QUE SIGNIFICA NACER DE AGUA Y DE ESPIRITU

Luis Alberto42;n3264010 dijo:
Bautizado en agua = Bautizo de agua para arrepentimiento:

Mat 3:11 Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego.

NO es SER carne al nacer de agua del cuerpo de carne.

Bautizados con el Espiritu Santo = recibir poder

Hechos 1:5 Porque Juan ciertamente bautizó con agua, mas vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo dentro de no muchos días.

Hechos 1:8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.

NO es SER espiritu al nacer del Espiritu.

Lean siempre lo que ESTA ESCRITO y jamas se extraviarán!

Luis Alberto42

Comprendo

bautizo con agua para arrepentimiento

bautizo con Espíritu Santo para recibir poder

Luis Alberto42;n3263999 dijo:
Juan 3:6 Lo que es nacido de la carne, carne es

Juan 3:6b y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.

¿Qué cosas nacen de la carne?

¿Qué cosas nacen del Espíritu?

Luis Alberto42

Adorar en espiritu y ser espiritu NO es lo mismo Cespedes! Otra vez leyendo lo que NO esta escrito en Juan 3:6....

LUIS ALBERTO 42:

"Adoraran al Padre EN ESPIRITU" (Juan 4: 23). Si yo fuese un cerrado de sesos como tu lo eres, diria que Juan 4: 23 se refiere a adorar al Padre EN ESPIRITU, cuando ya no tenga este cuerpo de carne, sangre y huesos, o sea, despues que muera y este "EN ESPIRITU".

Pero gracias a Dios, mis sesos funcionan bien y, cuando leo Juan 4: 23, entiendo a que se refiere a adorar al Padre EN EL ESPIRITU QUE TENGO INTERIORMENTE.

Pero, por supuesto, tu no tienes la capacidad mental de entender esto que es tan simple.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

el solo repite lo que dijo su falso maestro murray

NACER DE AGUA ES EL BAUTIZO DE JUAN

VOLVERSE A DIOS , ARREPENTIRSE DE SUS PECADOS

juan dijo

YO LOS BAUTIZO CON AGUA PARA INVITARLOS QUE SE VUELVAN A DIOS

si un pecador no se vuelve a Dios jamas recibira el Espiritu Santo

solo entonces la persona puede hacercarse a Jesus para ser bautizado con el Espiritu santo

ESTO ES EL KINDERGARDEN DEL NUEVO TESTAMENTO

PRIMERO VOLVERSE A DIOS Y DEJAR LOS CAMINOS DEL PECADO .simbolicamente nacer de agua

SEGUNDO RECIBIR EL ESPIRITU SANTO , NACER DE ESPIRITU , NACER DE SU PALABRA

MI PALABRA ES VIDA Y PODER

pero alberto nunca entendera esto ya que paso toda su vida alimentando a un falso maestro

MENSAJE DE JUAN

Mar 1:4 y así se presentó Juan el Bautista en el desierto; decía a todos que debían volverse a Dios y ser bautizados, para que Dios les perdonara sus pecados.

decía a todos que debían volverse a Dios y ser bautizados, para que Dios les perdonara sus pecados.

decía a todos que debían volverse a Dios y ser bautizados, para que Dios les perdonara sus pecados.

MENSAJE DE JESUS

Mar 1:14 Después que metieron a Juan en la cárcel, Jesús fue a Galilea a anunciar las buenas noticias de parte de Dios.
Mar 1:15 Decía: "Ya se cumplió el plazo señalado, y el reino de Dios está cerca. Vuélvanse a Dios y acepten con fe sus buenas noticias."

Vuélvanse a Dios y acepten con fe sus buenas noticias."

ESTAMOS HABLANDO DE LA SALVACION DEL HOMBRE PECADOR

NO ME INTERESA PERDER MI TIEMPO CON LA CARNE Y LA BOLSA DE AGUA

ASI QUE YA CUMPLI

no existe evangelio sin arrepentimiento

los que quieren seguir acariciando las estupideces que predicaron en su secta que sigan

LUIS ALBERTO 42:

"Adoraran al Padre EN ESPIRITU" (Juan 4: 23). Si yo fuese un cerrado de sesos como tu lo eres, diria que Juan 4: 23 se refiere a adorar al Padre EN ESPIRITU, cuando ya no tenga este cuerpo de carne, sangre y huesos, o sea, despues que muera y este "EN ESPIRITU".

Adorar EN espiritu es FIGURATIVO de adorar con NUESTRO ESPIRITU. No es lo mismo que NACER del Espiritu que es SER espiritu. No es ser espiritual, sino ser espiritu.

La enseñanza del maestro es un nacimiento EN LA CARNE y uno EN ESPIRITU en Juan 3. No es el de naturaleza carnal y espiritual. Juan 3 no tiene absolutamente NADA que ver con el Bautismo de agua. Tiene que ver con NACER 2 VECES.

1. La primera vez EN LA CARNE de un cuerpo de carne...un bebe que nace del agua materna NO es espíritu, es carne.
2. La segunda vez EN ESPIRITU, del Espiritu. Un ser humano (creyente o no) que nace del Espíritu, NO es carne, es espíritu.

Esa es la enseñanza del maestro en Juan 3. Hay 2 nacimientos y 2 muertes

1 Se nace en la carne y se muere en la carne. NACIMIENTO PRIMERO y MUERTE PRIMERA
2. Se nace del Espiritu y muere el espiritu, intelecto del alma o ser, la VIDA. NACIMIENTO SEGUNDO Y MUERTE SEGUNDA.

OTRA cosa que Uds. IGNORAN es que "nacer de nuevo" esta mal traducido y debe leer "NACER DE ARRIBA":

Joh 3:3 Respondió Jesús y le dijo: En verdad te digo que quien no naciere de arriba no podrá entrar en el reino de Dios.
Joh 3:4 Díjole Nicodemo: ¿Cómo puede el hombre nacer siendo viejo? ¿Acaso puede entrar de nuevo en el seno de su madre y volver a nacer?
Joh 3:5 Respondió Jesús: En verdad, en verdad te digo que quien no naciere del agua y del Espíritu no puede entrar en el reino de los cíelos.
Joh 3:6 Lo que
nace de la carne, carne es, pero lo que nace del Espíritu, es espíritu.
Joh 3:7 No te maravilles porque te he dicho: Es preciso nacer de arriba.
Joh 3:8 El viento sopla donde quiere, y oyes su voz, pero no sabes de dónde viene ni adonde va; así es todo nacido del Espíritu."

NACE LA CARNE
NACE EL ESPIRITU

Cuando nacemos la primera vez, nuestra alma o "vida" viene de Dios, se encarna y nacemos de la carne.

Cuando nacemos por segunda vez, nuestra carne muere, somos vivificados por el Espiritu y nacemos del Espiritu y regresamos a Dios como espiritu.

Porque Dios es Espiritu.

¿Qué cosas nacen de la carne?

¿Qué cosas nacen del Espíritu?

El alma o vida creada por Dios.

Juan 3:8 El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu.

No son "cosas" que nacen y luego son como el "viento" invisible. Es el alma que entra en el plano espiritual invisible al morir la carne fisica y visible.

Luis Alberto42

manuel96;n3262308 dijo:
DISPARATE
EL CORDERO DE DIOS ES SIN MANCHA, SANTO NO NECESITA LIMPIARSE
PORQUE TIENES MIEDO DECIR CUAL ES TU DENOMINACION?
Y esa es la expresión de los religiosos con prejuicio vano.
¿Acaso el bautismo tiene como requisito estar "con mancha"?
¿Qué le impediría al Señor Jesucristo, el ser bautizado por Juan?
¿O es que no has leído que SOLO luego de que fuese bautizado una voz del Cielo declaró al Señor Jesucristo:
“Éste es mi Hijo amado”?

Juan 3:5
De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.

Si el Señor Jesucristo nació como HOMBRE, ¿debía cumplir con este requisito para entrar en el reino de DIOS?

Mateo 3:14-15
Pero Juan trató de impedírselo, diciendo: Yo necesito ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a mí?
Y respondiendo Jesús, le dijo: Permíte lo ahora; porque es conveniente que cumplamos así toda justicia. Entonces Juan se lo permitió...

No estaría bien separa los elementos propios del ser.

Se suele cometer el error de dar más énfasis al espíritu y no se considera que EL CUERPO ES TEMPLO DEL ESPÍRITU SANTO.

Si tu cuerpo de carne no se rinde al Espíritu, el diablo tomará control de éste. De ahí la importancia de vivir en la carne bajo la fe en Cristo.

Emperador;n3264385 dijo:
Y esa es la expresión de los religiosos con prejuicio vano.
¿Acaso el bautismo tiene como requisito estar "con mancha"?
¿Qué le impediría al Señor Jesucristo, el ser bautizado por Juan?
¿O es que no has leído que SOLO luego de que fuese bautizado una voz del Cielo declaró al Señor Jesucristo:
“Éste es mi Hijo amado”?

Juan 3:5
De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.

Si el Señor Jesucristo nació como HOMBRE, ¿debía cumplir con este requisito para entrar en el reino de DIOS?

Mateo 3:14-15
Pero Juan trató de impedírselo, diciendo: Yo necesito ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a mí?
Y respondiendo Jesús, le dijo: Permíte lo ahora; porque es conveniente que cumplamos así toda justicia. Entonces Juan se lo permitió...

QUE TU QUIERES DECIR QUE JESUS ESTABA SUCIO ANTES DE BAUTIZARSE?

horizonte-71;n3264392 dijo:
No estaría bien separa los elementos propios del ser.

Se suele cometer el error de dar más énfasis al espíritu y no se considera que EL CUERPO ES TEMPLO DEL ESPÍRITU SANTO.

Si tu cuerpo de carne no se rinde al Espíritu, el diablo tomará control de éste. De ahí la importancia de vivir en la carne bajo la fe en Cristo.

Correcto. Mas al morir el cuerpo, nacemos del Espiritu y somos espiritu. No hay otra forma de ser espiritu horizonte. Tiene que morir nuestra carne primero.

Aqui están los 2 nacimientos de los cuales Cristo habló a Nicodemo:

1Co 15:44 se siembra un cuerpo natural, (AL NACER DE "AGUA" MATERNA..somos CARNE) resucita un cuerpo espiritual. (AL MORIR LA CARNE Y NACER DEL ESPIRITU...somos ESPIRITU)Pues si hay un cuerpo natural, hay también un cuerpo espiritual.

Por eso Juan 3:5 no tiene absolutamente NADA que ver con el Bautismo de agua, porque no nos convertimos en carne al ser bautizados en agua como muchos han interpretado erroneamente.

Joh 3:5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.

Joh 3:6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.

Luis Alberto42

Amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza

todo esto nace del Espíritu y es espiritual

Jorge Enrique;n3264776 dijo:
Amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza

todo esto nace del Espíritu y es espiritual

adulterio, fornicación, impureza, lascivia, idolatría, hechicería....

todo esto nace de la carne y es carnal

Creo que Luis Alberto tiene toda la razon en este epigrafe,todos tenemos que nacer de una fuente de agua,que es la fuente de nuestra mama donde fuimos concebidos,y tambien todos moriremos la muerte fisica y naceremos del espiritu.

Todo ser humano que a abandonado el cuerpo y padecido la muerte fisica,obligatoriamente tiene que nacer del espiritu,unos para vida eterna y los otros para verguenza y confusion perpetua.

La guerra espiritual que menciona la Biblia es presisamente entre los espiritus buenos y los espiritus malos,entre el bien y el mal.

Demos gracias a Dios que gran parte de lo espiritual le a sido vedado al hombre mientras reside en un cuerpo fisico,porque si no fuese de esa manera creo que viviriamos en un completo estado de terror y seriamos incapaces de permanecer en nuestros cuerpos de carne,creo que moririamos mas pronto de lo que Dios nos tiene marcado.

BENDICIONES.

angelguarda

Creo que Luis Alberto tiene toda la razon en este epigrafe,todos tenemos que nacer de una fuente de agua,que es la fuente de nuestra mama donde fuimos concebidos,y tambien todos moriremos la muerte fisica

y naceremos del espiritu.

Todo ser humano que a abandonado el cuerpo y padecido la muerte fisica,obligatoriamente tiene que nacer del espiritu,unos para vida eterna y los otros para verguenza y confusion perpetua.

La guerra espiritual que menciona la Biblia es presisamente entre los espiritus buenos y los espiritus malos,entre el bien y el mal.

Demos gracias a Dios que gran parte de lo espiritual le a sido vedado al hombre mientras reside en un cuerpo fisico,porque si no fuese de esa manera creo que viviriamos en un completo estado de terror y

seriamos incapaces de permanecer en nuestros cuerpos de carne,creo que moririamos mas pronto de lo que Dios nos tiene marcado.

BENDICIONES.

ANGELGUARDA:

La razon de por que yo no segui dialogando con el Forista LUIS ALBERTO 42, se debio a su IRRACIONALIDAD en analizar la conversacion entre Jesus y Nicodemo, una conversacion que termino en Juan 3: 21 y no termino en Juan 3: 8 COMO LUIS ALBERTO LO SUGIERE.

1) PRIMERA IRRACIONALIDAD DEL FORISTA LUIS ALBERTO 42:

Jesus le dijo a Nicodemo: "EL QUE NO NACIERE DE AGUA Y DEL ESPIRITU, NO PUEDE ENTRAR EN EL REINO DE DIOS" (Juan 3: 5).

Mi pregunta, entonces, es la siguiente:

QUIENES SON LOS SERES HUMANOS QUE NO HAN NACIDO DE AGUA ? SON LOS FETOS ABORTADOS ? Por favor, contesten directamente esta pregunta, ACERCA DE LOS QUE NO NACEN DEL AGUA.

Esta hablando Jesus con Nicodemo, ACERCA DE LOS FETOS HUMANOS QUE NO NACEN DEL AGUA ?

2) SEGUNDA IRRACIONALIDAD DEL FORISTA LUIS ALBERTO 42:

Nicodemo le pregunta a Jesus :

"COMO PUEDE HACERSE ESTO ", DE NACER DEL AGUA Y NACER DEL ESPIRITU ? (Juan 3: 9).

Que le respondio Jesus ?

Pues la respuesta de Jesus abarca desde Juan 3: 10 al 21 Y EN NINGUN MOMENTO JESUS LE DIJO A NICODEMO QUE PRIMERO DEBIA MORIR PARA PODER NACER COMO ESPIRITU Y SER UN ESPIRITU, SIN CARNE, SIN SANGRE Y SIN HUESOS.

Le hablo Jesus de LA MUERTE a Nicodemo, O MAS BIEN JESUS LE HABLO DE SI MISMO, COMO AQUEL EN EL CUAL DEBIAN CREER ?

Espero que tu, ANGELGUARDA, tengas mejor puestos tus sesos en tu cabeza.

Luis Alberto42;n3264010 dijo:
Bautizado en agua = Bautizo de agua para arrepentimiento:

Mat 3:11 Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego.

NO es SER carne al nacer de agua del cuerpo de carne.

Bautizados con el Espiritu Santo = recibir poder

Hechos 1:5 Porque Juan ciertamente bautizó con agua, mas vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo dentro de no muchos días.

Hechos 1:8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.

NO es SER espiritu al nacer del Espiritu.

Lean siempre lo que ESTA ESCRITO y jamas se extraviarán!

Luis Alberto42

Lo que está a la vista no necesita espejuelos.
El bautismo de agua es para la confesión y perdón de pecados. Es algo que es audible y se ve.

Lo espiritual no es un espíritu ambulando por ahí.

Lo espiritual es lo que no se puede ver ni oír; solamente se puede percibir y sentir dentro del ser humano.

El Espíritu Santo es recibido en lo más profundo de la existencia de quien confiesa y es perdonado. Su función no es señal para el que mira físicamente; sino que es entendimiento de renovación mental y dirección divina. Es un nuevo nacimiento de agua y de espíritu. Es un nuevo impulso, un nuevo ánimo.

La persona, físicamente no cambia por el bautismo; pero al recibir el Espíritu de la promesa, este le guía a toda buena obra, cambiando de muerte espiritual a vida, en el Espíritu del que vive para siempre.

La persona, físicamente no cambia por el bautismo; pero al recibir el Espíritu de la promesa, este le guía a toda buena obra, cambiando de muerte espiritual a vida, en el Espíritu del que vive para siempre.

BUEN APORTE

UNA PERSONA TIENE QUE ESTAR MUY EN LA OSCURIDAD DE UN FALSO MAESTRO

PARA PONER EN BOCA DE JESUS

QUE NACER DE AGUA ES UNA BOLSA MATERNA

POR FAVOR A DONDE VAMOS A LLEGAR UN POCO DE RESPETO

BAJO DIOS DE SU TRONO PARA HABLAR DE UN BOLSA DE AGUA ?????????????????????????????????????????????????

P. Cespedes;n3264795 dijo:
angelguarda

Creo que Luis Alberto tiene toda la razon en este epigrafe,todos tenemos que nacer de una fuente de agua,que es la fuente de nuestra mama donde fuimos concebidos,y tambien todos moriremos la muerte fisica

y naceremos del espiritu.

Demos gracias a Dios que gran parte de lo espiritual le a sido vedado al hombre mientras reside en un cuerpo fisico,porque si no fuese de esa manera creo que viviriamos en un completo estado de terror y

seriamos incapaces de permanecer en nuestros cuerpos de carne,creo que moririamos mas pronto de lo que Dios nos tiene marcado.

BENDICIONES.

ANGELGUARDA:

La razon de por que yo no segui dialogando con el Forista LUIS ALBERTO 42, se debio a su IRRACIONALIDAD en analizar la conversacion entre Jesus y Nicodemo, una conversacion que termino en Juan 3: 21 y no termino en Juan 3: 8 COMO LUIS ALBERTO LO SUGIERE.

1) PRIMERA IRRACIONALIDAD DEL FORISTA LUIS ALBERTO 42:

Jesus le dijo a Nicodemo: "EL QUE NO NACIERE DE AGUA Y DEL ESPIRITU, NO PUEDE ENTRAR EN EL REINO DE DIOS" (Juan 3: 5).

Mi pregunta, entonces, es la siguiente:

QUIENES SON LOS SERES HUMANOS QUE NO HAN NACIDO DE AGUA ? SON LOS FETOS ABORTADOS ? Por favor, contesten directamente esta pregunta, ACERCA DE LOS QUE NO NACEN DEL AGUA.

Esta hablando Jesus con Nicodemo, ACERCA DE LOS FETOS HUMANOS QUE NO NACEN DEL AGUA ?

2) SEGUNDA IRRACIONALIDAD DEL FORISTA LUIS ALBERTO 42:

Nicodemo le pregunta a Jesus :

"COMO PUEDE HACERSE ESTO ", DE NACER DEL AGUA Y NACER DEL ESPIRITU ? (Juan 3: 9).

Que le respondio Jesus ?

Pues la respuesta de Jesus abarca desde Juan 3: 10 al 21 Y EN NINGUN MOMENTO JESUS LE DIJO A NICODEMO QUE PRIMERO DEBIA MORIR PARA PODER NACER COMO ESPIRITU Y SER UN ESPIRITU, SIN CARNE, SIN SANGRE Y SIN HUESOS.

Le hablo Jesus de LA MUERTE a Nicodemo, O MAS BIEN JESUS LE HABLO DE SI MISMO, COMO AQUEL EN EL CUAL DEBIAN CREER ?

Espero que tu, ANGELGUARDA, tengas mejor puestos tus sesos en tu cabeza.

Para definir a alguien no nacido del agua existen varios terminos,puede referirse a un aborto,o tambien all espermatozoide que fuimos y que tubimos con la ayuda de Dios ser escogidos o posiblemente luchamos contra millones para poder entrar en el ovulo materno,no te olvides que cada uno de ellos pudieron ser el ser que nosotros somos hoy.

Por otro lado Jesus fue muy especifico al ensenarnos que los nacidos en espiritu son como el viento y a nosotros nos es imposible verlos,solo podemos escuchar su sonido.

En fin yo soy corto de palabra apenas se usar un poco mi lap-top,disculpame si no me puedo esclarecer mejor.

BENDICIONES.

Soyfriend;n3264970 dijo:
Lo espiritual

Lo espiritual

Vamos a ver si Cristo dijo: "El que es nacido del Espiritu, es espiritual" en Juan 3;5.

Joh 3:6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.

Las tradiciones: "espiritual"

La Verdad: "espiritu"

Es mas, Cristo describe como es todo el que ha nacido del Espiritu y es espiritu:

Joh 3:8 El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu.

Cuando nacemos de la carne, del agua materna, somos carne visible en esta dimension fisica, como el Mesias Encarnado
Cuando nacemos del Espiritu, al morir la carne, somos espiritu invisible en esta dimension fisica, como el Padre invisible

Por eso leemos:

Ecl 12:7 y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.

Como ADORAN esos "comentarios biblicos" en vez de recibir lo que esta escrito. "es espiritual" NO ESTA ESCRITO!

Luis Alberto42

Luis Alberto42;n3265020 dijo:
Vamos a ver si Cristo dijo: "El que es nacido del Espiritu, es espiritual" en Juan 3;5.

Las tradiciones: "espiritual"

La Verdad: "espiritu"

Es mas, Cristo describe como es todo el que ha nacido del Espiritu y es espiritu:

Joh 3:8 El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu.

Cuando nacemos de la carne, del agua materna, somos carne visible en esta dimension fisica, como el Mesias Encarnado
Cuando nacemos del Espiritu, al morir la carne, somos espiritu invisible en esta dimension fisica, como el Padre invisible

Por eso leemos:

Ecl 12:7 y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.

Como ADORAN esos "comentarios biblicos" en vez de recibir lo que esta escrito. "es espiritual" NO ESTA ESCRITO!

Luis Alberto42

Luchito;... ¿podrías decirme cual es el antónimo de "hombre animal"?