evangélicos) es que estamos tan convencidos de lo que creemos, que nos cuesta admitir algo de bueno, bello y cierto en cuantos difieren teológicamente de nosotros. Esto nos hace un tanto ríspidos, grises y hasta amargados, dificultando la relación con los demás. Es mi caso, lo reconozco; por lo que tu visión más amplia, contemplando vastos horizontes, percibiendo multitud de cosas buenas y bellas, me anima también a mí a que sin apostatar un ápice de mi fe, disfrute de la grandeza del Creador y su creación de una forma nunca antes experimentada. Por ello te estoy agradecido, pues sé que he aprendido y sido enriquecido. ¡Ojalá otros lleguen a tiempo!

No me queda más que agradecerte, y agradecer a Dios por tu presencia en el foro.
Un abrazo, Ricardo.
 
-Si me muevo en los mandamientos positivos, poco tendré que preocuparme por los negativos.
-El Decálogo abunda en los prohibitivos, antecediéndolos un No, excepto en aquel que dice: "Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que el Eterno, tu Dios, te da" (Éx 20:12).
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles