QUE SIGNIFICA NACER DE AGUA Y DE ESPIRITU

manuel96;n3259129 dijo:
NACER DE ESPIRITU NO SIGNIFICA QUE TE CONVIERTEN EN UN ESPIRITU INVISIBLE

LO QUE SIGNIFICA ES QUE DESPUES DE ARREPENTIRTE (nacido de agua )DE TUS PECADOS RECIBES EL ESPIRITU SANTO

Vamos a ver que dice Cristo y si es verdad lo que dices:

NACER DE ESPIRITU NO SIGNIFICA QUE TE CONVIERTEN EN UN ESPIRITU INVISIBLE

Correcto. No significa eso. Significa que ERES ESPIRITU. No "un" espiritu, sino "espiritu".

Joh 3:6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.

NACER DE ESPIRITU --------------------------------------RECIBIR EL ESPIRITU SANTO

No esta escrito manuel. Eso NO lo dijo Cristo. Cristo dijo que nacer del Espiritu es SER ESPIRITU:

VERDAD:

Joh 3:6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.

Lee como tu TUERCES la Escritura para enseñar tu error:

MENTIRA:
Joh 3:6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, ha recibido el Espíritu Santo

No añadas a la Escritura manuel.

Luis Alberto42

Luis Alberto42;n3259144 dijo:

Correcto. No significa eso. Significa que ERES ESPIRITU. No "un" espiritu, sino "espiritu".

No esta escrito manuel. Eso NO lo dijo Cristo. Cristo dijo que nacer del Espiritu es SER ESPIRITU:

VERDAD:

MENTIRA:
Joh 3:6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, ha recibido el Espíritu Santo

Luis Alberto42

no puedes hablar como todo el mundo sin gritar

portate como una persona normal

Luis Alberto42

Ahora ponte tu la lupa:

Joh 3:6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu,espíritu es.

Cuando un ser humano que es carne nace del Espiritu, ES ESPIRITU.

Luis Alberto42

LUIS ALBERTO 42:

Quedamos en lo mismo, porque INTENCIONALMENTE nada dijiste acerca de los que NO NACEN DE AGUA Y DEL ESPIRITU.

Como tu falsamente crees que los que NACEN DE AGUA son los que NACEN DE LA CARNE, entonces los que NO NACEN DE AGUA (Juan 3: 5) son los que NO NACEN DE LA CARNE ... y esta demas decir que tampoco nacen del Espiritu. SON ABORTOS DE LAS MUJERES, POR ESO NO NACEN DE AGUA O NO NACEN DE LA CARNE.

Ahora, si quieres hacerte EL DESENTENDIDO, alla tu.

Pero hay algo mas QUE PRUEBA TU ERROR GARRAFAL.

Jesus dijo que esto era "NACER DE NUEVO" (Juan 3: 7) y eso significa UN NACIMIENTO NUEVO, QUE NADA TIENE QUE VER CON EL NACIMIENTO PRIMERO QUE PROVINO DE LA CARNE.

NACER DE LA CARNE, "CARNE ES" (Juan 3: 6) Y NOTA BIEN QUE JESUS NO SE REFIRIO AL NACIMIENTO DE LA CARNE COMO SINONIMO DE NACER DE AGUA.

Jesus dijo:

"Lo que es NACIDO DE LA CARNE, CARNE ES" (Juan 3: 6).

JESUS JAMAS DIJO QUE LO QUE ES NACIDO DE LA CARNE ES NACIDO DE AGUA. ESO SIEMPRE LO HAS DICHO TU, PERO NO JESUS.

Entonces, A QUE NACIMIENTO CORRESPONDE EL NACIMIENTO DE AGUA ?

EL NACIMIENTO DE AGUA CORRESPONDE AL "NACER DE NUEVO" (Juan 3: 3, 5 y 7), para poder entrar en el reino de Dios, EL CUAL TAMBIEN OCURRE JUNTO CON EL NACIMIENTO DEL ESPIRITU. AMBOS SUCEDEN JUNTOS: NACER DE AGUA Y DEL ESPIRITU (Juan 3: 5).

Pero cuando los seres humanos NACEN DE LA CARNE (DE AGUA, COMO TU ERRONEAMENTE LO DICES), NO NACEN DEL ESPIRITU. ADEMAS, ESTE ES EL PRIMER NACIMIENTO Y NO ES EL NACIMIENTO NUEVO.

Ojala que hoy, tus neuronas esten mas despejadas de toxinas que nublan el entendimiento.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

TENEMOS TAMBIEN EL EJEMPLO DE LOS HIJOS DE ABRAHAM

UNO NACIDO POR VOLUNTAD HUMANA

Y EL OTRO POR VOLUNTAD DEL ESPIRITU

O HIJO DE LA PROMESA

1Pe 1:22 Ahora ustedes, al obedecer al mensaje de la verdad, se han purificado para amar sinceramente a los hermanos. Así que deben amarse unos a otros con corazón puro y con todas sus fuerzas.
1Pe 1:23 Pues ustedes han vuelto a nacer, y esta vez no de padres humanos y mortales, sino de la palabra de Dios, que es viva y permanente.

Luis Alberto42

VERDAD:

John 3:6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu,espíritu es.

MENTIRA:

John 3:6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, ha recibido el Espíritu Santo

Luis Alberto42

LUIS ALBERTO 42:

Ahora das muestras de NO ENTENDER lo que significa nacer del Espiritu, conforme se ensena en Juan 3: 6.

"Lo que es nacido de la carne, carne es". Hasta tus pensamientos nacidos de la carne, de tu cerebro de carne, son carnales.

Pero "lo que es nacido del Espiritu, espiritu es".

Y cuales son las cosas que son espiritu, que el Espiritu hace nacer en aquel que nace del Espiritu ?

"Amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza" (Galatas 5: 22). ESTAS COSAS NO SON CARNE, NO SON NERVIO, MUSCULO, GRASA, SANGRE, NI PIEL. Son espiritu en la persona que ha nacido del Espiritu de Dios. Pablo lo llama "el fruto del Espiritu" (Galatas 5: 22), esto es, lo que el Espiritu hace crecer (como el fruto en un arbol) en la persona de aquel que nace de nuevo, por el Espiritu de Dios.

"NO CREAIS A TODO ESPIRITU, SINO PROBAD LOS ESPIRITUS SI SON DE DIOS" (1 Juan 4: 1).

Ahora das muestras de NO ENTENDER lo que significa nacer del Espiritu, conforme se ensena en Juan 3: 6.

Vamos a ver....

Juan 3:6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.

El contexto es nacer del cuerpo en LA CARNE, y nacer DEL ESPIRITU y ser espíritu.

Juan 3:6 Lo que nace del cuerpo es cuerpo; lo que nace del Espíritu es espíritu.

Pero "lo que es nacido del Espiritu, espiritu es".

Y cuales son
las cosas que son espiritu, que el Espiritu hace nacer en aquel que nace del Espiritu ?

¿ves que eres un chileno cerrado?? Has CAMBIADO "es espiritu" a: "las cosas que son espiritu". NO ESTÁ ESCRITO! ES TU INVENTO!...Cristo NO estaba hablando de "cosas que son espíritu", sino de nacer del Espíritu y SER ESPÍRITU!

Juan 3:8 El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu.

Cristo NO dice "lo que es nacido del Espíritu, es "espiritual" y "el Espíritu le hace nacer cosas espirituales en él" como tú y las falsas tradiciones enseñan. Cristo dice lo que dice:

Juan 3:6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.
Juan 3:8 El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu.

Y cuales son las cosas que son espiritu, que el Espiritu hace nacer en aquel que nace del Espiritu ?

"Amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza" (Galatas 5: 22).

Esas NO son "cosas que son espíritu". Ese es EL FRUTO del Espíritu:

Gal 5:22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,
Gal 5:23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.

Cristo NO está hablando del fruto del Espíritu en Juan 3:6, sino de nacer en un cuerpo de carne y ser carne, y nacer del Espíritu y SER ESPÍRITU!

Si tan solo recibieran lo que Cristo dice, sin añadir sus "interpretaciones"...sin CAMBIAR "espíritu es" a "cosas que son espíritu".....En fin...asi seguirán haciendo NULA la Palabra de Dios con sus huecas tradiciones.

Luis Alberto42

manuel96;n3259256 dijo:
1Pe 1:22 Ahora ustedes, al obedecer al mensaje de la verdad, se han purificado para amar sinceramente a los hermanos. Así que deben amarse unos a otros con corazón puro y con todas sus fuerzas.
1Pe 1:23 Pues ustedes han vuelto a nacer, y esta vez no de padres humanos y mortales, sino de la palabra de Dios, que es viva y permanente.

pero si no saben lo que es nacer de agua

como van a entender lo que significa nacer de Espiritu

manuel96;n3259357 dijo:
pero si no saben lo que es nacer de agua

Nacer de agua es nacer del cuerpo:

Joh 3:5 —Yo te aseguro que quien no nazca de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios —respondió Jesús—.
Joh 3:6 Lo que nace del cuerpoes cuerpo; lo que nace del Espíritu es espíritu.

como van a entender lo que significa nacer de Espiritu

Significa SER ESPIRITU, tal como lo enseña el Maestro!

Juan 3:5 —Yo te aseguro que quien no nazca de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios —respondió Jesús—.
Juan 3:6 Lo que nace del cuerpo es cuerpo; lo que nace del Espíritu
es espíritu.

nazca de agua, es cuerpo
nazca del Espíritu, es espíritu

Pero me temo que Uds. que ADORAN la mentira y el error, seguirán enseñando y defendiendo los errores que por SIGLOS, vienen enseñando esos "comentarios bíblicos", tradiciones huecas de los hombres que HACEN NULA la Palabra de Dios.

Luis Alberto42

Luis Alberto42

Vamos a ver....

El contexto es nacer del cuerpo en LA CARNE, y nacer DEL ESPIRITU y ser espíritu.

Juan 3:6 Lo que nace del cuerpo es cuerpo; lo que nace del Espíritu es espíritu.

¿ves que eres un chileno cerrado?? Has CAMBIADO "es espiritu" a: "las cosas que son espiritu". NO ESTÁ ESCRITO! ES TU INVENTO!...Cristo NO estaba hablando de "cosas que son espíritu", sino de nacer del Espíritu y SER ESPÍRITU!

Cristo NO dice "lo que es nacido del Espíritu, es "espiritual" y "el Espíritu le hace nacer cosas espirituales en él" como tú y las falsas tradiciones enseñan. Cristo dice lo que dice:

Esas NO son "cosas que son espíritu". Ese es EL FRUTO del Espíritu:

Gal 5:22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,
Gal 5:23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.

Cristo NO está hablando del fruto del Espíritu en Juan 3:6, sino de nacer en un cuerpo de carne y ser carne, y nacer del Espíritu y SER ESPÍRITU!

Si tan solo recibieran lo que Cristo dice, sin añadir sus "interpretaciones"...sin CAMBIAR "espíritu es" a "cosas que son espíritu".....En fin...asi seguirán haciendo NULA la Palabra de Dios con sus huecas tradiciones.

Luis Alberto42

LUIS ALBERTO 42:

Ahora entiendo bien lo que tu dices.

Entonces tu ahora ERES ESPIRITU, pero Jesus dijo que "UN ESPIRITU NO TIENE CARNE NI HUESOS" (Lucas 24: 39).

Entonces, tu ya no tienes "CARNE NI HUESOS" ?

Increible, nunca me imagine que NACER DE NUEVO es ahora SER ESPIRITU, carente de carne y huesos.

Aprendi algo nuevo, PERO NO DE LA BIBLIA, sino algo nuevo que ciertos Foristas ensenan aqui.

Pero, entonces, quienes son aquellos hijos de Dios "RENACIDOS ... POR LA PALABRA DE DIOS QUE VIVE Y PERMANECE PARA SIEMPRE" EN ELLOS ? (1 Pedro 1: 23).

No seran aquellos que reciben LAS PALABRAS DEL SENOR, PARA QUE SEAN "ESPIRITU" Y "VIDA", conforme se lee en Juan 6: 63 ?

"LAS PALABRAS QUE YO OS HE HABLADO SON ESPIRITU Y SON VIDA" (Juan 6: 63).

"RENACIDOS ... POR LA PALABRA DE DIOS QUE VIVE Y PERMANECE PARA SIEMPRE" (1 Pedro 1: 23).

RENACER SIGNIFICA VOLVER A NACER, O SEA, NACER DE NUEVO !!!!!!

LUIS ALBERTO 42...Ahora entiendo bien lo que tu dices.

No. Sigues confundido con esos "comentarios biblicos"

Entonces tu ahora ERES ESPIRITU,

Sigues confundido. Yo no soy espiritu aun, porque aun NO he nacido del Espiritu. Solo he experimentado EL PRIMER nacimiento del cuerpo, de agua, en la carne. Sigo siendo carne. Cuando muera mi carne, "nacere de arriba" y sere espiritu. NO "UN" espiritu como lo entiendes, sino ESPIRITU, un ser celestial en su cuerpo espiritual.

pero Jesus dijo que "UN ESPIRITU NO TIENE CARNE NI HUESOS" (Lucas 24: 39).

Cespedes, sigues confundido porque NO lees CUIDADOSAMENTE lo que esta escrito. Leelo con cuidado:

¿Ves que Jesús NO dice "UN espíritu es" ??? sino "espíritu es" ??? El contraste es entre CARNE y ESPÏRITU, no entre UNA carne y UN espíritu.

1. En el PRIMER nacimiento, nacemos del agua del cuerpo materno, y somos CARNE, con cuerpo de carne.

Juan 3:6 Lo que nace del cuerpo es cuerpo; lo que nace del Espíritues espíritu.

2. En el SEGUNDO nacimiento, nacemos del Espiritu y somos espíritu. Ya no somos carne.

Un espiritu no tiene carne ni huesos como lo declara Cristo en Lucas 24:39. Tiene un cuerpo espiritual. El cuerpo de Cristo no sufrio corrupcion, como está escrito. Cristo resucitó en su mismo cuerpo de carne y huesos, pero fue transfigurado.

Un ser o alma que ha nacido de arriba del Espiritu, ha sido transformado y glorificado y es espiritu, ya no es carne. Es de materia celestial.

TODOS los "comentarios bíblicos" enseñan el mismo error que defiendes. Que "nacer de agua" se refiere al bautismo y "nacer del Espiritu " es recibir a Cristo y ser "espiritual". Mas eso NO es lo que Cristo le enseña a Nicodemo. Le enseña que es necesario experimentar DOS NACIMIENTOS, uno de agua, en la carne y otro del Espiritu, a espiritu, para poder VER el reino aqui en la tierra, y poder ENTRAR en el reino espiritual de Dios.

Joh 3:3 Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede
ver el reino de Dios.

Joh 3:5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.

Luis Alberto42

Luis Alberto42;n3259472 dijo:

No. Sigues confundido con esos "comentarios biblicos"

Sigues confundido. Yo no soy espiritu aun, porque aun NO he nacido del Espiritu. Solo he experimentado EL PRIMER nacimiento del cuerpo, de agua, en la carne. Sigo siendo carne. Cuando muera mi carne, "nacere de arriba" y sere espiritu. NO "UN" espiritu como lo entiendes, sino ESPIRITU, un ser celestial en su cuerpo espiritual.

Cespedes, sigues confundido porque NO lees CUIDADOSAMENTE lo que esta escrito. Leelo con cuidado:

¿Ves que Jesús NO dice "UN espíritu es" ??? sino "espíritu es" ??? El contraste es entre CARNE y ESPÏRITU, no entre UNA carne y UN espíritu.

1. En el PRIMER nacimiento, nacemos del agua del cuerpo materno, y somos CARNE, con cuerpo de carne.

Juan 3:6 Lo que nace del cuerpo es cuerpo; lo que nace del Espíritues espíritu.

2. En el SEGUNDO nacimiento, nacemos del Espiritu y somos espíritu. Ya no somos carne.

Un espiritu no tiene carne ni huesos como lo declara Cristo en Lucas 24:39. Tiene un cuerpo espiritual. El cuerpo de Cristo no sufrio corrupcion, como está escrito. Cristo resucitó en su mismo cuerpo de carne y huesos, pero fue transfigurado.

Un ser o alma que ha nacido de arriba del Espiritu, ha sido transformado y glorificado y es espiritu, ya no es carne. Es de materia celestial.

TODOS los "comentarios bíblicos" enseñan el mismo error que defiendes. Que "nacer de agua" se refiere al bautismo y "nacer del Espiritu " es recibir a Cristo y ser "espiritual". Mas eso NO es lo que Cristo le enseña a Nicodemo. Le enseña que es necesario experimentar DOS NACIMIENTOS, uno de agua, en la carne y otro del Espiritu, a espiritu, para poder VER el reino aqui en la tierra, y poder ENTRAR en el reino espiritual de Dios.

Joh 3:3 Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede
ver el reino de Dios.

Joh 3:5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.

Luis Alberto42

LUIS ALBERTO 42:

NO VOY A DIALOGAR IRRACIONALIDADES CONTIGO. YA TE DI UN TESTIMONIO BIBLICO.

NO PUEDO PERDER TIEMPO CONTIGO.

PARA MI, PERDER EL TIEMPO ES PECADO.

PUEDES CREER LO QUE TU QUIERAS.

YA TE DIJE LO QUE TENIA QUE DECIRTE.

P. Cespedes;n3259506 dijo:
LUIS ALBERTO 42:

NO VOY A DIALOGAR IRRACIONALIDADES CONTIGO. YA TE DI UN TESTIMONIO BIBLICO.

NO PUEDO PERDER TIEMPO CONTIGO.

PARA MI, PERDER EL TIEMPO ES PECADO.

PUEDES CREER LO QUE TU QUIERAS.

YA TE DIJE LO QUE TENIA QUE DECIRTE.

Exactamente lo mismo pensé yo cuando deje de escribir en este tema... solo que me di cuenta antes que usted mi hermano...

Luis Alberto42;n3259363 dijo:

Joh 3:5 —Yo te aseguro que quien no nazca de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios —respondió Jesús—.
Joh 3:6 Lo que nace del cuerpoes cuerpo; lo que nace del Espíritu es espíritu.

Significa SER ESPIRITU, tal como lo enseña el Maestro!

Juan 3:5 —Yo te aseguro que quien no nazca de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios —respondió Jesús—.
Juan 3:6 Lo que nace del cuerpo es cuerpo; lo que nace del Espíritu
es espíritu.

nazca de agua, es cuerpo
nazca del Espíritu, es espíritu

Pero me temo que Uds. que ADORAN la mentira y el error, seguirán enseñando y defendiendo los errores que por SIGLOS, vienen enseñando esos "comentarios bíblicos", tradiciones huecas de los hombres que HACEN NULA la Palabra de Dios.

Luis Alberto42

explicanos como se nace del cuerpo

Caleb

Exactamente lo mismo pensé yo cuando deje de escribir en este tema... solo que me di cuenta antes que usted mi hermano...

APRECIADO PASTOR CALEB:

Me gusta continuar con alguien, aunque difiera con algun Forista, hasta poder compartir todos los textos biblicos y explicaciones, porque podria ser una persona honestamente equivocada.

Pero cuando las cosas son explicadas en todos sus detalles y aun hay persistencia de no creer en la Palabra, entonces creo que es el momento de no continuar mas adelante y perder el tiempo.

Uno de los temas en los cuales siempre difiero con ciertos Foristas, es el tema del Rapto.

En fin, que tenga un buen fin de semana y el Senor bendiga su congregacion.

Que la gracia del Senor sea con Ud.

para mi un nacido de agua

es un religioso verdadero

y digo verdadero porque es alguien que realmente se arrepintio de sus pecados en la carne y quiere cambiar

y este es el primer paso

el segundo es nacer en Espiritu que es la palabra de Jesus que consagra

manuel96;n3259829 dijo:
para mi un nacido de agua

es un religioso verdadero

ERROR manuel. Nacer de agua es nacer del cuerpo. Cristo lo explica con mucha claridad:

el segundo es nacer en Espiritu que es la palabra de Jesus que consagrar

OTRO ERROR manuel. Cristo explica que nacer del Espíritu es SER ESPIRITU:

Luis Alberto42

OTRO ERROR manuel. Cristo explica que nacer del Espíritu es SER ESPIRITU:

Luis Alberto42

TU SEGUNDO DISPARTE AUN PEOR QUE EL PRIMERO

AQUI NADIE SE CONVERTIRA EN UN ESPIRITU INVISIBLE

SE LLAMA CUERPO GLORIOSO COMO JESUS CUANDO RESUCITO

toquenme y vean que YO NO SOY UN ESPIRITU