¿QUÉ REQUISITO DEBÍA CUMPLIRSE PARA QUE CRISTO FUESE DECLARADO SER HIJO DE DIOS?

JESÚS FUE INMOLADO DESDE EL PRINCIPIO DEL MUNDO

Apo_13:8 Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.

De ninguna manera podemos afirmar que fue muerto dos veces, esto es falta de comprensión.

La expresión "el Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo" en Apocalipsis 13:8 destaca la preexistencia de Jesús y su sacrificio eterno.

Esto sugiere que el plan de redención de Dios, a través del sacrificio de Jesús, fue establecido desde el principio de los tiempos. Es una afirmación de la soberanía y el propósito divino de Dios, mostrando que el sacrificio de Jesús no fue una solución de último momento, sino parte integral de su plan eterno.

Aquí está el texto:

2Ti 1:9 quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos,

Si nos fijamos bien, la expresión "antes del comienzo de los siglos" nos conduce a la Eternidad y en ese escenario no existe el tiempo ni la materia, solo el Espíritu de Dios.

Contemplamos al Padre, extendiendo los planos de la creación y la Obra de la Redención.

Contemplamos a Jesús antes de su encarnación, como Aquel que llevaría a cabo la creación y la Obra de la Redención, por el poder del Espíritu Santo.

Aquí está el texto:

1Pe_1:2 elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas.

1. Presciencia de Dios Padre
2. Santificación del Espíritu
3. Sangre de Jesucristo

De manera que cuando leemos la expresión:

"INMOLADO DESDE EL PRINCIPIO DEL MUNDO"

En ningún momento significa que ya lo habían matado como piensa Eddie Ramos.

Solo es la forma poderosa de expresar que la redención y la salvación estaban en el corazón de Dios desde el comienzo de la creación.

Y si trasladamos estas Escrituras a la pregunta que identifica este epígrafe:

¿QUÉ REQUISITOS DEBÍAN CUMPLIRSE PARA QUE CRISTO FUESE DECLARADO HIJO DE DIOS?

Hacerse Jesús (Jn.1:14).

Eso es todo.

LA IMPORTANCIA DE LA SANGRE DE CRISTO

Por cuanto Dios no tiene sangre, y este elemento es el escogido para expiar el pecado, pero tenía que ser sangre de Dios, sin ninguna asociación con la descendencia de Adán, este alimento sólido, no lo digieren todos.

Aquí está el texto:

Lev 17:11 Porque la vida de la carne en la sangre está, y yo os la he dado para hacer expiación sobre el altar por vuestras almas; y la misma sangre hará expiación de la persona.

La sangre de los miles de sacrificios de animales era imperfecta, provenía de una creación afectada por el pecado (Ro.8:22; Gén.3:17) y solo prefiguraba la sangre de un Sacrificio sin mancha y sin contaminación, destinado desde antes de la fundación del mundo (1P.1:18-20), leemos:

Heb 10:4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados.

"DECLARADO HIJO DE DIOS"

Pablo, siervo de Jesucristo, llamado a ser apóstol, apartado para el evangelio de Dios,
Rom 1:2 que él había prometido antes por sus profetas en las santas Escrituras,
Rom 1:3 acerca de su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, que era del linaje de David según la carne,
Rom 1:4 que fue declarado Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos,

El evangelio de Dios, del cual el Hijo es su ejecutor, no fue algo improvisado cuando Adán pecó.

Tampoco Jesús vino a ser Hijo de Dios después de su encarnación, como la simiente de David, siempre ha existido, como entendemos en 2 de Tim.1:9, antes de los tiempos de los siglos.

1. CON PODER

Él es el Creador de todas las cosas, y todas las cosas en el subsisten, porque las sustenta con la Palabra de su Poder.

2. SEGÚN EL ESPÍRITU DE SANTIDAD

En el Hombre Jesús, mora el Espíritu Santo y el Espíritu del Padre, aquí están los textos:

Jua_14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.
Jua 16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.
Jua 16:14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.
Jua 16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

Y es el Espíritu Santo quien declara su filiación, dando testimonio de ellos en las Escrituras y en los corazones de nosotros, sus redimidos.

"Antes que Abraham fuese, Yo Soy"

"Si no creéis que Yo soy, en vuestros pecados moriréis"

"Yo y el Padre, uno somos"

CONCLUSIÓN

Enseñar esto:

"La Biblia nos enseña que Cristo fue la roca que fue matado dos veces"

Es falta de comprensión Espíritual.

