P. Cespedes;n3256705 dijo:manuel96
NACER DE AGUA ES UN SIMBOLO DE MUERTE
ES UN SIMBOLISMO DE LA MUERTE EN AGUA DE LOS HOMBRES ANTIDILUVIANOS
Y NACER DEL ESPIRITU
ES NACER DE LA PALABRA DE JESUS
MANUEL 96:
Mi querido hno., Jesus dijo que era necesario nacer del AGUA y del ESPIRITU para poder entrar al reino de Dios (Juan 3: 5). Por lo tanto, debemos nacer del AGUA y del ESPIRITU.
Jesus le explico a la mujer samaritana como cada persona puede ser UNA FUENTE DE AGUA que salte para vida eterna: ES EL AGUA QUE SOLAMENTE JESUS DA a quienes quieran beber de esa agua (Juan 4: 14).
Y cual es esa AGUA que Jesus da a quienes quieran beber de esa AGUA ?
Es "la PALABRA DE DIOS que vive y permanece para siempre" en todos aquellos que son "RENACIDOS" por creer en esa Palabra (1 Pedro 1: 23).
Esta PALABRA transforma la vida, la mente, el corazon, el alma, convirtiendo al carnal en una nueva criatura, el cual tambien llega a ser una fuente de esta AGUA porque la comparte y predica a otros, para que otros tambien beban como el ha bebido.
Pero la fuente de esta agua NO SOMOS NOSOTROS, sino que es LA PALABRA DE DIOS MORANDO EN NOSOTROS (Juan 4: 14).
Finalmente, Jesus dice:
"El ESPIRITU es el que da vida; LA CARNE para nada aprovecha; LAS PALABRAS QUE YO OS HE HABLADO SON ESPIRITU Y SON VIDA" (Juan 6: 63).
Todo esto nos prueba que EL ESPIRITU nos puede dar nueva vida (Juan 6: 63), pero para que eso ocurra en nosotros debemos RENACER, y SOLO SE RENACE DE "LA PALABRA DE DIOS QUE VIVE Y PERMANECE PARA SIEMPRE" en aquellos que han elegido recibir esta PALABRA y este ESPIRITU (1 Pedro 1: 23). Y al estar esta PALABRA morando en nosotros, ES UNA FUENTE DE AGUA QUE SALTARA PARA VIDA ETERNA (Juan 4: 14).
Manuel, esta AGUA no tiene nada que ver con el agua donde se forma el feto humano, o el agua del diluvio.
EL AGUA QUE ES UNA FUENTE CAPAZ DE DARNOS VIDA ETERNA, SON LAS PALABRAS DE JESUS, LAS CUALES SON TAMBIEN LAS PALABRAS DE DIOS.
No pierdas tu tiempo discutiendo con los que insisten en poner sus propios conceptos errados por encima de las ensenanzas de la Palabra de Dios.
Dios te guie y de sabiduria.
Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
para mi el primer paso es el arrepentiminto
para eso Dios envio a juan el baustista
YO ENVIO MI MENSAJERO DELANTE DE TI A PREPARAR EL CAMINO
Y JUAN PREDICABA CONFESION Y ARREPENTIMIENTO DE PECADOS
NO EXISTE LA VIDA ESPIRITUAL HASTA QUE LA PERSONA NO DEJA SU VIDA PASADA DE PECADOS