Caleb
¿Hacerme el desentendido de qué?
Usted enseña que nacer del agua, "es nacer del agua que da Cristo"; Y YO ENSEÑO LO QUE SU PALABRA DICE CLARAMENTE, QUE NACER DEL AGUA, ES NACER DE MUJER. ¿que explicación quiere que le dé si ya se lo he dicho anteriormente?
Este solo versículo (6) hecha por tierra lo que usted equivocadamente enseña. Pues Jesús, reafirmando lo que le dice a Nicodemo; de que es necesario nacer de agua (1) y del Espíritu (2) (dos nacimientos), luego sigue diciendo de estos dos nacimientos: [SUP] "[/SUP]Lo que es nacido de la carne (1), carne es; y lo que es nacido del Espíritu (2), espíritu es" (Juan 3:5)
"Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua (1) y del Espíritu (2), no puede entrar en el reino de Dios......... Lo que es nacido de la carne (1), carne es; y lo que es nacido del Espíritu (2), espíritu es" (vers. 5-6)
¿Ahora me dirá; según su argumento, que "nacer del agua que da Cristo", es acaso nacer de la carne?; ....como para que Jesús, al primer nacimiento le llame nacer de la carne; y al segundo, le llame nacer del Espíritu?
Le explicaré lo que quiso decir el Señor. Jesús dijo que es necesario nacer OTRA VEZ,.... ("De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere otra vez, no puede ver el reino de Dios") (Antigua Versión Reina-Valera de 1909)
Cuando el Señor dice que es necesario "nacer otra vez"; es porque ya da por entendido que todos los seres humanos nacemos de mujer, Pero ese nacimiento de mujer, no nos sirve para entrar al reino de Dios, porque lo que es nacido de la carne (de mujer), carne es; y en esas condiciones no podemos entrar al reino de Dios, es entonces, necesario "nacer otra vez", es decir, ahora, nacer del Espíritu; o sea, nacer de Dios; pues recién,. naciendo de Dios, por voluntad de Dios y no de varón, espiritualmente; entonces ahora sí, que podemos entrar al reino de los cielos; pues, Jesús dijo: "lo que es nacido de la carne, carne es, y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es"...
¿Lo entiende?
Dios le bendiga
Apreciado senor Caleb:
Ud. no es mi enemigo pero me sorprende tremendamente que no pueda ver la ensenanza que Jesus le presento a Nicodemo, especialmente teniendo Ud. el cargo de Pastor Pentecostal, lo cual debiera tenerlo Ud. completamente entendido, para ensenarlo a otros.
1) Jesus ensena que "OS ES NECESARIO NACER DE NUEVO", APARTE DEL NACIMIENTO DEL AGUA DEL VIENTRE DE UNA MUJER (Juan 3: 7).
"NACER DE NUEVO" ES NACER OTRA VEZ, POR SEGUNDA VEZ, Y JESUS EXPLICA COMO ESTE "NACER DE NUEVO" OCURRE AHORA EN EL INDIVIDUO.
2) "NACER DE NUEVO" requiere NACER "DE AGUA Y DEL ESPIRITU", para poder "ENTRAR EN EL REINO DE DIOS" (Juan 3: 5).
3) El "AGUA" de este "NACER DE NUEVO" es el AGUA que Cristo nos da (Juan 4: 14) y el "ESPIRITU" de este "NACER DE NUEVO" son "las palabras que YO os he hablado", las cuales "son ESPIRITU y son VIDA" (Juan 6: 63).
NACEMOS DE NUEVO DEL AGUA QUE CRISTO NOS DA, DE LAS PALABRAS QUE EL NOS HA HABLADO.
4) El apostol Pedro corrobora este "NACER DE NUEVO" y usa las palabras "SIENDO RENACIDOS ... POR LA PALABRA DE DIOS" (1 Pedro 2: 23).
"RENACIDOS" son aquellos que han NACIDO DE NUEVO, aquellos que han VUELTO A NACER.
De consiguiente, nadie puede "puede entrar en el reino de Dios" si no ha nacido DE NUEVO del AGUA y del ESPIRITU, LOS CUALES SON AMBOS PROVEIDOS POR CRISTO (Juan 3: 5).
Esto es lo que entiendo de la ensenanza de Jesus y esto es lo que personalmente predico desde los pulpitos de las Iglesias a las cuales soy invitado, cuando este tema es abordado.
Que el Senor le ilumine.
Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.