P. Cespedes;n3257672 dijo:
Caleb
Cuando sales con que la serpiente tuvo relaciones sexuales con Eva; te veo perdido irremediablemente y como un falso profeta... Pero en este tema, te reivindicas.. Estas en lo correcto; Jesús se refirió al nacer de mujer (de la carne) y al nacer de Dios (del espíritu)... estamos de acuerdo.
PASTOR CALEB:
Lo que Ud. no noto es que el Forista LUIS ALBERTO 42 declaro textualmente, casi al final de su exposicion, que "NACIDO DE AGUA, ES NACIDO DE LA CARNE Y CARNE ES" (palabras textuales de este Forista).
Luego, este mismo Forista explica que NACER DEL AGUA ES NACER DEL LIQUIDO ACUOSO QUE POSEE LA MATRIZ DE UNA MUJER EMBARAZADA, A PUNTO DE DAR A LUZ UN HIJO O HIJA.
ESO ES FALSO, porque Jesus declaro "QUE EL QUE NO NACIERE DE AGUA ..." (Juan 3: 5).
Significa eso que hay seres humanos que NO NACEN DEL AGUA QUE ESTA EN LA MATRIZ DE UNA MUJER A PUNTO DE DAR A LUZ ?
Y si NO NACEN del liquido ACUOSO que esta en el vientre de la matriz de una mujer embarazada, a punto de dar a luz, entonces DE DONDE NACEN ESOS SERES HUMANOS DE LOS CUALES JESUS DICE "EL QUE NO NACIERE DE AGUA" ? (Juan 3: 5).
ESTO DEMUESTRA QUE JESUS, CUANDO HABLA DE NACER DEL AGUA, NO SE REFIERE AL AGUA CONTENIDA EN LA MATRIZ DE UNA MUJER EMBARAZADA A PUNTO DE DAR A LUZ !!!!!!! ......PORQUE NO ES VERDAD QUE EXISTAN HUMANOS QUE NO NACEN DEL AGUA CONTENIDA EN LA MATRIZ DE UNA MUJER EMBARAZADA.
Por lo tanto, a lo que Jesus se referia respecto a NACER DEL AGUA, NO ERA NACER DEL LIQUIDO ACUOSO QUE ESTA CONTENIDO EN LA MATRIZ DE UNA MUJER EMBARAZADA, A PUNTO DE DAR A LUZ.
A lo que Jesus se referia respecto a NACER DEL AGUA, era NACER DEL AGUA QUE JESUS DA, LA CUAL SE CONVIERTE EN UNA FUENTE QUE SALTA PARA VIDA ETERNA (Juan 4: 14).
Y, por supuesto, tambien Cristo dijo que este nuevo nacimiento incluia NACER DEL ESPIRITU, porque "EL ESPIRITU ES EL QUE DA VIDA" (Juan 6: 63).
EL AGUA QUE CRISTO DA Y EL ESPIRITU QUE CRISTO DA, VAN JUNTOS: "LAS PALABRAS QUE YO OS HE HABLADO SON ESPIRITU Y SON VIDA" (Juan 6: 63). Las PALABRAS que da Jesus SON EL AGUA QUE EL NOS DA, y "SON ESPIRITU Y SON VIDA" (Juan 6: 63). ESTO ES LO QUE PRODUCE EL NUEVO NACIMIENTO, EN QUIEN LO RECIBE.
Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Estimado Patricio
Si, si he notado lo que Luis Alberto dice, y repito, en ésto (en éste tema) estoy de acuerdo con él.
La expresión "el que no naciere de agua..." es la mitad de una oración; es una oración incompleta; la oración completa es "
De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios"... Usted, la está cortando y dándole carácter de oración completa a: "
el que no naciere de agua..." lo que no es correcto.
Con esa expresión, lo que Jesús enseña es que si alguno ha nacido del agua, y se queda solo en ése nacimiento, y no nace también del Espíritu, no puede entrar al reino de Dios. Entonces definitivamente lo que Jesús dice es que (parafraseado) "si alguno no tiene los dos nacimientos, no puede entrar en el reino de Dios"
Se entiende que Jesús se refiere a nacer de agua; al nacimiento de mujer; y lo confirma con la expresión "
Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es"
Veamos primero: "
lo que es nacido de la carne", esta expresión ni siquiera necesita ser explicada, pues
no existe ningún otro nacimiento de la carne, que no sea el nacer de una mujer. Y Jesús usó una expresión muy cierta, refiriendose al nacer de una mujer uniéndolo a nacer
del agua; pues, el líquido amniótico de donde todos nacemos, esta compuesto casi exclusivamente de agua:
"Saco amniótico
El líquido amniótico está compuesto en un 98% por agua y el 2% restante corresponde a solutos orgánicos (proteínas, lípidos, carbohidratos, vitaminas y enzimas, entre otros) e inorgánicos (zinc, cobre, hierro y magnesio).
Este líquido sirve como amortiguador ante posibles golpes o fricciones y actúa como aislante, protegiendo al feto de ruidos. Está en constante recambio, ya que el feto es capaz de absorberlo (tragándolo y aspirándolo) y eliminarlo a través de la orina"
Y lo confirma cuando dice: "
Lo que es nacido de la carne, carne es"...que en otras palabras quiere decir lo que sigue: "Lo que es nacido de mujer, (carne), carne es"... es decir, el que nace solo de mujer, no puede ser espiritual; es solo carne... "
Mas el hombre animal (carne)
no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque le son locura: y no las puede entender, porque se han de examinar espiritualmente" (1 Cor. 2:14)
Para entender correctamente lo que Jesús enseñó en Juan 3; es necesario poner atención a sus palabras: "
De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere otra vez, no puede ver el reino de Dios" En éste pasaje, la expresión "
OTRA VEZ", se repite 3 veces:
"
Respondió Jesús, y díjole: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere otra vez, no puede ver el reino de Dios.
Dícele Nicodemo: ¿Cómo puede el hombre nacer siendo viejo? ¿puede entrar otra vez en el vientre de su madre, y nacer?
Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.
Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.
No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer otra vez" (vers. 3-7) (Antigua Versión Reina Valera 1909)
Nicodemo entendió que Jesús se refería al nacimiento de mujer; pues dice: "
¿Cómo puede el hombre nacer siendo viejo? ¿puede entrar otra vez en el vientre de su madre, y nacer?", lo que no entendió es que Jesús se refería también al nacimiento espiritual.
Usted, con su explicación, da a entender que existieran tres tipos de nacimientos: 1) nacer de agua... 2)nacer del Espíritu... y 3) nacer de mujer, nuestro primer nacimiento.
Pero nuestro Señor solo habló de dos; de carne o de agua, y del Espíritu. Pues al decir, "os es necesario nacer
OTRA VEZ", está indudablemente validando el nacimiento que todo ser humano tiene. Todos nacemos de la carne (de mujer), pero debemos nacer
OTRA VEZ, y es del Espíritu (de Dios) Y el que no naciere de mujer o de la carne y también del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.
Definitivamente, el que no naciere
OTRA VEZ, no puede entrar al reino de Dios.
Dios le bendiga