¿Qué tiene de malo creer en MUCHOS DIOSES?

Lo mismo sucede con media docena de terraplanistas. Evidencia que pongo, "es falsa", "está trucada", "no puede ser por esto, lo otro..el fondo, la luz..."
Uno dijo que la Antártida es un muro de hielo donde nadie puede ir más allá de el. Luego le mostré un mapa con todas las bases, incluida una en el polo sur geográfico. Me dijo que no, que esas bases no existen... Bueno, que lo prueben porque hay vídeos de esas bases en youtube y tours.ñ dentro de ellas. Que prueben que es mentira.

Que prueben que el país de Chile es mentira y que realmente no existe, ya que estamos en eso...

Seguro fuman mucho.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Pues bien, creo que Alá es el Dios de Abraham, Isaac y Jacob, por cuatro tipos de razones:

  • La histórica. Mohammed conocía al Dios de cristianos y judíos desde antes de revelar el Corán, y siempre se reconoció como Portavoz de ese mismo Dios.
  • La teológica. Dios es Uno, Creador, Sustentador, Salvador y Juez, que en el Corán se revela como Dios de Abraham y todos los profetas de Israel.
  • La vivencial. Los musulmanes en su práctica y pensamiento diarios así lo creen.
  • La de fe. Esta razón es personal de Pancho Frijoles, pues Bahá'u'lláh nos enseña que es el mismo Dios.
También creo que Alá o Allah hace referencia al mismo Dios de Abrahám
Al menos en el inicio del Islám
El que la fe islámica se separe de la fe judía y por lo tanto de la fe cristiana no evita que tengan una raíz común
El ser humano es el que se encarga de distorcionar
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Hola CristoRey. Hola @Miniyo

Todos sabemos que la idolatría es castigada, pero el propósito del hilo es que nos preguntemos POR QUÉ
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿Entonces NOTE SIRVE SÓLO con que DIOS LO DIGA?

Te voy a dar una RAZÓN MÁS... por CAUSA de tus HIJOS y DESCENDENCIA.


«Éxodo 20:5

No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy YHWH tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen»

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Aquí el tema es que saliste del closet, te quitaste la máscara, tal y como lo que eres: un musulmán declarado y anticristiano activo, en un foro cristiano siempre cuestionando los pilares del cristianismo.
¿Cuál máscara y cuál closet? Soy baha'i, no musulmán. Hace años que lo vengo diciendo. :)
Amo a Cristo. No soy anticristiano. Tampoco cuestiono los pilares del cristianismo. Lo que pasa es que probablemente aún no sabes identificar cuáles son los pilares del cristianismo.
Por ejemplo, no es un pilar del cristianismo tachar de enemigos de Cristo a quienes deberías ver como hermanos.
Ese no es pilar, sino solo una pila de basura... basura que espera ser reciclada en algo más provechoso.
1706031182042.png
 
También creo que Alá o Allah hace referencia al mismo Dios de Abrahám
Al menos en el inicio del Islám
El que la fe islámica se separe de la fe judía y por lo tanto de la fe cristiana no evita que tengan una raíz común
El ser humano es el que se encarga de distorcionar

Sí, estoy 100% de acuerdo.
Creo que las creencias y prácticas del Islam se fueron distorsionando con el tiempo.
La evidencia está en la misma historia: de haber sido la luz intelectual y cultural del mundo, ahora se ha convertido en guarida y escudo de gente fanática, ignorante y retrógrada. Aun así, hay millones de musulmanes que solo desean lo que tú y yo deseamos: paz, una vida familiar amorosa, conocimiento, democracia, prosperidad.
 
Haciendo un breve resumen de lo que hemos discutido hasta aquí, pienso que a Dios le parece malo que creamos en otros dioses, porque entramos en conflicto con lo que cada "dios" nos pide.
Algunas de estas peticiones serán incompatibles entre sí. Esto llevará no solo a angustia, sino a un montón de decisiones equivocadas en la vida.

Esa es mi opinión.

Además, hay otra dimensión, que es la de la injusticia. Es profundamente injusto que achaquemos las bendiciones de Dios a otro agente que no sea Dios. Por ejemplo, achacar la prosperidad material o la salud a nuestro ego.
 
Haciendo un breve resumen de lo que hemos discutido hasta aquí, pienso que a Dios le parece malo que creamos en otros dioses, porque entramos en conflicto con lo que cada "dios" nos pide.
Esta frase entra en conflicto con la idea de que:
"Dios es uno y el mismo en todas las religiones" "qué Dios es el mismo, solo que las distintas religiones le cambian el nombre"
 
Esta frase entra en conflicto con la idea de que:
"Dios es uno y el mismo en todas las religiones" "qué Dios es el mismo, solo que las distintas religiones le cambian el nombre"

Nuestra lealtad debe estar con el Único Dios y no con "dioses" falsos competidores.
Ese Único Dios es el que ha recibido diversos nombres... pero bajo todos estos nombres, Él nos pide esencialmente lo mismo: arrepentirnos de nuestra vieja forma de vivir y adoptar una nueva confiando en su poder.

En el pasado, un dios falso podía pedir sacrificios humanos, realizar orgías sexuales o mutilarnos. Todo eso contrario a lo que nos pide el Dios único.
En el presente, un dios falso puede pedirte sacrificar por un "plato de lentejas" tu conciencia, el bienestar de tu familia o tu empleo. Todo eso es contrario a lo que nos pide el Dios único.

El Único Dios Verdadero se revela progresivamente y diferencialmente. Y por eso, cuando te fijas en los ritos, símbolos o leyes sociales específicas, estas pueden cambiar con los tiempos y pueblos. Pero eso no significa que estemos ante un nuevo Dios. Es el mismo Dios, que se revela y al que entendemos de manera distinta.

Por ejemplo, el Dios que le pidió a Israel cortarse el prepucio como símbolo de un convenio pidió luego sumergirse el agua o cenar pan y vino como símbolo de otro convenio. ¿Será el mismo Dios con dos convenios, o un Dios distinto para cada convenio?
El mismo Dios que declaró el séptimo día sagrado y de reposo, es el mismo que inspiró a Pablo a decir que la observancia de sábados y festividades es algo optativo que no tiene por qué ser motivo de disputa o juicio entre los hermanos.

En ninguno de estos casos, judíos y cristianos podrían acusarse de adorar a otro Dios. ¿No es cierto?
Hasta la fecha, no conozco de rabinos judíos de acusar a cristianos de adorar a otro Dios, a pesar de la Trinidad y otras doctrinas.
 
Última edición:
Tampoco cuestiono los pilares del cristianismo

. Lo que pasa es que probablemente aún no sabes identificar cuáles son los pilares del cristianismo.
Mira tù el.descaro de este

Cada vez que se le ha dicho que la escencia del cristianismo es confesar que Jesus es Dios , salle a cuestionar...

Y para rematar acusa al.otro de no conocer los pilares del cristianismo

...
 
  • Like
Reacciones: OSO
Mira tù el.descaro de este

Cada vez que se le ha dicho que la escencia del cristianismo es confesar que Jesus es Dios , salle a cuestionar...

Y para rematar acusa al.otro de no conocer los pilares del cristianismo

...

Si quieres irte al lado de la doctrina de quién es Jesús, compañero, la esencia del cristianismo es la confesión de Pedro. Tanto, que Cristo la convirtió en la roca de su iglesia. Esa confesión es la misma a la que me adhiero yo, @Christy y @AntiSistemas .

De todas maneras, a mí no me interesa "atacar" la Deidad de Jesús. Repito y repetiré las veces que sea necesario: Si crees que Jesús es Dios, me parece maravilloso. Adóralo y demuéstralo con tus hechos. Que se te note el gozo que resulta de tal creencia.

Lo que me interesa remover y mandar a reciclar es la basura que se acumula en pilas y que no nos deja ver los pilares.
A saber, el condicionar el perdón de Dios o la entrada al reino, o el trato fraternal, a que se digan o crean cosas que Jesús jamás puso como condición.
 
Nuestra lealtad debe estar con el Único Dios y no con "dioses" falsos competidores.
Ese Único Dios es el que ha recibido diversos nombres... pero bajo todos estos nombres, Él nos pide esencialmente lo mismo: arrepentirnos de nuestra vieja forma de vivir y adoptar una nueva confiando en su poder.
De acuerdo a lo que te he leído, en este concepto entran todas las religiones existentes en la actualidad
Por lo que no importa cuál de ellas practique una persona, el único Dios, en su misericordia le otorgará la salvación y el perdón.

Por lo que estaríamos concluyendo que todas las religiones actuales tienen un Dios único. Al que las religiones les han cambiado el nombre. Y como es el mismo Dios, a todos les pide lo mismo.


Lo que veo es que las distintas religiones no saben que ese Dios al que adoran es el mismo para todos y que pide las mismas cosas
Sin embargo, los miembros de las distintas religiones tachan como dioses falsos a los de las otras religiones, sin saber que es el mismo Dios y que les pide lo mismo a todos

Hablar de otros dioses, aquellos que piden a los seres humanos cosas extravagantes, increíbles o atroces (los verdaderos dioses falsos), sería un tema distinto

No podemos confundir estos dioses falsos, con el llamar dios falso al verdadero Dios.
Este es el tema:
¿Todas las religiones (por decirlo de algún modo, las buenas o correctas), tienen realmente el mismo Dios Verdadero?

Nombremos algunas:
  1. Cristianismo
  2. Islam
  3. Hinduismo
  4. Budismo
  5. Sikhismo
  6. Judaísmo
  7. Jainismo
  8. Bahá'í
  9. Shinto
  10. Zoroastrismo
¿Todas estas tienen el mismo Dios verdadero y no lo saben?

No confundamos religiones actuales con creencias de extraña naturaleza y origen
 
Lo que veo es que las distintas religiones no saben que ese Dios al que adoran es el mismo para todos y que pide las mismas cosas
Eso ha venido cambiando rápidamente. En esta bendita era, la conciencia de que Dios es el mismo está surgiendo con fuerza por todas partes.
Para comenzar, sería difícil que el rabino de tu barrio te dijera que los cristianos o los musulmanes adoran a un dios falso.
El Papa no tiene duda que judíos y musulmanes adoran al mismo Dios. Lo mismo muchos anglicanos, luteranos, ortodoxos y calvinistas. @Ricardo es un buen ejemplo.
Supongo que solo son ciertos sectores fanatizados dentro de los evangélicos, particularmente los más proclives a las interpretaciones apocalípticas, los que hacen hincapié en el carácter diabólico de otras religiones. Sospecho que hay intereses económicos y geopolíticos en esto, pero no lo puedo asegurar.

Esos sectores fanatizados no prevalecerán. Tarde o temprano comprenderán que Dios es uno, la humanidad es una, y que "la luz de la Unidad es tan potente, que puede iluminar la Tierra entera".





Sin embargo, los miembros de las distintas religiones tachan como dioses falsos a los de las otras religiones, sin saber que es el mismo Dios y que les pide lo mismo a todos

Hablar de otros dioses, aquellos que piden a los seres humanos cosas extravagantes, increíbles o atroces (los verdaderos dioses falsos), sería un tema distinto

No podemos confundir estos dioses falsos, con el llamar dios falso al verdadero Dios.
Este es el tema:
¿Todas las religiones (por decirlo de algún modo, las buenas o correctas), tienen realmente el mismo Dios Verdadero?

Nombremos algunas:
  1. Cristianismo
  2. Islam
  3. Hinduismo
  4. Budismo
  5. Sikhismo
  6. Judaísmo
  7. Jainismo
  8. Bahá'í
  9. Shinto
  10. Zoroastrismo
¿Todas estas tienen el mismo Dios verdadero y no lo saben?

No confundamos religiones actuales con creencias de extraña naturaleza y origen

El jainismo y el budismo no son religiones teístas. Sin embargo, el Camino hacia la Realidad Trascendente y la liberación que propuso el Buda es sorprendemente similar al que proponen los evangelios. Poco se sabe de los detalles de la enseñanza de Buda. Los críticos dicen que en un principio pudo haber sido tanto teísta como no teísta, pero los baha'i identificamos al Buda como Manifestación de Dios para su tiempo.
El jainismo es panteísta y se caracteriza por un respeto total hacia la vida, pero por lo poco que sé, algunas de sus variantes son extremas e irracionales.

El hinduismo es un collage de creencias, prácticas y sectas. Algunas variantes sostienen a Brahman como Deidad suprema y Creadora de todo, y ven en los diferentes "dioses" manifestaciones de la misma Deidad. Si vas hoy a India, una gran cantidad de personas son monólatras (Vishnú para unos, Rama para otros, Brahman e incluso Krishna), y veneran a sus dioses "secundarios" más o menos como algunos católicos veneran a sus santos, más por tradición que por una convicción auténtica. Los baha'i vemos en Krishna una Manifestación de Dios, cuya suprema enseñanza fue el amor.

Del Shinto no sé nada más que la sacralidad con que ven la naturaleza. Me parece que se practica en combinación con el budismo y creencias ancestrales diversas.

Del sijismo sí he leído más y tuve oportunidad de convivir con ellos en India. Es una religión monoteísta muy hermosa, contemplativa pero también de mucha acción social y de protección al vulnerable. Algunos opinan que surgió de intentar conciliar el Islam con el hinduismo. Mis respetos por los sijs en su actuar. Me quito el sombrero... que no el turbante ;)

Las otras en la lista son religiones monoteístas. El zoroastrianismo, que está en vías de extinción, fue importantísimo en su tiempo para consolidar el monoteísmo hebreo, e ideas como el Juicio Final, la lucha cosmogónica del bien contra el mal, etc. En este foro ya he aportado varias veces evidencias de la relevancia de esta magnífica religión. Los baha'i también consideramos a Zoroastro Manifestación de Dios.
 
Última edición:
Eso ha venido cambiando rápidamente. En esta bendita era, la conciencia de que Dios es el mismo está surgiendo con fuerza por todas partes.
Para comenzar, sería difícil que el rabino de tu barrio te dijera que los cristianos o los musulmanes adoran a un dios falso.
El Papa no tiene duda que judíos y musulmanes adoran al mismo Dios. Lo mismo muchos anglicanos, luteranos, ortodoxos y calvinistas. @Ricardo es un buen ejemplo.
Supongo que solo son ciertos sectores fanatizados dentro de los evangélicos, particularmente los más proclives a las interpretaciones apocalípticas, los que hacen hincapié en el carácter diabólico de otras religiones. Sospecho que hay intereses económicos y geopolíticos en esto, pero no lo puedo asegurar.

Esos sectores fanatizados no prevalecerán. Tarde o temprano comprenderán que Dios es uno, la humanidad es una, y que "la luz de la Unidad es tan potente, que puede iluminar la Tierra entera".







El jainismo y el budismo no son religiones teístas. Sin embargo, el Camino hacia la Realidad Trascendente y la liberación que propuso el Buda es sorprendemente similar al que proponen los evangelios. Poco se sabe de los detalles de la enseñanza de Buda. Los críticos dicen que en un principio pudo haber sido tanto teísta como no teísta, pero los baha'i identificamos al Buda como Manifestación de Dios para su tiempo.
El jainismo es panteísta y se caracteriza por un respeto total hacia la vida, pero por lo poco que sé, algunas de sus variantes son extremas e irracionales.

El hinduismo es un collage de creencias y sectas. Algunas variantes sostienen a Brahman como Deidad suprema y Creadora de todo, y ven en los diferentes "dioses" manifestaciones de la misma Deidad. Si vas hoy a India, una gran cantidad de personas son monoteístas (Vishnú para unos, Rama para otros, Brahman e incluso Krishna), y veneran a sus dioses "secundarios" más o menos como algunos católicos veneran a sus santos, más por tradición que por una convicción auténtica. Los baha'i vemos en Krishna una Manifestación de Dios, cuya suprema enseñanza fue el amor.

Del Shinto no sé nada más que la sacralidad con que ven la naturaleza. Me parece que se practica en combinación con el budismo y creencias ancestrales diversas.

Del sijismo sí he leído más y tuve oportunidad de convivir con ellos en India. Es una religión monoteísta muy hermosa, contemplativa pero también de mucha acción social y de protección al vulnerable. Algunos opinan que surgió de intentar conciliar el Islam con el hinduismo. Mis respetos por los sijs en su actuar. Me quito el sombrero... que no el turbante ;)

Las otras en la lista son religiones monoteístas. El zoroastrianismo, que está en vías de extinción, fue importantísimo en su tiempo para consolidar el monoteísmo hebreo, e ideas como el Juicio Final, la lucha cosmogónica del bien contra el mal, etc. En este foro ya he aportado varias veces evidencias de la relevancia de esta magnífica religión. Los baha'i también consideramos a Zoroastro Manifestación de Dios.
También creo que las distintas religiones tienen raices comunes, y en algunas es manifiesto la escencia de un mismo Dios
¿Es solo en algunas religiones que se presentan iguales características, o es en todas?
¿Cuál deriba de otra?

Creo que existe un hecho que marca una diferencia en todo esto
Dios elige de entre todos los pueblos de la tierra a Israel, como su pueblo. Cuando lo hace, existen otros pueblos junto con ellos al mismo timepo. Además muchos otros existieron antes y desaparecieron.
De alguna forma Dios se manifestó en estos pueblos anteriores a Israel. por lo que cuando Dios elige a Israel, estos (los israelitas) tienen en su cultura, rasgos de otras culturas, las que influyen en ellos. Experiencias que fueron reveladas a los pueblos que existieron antes que ellos, por el mismo Dios
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Pero no eres musulmán

????
No.
La cosa está así más o menos:
Así como tú no eres judío solo por creer en Yavé, yo no soy musulmán solo por creer en Alláh.
Los baha'is creemos que Yavé, Elohim, Alláh, son diferentes nombres para el Dios Único y Creador.

En árabe, Alláh significa simplemente "Dios" (o más precisamente, desde el punto de vista etimológico, algo así como "El Dios").
Alláh es Dios no importa la religión que profese el hablante de árabe.

Por ejemplo, si vas a Líbano y compras en una librería cristiana una Biblia en árabe, encontrarás que a Dios se le llama "Allah".
Si charlas en árabe con un grupo de cristianos en Jerusalén, dirán "Alá" cada vez que quisieran decir "Dios".
Así que si les preguntaras a esos cristianos como me preguntaste ¿Allahu Akbar? (¿Alá es Grande?) Te contestarán que sí.

Y finalmente, cada vez que le dices a un paciente en español "Ojalá pronto se sienta mejor", lo que le estás diciendo es "Alá quiera que pronto se sienta mejor"
 
Última edición:
Si quieres irte al lado de la doctrina de quién es Jesús, compañero, la esencia del cristianismo es la confesión de Pedro. Tanto, que Cristo la convirtió en la roca de su iglesia. Esa confesión es la misma a la que me adhiero yo, @Christy y @AntiSistemas .

De todas maneras, a mí no me interesa "atacar" la Deidad de Jesús. Repito y repetiré las veces que sea necesario: Si crees que Jesús es Dios, me parece maravilloso. Adóralo y demuéstralo con tus hechos. Que se te note el gozo que resulta de tal creencia.

Lo que me interesa remover y mandar a reciclar es la basura que se acumula en pilas y que no nos deja ver los pilares.
A saber, el condicionar el perdón de Dios o la entrada al reino, o el trato fraternal, a que se digan o crean cosas que Jesús jamás puso como condición.
Concentrate que el.punto es especìfico

Tu absurdo y tu contradicciòn es que dices que no cuestionas la esencia del cristianismo y que tu sì conoces los pilares del mismo.

Cuando el.PILAR FUNDAMENTAL del cristianismo es precisamente la confesiòn de que Jesus es Dios.

Cada vez que se te ha dicho eso CUESTIONAS que dònde dice eso... que esa afirmaciòn es falsa... y ahora tienes el DESCARO de decir que un cristiano como @OSO no conoce los pilares del criatianismo

Te reitero... tu , con tus buenos modales no eres màs que un encantador de serpientes. A mi no me has engañado nunca.
 
También creo que las distintas religiones tienen raices comunes, y en algunas es manifiesto la escencia de un mismo Dios
¿Es solo en algunas religiones que se presentan iguales características, o es en todas?
¿Cuál deriba de otra?

Creo que existe un hecho que marca una diferencia en todo esto
Dios elige de entre todos los pueblos de la tierra a Israel, como su pueblo. Cuando lo hace, existen otros pueblos junto con ellos al mismo timepo. Además muchos otros existieron antes y desaparecieron.
De alguna forma Dios se manifestó en estos pueblos anteriores a Israel. por lo que cuando Dios elige a Israel, estos (los israelitas) tienen en su cultura, rasgos de otras culturas, las que influyen en ellos. Experiencias que fueron reveladas a los pueblos que existieron antes que ellos, por el mismo Dios

Eso mismo creo, Jorge Enrique.
Por supuesto, hay personas que vienen a distorsionar las enseñanzas puras y originales de los Mensajeros de Dios. En unos casos por malos entendidos, por influencia de otras culturas, sin malicia. En otros casos, con malicia, por intereses económicos o de poder.
Así que,
si bien las grandes religiones tienen un origen divino común, las sectas y derivaciones posteriores no necesariamente.

Los fariseos se habían alejado del espíritu original con que fue dada la Revelación de Moisés.
El negar las transfusiones de sangre está alejado del espíritu original por el que se prohibió el consumo de sangre.
La poligamia intensa de Joseph Smith no tiene que ver con la poligamia de los patriarcas bíblicos.

