QUE SIGNIFICA NACER DE AGUA Y DE ESPIRITU

manuel96;n3257482 dijo:
y que te falta para ser russelistas
si crees en las mismas estupideces que predico ese gran brujo?
pero no tienes que maldecir con insultos personales solo di
NO SOY TESTIGO FALSO Y MENTIROSO DE JIOVA Y BASTA
Si te he dicho MENTIROSO, es porque MENTISTE.
No me conoces y dices que SOY TJ.

Es una FALTA delante de DIOS el difamar a alguien sin conocerlo.

manuel96;n3257388 dijo:
porque crees las mismas mentiras

Así es,

Aquel sujeto te quiere acusar de mentiroso debido a que resulta evidente que si habla, parece y dice como un russellita cabria esa posibilidad, esa duda. Pero, hasta ahora lo aclara, negando su filia con tal secta.

Pero el preguntarle no te hace mentiroso de ningún modo manuel, solo considera que acusar es el modus operandi de aquel sujeto que ahora aclara que no es russellita,

Eso no le quita lo sociano, ni lo heterodoxo y aunque dice que "ni sabes lo que yo creo", pues eso es le es en si una mentira, pues aquie en el foro bien que ha puesto lo que él cree.

.Aquel sujeto, el del complejo de emperador le encanta acusar. Ya me acusaba a mi por una simple encuesta de la que mi dijo una sarta de acusaciones sin fundamento alguno.

Así que habiendo pillado a aquel sujeto en su arte de acusar, lo mejor es ni siquiera tomar en cuenta sus acusaciones.

OSO;n3258552 dijo:
Así es,
Aquel sujeto te quiere acusar de mentiroso debido a que resulta evidente que si habla, parece y dice como un russellita cabria esa posibilidad, esa duda. Pero, hasta ahora lo aclara, negando su filia con tal secta.
Pero el preguntarle no te hace mentiroso de ningún modo manuel, solo considera que acusar es el modus operandi de aquel sujeto que ahora aclara que no es russellita,
Eso no le quita lo sociano, ni lo heterodoxo y aunque dice que "ni sabes lo que yo creo", pues eso es le es en si una mentira, pues aquie en el foro bien que ha puesto lo que él cree.
.Aquel sujeto, el del complejo de emperador le encanta acusar. Ya me acusaba a mi por una simple encuesta de la que mi dijo una sarta de acusaciones sin fundamento alguno.
Así que habiendo pillado a aquel sujeto en su arte de acusar, lo mejor es ni siquiera tomar en cuenta sus acusaciones.
Proverbios 26:17
Como el que toma un perro por las orejas, así es el que pasa y se entremete en contienda que no es suya.

manuel96;n3255485 dijo:
Y COMO TU LO SABES SIENDO TESTIGO DE HEOVA?

¿Qué dices tú?
¿Mintió o no mintió?
¿O es que también "SABES" QUE SOY TJ?

Caleb

¿Hacerme el desentendido de qué?

Usted enseña que nacer del agua, "es nacer del agua que da Cristo"; Y YO ENSEÑO LO QUE SU PALABRA DICE CLARAMENTE, QUE NACER DEL AGUA, ES NACER DE MUJER. ¿que explicación quiere que le dé si ya se lo he dicho anteriormente?

Este solo versículo (6) hecha por tierra lo que usted equivocadamente enseña. Pues Jesús, reafirmando lo que le dice a Nicodemo; de que es necesario nacer de agua (1) y del Espíritu (2) (dos nacimientos), luego sigue diciendo de estos dos nacimientos: [SUP] "[/SUP]Lo que es nacido de la carne (1), carne es; y lo que es nacido del Espíritu (2), espíritu es" (Juan 3:5)

"Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua (1) y del Espíritu (2), no puede entrar en el reino de Dios......... Lo que es nacido de la carne (1), carne es; y lo que es nacido del Espíritu (2), espíritu es" (vers. 5-6)

¿Ahora me dirá; según su argumento, que "nacer del agua que da Cristo", es acaso nacer de la carne?; ....como para que Jesús, al primer nacimiento le llame nacer de la carne; y al segundo, le llame nacer del Espíritu?

