QUE SIGNIFICA NACER DE AGUA Y DE ESPIRITU

manuel96;n3258821 dijo:
pues si lo que quieres es guerra , guerra vas a tener
EL GRAN DIFAMADOR AQUI ERES TU PORQUE DIFAMAS A JESUS
AL DECIR QUE NO ES DIOS
CUANDO EL DIJO
EL PADRE Y YO UNO SOLO SOMOS

Yo esperaba una disculpa, pero por lo visto esa palabra no está en tu diccionario.
El ser UNO, debe entenderse según el propio lenguaje de Cristo.

¿Qué es SER UNO?

Juan 17:22
La gloria que Me diste les he dado, para que sean uno, así como Nosotros somos uno.

SER UNO, SIGNIFICA ESTAR EN UNIDAD, SIN DIVISIÓN.
Por eso Jesucristo PIDE que sus discípulos estén UNIDOS, DE LA MISMA FORMA como él estaba UNIDO a su PADRE.

OSO;n3258897 dijo:
Aunque quieras usar la Biblia como ametralladora y a mero uso personal contra otros, te aclaro que, respecto a Prov 26:17 una de dos:
O estas admitiendo que lo tuyo efectivamente, es mera contienda, en cuyo caso aplicaría que soy un entrometido
O bien, ¿qué tal si maduras un poco y reflexionas sobre el hecho de que este es UN FORO DE DEBATES, NO TU CHAT de discusión, ni tu hoguera personal, por lo que todos podemos opinar de los dichos de todos, sin necesidad de comparar a otros foristas con perros ni orejas ni nada por el estilo, pues resulta evidentemente que aquí, al menos, no aplica.
Respecto a si eres o no russellita, lo mismo da, pues eres tan heterodoxo y contencioso como ellos. Me queda claro que niegas la deidad del Hijo de Dios, me queda claro que el Señor de señores no es para ti el Señor tu Dios y me queda claro que te gusta la querella, más de eso, se poco o nada de ti.
Y ahora no me metas en chismes, tratando de amarrar navajas, preguntándome a mi si un forista mintió o no, cuando bien sabes que solo te preguntó...pero claro, eres sociano, por tanto, todo es contienda ¿cierto?
Sabes mi respuesta, léela con atención. ¿Porqué me preguntas entonces? ¿Acaso no entiendes lo que aquí se dice?
Claro que ES UNA CONTIENDA, porque me está DIFAMANDO y yo me estoy defendiendo, y aunque nadie te invitó.. tú tomas partido por él.
Pero como NO QUIERES RESPONDER Y NO SABES QUE RESPONDER, eso da cuenta de tu "justicia",

Juan 3:1-9
Había un hombre de los Fariseos, llamado Nicodemo, prominente (principal) entre los Judíos.
Este vino a Jesús de noche y Le dijo:
"Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro, porque nadie puede hacer las señales (los milagros) que Tú haces si Dios no está con él."

Nicodemo, está RECONOCIENDO a JESUCRISTO como VENIDO de DIOS

Jesús le contestó:
"En verdad te digo que el que no nace de nuevo no puede ver el reino de Dios."

Jesucristo le dice a Nicodemo que, no podría VER el Reino de DIOS, sin NACER nuevamente, pero Jesucristo le está hablando en un lenguaje espiritual.

Nicodemo Le dijo:
"¿Cómo puede un hombre nacer siendo ya viejo?
¿Acaso puede entrar por segunda vez en el vientre de su madre y nacer?"

Porque NO entendía, preguntó al Señor Jesucristo en lenguaje terrenal.

Jesús respondió:
"En verdad te digo que el que no nace de agua y del Espíritu no puede entrar en el reino de Dios.

El Señor Jesucristo es el CAMINO, para entrar al reino de Dios.
Pues también nació de Agua y de Espíritu, pues al SER BAUTIZADO EN AGUA el MISMO PADRE le dice "ESTE ES MI HIJO".
Y sabemos que en el Reino de Dios, SOLO ESTAN SUS HIJOS.

"Lo que es nacido de la carne, carne es, y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.

El Señor Jesucristo es nacido de DIOS, es nacido del Espíritu, engendrado por DIOS que es Espíritu.
Nicodemo es nacido de carne, porque tiene padres humanos.

"No te asombres de que te haya dicho: 'Tienen que nacer de nuevo.'
"El viento sopla por donde quiere, y oyes su sonido, pero no sabes de dónde viene ni adónde va; así es todo aquél que es nacido del Espíritu."

