¿QUÉ REQUISITO DEBÍA CUMPLIRSE PARA QUE CRISTO FUESE DECLARADO SER HIJO DE DIOS?

Entonces
¿a qué insistir con lo de que "Dios debía de hacerse hombre?
...
Una pregunta:
Si Dios "se hizo carne" ¿con quién hablaba Jesús cuando alzaba sus ojos AL CIELO?
-Facilítame por favor el número de Mensaje en que dices que dije "Dios debía de hacerse hombre".
-Hablaba con su Dios y Padre ¡por supuesto!

Normal sus palabras para los que tienen a un dios impersonal: que "desde siempre" ni es Padre y no existe un Hijo (para poder ser "Padre").

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.

¿Tienes hijos o hijas?

En caso afirmativo o negativo:

¿Eres o eras un "ser impersonal" antes de ser madre?

Me "nace" decirte como te dice @aguilareal: "Becerraaaa" :ROFLMAO:

• Haha
Reacciones: aguilareal
¿Tienes hijos o hijas?

En caso afirmativo o negativo:

¿Eres o eras un "ser impersonal" antes de ser madre?

Me "nace" decirte como te dice @aguilareal: "Becerraaaa" :ROFLMAO:
No, no soy un ser "impersonal", ¿usted lo es? No, no creo porque usted sí o sí es "hijo de...", ¿o me equivoco?

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.

-Si en este Foro soy bien conocido como anteniceno ¿por qué sigues asociándome a Nicea?
-Mi convicción llega por las Escrituras, no por dogma, Emperador, Papa, Concilio ni obispo alguno.
Que llegues tú solito a las conclusiones nicenas-constantinopolitanas es como mínimo sorprendente.

El concepto de Trinidad como propuso interpretar el teólogo Atanasio en el Concilio de Nicea I y otros problemas teológicos trinitarios, no se resolverían hasta el Primer Concilio de Constantinopla, cuando el carácter divino del Espíritu Santo se afirmó definitivamente.

Se ve claramente que la trinidad fue un proceso evolutivo de muchos años.

Entonces ¿tú eres o eras un ser impersonal antes de ser madre y de existir tus hijos?
Le contesté al respecto en mi mensaje (#88).

(Copio y pego).

"No, no soy un ser "impersonal", ¿usted lo es? No, no creo porque usted sí o sí es "hijo de...", ¿o me equivoco?".

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.

Que llegues tú solito a las conclusiones nicenas-constantinopolitanas es como mínimo sorprendente.

El concepto de Trinidad como propuso interpretar el teólogo Atanasio en el Concilio de Nicea I y otros problemas teológicos trinitarios, no se resolverían hasta el Primer Concilio de Constantinopla, cuando el carácter divino del Espíritu Santo se afirmó definitivamente.

Se ve claramente que la trinidad fue un proceso evolutivo de muchos años.
-Te puedo asegurar que nada tuve yo que ver con ese proceso evolutivo del que hablas, ni acá en el Foro.

Si te fijas, nunca dije que tú lo dijeses.

Pero es algo recurrente que suelo oír aquí en este foro.
-Te hice caso, me fijé lo que dijiste y fue esto: "Entonces
¿a qué insistir con lo de que "Dios debía de hacerse hombre?" (Mensaje # 81).
-Cierto, me preguntabas "¿a qué insistir?" (más grave todavía que el solo "decir"). ¿Pero acaso insistí o siquiera insinué que "Dios debía de hacerse hombre?" (Mensaje # 81). Ahora dices que lo dijeron otros ¿pero qué tengo yo que ver con eso?

Jesús no necesita requisitos para ser Hijo de Dios. Es algo que forma parte de su condición desde la eternidad. Nació, vivió, murió, resucitó y volverá siendo Hijo de Dios. No es una adopción (como algunos partidarios de doctrinas heterodoxas han propuesto). Pero la manifestación humana del Hijo de Dios necesitaba de su concepción milagrosa a través de María.

Aunque si hay que tener en cuenta en este tema que los conceptos de Padre e Hijo, aplicados a Dios y Jesús, no se corresponden a los conceptos humanos de Padre e Hijo. Porqué el Padre y el Hijo son manifestación de un mismo Dios eterno. Son consubstanciales y eternos. No son seres independientes. No dividen realmente la unidad eterna de Dios. En cambio; en los humanos (y muchos otros seres vivos creados por Dios) un Padre y un Hijo son seres independientes, no consubstanciales y la existencia del Hijo se inicia posteriormente al inicio de la existencia del Padre.

Si Cristo es Hijo de Dios desde siempre, vamos a decir, desde el principio, todo concuerda. El problema surge cuando el Hijo de Dios es también Dios. Uno + uno = 2, en contra de Deuteronomio.

Por tanto el cristianismo de Nicea, es politeísta no camuflado, sino a las claras.

El Hijo de Dios forma una unidad con Dios. No es otro Dios independiente. Aquí no se puede sumar 1+1=2. Sólo hay un Dios; según las Sagradas Escrituras Bíblicas. Interpretar la Trinidad desde un punto de vista politeísta es una confusión y un error doctrinal.

El verdadero cristianismo nunca ha sido politeísta. Los que interpretan la Trinidad desde un punto de vista politeísta son "pseudo-cristianos".

-El cristianismo anteniceno no es como dices y a ese adhiero. No puede haber problema alguno con que desde siempre el Hijo fuera con el Padre y el Espíritu Santo el Dios único al que servimos y adoramos. No hay necesidad de usar la aritmética y la geometría al describir la deidad. Es como es.

Si. Dios es como es; y puede ser muy difícil de comprender su naturaleza misteriosa. Pero algunos pensadores religiosos, como Nicolás de Cusa, han usado referencias y analogías matemáticas (sobre todo geométricas) para describir algunos conceptos y algunas características divinas.