¿Qué tiene de malo creer en MUCHOS DIOSES?

Los 4 evangelistas, todos, coinciden en que Jesús murió en una cruz, contado entre criminales, padeció bastante sufrimiento. Sin embargo, los mismos evangelistas dicen que Resucitó y se presentó a varias personas. Tomas (uno de sus apóstoles) tuvo que tocar el lomo de Jesús para asegurarse de que no estaba ante un fantasma. (parece ser que hubo una corriente tomasina de pensamiento que negaba la resurrección en carne y hueso de Jesús y así el evangelista refuta bellamente esa idea al menos 5 decadas despues de haber ocurrido estos fatidicos eventos)

No se puede negar que Jesús murió en la cruz. Que resucitó luego, pero para resucitar, hay que morir,
creo que estaremos de acuerdo.

Tanto es verdad lo anterior, como que Dios no puede morir por ser INMORTAL.

Entonces, Jesús no es Dios. No sólo por esto, sino por muchas más razones.

Pero tocamos ese tema ahora entre nos.



A-
 
Yo no recuerdo un solo pasaje en la Biblia en que se le haya preguntado a un demonio si creía que Jesús era Dios o solo el Hijo de Dios,

Yo sí:

"También de muchos salían demonios, gritando y diciendo: ¡Tú eres el Hijo de Dios! Pero, reprendiéndolos, no les permitía hablar, porque sabían que Él era el Cristo." Luc 4:41

Oh, sí. Los demonios también reconocen que Jesucristo es el Hijo de Dios, saben bien quien es Cristo, pero al igual que tú y los arrianos tampoco le adoran, ni le reconocen como Su Dios y Su Señor.

Los cristianos, sí, los santos ángeles de Dios también.

Procura estar del lado correcto cuando te vayas.
 
No se puede negar que Jesús murió en la cruz. Que resucitó luego, pero para resucitar, hay que morir,
creo que estaremos de acuerdo.

Tanto es verdad lo anterior, como que Dios no puede morir por ser INMORTAL.

Entonces, Jesús no es Dios. No sólo por esto, sino por muchas más razones.

Pero tocamos ese tema ahora entre nos.



A-
Murió el cuerpo físico de Jesús, más no murió su alma, ya que se dice que bajo a los infiernos y predico el evangelio a las almas allí atrapadas (no sé en que parte de la biblia está eso, pero así me lo contaron en el colegio de curas en donde estudie algún tiempo) luego resucitó y tenía las cicatrices del martirio al que fue sometido, luego de ello no se menciona que Jesús haya vuelto a morir físicamente. Parece que Lázaro resucito también, pero el sí murió una segunda vez (sin confirmar, no sé que paso con Lázaro y otros que resucitaron en aquellos días)
 
Yo sí:

"También de muchos salían demonios, gritando y diciendo: ¡Tú eres el Hijo de Dios! Pero, reprendiéndolos, no les permitía hablar, porque sabían que Él era el Cristo." Luc 4:41

Oh, sí. Los demonios también reconocen que Jesucristo es el Hijo de Dios, saben bien quien es Cristo, pero al igual que tú y los arrianos tampoco le adoran, ni le reconocen como Su Dios y Su Señor.

Los cristianos, sí, los santos ángeles de Dios también.

Procura estar del lado correcto cuando te vayas.

Este pasaje no dice si los demonios creían o no en la Deidad de Cristo.
Estás solo especulando sobre la teología en la que creen los demonios, sin base bíblica alguna.

En cambio, hay evidencia histórica robusta de que personas que creían que Jesús era Dios, cometieron toda clase de perversiones y crímenes. Fueron auténticos demonios.

Por lo tanto, la diferencia entre un demonio y un hombre justo como tú NO RADICA en su creencia sobre la Deidad de Cristo, sino en demostrar por sus actos, como nos dice Santiago, que su fe en el Dios Único es verdadera.
 
El tema de la demonología me interesa, como de costumbre tengo una que otra noción en ese tema sin haber profundizado mucho (y la verdad no deseo tampoco volverme un experto en dicho campo), lo que se es lo siguiente:

Se cree que los demonios eran ángeles, es decir, seres cuya naturaleza es orientada a amar incondicionalmente a Dios, pero según parece un ángel que peca, YA NO PUEDE ARREPENTIRSE. La maldad que desarrolla un ángel es miles de veces más intensa que la del humano más depravado. El dolor que sienten estos demonios es también mucho más intenso que el humano.