Este Nuevo hombre, con el Bautismo en AGUA ES LIMPIO de sus pecados y RECIBE EL ESPIRITU DE ADOPCIÓN como HIJO de DIOS, por el cual clama "Abba Padre" y queda LISTO como un hombre nuevo PARA SER LLEVADO al Reino de Dios que NO CONOCE preparado desde la fundación del mundo.
Pero el que es nacido de carne, SABE de dónde VIENE y a donde VA, porque los que viven saben que han de morir.
Pero el que es nacido del Espíritu, no sabe de dónde viene ni adónde va.

manuel96;n3253974 dijo:
Joh 3:5 Jesús le contestó:
Te aseguro que el que no nace de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.

Joh 3:6 Lo que nace de padres humanos, es humano; lo que nace del Espíritu, es espíritu.
Joh 3:7 No te extrañes de que te diga: 'Todos tienen que nacer de nuevo. '
Joh 3:8 El viento sopla por donde quiere, y aunque oyes su ruido, no sabes de dónde viene ni a dónde va. Así son también todos los que nacen del Espíritu.
Joh 3:9 Nicodemo volvió a preguntarle:
–¿Cómo puede ser esto?

nacer del agua y del Espiritu representa ser sumergido en una experiencia de arrepentimiento y fe recibiendo el milagro de la regeneracion por el Espiritu santo

Emperador;n3260197 dijo:
Yo esperaba una disculpa, pero por lo visto esa palabra no está en tu diccionario.
El ser UNO, debe entenderse según el propio lenguaje de Cristo.[/SIZE]
¿Qué es SER UNO?

Juan 17:22
La gloria que Me diste les he dado, para que sean uno, así como Nosotros somos uno.

SER UNO, SIGNIFICA ESTAR EN UNIDAD, SIN DIVISIÓN.
Por eso Jesucristo PIDE que sus discípulos estén UNIDOS, DE LA MISMA FORMA como él estaba UNIDO a su PADRE.

DISCULPATE A TI MISMO SI QUIERES porque te ofende que te llame ruselista y arriano si es la doctrina que defiendes a capa y espada???

si no eres russelista deberias serlo ya que piensas y predicas lo mismo que ellos

YO SOY CLAVINISTA Y NO LO NIEGO

----------------------

PASO LA PAGINA PERSONALISTA

TU SUGIERES QUE CUANDO LA BIBLIA DICE QUE EL ESPIRITU ES UNO SOLO NO ES VERDAD, ESO QUIERES DECIR?

UN SOLO ESPIRITU

Eph 4:4 Hay un solo cuerpo y un solo Espíritu, así como Dios los ha llamado a una sola esperanza.

1Co 12:4 Hay en la iglesia diferentes dones, pero el que los concede es un mismo Espíritu.

1Co 12:8 Por medio del Espíritu, a unos les concede que hablen con sabiduría; y a otros, por el mismo Espíritu, les concede que hablen con profundo conocimiento.

1Co 12:11 Pero todas estas cosas las hace con su poder el único y mismo Espíritu, dando a cada persona lo que a él mejor le parece.

Rom 8:16 y este mismo Espíritu se une a nuestro espíritu para dar testimonio de que y a somos hijos de Dios.

hectorlugo;n3260204 dijo:
nacer del agua y del Espiritu representa ser sumergido en una experiencia de arrepentimiento y fe recibiendo el milagro de la regeneracion por el Espiritu santo

EXELENTE

Emperador;n3260203 dijo:
Juan 3:1-9
Había un hombre de los Fariseos, llamado Nicodemo, prominente (principal) entre los Judíos.
Este vino a Jesús de noche y Le dijo:
"Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro, porque nadie puede hacer las señales (los milagros) que Tú haces si Dios no está con él."

Nicodemo, está RECONOCIENDO a JESUCRISTO como VENIDO de DIOS

Jesús le contestó:
"En verdad te digo que el que no nace de nuevo no puede ver el reino de Dios."

Jesucristo le dice a Nicodemo que, no podría VER el Reino de DIOS, sin NACER nuevamente, pero Jesucristo le está hablando en un lenguaje espiritual.

Nicodemo Le dijo:
"¿Cómo puede un hombre nacer siendo ya viejo?
¿Acaso puede entrar por segunda vez en el vientre de su madre y nacer?"

Porque NO entendía, preguntó al Señor Jesucristo en lenguaje terrenal.

Jesús respondió:
"En verdad te digo que el que no nace de agua y del Espíritu no puede entrar en el reino de Dios.

El Señor Jesucristo es el CAMINO, para entrar al reino de Dios.
Pues también nació de Agua y de Espíritu, pues al SER BAUTIZADO EN AGUA el MISMO PADRE le dice "ESTE ES MI HIJO".
Y sabemos que en el Reino de Dios, SOLO ESTAN SUS HIJOS.

"Lo que es nacido de la carne, carne es, y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.

El Señor Jesucristo es nacido de DIOS, es nacido del Espíritu, engendrado por DIOS que es Espíritu.
Nicodemo es nacido de carne, porque tiene padres humanos.

"No te asombres de que te haya dicho: 'Tienen que nacer de nuevo.'
"El viento sopla por donde quiere, y oyes su sonido, pero no sabes de dónde viene ni adónde va; así es todo aquél que es nacido del Espíritu."

Este Nuevo hombre, con el Bautismo en AGUA ES LIMPIO de sus pecados y RECIBE EL ESPIRITU DE ADOPCIÓN como HIJO de DIOS, por el cual clama "Abba Padre" y queda LISTO como un hombre nuevo PARA SER LLEVADO al Reino de Dios que NO CONOCE preparado desde la fundación del mundo.
Pero el que es nacido de carne, SABE de dónde VIENE y a donde VA, porque los que viven saben que han de morir.
Pero el que es nacido del Espíritu, no sabe de dónde viene ni adónde va.

MUY BONITA RESPUESTA

SOLO QUE EL AGUA NO LIMPIA PECADOS

si el agua de una cisterna limpiara pecados para que murio Jesus?

EL BAustismo en agua es muerte y sepultura

donde muere simbolicamente el hombre viejo de pecados

ASI QUE CADA VEZ QUE VEAS LA CISTERNA DE TU IGLESIA PIENSA EN UNA SEPULTURA Y TU PASTOR EL SEPULTURERO

lean cuando pedro dice

que esa agua del bautismo representa el agua del diluvio que los ahogo a todos por su maldad

REPRESENTA, ES UN ACTO SIMBOLICO

ESA AGUA NO PUEDE LIMPIAR NI UN SOLO PECADO , NI EL MAS PEQUEñO

asi que si ya lo sabes enseñale a otros

SOLO LA SANGRE DEL CORDERO LIMPIA NUESTROS PECADOS

CRISTO ENTRO EN EL SANTUARIO QUE ESTA EN EL CIELO Y OFRECIO SU SANGRE UNA VEZ Y PARA SIEMPRE

manuel96;n3260049 dijo:
TE PREGUNTO YA POR SEGUNDA VEZ

QUE SIGNIFICA SEGUN TU NACER DEL CUERPO????????????????????????????????????????

Segun CRISTO, significa Nacer de arriba, DE AGUA, descender del cielo y encarnarse. Es que Uds. NO siguen leyendo y solo repiten cual loros, los errores que han aprendido de esos "comentarios biblicos". Sigamos leyendo para que veas que NACER DE NUEVO significa experimentar DOS NACIMIENTOS, uno del agua en el cuerpo de carne para poder VER el reino qui en la tierra y otro del Espiritu a espiritu con cuerpo espiritual para poder ENTRAR en el reino de Dios.

Joh 3:3 Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.
Joh 3:5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.

Joh 3:12 Si os he dicho cosas terrenales, y no creéis, ¿cómo creeréis si os dijere las celestiales?
Joh 3:13 Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo.

Tu y esos "comentarios" IGNORAN el CONTEXTO de Juan 3, el cual es NACER DE AGUA a carne y NACER DEL ESPIRIRU a espiritu:

Joh 3:5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.
Joh 3:6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.

Pero Uds. DISLEXICOS, leen:

Joh 3:5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no se arrepintiere y naciere del Bautismo de agua y del Bautismo del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.
Joh 3:6 Lo que es nacido de la carne, carnal es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritual es.

NO ESTA ESCRITO! ES UN ERROR DOCTRINAL!

TU SEGUNDO DISPARTE AUN PEOR QUE EL PRIMERO

AQUI NADIE SE CONVERTIRA EN UN ESPIRITU INVISIBLE

Joh 3:6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu,
espíritu es.

Como ADORAS la mentira manuel, tu IGNORAS totalmente lo que Cristo declara: El que nace del Espiritu, ES ESPIRITU!! No dice "es espiritual" ni dice "tiene el Espiritu" sino ES espiritu. Ya no es carne.

Tambien IGNORAS que Cristo describe a todo aquel que ES ESPIRITU, como EL VIENTO INVISIBLE que no sabes de donde viene ni a donde va, porque NO es visible en esta dimensi'on fisica:

Joh 3:8 El
viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu.

Y para sellar con broche de oro tu ERROR, dices que es un "disparate" lo que ESTA ESCRITO.

Que mania por leer lo que NO esta escrito la que sufren Uds.

Luis Alberto42

el arrepentimiento de una vida sin Dios, y el bautismo en agua, en el nombre de nuestro señor Jesucristo, nos permite ser perdonados de pecado, tal como lo expresa en Hechos 2 - 38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo. 39 Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare. en otras palabras todo pecador arrepentido y bautizado en el nombre de nuestro señor Jesucristo es perdonado y limpiado mediante este acto. Esto no excenta al cristiano de su vieja naturaleza cargada de costumbres, actos que van en contra de Dios, y con la cual se tiene que lidiar. Dios mas que nadie lo sabe, por eso en 1 JUAN 2 1 Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo. 2 Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo.
Si bien es cierto que la primera recomendación es no pecar, pero también lo esta(la recomendación) para el que comete pecado.
El bautismo en agua en el nombre de nuestro señor JESUCRISTO, acompañado de arrepentimiento, no quita la naturaleza pecaminosa, pero este acto es por el cual Dios perdona y limpia al pecador de todo pecado. No que el agua lo haga, pero Dios si. Asi lo dice hecho 2-38.

Saludos…

Solo un pensamiento.
Si el nacer del agua significara el ser saciado por Cristo, o su palabra, el señor hubiere expresado más ingredientes, aparte del agua. Como la palabra “alimento”, porque en una parte dice, Yo soy el pan de vida, Oh también la palabra “luz” por qué en 1 JUAN 1 - 5 Este es el mensaje que hemos oído de él, y os anunciamos: Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él.

Saludos…

Voy mas a que el nacer del agua, es nacer de la carne. O al acto de el bautismo en agua en el nombre de nuestro señor Jesucristo, habiéndose arrepentido previamente.

Saludos…

Luis Alberto42;n3260253 dijo:
Segun CRISTO, significa Nacer de arriba, DE AGUA, descender del cielo y encarnarse. Es que Uds. NO siguen leyendo y solo repiten cual loros, los errores que han aprendido de esos "comentarios biblicos". Sigamos leyendo para que veas que NACER DE NUEVO significa experimentar DOS NACIMIENTOS, uno del agua en el cuerpo de carne para poder VER el reino qui en la tierra y otro del Espiritu a espiritu con cuerpo espiritual para poder ENTRAR en el reino de Dios.

Joh 3:3 Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.

Joh 3:12 Si os he dicho cosas terrenales, y no creéis, ¿cómo creeréis si os dijere las celestiales?
Joh 3:13 Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo.

Tu y esos "comentarios" IGNORAN el CONTEXTO de Juan 3, el cual es NACER DE AGUA a carne y NACER DEL ESPIRIRU a espiritu:

Joh 3:6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.

Pero Uds. DISLEXICOS, leen:

Joh 3:5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no se arrepintiere y naciere del Bautismo de agua y del Bautismo del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.
Joh 3:6 Lo que es nacido de la carne, carnal es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritual es.

NO ESTA ESCRITO! ES UN ERROR DOCTRINAL!

[/COLOR]

Joh 3:6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, [/SIZE]espíritu es.

Como ADORAS la mentira manuel, tu IGNORAS totalmente lo que Cristo declara: El que nace del Espiritu, ES ESPIRITU!! No dice "es espiritual" ni dice "tiene el Espiritu" sino ES espiritu. Ya no es carne.

Tambien IGNORAS que Cristo describe a todo aquel que ES ESPIRITU, como EL VIENTO INVISIBLE que no sabes de donde viene ni a donde va, porque NO es visible en esta dimensi'on fisica:

Joh 3:8 El
viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu.

Y para sellar con broche de oro tu ERROR, dices que es un "disparate" lo que ESTA ESCRITO.

Que mania por leer lo que NO esta escrito la que sufren Uds.

Luis Alberto42

sigue el griterio, los pasajes mal entendidos y no repondes mi pregunta

por ultima vez te la
hago

a que tu le llamas nacer en la carne

naciste tu de la carne

responde con tus palabras sin gritos

pepe100;n3260281 dijo:
el arrepentimiento de una vida sin Dios, y el bautismo en agua, en el nombre de nuestro señor Jesucristo, nos permite ser perdonados de pecado, tal como lo expresa en Hechos 2 - 38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo. 39 Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare. en otras palabras todo pecador arrepentido y bautizado en el nombre de nuestro señor Jesucristo es perdonado y limpiado mediante este acto. Esto no excenta al cristiano de su vieja naturaleza cargada de costumbres, actos que van en contra de Dios, y con la cual se tiene que lidiar. Dios mas que nadie lo sabe, por eso en 1 JUAN 2 1 Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo. 2 Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo.
Si bien es cierto que la primera recomendación es no pecar, pero también lo esta(la recomendación) para el que comete pecado.
El bautismo en agua en el nombre de nuestro señor JESUCRISTO, acompañado de arrepentimiento,

no quita la naturaleza pecaminosa,

pero este acto es por el cual Dios perdona y limpia al pecador de todo pecado.
No que el agua lo haga, pero Dios si. Asi lo dice hecho 2-38.

Saludos…

ponte de acuedo contigo

lo quita o no lo quita

manuel96;n3260607 dijo:
ponte de acuedo contigo

lo quita o no lo quita

¿En que he de ponerme de acuerdo conmigo mi estimado?, en este mandato de Dios(bautismo en agua), hay mas que un solo acto realizado, esta la aceptación de Jesucristo, y el bautismo en su nombre, asi como su debido arrepentimiento. Por todo esto, Dios perdona y limpia al pecador. Si lo único que usted ve en este mandato es el agua nomas, pues creo que tendría que expandir mas su mente.
Saludos…

manuel96;n3260605 dijo:
a que tu le llamas nacer en la carne

naciste tu de la carne

responde con tus palabras sin gritos

Joh 3:5 —Yo te aseguro que quien no nazca de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios —respondió Jesús—.
Joh 3:6 Lo que nace del cuerpo es cuerpo; lo que nace del Espíritu es espíritu.

Joh 3:5 —Yo te aseguro que quien no nazca de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios —respondió Jesús—.

Luis Alberto42

pepe100;n3260661 dijo:
¿En que he de ponerme de acuerdo conmigo mi estimado?, en este mandato de Dios(bautismo en agua), hay mas que un solo acto realizado, esta la aceptación de Jesucristo, y el bautismo en su nombre, asi como su debido arrepentimiento. Por todo esto, Dios perdona y limpia al pecador. Si lo único que usted ve en este mandato es el agua nomas, pues creo que tendría que expandir mas su mente.
Saludos…

AQUI

no quita la naturaleza pecaminosa,

pero este acto es por el cual Dios perdona y limpia al pecador de todo pecado.

PRIMERO DICES NO QUITA

Y DESPUES DICES DIOS PERDONA Y LIMPIA

Luis Alberto42;n3260663 dijo:

Luis Alberto42

eso lo sabemos

pero eso no es nacer de la carne

NACER DE LA CARNE ES COMO NACEMOS TODOS , SOMOS HOMBRES CARNALES Y NO ESPIRITUALES

manuel96;n3260983 dijo:
eso lo sabemos

pero eso no es nacer de la carne

NACER DE LA CARNE ES COMO NACEMOS TODOS , SOMOS HOMBRES CARNALES Y NO ESPIRITUALES

Ese es tu problema manuel. Lees lo que NO está escrito. Lees "es carnal" donde dice ES CARNE

Joh 3:6 Lo que nace del cuerpo es carne; lo que nace del Espíritu es espíritu.

Cuando nacemos de agua, nacemos en un cuerpo de carne y somos carne, como está escrito.

y lees "es espiritual" donde dice ES ESPIRITU

Cuando nacemos del Espíritu, nacemos en nuestro cuerpo espiritual (1 Cor 15:44) y somos espíritu. Ya no somos carne.

Para poder VER y ENTRAR en el reino de Dios, es necesario experimentar estos 2 nacimientos, uno en la carne, del agua materna, otro en espíritu, del Espíritu Santo.

Nadie puede ascender al cielo sino desciende del cielo primero y experimenta estos 2 nacimientos.

Por eso Cristo mismo experimentó los 2 nacimientos:

Joh 3:13 Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; aún el Hijo del Hombre,

Y otra Escritura da testimonio de los 2 nacimientos:

1. Nacimiento en la CARNE, al nacer del "agua" de María:

Juan 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

Lo que es nacido de la carne, carne es.

2. Nacimiento en ESPIRITU al nacer del Espíritu:

1Pe 3:18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;

Lo que es nadico del Espíritu, espíritu es.

Manuel, asi como hay 2 muertes,

1. Muerte de la carne
2. Muerte del alma o ser espiritual, del espíritu

Hay 2 nacimientos.

1. Nacimiento de "agua" en la carne
2. Nacimiento en espíritu, del Espíritu

No pueden haber 2 muertes si no hay 2 nacimientos, uno en la carne, otro en espíritu. Deja de leer "es carnal " y "es espiritual" y recibe lo que dice el Maestro: "es carne" y "es espíritu"

Luis Alberto42

Última edición: