Que religion o religiones acepta Dios?

Re: Que religion o religiones acepta Dios?

Hola a todos y un abrazo:
Soy de la opinión de que Dios no trata con todas las religiones o que en todas las religiones haya personas que le estén agradando.
Por lo que está escrito en la Biblia Dios no actúa así porque es un Dios de orden y no desorden.

Lo vemos en el caso de los judíos antiguos, la gran mayoría despreció al Mesías,unos lo vieron y a otros se les predicó acerca de él,y se les siguió buscando durante muchas décadas, pero persiguieron a más no poder al apóstol Pablo por tierra y mar para darle muerte.
Y es evidente que el que deseara ser aprobado por Dios,tenía que dejar el judaísmo,o en el caso de los gentiles sus prácticas idolátricas y aceptar las nuevas directrices que Jesús había mandado y además lo que Dios estaba inspirando a escribir a estos cristianos para ser aceptados como miembros de la nueva nación.

Yo en este caso no soy tan benévolo como algunos de los que participan aquí,cuando dicen que algunos religiosos se salvaran dentro de sus religiones.
En el caso del primer siglo,sólamente los cristianos que echaron a huir a las montañas se salvaron,todos los demás o fueron muertos o llevados cautivos por los romanos.Eso está escrito pàra nuestra amonestación y ejemplo.

Alfageme
 
Re: Que religion o religiones acepta Dios?

Hola a todos y un abrazo:
Soy de la opinión de que Dios no trata con todas las religiones o que en todas las religiones haya personas que le estén agradando.
Por lo que está escrito en la Biblia Dios no actúa así porque es un Dios de orden y no desorden.

Lo vemos en el caso de los judíos antiguos, la gran mayoría despreció al Mesías,unos lo vieron y a otros se les predicó acerca de él,y se les siguió buscando durante muchas décadas, pero persiguieron a más no poder al apóstol Pablo por tierra y mar para darle muerte.
Y es evidente que el que deseara ser aprobado por Dios,tenía que dejar el judaísmo,o en el caso de los gentiles sus prácticas idolátricas y aceptar las nuevas directrices que Jesús había mandado y además lo que Dios estaba inspirando a escribir a estos cristianos para ser aceptados como miembros de la nueva nación.

Yo en este caso no soy tan benévolo como algunos de los que participan aquí,cuando dicen que algunos religiosos se salvaran dentro de sus religiones.

En el caso del primer siglo,sólamente los cristianos que echaron a huir a las montañas se salvaron,todos los demás o fueron muertos o llevados cautivos por los romanos.Eso está escrito pàra nuestra amonestación y ejemplo.

Alfageme


¿Donde cree usted que tendrían que estar esas personas para ser Salvos?

David
 
Re: Que religion o religiones acepta Dios?

La verdadera religión consiste únicamente en creer en Jesucristo. Lo que conocemos de Dios sólo lo conocemos a través de Jesucristo y de la realidad. Todas las demás adiciones humanas están de más y son perniciosas.</SPAN></SPAN>

Ahora bien, somos seres humanos y por tanto sociales. Tenemos la tendencia y la necesidad a relacionarnos unos con otros. Y en el caso de la religión lo hacemos a través de las iglesias.
</SPAN></SPAN>

Pero el ser humano no es totalmente perfecto, y los líderes de las iglesias quieren inevitablemente afianzar su predominio, e imponen sus doctrinas a los adeptos. Entonces ¿qué hacer ante esa situación? ¿Practicar la religión en solitario?
</SPAN></SPAN>

Pero creo que del Evangelio puede deducirse que Jesús no quería que practicáramos la religión en solitario. Entonces, la única solución que se me ocurre es permanecer en una iglesia de las muchas que hay, aunque no considerándola más que como una organización humana; tal como podría ser un equipo de fútbol por ejemplo. Y sabiendo que sus líderes están equivocados en muchas cosas; frecuentemente muy equivocados.
</SPAN></SPAN>

Es como cuando una persona pertenece a un partido político. Sin duda que no estará de acuerdo con todas las barbaridades que puedan decir sus líderes en ocasiones. Pero aún discrepando, sigue perteneciendo al partido, porque cree que los fines valen la pena.
</SPAN></SPAN>

 
Re: Que religion o religiones acepta Dios?

¿Donde cree usted que tendrían que estar esas personas para ser Salvos?
David
Un saludo David,si me trata de usted yo entiendo que quiere que yo lo trate también de usted,vale?.
Es buena la pregunta, porque entiendo que quiere que yo le responda que sólamente se salvarán los que están en la parte terrestre de la organización de Jehová,así es, eso es lo que yo creo.Ahora yo también le hago esta pregunta:
¿En que parte de las Escrituras hebreoarameas o griegas cristianas está escrito que Dios ha usado a más de un pueblo para su propósito?.
También,¿cuántas personas se salvaron fuera del arca cuando Dios trajo sobre la tierra el diluvio?.

Cordialmente.
Alfageme
 
Re: Que religion o religiones acepta Dios?

Un saludo David,si me trata de usted yo entiendo que quiere que yo lo trate también de usted,vale?.
Es buena la pregunta, porque entiendo que quiere que yo le responda que sólamente se salvarán los que están en la parte terrestre de la organización de Jehová,así es, eso es lo que yo creo.Ahora yo también le hago esta pregunta:
¿En que parte de las Escrituras hebreoarameas o griegas cristianas está escrito que Dios ha usado a más de un pueblo para su propósito?.
También,¿cuántas personas se salvaron fuera del arca cuando Dios trajo sobre la tierra el diluvio?.

Cordialmente.
Alfageme

Saludos Alfageme;

El termino "Usted" NO es utilizado para que uses el mismo conmigo.. puedes tutearme con total confianza... es mas bien una costumbre.

Con respecto a lo demas; ¿Por que siempre se van por las ramas....?¨Tienen complejos de monos.. (ja ja)

Muy bien, Siempre El Eterno ha tenido UN Pueblo, no dos ni tres, siempre ha usado mediadores; Noé, Moises, Los profetas, El Mesias.. etc.

La Pregunta es; ¨Quien se puede identificar como ESE Pueblo, y de no estar dentro de ese pueblo, Existe posibilidad de Salvación?

David
 
Re: Que religion o religiones acepta Dios?

Saludos Alfageme;

El termino "Usted" NO es utilizado para que uses el mismo conmigo.. puedes tutearme con total confianza... es mas bien una costumbre.

Con respecto a lo demas; ¿Por que siempre se van por las ramas....?¨Tienen complejos de monos.. (ja ja)

Muy bien, Siempre El Eterno ha tenido UN Pueblo, no dos ni tres, siempre ha usado mediadores; Noé, Moises, Los profetas, El Mesias.. etc.

La Pregunta es; ¨Quien se puede identificar como ESE Pueblo, y de no estar dentro de ese pueblo, Existe posibilidad de Salvación?

David

Correcto David:
Dios siempre ha usado a un pueblo y tratado con un pueblo y Dios no cambia.
Las Escrituras están para nuestra instrucción,si Dios en la antiguedad ha tratado sólamente con el pueblo de Israel,hoy de seguro que también está tratando con el Israel de Dios: "Y a todos los que hayan de andar ordenadamente por esta regla de conducta, sobre ellos haya paz y misericordia, sí, sobre el Israel de Dios", Gal 6:16.

El Israel de Dios lo compone la congregación cristiana compuesta de cristianos ungidos con espíritu santo (tal como Jesús fué ungido por espíritu santo) para vivir en el cielo,y ya no tiene nada que ver con el pueblo del Israel carnal (Agar), es el Israel espiritual (Sahara).
Hoy Jehová Dios está tratando con el resto que queda en la tierra de esos ungidos (esclavo fiel y discreto) y este esclavo usa la Watchtower como agencia legal para dar adelanto a los intereses de Reino de los cielos por toda la tierra.
La pregunta que haces si fuera de la organización de Jehová se salvará alguno cuando Dios mediante Jesús haga limpieza de lo malo, entiendo que no,por los acontecimientos que ya he apuntado en el otro aporte.

