Jorge Enrique;n3262575 dijo:Lo que dije es que en ese versículo,
jesus hace notar la diferencia entre dos estados, entre dos conceptos, entre dos palabras que no tienen relación CON EL AGUA
Eso no es correcto. Cristo dice claramente que nacer de agua es nacer del cuerpo. Sigamos el ORDEN del contexto:
Joh 3:5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que *(1) no naciere de agua *(2) y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.
Aca EXPLICA lo que significan los 2 nacimientos, en el mismo orden:
Joh 3:6 Lo que es *(1) nacido de la carne, *("del cuerpo" en el griego) carne es; y lo que es *(2) nacido del Espíritu, espíritu es.
Nacer de agua es nacer del cuerpo y ser carne. Estamos 9 meses en el agua materna. Este primer nacimiento lo experimentamos al nacer.
Nacer del Espiritu es ser espiritu, fuera de la carne. Este segundo nacimiento lo experimentamos al morir nuestra carne.
Cristo JAMAS enseña que nacer de la carne es ser carnal y nacer del Espíritu es ser espiritual, como enseñan esos "comentarios biblicos" que Uds. tanto adoran. Simplemente dice que nacer de agua es nacer del cuerpo de carne y nacer del Espíritu es ser espíritu.
Luego DESCRIBE como es el que ha nacido del Espíritu y es espíritu: Es invisible como el viento en esta dimensión física:
Joh 3:8 El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu.
Es espíritu, invisible en nuestra dimensión física.
Luis Alberto42