QUE SIGNIFICA NACER DE AGUA Y DE ESPIRITU

El_Chío;n3257681 dijo:
Una noche despierto escuché la voz de un espíritu.
Era una Onda de mar y luego, casi dormido, sobre mi otra voz como de muchas aguas, era el Vigilante.

Yo primero "nací" con la Onda y el Vigilante, y en la Biblia existe:

El siervo vigilante

12:35 Estén ceñidos vuestros lomos, y vuestras lámparas encendidas;
12:36 y vosotros sed semejantes a hombres que aguardan a que su señor regrese de las bodas, para que cuando llegue y llame, le abran en seguida.
12:37 Bienaventurados aquellos siervos a los cuales su señor, cuando venga, halle velando; de cierto os digo que se ceñirá, y hará que se sienten a la mesa, y vendrá a servirles.

Luego, para acabar de nacer nuevamente el día exacto de mi cumpleaños me vi niño, junto a una señora
Esta "señora" era la proyección de los 5 ángeles que junto a ella son Satanás:

Salmo. 34:6 Este pobre clamó, y le oyó Jehová,
Y lo libró de todas sus angustias.
34:7 El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen,
Y los defiende.
34:8 Gustad, y ved que es bueno Jehová;
Dichoso el hombre que confía en él.
34:9 Temed a Jehová, vosotros sus santos,
Pues nada falta a los que le temen.

:idea: Ahora y gracias a nacer de nuevo, soy hijo de Dios por ser su niño, Satanás ya no me toca me defiende, soy vigilante porque oro y velo por las noches y el Espíritu me ha llevado a lugares insospechados
y tengo el saber que da el conocimiento de una mujer de otras civilizaciones antiguas y diferentes a la humana, pero que son creación de Dios y me ha ayudado todos estos años a entender la Biblia.

interesante tu experiencia

P. Cespedes;n3257752 dijo:
PASTOR CALEB:

Se nota que Ud. no se dio el trabajo de leer EN DETALLES lo que expuse en mis previos Posts. Le rogaria que vuelva a ellos y los lea CON DETENCION.

Ahora bien, si Ud. cree que nacer del agua es nacer unicamente del liquido acuoso que posee una mujer embarazada que esta a punto de dar a luz, tengo una pregunta para Ud. y le ruego que me la responda:

Jesus dijo, textualmente: "EL QUE NO NACIERE DE AGUA ...." (Juan 3: 5).

Podria ahora Ud. decirme QUIENES SON LOS SERES HUMANOS QUE NO NACEN DEL AGUA DE LA MATRIZ DE UNA MUJER EMBARAZADA, A PUNTO DE DAR A LUZ ?

Las palabras de Cristo: "EL QUE NO NACIERE DE AGUA", claramente indican que HAY PERSONAS QUE NO NACEN DEL AGUA !!!!! (Juan 3: 5).

Podria Ud. decirme quienes son esos seres humanos ?

Y para que a Ud. le quede bien en claro lo que yo entiendo de Juan 3: 5, es que EL QUE NO NACE DEL AGUA QUE DA CRISTO (Juan 4: 14) Y NO NACE DEL ESPIRITU QUE TAMBIEN DA CRISTO (Juan 6: 63), "NO PUEDE ENTRAR EN EL REINO DE DIOS" (Juan 3: 5).

No es del agua que esta en la matriz de la mujer, de la cual Cristo habla como LO NECESARIO para entrar en el reino de Dios.

ES NACER DEL AGUA QUE CRISTO DA (Juan 4: 14) LO QUE SE NECESITA para entrar al reino de Dios, AL MISMO TIEMPO QUE TAMBIEN SE NECESITA NACER DEL ESPIRITU QUE CRISTO TAMBIEN DA.

Por favor, no olvide de darme respuesta a las preguntas que le hice. Gracias.

Dios le bendiga.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Estimado Patricio

Definitivamente el que no se dio el trabajo de leer en detalles mi aporte, es usted. A las preguntas que usted me hace, le respondí claramente lo siguiente:

Pregunta de Patricio Cespedes: "Jesus dijo, textualmente: "EL QUE NO NACIERE DE AGUA ...." (Juan 3: 5).

Mi respuesta en el aporte anterior: La expresión "el que no naciere de agua..." es la mitad de una oración; es una oración incompleta; la oración completa es "De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios"... Usted, la está cortando y dándole carácter de oración completa a: "el que no naciere de agua..." lo que no es correcto.

Con esa expresión, lo que Jesús enseña es que si alguno ha nacido del agua, y se queda solo en ése nacimiento, y no nace también del Espíritu, no puede entrar al reino de Dios. Entonces definitivamente lo que Jesús dice es que (parafraseado) "si alguno no tiene los dos nacimientos, no puede entrar en el reino de Dios"

Mi respuesta ahora en éste aporte: Jesús NO DIJO: "EL QUE NO NACIERE DEL AGUA... " Esto es lo que Jesús dijo: "EL QUE NO NACIERE DEL AGUA Y DEL ESPÍRITU, NO PUEDE ENTRAR EN EL REINO DE DIOS" (Juan 3:5)

He aquí el texto literal y fidedignamente tal cual está escrito:

"Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios" (Antigua Versión Reina-Valera de 1909)

Ya le dije, y como lo puede usted mismo corroborar; la expresión "el que no naciere del agua", está incorrecta como usted lo dice o lo interpreta. Es una expresión a medias, es la mitad de la verdadera expresión del Señor. En el texto no existe ninguna coma luego que Jesús dijo: el que no naciere del agua... como para que usted lo tome como una expresión completa o definitiva; NO EXISTE COMA para separar la expresión que usted señala, del resto de la verdadera y completa expresión que es: "el que no naciere del agua y del Espíritu,..." Esta es la expresión completa que Jesús dijo, y usted la corta, para dar a entender otra cosa.

¿Puede entender esto?

Dios le bendiga

manuel96;n3257786 dijo:
no es correcto

que sentido tiene que Jesus le diga a personas que ya nacieron de mujeres

que tienen que volver a nacer de una mujer

la frase se muy clara

Te contradices tu mismo. Al decir: "Todos tiene que nacer de nuevo", estas enseñando que debemos volver al vientre de nuestra madre; Pero primero dices: "que sentido tiene que Jesus le diga a personas que ya nacieron de mujeres

" ... esto se llama contradicción. La expresión correcta, la dijo Jesús: "Respondió Jesús, y díjole: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere
otra vez, no puede ver el reino de Dios"

Es necesario nacer
OTRA VEZ.... no de nuevo... Nacer "de nuevo", es volver a nacer de mujer. Nacer "otra vez", es tener otro nacimiento, distinto al de mujer.

TODOS TIENEN QUE NACER DE NUEVO, no te asombres

NACER DE AGUA ESTA REPRESENTADO POR EL BAUSTISMO DE JUAN

ARREPENTIMIENTO DE PECADOS

DEJAR AL HOMBRE VIEJO Y PEDIR A DIOS UNA NUEVA CONCIENCIA

El bautismo de agua, NO ES SIMBOLISMO DE NADA.... nadie nace del agua...

Juan 3:6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.

¿Quién de Uds. es espiritu, despues de haber sido bautizados?

¿Todavía no pueden ver que Cristo NO estaba refiriendose a un Bautizo de agua, sino a un nacimiento
a espiritu, cuando muere la carne??

Luis Alberto42

P. Cespedes;n3257672 dijo:
Caleb

Cuando sales con que la serpiente tuvo relaciones sexuales con Eva; te veo perdido irremediablemente y como un falso profeta... Pero en este tema, te reivindicas.. Estas en lo correcto; Jesús se refirió al nacer de mujer (de la carne) y al nacer de Dios (del espíritu)... estamos de acuerdo.

PASTOR CALEB:

Lo que Ud. no noto es que el Forista LUIS ALBERTO 42 declaro textualmente, casi al final de su exposicion, que "NACIDO DE AGUA, ES NACIDO DE LA CARNE Y CARNE ES" (palabras textuales de este Forista).

Luego, este mismo Forista explica que NACER DEL AGUA ES NACER DEL LIQUIDO ACUOSO QUE POSEE LA MATRIZ DE UNA MUJER EMBARAZADA, A PUNTO DE DAR A LUZ UN HIJO O HIJA.

ESO ES FALSO, porque Jesus declaro "QUE EL QUE NO NACIERE DE AGUA ..." (Juan 3: 5).

Significa eso que hay seres humanos que NO NACEN DEL AGUA QUE ESTA EN LA MATRIZ DE UNA MUJER A PUNTO DE DAR A LUZ ?

Y si NO NACEN del liquido ACUOSO que esta en el vientre de la matriz de una mujer embarazada, a punto de dar a luz, entonces DE DONDE NACEN ESOS SERES HUMANOS DE LOS CUALES JESUS DICE "EL QUE NO NACIERE DE AGUA" ? (Juan 3: 5).

ESTO DEMUESTRA QUE JESUS, CUANDO HABLA DE NACER DEL AGUA, NO SE REFIERE AL AGUA CONTENIDA EN LA MATRIZ DE UNA MUJER EMBARAZADA A PUNTO DE DAR A LUZ !!!!!!! ......PORQUE NO ES VERDAD QUE EXISTAN HUMANOS QUE NO NACEN DEL AGUA CONTENIDA EN LA MATRIZ DE UNA MUJER EMBARAZADA.

Por lo tanto, a lo que Jesus se referia respecto a NACER DEL AGUA, NO ERA NACER DEL LIQUIDO ACUOSO QUE ESTA CONTENIDO EN LA MATRIZ DE UNA MUJER EMBARAZADA, A PUNTO DE DAR A LUZ.

A lo que Jesus se referia respecto a NACER DEL AGUA, era NACER DEL AGUA QUE JESUS DA, LA CUAL SE CONVIERTE EN UNA FUENTE QUE SALTA PARA VIDA ETERNA (Juan 4: 14).

Y, por supuesto, tambien Cristo dijo que este nuevo nacimiento incluia NACER DEL ESPIRITU, porque "EL ESPIRITU ES EL QUE DA VIDA" (Juan 6: 63).