Las órdenes son bien claras dadas por el ángel que envía Jesús "sálganse de Babilonia,si no quieren recibir parte de sus plagas" Rev 18:4.
La gente de la tierra está muy agusto en sus correspondientes religiones o creencias. Pero suficiente tiempo está dando Dios para que las personas acepten el Reino de los cielos en manos de Jesús.
Jesús dijo que sería como en los días de Noé y "no hicieron caso,hasta que vino el diluvio y los barrió a todos"

Un abrazo David .
Alfegeme
 
Re: Que religion o religiones acepta Dios?

Correcto David:
Dios siempre ha usado a un pueblo y tratado con un pueblo y Dios no cambia.
Las Escrituras están para nuestra instrucción,si Dios en la antiguedad ha tratado sólamente con el pueblo de Israel,hoy de seguro que también está tratando con el Israel de Dios: "Y a todos los que hayan de andar ordenadamente por esta regla de conducta, sobre ellos haya paz y misericordia, sí, sobre el Israel de Dios", Gal 6:16.

El Israel de Dios lo compone la congregación cristiana compuesta de cristianos ungidos con espíritu santo (tal como Jesús fué ungido por espíritu santo) para vivir en el cielo,y ya no tiene nada que ver con el pueblo del Israel carnal (Agar), es el Israel espiritual (Sahara).
Hoy Jehová Dios está tratando con el resto que queda en la tierra de esos ungidos (esclavo fiel y discreto) y este esclavo usa la Watchtower como agencia legal para dar adelanto a los intereses de Reino de los cielos por toda la tierra.
La pregunta que haces si fuera de la organización de Jehová se salvará alguno cuando Dios mediante Jesús haga limpieza de lo malo, entiendo que no,por los acontecimientos que ya he apuntado en el otro aporte.

Las órdenes son bien claras dadas por el ángel que envía Jesús "sálganse de Babilonia,si no quieren recibir parte de sus plagas" Rev 18:4.
La gente de la tierra está muy agusto en sus correspondientes religiones o creencias. Pero suficiente tiempo está dando Dios para que las personas acepten el Reino de los cielos en manos de Jesús.
Jesús dijo que sería como en los días de Noé y "no hicieron caso,hasta que vino el diluvio y los barrió a todos"

Un abrazo David .
Alfegeme

Gracias Alfageme por la respuesta, pero solo con la oración resaltada me conformaba... Lo demás es proselitismo.. pero bien te lo acepto, pero con una condición; no te apuntes el tiempo que dedicaste a redactar el mensaje.... (ja ja) Ten en cuenta que puede que haya sido TJ, y no estaria bien que estuvieras apuntando el tiempo que haces con un expulsado... (Ja ja)

Venga, un abrazo también para ti, para que no me tomes muy en serio...

David
 
Re: Que religion o religiones acepta Dios?

...Ya hasta hueva me da entrarle a palos al jiovista juaniyo.

Nomás que no me busque porque hasta sin calzón de indio se le aparece juan diego -_-

jejeje q chistoso t has vuelto Horizonte, y no te da "flojera" entrale conmigo?, mmmmmmm, recuerdo q jamas contestaste mis preguntas, hay horizontito, x cierto no q ya te ivas?
 
Re: Que religion o religiones acepta Dios?

Y por qué los llamados trinitarios se la pasan enviando pa'l infierno a todo el que no comulgue con ellos, donde está entonces el primer punto, cuando pasa eso, si prácticamente cumplen también con esos 10 puntos? (con excepción de los TJ que tienen unas creencias que no cuadran especialmente con el 1er punto)

Lo de mandar al infierno no nos es dado a nosotros, es un tema de Dios, el juzgará como entienda que debe hacerlo.

Yo no condeno a nadie, si puedo tener ciertas ideas de que esta práctica,creencia o religión tiene casi las papeletas del sorteo para ir allí, pero no oso juzgarlo, no está en mi.

Aunque sí que pregono a gran voz que nos apartemos de ciertas creencias y de quien las propaga, en el caso que comentas pues creo que cualquier rebaja o mutilamiento de la persona de Dios debe swer considerado blasfemia, y luego Dios dirá si es condenable como para ir al infierno o no.

Según algunos el Espíritu Santo es una fuerza, el Verbo no se encarno en Jesús, sino que lo poseyó, otros que el padre el Hijo y el Espíritu Santo son la misma identidad amoldada a según los tiempos.

Todas estas y muchas mas que pululan por ahí, son herejes y van contra la palabra de Dios.
 
Re: Que religion o religiones acepta Dios?

ISRAEL es vuestro REY PARA SIEMPRE, yo lo crie, lo guarde por profeta, por restaurador de mi reino en la tierra. ahora busqueis EL REINO DE ISRAEL, Y SU JUSTICIA...{ ROMANOS 8:4 ISAIAS 43:15 }
 
Re: Que religion o religiones acepta Dios?

La gente de la tierra está muy agusto en sus correspondientes religiones o creencias. Pero suficiente tiempo está dando Dios para que las personas acepten el Reino de los cielos en manos de Jesús.
2Pe 3:8 Mas no olvidéis vosotros, amados míos, esta cosa en particular, y es que un día para con el Señor es como mil años, y mil años como un día.
2Pe 3:9 No es tardo el Señor respecto de esa su promesa, como algunos la reputan tardanza; sino que aguarda con paciencia en orden a nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos vengan al arrepentimiento.

Jesús dijo que sería como en los días de Noé y "no hicieron caso,hasta que vino el diluvio y los barrió a todos".

Saludos
Alfageme
 
Re: Que religion o religiones acepta Dios?

Correcto David:
Dios siempre ha usado a un pueblo y tratado con un pueblo y Dios no cambia.
Las Escrituras están para nuestra instrucción,si Dios en la antiguedad ha tratado sólamente con el pueblo de Israel,hoy de seguro que también está tratando con el Israel de Dios: "Y a todos los que hayan de andar ordenadamente por esta regla de conducta, sobre ellos haya paz y misericordia, sí, sobre el Israel de Dios", Gal 6:16.

El Israel de Dios lo compone la congregación cristiana compuesta de cristianos ungidos con espíritu santo (tal como Jesús fué ungido por espíritu santo) para vivir en el cielo,y ya no tiene nada que ver con el pueblo del Israel carnal (Agar), es el Israel espiritual (Sahara).
Hoy Jehová Dios está tratando con el resto que queda en la tierra de esos ungidos (esclavo fiel y discreto) y este esclavo usa la Watchtower como agencia legal para dar adelanto a los intereses de Reino de los cielos por toda la tierra.
La pregunta que haces si fuera de la organización de Jehová se salvará alguno cuando Dios mediante Jesús haga limpieza de lo malo, entiendo que no,por los acontecimientos que ya he apuntado en el otro aporte.

Las órdenes son bien claras dadas por el ángel que envía Jesús "sálganse de Babilonia,si no quieren recibir parte de sus plagas" Rev 18:4.
La gente de la tierra está muy agusto en sus correspondientes religiones o creencias. Pero suficiente tiempo está dando Dios para que las personas acepten el Reino de los cielos en manos de Jesús.
Jesús dijo que sería como en los días de Noé y "no hicieron caso,hasta que vino el diluvio y los barrió a todos"

Un abrazo David .
Alfegeme

Gracias por utilizar el ejemplo de Israel y sus tratos con Dios, y si tienes razon, Dios siempre ha tratado con un pueblo
sin embargo tambien sabes que para esto siempre, inevitablemente, ha escogido un profeta al cual manifestarle
su voluntad amos 3:7

lo ke me lleva a una de 3 conclusiones:

1-El sr rusell habria sido un profeta para uds
2-en la antiguedad en realidad Dios tampoco hablaba con profetas, sino que los judios solo estudiaban las escrituras disponibles y hacian lo ke les parecia correcto
3-o uds se congregan a la espera de que ocurra alguna aceptacion por parte del señor, por lo que el señor tendria ke interactuar con uds
 
Re: Que religion o religiones acepta Dios?