JESÚS FUE INMOLADO DESDE EL PRINCIPIO DEL MUNDO

Apo_13:8 Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.

De ninguna manera podemos afirmar que fue muerto dos veces, esto es falta de comprensión.

La expresión "el Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo" en Apocalipsis 13:8 destaca la preexistencia de Jesús y su sacrificio eterno.

Esto sugiere que el plan de redención de Dios, a través del sacrificio de Jesús, fue establecido desde el principio de los tiempos. Es una afirmación de la soberanía y el propósito divino de Dios, mostrando que el sacrificio de Jesús no fue una solución de último momento, sino parte integral de su plan eterno.

Aquí está el texto:

2Ti 1:9 quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos,

Si nos fijamos bien, la expresión "antes del comienzo de los siglos" nos conduce a la Eternidad y en ese escenario no existe el tiempo ni la materia, solo el Espíritu de Dios.

Contemplamos al Padre, extendiendo los planos de la creación y la Obra de la Redención.

Contemplamos a Jesús antes de su encarnación, como Aquel que llevaría a cabo la creación y la Obra de la Redención, por el poder del Espíritu Santo.

Aquí está el texto:

1Pe_1:2 elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas.

1. Presciencia de Dios Padre
2. Santificación del Espíritu
3. Sangre de Jesucristo

De manera que cuando leemos la expresión:

"INMOLADO DESDE EL PRINCIPIO DEL MUNDO"

En ningún momento significa que ya lo habían matado como piensa Eddie Ramos.

Solo es la forma poderosa de expresar que la redención y la salvación estaban en el corazón de Dios desde el comienzo de la creación.

Y si trasladamos estas Escrituras a la pregunta que identifica este epígrafe:

¿QUÉ REQUISITOS DEBÍAN CUMPLIRSE PARA QUE CRISTO FUESE DECLARADO HIJO DE DIOS?

Hacerse Jesús (Jn.1:14).

Eso es todo.

LA IMPORTANCIA DE LA SANGRE DE CRISTO

Por cuanto Dios no tiene sangre, y este elemento es el escogido para expiar el pecado, pero tenía que ser sangre de Dios, sin ninguna asociación con la descendencia de Adán, este alimento sólido, no lo digieren todos.

Aquí está el texto:

Lev 17:11 Porque la vida de la carne en la sangre está, y yo os la he dado para hacer expiación sobre el altar por vuestras almas; y la misma sangre hará expiación de la persona.

La sangre de los miles de sacrificios de animales era imperfecta, provenía de una creación afectada por el pecado (Ro.8:22; Gén.3:17) y solo prefiguraba la sangre de un Sacrificio sin mancha y sin contaminación, destinado desde antes de la fundación del mundo (1P.1:18-20), leemos:

Heb 10:4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados.

"DECLARADO HIJO DE DIOS"

Pablo, siervo de Jesucristo, llamado a ser apóstol, apartado para el evangelio de Dios,
Rom 1:2 que él había prometido antes por sus profetas en las santas Escrituras,
Rom 1:3 acerca de su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, que era del linaje de David según la carne,
Rom 1:4 que fue declarado Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos,

El evangelio de Dios, del cual el Hijo es su ejecutor, no fue algo improvisado cuando Adán pecó.

Tampoco Jesús vino a ser Hijo de Dios después de su encarnación, como la simiente de David, siempre ha existido, como entendemos en 2 de Tim.1:9, antes de los tiempos de los siglos.

1. CON PODER

Él es el Creador de todas las cosas, y todas las cosas en el subsisten, porque las sustenta con la Palabra de su Poder.

2. SEGÚN EL ESPÍRITU DE SANTIDAD

En el Hombre Jesús, mora el Espíritu Santo y el Espíritu del Padre, aquí están los textos:

Jua_14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.
Jua 16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.
Jua 16:14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.
Jua 16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

Y es el Espíritu Santo quien declara su filiación, dando testimonio de ellos en las Escrituras y en los corazones de nosotros, sus redimidos.

"Antes que Abraham fuese, Yo Soy"

"Si no creéis que Yo soy, en vuestros pecados moriréis"

"Yo y el Padre, uno somos"

CONCLUSIÓN

Enseñar esto:

"La Biblia nos enseña que Cristo fue la roca que fue matado dos veces"

Es falta de comprensión Espíritual.
Saludos. Estamos de acuerdo que Apocalipsis 13:8 declara la preexistencia de Cristo y su sacrificio eterno. Pero usted piensa que esto solo significa que el propósito fue establecido eternamente para que el sacrificio de Cristo en haciendo la paga por los pecados tomaría lugar miles de años luego. Esto es incorrecto. Pero, para aclarar, mi pocisión no piensa ni declara que Cristo fue una solución de último momento, yo estoy declarando lo opuesto, que esto era el plan de Dios antes que Cristo criara el mundo. Y que la expiación del pecado tomó lugar desde la fundación del mundo y no en la cruz. Y el versículo cual usted publicó confirma esto:

2 Timoteo 1:9 (RV1909)
Que nos salvó
y llamó con vocación santa, no conforme a nuestras obras, mas según el intento suyo y gracia, la cual nos es dada en (esta palabra mayormente se traduce como ¨POR¨) Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos,

Nuestra salvación fue asegurada por Cristo Jesus antes el principio de los tiempos, es decir, en la eternidad. No en principio pero en actualidad. Ahora, miremos que la Biblia significa por la palabra ¨sangre¨. Usted citó correctamente el versículo (Lev 17:11) cual podemos utiilzar para ver Dios utiliza sangre para significar vida. Es decir que no es el elemento solido que es la sangre actual cual era necesario para hacer el pago del pecado, pero la sangre significa la vida. De otro modo solamente había que hacer sangrar a cada animal para cada ofrenda, pero no era sí. Se tenían que derramar su sangre, es decir, se tenían que matar. Igualmente con la sangre de Cristo, si solamente era necesario Cristo sangrar para expiar por los pecados, entonces cuando lo circuncidadon el deramó sangre, pero eso no era. O cuando le dieron una corona de espinas, Cristo sangró, pero tampoco eso valía. O cuando le castigaron con azotes y sangró, eso tampoco pagó por pecados. Cristo tenía que dar su vida. Esto es lo que significa ¨con la sangre de Jesucristo¨, es decir, con la vida que Cristo dió, con su muerte.

Entonces, el evangelio que declara que Cristo pagó porlos pecados en la cruz, pero su redención estaba en el corazón del Padre desde la eternidad, deja a todos ellos antes de la cruz en sus pecados porque sin el derramamiento de sangre, sin la muerte de Cristo, no hay perdón. Porque, como usted citó, que la sangre de los animales no pudieeron quitar el pecado. Y la muerte del ser humano sella su condición espiritual. Esto significa que si un ser humano muere sin tener sus pecados pagos y la salvación aplicada en su vida, entonces es condenado en sus pecados. Pero cuando leemos la Biblia, notamos que ya Dios declara varios de ser justos y perfectos. ¿Como puede ser esto sin la expiación de sus pecados y la regeneración? ¿Que fue que lo lez hizo justo y perfectos delante los ojos de Dios? Solamente pudo ser por la muerte de Cristo, no en principio sino de hecho, desde la fundación del mundo.

Entonces cuando lees Romanos 1:4, solo estás tomando en cuanta la frase ¨con poder¨, y hasta eso sí se tiene que tomar en cuenta, pero ignoras que fue declarado ser hijo de Dios por la resuirrección de los muertos. ¿por qué?

Romanos 1:4 (RV1909)
El cual fué declarado
Hijo de Dios con potencia, según el espíritu de santidad, POR la resurrección de los muertos), de Jesucristo Señor nuestro,

Esto nos declara que la resurrección fue el medio por cual Cristo fue declarado ser hijo de Dios, y sí, con potencia. Pero ¿tuvo esta potencia Cristo antes de resucitar entre los muertos? Bueno, la palabra traducida como ¨potencia¨ es la palabra ¨maravilla¨. ¿Y cuantas maravillas hizo Cristo antes de resucitar?

Mateo 13:54 (RV1909)
Y venido a su tierra, les enseñaba en la sinagoga de ellos, de tal manera que ellos estaban atónitos, y decían: ¿De dónde tiene éste esta sabiduría, y estas maravillas?

Entonces, es importante notar las contradicicones que la Biblia nos muestra y poner atención que cuando la Biblia contradice nuestras creencias, entonces Dios nos está diciendo que tenemos que corregirnos hasta que encontremos armonía entre lo que creemos y lo que toda la Biblia declare. Usted declara que Cristo pudo ser llamado hijo de Dios simplemente por ser nacido de Maria, pero niega que su declaración de ser llamado hijo de Dios fue por la resurrección de los muertos.

