Saludos. De acuerdo a nuestro entendimiento como seres finitos, sí, uno mas uno son dos. Pero es por esa misma razón que Dios nos proveó Su palabra, para explicarnos que nuestros pensamientos no son los pensamientos de Dios. Y cuando estudiamos la Biblia, encontramos que Dios no se conforma a las reglas de escribir que nosotros imponemos a la BIblia igualmente como a cualquier otro libro. La Biblia es un libro espiritual.
Romanos 7:14 (RV1909)
Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido a sujeción del pecado.
Entonces, lo unico que podemos entender de Dios es lo que el nos suple en su palabra. Y aun, el no lo hace facil de entender. El encubre su palabra para que sus hijos verdaderos escudriñen y busquen por la verdad como si estemos buscando tesoro escondido. Especialmente cuando el tema es sobre entendiendo a Dios mismo. El problema es que como seres humanos, tenemos la tendencia de leer la Biblia como cualquier otro libro, y ese es nuestro primer error en tratando de entender lo que estamso leyendo. Pero cuando seguimos los principios, reglas y ejemplos que Dios nos da en su palabra para encontrar la verdad, entonces entendemos que nuestra conclusión tiene que armonizar con toda la Biblia para estar seguro que estamos entendiendo algo correctamente.
Por ejemplo, si yo abro una Biblia por primera vez, y el primer versículo que leo es un versículo que declara que Jehová es un Dios, entonces, naturalmente voy a creer que mi mente natural está registrando, que Jehová es uno.
Deuteronomio 6:4 (RV1909)
Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es:
Y si abro la Biblia a otro pasaje que dice lo mismo, y añade mas informacion, por ejemplo, que no hay otro salvados sinó Jehová mismo.
Oseas 13:4 (RV1909)
Mas yo soy Jehová tu Dios desde la tierra de Egipto: no conocerás pues Dios fuera de mí, ni otro Salvador sino a mí.
Y si seguimos tomando cada pieza que la Biblia provee sobre Dios, vamos a comenzar a notar cosas que parecen ser como contrarias.
Juan 1:1 (RV1909)
EN el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Vemos que la Biblia reconoce y nos da a conocer a Cristo como el verbo que era Dios. Pero Jehová dijo que no había Dios sinó solo El. Y son versículos como estos que complica nuestro entendimiento de Dios. Y lastimamente, muchos deciden a donde se vana quedar con su doctrina de Dios y no quieren aprender nada mas. Pero para los hijos verdaderos de Dios, siempre quieren aprender mas y mas sobre la palabra para mejorar su entendimiento de todo que dice la Biblia. Y eventualmente llegamos a 1 Juan 5 donde Dios nos ayuda entender que lo que parecía ser contradición entre los versículos que antemano mostré, actualmente se resuelven y armonizan cuando entendmeos que Dios es un Dios declarado una diedad de tres.
1 Juan 5:7–8 (RV1909)
Porque tres son los que dan testimonio en el cielo, el Padre, el Verbo, y el Espíritu Santo: y estos tres son uno. 8 Y tres son los que dan testimonio en la tierra, el Espíritu, y el agua, y la sangre: y estos tres concuerdan en uno.
Entonces, al leer que 3 son 1, nuestras mentes se confunden y buscan un razonamiento natural para explicarlo en vez de entender que lo unico que podemos entender de Dios es lo que Dios nos dice de el mismo de su palabra entera como una sola verdad.