QUE SIGNIFICA NACER DE AGUA Y DE ESPIRITU

Jorge Enrique;n3262575 dijo:
Lo que dije es que en ese versículo,

jesus hace notar la diferencia entre dos estados, entre dos conceptos, entre dos palabras que no tienen relación CON EL AGUA

Eso no es correcto. Cristo dice claramente que nacer de agua es nacer del cuerpo. Sigamos el ORDEN del contexto:

Joh 3:5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que *(1) no naciere de agua *(2) y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.

Aca EXPLICA lo que significan los 2 nacimientos, en el mismo orden:

Joh 3:6 Lo que es *(1) nacido de la carne, *("del cuerpo" en el griego) carne es; y lo que es *(2) nacido del Espíritu, espíritu es.

Nacer de agua es nacer del cuerpo y ser carne. Estamos 9 meses en el agua materna. Este primer nacimiento lo experimentamos al nacer.

Nacer del Espiritu es ser espiritu, fuera de la carne. Este segundo nacimiento lo experimentamos al morir nuestra carne.

Cristo JAMAS enseña que nacer de la carne es ser carnal y nacer del Espíritu es ser espiritual, como enseñan esos "comentarios biblicos" que Uds. tanto adoran. Simplemente dice que nacer de agua es nacer del cuerpo de carne y nacer del Espíritu es ser espíritu.

Luego DESCRIBE como es el que ha nacido del Espíritu y
es espíritu: Es invisible como el viento en esta dimensión física:

Joh 3:8 El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu.

Es espíritu, invisible en nuestra dimensión física.

Luis Alberto42

NACIDOS DE AGUA

DIOS ENVIO A JUAN A PREPARAR EL CAMINO, VOLVERSE A DIOS DEJANDO DE PECAR

Luk 3:2 Anás y Caifás eran los sumos sacerdotes. Por aquel tiempo, Dios habló en el desierto a Juan, el hijo de Zacarías,
Luk 3:3 y Juan pasó por todos los lugares junto al río Jordán, diciendo a la gente que ellos debían volverse a Dios y ser bautizados, para que Dios les perdonara sus pecados.
Luk 3:4 Esto sucedió como está escrito en el libro del profeta Isaías: "Una voz grita en el desierto: 'Preparen el camino del Señor;
ábranle un camino recto.

Mat 3:3 Juan era aquel de quien Dios había dicho por medio del profeta Isaías: "Una voz grita en el desierto:
'Preparen el camino del Señor; ábranle un camino recto.

YO BAUTIZO CON AGUA PARA INVITARLOS A QUE SE VUELVAN A DIOS

Mat 3:10 El hacha y a está lista para cortar los árboles de raíz. Todo árbol que no da buen fruto, se corta y se echa al fuego.
Mat 3:11 yo, en verdad, los bautizo con agua para invitarlos a que se vuelvan a Dios; pero el que viene después de mí los bautizará con el Espíritu Santo y con fuego. Él es más poderoso que yo, que ni siquiera merezco llevarle sus sandalias.
Mat 3:12 Trae su pala en la mano y limpiará el trigo y lo separará de la paja. Guardará su trigo en el granero, pero quemará la paja en un fuego que nunca se apagará

Luk 3:18 De este modo, y con otros muchos consejos, Juan anunciaba la buena noticia a la gente.

TAMBIEN BATIZABA CON AGUA PARA IDENTIFICAR AL MESIAS ENVIADO DE DIOS

Joh 1:31 yo mismo no sabía quién era; pero he venido bautizando con agua precisamente para que el pueblo de Israel lo conozca."
Joh 1:32 Juan también declaró: "He visto al Espíritu Santo bajar del cielo como una paloma, y reposar sobre él.
Joh 1:33 yo todavía no sabía quién era; pero el que me envió a bautizar con agua, me dijo: 'Aquel sobre quien veas que el Espíritu baja y reposa, es el que bautiza con Espíritu Santo. '
Joh 1:34 yo y a lo he visto, y soy testigo de que es el Hijo de Dios.

