QUE SIGNIFICA NACER DE AGUA Y DE ESPIRITU

manuel96;n3260981 dijo:
AQUI

PRIMERO DICES NO QUITA

Y DESPUES DICES DIOS PERDONA Y LIMPIA

Una cosa es la naturaleza pecaminosa(o la carne) y otra es que Dios perdone pecados una vez cumplido el bautismo.
No le veo nada difícil de comprender, ni de contradictorio.

Saludos…

manuel96;n3260239 dijo:
DISCULPATE A TI MISMO SI QUIERES porque te ofende que te llame ruselista y arriano si es la doctrina que defiendes a capa y espada???
si no eres russelista deberias serlo ya que piensas y predicas lo mismo que ellos
YO SOY CLAVINISTA Y NO LO NIEGO
Yo te perdono por mentir, para que no cargues con eso.

Pero bueno, es lamentable saber que te consideras a ti mismo calvinista, pues todo cristiano tiene la exhortación bíblica incluso de no considerarse "Pedrista" o "Paulista", pues se portan como hombres del mundo, más aún cuando Calvino ni siquiera llega a la estatura de un apóstol.

TU SUGIERES QUE CUANDO LA BIBLIA DICE QUE EL ESPIRITU ES UNO SOLO NO ES VERDAD, ESO QUIERES DECIR?
UN SOLO ESPIRITU
Aún cuando DIOS tiene muchos espíritus, HAY UN SOLO ESPIRITU, pues NO HAY DIVISIÓN.

Eph 4:4 Hay un solo cuerpo y un solo Espíritu, así como Dios los ha llamado a una sola esperanza.
1Co 12:4 Hay en la iglesia diferentes dones, pero el que los concede es un mismo Espíritu.
1Co 12:8 Por medio del Espíritu, a unos les concede que hablen con sabiduría; y a otros, por el mismo Espíritu, les concede que hablen con profundo conocimiento.
1Co 12:11 Pero todas estas cosas las hace con su poder el único y mismo Espíritu, dando a cada persona lo que a él mejor le parece.
Rom 8:16 y este mismo Espíritu se une a nuestro espíritu para dar testimonio de que y a somos hijos de Dios.

¿Y tú entiendes cada uno de los versículos?

manuel96;n3260241 dijo:
MUY BONITA RESPUESTA
SOLO QUE EL AGUA NO LIMPIA PECADOS
si el agua de una cisterna limpiara pecados para que murio Jesus?
¿Entonces EL AGUA no es necesario?
¿Alguno se bautizó con tierra?

El AGUA es un elemento importante, pues en la tierra... del AGUA surgió todo lo demás.
También, sin AGUA NO HAY VIDA.
El Señor Jesucristo utiliza este elemento para REFERIRSE A COSAS que dan VIDA.
Dice:
"El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva".

Juan bautizaba en el rio Jordán con AGUA.
El Señor Jesús se bautizó en AGUA, también le lavó los pies a sus discípulos con AGUA.

EL AGUA en lenguaje espiritual SIRVE PARA LIMPIAR Y DAR VIDA.

Pero bueno, es lamentable saber que te consideras a ti mismo calvinista, pues todo cristiano tiene la exhortación bíblica incluso de no considerarse "Pedrista" o "Paulista", pues se portan como hombres del mundo, más aún cuando Calvino ni siquiera llega a la estatura de un apóstol.

y yo necesito tu perdon?

si tu ni siquiera eres cristiano

digo calvinista porque asi le llaman a la doctrina salida de romanos 8

pero realmente es la sana doctrina enseñada por el Espiritu Santo

pepe100;n3261060 dijo:
Una cosa es la naturaleza pecaminosa(o la carne) y otra es que Dios perdone pecados una vez cumplido el bautismo.
No le veo nada difícil de comprender, ni de contradictorio.

Saludos…

EL BAUSTISMO ES UN CEREMONIA EXTERIOR

LO UNICO IMPORTANTE ES SI LA PERSONA SE ARREPIENTE DE CORAZON Y ESO SOLO DIOS LO SABE

he visto miles de bautizados que siguen en drogas alcohol y hasta robando

ademas pablo nuestro apostol dijo

a mi jesus no me envio a bautizar sino a predicar el evangelio

1. Nacimiento en la CARNE, al nacer del "agua" de María:

alberto 42 ultima vez que telo digo

NACER DE AGUA ES ARREPENTIRSE DE SUS PECADOS , ES EL BAUTISMO DE JUAN

Y NACER DEL ESPIRITU ES NACER DEL MENSAJE DE SALVACION , LA PALABRA DE JESUS

--------------------------------------------

NACER EN LA CARNE ES EL NACIMIENTO DE TODO SER HUMANO , NACIDOS DE LA VOLUNTAD HUMANA

Joh 1:12 Pero a quienes lo recibieron y creyeron en él, les concedió el privilegio de llegar a ser hijos de Dios.
Joh 1:13 y son hijos de Dios,
no por la naturaleza ni los deseos humanos, sino porque Dios los ha engendrad

ENGENDRADOS POR SU PALABRA

MI PALABRA ES ESPIRITU Y VIDA

Emperador;n3261211 dijo:
¿Entonces EL AGUA no es necesario?
¿Alguno se bautizó con tierra?

El AGUA es un elemento importante, pues en la tierra... del AGUA surgió todo lo demás.
También, sin AGUA NO HAY VIDA.
El Señor Jesucristo utiliza este elemento para REFERIRSE A COSAS que dan VIDA.
Dice:
"El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva".

Juan bautizaba en el rio Jordán con AGUA.
El Señor Jesús se bautizó en AGUA, también le lavó los pies a sus discípulos con AGUA.

EL AGUA en lenguaje espiritual SIRVE PARA LIMPIAR Y DAR VIDA.

el agua limpia la carne pero no el Espiritu

jesus dijo

MIS PALABRAS SON ESPIRITU Y VIDA

Y LE DIJO AL DIABLO

NO SOLO DE PAN VIVE EL HOMBRE SINO DE LA PALABRA DE DIOS

Emperador;n3261209 dijo:

Aún cuando DIOS tiene muchos espíritus, HAY UN SOLO ESPIRITU, pues NO HAY DIVISIÓN.

¿Y tú entiendes cada uno de los versículos?

SI CLARO QUE LO ENTIENDO

HAY UN SOLO ESPIRITU QUE TIENE TRES NOMBRES DIOS JESUS Y ESPIRITU SANTO

LO MAS TRISTE

ES QUE DESPUES DE TANTOS AñOS PENSANDO QUE EL AGUA DEL POZITO TE LIMPIO

NO FUE ASI Y NUNCA SERA

NACER DE AGUA ES ARREPENTIRSE DE SUS PECADOS , ES EL BAUTISMO DE JUAN

No. Nacer de agua es SER CARNE:

Joh 3:6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.

Y NACER DEL ESPIRITU ES NACER DEL MENSAJE DE SALVACION , LA PALABRA DE JESUS

No. Nacer del Espíritu es SER ESPIRITU:

Joh 3:6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.

NACER EN LA CARNE NACIDOS DE LA VOLUNTAD HUMANA

Eso NO dijo Cristo en Juan 3 manuel! Dijo esto:

nacido de la carne, CARNE ES
nacido del Espiritu, ESPIRITU ES

Tú y esos "comentarios biblicos" leen esto:

nacido de la carne,
un ser CARNAL es, por voluntad humana, arrepentido y bautizado en agua
nacido del Espiritu,
un ser ESPIRITUAL es, nacido del mensaje de salvación, por voluntad de Dios.

Mas eso
NO es lo que el Maestro dice a Nicodemo.

El Maestro le EXPLICA a Nicodemo que hay que SER CARNE primero para poder ver el reino y luego SER ESPIRITU para poder entrar en el reino de Dios, porque la carne y la sangre no puede ir al cielo manuel.

Nadie puede ascender al cielo si es carne. Tiene que nacer del Espíritu y ser espíritu primero:

Joh 3:13 Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo.

Nadie sube al cielo en carne, tiene que hacerlo en espiritu. Nadie asciende al cielo sin descender del cielo primero. Eso es lo que el Maestro le enseña a Nicodemo. DOS NACIMIENTOS DE ARRIBA. CARNE y ESPIRITU.

Nacer "de nuevo" significa NACER DE ARRIBA en el Griego.

Ese es tu gran problema. Lees lo que NO ESTA ESCRITO y rechazas lo que SI ESTA ESCRITO. Asi es como nacen y se alimentan las huecas tradiciones que Uds. tanto adoran.

Luis Alberto42

manuel96;n3261319 dijo:
EL BAUSTISMO ES UN CEREMONIA EXTERIOR

LO UNICO IMPORTANTE ES SI LA PERSONA SE ARREPIENTE DE CORAZON Y ESO SOLO DIOS LO SABE

he visto miles de bautizados que siguen en drogas alcohol y hasta robando

ademas pablo nuestro apostol dijo

a mi jesus no me envio a bautizar sino a predicar el evangelio

Mi estimado, todo lo que conforma al bautismo es importante. Tan es asi, que la escritura dice casi al finalizar de la oración lo sig: para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo. 39 Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare.
De donde saca usted que lo único que cuenta es el arrepentimiento. Perdone la exprecion, pero es como una soda sin gas, como un maizoro sin leche, esta incompleto. Escúchelo bien, todo importa.
Conozco algunos arrepentidos que por no llevar a cabo este paso(bautismo), están detenidos. también conozco a no pocos, que por hacerlo de la manera incorrecta(bautismo), creen que tiene a Dios y no tienen nada.
De los que usted habla(bautizados), el origen de su desviación pueden ser muchas las causas. En este caso, abordarlas no me interesa.

Saludos…

pepe100;n3261360 dijo:
Mi estimado, todo lo que conforma al bautismo es importante. Tan es asi, que la escritura dice casi al finalizar de la oración lo sig: para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo. 39 Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare.
De donde saca usted que lo único que cuenta es el arrepentimiento. Perdone la exprecion, pero es como una soda sin gas, como un maizoro sin leche, esta incompleto. Escúchelo bien, todo importa.
Conozco algunos arrepentidos que por no llevar a cabo este paso(bautismo), están detenidos. también conozco a no pocos, que por hacerlo de la manera incorrecta(bautismo), creen que tiene a Dios y no tienen nada.
De los que usted habla(bautizados), el origen de su desviación pueden ser muchas las causas. En este caso, abordarlas no me interesa.

Saludos…

EL BAUTISMO ES UN SIMBOLO DE MUERTE

QUE RECUERDA LA MUETE DE LOS HOMBRE EN EL DILUVIO

SOLO LA SANGRE DE CRISTO LIMPIA PECADOS

Luis Alberto42;n3261334 dijo:

No. Nacer del Espíritu es SER ESPIRITU:

Eso NO dijo Cristo en Juan 3 manuel! Dijo esto:

nacido de la carne, CARNE ES
nacido del Espiritu, ESPIRITU ES

Tú y esos "comentarios biblicos" leen esto:

nacido de la carne,
un ser CARNAL es, por voluntad humana, arrepentido y bautizado en agua
nacido del Espiritu,
un ser ESPIRITUAL es, nacido del mensaje de salvación, por voluntad de Dios.

Mas eso
NO es lo que el Maestro dice a Nicodemo.

El Maestro le EXPLICA a Nicodemo que hay que SER CARNE primero para poder ver el reino y luego SER ESPIRITU para poder entrar en el reino de Dios, porque la carne y la sangre no puede ir al cielo manuel.

Nadie puede ascender al cielo si es carne. Tiene que nacer del Espíritu y ser espíritu primero:

Joh 3:13 Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo.

Nadie sube al cielo en carne, tiene que hacerlo en espiritu. Nadie asciende al cielo sin descender del cielo primero. Eso es lo que el Maestro le enseña a Nicodemo. DOS NACIMIENTOS DE ARRIBA. CARNE y ESPIRITU.

Nacer "de nuevo" significa NACER DE ARRIBA en el Griego.

Ese es tu gran problema. Lees lo que NO ESTA ESCRITO y rechazas lo que SI ESTA ESCRITO. Asi es como nacen y se alimentan las huecas tradiciones que Uds. tanto adoran.

Luis Alberto42

SIGUES EN LA MISMA MENTIRA

como Jesus va a predicar que el hombre pecador y carnal tiene que volver a nacer de agua que para ti es carne?

ahora tambien eres seguidor de nicodemos ademas de murray

ademas que manipulas los pasajes a un antojo

nadie esta hablando de entrar al cielo con un cuerpo carnal

no digas mas disparates de kindergarden

lee tu disparate

nicodemos le dice

entonces tengo que volver a nacer de mi madre

Y JESUS LE DICE NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

manuel96;n3261325 dijo:
el agua limpia la carne pero no el Espiritu
jesus dijo
MIS PALABRAS SON ESPIRITU Y VIDA
Y LE DIJO AL DIABLO
NO SOLO DE PAN VIVE EL HOMBRE SINO DE LA PALABRA DE DIOS

Tú no debes desdeñar la IMPORTANCIA del AGUA en el bautismo, ¿o no crees que el Bautismo LIMPIA LOS PECADOS?

DEBES enfocarte en lo que citas del propio Jesucristo.

Juan 6:63
El Espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que Yo les he hablado son espíritu y son vida.

Si las PALABRAS del Señor Jesucristo SON ESPIRITU y SON VIDA, entonces SUS MANDAMIENTOS TAMBIÉN SON VIDA

Juan 12:49
Porque yo no he hablado por mi propia cuenta, sino que el Padre mismo que me ha enviado me ha dado mandamiento sobre lo que he de decir y lo que he de hablar.
Y sé que su mandamiento es VIDA ETERNA; por eso lo que hablo, lo hablo tal como el Padre me lo ha dicho.

Las PALABRAS le pertenecen AL PADRE, SON DE DIOS EL PADRE, dados POR MEDIO de su HIJO, que a su vez MANDÓ a sus discípulos, uno de sus mandamientos que es el bautismo en AGUA.

Y el bautismo en la Iglesia, es el inicio del NACIMIENTO porque SALDA los PECADOS y siendo LIMPIO, se recibe el Espíritu de ADOPCIÓN, el espíritu de SU HIJO.
Eso significa NACER de AGUA y del Espíritu.

manuel96;n3261329 dijo:
SI CLARO QUE LO ENTIENDO
NO no entiendes.
Así como Dios y su Hijo son UNO, el Espíritu del Padre y del Hijo SON UNO, en el sentido que NO HAY DIVISIÓN, SIENDO AMBOS DOS PERSONAS SEMEJANTES, PERO NO IGUALES.

HAY UN SOLO ESPIRITU QUE TIENE TRES NOMBRES DIOS JESUS Y ESPIRITU SANTO
Biblia POR FAVOR.

rey pacifico;n3254451 dijo:
No lo tiene pero por la oraciòn y ayuno yo naci de nuevo peleando con mi adiccion al trabaco.
Saludos.

Yo, yo, yo

yo, yo

Emperador;n3261470 dijo:
Tú no debes desdeñar la IMPORTANCIA del AGUA en el bautismo, ¿o no crees que el Bautismo LIMPIA LOS PECADOS?

DEBES enfocarte en lo que citas del propio Jesucristo.

Juan 6:63
El Espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que Yo les he hablado son espíritu y son vida.

Si las PALABRAS del Señor Jesucristo SON ESPIRITU y SON VIDA, entonces SUS MANDAMIENTOS TAMBIÉN SON VIDA

Juan 12:49
Porque yo no he hablado por mi propia cuenta, sino que el Padre mismo que me ha enviado me ha dado mandamiento sobre lo que he de decir y lo que he de hablar.
Y sé que su mandamiento es VIDA ETERNA; por eso lo que hablo, lo hablo tal como el Padre me lo ha dicho.

Las PALABRAS le pertenecen AL PADRE, SON DE DIOS EL PADRE, dados POR MEDIO de su HIJO, que a su vez MANDÓ a sus discípulos, uno de sus mandamientos que es el bautismo en AGUA.

Y el bautismo en la Iglesia, es el inicio del NACIMIENTO porque SALDA los PECADOS y siendo LIMPIO, se recibe el Espíritu de ADOPCIÓN, el espíritu de SU HIJO.
Eso significa NACER de AGUA y del Espíritu.

UN AGUA QUE LIMPIA PECADOS?

SABES CUANTAS VECES ME BAñE DESDE QUE NACI

y esa agua no limpio ni un solo pecado

pero si el agua de tu iglesia limpia pecados dime que denominacion es para ir a limpiarme

gracias por tu ayuda