QUE SIGNIFICA NACER DE AGUA Y DE ESPIRITU

pepe100;n3262012 dijo:
gracias mi estimado, pero usted no puede ser mi maestro, claro esta, tampoco espero eso.
para citar la biblia, el mismo diablo lo hace. le voy a hacer la pregunta mas directa, ¿como,en que momento y de que manera fue usted limpiado de sus pecados?.

espero que ahora si.

saludos...

EXELENTE PREGUNTA

AHORA SOLO FALTA QUE LE CREAS AL ESPIRITU SANTO

Eph 1:13 Gracias a Cristo, también ustedes que oyeron el mensaje de la verdad, la buena noticia de su salvación, y abrazaron la fe, fueron sellados como propiedad de Dios con el Espíritu Santo que él había prometido.
Eph 1:14 Este Espíritu es el anticipo que nos garantiza la herencia que Dios nos ha de dar, cuando haya completado nuestra liberación y haya hecho de nosotros el pueblo de su posesión, para que todos alabemos su glorioso poder.

manuel96;n3262015 dijo:
EXELENTE PREGUNTA

AHORA SOLO FALTA QUE LE CREAS AL ESPIRITU SANTO

Eph 1:13 Gracias a Cristo, también ustedes que oyeron el mensaje de la verdad, la buena noticia de su salvación, y abrazaron la fe, fueron sellados como propiedad de Dios con el Espíritu Santo que él había prometido.
Eph 1:14 Este Espíritu es el anticipo que nos garantiza la herencia que Dios nos ha de dar, cuando haya completado nuestra liberación y haya hecho de nosotros el pueblo de su posesión, para que todos alabemos su glorioso poder.

¿cuando fue usted limpiado, como fue usted limpiado, de que manera fue usted limpiado? no le he pedido citas biblicas, su experiencia personal en cuanto ala limpieza de pecados. ese es el punto.

ufff

pepe100;n3262060 dijo:
¿cuando fue usted limpiado, como fue usted limpiado, de que manera fue usted limpiado? no le he pedido citas biblicas, su experiencia personal en cuanto ala limpieza de pecados. ese es el punto.

ufff

no sabia que era una pregunta personal

cuando un dia abri una biblia sin saber lo que era

y mis ojos fueron llevados justo a un pasaje directamente

desde ese dia mi vida empezo a cambiar paso a paso

lei la biblia completa en tres meses y cuando termine empece de nuevo ahora con libreta y lapiz para marcar lo que no entendia y lo que me gustaba

Joh 13:33 Hijitos míos, y a no estaré con ustedes mucho tiempo. Ustedes me buscarán, pero lo mismo que les dije a los judíos les digo ahora a ustedes: No podrán ir a donde yo voy.
Joh 13:34 Les doy este mandamiento nuevo: Que se amen los unos a los otros. Así como yo los amo a ustedes, así deben amarse ustedes los unos a los otros.
Joh 13:35 Si se aman los unos a los otros, todo el mundo se dará cuenta de que son discípulos míos.

contesta esto su pregunta?

manuel96;n3261737 dijo:
UNA RESPUESTA PROPIA DE ARRIANISMO TRASNOCHADO
TODOS PASAJES FUERA DE CONTEXTO Y PALABRERIO SIN SENTIDO
Pobre hombre.

y ademas picaro?
cual es tu religion que tiene un agua limpiadora de pecados
a quien le tienes miedo?
Mi religión es la que está en la Biblia, la que da cuenta que todos los discípulos incluido Cristo nacieron nuevamente con el bautismo en agua y del Espíritu de adopción como hijos de DIOS por la FE en Jesús, por la FE en el HIJO del DIOS VIVIENTE..

Jorge Enrique;n3261594 dijo:
En este versículo Jesús hace notar la diferencia entre lo carnal y lo espiritual.

Que lo que nace de la carne, no puede ser espiritual

No se refiere a que el agua sería la carne

Ese es el problema de Uds.

Leen "el que nace de carne, es carnal" donde dice EL QUE NACE DE LA CARNE, ES CARNE que significa CUERPO.
Leen "el que nace del Espiritu, es espiritual" donde dice EL QUE NACE DEL ESPIRITU, ES ESPIRITU que significa ESPIRITU.

Uds: ES CARNAL
La Escritura: ES CARNE

Uds.: ES ESPIRITUAL
La Escritura: ES ESPIRITU

Ese es el problema de Uds. Leen lo que NO esta escrito! NO esta escrito que el que nace del Espiritu "es espiritual" .

La Escritura dice :

Joh 3:6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.

Ahora lo que Uds. ERRONEAMENTE leen:

Joh 3:6 Lo que es nacido de la carne, carnal es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritual es.

nacer del cuerpo es ser cuerpo.....no es ser "carnal"
nacer del Espiritu es ser espiritu.....no es "ser espiritual"

Asi es como empiezan las huecas tradiciones que Uds. tanto adoran!

Luis Alberto42

Emperador;n3262220 dijo:
Pobre hombre.

Mi religión es la que está en la Biblia, la que da cuenta que todos los discípulos incluido Cristo nacieron nuevamente con el bautismo en agua y del Espíritu de adopción como hijos de DIOS por la FE en Jesús, por la FE en el HIJO del DIOS VIVIENTE..

DISPARATE

EL CORDERO DE DIOS ES SIN MANCHA, SANTO NO NECESITA LIMPIARSE

PORQUE TIENES MIEDO DECIR CUAL ES TU DENOMINACION?

manuel96;n3262128 dijo:
no sabia que era una pregunta personal

cuando un dia abri una biblia sin saber lo que era

y mis ojos fueron llevados justo a un pasaje directamente

desde ese dia mi vida empezo a cambiar paso a paso

lei la biblia completa en tres meses y cuando termine empece de nuevo ahora con libreta y lapiz para marcar lo que no entendia y lo que me gustaba

Joh 13:33 Hijitos míos, y a no estaré con ustedes mucho tiempo. Ustedes me buscarán, pero lo mismo que les dije a los judíos les digo ahora a ustedes: No podrán ir a donde yo voy.
Joh 13:34 Les doy este mandamiento nuevo: Que se amen los unos a los otros. Así como yo los amo a ustedes, así deben amarse ustedes los unos a los otros.
Joh 13:35 Si se aman los unos a los otros, todo el mundo se dará cuenta de que son discípulos míos.

contesta esto su pregunta?

Sus palabras: cuando un dia abri una biblia sin saber lo que era y mis ojos fueron llevados justo a un pasaje directamente. desde ese dia mi vida empezo a cambiar paso a paso?.

Mis palabras: El bautizado según hechos 2-38, indudable es que al igual que usted, ha escuchado palabra de DIOS y que está(palabra) a su vez ha logrado un cambio de actitud y obedecimiento ala palabra y por consecuencia una mejora en su vida.

¿tiene mas usted, que el que cumple hechos 2-38?.

¿es mas limpiado usted por su experiencia, que el que ha cumplido con hechos 2-38?.

Saludos…

manuel96;

DISPARATE

MANUEL 96:

Hace tiempo, en otro Tema, le hice la misma pregunta al Forista EMPERADOR y jamas recibi una respuesta. Tengo la sospecha de que es TESTIGO DE JEHOVA.

Saludos en Cristo.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

P. Cespedes;n3261854 dijo:
hectorlugo;

el bautismo de juan es parecido pero incompleto ,,,porque para entonses se desconocia el evangelio de Cristo ,,era un bautismo de arrepentimiento pero no de fe porque nadie sabia en quien creer ,solo en aquel que habria de venir ...

el bautismo en agua de jesus es completo pues tiene todos los elementos ,,arrepentimiento y fe en Cristo seguido pir el milagro de la regeneracion espiritual.

HECTORLUGO:

Y COMO SE EXPLICA TODA ESA CANTIDAD DE GENTE QUE CREYO EN CRISTO, DESPUES DE SER SANADOS POR JESUS, A LOS CUALES JESUS NO LES ORDENO QUE SE BAUTIZARAN EN AGUA ?

EL LADRON QUE MURIO EN LA CRUZ Y QUE CREYO QUE CRISTO TENIA UN REINO, MURIO SIN SER BAUTIZADO EN AGUA.

LA MUJER ADULTERA QUE FUE PERDONADA POR JESUS, UNICAMENTE RECIBIO LA ORDEN DE NO PECAR MAS.

SIGNIFICARA ESTO QUE NACER DEL AGUA REALMENTE ES OTRA COSA ?