EL AGUA QUE CRISTO DA Y EL ESPIRITU QUE CRISTO DA, VAN JUNTOS: "LAS PALABRAS QUE YO OS HE HABLADO SON ESPIRITU Y SON VIDA" (Juan 6: 63). Las PALABRAS que da Jesus SON EL AGUA QUE EL NOS DA, y "SON ESPIRITU Y SON VIDA" (Juan 6: 63). ESTO ES LO QUE PRODUCE EL NUEVO NACIMIENTO, EN QUIEN LO RECIBE.

Sigues mal cespedes. Eres un Chileno cerrado. Cristo no solo dice que es necesario nacer de agua, sino que tambien dice Y DEL ESPIRITU. Luego dice que todo lo que es nacido de la carne, carne, es, refiriendose al nacimiento de agua. Luego dice que tambien es necesario nacerl del Espiritu Y SER ESPIRITU para poder ENTRAR en el reino de Dios.

Juan 3:5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.
Juan 3:6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.

nacido de AGUA; carne es
nacido del ESPIRITU: espiritu es

Dime Cespedes, ¿eres espiritu?? NO! porque todavía no has expermientado el nacimiento del Espiritu. Eso solo lo experimentaras cuando muera tu carne o cuando venga el Hijo y transforme tu carne a espiritu.

Cristo enseña que es necesario nacer dos veces.

La primera vez, en la carne, para poder VER el reino de Dios aqui en la tierra:

Juan 3:3 Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.

La segunda vez, a espiritu, para poder ENTRAR en el reino de Dios:

Juan 3:5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.

Traza bien la Escritura Cespedes.

Luis Alberto42

Última edición:
Caleb;n3257815 dijo:
Te contradices tu mismo. Al decir: "Todos tiene que nacer de nuevo", estas enseñando que debemos volver al vientre de nuestra madre; Pero primero dices: "que sentido tiene que Jesus le diga a personas que ya nacieron de mujeres

" ... esto se llama contradicción. La expresión correcta, la dijo Jesús: "Respondió Jesús, y díjole: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere
otra vez, no puede ver el reino de Dios"

Es necesario nacer
OTRA VEZ.... no de nuevo... Nacer "de nuevo", es volver a nacer de mujer. Nacer "otra vez", es tener otro nacimiento, distinto al de mujer.

El bautismo de agua, NO ES SIMBOLISMO DE NADA.... nadie nace del agua...

creo que no entendistes nada de lo que yo dije

saludos y gracias por comentar

Caleb

Te contradices tu mismo.

Al decir: "Todos tiene que nacer de nuevo", estas enseñando que debemos volver al vientre de nuestra madre; Pero primero dices: "que sentido tiene que Jesus le diga a personas que ya nacieron de mujeres que tienen que volver a nacer de una mujer" ... esto se llama contradicción.

La expresión correcta, la dijo Jesús: "Respondió Jesús, y díjole: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere otra vez, no puede ver el reino de Dios"

Es necesario nacer OTRA VEZ.... no de nuevo... Nacer "de nuevo", es volver a nacer de mujer. Nacer "otra vez]", es tener otro nacimiento, distinto al de mujer.

El bautismo de agua, NO ES SIMBOLISMO DE NADA...nadie nace del agua

Senor CALEB:

Ud. me ha decepcionado.

Ud. intencionalmente, se nego a contestar la pregunta que 2 veces le pedi que me contestara, en mi Post previo.

SIMPLEMENTE, SE NEGO A CONTESTARLA !!!!!

Ud. insiste en que yo hago enfasis unicamente en el nacimiento del agua. Pues bien, hago ese enfasis, PORQUE TODOS SABEMOS PERFECTAMENTE LO QUE SIGNIFICA NACER DEL ESPIRITU. ES NACER DEL ESPIRITU DE DIOS.

EL TEMA AQUI ES ACLARAR QUE COSA SIGNIFICA NACER DEL AGUA !!!!!

Pero lo que Ud. y el Forista Luis Alberto 42 no han podido explicar, BIBLICAMENTE, es el nacimiento del agua, el cual Cristo tambien LO REQUIERE, asi como el nacimiento del Espiritu.

Cristo le dijo a Nicodemo que se debia NACER "DE NUEVO" (Juan 3: 3). El Forista Manuel 96 esta en lo correcto cuando afirma que Jesus hablo de NACER "DE NUEVO", lo cual significa que debe ocurrir OTRO NACIMIENTO.

Nicodemo entonces le pregunta a Jesus si acaso debe ocurrir OTRA VEZ el nacimiento de la carne: "entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer ?" (Juan 3: 4).

Jesus no le dice que SI, que eso es lo que debe ocurrir.

Jesus le responde a Nicodemo y le explica acerca de COMO SE NACE "DE NUEVO", porque intentar entrar por segunda vez en el vientre de la madre, para nacer, NO ES LA RESPUESTA A LO QUE SIGNIFICA NACER "DE NUEVO".

NACER "DE NUEVO" es, en las palabras de Jesus, NACER DE AGUA Y DEL ESPIRITU:

"El que no naciere de agua y del Espiritu, no puede entrar en el reino de Dios" (Juan 3: 5).

Luego, Jesus le explica a Nicodemo que una cosa es nacer DE LA CARNE (del vientre de una madre), lo cual "CARNE ES", y otra cosa es nacer "DEL ESPIRITU", lo cual "ESPIRITU ES" (Juan 3: 6).