Y porque podemos ver claramente que Jesus fue declarado ser hijo de Dios antes de resucitar en el tiempo de la cruz, enstonces esto nos debe preguntar como podemos armonizar esto. Porque no se puede hacerlo si estás mirando al tiempo de la cruz. Pero mira que pasa cuando reconocemos su muerte actual por los pecados desde la fundación del mundo. Encontramos armonía perfecta. Jesus murió y resucitó para ser declarado hijo de Dios con potencia. Y entonces cuando leemos de Cristo ser declarado como hijo de Dios, y leemos de su potencia antes de el ir a la cruz, todavía tenemos armonía perfecta porque sabemos que ya murió y resucitó desde la fundación del mundo.

Es importante entender que doctrinas falsas contradicen las escrituras, pero doctrinas verdaderas armonizan con las escrituras. Y Dios ha proveído varias pruebas para poder confirmar esta doctrina pura. Y lo que yo expliqué sobre la roca siendo herída dos veces, no salió de mi mente. Yo no dije que la roca era Cristo, Dios lo dijo. Y¿porque, de todo lo que Dios nos puede espiritualmente explicar de Su palabra, el escogió esta cuenta como una de ellas? Si Dios nos dice que esa roca especifica era (representaba) Cristo, y la misma Biblia nos dice que Moises (la ley de Dios) lo hirió dos veces, entonces porfavor digame aquí para todos ver, ¿donde fue que yo torcí las escrituras en esta explicación? Entonces, en vez de negar cosas como falsas, porque no escudriñarlas primero a ver si son ciertos.

Y podemos discutír sobre varias pruebas que, si sinceramente queremos entender la verdad, podemos ver que esto si es así. Que Cristo sí murió dos veces. La primare vez, desde la fundación del mundo, para pagar por el pecado, y la segunda vez para manifestar lo que ya cumplió y para cumplir con las profecías. Le dejo con una prueba mas.

Génesis 3:22 (RV1909)
Y dijo Jehová Dios
(ELOHIM): He aquí el hombre es como UNO de Nos sabiendo el bien y el mal: ahora, pues, porque no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre:

Dios está diciendo que cuando dan y Eva pecaron, que se hicieron como UNO DE NOSOTROS, es decir, como uno de el Dios trino. ¿Porque diría eso si Cristo todavía no fue a la cruz para serse pecado y morir? Porque Cristo ya murió por el pecado, y se hizo pecado para hacer el pago por el pecado desde la fundación del mundo. Y ahora Genesis 3:22 hace perfecta armonía con la doctrina de cuando Cristo murió y pagó por los pecados.

Última edición:
Saludos. Estamos de acuerdo que Apocalipsis 13:8 descarta la preexistencia de Cristo y su sacrificio eterno.
Apo 13:8 Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.

¿CÓMO QUE ESTAMOS DE ACUERDO?

Más bien la preexistencia de Cristo la confirma, no la descarta.

No podemos estar de acuerdo.

Usted entiende otra cosa.

Apo 13:8 Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.

¿CÓMO QUE ESTAMOS DE ACUERDO?

Más bien la preexistencia de Cristo la confirma, no la descarta.

No podemos estar de acuerdo.

Usted entiende otra cosa.
Disculpe, yo malentendí la palabra ¨descarta¨ por ¨declara¨.

Y podemos discutír sobre varias pruebas que, si sinceramente queremos entender la verdad, podemos ver que esto si es así. Que Cristo sí murió dos veces. La primare vez, desde la fundación del mundo, para pagar por el pecado, y la segunda vez para manifestar lo que ya cumplió y para cumplir con las profecías. Le dejo con una prueba mas.
Aunque este párrafo (y el posterior) no iban dirigidos a mí, ¿qué debemos de entender, según su visión, por "morir"? Porque a mí me suena muy raro eso de que "[...] sí murió dos veces". Por eso necesito saber qué significa "morir" bajo su entendimiento.

Dios está diciendo que cuando dan y Eva pecaron, que se hicieron como UNO DE NOSOTROS, es decir, como uno de el Dios trino. ¿Porque diría eso si Cristo todavía no fue a la cruz para serse pecado y morir? Porque Cristo ya murió por el pecado, y se hizo pecado para hacer el pago por el pecado desde la fundación del mundo. Y ahora Genesis 3:22 hace perfecta armonía con la doctrina de cuando Cristo murió y pagó por los pecados.
Bueno, yo puntualizaría algo... De hacerse Adán y Eva "uno como Elohim", desde luego no fue cuando "[...] Adán y Eva pecaron". La palabra "pecaron" y lo que ello significa rompe toda imagen y semejanza con nuestro Señor Dios.

Cristo "no se hizo pecado", al menos literalmente: cargó con nuestros pecados porque es el único que los destruye (los elimina).

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.

Aunque este párrafo (y el posterior) no iban dirigidos a mí, ¿qué debemos de entender, según su visión, por "morir"? Porque a mí me suena muy raro eso de que "[...] sí murió dos veces". Por eso necesito saber qué significa "morir" bajo su entendimiento.

Bueno, yo puntualizaría algo... De hacerse Adán y Eva
"uno como Elohim", desde luego no fue cuando "[...] Adán y Eva pecaron". La palabra "pecaron" y lo que ello significa rompe toda imagen y semejanza con nuestro Señor Dios.

Cristo "no se hizo pecado", al menos literalmente: cargó con nuestros pecados porque es el único que los destruye (los elimina).

La Biblia define ¨morir¨ como dar la vida, sea en su alma o en su cuerpo. Por ejemplo, la ley declara que la paga del pecado es la muerte. Y esto incluye la muerte en ambos aspectos que describí.

El ser humano fue hecho en la imagen y semejanza de Dios. Esto incluye en alma, espiritu y cuerpo. Dios es un espiritu e invisible. Entonces, ¿en cual imagen fuimos creado? En la imagen de Cristo cual es la imagen del Dios invisible. El pecado no rompió nuestra semejanza ni imagen en cual fuimos creados, pero sí rompió nuestra comunión que tuvímos con Dios en Adan Y Eva.

Isaías 59:2 (RV1909)
Mas vuestras iniquidades han hecho división
entre vosotros y vuestro Dios, y vuestros pecados han hecho ocultar su rostro de vosotros, para no oir.

Y Cristo sí se hizo pecado quien no conocía pecado. Y esto concuerda exactamente con lo que Dios dijo después que Adan Y Eva pecaron. Que en pecando, que se hicieron como UNO de Dios, conociendo el bien y el mal, o, el pecado.

2 Corintios 5:21 (RV1909)
Al que no conoció pecado
,
hizo pecado por nosotros, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

Esto no dice que Cristo pecó el mismo, pero que, como usted dijo, que tomó los pecados de su pueblo ensima de el. Y en hacer eso, Dios lo castigó a la muerte por el pecado que tomó sobre el.

La Biblia define ¨morir¨ como dar la vida, sea en su alma o en su cuerpo. Por ejemplo, la ley declara que la paga del pecado es la muerte. Y esto incluye la muerte en ambos aspectos que describí.

El ser humano fue hecho en la imagen y semejanza de Dios. Esto incluye en alma, espiritu y cuerpo. Dios es un espiritu e invisible. Entonces, ¿en cual imagen fuimos creado? En la imagen de Cristo cual es la imagen del Dios invisible. El pecado no rompió nuestra semejanza ni imagen en cual fuimos creados, pero sí rompió nuestra comunión que tuvímos con Dios en Adan Y Eva.

Isaías 59:2 (RV1909)
Mas vuestras iniquidades han hecho división
entre vosotros y vuestro Dios, y vuestros pecados han hecho ocultar su rostro de vosotros, para no oir.

Y Cristo sí se hizo pecado quien no conocía pecado. Y esto concuerda exactamente con lo que Dios dijo después que Adan Y Eva pecaron. Que en pecando, que se hicieron como UNO de Dios, conociendo el bien y el mal, o, el pecado.

2 Corintios 5:21 (RV1909)
Al que no conoció pecado
,
hizo pecado por nosotros, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

Esto no dice que Cristo pecó el mismo, pero que, como usted dijo, que tomó los pecados de su pueblo ensima de el. Y en hacer eso, Dios lo castigó a la muerte por el pecado que tomó sobre el.
Como nota, quiero aclarar que "morir" (la muerte) también puede estar relacionado con el pecado. Pero no obstante, bajo esa frase que le digo que no entiendo, es decir, la que puso de "[...] Cristo sí murió dos veces", ¿quiere decirnos que Jesús pagó 2 veces entonces?

Es correcto cuando dice que el hombre fue hecho "a imagen y semejanza de Elohim". Y también que eso incluye todo nuestro ser: espíritu, alma y cuerpo. Pero el pecado distorsionó nuestra imagen pues Su Imagen (la de nuestro Creador) siempre está exenta de pecado.