VUELVANSE A DIOS PARA QUE SUS PECADOS SEAN PERDONADOS RECIBIR EL ESPIRITU SANTO

Act 2:38 Pedro les contestó: –Vuélvanse a Dios y bautícese cada uno en el nombre de Jesucristo, para que Dios les perdone sus pecados, y así él les dará el Espíritu Santo.
Act 2:39 Porque esta promesa es para ustedes y para sus hijos, y también para todos los que están lejos; es decir, para todos aquellos a quienes el Señor nuestro Dios quiera llamar.
Act 2:40 Con estas y otras palabras, Pedro les habló y les aconsejó, diciéndoles:
–¡Apártense de esta gente perversa!
Act 2:41 Así pues, los que hicieron caso de su mensaje fueron bautizados; y aquel día se agregaron a los creyentes unas tres mil personas.

EL AGUA DEL BAUSTISMO ES UN SIMBOLO DE MUERTE AL HOMBRE PECADOR

1Pe 3:21 y aquella agua representaba el agua del bautismo, por medio del cual somos ahora salvados. El bautismo no consiste en limpiar el cuerpo, sino en pedirle a Dios una conciencia limpia; y nos salva por la resurrección de Jesucristo,

Rom 6:3 ¿No saben ustedes que, al quedar unidos a Cristo Jesús en el bautismo, quedamos unidos a su muerte?
Rom 6:4 Pues por el bautismo fuimos sepultados con Cristo, y morimos para ser resucitados y vivir una vida nueva, así como Cristo fue resucitado por el glorioso poder del Padre.
Rom 6:5 Si nos hemos unido a Cristo en una muerte como la suya, también nos uniremos a él en su resurrección.

POR FAVOR YA DEJEN DE DECIR DISPARTES

SIN ARREPENTIMIENTO NO HAY EVANGELIO

EL PRIMER PASO ES NACER DE AGUA , DEJAR DE PECAR INTENCIONALMENTE

pepe100;n3262540 dijo:
NADIE ESTA LIMPIO DE PECADO
cierto.
SI ALGUIEN DICE QUE NO TIENE PECADO ES UN MENTIROSO Y HACE QUEDAR A DIOS COMO MENTIROSO
cierto
no se entonces a que le llama LIMPIEZA DE PECADOS
a esto:
1 juan 1
9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de
toda maldad.

esto es nuevo para mi
pues no debiera.
limpian en tu iglesia de pecado?????????????????????????????
para nada, solo el cordero.

y si dices que si

dime como lo hacen

1 juan 1
9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de
toda maldad.

saludos...

CORRECTO

​​​​​​​EL AGUA NO LIMPIA NI UN SOLO PECADO

Nacer de agua es nacer del cuerpo y ser carne. Estamos 9 meses en el agua materna. Este primer nacimiento lo experimentamos al nacer.

Y SIGUE CABECITA PREDICANDO MURRAY

Y JESUS LE DIJO NO TE ASOMBRE QUE TODOS TIENEN QUE VOLVER A NACER DE AGUA

ESTAR OTROS 9 MESES EN LA BOLSITA DE AGUA

yo ya esto listo me compre un traje de buzo

manuel96;n3262644 dijo:
Y SIGUE CABECITA PREDICANDO MURRAY

Y JESUS LE DIJO NO TE ASOMBRE QUE TODOS TIENEN QUE VOLVER A NACER DE AGUA

ESTAR OTROS 9 MESES EN LA BOLSITA DE AGUA

yo ya esto listo me compre un traje de buzo

Eso no dijo Cristo. "de nuevo" significa DE ARRIBA manuel. Demuestras que NO ESTUDIAS, solo lees esos "comentarios biblicos" falsos. No quieres salir de tu ignorancia.

Joh 3:3 Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.

G509
ἄνωθεν ánodsen; de G507; de arriba; por anal. del primero; por impl. de nuevo:-alto, de arriba, de lo alto, de nuevo, desde su origen, desde el principio, volver a.

Es esta misma palabra traducida correctamente en el mismo capitulo:

Joh 3:31 El que de arriba viene, es sobre todos; el que es de la tierra, es terrenal, y cosas terrenales habla; el que viene del cielo, es sobre todos.

Entonces, lo que Cristo dijo es que es necesario experimentar 2 nacimientos DE ARRIBA.

1. El primero, de agua, en el cuerpo, para poder VER el reino. Tu alma se encarna cuando viene de Dios, de ARRIBA:

Juan 3:6 Lo que nace del cuerpo es cuerpo; lo que nace del Espíritu es espíritu.

2. El segundo, del Espiritu, DE ARRIBA, para SER ESPIRITU y poder ENTRAR en el reino porque la carne y las sangre NO puede heredar el reino de Dios.

Joh 3:6 Lo que nace del cuerpo es cuerpo; lo que nace del Espíritu es espíritu.

Joh 3:3 Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de arriba, no puede ver el reino de Dios.

Joh 3:5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu,
no puede entrar en el reino de Dios.

Te cito el Griego por si dudas o quieres burlarte de este aporte como siempre lo haces. Compartir estas delicias es como tirar mis perlas a los cerdos, pero no pierdo la esperanza que algun dia salgan de BABILONIA *(confusion)

Joh 3:3 απεκριθη 611:V-ADI-3S Respondió ιησους 2424:N-NSM Jesús και 2532:CONJ y ειπεν 3004:V-2AAI-3S dijo αυτω 846:p-DSM a él αμην 281:HEB Amén αμην 281:HEB amén λεγω 3004:V-PAI-1S estoy diciendo σοι 4771:p-2DS a tí εαν 1437:COND si alguna vez μη 3361:pRT-N no τις 5100:X-NSM alguien γεννηθη 1080:V-APS-3S sea nacido ανωθεν 509:ADV desde arriba ου 3756:pRT-N no δυναται 1410:V-PNI-3S es capaz ιδειν 3708:V-2AAN ver την 3588:T-ASF a el βασιλειαν 932:N-ASF reino του 3588:T-GSM de el θεου 2316:N-GSM Dios

Tenemos que nacer desde arriba, de agua, de un cuerpo de carne y sangre materno para poder ver el reino aqui en la tierra y luego tenemos que nacer del Espiritu para poder ser espiritu y entrar en el reino porque ninguna carne puede ver a Dios y vivir.

Estudien los manuscritos, no esos FALSOS y ERRADOS "comentarios biblicos" que tanto defienden y adoran. Solo asi saldran de Babilonia.

Luis Alberto42

Eso no dijo Cristo. "de nuevo" significa DE ARRIBA manuel. Demuestras que NO ESTUDIAS, solo lees esos "comentarios biblicos" falsos. No quieres salir de tu ignorancia.

TU TIENES TU PROPIO DICCIONARIO

DE NUEVO ES DE ARRIBA

DESTRUCCION ES DESAPARECER

TOCAR ES TENER SEXO

y asi te enseñaron a manipular la santa palabra de Dios

De acuerdo con Manuel96. Nacer del agua tiene que ver con arrepentimiento, con apartarse del pecado "ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado". El agua símbolo de la palabra. El evangelio tiene que ser predicado, "hablado" para en unión con el ES nacer de nuevo.
Cuando se predica el evangelio estamos dando el agua.
Cuando se cree en el corazón el Espíritu Santo da la nueva naturaleza al creyente. Nuevo nacimiento.

De acuerdo con Manuel96.

Nacer del agua tiene que ver con arrepentimiento, con apartarse del pecado "ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado".

El agua, símbolo de la palabra. El evangelio tiene que ser predicado, "hablado" para en unión con el ES nacer de nuevo.

Cuando se cree en el corazón, el Espíritu Santo da la nueva naturaleza al creyente. Nuevo nacimiento.

MUSSORGSKY:

Primero que nada, bienvenido al Foro y bienvenida tu excelente participacion biblica.

Precisamente, tal como tu lo has dicho, JESUS ES EL QUE NOS DA EL AGUA PARA BEBER, como muy bien Jesus lo dijo:

"EL QUE BEBIERE DEL AGUA QUE YO LE DARE" (Juan 4: 14).

De nada, absolutamente de nada, sirve el Espiritu Santo en una persona, SI ESA PERSONA NO TIENE EL AGUA QUE CRISTO DA, LO CUAL SON, segun lo que Jesus dijo personalmente, "PALABRAS QUE YO OS HE HABLADO", "SON ESPIRITU Y SON VIDA" (Juan 6: 63).

CUANDO LAS PALABRAS DE CRISTO ESTAN EN UNA PERSONA, ENTONCES EL ESPIRITU SANTO PUEDE TRABAJAR EN EL CORAZON DE ESA PERSONA CON ESAS PALABRAS DE ESPIRITU Y VIDA, Y HACER NACER UNA PERSONA NUEVA: ESO ES UN NUEVO NACIMIENTO.

LAS PALABRAS DE CRISTO TRABAJAN CONJUNTAMENTE CON EL ESPIRITU SANTO PARA PRODUCIR UN NUEVO NACIMIENTO EN UNA PERSONA.

ESTE MENSAJE ESTA CLARO EN LA SANTA PALABRA DEL SENOR.

"Siendo RENACIDOS ... por LA PALABRA DE DIOS QUE VIVE Y PERMANECE PARA SIEMPRE" (1 Pedro 1: 23).

"RENACIDOS" (1 Pedro 1: 23) SIGNIFICA VOLVER A NACER.

SOLO LOS CIEGOS NO PUEDEN VER ESTO, NI PUEDEN ENTENDER ESTA VERDAD BIBLICA !!!!!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

P. Cespedes;n3262907 dijo:
De acuerdo con Manuel96.

Nacer del agua tiene que ver con arrepentimiento, con apartarse del pecado "ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado".

El agua, símbolo de la palabra. El evangelio tiene que ser predicado, "hablado" para en unión con el ES nacer de nuevo.

Cuando se cree en el corazón, el Espíritu Santo da la nueva naturaleza al creyente. Nuevo nacimiento.

MUSSORGSKY:

Primero que nada, bienvenido al Foro y bienvenida tu excelente participacion biblica.

Precisamente, tal como tu lo has dicho, JESUS ES EL QUE NOS DA EL AGUA PARA BEBER, como muy bien Jesus lo dijo:

De nada, absolutamente de nada, sirve el Espiritu Santo en una persona, SI ESA PERSONA NO TIENE EL AGUA QUE CRISTO DA, LO CUAL SON, segun lo que Jesus dijo personalmente, "PALABRAS QUE YO OS HE HABLADO", "SON ESPIRITU Y SON VIDA" (Juan 6: 63).

CUANDO LAS PALABRAS DE CRISTO ESTAN EN UNA PERSONA, ENTONCES EL ESPIRITU SANTO PUEDE TRABAJAR EN EL CORAZON DE ESA PERSONA CON ESAS PALABRAS DE ESPIRITU Y VIDA, Y HACER NACER UNA PERSONA NUEVA: ESO ES UN NUEVO NACIMIENTO.

LAS PALABRAS DE CRISTO TRABAJAN CONJUNTAMENTE CON EL ESPIRITU SANTO PARA PRODUCIR UN NUEVO NACIMIENTO EN UNA PERSONA.

"Siendo RENACIDOS ... por LA PALABRA DE DIOS QUE VIVE Y PERMANECE PARA SIEMPRE" (1 Pedro 1: 23).

SOLO LOS CIEGOS NO PUEDEN VER ESTO, NI PUEDEN ENTENDER ESTA VERDAD BIBLICA !!!!!!

Excelente también tu complemento hermano P. Céspedes.

Mussorgsky;n3262866 dijo:
De acuerdo con Manuel96. Nacer del agua tiene que ver con arrepentimiento, con apartarse del pecado "ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado". El agua símbolo de la palabra. El evangelio tiene que ser predicado, "hablado" para en unión con el ES nacer de nuevo.
Cuando se cree en el corazón el Espíritu Santo da la nueva naturaleza al creyente. Nuevo nacimiento.

entonces quitamos a juan el bautista porque a ustedes no les gusta

P. Cespedes;n3262907 dijo:
De acuerdo con Manuel96.

MUSSORGSKY:

Tiene mucho sentido logico

manuel96;n3262948 dijo:
entonces quitamos a juan el bautista porque a ustedes no les gusta

Dejar de pecar

es casi imposible

Dejar de pecar es casi imposible, pero nuestro Señor Jesucristo nos quiere cada día más perfectos: “sed perfectos, como vuestro padre celestial es perfecto” Mateo 5, “hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe…….a un varón perfecto…..a la medida de la estatura de Cristo”, efesios 4.

Los pecados pueden ser cometidos con:
Las emociones, las intenciones, los pensamientos
Las palabras
Las omisiones
El cuerpo físico

El plano más difícil de controlar son las emociones que nos llevan a pensar mal, hablar mal, obrar mal o dejar de obrar bien. Esto en términos bíblicos significa “andar en la carne”.
La solución que da El Señor es “andar en el Espíritu”, estar siempre llenos del ES.
Rom 8:5 Porque los que viven según la carne, tienen la mente en las cosas de la carne, pero los que viven según el espíritu, en las cosas del Espíritu.
Rom 8:13 Porque si vivís conforme a la carne, estáis a punto de morir; pero si por el espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis.

Jorge Enrique;n3262978 dijo:
Dejar de pecar

es casi imposible

una cosa es que todos somos pecadores

y otra es practicar el pecado

ejemplo

YO SE QUE NO DEBO COMETER ADULTERIO PERO NO QUIERO TERMINAR MI RELACION CON UNA MUJER CASADA PORQUE ME GUSTA MUCHO

ESTO ES TENER EL PECADO COMO UNA PRACTICA

por eso dice juan los hijos de Diops no practican el pecado

De acuerdo con Manuel96.

Nacer del agua tiene que ver con arrepentimiento,

NO! NO! y NO! Nacer de ague significa nacer del cuerpo y ser cuerpo, carne, como lo dijo Cristo:

Joh 3:5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.

Aca el Señor LE EXPLICA a Nicodemo lo que es nacer de agua y nacer del Espiritu: Nacer de agua es ser carne, nacer de agua materna en un cuerpo de carne:

Joh 3:6 Lo que es nacido del cuerpo, es cuerpo; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.

Recordemos lo que Nicodemo habia entendido. El creía que esos dos nacimientos eran de la carne, del VIENTRE de la madre, donde estamos EN AGUA por 9 meses:

Joh 3:4 Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer?

Pero Cristo le EXPLICA que los dos nacimientos consisten en NACER EN LA CARNE primero y SER CARNE:

Joh 3:6 Lo que es nacido del cuerpo, es carne; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.

Y luego le EXPLICA que nacer del Espíriitu es SER ESPIRITU para poder ENTRAR en el reino:

y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.

La Escritura NO dice lo que esos famosos "comentarios bíblicos" enseñan falsamente. La Escritura dice claramente que nacer de agua es nacer del cuerpo y ser carne y nacer del Espíritu es SER ESPÍRITU.

Lo pegaré "a lo manuel" para que ya no se me hagan los cieguitos:

Juan 3:6 Lo que nace del cuerpo es cuerpo; lo que nace del Espíritu es espíritu.

Luis Alberto42

Luis Alberto42;n3263038 dijo:
NO! NO! y NO! Nacer de ague significa nacer del cuerpo y ser cuerpo, carne, como lo dijo Cristo:

Joh 3:5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.

Aca el Señor LE EXPLICA a Nicodemo lo que es nacer de agua y nacer del Espiritu: Nacer de agua es ser carne, nacer de agua materna en un cuerpo de carne:

Joh 3:6 Lo que es nacido del cuerpo, es cuerpo; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.

Gracias a Luís Alberto por sus buenos comentarios. Sin embargo en este tema no opino igual.
Para entrar al reino de los cielos no es necesario tener previamente un cuerpo de carne. De hecho los ángeles y el mismo Jesús no tuvieron previamente cuerpo carnal y estaban en el cielo antes de venir a la tierra.
Jesús le quiere decir a >Nicodemo que la persona pecadora necesita tener una nueva naturaleza, nacer de nuevo. Se refiere a la regeneración en el espíritu. Intervienen la palabra y el ES. Tito lo explica:

Tit 3:5 nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino según su misericordia, por medio del lavamiento de la regeneración y de la renovación del Espíritu Santo,

La Escritura NO dice lo que esos famosos "comentarios bíblicos" enseñan falsamente. La Escritura dice claramente que nacer de agua es nacer del cuerpo y ser carne y nacer del Espíritu es SER ESPÍRITU.

Lo pegaré "a lo manuel" para que ya no se me hagan los cieguitos:

digamos que tienes razon alberto

NACER DE AGUA ES NACER EN LA CARNE

ENTONCES JESUS LES ESTA DICIENDO QUE TODOS TIENEN QUE VOLVER A NACER DE LA CARNE?

DEL VIENTRE DE SU MADRES

si no es asi hasta ahora no entiendo que es lo que tu quieres decir