¿QUÉ REQUISITO DEBÍA CUMPLIRSE PARA QUE CRISTO FUESE DECLARADO SER HIJO DE DIOS?

No lo hagas sino quieres.
Aunque si los consideras "hermanos y amigos"; deberías reprenderlos si crees que hacen algo mal.

"Por tanto, si tu hermano peca contra ti, ve y REPRÉNDELO estando tú y él solos; si te oye, has ganado a tu hermano".

El punto no es si han pecado contra tí.
Sino probar que tu afirmación "no soy quien para reprender a nadie" no es bíblica.
-Si un hermano peca contra mí puedo seguir el consejo del texto que pegaste; pero haber usado un término poco feliz no da para más que una mera observación. Alcanza con que no me endilgues lo ajeno.

Gracias por responder. Veo que escoges leer de manuscritos que fueron cambiados de la mayoria de los manuscritos Griegos. Entonces si quiere, podemos discutir sobre cual es el manuscrito que verdaderamenre fue inspirado por Dios y cuales fueron copias corrumpiudas. Es facil mostrarlos porque los manuscritos corrumpoidos se contradicen, pero no las que son inspirada por Dios. El texto recibido dice:

ΠΡΟΣ ΤΙΜΟΘΕΟΝ Α΄ 3:16 Καὶ ὁμολογουμένως μέγα ἐστὶ τὸ τῆς εὐσεβείας μυστήριον· Θεὸς (Theos, DIOS) ἐφανερώθη ἐν σαρκί, ἐδικαιώθη ἐν πνεύματι, ὤφθη ἀγγέλοις, ἐκηρύχθη ἐν ἔθνεσιν, ἐπιστεύθη ἐν κόσμῳ, ἀνελήφθη ἐν δόξῃ.

Entonces, la pregunta sería ¿cual de los dos manuscritos es el verdadero? Y esto se comprueba por las contradicciones en el mismo manuscrito corrumpido. Ahora que puedes ver que existen manuscritos con diferentes textos, me imagino que estarás curioso a ver donde encontramos la verdad. Me imagino que no te quieres quedar comodo en tu doctrina hasta que llegues al fondo de esto y encuentres la verdad. ¿Me puedes compartír que manuscrito Griego utilizaste? Si quieres lo podemos examinar junto para de una vez exponer el manuscrito falso aquí entre todos.

Pero si no quiees hacerlo, entonces debes preguntarte porque no. Muchas veces yo encuentro que los que están firmes en lo que quieren creer, se tapan los oídos a cualquier otra información bíblica que le contradice lo que creen, en vez de tener el deseo de siempre escudriñar todo lo posible para verificar constantemente que lo que creen es la verdad o no. Y si no es, tener la humilles de ser corregido por la palabra de Dios.

Santiago 4:6 (RV1909)
.........Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes.

El Textus Receptus se basó en manuscritos bizantinos, que a menudo presentan variaciones en comparación con los manuscritos más antiguos de las tradiciones alexandrinas, que tienden a ser más concisos y no incluyen "Θεός" en ese verso.

Las diferencias en los manuscritos reflejan la diversidad textual del Nuevo Testamento, y el Textus Receptus se convirtió en la base para muchas traducciones protestantes, especialmente durante la Reforma. Sin embargo, la crítica textual moderna se basa en una gama más amplia de manuscritos, buscando reconstruir el texto original con más precisión -Chatgpt

¿Me puedes compartír que manuscrito Griego utilizaste?

Screenshot_20241102-201143_Chrome.jpg
Screenshot_20241102-201149_Chrome.jpg

Saludos. De acuerdo a nuestro entendimiento como seres finitos, sí, uno mas uno son dos. Pero es por esa misma razón que Dios nos proveó Su palabra, para explicarnos que nuestros pensamientos no son los pensamientos de Dios. Y cuando estudiamos la Biblia, encontramos que Dios no se conforma a las reglas de escribir que nosotros imponemos a la BIblia igualmente como a cualquier otro libro. La Biblia es un libro espiritual.

Romanos 7:14 (RV1909)
Porque sabemos que la ley es espiritual;
mas yo soy carnal, vendido a sujeción del pecado.

