Emperador;n3261471 dijo:NO no entiendes.
Así como Dios y su Hijo son UNO, el Espíritu del Padre y del Hijo SON UNO, en el sentido que NO HAY DIVISIÓN, SIENDO AMBOS DOS PERSONAS SEMEJANTES, PERO NO IGUALES.
Biblia POR FAVOR.
ENTIENDO LO QUE TU DICES QUE EN SENTIDO ESPIRITUAL SOMOS UNO CON CRISTO
pero cuando se refiere al Espiritu ETERNO DICE QUE LOS TRES SON UN MISMO ESPIRITU AQUI NO HAY SENTIDO FIGURADO COMO EN LA OTRA COMPARACION
Hay un solo Espitu Eterno que tiene tres nombres
Espiritu de Dios
Espiritu Santo
Espiritu de Jesus
UN SOLO ESPIRITU
Eph 4:4 Hay un solo cuerpo y un solo Espíritu, así como Dios los ha llamado a una sola esperanza.
1Co 12:4 Hay en la iglesia diferentes dones, pero el que los concede es un mismo Espíritu.
1Co 12:8 Por medio del Espíritu, a unos les concede que hablen con sabiduría; y a otros, por el mismo Espíritu, les concede que hablen con profundo conocimiento.
1Co 12:11 Pero todas estas cosas las hace con su poder el único y mismo Espíritu, dando a cada persona lo que a él mejor le parece.
Rom 8:16 y este mismo Espíritu se une a nuestro espíritu para dar testimonio de que y a somos hijos de Dios.
ESPIRITU DE DIOS
Gen 1:2 La tierra no tenía entonces ninguna forma; todo era un mar profundo cubierto de oscuridad, y el espíritu de Dios se movía sobre el agua.
Exo 31:2 "Mira, de la tribu de Judá he escogido a Besalel, hijo de Urí y nieto de Hur,
Exo 31:3 y lo he llenado del espíritu de Dios, y de sabiduría, entendimiento, conocimientos y capacidad creativa,
Isa 11:2 El espíritu del Señor estará continuamente sobre él, y le dará sabiduría, inteligencia, prudencia, fuerza, conocimiento y temor del Señor.
Isa 42:1 "Aquí está mi siervo, a quien sostengo,mi elegido, en quien me deleito. He puesto en él mi espíritu para que traiga la justicia a todas las naciones.
Isa 63:14 como ganado que baja a la llanura? El espíritu del Señor los guiaba. Así condujo a su pueblo y alcanzó fama y gloria.
Joe 2:28 "Después de estas cosas derramaré mi espíritu sobre toda la humanidad
Psa 51:10 Oh Dios, ¡pon en mí un corazón limpio, ¡dame un espíritu nuevo y fiel!
Psa 51:11 No me apartes de tu presencia ni me quites tu santo espíritu.
Psa 51:12 Hazme sentir de nuevo el gozo de tu salvación;sostenme con tu espíritu generoso,
Joh 4:23 Pero llega la hora, y es ahora mismo, cuando los que de veras adoran al Padre lo harán de un modo verdadero, conforme al Espíritu de Dios. Pues el Padre quiere que así lo hagan los que lo adoran.
Joh 4:24 Dios es Espíritu, y los que lo adoran deben hacerlo de un modo verdadero, conforme al Espíritu de Dios.
Rom 8:14 Todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, son hijos de Dios.
Rom 8:15 Pues ustedes no han recibido un espíritu de esclavitud que los lleve otra vez a tener miedo, sino el Espíritu que los hace hijos de Dios. Por este Espíritu nos dirigimos a Dios, diciendo: "¡Abbá! ¡Padre!
Rom 8:16 y este mismo Espíritu se une a nuestro espíritu para dar testimonio de que y a somos hijos de Dios.
Rom 8:9 Pero ustedes y a no viven según esas inclinaciones, sino según el Espíritu, puesto que el Espíritu de Dios vive en ustedes. el que no tiene el Espíritu de Cristo, no es de Cristo.
Rom 8:10 Pero si Cristo vive en ustedes, el espíritu vive porque Dios los ha hecho justos, aun cuando el cuerpo esté destinado a la muerte por causa del pecado.
Rom 8:11 y si el Espíritu de aquel que resucitó a Jesús vive en ustedes, el mismo que resucitó a Cristo dará nueva vida a sus cuerpos mortales por medio del Espíritu de Dios que vive en ustedes.
1Co 2:10 Estas son las cosas que Dios nos ha hecho conocer por medio del Espíritu, pues el Espíritu lo examina todo, hasta las cosas más profundas de Dios.
1Co 2:11 ¿Quién entre los hombres puede saber lo que hay en el corazón del hombre, sino solo el espíritu que está dentro del hombre? De la misma manera, solamente el Espíritu de Dios sabe lo que hay en Dios.
1Co 3:16 ¿Acaso no saben ustedes que son templo de Dios, y que el Espíritu de Dios vive en ustedes?
1Co 7:40 Aunque creo que será más feliz si no vuelve a casarse. Esta es mi opinión, y creo que yo también tengo el Espíritu de Dios.
2Co 3:3 y se ve claramente que ustedes son una carta escrita por Cristo mismo y entregada por nosotros; una carta que no ha sido escrita con tinta, sino con el Espíritu del Dios viviente; una carta que no ha sido grabada en tablas de piedra, sino en corazones humanos.
1Th 4:8 Así pues, el que desprecia estas enseñanzas no desprecia a ningún hombre, sino a Dios, que les ha dado a ustedes su Espíritu Santo.
1Pe 4:14 Dichosos ustedes, si alguien los insulta por causa de Cristo, porque el glorioso Espíritu de Dios está continuamente sobre ustedes.
ESPIRITU DE CRISTO
1Jn 3:22 y él nos dará todo lo que le pidamos, porque obedecemos sus mandamientos y hacemos lo que le agrada.
1Jn 3:23 y su mandamiento es que creamos en su Hijo Jesucristo, y que nos amemos unos a otros como él nos mandó.
1Jn 3:24 Los que obedecen sus mandamientos viven en él, y él vive en ellos. Y en esto sabemos que él vive en nosotros: por el Espíritu que nos ha dado.
Act 5:3 Pedro le dijo:Ananías, ¿por qué dejaste que Satanás te dominara y te hiciera mentir al Espíritu Santo quedándote con parte del dinero que te pagaron por el terreno?
Act 5:8 Pedro le preguntóime, ¿vendieron ustedes el terreno en el precio que han dicho? Ella contestó: –Sí, en ese precio.
Act 5:9 Pedro le dijo:¿Por qué se pusieron ustedes de acuerdo para poner a prueba al Espíritu del Señor? Ahí vienen los que se llevaron a enterrara tu esposo, y ahora te van a llevar también a ti.
Act 16:6 Como el Espíritu Santo no les permitió anunciar el mensaje en la provincia de Asia, atravesaron la región de Frigia y Galacia,
Act 16:7 y llegaron a la frontera de Misia. De allí pensaban entrar en la región de Bitinia, pero el Espíritu de Jesús no se lo permitió.
1Co 15:45 Así dice la Escritura: El primer hombre, Adán, se convirtió en un ser viviente pero el último Adán se convirtió en espíritu que da vida.
1Co 15:46 Sin embargo, lo espiritual no es primero, sino lo material; después lo espiritual.
1Co 15:47 El primer hombre, hecho de tierra, era de la tierra; el segundo hombre es del cielo.
1Co 15:48 Los cuerpos de la tierra son como aquel hombre hecho de tierra; y los del cielo son como aquel que es del cielo.
1Co 15:49 Así como nos parecemos al hombre hecho de tierra, así también nos pareceremos a aquel que es del cielo.
2Co 3:17 Porque el Señor es el Espíritu y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.
2Co 3:18 Por eso, todos nosotros, y a sin el velo que nos cubría lacara, somos como un espejo que refleja la gloria del Señor, y vamos transformándonos en su imagen misma, porque cada vez tenemos más de su gloria, y esto por la acción del Señor, que es el Espíritu.
Rom 8:14 Todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, son hijos de Dios.
Rom 8:15 Pues ustedes no han recibido un espíritu de esclavitud que los lleve otra vez a tener miedo, sino el Espíritu que los hace hijos de Dios. Por este Espíritu nos dirigimos a Dios, diciendo: "¡Abbá! ¡Padre
Gal 4:6 y porque y a somos sus hijos, Dios mandó el Espíritu de su hijo a nuestros corazones; y el Espíritu clama: ¡Abbá!¡Padre!
Gal 4:7 Así pues, tú y a no eres esclavo, sino hijo de Dios; y por ser hijo suyo, es voluntad de Dios que seas también su heredero.
Col 3:10 y se han revestido de la nueva naturaleza: la del nuevo hombre, que se va renovando a imagen de Dios, su Creador, para llegar a conocerlo plenamente.
Col 3:11 y a no tiene importancia el ser griego o judío, el estar circuncidado o no estarlo, el ser extranjero, inculto, esclavo o libre, sino que Cristo es todo y está en todos.
1Pe 1:10 Los profetas estudiaron e investigaron acerca de esta salvación, y hablaron de lo que Dios en su bondad iba a darles a ustedes.
1Pe 1:11 El Espíritu de Cristo hacía saber de antemano a los profetas lo que Cristo había de sufrir y la gloria que vendría después; y ellos trataban de descubrir el tiempo y las circunstancias que señalaba ese Espíritu que estaba en ellos.
ESPIRITU SANTO
2Pe 1:20 Pero ante todo tengan esto presente: que ninguna profecía de la Escritura es algo que uno pueda interpretar según el propio parecer,
2Pe 1:21 porque los profetas nunca hablaron por iniciativa humana; al contrario, eran hombres que hablaban de parte de Dios, dirigidos por el Espíritu Santo.
Act 1:16 "Hermanos, tenía que cumplirse lo que el Espíritu Santo, por medio de David, y a había dicho en la Escritura acerca de Judas, el que sirvió de guía a los que arrestaron a Jesús.
Joh 14:25 "Les estoy diciendo todo esto mientras estoy con ustedes;
Joh 14:26 pero el Defensor, el Espíritu Santo que el Padre va a enviaren mi nombre, les enseñará todas las cosas y les recordará todo lo que yo les he dicho
joh 14:18 "No los voy a dejar huérfanos; volveré para estar con ustedes.
Joh 14:19 Dentro de poco, los que son del mundo y a no me verán; pero ustedes me verán, y vivirán porque yo vivo.
Joh 16:7 Pero les digo la verdad: es mejor para ustedes que yo me vaya. Porque si no me voy, el Defensor no vendrá para estar con ustedes; pero si me voy, yo se lo enviaré.
Joh 16:8 Cuando él venga, mostrará claramente a la gente del mundo quién es pecador, quién es inocente, y quién recibe el juicio de Dios.
Joh 16:9 Quién es pecador: el que no cree en mí;
Act 2:2 De repente, un gran ruido que venía del cielo, como de un viento fuerte, resonó en toda la casa donde ellos estaban.
Act 2:3 y se les aparecieron lenguas como de fuego que se repartieron, y sobre cada uno de ellos se asentó una.
Act 2:4 y todos quedaron llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu hacía que hablaran.
1Co 6:19 ¿No saben ustedes que su cuerpo es templo del Espíritu Santo que Dios les ha dado, y que el Espíritu Santo vive en ustedes? Ustedes no son sus propios dueños,
1Co 6:20 porque Dios los ha comprado. Por eso deben honrar a Dios en el cuerpo.
Eph 1:13 Gracias a Cristo, también ustedes que oyeron el mensaje de la verdad, la buena noticia de su salvación, y abrazaron la fe, fueron sellados como propiedad de Dios con el Espíritu Santo que él había prometido.
Eph 1:14 Este Espíritu es el anticipo que nos garantiza la herencia que Dios nos ha de dar
2Co 11:4 Ustedes soportan con gusto a cualquiera que llega hablándoles de un Jesús diferente del que nosotros les hemos predicado; y aceptan de buena gana un espíritu diferente del Espíritu que y a recibieron y un evangelio diferente del que y a han aceptado.