Por lo tanto, si Jesus afirmo muy claramente que NACER "DE NUEVO" ES NACER DEL AGUA Y DEL ESPIRITU, ESTA AGUA NO ES EL AGUA QUE ESTA EN LA MATRIZ DE LA MUJER EMBARAZADA PARA DAR A LUZ EL NACIMIENTO DE UNA CRIATURA.

Y por que NO ?

Porque es un NACIMIENTO "NUEVO", que nada tiene que ver con el PRIMER NACIMIENTO DE LA CARNE.

AQUI LA PALABRA "NUEVO" DEBE SER BIEN ENTENDIDA, PUES SE REFIERE A ALGO "NUEVO" Y NO A ALGO QUE YA HABIA OCURRIDO.

Por lo tanto, en lo que se refiere al AGUA, el nacimiento del AGUA no es el nacimiento del agua de la matriz de una mujer.

El nacimiento del AGUA es NACIMIENTO NUEVO, EL CUAL TAMBIEN VA ACOMPANADO DEL NACIMIENTO DEL ESPIRITU.

Y cual es esta AGUA que produce un nacimiento "NUEVO" ?

ES EL AGUA QUE DA CRISTO (Juan 4: 14), esto es, LAS PALABRAS DE CRISTO (Juan 6: 63), PALABRAS DE DIOS DE LAS CUALES SOMOS RENACIDOS (1 Pedro 1: 23).

EL BAUTISMO DEL AGUA TAMPOCO ES EL AGUA REQUERIDA PARA ENTRAR EN EL REINO DE DIOS (Juan 3: 5), pues el ladron que murio en la cruz NO FUE BAUTIZADO EN AGUA, PERO SABEMOS QUE FUE SALVO.

Lo mismo ocurre con todas aquellas personas que estando en el lecho de la muerte, aceptan a Cristo y MUEREN SIN HABER SIDO BAUTIZADOS EN AGUA.

Finalmente, desafio al senor CALEB (Pentecostal) y tambien al Forista LUIS ALBERTO 42 a que me respondan la siguiente pregunta, la cual hago POR TERCERA VEZ:

Jesus dijo:

"El que NO NACIERE DE AGUA y del Espiritu" (Juan 3: 5). Sabemos que los que NO NACEN DEL ESPIRITU son aquellos que rechazan a Jesus. Pero quienes son los humanos QUE NO NACEN DEL AGUA, y que segun Uds. falsamente creen que esta AGUA es el AGUA la de la matriz de una mujer embarazada ?

INSISTO: QUIENES SON ESOS SERES HUMANOS QUE NO NACEN DEL AGUA DE LA MATRIZ DE UNA MUJER EMBARAZADA ?

CONTESTEN !!!!!!

Por lo tanto, si Jesus afirmo muy claramente que NACER "DE NUEVO" ES NACER DEL AGUA Y DEL ESPIRITU, ESTA AGUA NO ES EL AGUA QUE ESTA EN LA MATRIZ DE LA MUJER EMBARAZADA PARA DAR A LUZ EL NACIMIENTO DE UNA CRIATURA.

Y por que NO ?

Porque es un NACIMIENTO "NUEVO", que nada tiene que ver con el PRIMER NACIMIENTO DE LA CARNE.

ESTA MAS CLARO QUE EL AGUA

SI TIENEN QUE NACER DE NUEVO NADA TIENE QUE VER CON SUS MADRES CARNALES

yo no se como hablar con personas asi

manuel96;n3257794 dijo:
EL BAUTISMO DE JUAN ES UNA SEPULTURA

PEDRO LO COMPARA CON EL DILUVIO

DONDE MURIERON LOS PECADORES

CUANDO LA PERSONA SE METE EN EL AGUA ESTA SIMBOLICAMENTE AHOGAN AL HOMBRE DE PECADO PARA EMPEZAR UNA NUEVA VIDA

todo esto es simbolico

ya que sabemos que el hombre sigue vivo

y el agua no le limpio ni un solo pecado

ENTONCES PARA QUE SE BAUTIZA

LA PERSONA ESTA DANDO UN TESTIMONIO PUBLICO

QUE QUIEREN EMPEZAR UNA NUEVA VIDA EN JESUS

UN HOMBRE NUEVO

EN CRISTO NUEVA CRIATURA SOMOS LO VIEJO QUEDO ATRAS

P. Cespedes;n3257962 dijo:
Senor CALEB:

Ud. me ha decepcionado.

Ud. intencionalmente, se nego a contestar la pregunta que 2 veces le pedi que me contestara, en mi Post previo.

SIMPLEMENTE, SE NEGO A CONTESTARLA !!!!!

Ud. insiste en que yo hago enfasis unicamente en el nacimiento del agua. Pues bien, hago ese enfasis, PORQUE TODOS SABEMOS PERFECTAMENTE LO QUE SIGNIFICA NACER DEL ESPIRITU. ES NACER DEL ESPIRITU DE DIOS.

EL TEMA AQUI ES ACLARAR QUE COSA SIGNIFICA NACER DEL AGUA !!!!!

Pero lo que Ud. y el Forista Luis Alberto 42 no han podido explicar, BIBLICAMENTE, es el nacimiento del agua, el cual Cristo tambien LO REQUIERE, asi como el nacimiento del Espiritu.

Y por que NO ?

CONTESTEN !!!!!!

Apreciado hermano Patricio

Lamento decepcionarlo, pero se lo digo humildemente, no estoy en este mundo, creyendo en Cristo, para agradar a los hombres, sino a Dios. Y mientras esté aqu´çi, procuraré agradar a El, aunque esto me signifique perder el favor de los hombres.

La verdad que Dios me ha dado, la seguiré levantando en alto, ... si no cuadra con opiniones, pensamientos o argumentos de alguno, no es mi culpa; Es la verdad de Dios.

Usted insiste en que yo no le he respondido; en circunstancia que LE HE RESPONDIDO MAS DE TRES VECES....

Ahora que a usted no le agrade mi respuesta, porque no armoniza con lo que usted argumenta, no por eso deja de ser respuesta.

Le voy a responder una vez más, FUERTE Y CLARO:

Usted parte ostentando un argumento FALSO. manipulado a propósito, para apoyar su postura. (Le voy a escribir en mayúsculas, para que luego no diga que no le he respondido)

USTED AFIRMA MUCHAS VECES, QUE JESÚS DIJO: "EL QUE NO NACIERE DEL AGUA..."... Y ESTO QUE USTED ENSEÑA, ES FALSO. JESÚS NO DIJO ESO.

LO QUE DIJO JESÚS ES LO SIGUIENTE : "EL QUE NO NACIERE DEL AGUA Y DEL ESPÍRITU, (enseguida viene una coma) NO PUEDE VER EL REINO DE DIOS" (Juan 3:5)

¿Se lo escribo de nuevo, tal cual está escrito?

"RESPONDIÓ JESÚS: DE CIERTO, DE CIERTO TE DIGO, QUE EL QUE NO NACIERE DE AGUA Y DEL ESPÍRITU, NO PUEDE ENTRAR EN EL REINO DE DIOS" (Juan 3:5)

Esta es la expresión correcta: "QUE EL QUE NO NACIERE DE AGUA Y DEL ESPÍRITU,..." ESA ES LA FRASE, LA EXPRESIÓN, LA ORACIÓN GRAMATICAL CORRECTA
. PERO USTED CORTA ESA EXPRESIÓN, MANIPULÁNDOLA VERGONZOSAMENTE, PARA QUE DIGA OTRA COSA.

USTED CORTA ESA ORACIÓN A LA MITAD, DONDE NO EXISTE COMA ALGUNA... PARA QUE PAREZCA QUE DICE EL ABSURDO QUE USTED ENSEÑA "EL QUE NO NACIERE DEL AGUA..." LO QUE ES UNA MANIPULACIÓN MAÑOSA DE LA PALABRA DE DIOS,. DE LO QUE DIJO JESÚS.

EN ESTA EXPRESIÓN U ORACIÓN; "EL QUE NO NACIERE DE AGUA Y DEL ESPÍRITU,.... NO EXISTE NINGUNA COMA... LA COMA, VA AL FINAL DE LA ORACIÓN O EXPRESIÓN.... NO AL MEDIO,. COMO USTED LO HACE VER..... ESTA EXPRESIÓN USTED LA MANIPULA PONIENDO UNA COMA AL MEDIO DE ELLA, COMO SIGUE: "EL QUE NO NACIERE DE AGUA, Y DEL ESPÍRITU CORRE LA COMA QUE VA AL FINAL, Y LA PONE AL MEDIO, DÁNDOLE CARÁCTER DE EXPRESIÓN COMPLETA, Y ESO ES FALSO. LE INSISTO, LA ORACIÓN COMPLETA, PERFECTA, ES ESTA "EL QUE NO NACIERE DE AGUA Y DEL ESPÍRITU, NO PUEDE ENTRAR EN EL REINO DE DIOS" LO QUE USTED APROPIADAMENTE MANIPULA PARA QUE DIGA LO QUE POSTULA.

CONCLUSIÓN; JESÚS NO DICE: "EL QUE NO NACIERE DEL AGUA "..... SI NO QUE JESÚS DICE: "EL QUE NO NACIERE DEL AGUA Y DEL ESPÍRITU" CON LO QUE SU ARGUMENTO, SE VA AL TACHO DE LA BASURA... Y SU FAMOSA ENSEÑANZA DE QUE HAY QUIENES NO NACEN DEL AGUA, NO SIRVE.

¿AHORA SI QUE ENTIENDE QUE LE HE RESPONDIDO VARIAS VECES?

Dios le bendiga

manuel96;n3258293 dijo:
EL BAUTISMO DE JUAN ES UNA SEPULTURA

PEDRO LO COMPARA CON EL DILUVIO

DONDE MURIERON LOS PECADORES

CUANDO LA PERSONA SE METE EN EL AGUA ESTA SIMBOLICAMENTE AHOGAN AL HOMBRE DE PECADO PARA EMPEZAR UNA NUEVA VIDA

todo esto es simbolico

ya que sabemos que el hombre sigue vivo

y el agua no le limpio ni un solo pecado

ENTONCES PARA QUE SE BAUTIZA

LA PERSONA ESTA DANDO UN TESTIMONIO PUBLICO

QUE QUIEREN EMPEZAR UNA NUEVA VIDA EN JESUS

UN HOMBRE NUEVO

EN CRISTO NUEVA CRIATURA SOMOS LO VIEJO QUEDO ATRAS

FALSO.. La Palabra de Dios enseña que no es SIMBOLISMO el bautismo de agua; sino que enseña que es una actitud de arrepentimiento; y el arrepentimiento, nunca ha sido simbólico, SINO QUE ES MUY REAL.

Lea: "A la figura de la cual el bautismo que ahora corresponde nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como demanda de una buena conciencia delante de Dios,) por la resurrección de Jesucristo" (1 Pedro 3:21)

"como demanda de una buena conciencia delante de Dios" Esto se llama arrepentimiento...

¿Donde dice que es simbólico??????? Por favor muéstreme UN SOLO VERSÍCULO, DONDE DIGA EXPLICITAMENTE QUE EL BAUTISMO DE AGUA ES SIMBÓLICO DE ALGO.

¿Quién de Uds. es espiritu, despues de haber sido bautizados con agua? ¿manuel, eres espíritu?? ¿o todavía eres CARNE porque todavía no has nacido del Espíritu??

¿Todavía no pueden ver que Cristo NO estaba refiriendose a un Bautizo de agua, sino a un nacimiento
a espiritu, cuando muere la carne y EL ESPÍRITU nos vivifica??

He leído varios "comentarios bíblicos". TODOS enseñan que Cristo estaba hablando del Bautismo en agua y de "nacer de nuevo" al aceptar a Cristo. Pero eso NO es lo que Cristo estaba enseñando. El estaba enseñandoo que es necesario NACER EN LA CARNE, luego MORIR en la carne y NACER DEL ESPIRITU, y SER ESPIRITU para poder VER y ENTRAR en el reino de Dios.

Luis Alberto42

Caleb;n3258311 dijo:
FALSO.. La Palabra de Dios enseña que no es SIMBOLISMO el bautismo de agua; sino que enseña que es una actitud de arrepentimiento; y el arrepentimiento, nunca ha sido simbólico, SINO QUE ES MUY REAL.

Lea: "A la figura de la cual el bautismo que ahora corresponde nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como demanda de una buena conciencia delante de Dios,) por la resurrección de Jesucristo" (1 Pedro 3:21)

"como demanda de una buena conciencia delante de Dios" Esto se llama arrepentimiento...

¿Donde dice que es simbólico??????? Por favor muéstreme UN SOLO VERSÍCULO, DONDE DIGA EXPLICITAMENTE QUE EL BAUTISMO DE AGUA ES SIMBÓLICO DE ALGO.

ES UN SIMBOLO PORQUE NO EXISTE EL AGUA QUE QUITA PECADOS

ES UN SIMBOLO PORQUE HEMOS VISTO MILES DE BAUTIZADOS VESTIDOS DE BLANCO Y DESPUES SIGUIERON EN LAS DROGAS Y EL ALCOHOL

ES UN SIMBOLO PORQUE EL ASESINO CRUCIFICADO CON JESUS NO PUDO SER BAUTIZADO Y JESUS LO LLEVO AL CIELO

EL VERDADERO BAUTISMO ES UN ACTO INTERIOR DE ARREPENTIMIENTO QUE SOLO DIOS VE

ningun hombre sabe lo que hay en el corazon del hombre

Luis Alberto42;n3258318 dijo:

¿Quién de Uds. es espiritu, despues de haber sido bautizados con agua? ¿manuel, eres espíritu?? ¿o todavía eres CARNE porque todavía no has nacido del Espíritu??

a espiritu, cuando muere la carne y EL ESPÍRITU nos vivifica??

He leído varios "comentarios bíblicos". TODOS enseñan que Cristo estaba hablando del Bautismo en agua y de "nacer de nuevo" al aceptar a Cristo. Pero eso NO es lo que Cristo estaba enseñando. El estaba enseñandoo que es necesario NACER EN LA CARNE, luego MORIR en la carne y NACER DEL ESPIRITU, y SER ESPIRITU para poder VER y ENTRAR en el reino de Dios.

Luis Alberto42

disparate rojo y grande como una casa

TODOS LOS SERES HUMANOS YA NACIMOS EN LA CARNE

Y LA CARNE NO PUEDE ENTRAR EN EL CIELO

Caleb

Apreciado hermano Patricio

Lamento decepcionarlo, pero se lo digo humildemente, no estoy en este mundo, creyendo en Cristo, para agradar a los hombres, sino a Dios. Y mientras esté aqu´çi, procuraré agradar a El, aunque esto me signifique perder el favor de los hombres.

La verdad que Dios me ha dado, la seguiré levantando en alto, ... si no cuadra con opiniones, pensamientos o argumentos de alguno, no es mi culpa; Es la verdad de Dios.

Usted insiste en que yo no le he respondido; en circunstancia que LE HE RESPONDIDO MAS DE TRES VECES....

Ahora que a usted no le agrade mi respuesta, porque no armoniza con lo que usted argumenta, no por eso deja de ser respuesta.

Le voy a responder una vez más, FUERTE Y CLARO:

Usted parte ostentando un argumento FALSO. manipulado a propósito, para apoyar su postura. (Le voy a escribir en mayúsculas, para que luego no diga que no le he respondido)

USTED AFIRMA MUCHAS VECES, QUE JESÚS DIJO: "EL QUE NO NACIERE DEL AGUA..."... Y ESTO QUE USTED ENSEÑA, ES FALSO. JESÚS NO DIJO ESO.

LO QUE DIJO JESÚS ES LO SIGUIENTE : "EL QUE NO NACIERE DEL AGUA Y DEL ESPÍRITU, (enseguida viene una coma) NO PUEDE VER EL REINO DE DIOS" (Juan 3:5)

¿Se lo escribo de nuevo, tal cual está escrito?

"RESPONDIÓ JESÚS: DE CIERTO, DE CIERTO TE DIGO, QUE EL QUE NO NACIERE DE AGUA Y DEL ESPÍRITU, NO PUEDE ENTRAR EN EL REINO DE DIOS" (Juan 3:5)

Esta es la expresión correcta: "QUE EL QUE NO NACIERE DE AGUA Y DEL ESPÍRITU,..." ESA ES LA FRASE, LA EXPRESIÓN, LA ORACIÓN GRAMATICAL CORRECTA
. PERO USTED CORTA ESA EXPRESIÓN, MANIPULÁNDOLA VERGONZOSAMENTE, PARA QUE DIGA OTRA COSA.

USTED CORTA ESA ORACIÓN A LA MITAD, DONDE NO EXISTE COMA ALGUNA... PARA QUE PAREZCA QUE DICE EL ABSURDO QUE USTED ENSEÑA "EL QUE NO NACIERE DEL AGUA..." LO QUE ES UNA MANIPULACIÓN MAÑOSA DE LA PALABRA DE DIOS,. DE LO QUE DIJO JESÚS.

EN ESTA EXPRESIÓN U ORACIÓN; "EL QUE NO NACIERE DE AGUA Y DEL ESPÍRITU,.... NO EXISTE NINGUNA COMA... LA COMA, VA AL FINAL DE LA ORACIÓN O EXPRESIÓN.... NO AL MEDIO,. COMO USTED LO HACE VER..... ESTA EXPRESIÓN USTED LA MANIPULA PONIENDO UNA COMA AL MEDIO DE ELLA, COMO SIGUE: "EL QUE NO NACIERE DE AGUA, Y DEL ESPÍRITU CORRE LA COMA QUE VA AL FINAL, Y LA PONE AL MEDIO, DÁNDOLE CARÁCTER DE EXPRESIÓN COMPLETA, Y ESO ES FALSO. LE INSISTO, LA ORACIÓN COMPLETA, PERFECTA, ES ESTA "EL QUE NO NACIERE DE AGUA Y DEL ESPÍRITU,NO PUEDE ENTRAR EN EL REINO DE DIOS" LO QUE USTED APROPIADAMENTE MANIPULA PARA QUE DIGA LO QUE POSTULA.

CONCLUSIÓN; JESÚS NO DICE: "EL QUE NO NACIERE DEL AGUA "..... SI NO QUE JESÚS DICE: "EL QUE NO NACIERE DEL AGUA Y DEL ESPÍRITU" CON LO QUE SU ARGUMENTO, SE VA AL TACHO DE LA BASURA... Y SU FAMOSA ENSEÑANZA DE QUE HAY QUIENES NO NACEN DEL AGUA, NO SIRVE.

¿AHORA SI QUE ENTIENDE QUE LE HE RESPONDIDO VARIAS VECES?

Dios le bendiga

SENOR CALEB:

A Ud. le encanta hacerse el desentendido Y ES AHI DONDE ESTA SU MALICIA.

Pues bien, es cierto que Jesus dijo: "El que NO NACIERE DE AGUA Y DEL ESPIRITU" (Juan 3: 5).

Ahora, expliqueme Ud. a mi y al Foro que significa NO NACER "DE AGUA" Y TAMPOCO "DEL ESPIRITU" y QUIENES SON LOS QUE NO NACEN "DE AGUA Y DEL ESPIRITU" (Juan 3: 5).

Eso es todo. Bien facilito para que Ud. de UNA RESPUESTA BIEN CLARA A LA PREGUNTA.

manuel96;n3258359 dijo:
ES UN SIMBOLO PORQUE NO EXISTE EL AGUA QUE QUITA PECADOS

ES UN SIMBOLO PORQUE HEMOS VISTO MILES DE BAUTIZADOS VESTIDOS DE BLANCO Y DESPUES SIGUIERON EN LAS DROGAS Y EL ALCOHOL

ES UN SIMBOLO PORQUE EL ASESINO CRUCIFICADO CON JESUS NO PUDO SER BAUTIZADO Y JESUS LO LLEVO AL CIELO

EL VERDADERO BAUTISMO ES UN ACTO INTERIOR DE ARREPENTIMIENTO QUE SOLO DIOS VE

ningun hombre sabe lo que hay en el corazon del hombre

Para usted será símbolo de lo que se le antoje, pero para la Palabra de Dios NO, por lo tanto queda claro, que usted no tiene de donde apoyarse en la Palabra de Dios, para decir que es símbolo de ésto y de lo otro; porque NO EXISTE NI UN SOLO VERSÍCULO EN TODA SU PALABRA, QUE DIGA QUE EL BAUTISMO DE AGUA ES SÍMBOLO DE ALGO.

Queda demostrado que usted no tiene de donde afirmarse en la Palabra de Dios, para enseñar que el bautismo de agua es símbolo, por lo tanto, la conclusión es que decir que el bautismo es símbolo, es de su cosecha, y no de la Escritura; por tanto, lo que enseña es FALSO.

P. Cespedes;n3258436 dijo:
SENOR CALEB:

A Ud. le encanta hacerse el desentendido Y ES AHI DONDE ESTA SU MALICIA.

Pues bien, es cierto que Jesus dijo: "El que NO NACIERE DE AGUA Y DEL ESPIRITU" (Juan 3: 5).

Ahora, expliqueme Ud. a mi y al Foro que significa NO NACER "DE AGUA" Y TAMPOCO "DEL ESPIRITU" y QUIENES SON LOS QUE NO NACEN "DE AGUA Y DEL ESPIRITU" (Juan 3: 5).

Eso es todo. Bien facilito para que Ud. de UNA RESPUESTA BIEN CLARA A LA PREGUNTA.

¿Hacerme el desentendido de qué?

Usted enseña que nacer del agua, "es nacer del agua que da Cristo"; Y YO ENSEÑO LO QUE SU PALABRA DICE CLARAMENTE, QUE NACER DEL AGUA, ES NACER DE MUJER. ¿que explicación quiere que le dé si ya se lo he dicho anteriormente?

Este solo versículo (6) hecha por tierra lo que usted equivocadamente enseña. Pues Jesús, reafirmando lo que le dice a Nicodemo; de que es necesario nacer de agua (1) y del Espíritu (2) (dos nacimientos), luego sigue diciendo de estos dos nacimientos: [SUP] "[/SUP]Lo que es nacido de la carne (1), carne es; y lo que es nacido del Espíritu (2), espíritu es" (Juan 3:5)

"Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua (1) y del Espíritu (2), no puede entrar en el reino de Dios......... Lo que es nacido de la carne (1), carne es; y lo que es nacido del Espíritu (2), espíritu es" (vers. 5-6)

¿Ahora me dirá; según su argumento, que "nacer del agua que da Cristo", es acaso nacer de la carne?; ....como para que Jesús, al primer nacimiento le llame nacer de la carne; y al segundo, le llame nacer del Espíritu?

Le explicaré lo que quiso decir el Señor. Jesús dijo que es necesario nacer OTRA VEZ,.... ("De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere otra vez, no puede ver el reino de Dios") (Antigua Versión Reina-Valera de 1909)

Cuando el Señor dice que es necesario "nacer otra vez"; es porque ya da por entendido que todos los seres humanos nacemos de mujer, Pero ese nacimiento de mujer, no nos sirve para entrar al reino de Dios, porque lo que es nacido de la carne (de mujer), carne es; y en esas condiciones no podemos entrar al reino de Dios, es entonces, necesario "nacer otra vez", es decir, ahora, nacer del Espíritu; o sea, nacer de Dios; pues recién,. naciendo de Dios, por voluntad de Dios y no de varón, espiritualmente; entonces ahora sí, que podemos entrar al reino de los cielos; pues, Jesús dijo: "lo que es nacido de la carne, carne es, y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es"...

¿Lo entiende?

Dios le bendiga

Apreciado hermano Patricio Céspedes.

Lo que realmente lamento, es el cambio suyo, en la forma en que usted (como cualquiera de nosotros), debiera dar fe de su cristianismo; pues cuando usted por primera vez me alude; me llama "pastor Caleb"; pero cuando difiero de su enseñanza, me trata (en tono peyorativo) de "señor Caleb"; o sea, entiendo que cualquiera que esté de acuerdo con lo que usted enseña, recibe su reconocimiento y respeto, y lo acepta como hermano; pero con cualquiera que no esté de acuerdo con sus argumentos o postura; usted lo menosprecia y lo considera su enemigo.

Eso no es correcto mi estimado hermano.... usted me merece todo respeto, pues le he leído muchas veces; y el que ahora, lo que usted enseña, no está de acuerdo con lo que yo entiendo y enseño, no por eso deja usted de ser mi hermano en Cristo.

Lo correcto sería que debatiéramos, y aprendiéramos juntos de la Palabra de Dios, sin que esto afecte el amor, que como cristianos debemos tenernos.

Dios le bendiga

Caleb;n3258440 dijo:
Para usted será símbolo de lo que se le antoje, pero para la Palabra de Dios NO, por lo tanto queda claro, que usted no tiene de donde apoyarse en la Palabra de Dios, para decir que es símbolo de ésto y de lo otro; porque NO EXISTE NI UN SOLO VERSÍCULO EN TODA SU PALABRA, QUE DIGA QUE EL BAUTISMO DE AGUA ES SÍMBOLO DE ALGO.

Queda demostrado que usted no tiene de donde afirmarse en la Palabra de Dios, para enseñar que el bautismo de agua es símbolo, por lo tanto, la conclusión es que decir que el bautismo es símbolo, es de su cosecha, y no de la Escritura; por tanto, lo que enseña es FALSO.

DIGAMOS QUE ESTOY EQUIVOCADO Y USTED TIENE RAZON

DIGAME QUE HACE EL AGUA DE SU IGLESIA EN UN PERSONA QUE SE BAUTIZA

GRACIAS