QUE SIGNIFICA NACER DE AGUA Y DE ESPIRITU

manuel96;n3254694 dijo:
NACER DEL AGUA SIGNIFICA ARREPENTIRSE DE LOS PECADOS

aunque esta representado por una ceremonia de lavemiento con agua

eso para nada significa que la persona que se bautiza se ha arrepentido realmente , Dios solo lo sabe

ES SOLO UNA CEREMONIA RELIGIOSA QUE NO LIMPIA DE PECADOS NI AL PERRITO DE LA CASA

solo por la sangre del cordero somo limpiados y comsagrados

Sería el único caso en todo el NP o NT, que al bautismo de Juan "en agua para arrepentimiento", o luego, al de los discípulos "al nombre de Cristo", se le llame "NACER" del agua.

Pero nacer del Espíritu, es o significa "nacer" de Dios... recibiendo una "nueva" vida, que es la misma Vida de Dios... mediante Cristo, por el Espíritu Santo.

manuel96;n3254548 dijo:
MAS AYUNO QUE HAGAS NoTIENE PODER SOBRE EL ESPIRITU SANTO

Creo que tienes un problema de compresión ya que nunca puse en duda que tengamos poder sobre el Espíritu Santo, pero no puedes ser tan necio que rechaces como instrumento del cristiano el ayuno y la oración contra el pecado, como lo es también el diezmo, la ofrenda o la limosna como bendiciones por nuestra obra cristiana.
Jesús se preparó con un ayuno para su batalla contra las tentaciones del diablo y nosotros no tenemos poder sobre el Espíritu Santo pero si comunión lo cual me permite comunicarme con Dios y con Jesucristo .
Saludos.

DannyR;n3254701 dijo:
El bautismo por inmersión en el agua es solamente un acto simbólico que significa lavarnos del viejo hombre y purificarnos en adelante con una nueva vida en Cristo....en dicha inmersión no opera ninguna acción espiritual que transforme al nuevo creyente. Hay que entender que el bautismo se originó de la costumbre hebrea, que para entrar al templo a ofrecer sacrificios debían lavarse el cuerpo con agua para purificarse y estar limpios física y espiritualmente delante de Dios.

En mi caso personal, fui bautizado por el E.S. a través de mi padre cuando impuso sus manos en mi cabeza y oró por mí....ese mismo día me arrepentí de mis pecados (siendo aun mundano) y nací de nuevo con mucho llanto de alegría al saber dentro de mí que Dios me había perdonado ....fue una sensación de gozo indescriptible, al siguiente día supe que no era el mismo y mi vida fue transformada a partir de allí.

Luego, después de un par de años fue que me bauticé en agua!

bendiciones del Eterno!

AMEN

ES SOLO UN ACT0 SIMBOLICOI

rey pacifico;n3254748 dijo:
Creo que tienes un problema de compresión ya que nunca puse en duda que tengamos poder sobre el Espíritu Santo, pero no puedes ser tan necio que rechaces como instrumento del cristiano el ayuno y la oración contra el pecado, como lo es también el diezmo, la ofrenda o la limosna como bendiciones por nuestra obra cristiana.
Jesús se preparó con un ayuno para su batalla contra las tentaciones del diablo y nosotros no tenemos poder sobre el Espíritu Santo pero si comunión lo cual me permite comunicarme con Dios y con Jesucristo .
Saludos.

tonto y cara dura cuantas veces te ofendi a pesar de las mentiras que me has dicho

tu eres un religioso mas y eso predicas

el diezmo es un robo un descaro de tu pastor , nadie compra a Dios con regalos

PERO USTED SI DIJO QUE UN BAUSTISMO BIEN PREPARADO LOGRA NO SE QUE BASURA

habla con respeto si quieres debatir conmigo

rey pacifico;n3254749 dijo:
O no seras tu el que no sabe .
Saludos.

CON TANTO DINERO QUE LE HAS DADO A TU PASTOR Y NO HAS PODIDO RESPONDER

A COMO SE NACE EN ESPIRITU

preguntale a ese mismo que tu le pagas

y no pienso decirlo hasta que alguin ponga el pasaje

da verguenza que los religiosos del foro no saben ni esto

Originalmente publicado por rey pacifico Ver Mensaje
No lo tiene pero por la oraciòn y ayuno yo naci de nuevo peleando con mi adiccion al trabaco.
Saludos.

LEE TU DISPARATE

NO SE NACE DE ORACION Y AYUNO

ES UNA BLASFEMIA CONTRA EL ESPIRITU SANTO DE DIOS

se que lo dices por ignorante que eres

pero si no sabes preguntale a tu jefe

Norberto7;n3254721 dijo:
Sería el único caso en todo el NP o NT, que al bautismo de Juan "en agua para arrepentimiento", o luego, al de los discípulos "al nombre de Cristo", se le llame "NACER" del agua.

Pero nacer del Espíritu, es o significa "nacer" de Dios... recibiendo una "nueva" vida, que es la misma Vida de Dios... mediante Cristo, por el Espíritu Santo.