Los humanos nacemos con pecado (herencia de Adán y Eva, según la interpretación cristiana, los Judíos NO lo ven de ese modo), pero el ángel nace sin esa imperfección espiritual.

El ser humano, que sea juzgado como “apto” para vivir eternamente, parece tendrá un cuerpo celestial muy similar al angelical. Aunque mis amigos TdeJ me han dicho que unas personas tendrán cuerpos de carne y hueso en ese mundo futuro y que solo 144.000 testigos de alta jerarquía serán los que tengan esos cuerpos angelicales. (En esto tengo duda a lo mejor es cierto porque mi amigo es muy enfático en ese punto, yo le discuto, pero ha sido en vano y él ya ha comenzado a “ablandar” mis creencias, pues me tiene leyendo atalayas y el proximo domingo me va a dar un estudio gratis de la biblia a fin de hacerme postrar ante Arrio).

Ahora bien, mientras algunos demonios lograron bajar a la tierra luego de pelear con los ejércitos divinos al mando de Miguel y aquí se instalaron en ciertos pueblos en donde se hicieron adorar como Dioses y también han inspirado a muchas personas a lo largo y ancho del mundo a desarrollar teologías. (no sé si la biblia dice eso)

(Quiera Dios que no haya un demonio expresándose a través mío cuando yo me siento al teclado, si alguien ve maldad en mis escritos creo viene de mí y no de alguien sobrenatural que me tenga poseído, Lo que ocurre es que tengo un don para narrar historias, pues varios cuentos de ficción y humorismo ya he publicado.)

No sé cuál sea el plan final de Dios con los demonios, pues son creaturas también creadas por la misma mano que creo al ser humano. Quizás Dios también le haya preparado algún plan para rescatarlos y sacarlos de las fauces del pecado y la muerte.

¡Nada más bello que un infierno vacío!

Claro, esto lo digo yo, no sé si es así el plan de Dios que es INFINITO en misericordia.
 
Última edición:
Ahora vas a reescribir la Biblia, Armando Jaléo?, (digo, Armandito).

¿Jesús no murió en la cruz del calvario?

Entonces eres un ANTICRISTO. Listo.



A-

He aquí que los muertos no resucitan si no viven antes. Jesús no murió sino Su Tabernáculo. Éste no murió y luego resucitó sino que fue al revés, primero Su Tabernáculo resucitó y luego murió. Todo aquél que no resucite antes de morir, no piense que obtendrá La Resurrección. ¡El grano no nace su no muere antes...! (1 Co. 15:36)

¿Por qué no entiendes Su Lenguaje? Porque no podéis escuchar Su Palabra...😉
 
Este pasaje no dice si los demonios creían o no en la Deidad de Cristo.

Te recuerdo lo que planteaste:

“Yo no recuerdo un solo pasaje en la Biblia en que se le haya preguntado a un demonio si creía que Jesús era Dios o solo el Hijo de Dios,”


Estás solo especulando sobre la teología en la que creen los demonios, sin base bíblica alguna.

Si me sigues descontextualizando y quitando lo que ya he dicho al respecto, si sigues minimizado lo que dije un poco más arriba, llamarás “especulación” al sustento que he viniendo diciendo
En cambio, hay evidencia histórica robusta de que personas que creían que Jesús era Dios, cometieron toda clase de perversiones y crímenes. Fueron auténticos demonios.

Yo he visto cristianos que han dado su vida por el evangelio y la sana doctrina.

Lo ves?
Por lo tanto, la diferencia entre un demonio y un hombre justo como tú

No soy Justo lo sabes bien, he sido justificado, sobre la base del sacrificio del unigénito hijo de Dios. Asunto muy diferente

El único Justo es Dios.

Su Hijo es justo, por tanto, es Dios
NO RADICA en su creencia sobre la Deidad de Cristo,

Oues ya ves a los arrianos y a los demonios

Claro que creen en Dios.
sino en demostrar por sus actos,

Y vueles al falso evangelio de la moralidad y la salvación por obras.

Quien te sedujo para haber conocido la sana doctrina, volver a esto?
como nos dice Santiago, que su fe en el Dios Único es verdadera.
Si sacas de contexto a Santiago pues…
 
  • Like
Reacciones: Esteban84
la biblia no lo revela o no es explícita en el origen de esos espíritus, parece SIEMPRE han existido. Personalmente, SI admito que me es difícil entender esos espíritus primigenios a los cuales se debe nuestra existencia.

Interesante...

Si siempre han existido entonces el termino dios se refiere a algo mas que el simple hecho de ser eterno
 
Interesante...

Si siempre han existido entonces el termino dios se refiere a algo mas que el simple hecho de ser eterno
Una de las descripciones potencialmente confusas del Apocalipsis es la referencia a los “siete Espíritus” o “siete Espíritus de Dios,” que se mencionan cuatro veces (1:4; 3:1; 4:5; 5:6).

Algunos entienden, pues que Dios está compuesto de 7 espíritus.

Otra vez aquí me declaro incompetente para interpretar.

Pues ya no sería Dios una Trinidad, sino algo aritméticamente más complejo: Serían 10 personas: Padre, Hijo, Espíritu Santo, más los 7 espíritus de perfección citados varias veces en el Apocalipsis, otros entienden 9 : Padre, Hijo y el Espíritu Santo, que estaría compuesto de esos 7 espíritus de perfección.

Repito: Yo no sé como entender esto.


6 Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra.

quiere decir que los ojos son los 7 espíritus en los cuales se divide Dios, los cuernos no tienen explicación explicita del autor del texto.
 
Última edición:
Una de las descripciones potencialmente confusas del Apocalipsis es la referencia a los “siete Espíritus” o “siete Espíritus de Dios,” que se mencionan cuatro veces (1:4; 3:1; 4:5; 5:6).

Algunos entienden, pues que Dios está compuesto de 7 espíritus.

Otra vez aquí me declaro incompetente para interpretar.

Pues ya no sería Dios una Trinidad, sino algo aritméticamente más complejo: Serían 10 personas: Padre, Hijo, Espíritu Santo, más los 7 espíritus de perfección citados varias veces en el Apocalipsis, otros entienden 9 : Padre, Hijo y el Espíritu Santo, que estaría compuesto de esos 7 espíritus de perfección.

Repito: Yo no sé como entender esto.


6 Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra.

quiere decir que los ojos son los 7 espíritus en los cuales se divide Dios, los cuernos no tienen explicación explicita del autor del texto.
Esto prueba que el Dios Biblico no es un ser INDIVISIBLE, pues tiene Personas y ademas tiene 7 espíritus.

Ya Allah del Coran es harina de otro costal y no me meto con ese Dios que es INDIVISIBLE. Me declaro pues incompetente para dar juicio en ello. Pues Juan nos describe un Dios y Mahoma nos describe otra cosa diferente.
 
Nunca me imagine que los movimientos religiosos inventados en gringolandia y que dicen ser cristianos hayan caído tan bajo hasta el punto de ser politeístas y eso con Biblia en mano.

Ya muy bien se sabe lo que la Biblia dice sobre los politeístas.

Leeran mucha Biblia esos sectarios pero se nota que no la entienden...
 

Creo que no he leído que en el Mundo real hay dos Reino en Pugna y uno es el Reino de los Cielos y que es del Dios creador , el espíritu único y que se manifiestan en el Padre , Hijo y Espíritu Santo, porque tienen divididas las tareas y el Reino de la Muerte que es gobernado por satanás y por el ángel de la Muerte y que son los responsables de inspirar la adoración de dioses falsos y confundir con falsas religiones para que no reconozcan al Dios verdadero y a su Hijo Jesucristo y son los únicos que garantizan protección y vida eterna y los otros muerte primera y segunda muerte y castigo eterno.​

 
Lo primero que hay que definir es:

Que cosa es un dios...
Se que llamarlo "cosa" es solo por la retorica pero aclaremos algo:

1. Dios no es cosa
2. Por convencionalismos teològicos podemos hacer distinciòn entre "Dios" y "dios"
3. Cuando se habla de "Dios" nos referimos a la entidad creadora de todo lo que existe.
4. Esa entidad "es y està" fuera del tiempo, del espacio y de la materia
5. Toda "cosa" existente es una contingencia. Y para que esas contingencias se presente es NECESARIO Dios.

