No. Sigues confundido con esos "comentarios biblicos"
Sigues confundido. Yo no soy espiritu aun, porque aun NO he nacido del Espiritu. Solo he experimentado EL PRIMER nacimiento del cuerpo, de agua, en la carne. Sigo siendo carne. Cuando muera mi carne, "nacere de arriba" y sere espiritu. NO "UN" espiritu como lo entiendes, sino ESPIRITU, un ser celestial en su cuerpo espiritual.
Cespedes, sigues confundido porque NO lees CUIDADOSAMENTE lo que esta escrito. Leelo con cuidado:
Juan 3:6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.
¿Ves que Jesús NO dice "UN espíritu es" ??? sino "espíritu es" ??? El contraste es entre CARNE y ESPÏRITU, no entre UNA carne y UN espíritu.
1. En el PRIMER nacimiento, nacemos del agua del cuerpo materno, y somos CARNE, con cuerpo de carne.
Juan 3:6 Lo que nace del cuerpo es cuerpo; lo que nace del Espíritues espíritu.
2. En el SEGUNDO nacimiento, nacemos del Espiritu y somos espíritu. Ya no somos carne.
Juan 3:6 Lo que nace del cuerpo es cuerpo; lo que nace del Espíritu es espíritu.
Un espiritu no tiene carne ni huesos como lo declara Cristo en Lucas 24:39. Tiene un cuerpo espiritual. El cuerpo de Cristo no sufrio corrupcion, como está escrito. Cristo resucitó en su mismo cuerpo de carne y huesos, pero fue transfigurado.
Un ser o alma que ha nacido de arriba del Espiritu, ha sido transformado y glorificado y es espiritu, ya no es carne. Es de materia celestial.
TODOS los "comentarios bíblicos" enseñan el mismo error que defiendes. Que "nacer de agua" se refiere al bautismo y "nacer del Espiritu " es recibir a Cristo y ser "espiritual". Mas eso NO es lo que Cristo le enseña a Nicodemo. Le enseña que es necesario experimentar DOS NACIMIENTOS, uno de agua, en la carne y otro del Espiritu, a espiritu, para poder VER el reino aqui en la tierra, y poder ENTRAR en el reino espiritual de Dios.
Joh 3:3 Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.
Joh 3:5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.
Luis Alberto42
LUIS ALBERTO 42:
NO VOY A DIALOGAR IRRACIONALIDADES CONTIGO. YA TE DI UN TESTIMONIO BIBLICO.
NO PUEDO PERDER TIEMPO CONTIGO.
PARA MI, PERDER EL TIEMPO ES PECADO.
PUEDES CREER LO QUE TU QUIERAS.
YA TE DIJE LO QUE TENIA QUE DECIRTE.
Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.