YO CREO QUE AMBOS NACIMIENTOS, DE AGUA Y DEL ESPIRITU, SE ENTIENDEN COMO SIGUE:

PRIMERO, LA PERSONA OYE LAS PALABRAS DE DIOS.
SEGUNDO, ESA PERSONA ACEPTA EN SU VIDA LAS PALABRAS DE DIOS Y EL ESPIRITU DE DIOS COMIENZA A CREAR UNA VIDA NUEVA, CON ESAS PALABRAS.

PRIMERO, LAS PALABRAS DE DIOS SON EL AGUA QUE CRISTO DA (JUAN 4: 14 Y 1 PEDRO 1: 23).
SEGUNDO, EL ESPIRITU SANTO TRABAJA EN ESA PERSONA CON LAS PALABRAS DE DIOS QUE ELLA HA ACEPTADO, Y CREA UNA NUEVA VIDA (JUAN 6: 63).

ENTONCES, AHI TENEMOS 2 ELEMENTOS QUE DEBEN TRABAJAR JUNTOS, EL AGUA Y EL ESPIRITU, PARA QUE UNA PERSONA PUEDA ENTRAR EN EL REINO DE DIOS (JUAN 3: 5 AL 7).

PATRICIO CESPEDES CASTRO.
aunque es muy cierto que para q el hombre sea salvo es nesesario cumplir con la parte sacramental del bautismo ,,es decir ,,sumergirse en una experiencia de arrepentimiento y fe en respuesta a la palabra del evangelio seguida del milagro de la regeneracion ,,siempre fue costumbre judia el dar testimonio publico de que en efecto el creyente se a arrepentido y creido en el evangelio de Jesucristo ,,asi lo demuestra la escritura tanto en la practica apostolica como paulina ,,,no se nada sobre si las personas q mencionas no dieron testimonio oublico en la ceremonia de las aguas bautismales ,,la biblia hase silencio ,no dice ni una ni otra a exepcion del malechor en la cruz el cual sin duda gustosamente lo hubiese celebrado con orguyo si hubiese tenido la oportunidad,,

P. Cespedes;n3262371 dijo:
manuel96;

DISPARATE

MANUEL 96:

Hace tiempo, en otro Tema, le hice la misma pregunta al Forista EMPERADOR y jamas recibi una respuesta. Tengo la sospecha de que es TESTIGO DE JEHOVA.

Saludos en Cristo.

Patricio Cespedes Castro.

es un testigo under cover UN ESPIA RUSSELISTA

pepe100;n3262329 dijo:
Sus palabras: cuando un dia abri una biblia sin saber lo que era y mis ojos fueron llevados justo a un pasaje directamente. desde ese dia mi vida empezo a cambiar paso a paso?.

Mis palabras: El bautizado según hechos 2-38, indudable es que al igual que usted, ha escuchado palabra de DIOS y que está(palabra) a su vez ha logrado un cambio de actitud y obedecimiento ala palabra y por consecuencia una mejora en su vida.

¿tiene mas usted, que el que cumple hechos 2-38?.

¿es mas limpiado usted por su experiencia, que el que ha cumplido con hechos 2-38?.

Saludos…

LEE BIEN POR FAVOR

YO NUNCA DICE QUE FUI LIMPIADO SOLO DIJE QUE EMPEZO A CAMBIAR MI VIDA PASO A PASO HASTA EL DIA DE HOY

me alegra saber que el agua de tu religion limpia pecados

puedes decirme como se llama tu denominacion para ir a limpiarme con esa agua maravillosa

gracias

LES VOY A DAR ANIMO PARA QUE DIGAN EL NOMBRE DE SUS DENOMINACIONES

YO SOY CALVINISTA PORQUE CREO EN

ROMANOS 8.28 Y EF 1.4 BENDECIDO CON TODA BENDICION Y SELLADO PARA SIEMPRE A PESAR DE MI MISMO

AUCTUALMENTE NO VISITO NINGUNA DENOMINACION

ME REUNO CON MI FAMILIA PARA HABLAR DE LA PALABRA DE DIOS

Leen "el que nace de carne, es carnal" donde dice EL QUE NACE DE LA CARNE, ES CARNE que significa CUERPO.
Leen "el que nace del Espiritu, es espiritual" donde dice EL QUE NACE DEL ESPIRITU, ES ESPIRITU que significa ESPIRITU.

Ese es el problema de Uds. Leen lo que NO esta escrito! NO esta escrito que el que nace del Espiritu "es espiritual" .

La Escritura dice :

Joh 3:6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.

Joh 3:6 Lo que es nacido de la carne, carnal es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritual es.

Luis Alberto42

manuel96;n3262411 dijo:
LEE BIEN POR FAVOR

YO NUNCA DICE QUE FUI LIMPIADO SOLO DIJE QUE EMPEZO A CAMBIAR MI VIDA PASO A PASO HASTA EL DIA DE HOY

me alegra saber que el agua de tu religion limpia pecados

puedes decirme como se llama tu denominacion para ir a limpiarme con esa agua maravillosa

gracias

Entonces mi estimado va de nuevo ¿cuando fue usted limpiado, como fue usted limpiado, de que manera fue usted limpiado? no le he pedido citas biblicas, su experiencia personal en cuanto ala limpieza de pecados. ese es el punto.

usted es el que tiene que leer bien y principalmente contestar bien.
Nunca he dicho que el agua quita pecados, lo que he dicho es que el cumplimiento de hechos 2-38, lleva incluido varios pasos, no nomas la inmersión en agua.
Hasta el dia de hoy nunca me ha interesado la denominación ala cual estoy asistiendo, se que tienen respaldo, pero hasta ahí. En lo personal no creo en las denominaciones, Dios nunca nos pidio dividirnos y en esa línea me mantengo.

saludos...

Luis Alberto42;n3262239 dijo:

La Escritura dice :

Luis Alberto42

¡¿yo dije eso?!

pepe100;n3262455 dijo:
Entonces mi estimado va de nuevo ¿cuando fue usted limpiado, como fue usted limpiado, de que manera fue usted limpiado? no le he pedido citas biblicas, su experiencia personal en cuanto ala limpieza de pecados. ese es el punto.

usted es el que tiene que leer bien y principalmente contestar bien.
Nunca he dicho que el agua quita pecados, lo que he dicho es que el cumplimiento de hechos 2-38, lleva incluido varios pasos, no nomas la inmersión en agua.
Hasta el dia de hoy nunca me ha interesado la denominación ala cual estoy asistiendo, se que tienen respaldo, pero hasta ahí. En lo personal no creo en las denominaciones, Dios nunca nos pidio dividirnos y en esa línea me mantengo.

saludos...

NADIE ESTA LIMPIO DE PECADO

SI ALGUIEN DICE QUE NO TIENE PECADO ES UN MENTIROSO Y HACE QUEDAR A DIOS COMO MENTIROSO

no se entonces a que le llama LIMPIEZA DE PECADOS

esto es nuevo para mi

limpian en tu iglesia de pecado?????????????????????????????

y si dices que si

​​​​​​​dime como lo hacen

manuel96;n3262519 dijo:

SI ALGUIEN DICE QUE NO TIENE PECADO ES UN MENTIROSO Y HACE QUEDAR A DIOS COMO MENTIROSO

esto es nuevo para mi

y si dices que si

cierto.
cierto
a esto:
1 juan 1
9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de
toda maldad.

esto es nuevo para mi
pues no debiera.
para nada, solo el cordero.

y si dices que si

1 juan 1
9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de
toda maldad.

saludos...

Jorge Enrique;n3262494 dijo:
¡¿yo dije eso?!

riginalmente publicado por Jorge Enrique Ver Mensaje

En este versículo Jesús hace notar la diferencia entre lo carnal y lo espiritual.

La Escritura dice ES CARNE, ES ESPIRITU. ¿Corregirás tu error??

Luis Alberto42

Luis Alberto42;n3262560 dijo:
riginalmente publicado por Jorge Enrique Ver Mensaje

La Escritura dice ES CARNE, ES ESPIRITU. ¿Corregirás tu error??

Luis Alberto42

Lo que dije es que en ese versículo,

jesus hace notar la diferencia entre dos estados, entre dos conceptos, entre dos palabras que no tienen relación CON EL AGUA

yo no he hecho ninguna definición de lo carnal carne ni de lo espiritual espíritu

así de sencillo

lo que agregas yo nunca lo he dicho

tu, gratuitamente me lo atribuyes

eso es falta de comprención de lo que se lee, debido a que ya no se piensa

sino que el discurso es preconcebido