Dar adoraciòn a otros dioses, ciertamente es posible...

La analogìa de " la esposa" que refiere @Ricardo es muy adecuada.

Es patètico leer a @Pancho creer que darle libertad a la esposa de "ser feliz" con otro es conveniente. Peor aùn es que se exponga y exista quien avale esta apologìa al pecado , al adulterio.
 
No se puede negar que Jesús murió en la cruz. Que resucitó luego, pero para resucitar, hay que morir,
Y murió, efectivamente el justo (Dios) por los injustos 8nosotros), el impacto jurídico de este hecho es total, logrando así quitar el pecado del mundo, murió en la carne, pero jamás su espíritu
 
Te recuerdo lo que planteaste:

“Yo no recuerdo un solo pasaje en la Biblia en que se le haya preguntado a un demonio si creía que Jesús era Dios o solo el Hijo de Dios,”
Pues esa sigue siendo exactamente mi planteamiento, OSO.
Al endemoniado nadie le preguntó si creía o no en la Deidad de Cristo.

Todos creemos en este foro que Jesús es el Hijo de Dios. Todos, evangélicos, testigos de Jehová, calvinistas, católicos, todos, incluyendo los demonios.
Así que no puedes argumentar que la diferencia entre los demonios y otros cristianos es que los demonios no creen en la Deidad de Cristo.
Tal diferencia es tu especulación, no tiene sustento bíblico.

En cambio, lo que digo respecto a los hechos, a los actos, a las obras de amor, tiene amplio respaldo bíblico, como ya te mostré y puedo seguirte mostrando con muchos más pasajes. ¿Cuántos necesitas para convencerte? ¿Qué tal siete? ¿Qué tal veinte?

***

Respecto a la salvación por obras, yo cero que somos salvos por la gracia inmerecida de Dios, no por obras, por lo que nadie puede gloriarse.
Los demonios no disfrutan de tal gracia, por lo que sus obras son malas.
Los justos sí, por lo que sus obras son buenas.

¿Es tan difícil entender esto?
¿En serio crees que hay que poner un examen de Teología a los demonios para poder identificarlos? Te aseguro que muchos lo aprobarían con 100%.
 
Si sacas de contexto a Santiago pues…
Entonces por favor explica el contexto del pasaje de Santiago. Te leeré con atención.
Por lo pronto aquí está mi explicación:

El pasaje dice que


  1. Los cristianos creen que Dios es uno.
  2. Los demonios también.
  3. Creer que Dios es uno, por lo tanto, no tiene valor si no se acompaña de hechos.

Eso es todo.
¿Dónde está el "sacar de contexto"?
 
He aquí que los muertos no resucitan si no viven antes. Jesús no murió sino Su Tabernáculo. Éste no murió y luego resucitó sino que fue al revés, primero Su Tabernáculo resucitó y luego murió. Todo aquél que no resucite antes de morir, no piense que obtendrá La Resurrección. ¡El grano no nace su no muere antes...! (1 Co. 15:36)

¿Por qué no entiendes Su Lenguaje? Porque no podéis escuchar Su Palabra...😉
Donde dice 'su no muere antes' leed 'si no muere antes'. Aunque quienes están ejercitados en la lectura entenderán sin dificultad.
 
Yo he visto cristianos que han dado su vida por el evangelio y la sana doctrina.

Lo ves?
Lo ves tú, OSO? ¿Te estás leyendo a ti mismo?:)

Creer o no en la Deidad de Cristo no tiene que ver con actuar como demonio, ni de actuar como santo, ya que hay ejemplos de uno y otro lado.
Esa creencia, pues, NO PUEDE SER LA DIFERENCIA entre demonios y justos
.

Tu intención de establecer esa doctrina como el factor diferenciador entre demonios y cristianos es incorrecta.
La diferencia está en los frutos.