Entonces, lo unico que podemos entender de Dios es lo que el nos suple en su palabra. Y aun, el no lo hace facil de entender. El encubre su palabra para que sus hijos verdaderos escudriñen y busquen por la verdad como si estemos buscando tesoro escondido. Especialmente cuando el tema es sobre entendiendo a Dios mismo. El problema es que como seres humanos, tenemos la tendencia de leer la Biblia como cualquier otro libro, y ese es nuestro primer error en tratando de entender lo que estamso leyendo. Pero cuando seguimos los principios, reglas y ejemplos que Dios nos da en su palabra para encontrar la verdad, entonces entendemos que nuestra conclusión tiene que armonizar con toda la Biblia para estar seguro que estamos entendiendo algo correctamente.

Por ejemplo, si yo abro una Biblia por primera vez, y el primer versículo que leo es un versículo que declara que Jehová es un Dios, entonces, naturalmente voy a creer que mi mente natural está registrando, que Jehová es uno.

Deuteronomio 6:4 (RV1909)
Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es:

Y si abro la Biblia a otro pasaje que dice lo mismo, y añade mas informacion, por ejemplo, que no hay otro salvados sinó Jehová mismo.

Oseas 13:4 (RV1909)
Mas yo soy Jehová tu Dios desde la tierra de Egipto: no conocerás pues Dios fuera de mí,
ni otro Salvador sino a mí.

Y si seguimos tomando cada pieza que la Biblia provee sobre Dios, vamos a comenzar a notar cosas que parecen ser como contrarias.

Juan 1:1 (RV1909)
EN el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Vemos que la Biblia reconoce y nos da a conocer a Cristo como el verbo que era Dios. Pero Jehová dijo que no había Dios sinó solo El. Y son versículos como estos que complica nuestro entendimiento de Dios. Y lastimamente, muchos deciden a donde se vana quedar con su doctrina de Dios y no quieren aprender nada mas. Pero para los hijos verdaderos de Dios, siempre quieren aprender mas y mas sobre la palabra para mejorar su entendimiento de todo que dice la Biblia. Y eventualmente llegamos a 1 Juan 5 donde Dios nos ayuda entender que lo que parecía ser contradición entre los versículos que antemano mostré, actualmente se resuelven y armonizan cuando entendmeos que Dios es un Dios declarado una diedad de tres.

1 Juan 5:7–8 (RV1909)
Porque tres son los que dan testimonio en el cielo, el Padre, el Verbo, y el Espíritu Santo: y estos tres son uno. 8
Y tres son los que dan testimonio en la tierra, el Espíritu, y el agua, y la sangre: y estos tres concuerdan en uno.

Entonces, al leer que 3 son 1, nuestras mentes se confunden y buscan un razonamiento natural para explicarlo en vez de entender que lo unico que podemos entender de Dios es lo que Dios nos dice de el mismo de su palabra entera como una sola verdad.
Al final me espetas la coma juánica y eso no es de recibo. Juan 5:7 fue un fraude de la Vulgata admitido por todos los cristianos, incluso por los de la fe nicena- calcedoniana.

En toda la historia del pueblo de Israel no hay ni un solo atisbo de considerar a Dios como tres personas.

Juan 1:1 de la Vulgata no es correcto, pero aún así esta ausente el Espíritu Santo.

Dios es un Dios de orden, no de confusión y los nicenos-calcedonios nos han traído la confusión.

Bueno, yo no conosco todo de lo que entienden los Católicos pero si creo que ellos reconocen a Cristo como hijo de Dios. Y me imagino que, segun sus palabras, que lo creen que siempre era, es decir, eternamente. Pero la Biblia nos dice que Cristo, el Dios eterno, como hijo, sí tuvo un principio, fue cuando resucitó de los muertos.
Salmo 2:7 (RV1909)
Yo publicaré el decreto: Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú;
Yo te engendré hoy.

Pero cuando armonizamos todo lo que dice la Bibila sobre Cristo, entendemos que el es eterno, que el creó al mundo. Entonces nos tenemos que preguntar, ¿cuando fue Cristo engendrado como hijo de Dios? Bueno, la Bibla nos da un comentario sobre este versículo para guiarnos.

