¿QUÉ REQUISITO DEBÍA CUMPLIRSE PARA QUE CRISTO FUESE DECLARADO SER HIJO DE DIOS?

Te lías tú solita con tus "argumentos".

El Padre es el único DIOS.

Y ése DIOS dice que envió a su Hijo al mundo.

En toda la Biblia (ni en la biología humana o animal) nunca se nos dice que la paternidad implique ser una unidad literal con su hijo primogénito.

ESTO SON LOS INVENTOS Y FÁBULAS DE VIEJAS EN LOS QUE CREEN LOS TRINITARIOS.
La pregunta sería: ¿el Padre es su único Señor? Y ese Dios que "envió a su Hijo", ¿es el mismo que afirmó que sería Él quien vendría? Bueno, esto según los textos veterotestamentarios y no según yo, claro está.

Otra pregunta sería... Si Dios mismo vendría, ¿por qué no dijo que vendría alguien en su lugar?
La respuesta es sencilla, la he comentado en mi anterior mensaje (#59).

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.

• Like
Reacciones: Ricardo
No es un argumento "infantil e ilógico" sino más bien cobra todo el sentido del por qué si por un hombre vino la condenación, por un hombre tuvo que venir la salvación.

Ningún ser humano (ninguna criatura) puede salvar sino que fue Dios hecho hombre fue quien pudo hacerlo.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.

Dios no necesita hacerse hombre
para salvar a los hombres.

Es un argumento que socava la omnipotencia de Dios y lo rebaja.

Todo cristiano verdadero debe de rechazar semejante insulto hacia la Majestad de Dios. Lo siento.

Y sin embargo:

----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Ahora resulta que un incrédulo y enemigo de Cristo... le va a decir a Dios cómo ha de hacer las cosas... y lo que puede o no puede hacer.

¿Te das cuenta de lo absurdos y locos que resultan tus argumentos?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Vosotros con vuestras palabras.
Presentáis a los hombres a un Dios "debilucho" y "pusilánime" que debe de dejar Su Trono y Su Cielo para así poder solucionar los problemas de los seres humanos que le rechazaron voluntariamente.

Y por cierto ¿porqué Jesús ALZABA SUS OJOS AL CIELO para hablar con EL PADRE; si lo que afirmáis es que DIOS estuvo en la tierra?

A lo bueno llamáis "locura, maldad",
Pero a lo malo llamáis "sana doctrina, bondad".

Un niño que lee la Biblia sin el adoctrinamiento trinitario.

Y te aseguro que JAMÁS concluirá que Cristo "ES DIOS".

Éso sois vosotros que estáis infectados con el DOGMA TRINO.

Habéis perdido la inocencia de los niños.
Pero no os podéis dar cuenta.

Necesitáis una DESINTOXICACIÓN ESPIRITUAL á fin de poder ser otra vez "como niños" que entran al reino de Dios.
No es que concluyamos hoy en día solo los cristianos católicos que Cristo es Dios. Es que por esta causa morían los primeros cristianos, ya sabe.

¿Quiénes mueren por Mahoma? ¿Quiénes mueren por Buda? ¿Acaso murió Mahoma o Buda por todos nosotros? En fin... mejor no hablar de "intoxicación espiritual" en algunos.

La pregunta sería: ¿el Padre es su único Señor? Y ese Dios que "envió a su Hijo", ¿es el mismo que afirmó que sería Él quien vendría? Bueno, esto según los textos veterotestamentarios y no según yo, claro está.

Otra pregunta sería... Si Dios mismo vendría, ¿por qué no dijo que vendría alguien en su lugar? La respuesta es sencilla, la he comentado en mi anterior mensaje (#59).

-Sí, ese argumento es bien contundente: los profetas dijeron que Dios mismo vendría y salvaría. De ahí el propio nombre de Jesús: Dios salva, y lo hace como Hijo.

• Like
Reacciones: DRB y Sebas S.
Dios no necesita hacerse hombre
para salvar a los hombres.

Es un argumento que socava la omnipotencia de Dios y lo rebaja.

Todo cristiano verdadero debe de rechazar semejante insulto hacia la Majestad de Dios. Lo siento.

Y sin embargo:
Pues resulta que la Biblia sí enseña eso porque, como le expliqué brevemente en mi mensaje (#59) y le justifiqué el por qué en mi mensaje (#61) la solución partía de Él y que sin Él no sería posible.

¿Cómo sacar del pecado a la humanidad por un hombre si que no fuera Él mismo quien lo hiciera? La solución ya debería aceptarla (porque conocer la conoce).

Otra pregunta sería... Si Dios mismo vendría, ¿por qué no dijo que vendría alguien en su lugar? La respuesta es sencilla, la he comentado en mi anterior mensaje (#59).

Nah.

Ninguna paternidad implica una UNIDAD LITERAL con su hijo primogénito. Estáis autoengañados creyendo en vuestras mentiras. Reconoce mejor que he desactivado tu argumento de "las manitas" con mucha facilidad.

Respecto a lo de que "El vendría":

Si no entiendes el lenguaje simbólico de la Biblia en muchas ocasiones. Seguirás tropezando de la misma manera que cuando Jesús dijo a los judíos que les era necesario "COMER SU CARNE Y BEBER SU SANGRE" para tener la VIDA ETERNA.

Ahora quiero saber el porqué NO CREES DE MANERA LITERAL en que sea necesario COMER LA CARNE Y BEBER LA SANGRE DE JESÚS y sí creas sin embargo como literal las palabras "yo mismo vendré".

HIPOCRESÍA LEGENDARIA LA VUESTRA.

¿Cómo sacar del pecado a la humanidad por un hombre si que no fuera Él mismo quien lo hiciera?

Repito:

Es como decir que un león necesita hacerse oso hormiguero para liquidar a las "hormigas" 🐜 .

Dios no necesita eso.

A MENOS QUE NO CREAS EN LA OMNIPOTENCIA DE DIOS.

En ése caso: TU DIOS NO ES EL DE LA BIBLIA.

Lo siento.

Nah.

Ninguna paternidad implica una UNIDAD LITERAL con su hijo primogénito. Estáis autoengañados creyendo en vuestras mentiras. Reconoce mejor que he desactivado tu argumento de "las manitas" con mucha facilidad.

Respecto a lo de que "El vendría":

Si no entiendes el lenguaje simbólico de la Biblia en muchas ocasiones. Seguirás tropezando de la misma manera que cuando Jesús dijo que les era necesario "COMER SU CARNE Y BEBER SU SANGRE" para tener la VIDA ETERNA.

Ahora quiero saber el porqué NO CREES DE MANERA LITERAL en que sea necesario COMER LA CARNE Y BEBER LA SANGRE DE JESÚS y sí creas sin embargo como literal las palabras "yo mismo vendré".

HIPOCRESÍA LEGENDARIA LA VUESTRA.
Pensé que me respondería a quién es Su Señor... No obstante, sigo esperando.

Respecto a lo que "Él vendría". Bueno,
dígame qué cita es "simbólica" y lo miramos. Porque no vaya a ser que sea algo literal, ¿no le parece?

Yo sí creo que es necesario comer y beber,
literalmente, la carne y la sangre de Cristo ya que es "alimento del mundo" su propio cuerpo.

• Haha
Reacciones: BibliaReloaded
-Nadie ha dicho que Dios "necesita" hacerse hombre. Lo hizo por amor, no por necesidad. ¡Compréndelo!

No necesita hacerse hombre para demostrar su amor.

¿O es que antes de enviar a su Hijo al mundo, Dios no mostraba su AMOR por la humanidad?

Hechos 14:17 "y, sin embargo, no se dejó a sí mismo sin testimonio, haciendo bien, dándonos del cielo lluvias y tiempos fructíferos".

¡Compréndelo!

Repito:

Es como decir que un león necesita hacerse oso hormiguero para liquidar a las "hormigas" 🐜 .

Dios no necesita eso.

A MENOS QUE NO CREAS EN LA OMNIPOTENCIA DE DIOS.

En ése caso: TU DIOS NO ES EL DE LA BIBLIA.

Lo siento.
No es que lo necesite sino que fue cómo decidió hacer algo (que no es lo mismo). Y esto lo sabemos porque así lo dejó escrito.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y los suyos.

¿O es que antes de enviar a su Hijo al mundo, Dios no mostraba su AMOR por la humanidad?

Hechos 14:17 "y, sin embargo, no se dejó a sí mismo sin testimonio, haciendo bien, dándonos del cielo lluvias y tiempos fructíferos".

¡Compréndelo!
Según algunos, el Padre (que no sería verdaderamente "Padre" sin un Hijo) era "egocentrista" antes de toda creación porque no tenía con quien compartir su Amor :rolleyes:

Me lo ponéis demasiado fácil...

1730467163051.jpeg
Como no le entiendo no sé qué responderle más que el hacerle saber eso: que no le entiendo.

Bueno, quizás intuyo por dónde van los tiros, pero como sería algo que no me importaría, si quiere puede concretar un poco más al respecto.

¡Ah! No olvide hacerme saber también quién es "Su Señor" (personificado en una persona, por favor).

¡Compréndelo!
-Insistes con lo de "necesitar". Lo que tienes que comprender es que Dios no necesita de nada (Hch 17:25), pues de necesitarlo, entonces no sería Dios pues dependería de aquel que pudiera satisfacer su necesidad. Envió a su Hijo al mundo porque lo quiso así, y lo insondable de su amor no nos permite indagar más allá. Jesús también preguntó al Padre: "¿Por qué me has abandonado?" y la respuesta a ello somos tú, yo y unos cuantos más.

-Insistes con lo de "necesitar". Lo que tienes que comprender es que Dios no necesita de nada (Hch 17:25), pues de necesitarlo, entonces no sería Dios pues dependería de aquel que pudiera satisfacer su necesidad.

Entonces
¿a qué insistir con lo de que "Dios debía de hacerse hombre?

Envió a su Hijo al mundo porque lo quiso así, y lo insondable de su amor no nos permite indagar más allá.

Esto no te lo voy a discutir porque es lo correcto.

Jesús también preguntó al Padre: "¿Por qué me has abandonado?" y la respuesta a ello somos tú, yo y unos cuantos más.

Perfecto.

Una pregunta:

Si Dios "se hizo carne" ¿con quién hablaba Jesús cuando alzaba sus ojos AL CIELO?

-En nuestro mundo, nadie puede ser padre si en alguna etapa de su vida no tuvo un hijo; en la eternidad, solo Dios pudo tener un Hijo desde siempre, nacido luego como hombre pero jamás creado. ¡Esto es realmente maravilloso para el creyente e inaudito para el incrédulo!

• Like
Reacciones: DRB
Como no le entiendo no sé qué responderle más que el hacerle saber eso: que no le entiendo.

Bueno, quizás intuyo por dónde van los tiros, pero como sería algo que no me importaría, si quiere puede concretar un poco más al respecto.

¡Ah! No olvide hacerme saber también quién es "Su Señor" (personificado en una persona, por favor).

No comments 🤭

Entender le entiendo, otra cosa es que su concepto de "Padre Eterno" sea distinto al del resto del mundo.

No existe en toda la Biblia algo como que Dios fuese Padre "desde siempre".