QUE SIGNIFICA NACER DE AGUA Y DE ESPIRITU

LOS FRUTO DE LA CARNE SON PELEAS , ODIO, ENVIDIA, CODICIA

IMAGINENSE A JESUS DICIENDO TIENEN QUE VOLVER A NACER DE LO MISMO

manuel96;n3261738 dijo:
entonces Jesus le esta diciendo que TIENEn que nacer de agua o sea tienen que volver a nacer?

CUANTAS VECES HAY QUE NACER DE LA CARNE

por favor

Jesus no bajo del cielo a predicar carne

Jesus habla en terminos espirituales

NACER DE AGUA ES EL BAUTISMO DE JUAN , ARREPENTIRSE

NACER DE ESPIRITU ES NACER DEL MENSAJE DE SALVACION

si una persona no se arrepiente de sus pecados no puede recibir el espiritu santo

y al recibir
el Espiritu de Dios a nacido de nuevo , es una nueva criatura en Cristo

Yo no afirmo que la 1 es correcta. Ninguna es correcta, incluida tu interpretación que es también errónea.

manuel96;n3261738 dijo:
entonces Jesus le esta diciendo que TIENEn que nacer de agua o sea tienen que volver a nacer?

CUANTAS VECES HAY QUE NACER DE LA CARNE

por favor

Jesus no bajo del cielo a predicar carne

Jesus habla en terminos espirituales

NACER DE AGUA ES EL BAUTISMO DE JUAN , ARREPENTIRSE

NACER DE ESPIRITU ES NACER DEL MENSAJE DE SALVACION

si una persona no se arrepiente de sus pecados no puede recibir el espiritu santo

y al recibir
el Espiritu de Dios a nacido de nuevo , es una nueva criatura en Cristo
el bautismo de juan es parecido pero incompleto ,,,porque para entonses se desconocia el evangelio de Cristo ,,era un bautismo de arrepentimiento pero no de fe porque nadie sabia en quien creer ,solo en aquel que habria de venir ...

el bautismo en agua de jesus es completo pues tiene todos los elementos ,,arrepentimiento y fe en Cristo seguido pir el milagro de la regeneracion espiritual

manuel96;n3261737 dijo:
UNA RESPUESTA PROPIA DE ARRIANISMO TRASNOCHADO

TODOS PASAJES FUERA DE CONTEXTO Y PALABRERIO SIN SENTIDO

No puedes seguir en este tema mintiendo que sabes, ya que nacer de agua y del Espíritu significa arrepentimiento más bautismo del Espíritu Santo y no se dan al mismo tiempo, es decir en mi caso primero fui bautizado con el E.S y después me arrepentí verdaderamente al pecado y Dios debe darte la santidad como don de Dios y ya participas de su Reino y puedes contener al Espíritu de Cristo porque solo lo puedes hacerlo cuando estamos en santidad y no es lo mismo que el E.S , en una escritura dice traerá arrepentimiento, es decir te ayuda a tomar esa decisión de enfrentarte al mismo diablo autor de todos los males.

El bautismo del E.S es genial, te eleva a un nivel espiritual que no tienes y hasta darte dones espirituales, pero no significa nacer nuevo y ese es el error de muchos que no saben que hay otra escalera espiritual más alta que es el Espíritu de Cristo, recuerda cuando Pedro sanaba con su sombra, era Cristo.

Saludos.

hectorlugo;n3261767 dijo:
el bautismo de juan es parecido pero incompleto ,,,porque para entonses se desconocia el evangelio de Cristo ,,era un bautismo de arrepentimiento pero no de fe porque nadie sabia en quien creer ,solo en aquel que habria de venir ...

el bautismo en agua de jesus es completo pues tiene todos los elementos ,,arrepentimiento y fe en Cristo seguido pir el milagro de la regeneracion espiritual

Jesus nunca bautizo con agua

juan dijo yo bautizo con agua

pero viene uno que bautiza con Espiritu Santo y fuego

Church_fathers;n3261761 dijo:
Yo no afirmo que la 1 es correcta. Ninguna es correcta, incluida tu interpretación que es también errónea.

tu si que estas bien

diciendo que nacer de agua es carne

NACER DE AGUA

ES JUAN EL BAUTISTA PREPARANDO EL CAMINO PARA RECIBIR AL SANTO DE DIOS

manuel96;n3261750 dijo:
LOS FRUTO DE LA CARNE SON PELEAS , ODIO, ENVIDIA, CODICIA

IMAGINENSE A JESUS DICIENDO TIENEN QUE VOLVER A NACER DE LO MISMO

subido

todos tienen que volver a nacer

NADIE PUEDE ENTRAR EN SU MAMA POR SEGUNDA VEZ GENIOS

JESUS ESTA HABLANDO DE UN NACIEMIENTO ESPIRITUAL PARA UN REINO ESPIRITUAL

manuel96;n3261820 dijo:

Sigues metiendo la pata.

Aunque Jesús no bautizaba con agua, si sus discípulos luego de la muerte de Juan .

Marcos 1:4 Bautizaba Juan en el desierto, y predicaba el bautismo de arrepentimiento para perdón de pecados.

2 Pedro 3:9 El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.

Sin arrepentimiento enseñado en el bautismo de agua no hay nacimiento de nuevo.

Saludos.

rey pacifico;n3261778 dijo:
No puedes seguir en este tema mintiendo que sabes, ya que nacer de agua y del Espíritu significa arrepentimiento más bautismo del Espíritu Santo y no se dan al mismo tiempo, es decir en mi caso primero fui bautizado con el E.S y después me arrepentí verdaderamente al pecado y Dios debe darte la santidad como don de Dios y ya participas de su Reino y puedes contener al Espíritu de Cristo porque solo lo puedes hacerlo cuando estamos en santidad y no es lo mismo que el E.S , en una escritura dice traerá arrepentimiento, es decir te ayuda a tomar esa decisión de enfrentarte al mismo diablo autor de todos los males.

El bautismo del E.S es genial, te eleva a un nivel espiritual que no tienes y hasta darte dones espirituales, pero no significa nacer nuevo y ese es el error de muchos que no saben que hay otra escalera espiritual más alta que es el Espíritu de Cristo, recuerda cuando Pedro sanaba con su sombra, era Cristo.

Saludos.

en mi caso primero fui bautizado con el E.S y después me arrepentí verdaderamente al pecado

TU CASO ES MUY RARO COMO SE PUEDE RECIBIR EL ESPIRITU SANTO SIN ARREPENTIMIENTO DE PECADO

rey pacifico;n3261829 dijo:
Sigues metiendo la pata.

Aunque Jesús no bautizaba con agua, si sus discípulos luego de la muerte de Juan .

Marcos 1:4 Bautizaba Juan en el desierto, y predicaba el bautismo de arrepentimiento para perdón de pecados.

2 Pedro 3:9 El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.

Sin arrepentimiento enseñado en el bautismo de agua no hay nacimiento de nuevo.

Saludos.

JUAN NO DIJO

VIENE UNO QUE TAMBIEN BAUTIZA CON AGUA

manuel96;n3261838 dijo:
TU CASO ES MUY RARO COMO SE PUEDE RECIBIR EL ESPIRITU SANTO SIN ARREPENTIMIENTO DE PECADO

Porque confundes bautismo del Espíritu Santo con nacimiento de nuevo, el E.S es la promesa de vida eterna, ASI QUE si Dios te bautiza antes, cree firmemente que te arrepentirás y es consistente que hasta aun siendo pecador Dios puede tratarte como hijo porque Dios llama a los que no es, como lo que es por la omnisciencia y la predestinación.

manuel96;n3261820 dijo:

¿Por qué Jesús se bautizo en agua ?

hectorlugo;

el bautismo en agua de jesus es completo pues tiene todos los elementos ,,arrepentimiento y fe en Cristo seguido pir el milagro de la regeneracion espiritual.

HECTORLUGO:

Y COMO SE EXPLICA TODA ESA CANTIDAD DE GENTE QUE CREYO EN CRISTO, DESPUES DE SER SANADOS POR JESUS, A LOS CUALES JESUS NO LES ORDENO QUE SE BAUTIZARAN EN AGUA ?

EL LADRON QUE MURIO EN LA CRUZ Y QUE CREYO QUE CRISTO TENIA UN REINO, MURIO SIN SER BAUTIZADO EN AGUA.

LA MUJER ADULTERA QUE FUE PERDONADA POR JESUS, UNICAMENTE RECIBIO LA ORDEN DE NO PECAR MAS.

SIGNIFICARA ESTO QUE NACER DEL AGUA REALMENTE ES OTRA COSA ?

YO CREO QUE AMBOS NACIMIENTOS, DE AGUA Y DEL ESPIRITU, SE ENTIENDEN COMO SIGUE:

PRIMERO, LA PERSONA OYE LAS PALABRAS DE DIOS.
SEGUNDO, ESA PERSONA ACEPTA EN SU VIDA LAS PALABRAS DE DIOS Y EL ESPIRITU DE DIOS COMIENZA A CREAR UNA VIDA NUEVA, CON ESAS PALABRAS.

PRIMERO, LAS PALABRAS DE DIOS SON EL AGUA QUE CRISTO DA (JUAN 4: 14 Y 1 PEDRO 1: 23).
SEGUNDO, EL ESPIRITU SANTO TRABAJA EN ESA PERSONA CON LAS PALABRAS DE DIOS QUE ELLA HA ACEPTADO, Y CREA UNA NUEVA VIDA (JUAN 6: 63).

ENTONCES, AHI TENEMOS 2 ELEMENTOS QUE DEBEN TRABAJAR JUNTOS, EL AGUA Y EL ESPIRITU, PARA QUE UNA PERSONA PUEDA ENTRAR EN EL REINO DE DIOS (JUAN 3: 5 AL 7).

PATRICIO CESPEDES CASTRO.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

manuel96;n3261733 dijo:
Y QUIEN TE DIJO QUE LA SALVACION DEPENDE DE DERRAMAR?

bueno veamos si asi, usted dijo que solo la sangre de cristo limpia los pecados, ¿me puede explicar usted como se da esto en la vida de un pecador?, ¿y en que momento?.

creo que empiezo a entender a emperador.

saludos...

manuel96;n3261839 dijo:

JUAN NO DIJO

VIENE UNO QUE TAMBIEN BAUTIZA CON AGUA

Que dureza , cuando Pedro escribió su carta ya Cristo había accedido al cielo y escribió diciendo que el bautismo de agua salva , no limpiando el pecado sino preparando una buena conciencia hacía Dios ,que es arrepentirse a no pecar y si como yo reciben el E.S antes este trabajará trayendo arrepentimiento pero sí o sí debo arrepentirme para nacer de nuevo y contener a Cristo dentro de sí .

rey pacifico;n3261852 dijo:
Porque confundes bautismo del Espíritu Santo con nacimiento de nuevo, el E.S es la promesa de vida eterna, ASI QUE si Dios te bautiza antes, cree firmemente que te arrepentirás y es consistente que hasta aun siendo pecador Dios puede tratarte como hijo porque Dios llama a los que no es, como lo que es por la omnisciencia y la predestinación.

No es exactamente como dices,

Pero sí,

se puede recibir el bautismo del Espíritu Santo, antes de recibir el bautismo de agua

todo dependerá de la voluntad del padre de los cielos

Jorge Enrique;n3261900 dijo:
No es exactamente como dices,

Pero sí,

se puede recibir el bautismo del Espíritu Santo, antes de recibir el bautismo de agua

todo dependerá de la voluntad del padre de los cielos

En mi caso fue apuro, estaba maldecido por la magia negra por una novia que había dejado y Dios me dejaba ver las cosa que me hacían como tirarme tierra del cementerio , querer dejarme cartas españolas , tirarme sal gruesa y otras cosas .
No es un chiste en esa época vi a un muchacho que lo llevaron a la Iglesia y estaba como tonto y con dificultad para conminar y se creía que había recibido una maldición.
Saludos.

pepe100;n3261871 dijo:
bueno veamos si asi, usted dijo que solo la sangre de cristo limpia los pecados, ¿me puede explicar usted como se da esto en la vida de un pecador?, ¿y en que momento?.

creo que empiezo a entender a emperador.

saludos...

a bueno estas entendiendo

Heb 9:12 Cristo ha entrado en el santuario, y a no para ofrecer la sangre de chivos y becerros, sino su propia sangre; ha entrado una sola vez y para siempre, y ha obtenido para nosotros la liberación eterna.

pepe 100 yo no soy tu maestro

tu deberias saber esto

manuel96;n3261935 dijo:
Heb 9:12 Cristo ha entrado en el santuario, y a no para ofrecer la sangre de chivos y becerros, sino su propia sangre; ha entrado una sola vez y para siempre, y ha obtenido para nosotros la liberación eterna.

pepe 100 yo no soy tu maestro

tu deberias saber esto

gracias mi estimado, pero usted no puede ser mi maestro, claro esta, tampoco espero eso.
para citar la biblia, el mismo diablo lo hace. le voy a hacer la pregunta mas directa, ¿como,en que momento y de que manera fue usted limpiado de sus pecados?.

espero que ahora si.

saludos...