Adán y Eva ya eran "uno" con su Creador ANTES del pecado: "hueso de sus huesos, carne de su carne".

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.

Como nota, quiero aclarar que "morir" (la muerte) también puede estar relacionado con el pecado. Pero no obstante, bajo esa frase que le digo que no entiendo, es decir, la que puso de "[...] Cristo sí murió dos veces", ¿quiere decirnos que Jesús pagó 2 veces entonces?

Es correcto cuando dice que el hombre fue hecho "a imagen y semejanza de Elohim". Y también que eso incluye todo nuestro ser: espíritu, alma y cuerpo. Pero el pecado distorsionó nuestra imagen pues Su Imagen (la de nuestro Creador) siempre está exenta de pecado.

Adán y Eva ya eran "uno" con su Creador ANTES del pecado: "hueso de sus huesos, carne de su carne".

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
Saludos. Yo expliqué que la Bibila define morir como dar la vida, sea en su alma o en su cuerpo. Y el castigo de la muerte es por el pecado. Pero alguien puede dar su vida sin ser pecador, esto lo moistró Cristo cuando murio de su voluntad sin pecado. Enronces la peimera vez que murió, fue por el pecado debido a la ley de Dios porque fue desde la fundación del mundo que se hizo pecado por su pueblo. Pero en la cruz, el murió de su voluntad y para cumplir con las profecías, ya no para pagar por el pecado, sino para manifestar lo que ya ha sido cumplido. Y murió en la cruz completamente innocente, es decir, sin pecado. Por eso su cuerpo no vio corrupción.
Y por lo que usted dice aquí, yo le pediría ver de donde la Biblia le enseña esto, ¨Pero el pecado distorsionó nuestra imagen pues Su Imagen (la de nuestro Creador) siempre está exenta de pecado.¨:

La palabra ¨imagen¨ siempre se relacionado a algo visible no invisible, por eso le pregunto. Por eso leemos que el que mata al hombre será matado por el hombre. Porque el que mata un ser humano, está destruyendo alguien que está hecho a la imagen de Dios.
Génesis 9:6 (RV1909)
El que derramare sangre del hombre, por el hombre su sangre será derramada; porque a imagen de Dios es hecho el hombre.

Fijese que no dice que a la imagen de Dios fue hecho el hombre, sino que todavía es, hasta después del pecado.

Saludos. Solamente tienes que mirar al texto griego para verificar que 1 Juan 5:7 si está presente. El problema es que esto es una táctica que se utiliza para no tener que enfrentar la verdad de la Biblia, y parece que usted está tratando de utilizarla en vez de interntar a ser fiel a lo que toda la palabra de Dios dice.

Pero miremos a su declaración que dice, ¨En toda la historia del pueblo de Israel no hay ni un solo atisbo de considerar a Dios como tres personas.¨. Esto no es cierto, amenos que estamos leyendo la Biblia ligeramente sin escudriñar todo lo que Diois está enseñandonos.
Génesis 18:1–3 (RV1909)
Y APARECIÓLE Jehová
en el valle de Mamre, estando él sentado a la puerta de su tienda en el calor del día. 2 Y alzó sus ojos y miró, y he aquí tres varones que estaban junto a él: y cuando los vió, salió corriendo de la puerta de su tienda a recibirlos, e inclinóse hacia la tierra, 3 Y dijo: Señor, si ahora he hallado gracia en tus ojos, ruégote que no pases de tu siervo.

Aquí leemos que Jehová apareció a Abraham en forma de 3 varones. En la Biblia no existen coinsidencias sino solo enseñansas. Ahora, el malentendimiento de este pasaje occure cuando se lee en el próximo capitulo que 2 ¨angeles¨ fueron a ver Lot, y concluyen que 1 de los 3 varones fue Jehová y 2 fueron ¨mensajeros/angeles¨ (MALAK), pero al escudriñar la Biblia entendmeos que Dios tambien se identifica como mensajero (MALAK). Entonces, tenemos que poner atención a la cuenta que Dios nos da cuando vino a ver Abraham para saber quien fueron estos 2 mensajeros (MALAK) que fueron a ver Lot.