Hechos de los Apóstoles 13:30–33 (RV1909)
Mas Dios le levantó de los muertos. 31 Y él fué visto por muchos días de los que habían subido juntamente con él de Galilea a Jerusalem, los cuales son sus testigos al pueblo. 32 Y nosotros también os anunciamos el evangelio de aquella promesa que fué hecha a los padres, 33 La cual Dios ha cumplido a los hijos de ellos, a nosotros, resucitando a Jesús: como también en el salmo segundo está escrito: Mi hijo eres tú, yo te he engendrado hoy.

Entonces, el contexto nos indica que la resurrección de Cristo era el medio por cual fue engendrado y declarado como hijo de Dios, segun Romanos 1:4. Pero todavía podemos ver que Cristo es declarado hijo de Dios por toda la Biblia antes de resucitar en el tiempo de la cruz. Eso es la contradicción aparente que estoy tratando de traer a la luz. Cuando Cristo resucitó, es como si fuese nacido. Esto explica el lenguage de ser engendrado.
Sí, está en lo cierto. Las personas cristianas católicas creemos que Cristo es el Hijo de Dios, y no en un momento dado sino desde siempre.

Respecto a (Salmos 2:7) no se enseña que La Palabra (el Hijo) "tuviera un principio". De hecho, en ese versículo, es el Hijo quien está hablando y es el Hijo quien publicará el decreto. Y la palabra "engendrar" no se refiere a "crear". Por ejemplo, yo puedo "crear" una figura humana pero lo que "engendro" es un Hijo (este lleva mi naturaleza).

Respecto a (Romanos 1:4) y su conclusión de que "engendrado es como si fuese nacido", francamente: no la entiendo muy bien. Si no se explica con otras palabras no sé qué quiere decirme. Pero desde luego lo que sí que sé es que "engendrar" describe una relación entre dos personas de la misma naturaleza.

"Crear" es una naturaleza distinta; "Engendrar" es la misma naturaleza.

Para mostrarle las contradicciones que quizas usted no está notando, le contestare cada punto cual usted me contestó a mí.

1. En el tiempo de la Cruz, Jesus resucitó con el mismo cuerpo con que murió, no su cuerpo glorioso. Su cuerpo glorioso ya lo tenía y lo msotró en el monte junto con Elias Y moises cuales también tuvieron sus cuerpos gloriosos. Pero CRisto, siendo el primogenito entre los muertos era el primero en morir y resucitar, como usted dijo, para obtener su cuerpo glorioso. Y en ese cuerpo, jamaás nunca podría mas morir. Pero cuando nació de María de carne y sangre, sí pudo morir en ese cuerpo y resucitar en el mismo cuerpo.

Y si no piensas que Elias, ni moises, ni enoc, tenían sus cuerpos gloriosos, entonces podemos hablar de eso mas. Enoc y Elias fuero arrebatados para estar con Dios, y sabemos que no puedieron permanecer en sus cuerpos mortales pecaminosos, sino fueron cambiados. Por eso cuando apareció Elias en el monte con Cristo, que fue visto por los discipulos. Si solamente era espiritu, la Biblia nos dice que el espiritu es invisible. Pero, ni Enoc ni Elias murieron primero, pero Moises sí.

Y el es la clave para reconocer que Cristo de hecho murió y resucitó primero que todos en su cuerpo glorioso. Moises debía estar en la tumba hasta que Cristo resucitara de su propia tumba, hasta que el sea el primero. Pero Dios nos proveó esa cuenta de Moises apareciendo con Jesus, y Jesu ssiendo transformado (a su cuerpo glorioso) junto con Moises. Y esto prueba que Jesús murió y resucitó desde la fundación del mundo primero que todos en su cuerpo glorioso, el cuerpo que reveló en el monte.

Y por eso Moises pudo ser resucitado en su propio cuerpo glorioso antes de Cristo ir a la cruz. Porque los eventos de la cruz no fueron cuando Cristo murio y resucitó por primera vez. Y entendiendo que Cristo murió y resucitó dos veces es la llave para tener armonía entre todo lo que dice la Biblia. Si, quieres, lo puedo explicar en mas detalle con sus versículos apropiados.

2. Aquí usted dijo, ¨La referencia suya de "no hay perdón de pecados sin la muerte de Cristo" tiene que hacer alusión a que sin la redención (sin ese acto) no habría salvación.¨. El perdón de pecados es la salvación, son sinónimo. No pudo haber salvación (el perdón de pecados) sin la muerte de Cristo. Sin embargo, podemos leer por toda la Biblia de aquellos que fueron salvos antes de la muerte de Cristo en la cruz. Leemos sobre los hijo sde Dios que aperecen delante de Dios en el libro de Job. Y aunque muchos declaran que son angeles, lo declaran ignorantemente porque Hebreos 1:5 nos afirma que a nunguno de los angeles, jamás, fueron llamados ser hijo sde Dios. Entonces, encontramos otra contradicción entre los que creen que Cristo fue el primero en estar en la precencia de Dios cuando murió en la cruz. Pero esa contradicción desaparece cuando entendemos que Cristo murió y resucitó como el hijo de Dios para estar en gloria con Dios antes de crear el mundo. Y así en todo Cristo tuvo el primado.

3. Nunca debemos estar tan conforme de una doctrina hasta que estemos dispuesto a examinar todo lo que la Biblia tiene que decir sobre un tema. La BIblia no declara que Cristo siempre era hijo de Dios, pero si lo era desde la eternidad, desde antes crear al mundo. Porque no podemos olvidar que Dios declaró, ¨te he engendrado hoy¨. Entendiendo cosas infinitas para seres finitos es imposible, por eso solamente podmeos dejarnos llevar por la información que Dios nos da en su palabra y desarollar una conclusión que armoniza con toda la Biblia.
Respecto a sus 3 puntos, le comento. He intentando simplificar lo más que he podido.

1-. Jesús, a diferencia de Elías y Moisés, resucitó su cuerpo siendo este glorioso: los cuerpos de Elías y Moisés no han resucitado. Y según las Santas Escrituras (no es mi opinión) el cuerpo de Jesús resucitó un par de días después de su muerte en cruz.

¿Qué es eso de que Cristo "murió 2 veces"? Esto no sé qué es pero ya nos dirá.

2-. Como me comenté, sin el acto de la redención no habría salvación. Por ello, el alma de los santos que estaban en el Sheol seguirían allí esperando al igual que el alma de los pecadores (aunque santos y pecadores estaban separados por un abismo infranqueable).

Los ángeles son "hijos de Dios" pero ninguno puede ser llamado
"Hijo de Dios" por naturaleza.

3-. "Yo te he engendrado hoy" lo podemos encontrar, por ejemplo, en (Hb. 5:5), (Hch. 13:33)... y está relacionado con el tema de la resurrección ya que ello significa que Jesús realmente es el único Hijo de Dios (Salmos 2:7) por naturaleza.

De ahí que ningún ángel fuera llamado "Mi Hijo Eres Tú" por nuestro Padre Celestial.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.

En toda la historia del pueblo de Israel no hay ni un solo atisbo de considerar a Dios como tres personas.
Pues los apóstoles predicaron al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo (a las tres personas) sin estar predicando a otro dios sino solo a Uno. Vamos, tal cual hago yo, por ejemplo, sin ir más lejos.

Y los apóstoles pertenecían al pueblo de Israel... :rolleyes:

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.

Hebreos 12:11. LBLA Al presente ninguna disciplina parece ser causa de gozo, sino de tristeza ; sin embargo, a los que han sido ejercitados por medio de ella, les da después fruto apacible de justicia.
-Una disciplina siempre será provechosa para cualquier hermano que pecara contra otro; no por no hallar al momento de escribir las palabras más adecuadas. Todos fallamos en este punto.

Pues los apóstoles predicaron al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo (a las tres personas) sin estar predicando a otro dios sino solo a Uno. Vamos, tal cual hago yo, por ejemplo, sin ir más lejos.

Y los apóstoles pertenecían al pueblo de Israel... :rolleyes:

Falso más que una moneda de madera. Los apóstoles siempre bautizaron en el nombre del Hijo.

Última edición:
-Una disciplina siempre será provechosa para cualquier hermano que pecara contra otro; no por no hallar al momento de escribir las palabras más adecuadas. Todos fallamos en este punto.

Ok; el forista Ricardo aprueba que sus hermanos
OSO y Salmo51 usen el término "Dios debía".

Si no los reprendes. Si no los corriges.
Si no los amonestas. Si no los exhortas
(mira que te pongo opciones);

Entonces: lo que dije es cierto.

Falso más que una moneda de madera. Los apóstoles siempre bautizaron en el nombre del Hijo.
Para mí eso es correcto, eso sí, sin pensar que Jesús (el Hijo) es "otro dios". Esta enseñanza la lleva predicando la (ICAR) "Iglesia Católica, Apostólica y Romana" desde hace siglos, siglos y siglos.

Para mí eso es correcto, eso sí, sin pensar que Jesús (el Hijo) es "otro dios". Esta enseñanza la lleva predicando la (ICAR) "Iglesia Católica, Apostólica y Romana" desde hace siglos, siglos y siglos.

La iglesia católica predica el credo de Calcedonia.

El Credo de Calcedonia​

Nosotros, entonces, siguiendo a los santos Padres, todos de común consentimiento, enseñamos a los hombres a confesar a Uno y el mismo Hijo, nuestro Señor Jesucristo, el mismo perfecto en Deidad y también perfecto en humanidad; verdadero Dios y verdadero hombre, de cuerpo y alma racional; consustancial (coesencial – con el Padre de acuerdo a la Deidad, y consustancial con nosotros de acuerdo a la Humanidad; en todas las cosas como nosotros, sin pecado; engendrado del Padre antes de todas las edades, de acuerdo a la Deidad; y en estos postreros días, para nosotros, y por nuestra salvación, nació de María Virgen, madre de Dios, de acuerdo a la Humanidad; uno y el mismo, Cristo, Hijo, Señor, Unigénito, para ser reconocido en dos naturalezas, inconfundibles, incambiables, indivisibles, inseparables; por ningún medio de distinción de naturalezas desaparece por la unión, más bien es preservada la propiedad de cada naturaleza y concurrentes en una Persona y una Sustancia, no partida ni dividida en dos personas, sino uno y el mismo Hijo, y Unigénito, Dios, la Palabra, el Señor Jesucristo; como los profetas desde el principio lo han declarado con respecto a Él, y como el Señor Jesucristo mismo nos lo ha enseñado, y el Credo de los Santos Padres que nos ha sido dado. AMEN

La iglesia católica predica el credo de Calcedonia.

El Credo de Calcedonia​

Nosotros, entonces, siguiendo a los santos Padres, todos de común consentimiento, enseñamos a los hombres a confesar a Uno y el mismo Hijo, nuestro Señor Jesucristo, el mismo perfecto en Deidad y también perfecto en humanidad; verdadero Dios y verdadero hombre, de cuerpo y alma racional; consustancial (coesencial – con el Padre de acuerdo a la Deidad, y consustancial con nosotros de acuerdo a la Humanidad; en todas las cosas como nosotros, sin pecado; engendrado del Padre antes de todas las edades, de acuerdo a la Deidad; y en estos postreros días, para nosotros, y por nuestra salvación, nació de María Virgen, madre de Dios, de acuerdo a la Humanidad; uno y el mismo, Cristo, Hijo, Señor, Unigénito, para ser reconocido en dos naturalezas, inconfundibles, incambiables, indivisibles, inseparables; por ningún medio de distinción de naturalezas desaparece por la unión, más bien es preservada la propiedad de cada naturaleza y concurrentes en una Persona y una Sustancia, no partida ni dividida en dos personas, sino uno y el mismo Hijo, y Unigénito, Dios, la Palabra, el Señor Jesucristo; como los profetas desde el principio lo han declarado con respecto a Él, y como el Señor Jesucristo mismo nos lo ha enseñado, y el Credo de los Santos Padres que nos ha sido dado. AMEN
Lo he leído todo: es correcto. Ahí tiene una base para defender la verdad de quien es La Verdad.

Ok; el forista Ricardo aprueba que sus hermanos
OSO y Salmo51 usen el término "Dios debía".

Si no los reprendes. Si no los corriges.
Si no los amonestas. Si no los exhortas
(mira que te pongo opciones);

Entonces: lo que dije es cierto.
-Ya dije que no suelo leer todos los mensajes de un epígrafe, pues me responsabilizo en contestar a los que me responden. No soy un inquisidor para andar revisando lo que todos aportan y como lo hacen. Solo me bastó con mostrarte que yo nada escribí en cuanto a que "Dios debía".

Pues Miniyo tiene un epígrafe abierto que dice que esa iglesia es Babilonia.

El Segundo Concilio de Nicea (787) reguló la veneración de imágenes sagradas.

Vigésimo Concilio Ecuménico: Vaticano I (1869-1870). Decretó la infalibilidad del Papa cuando habla ex cátedra.
Bueno, porque él no pertenece a la (ICAR) "Iglesia Católica, Apostólica y Romana" y tenemos ahí (entre otras posibles) una de nuestras discrepancias. Pero en lo importante, en la base del dogma verdaderamente cristiano estamos unidos en una misma fe.

El Textus Receptus se basó en manuscritos bizantinos, que a menudo presentan variaciones en comparación con los manuscritos más antiguos de las tradiciones alexandrinas, que tienden a ser más concisos y no incluyen "Θεός" en ese verso.

Las diferencias en los manuscritos reflejan la diversidad textual del Nuevo Testamento, y el Textus Receptus se convirtió en la base para muchas traducciones protestantes, especialmente durante la Reforma. Sin embargo, la crítica textual moderna se basa en una gama más amplia de manuscritos, buscando reconstruir el texto original con más precisión -Chatgpt

Ver el archivo adjunto 3334453
Ver el archivo adjunto 3334454
Gracias, pero Chat GPT no es una autoridad bíblica. El problema se encuentra en la supocición que textos mas antiguos deben de ser mas fieles al texto orgininal, pero esto sale del entendimiento natural del hombre y no de la Biblia.
Salmo 12:6–7 (RV1909)
Las palabras de Jehová
, palabras limpias; Plata refinada en horno de tierra, Purificada siete veces. 7
Tú, Jehová, los guardarás; Guárdalos para siempre de aquesta generación.
La palabra de Dios nos dice que Dios mismo se encargó de guardar sus palabras pura y limpia. Esto significa que no fueron corrumpidas por el hombre. Entonces de todos los manuscritos que existen, existen copias que no fueron guardadas por Dios, pero existen copias que sí fueron. Por eso no podemos dejarnos llevar por la antiguidad de un manuscrito como forma de confirmar su fielidad. Entonces la unica manera de poder verificar cuales son los manuscritos que sí fueron guardados por Dios todo este tiempo, es por escudriñarlos a ver cuales se contradicen y cuales armonízan.
Esto significa que si alguien prefiere utilizar un texto que quita pala palabra ¨DIOS¨ (1 Tim 3:16) de un texto para no tener que enfrentar una contradicción con sus creencias, la Biblia suple muchaos mas textos que dicen lo mismo. Y porque no se pueden borrar todos, intentan a explicarlos de manera propia, otra vez para no tener que enfrentar las contradicciones que la Biblia le presenta.

Juan 1:1y14 (RV1909)
14 Y aquel Verbo fué hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

Dios, el verbo fue hecho carne. Esto es exactamente lo que dice 1 Timoteo 3:16.
1 Timoteo 3:16 (RV1909)
Y sin cotradicción, grande es el misterio de la piedad: Dios ha sido manifestado en carne; ha sido justificado con el Espíritu; ha sido visto de los ángeles; ha sido predicado a los Gentiles; ha sido creído en el mundo; ha sido recibido en gloria.

Y más.....

Hechos de los Apóstoles 20:28 (RV1909)
Por tanto mirad por vosotros y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor de DIOS
(esta es la palabra THEOS en el Griego), la cual ganó por su sangre.

Dios ganó su iglesia por su sangre. Cristo ganó a su iglesia por su sangre. El verbo es Dios. El verbo se hizo carne. Dios se hizo carne. La biblia armoniza con si misma.
Juan 20:28–29 (RV1909)
Entonces Tomás respondió, y díjole: ¡Señor mío,
y Dios mío! 29 Dícele Jesús: Porque me has visto, Tomás, creiste: bienaventurados los que no vieron y creyeron (Que Cristo es Dios mismo).

La lastima es que no todos pueden ver esta verdad.

Gracias, pero Chat GPT no es una autoridad bíblica. El problema se encuentra en la supocición que textos mas antiguos deben de ser mas fieles al texto orgininal, pero esto sale del entendimiento natural del hombre y no de la Biblia.
Salmo 12:6–7 (RV1909)
Las palabras de Jehová
, palabras limpias; Plata refinada en horno de tierra, Purificada siete veces. 7
Tú, Jehová, los guardarás; Guárdalos para siempre de aquesta generación.
La palabra de Dios nos dice que Dios mismo se encargó de guardar sus palabras pura y limpia. Esto significa que no fueron corrumpidas por el hombre. Entonces de todos los manuscritos que existen, existen copias que no fueron guardadas por Dios, pero existen copias que sí fueron. Por eso no podemos dejarnos llevar por la antiguidad de un manuscrito como forma de confirmar su fielidad. Entonces la unica manera de poder verificar cuales son los manuscritos que sí fueron guardados por Dios todo este tiempo, es por escudriñarlos a ver cuales se contradicen y cuales armonízan.
Esto significa que si alguien prefiere utilizar un texto que quita pala palabra ¨DIOS¨ (1 Tim 3:16) de un texto para no tener que enfrentar una contradicción con sus creencias, la Biblia suple muchaos mas textos que dicen lo mismo. Y porque no se pueden borrar todos, intentan a explicarlos de manera propia, otra vez para no tener que enfrentar las contradicciones que la Biblia le presenta.

Juan 1:1y14 (RV1909)
14 Y aquel Verbo fué hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

Dios, el verbo fue hecho carne. Esto es exactamente lo que dice 1 Timoteo 3:16.
1 Timoteo 3:16 (RV1909)
Y sin cotradicción, grande es el misterio de la piedad: Dios ha sido manifestado en carne; ha sido justificado con el Espíritu; ha sido visto de los ángeles; ha sido predicado a los Gentiles; ha sido creído en el mundo; ha sido recibido en gloria.

Y más.....

Hechos de los Apóstoles 20:28 (RV1909)
Por tanto mirad por vosotros y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor de DIOS
(esta es la palabra THEOS en el Griego), la cual ganó por su sangre.

Dios ganó su iglesia por su sangre. Cristo ganó a su iglesia por su sangre. El verbo es Dios. El verbo se hizo carne. Dios se hizo carne. La biblia armoniza con si misma.
Juan 20:28–29 (RV1909)
Entonces Tomás respondió, y díjole: ¡Señor mío,
y Dios mío! 29 Dícele Jesús: Porque me has visto, Tomás, creiste: bienaventurados los que no vieron y creyeron (Que Cristo es Dios mismo).

La lastima es que no todos pueden ver esta verdad.

No pues agárrate fuerte como clavo ardiendo a tu "Textus receptus"; a pesar de contradecir abiertamente a manuscristos más antiguos.

Ah. Y te informo:

Qué lástima que no puedas entender ninguna de las citas biblicas que citastes.

Donde equivocadamente crees que sea prueba alguna de tu cristolatría.

Al final me espetas la coma juánica y eso no es de recibo. Juan 5:7 fue un fraude de la Vulgata admitido por todos los cristianos, incluso por los de la fe nicena- calcedoniana.

Juan 1:1 de la Vulgata no es correcto, pero aún así esta ausente el Espíritu Santo.

Dios es un Dios de orden, no de confusión y los nicenos-calcedonios nos han traído la confusión.
Saludos. Solamente tienes que mirar al texto griego para verificar que 1 Juan 5:7 si está presente. El problema es que esto es una táctica que se utiliza para no tener que enfrentar la verdad de la Biblia, y parece que usted está tratando de utilizarla en vez de interntar a ser fiel a lo que toda la palabra de Dios dice.

Pero miremos a su declaración que dice, ¨En toda la historia del pueblo de Israel no hay ni un solo atisbo de considerar a Dios como tres personas.¨. Esto no es cierto, amenos que estamos leyendo la Biblia ligeramente sin escudriñar todo lo que Diois está enseñandonos.
Génesis 18:1–3 (RV1909)
Y APARECIÓLE Jehová
en el valle de Mamre, estando él sentado a la puerta de su tienda en el calor del día. 2 Y alzó sus ojos y miró, y he aquí tres varones que estaban junto a él: y cuando los vió, salió corriendo de la puerta de su tienda a recibirlos, e inclinóse hacia la tierra, 3 Y dijo: Señor, si ahora he hallado gracia en tus ojos, ruégote que no pases de tu siervo.

Aquí leemos que Jehová apareció a Abraham en forma de 3 varones. En la Biblia no existen coinsidencias sino solo enseñansas. Ahora, el malentendimiento de este pasaje occure cuando se lee en el próximo capitulo que 2 ¨angeles¨ fueron a ver Lot, y concluyen que 1 de los 3 varones fue Jehová y 2 fueron ¨mensajeros/angeles¨ (MALAK), pero al escudriñar la Biblia entendmeos que Dios tambien se identifica como mensajero (MALAK). Entonces, tenemos que poner atención a la cuenta que Dios nos da cuando vino a ver Abraham para saber quien fueron estos 2 mensajeros (MALAK) que fueron a ver Lot.

Génesis 18:5 (RV1909)
Y traeré un bocado de pan, y sustentad vuestro corazón; después pasaréis: porque por eso habéis pasado cerca de vuestro siervo. Y ellos dijeron:
Haz así como has dicho.
La pregunta aquí es, ¿respondieron ellos la misma en unísono, o eran ellos uno y el mismo Jehová? Hasta este punto, no tenemos porque entender que nó era solo Jehová en forma de 3 personas. Pero seguimos....
Génesis 18:9 (RV1909)
Y le dijeron:
¿Dónde está Sara tu mujer? Y él respondió: Aquí en la tienda.
Otra vez vemos que los varones hablan como si fuesen una sola voz. Y esto concuerdaría perfectamente con 1 Juan 5:7 y 8. Entonces si seguimos leyendo, notamos que aveces Jehová habla en tercera persona y también en primera persona.
Génesis 18:10 (RV1909)
Entonces
dijo (primera persona): De cierto volveré a ti según el tiempo de la vida, y he aquí, tendrá un hijo Sara tu mujer. Y Sara escuchaba a la puerta de la tienda, que estaba detrás de él.
Génesis 18:14 (RV1909)
¿Hay para Dios Jehová
(tercera persona) alguna cosa difícil? Al tiempo señalado volveré a ti, según el tiempo de la vida, y Sara tendrá un hijo.

Entonces, leemos que Jehová dijo que ÉL hiba ir a Sodoma a ver que pasaba. Y todo esto todavía concuerda con lo que dijo el princpio del capítulo, que Jehová vino en forma de 3 varones.
Génesis 18:20–21 (RV1909)
Entonces Jehová le dijo: Por cuanto el clamor de Sodoma y Gomorra se aumenta más y más, y el pecado de ellos se ha agravado en extremo, 21 Descenderé
(este es Jehová hablando) ahora, y veré si han consumado su obra según el clamor que ha venido hasta mí; y si no, saberlo he.

Y luego vemos que 2 de los 3 varones fueron a Sodoma y 1 se quedó con Abraham. Pero sabemos que estos 3 varones son Jehová porque Jehová dijo que El hiba ír a Sodoma. Y muchos ignoran estos detalles.
Génesis 18:22 (RV1909)
Y apartáronse de allí los varones, y fueron hacia Sodoma: mas Abraham estaba aún delante de Jehová.

Y el contexto sigue con Abraham hablando con Jehová sobre la destrucción de Sodoma por Jehová.

Génesis 19:1 (RV1909)
LLEGARON, pues, los dos ángeles
(esta palabra también se traduce como ¨mensajeros¨) a Sodoma a la caída de la tarde: y Lot estaba sentado a la puerta de Sodoma. Y viéndolos Lot, levantóse a recibirlos, e inclinóse hacia el suelo;

Notemos que Lot se inclinó de la misma manera que se inclinó Abraham delante de los 3 varones. Pero si solamente son mensajeros comunes nosotros o angelicales, entonces este tipo de inclinación es proibído (hechos 10:25 y 26. Apoc 22:8 y 9), amenos que se inclinó delante de Jehová y por cual no le corrigieron.

• Like
Reacciones: Sebas S.