Frutos, frutos, frutos, frutos. No dogmas. En dogmas un demonio nos puede pasar por encima, y ganar de todas todas.
 
Procura estar del lado correcto cuando te vayas.

En el Juicio Final existirán dos lados, y están descritos con precisión en Mateo 25, por el propio Jesucristo.
No es necesario ni analizar una carta paulina ni elucubrar sobre una visión del Apocalipsis.
Ahí está. Mateo 25. Claro, contundente, y de la autoría divina.

Estos son los dos lados:

En el lado correcto están los que le hicieron caso y amaron a su prójimo, y del lado incorrecto los que no le hicieron caso y no lo amaron.

Si deseas etiquetar estos dos lados como "Los creyentes en la Deidad de Cristo" versus "Los no creyentes en la Deidad de Cristo", te estás inventando otro evangelio, mi hermano.
 
Pues esa sigue siendo exactamente mi planteamiento, OSO.

ahhhh, bueno
Al endemoniado nadie le preguntó si creía o no en la Deidad de Cristo.

Nou

Solo demostró: 1) ser unitario, 2) afirmar que Jesucristo es el hijo de Dios y 3) no adorarlo

¿Cuál es la diferencia entre un religioso TJ y un demonio?



Todos creemos en este foro que Jesús es el Hijo de Dios.

También los demonios
Todos, evangélicos, testigos de Jehová, calvinistas, católicos, todos, incluyendo los demonios.

Así es,

Todos pasan la prueba número uno, incluido tú.

Viene la dos:

La unicidad del Padre y el Hijo ¿es cierta o falsa?

¿Realmente creen que el Padre y el Hijo son UNO en naturaleza, santidad, eternidad...

De la lista todos, excepto los TJ y los demonios, lo creen

Y aquí la marrana tuerce el rabo


Pero falta otra prueba para TJ y demonios

¿Están dispuestos a adorar al Señor Jesucristo?

Y nuevamente, demonios y TJ salen reprobados,


Así que no puedes argumentar que la diferencia entre los demonios y otros cristianos es que los demonios no creen en la Deidad de Cristo.

ja!

vaya acomodo.

Hay pruebas que todo cristiano pasa. Los demonios y los TJ, no.


Tal diferencia es tu especulación, no tiene sustento bíblico.

Ahhh..mira, que conveniente
En cambio, lo que digo respecto a los hechos, a los actos, a las obras de amor, tiene amplio respaldo bíblico,

Infortunadamente, no te alcanza para salvar tu alma.


como ya te mostré y puedo seguirte mostrando con muchos más pasajes.

¿Demostrarme que serás salvo porque eres puro y sin mancha por tus buenas obras?, porque ya no robas?, ¿porque no eres como el borracho de tu vecino, el adúltero de tu compadre?, etc...?

El problema es que si no tienes la estatura de un Varón perfecto no, simplemente no eres salvo. Al menos no lo eres por tus propios medios.

Mira

La comparación no es con nadie distinto al Unigénito del Padre.

¿Eres como Cristo, si o no?



¿Cuántos necesitas para convencerte? ¿Qué tal siete? ¿Qué tal veinte?

Ni una sola

Tu falso evangelio de la moralidad Bahaí no es el evangelio de Cristo, ni de la Iglesia ni del cristianismo.

Lo siento.



***

Respecto a la salvación por obras, yo cero que somos salvos por la gracia inmerecida de Dios, no por obras, por lo que nadie puede gloriarse.

¿Y entonces si lo entiendes intelectualmente, por qué razón siempre apelas a las buenas obras del evangelio de la moralidad?

Los demonios no disfrutan de tal gracia, por lo que sus obras son malas.

Las del hombre también, de hecho, la Escritura dice que son como trapos de inmundicia.


Los justos sí, por lo que sus obras son buenas.

caliente..caliente...casi.


¿Es tan difícil entender esto?

Para mí, no

Pero creo que no entiendes el evangelio de Cristo.


¿En serio crees que hay que poner un examen de Teología a los demonios para poder identificarlos?

A ellos no, pero a ti, sí.

Te aseguro que muchos lo aprobarían con 100%.


¿En serio?

Pues, ya viste que ni tú, ni ellos ni los TJ, aprobaron.
 
Última edición: