Yo te ayudo, ya que a Eddie le cuesta decirlo directamente....¿QUÉ REQUISITO DEBÍA CUMPLIRSE PARA QUE CRISTO FUESE DECLARADO SER HIJO DE DIOS?
Eddie, esta es una pregunta que pueden filosofar todo lo que quieran de cuantas citas biblicas sacan de la manga entonces se mas concreto.
Saludos. ¿Me puede enseñar donde los testigos de Jehová enseñan lo que estoy declarando? Me gustaría ver si lo que usted dice es cierto.Yo te ayudo, ya que a Eddie le cuesta decirlo directamente....
Quiere decir que Cristo fue considerado Hijo de Dios por medio y después de la resurrección.
Y que antes de la resurrección, no fue tal
Esto es enseñanza de los testigos de jiová, como información adicional te lo digo para que estés enterado.
No soy TJ, pero me parece que es más fácil para otros declarar que sí soy para que no tengan que escudriñar lo que estoy diciendo de la Biblia, especialmente cuando lo que estoy ofreciendo de la Biblia contradice las doctrinas de los que me acusan ser TJ.Si el testigo de Jehova lo cree que es un angel mas de la creacion.
Sí, he hablado de este tema anteriormente. Pero aquí estoy ofreciendo otra prueba que Cristo, de hecho, murió desde la creación del mundo y resucitó para ser el primogénito entre los muertos y para ser declarado ser hijo de Dios.Bueno, me parece presenciar un Déjà Vu forístico...
Saludos, Entonces usted muestra que no toma cada palabra de Dios en cuenta en sus doctrinas.
Mateo 4:4 (RV1909)
Mas él respondiendo, dijo: Escrito está: No con solo el pan vivirá el hombre, mas con toda palabra que sale de la boca de Dios.
Es facil hacer declaraciones mientras ignoramos ciertas partes de la Biblia.
Lo que no es facil es tomar todo en cuenta y buscar como todo armoniza como una sola verdad.
Sí, he hablado de este tema anteriormente. Pero aquí estoy ofreciendo otra prueba que Cristo, de hecho, murió desde la creación del mundo
y resucitó para ser el primogénito entre los muertos
y para ser declarado ser hijo de Dios.
Esto nos enseña que la cruz fue una demuestración de lo que ya hizo.
Sí, he hablado de este tema anteriormente. Pero aquí estoy ofreciendo otra prueba que Cristo, de hecho, murió desde la creación del mundo y resucitó para ser el primogénito entre los muertos y para ser declarado ser hijo de Dios.
Esto nos enseña que la cruz fue una demuestración de lo que ya hizo.
Pero todavía ignoras lo que dice Romanos 1:4. Y en vez, publicas un pasaje que no habla nada sobre siendo hijo de Dios. Este pasaje habla sobre el hecho que Cristo es Dios, y en su encarnación, Dios, el Rey de reyes, se humilló en tomando forma de sus siervos, el ser humano. Y fue obediente a su propia ley cual demandaba la muerte por el pecado. Y al cumplir con su propia ley, el resucitó y fue ensalzado sobre todo.Jesús no depende de ningún requisito para ser asumido como hijo de Dios (Filipenses 2:6-11).
¿Entonces que califica una persona ser Cristiano? ¿Si siguen la corriente y hablan con la misma boca que la mayoría en este forro? Yo no he dirigido a nadie a libros históricos fuera de la Biblia como lo hacen muchos ¨cristianos¨en este forro para conseguir lo que creen ser verdad bíblica. Yo siempre me quedo en la palabra de Dios. Y si digo algo que contradice la Biblia entera, entonces me parece que estoy en el lugar perfecto para que sea revelado delante de todos. ¿Entonces que vale decir que no soy cristiano? ¿Simplemente porque no estás de acuerdo con lo que propongo? Pero Romanos 1:4 está allí para todos leerlo y armonizarlo con lo que cada uno de ustedes cree ser cierto de la Biblia. Pero lo unico que veo es que es mas facil hacer declaraciones de Dios sin tomar en cuenta todo lo que dice la Biblia sobre el tema, especialmente Romanos 1:4. Y esta es la manera en que Dios revela quien está dispuesto a escudriñar por la verdad, aunque signifique que tenga que rechasar lo que antemano pensaba ser doctrina fiel, y quien no.OSO, me alegra que alguien mas diera cuenta este Eddie maneja conceptos de una organicion no cristiana.
Sin duda, Dios es un Dios tan infinito que las mentes finitas como las de nosotras nunca podrán entender Su gloria enteramente. Ni la del Padre, ni la del hijo, ni la del Espiritu Santo. Es por eso que Dios, en su misericordia, nos explica solo lo que El quiera que sepamos de El. Y por esa misma razón declaro la importancia de escudriñar todo lo que la Biblia tiene que decir sobre Dios para entenderlo hasta el punto que Dios explique por Su palabra.Nou
Lo que si dije es que:
El Hijo lo es desde la eternidad hasta la eternidad (Jn 1:1; Miq 5:2,4; Ap 22:12 y sucedáneos). Sin requisito de por medio.
Es la naturaleza plural de Dios, (Gen 1:26; 3:22; 19:24; Sal 45:6-7; Heb 1:8;
Padre, Hijo y Espíritu Santo.
Y así como nadie cuestiona al Padre, tampoco al Hijo.
Es un hecho, no una doctrina.
Como es tá escrito:
"Pero del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, es por los siglos de los siglos, y cetro de equidad es el cetro de tu reino"
Por tanto, el Hijo es coeterno con el Padre desde la eternidad, tal y como dice Juan.
Citas la Biblia, sin sentido alguno.
¿Qué 'tiene que ver tu "respuesta" con o que dije?
Nada.
Pues cuídate de tal hacer
Así es,
Por tanto, no descontextualices lo que te digo citando sin sentido.
Disculpe pero me parece que no entiende el evangelio de la Biblia. ¿Donde usted lee que el plan de Dios era para que Adan Y Eva vivieran para siempre? Dios supo excatamente que el ser humano pecaría después de ser creados. Por esa misma razón Cristo fue inmolado desde la fundación del mundo. Entonces la muerte de Cristo vino antes de la creación del hombre. Esto era el plan de Dios desde la eternidad. Esto no significa que Dios causó que pecaran, pero ya lo supo desde la eternidad, y ya proveó Su salvación desde la fundación del mundo, y después Cristo creó al mundo. Entonces, Cristo no era plan B, sino plan A.Nou
Judicialmente El Hijo es el Cordero de Dios, inmolado desde antes de la fundación del mundo, preparado desde tiempo en la eternidad en la presciencia de Dios.
Pero tuvo verificativo hace dos mil años.
No resucitó para eso, sino es una consecuencia de ello, la idea original no era que muriera nadie, ni Adán ni Eva ni nadie, sino que viviera comiendo del fruto del árbol de la vida no el de la ciencia del bien y del mal.
Aquí es donde te equivocas tremendamente.
El Hijo lo es desde la eternidad hasta la eternidad y es el mismo por los siglos de los siglos, no tuvo que nacer y morir para ser declarado "HIjo", como si ante sno lo hubiese sido.
Es declarado "El Hijo de Dios", a príncipes, potestades, al hombre, después de que estos fueron creados, para testimonio a la creación de Dios, no porque a partir de hace apenas dos mil años el Hijo empezara a serlo.
Eso es falso.
La muerte de cruz es un sacrificio preparado por la presciencia de Dios quien en soberano consejo anticipó desde antes de la fundación del mundo en un punto de la eternidad y se extiende por la eternidad (Heb 10_10-18), en caso de que cayera el hombre, pero tuvo su realización hace apenas dos mil años.
Gracias a que cayó el hombre, el hombre murió, gracias a que murió, el hijo pudo hacerse mortal, gracias a que pudo hacerse mortal, murió y resucitó, derrotó en la cruz del Calvario a los ancestrales enemigos de Dios: Satanás, la muerte, principados, demonios.
Dios lo hizo, los derrotó a rodos sus enemigos, haciéndose hombre, lo hizo como el hijo de Dios y el hijo del hombre.
Pero todavía ignoras lo que dice Romanos 1:4.
...El tema es sobre la declaración de ser hijo de Dios. Y si quieres ser fiel a la palabra de Dios, entonces se tiene que tomas en cuenta lo que dice Romanos 1:4 que dice que fue declarado ser hijo de Dios POR la resurrección de los muertos. En otras palabras, la resurrección fue el medio por cual Cristo fue declarado ser hijo de Dios.
Los argumentos mios no son para convercerlos sino para informarlos de pasajes que no toman en cuenta con sus doctrinas para buscar la armonización y verdad entera sobre este tema.Tu argumento no me convence.
Jesús siempre ha sido hijo de Dios. Si pretendes adjudicar una declaración, no tienes que recurrir a lo que Él habría de sufrir en la cruz. De hecho, el mosmo Jesús aclara Su identidad delante de la gente incrédula.
"De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente. Porque el Padre ama al Hijo, y le muestra todas las cosas que él hace; y mayores obras que estas le mostrará, de modo que vosotros os maravilléis. Porque como el Padre levanta a los muertos, y les da vida, así también el Hijo a los que quiere da vida. Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo, para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió"
Usted declara que Jesus siempre ha sido hijo de Dios, pero sigue ignorando lo que dice Romanos 1:4...