Génesis 18:5 (RV1909)
Y traeré un bocado de pan, y sustentad vuestro corazón; después pasaréis: porque por eso habéis pasado cerca de vuestro siervo. Y ellos dijeron:
Haz así como has dicho.
La pregunta aquí es, ¿respondieron ellos la misma en unísono, o eran ellos uno y el mismo Jehová? Hasta este punto, no tenemos porque entender que nó era solo Jehová en forma de 3 personas. Pero seguimos....
Génesis 18:9 (RV1909)
Y le dijeron:
¿Dónde está Sara tu mujer? Y él respondió: Aquí en la tienda.
Otra vez vemos que los varones hablan como si fuesen una sola voz. Y esto concuerdaría perfectamente con 1 Juan 5:7 y 8. Entonces si seguimos leyendo, notamos que aveces Jehová habla en tercera persona y también en primera persona.
Génesis 18:10 (RV1909)
Entonces
dijo (primera persona): De cierto volveré a ti según el tiempo de la vida, y he aquí, tendrá un hijo Sara tu mujer. Y Sara escuchaba a la puerta de la tienda, que estaba detrás de él.
Génesis 18:14 (RV1909)
¿Hay para Dios Jehová
(tercera persona) alguna cosa difícil? Al tiempo señalado volveré a ti, según el tiempo de la vida, y Sara tendrá un hijo.

Entonces, leemos que Jehová dijo que ÉL hiba ir a Sodoma a ver que pasaba. Y todo esto todavía concuerda con lo que dijo el princpio del capítulo, que Jehová vino en forma de 3 varones.
Génesis 18:20–21 (RV1909)
Entonces Jehová le dijo: Por cuanto el clamor de Sodoma y Gomorra se aumenta más y más, y el pecado de ellos se ha agravado en extremo, 21 Descenderé
(este es Jehová hablando) ahora, y veré si han consumado su obra según el clamor que ha venido hasta mí; y si no, saberlo he.

Y luego vemos que 2 de los 3 varones fueron a Sodoma y 1 se quedó con Abraham. Pero sabemos que estos 3 varones son Jehová porque Jehová dijo que El hiba ír a Sodoma. Y muchos ignoran estos detalles.
Génesis 18:22 (RV1909)
Y apartáronse de allí los varones, y fueron hacia Sodoma: mas Abraham estaba aún delante de Jehová.

Y el contexto sigue con Abraham hablando con Jehová sobre la destrucción de Sodoma por Jehová.

Génesis 19:1 (RV1909)
LLEGARON, pues, los dos ángeles
(esta palabra también se traduce como ¨mensajeros¨) a Sodoma a la caída de la tarde: y Lot estaba sentado a la puerta de Sodoma. Y viéndolos Lot, levantóse a recibirlos, e inclinóse hacia el suelo;

Notemos que Lot se inclinó de la misma manera que se inclinó Abraham delante de los 3 varones. Pero si solamente son mensajeros comunes nosotros o angelicales, entonces este tipo de inclinación es proibído (hechos 10:25 y 26. Apoc 22:8 y 9), amenos que se inclinó delante de Jehová y por cual no le corrigieron.
El texto griego original no existe y el texto griego traducido de la Vulgata, obviamente no sirve.

1 Juan 5:7 Porque tres son los que dan testimonio[a]: 8 el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan en uno.

Reina Valera Actualizada

El texto griego original no existe y el texto griego traducido de la Vulgata, obviamente no sirve.

1 Juan 5:7 Porque tres son los que dan testimonio[a]: 8 el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan en uno.

Reina Valera Actualizada

¿Usted sabe que esa excusa lo tienen muchos? Y esa excusa muestra que no confian que Dios es capaz de guardar su palabra pura y limpia para siempre. Y así nunca se puede llegar a la verdad. Como ya le exliqué, esta verdad no es aislada por un solo versículo sino entre toda la Biblia. Entonces, el problema no es eso, el problema es de no querer humillarse delante la palabra de Dios.
Gálatas 4:6 (RV1909)
Y por cuanto sois hijos, Dios envió el Espíritu de su Hijo en vuestros corazones, el cual clama: Abba, Padre.

El Espiritu de Cristo es el Espiritu Santo que clama al Padre. Estos 3 son uno como declara 1 John 5:7.

Mateo 28:19 (RV1909)
Por tanto, id, y doctrinad a todos los Gentiles, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo:

¿Porqué usted piensa que Dios escogió una palabra plural como ELOHIM para describirse? No es por causiualidad, ni por razones gramáticas, sino por razones espirituales. Para encubrir su diedad entre las paginas de la Biblia.
Juan 8:24 (RV1909)
Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados: porque si no creyereis que
YO SOY, en vuestros pecados moriréis.

Éxodo 3:14 (RV1909)
Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel:
YO SOY me ha enviado a vosotros.

• Like
Reacciones: Natanael1
Saludos. Yo expliqué que la Bibila define morir como dar la vida, sea en su alma o en su cuerpo. Y el castigo de la muerte es por el pecado. Pero alguien puede dar su vida sin ser pecador, esto lo moistró Cristo cuando murio de su voluntad sin pecado. Enronces la peimera vez que murió, fue por el pecado debido a la ley de Dios porque fue desde la fundación del mundo que se hizo pecado por su pueblo. Pero en la cruz, el murió de su voluntad y para cumplir con las profecías, ya no para pagar por el pecado, sino para manifestar lo que ya ha sido cumplido. Y murió en la cruz completamente innocente, es decir, sin pecado. Por eso su cuerpo no vio corrupción.
Y por lo que usted dice aquí, yo le pediría ver de donde la Biblia le enseña esto, ¨Pero el pecado distorsionó nuestra imagen pues Su Imagen (la de nuestro Creador) siempre está exenta de pecado.¨:

La palabra ¨imagen¨ siempre se relacionado a algo visible no invisible, por eso le pregunto. Por eso leemos que el que mata al hombre será matado por el hombre. Porque el que mata un ser humano, está destruyendo alguien que está hecho a la imagen de Dios.
Génesis 9:6 (RV1909)
El que derramare sangre del hombre, por el hombre su sangre será derramada; porque a imagen de Dios es hecho el hombre.

Fijese que no dice que a la imagen de Dios fue hecho el hombre, sino que todavía es, hasta después del pecado.
No me ha respondido puesto que me ha vuelto a poner una explicación. Por ello le vuelvo a preguntar... Si según usted "Cristo sí murió 2 veces", ¿quiere decirnos que Cristo pagó 2 veces?

He de comentarle cómo veo yo su punto de vista con un ejemplo. Es decir, yo puedo decir que a futuro haré una tortilla de patatas para pagar a mi pareja "en especie" y en momento concreto, a través de una sartén (como medio), pagarle con mi tortilla de patata. ¿Qué quiero decirle con esto? Pues que donde se materializó mi ridículo ejemplo fue "en la sartén": EN EL ACTO DEL MOMENTO. Y por similitud, fue en la cruz donde Cristo realmente murió (como hombre) y pagó entonces por nuestros pecados.

LO QUE SE HARÍA (a futuro) Y LO QUE SE HIZO (en un momento concreto) ES LO MISMO (en mi caso, cocinar: no cociné 2 veces).

Respecto a su petición, la verdad es que no voy a encontrar dónde está escrito que "la imagen de nuestro Creador esté exenta de pecado". Pero vamos, tiene todo el sentido del mundo pues ÉL SIEMPRE ES sin pecado. Y lo mismo para mi afirmación de que "el pecado distorsionó nuestra imagen": tampoco está escrito, así literalmente, pero sigue guardando también todo el sentido del mundo.

Espero que me responda a mi única pregunta.

¿Usted sabe que esa excusa lo tienen muchos? Y esa excusa muestra que no confian que Dios es capaz de guardar su palabra pura y limpia para siempre. Y así nunca se puede llegar a la verdad. Como ya le exliqué, esta verdad no es aislada por un solo versículo sino entre toda la Biblia. Entonces, el problema no es eso, el problema es de no querer humillarse delante la palabra de Dios.
Gálatas 4:6 (RV1909)
Y por cuanto sois hijos, Dios envió el Espíritu de su Hijo en vuestros corazones, el cual clama: Abba, Padre.

El Espiritu de Cristo es el Espiritu Santo que clama al Padre. Estos 3 son uno como declara 1 John 5:7.

Mateo 28:19 (RV1909)
Por tanto, id, y doctrinad a todos los Gentiles, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo:

¿Porqué usted piensa que Dios escogió una palabra plural como ELOHIM para describirse? No es por causiualidad, ni por razones gramáticas, sino por razones espirituales. Para encubrir su diedad entre las paginas de la Biblia.
Juan 8:24 (RV1909)
Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados: porque si no creyereis que
YO SOY, en vuestros pecados moriréis.

Éxodo 3:14 (RV1909)

Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel:
YO SOY me ha enviado a vosotros.
Excelente 👌

Demoledor

Preciso

Contundente