NACER DE AGUA ES ARREPENTIRSE DE LA VIDA DE PECADO DEL HOMBRE VIEJO NO IMPORTA SI TE MOJAN O NO

LO QUE IMPORTA ES RECHAZAR EL PECADO EN TU VIDA

si te metes un agua y no cambias eres solo un

PECADOR MOJADO

A DIOS NADIE PUEDE ENGAñARLO

NACER DE ESPIRITU ES EL SEGUNDO PASO

manuel96;n3254680 dijo:
puedes decir que tiene esa agua que hace a la gente nacer de nuevo
Tu preguntaste: [h=2]QUE SIGNIFICA NACER DE AGUA Y DE ESPIRITU[/h] Y la respuesta es: El Bautismo Cristiano.

Ahora, haces otra pregunta sin sentido, basada en una suposición falsa: "ÉL cree que el agua hace a la gente nacer de nuevo" . Muñeco de paja.

manuel96;n3254080 dijo:
Nacer de agua, significa nacer en la carne:

JESUS ESTA HABLANDO A PERSONAS CARNALES Y TU DICES QUE TIENE QUE NACER EN LA CARNE

no tiene sentido lo que dices con esta frase

No lo dice el forista manuel. Lo dice JESUS MISMO:

Juan 3:5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.
Juan 3:6 Lo que es
nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.

carne, nace del agua materna
espiritu, nace del Espiritu al ser vivificado cuando muere la carne

El significado es el Bautismo Cristiano mediante el cual se Nace de Nuevo.

Imposible que se sea el significado, ya que Jesus dice que el que es nacido del Espiritu, ES ESPIRITU:

Juan 3:6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu,espíritu es.

Dime, padre de la iglesia, ¿eres espíritu?? ¿o todavia eres un ser humano? Trazen bien la Palabra de Dios y desechen esos "comentarios biblicos" que tanto adoran.

Luis Alberto42

Luis Alberto42;n3254875 dijo:
Imposible que se sea el significado, ya que Jesus dice que el que es nacido del Espiritu, ES ESPIRITU:

Juan 3:6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu,espíritu es.

Dime, padre de la iglesia, ¿eres espíritu?? ¿o todavia eres un ser humano? Trazen bien la Palabra de Dios y desechen esos "comentarios biblicos" que tanto adoran.

Luis Alberto42

Lo que para el hombre es imposible, para Dios es posible. Juan 3.5 es el Bautismo Cristiano, así no quieran aceptarlo los neo protestantes surgidos muy post-reforma.
Tú última pregunta no tiene sentido. Piensa antes, para que preguntes algo coherente.

Church_fathers;n3254863 dijo:
Tu preguntaste: [h=2]QUE SIGNIFICA NACER DE AGUA Y DE ESPIRITU[/h] Y la respuesta es: El Bautismo Cristiano.

Ahora, haces otra pregunta sin sentido, basada en una suposición falsa: "ÉL cree que el agua hace a la gente nacer de nuevo" . Muñeco de paja.

no entiendo tu mensaje

Luis Alberto42;n3254875 dijo:
No lo dice el forista manuel. Lo dice JESUS MISMO:

Juan 3:5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.
Juan 3:6 Lo que es
nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.

carne, nace del agua materna
espiritu, nace del Espiritu al ser vivificado cuando muere la carne

Luis Alberto42

POR ULTIMA VEZ

JESUS DICE TODOS TIENEN QUE NACER DE AGUA Y ESPIRITU

NACER DE AGUA NO TIENE NADA QUE VER CON LA CARNE PORQUE TODOS YA NACIMOS EN LA CARNE

NACER DE AGUA ES ARREPENTIMIENTO DE PECADO

Church_fathers;n3254863 dijo:

YA ENTENDI TU MENSAJE

A UN DISPARATE COMO ESTE

Originalmente publicado por Church_fathers Ver Mensaje

MI PREGUNTA ES LOGICA

QUE TIENE EL AGUA DE TU SECTA QUE LA GENETE NACE DE NUEVO ?????????????????????????????????????????????

RECUERDEN EL QUE ME HABLE SIN RESPETO LE PATEO EL TRASERO

asi que midan sus palabras

manuel96;n3254829 dijo:
LEE TU DISPARATE

NO SE NACE DE ORACION Y AYUNO

ES UNA BLASFEMIA CONTRA EL ESPIRITU SANTO DE DIOS

se que lo dices por ignorante que eres

pero si no sabes preguntale a tu jefe

A ver disparatado y bravucón que nombre te puso Dios si naciste de nuevo .

rey pacifico;n3255022 dijo:
Cuando dices infamias a los demás , en donde quedas ???

tu empezastes con la ofensas personales que son maldiciones llamandome NECIO porque no creo en tu religion de agua bendita

asi que desvias el tema

violas la norma2

y maldices cosa que esta prohibida por el Espiritu Santo

como pueden creer en esta mentira religiosa

te puedes meter un millon de veces en el pozito de agua QUE ESTA EN EL EDIFICIO QUE USTEDES LLAMAN IGLESIA y ni un solo pecado saldra de ti

y por eso no pueden responder la pregunta

SI NO ENTIENDEN LOS MAS SENCILLO QUE ES EL AGUA COMO VAN A ENTENDER EL ESPIRITU