De hecho, si te soy sincero, creo que la doctrina de la Trinidad fue producto de algo que comenzó como un error inocente. Sé que no estás de acuerdo conmigo, pero tenme paciencia: No pretendo que dejes de creer como crees, mi hermano. Solo explicarte por qué, a diferencia de los testigos de Jehová, yo no veo en la doctrina trinitaria un grave error que impide a la persona adorar a Dios correctamente.

Cuando la mayoría de los conversos eran de origen judío, nadie se complicaba cuestionándose si Jesús era Dios, porque era OBVIO que el Mesías era un Enviado de Dios, un Príncipe de Dios. Un judío, o era un monoteísta a muerte, o no era nadie. Pero al irse incorporando conversos de origen griego, algunos de ellos muy ilustrados, fueron trayendo consigo otros conceptos y entendimientos. La doctrina de la Trinidad responde a una necesidad de comprender que debemos obedecer a Jesús como si fuera Dios, y de comprender que el Espíritu Santo es algo así como el Dios de nuestra cotidianidad, no el lejano inaccesible.
El concepto de Logos es platónico. Es correctísimo, pero es platónico, ajeno a la tradición judía. Por eso los evangelios sinópticos no hablan del Logos en absoluto. Aparece muy tardío en el último evangelio, por razones teológicas. El evangelio de Juan es maravilloso y está dirigido principalmente a griegos, griegos ilustrados, sofisticados. Por eso les habla en sus términos. Cuando dice que el Logos se hizo carne, los griegos entendían la metáfora. Pero para los israelitas debió ser como hablarles en chino. Si te fijas, a los israelitas el evangelista los trata como "los judíos", de manera muy distante. Pero bueno, ya me metí en otro tema.
 
Última edición:
La poligamia intensa de Joseph Smith no tiene que ver con la poligamia de los patriarcas bíblicos.

El concepto de Logos es platónico. Es correctísimo, pero es platónico, ajeno a la tradición judía. Por eso los evangelios sinópticos no hablan del Logos en absoluto. Aparece muy tardío en el último evangelio, por razones teológicas. El evangelio de Juan es maravilloso y está dirigido principalmente a griegos, griegos ilustrados, sofisticados. Por eso les habla en sus términos. Cuando dice que el Logos se hizo carne, los griegos entendían la metáfora. Pero para los israelitas debió ser como hablarles en chino. Si te fijas, a los israelitas el evangelista los trata como "los judíos", de manera muy distante. Pero bueno, ya me metí en otro tema.
Sobre Joseph Smith, el fue poligamo pero luego que el gobierno de Estados Unidos la prohibió por ley, el presidente de la iglesia mormona como por casualidad tuvo una revelación que le dijo que tenía que abandonar la poligamia para sus miembros.

Sobre los evangelios, si see leen los evangelios también uno se puede dar cuenta del contexto histórico.

Los evangelios son bastantes anti-judios o anti hacia los judíos que no aceptaron a Jesús como el Mesías... Y Juan siendo más tardío por el año 95 era más anti-judios y ya escrito sobre todo para los griegos.

La fecha del 95 no les gusta a los preteristas porque confirma que Jesús no habia regresado. Los más estudiosos y conocedores lo sitúan por allí.

Según los primeros credos del siglo 2 y los escritos de los padres apostólicos, también lo esperaban.

Ya la Iglesia de Jerusalén había perdido fuerza por la invasion romana y quedaron las iglesias de Asia Menor, menos judías.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Por supuesto, hay personas que vienen a distorsionar las enseñanzas puras y originales de los Mensajeros de Dios.
"... Mensajeros de Dios... "
Un mensajero de Dios, no viene a enseñar... solo trae un mensaje; es un mensajero
Las enseñanzas no son del mensajero, las enseñanzas son de Dios

MENSAJEROS DE DIOS
Muhammad; Moisés; Juan el bautista; Abraham; Krishna; Guru Nanak; Siddhartha Gautama

Jesucristo no es mensajero, Jesús es el Mesías, es un redentor
Si Jesús fuera un mensajero, querría decir que los judíos tienen razón y el Mesías no ha venido
Si Jesús fuera un mensajero, no resucitó
Si Jesucristo no resucitó, el Cristianismo no existe
 
  • Like
Reacciones: LuzAzuL