Le explicaré lo que quiso decir el Señor. Jesús dijo que es necesario nacer OTRA VEZ,.... ("De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere otra vez, no puede ver el reino de Dios") (Antigua Versión Reina-Valera de 1909)

Cuando el Señor dice que es necesario "nacer otra vez"; es porque ya da por entendido que todos los seres humanos nacemos de mujer, Pero ese nacimiento de mujer, no nos sirve para entrar al reino de Dios, porque lo que es nacido de la carne (de mujer), carne es; y en esas condiciones no podemos entrar al reino de Dios, es entonces, necesario "nacer otra vez", es decir, ahora, nacer del Espíritu; o sea, nacer de Dios; pues recién,. naciendo de Dios, por voluntad de Dios y no de varón, espiritualmente; entonces ahora sí, que podemos entrar al reino de los cielos; pues, Jesús dijo: "lo que es nacido de la carne, carne es, y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es"...

¿Lo entiende?

Dios le bendiga

Apreciado senor Caleb:

Ud. no es mi enemigo pero me sorprende tremendamente que no pueda ver la ensenanza que Jesus le presento a Nicodemo, especialmente teniendo Ud. el cargo de Pastor Pentecostal, lo cual debiera tenerlo Ud. completamente entendido, para ensenarlo a otros.

1) Jesus ensena que "OS ES NECESARIO NACER DE NUEVO", APARTE DEL NACIMIENTO DEL AGUA DEL VIENTRE DE UNA MUJER (Juan 3: 7).

"NACER DE NUEVO" ES NACER OTRA VEZ, POR SEGUNDA VEZ, Y JESUS EXPLICA COMO ESTE "NACER DE NUEVO" OCURRE AHORA EN EL INDIVIDUO.

2) "NACER DE NUEVO" requiere NACER "DE AGUA Y DEL ESPIRITU", para poder "ENTRAR EN EL REINO DE DIOS" (Juan 3: 5).

3) El "AGUA" de este "NACER DE NUEVO" es el AGUA que Cristo nos da (Juan 4: 14) y el "ESPIRITU" de este "NACER DE NUEVO" son "las palabras que YO os he hablado", las cuales "son ESPIRITU y son VIDA" (Juan 6: 63).

NACEMOS DE NUEVO DEL AGUA QUE CRISTO NOS DA, DE LAS PALABRAS QUE EL NOS HA HABLADO.

4) El apostol Pedro corrobora este "NACER DE NUEVO" y usa las palabras "SIENDO RENACIDOS ... POR LA PALABRA DE DIOS" (1 Pedro 2: 23).

"RENACIDOS" son aquellos que han NACIDO DE NUEVO, aquellos que han VUELTO A NACER.

De consiguiente, nadie puede "puede entrar en el reino de Dios" si no ha nacido DE NUEVO del AGUA y del ESPIRITU, LOS CUALES SON AMBOS PROVEIDOS POR CRISTO (Juan 3: 5).

Esto es lo que entiendo de la ensenanza de Jesus y esto es lo que personalmente predico desde los pulpitos de las Iglesias a las cuales soy invitado, cuando este tema es abordado.

Que el Senor le ilumine.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Caleb

Apreciado hermano Patricio Céspedes.

Lo que realmente lamento, es el cambio suyo, en la forma en que usted (como cualquiera de nosotros), debiera dar fe de su cristianismo; pues cuando usted por primera vez me alude; me llama "pastor Caleb"; pero cuando difiero de su enseñanza, me trata (en tono peyorativo) de "señor Caleb"; o sea, entiendo que cualquiera que esté de acuerdo con lo que usted enseña, recibe su reconocimiento y respeto, y lo acepta como hermano; pero con cualquiera que no esté de acuerdo con sus argumentos o postura; usted lo menosprecia y lo considera su enemigo.

Eso no es correcto mi estimado hermano.... usted me merece todo respeto, pues le he leído muchas veces; y el que ahora, lo que usted enseña, no está de acuerdo con lo que yo entiendo y enseño, no por eso deja usted de ser mi hermano en Cristo.

Lo correcto sería que debatiéramos, y aprendiéramos juntos de la Palabra de Dios, sin que esto afecte el amor, que como cristianos debemos tenernos.

Dios le bendiga

Apreciado hno. Caleb:

Por segunda vez le digo que Ud. no es un enemigo mio. Tampoco lo desprecio, pero si desprecio la ensenanza que Ud. da respecto a lo que verdaderamente es el Nacer de Nuevo.

De todas maneras, estoy siempre dispuesto a dialogar, escudrinar la Palabra de Dios y aprender el uno del otro, cuando es valida y biblica la opinion del otro.

Por lo tanto, podemos seguir conversando sobre temas de la Palabra de Dios. ESE ES MI FUERTE Y MI PASION.

PERO JAMAS ME RENDIRE A NINGUNA OPINION QUE CLARAMENTE SE VEA CONTRARIA A LA ENSENANZA DE LA PALABRA DE DIOS !!!!!!

Que el Senor tambien le bendiga a Ud. y familia.

manuel96;n3258475 dijo:
DIGAMOS QUE ESTOY EQUIVOCADO Y USTED TIENE RAZON

DIGAME QUE HACE EL AGUA DE SU IGLESIA EN UN PERSONA QUE SE BAUTIZA

GRACIAS

Nada, el agua (bautismo) no hace nada en el creyente, solo es la confesión de arrepentimiento.
El bautismo en agua es sinónimo de arrepentimiento: "demanda de una buena conciencia delante de Dios"... eso es todo, pero el agua, no hace nada, no limpia de pecado, por lo tanto, mal podría ser "símbolo" de nacer de nuevo, o algo semejante.

Emperador;n3258512 dijo:
Si te he dicho MENTIROSO, es porque MENTISTE.
No me conoces y dices que SOY TJ.

Es una FALTA delante de DIOS el difamar a alguien sin conocerlo.

TU NIEGAS A JESUS EL DADOR DE VIDA

Y ACUSAS A OTROS?

OSO;n3258552 dijo:
Así es,

ENTONCES SE DEBERIA LLAMAR

EL ACUSADOR

no quiero ofender , fue solo una broma

Última edición:
Caleb;n3258587 dijo:
Nada, el agua (bautismo) no hace nada en el creyente, solo es la confesión de arrepentimiento.
El bautismo en agua es sinónimo de arrepentimiento: "demanda de una buena conciencia delante de Dios"... eso es todo, pero el agua, no hace nada, no limpia de pecado, por lo tanto, mal podría ser "símbolo" de nacer de nuevo, o algo semejante.

tu mismo lo has dicho y no te das cuenta?

bautismo de arrepentimiento

cuando una persona se arrepiente tu no crees que ya no es la misma persona?

JUAN DIJO YO BAUTIZO CON AGUA PARA INVITARLOS A QUE SE ARREPIENTAN DE SUS PECADOS

ES UNA INVITACION DE DIOS AL CAMBIO

ES EL PRIMER PASO DE UN CREYENTE PARA ACERCARSE A DIOS

EL LAVAMIENTO EN AGUA VIENE DE UN RITUAL JUDIO DE PURIFICACION AUNQUE EL AGUA NO QUITA PECADOS ES UN ACTO SIMBOLICO DE LIMPIEZA

Emperador;n3258554 dijo:
Proverbios 26:17
Como el que toma un perro por las orejas, así es el que pasa y se entremete en contienda que no es suya.

¿Qué dices tú?
¿Mintió o no mintió?
¿O es que también "SABES" QUE SOY TJ?

NO TE OFENDAS TANTO AMIGO

ME EXTRAñO MUCHO QUE UNA PERSONA COMO TU QUE DEFIENDE LA vieja DOCTRINA HERETICA DE ARRIO

SEPA COSAS SOBRE EL ESPIRITU SANTO

pero te felicito tu pegaste el pasaje

animate y deja de acusar

manuel96;n3258599 dijo:
TU NIEGAS A JESUS EL DADOR DE VIDA
Y ACUSAS A OTROS?
Otra mentira más.
Ahora DEBES PROBAR que NIEGO A JESUS COMO EL DADOR DE VIDA.

¿Qué necesidad tienes de seguir difamándome?
Es el orgullo ¿verdad?

manuel96;n3258606 dijo:
NO TE OFENDAS TANTO AMIGO
ME EXTRAñO MUCHO QUE UNA PERSONA COMO TU QUE DEFIENDE LA vieja DOCTRINA HERETICA DE ARRIO
SEPA COSAS SOBRE EL ESPIRITU SANTO
pero te felicito tu pegaste el pasaje
animate y deja de acusar
Qué PASA CON USTEDES, ¿realmente creen que se portan como cristianos?

EMPERADOR:

Para que todos salgamos de las dudas y elucubraciones, podrias decirnos en que Organizacion religiosa militas y nos das el nombre de esa Iglesia ?

Por supuesto, si no deseas darlo se debe a que algo deseas ocultar en este Foro, respecto a doctrinas y creencias.

La transparencia es el mejor acto honesto que alguien pueda hacer.

Gracias.

CRISTIANO NO AFILIADO A ORGANIZACION RELIGIOSA.

Herculoide;n3258678 dijo:
tonces que significa nacer de agua

Significa nacer en la carne: Sigan EL ORDEN:

Joh 3:5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de (1) agua y del (2) Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.
Joh 3:6 Lo que es nacido de la carne, (1) carne es; y lo que es nacido del Espíritu, (2) espíritu es.

Ahora juntemos las frases:

naciere de (1) agua, (1) carne es;

y del (2) Espíritu, (2) espíritu es.

Cuando nacemos de agua, somos CARNE. Cuando nacemos del Espiritu, somos ESPIRITU. Es necesario nacer de arriba de estas dos formas para poder VER y ENTRAR en el reino espiritual de Dios.

¿Alguno de Uds. se convirtió en ESPIRITU después de bautizarse con agua?? Alli yace su error. No leen lo que está escrito:

lo que es nacido del Espíritu, (2) espíritu es.

Nadie es espiritu despues de bautizarse-

Luis Alberto42

Herculoide

Entonces que significa nacer de agua.

HERCULOIDE:

Pues regresa hacia los previos Posts y lee el Post # 144.

"OS ES NECESARIO NACER DE NUEVO" (Juan 3: 7.

1) Jesus ensena que "OS ES NECESARIO NACER DE NUEVO", APARTE DEL NACIMIENTO DEL AGUA DEL VIENTRE DE UNA MUJER (Juan 3: 7).

"NACER DE NUEVO" ES NACER OTRA VEZ, POR SEGUNDA VEZ, Y JESUS EXPLICA COMO ESTE "NACER DE NUEVO" OCURRE AHORA EN EL INDIVIDUO.

2) "NACER DE NUEVO" requiere NACER "DE AGUA Y DEL ESPIRITU", para poder "ENTRAR EN EL REINO DE DIOS" (Juan 3: 5).

3) El "AGUA" de este "NACER DE NUEVO" es el AGUA que Cristo nos da (Juan 4: 14) y el "ESPIRITU" de este "NACER DE NUEVO" son "las palabras que YO os he hablado", las cuales "son ESPIRITU y son VIDA" (Juan 6: 63).

NACEMOS DE NUEVO DEL AGUA QUE CRISTO NOS DA, DE LAS PALABRAS QUE EL NOS HA HABLADO.

4) El apostol Pedro corrobora este "NACER DE NUEVO" y usa las palabras "SIENDO RENACIDOS ... POR LA PALABRA DE DIOS" (1 Pedro 2: 23).

"RENACIDOS" son aquellos que han NACIDO DE NUEVO, aquellos que han VUELTO A NACER.

De consiguiente, nadie puede "puede entrar en el reino de Dios" si no ha nacido DE NUEVO del AGUA y del ESPIRITU, LOS CUALES SON AMBOS PROVEIDOS POR CRISTO (Juan 3: 5).

Esto es lo que entiendo de la ensenanza de Jesus y esto es lo que personalmente predico desde los pulpitos de las Iglesias a las cuales soy invitado, cuando este tema es abordado.

Que el Senor les ilumine.

pues si el nacer de agua es nacer de la carne para que Jesus iba a decir eso? o sea que si no nace pos no puede existir. no tiene sentido. seria suficiente decir que el que no naciere del espíritu no entraría al cielo.

Emperador;n3258630 dijo:
Otra mentira más.
Ahora DEBES PROBAR que NIEGO A JESUS COMO EL DADOR DE VIDA.

¿Qué necesidad tienes de seguir difamándome?
Es el orgullo ¿verdad?

pues si lo que quieres es guerra , guerra vas a tener

EL GRAN DIFAMADOR AQUI ERES TU PORQUE DIFAMAS A JESUS

AL DECIR QUE NO ES DIOS

CUANDO EL DIJO

EL PADRE Y YO UNO SOLO SOMOS

ADEMAS QUE A MI NO ME IRPORTA QUIEN TU ERES SOLO SE POR TU BOCA QUE ERES ARRIANO

Y POR LO TANTO ENEMIGO DE JESUS