LDX;1496007]Gracias por utilizar el ejemplo de Israel y sus tratos con Dios, y si tienes razon, Dios siempre ha tratado con un pueblo
sin embargo tambien sabes que para esto siempre, inevitablemente, ha escogido un profeta al cual manifestarle
su voluntad amos 3:7
Un saludo y un abrazo querido LDX:
Si nos remontamos al pueblo del Israel antiguo,"Dios,que hace mucho habló en muchas ocasiones y de muchas maneras a nuestros antepasados por medio de los profetas, al fin de estos días nos ha hablado por medio de un Hijo, a quien nombró heredero de todas las cosas, y mediante el cual hizo los sistemas de cosas".
Terminando de escribirse la Escritura por medio de algunos escogidos del Israel de Dios en el siglo primero de la EC, ya no hace falta más profetas,ni más apóstoles, todo quedó plasmado en las Escrituras
.
lo ke me lleva a una de 3 conclusiones:
1-El sr rusell habria sido un profeta para uds
El hermano Rusell (hermano para mí) núnca se erigió como profeta,ni lo hemos tenido como tal, ni tampoco como un iluminado,ni tampoco se le apareció ningún ángel.
Fué un hombre que buscaba la verdad estudiando la las Escrituras, porque veía mucha hipocresía en los líderes religiosos de su día,sin embargo no dudaba de que Dios había inspirado las Santas Escrituras.Para el año 1870 comienza su estudio de la Biblia con un grupito de amigos,y ahí es dónde empiezan a ver verdades como que el alma no es inmortal,como que Dios no tiene un fuego constante para las criaturas inicuas.

2-en la antiguedad en realidad Dios tampoco hablaba con profetas, sino que los judios solo estudiaban las escrituras disponibles y hacian lo ke les parecia correcto
Querido LDX,cuando Dios trataba con el pueblo de Israel,la Escritura nos dice que los mensajes que Dios quería mandar al pueblo de Israel los mandaba así:Dios,que hace mucho habló en muchas ocasiones y de muchas maneras a nuestros antepasados por medio de los profetas, al fin de estos días nos ha hablado por medio de un Hijo, a quien nombró heredero de todas las cosas, y mediante el cual hizo los sistemas de cosas".
3-o uds se congregan a la espera de que ocurra alguna aceptacion por parte del señor, por lo que el señor tendria ke interactuar con uds
Nosotros esperamos que Jesús muy pronto cumpla lo que dice la Escritura, después de que se predique a grado cabal las buenas noticias del Reino de los cielos por toda la tierra: "Entonces vendrá el fín" Mat 24:14.
Y este acontecimiento,todo ojo lo verá.

Alfageme
 
Re: Que religion o religiones acepta Dios?

Un saludo y un abrazo querido LDX:
Si nos remontamos al pueblo del Israel antiguo,"Dios,que hace mucho habló en muchas ocasiones y de muchas maneras a nuestros antepasados por medio de los profetas, al fin de estos días nos ha hablado por medio de un Hijo, a quien nombró heredero de todas las cosas, y mediante el cual hizo los sistemas de cosas".
Terminando de escribirse la Escritura por medio de algunos escogidos del Israel de Dios en el siglo primero de la EC, ya no hace falta más profetas,ni más apóstoles, todo quedó plasmado en las Escrituras
.

El hermano Rusell (hermano para mí) núnca se erigió como profeta,ni lo hemos tenido como tal, ni tampoco como un iluminado,ni tampoco se le apareció ningún ángel.
Fué un hombre que buscaba la verdad estudiando la las Escrituras, porque veía mucha hipocresía en los líderes religiosos de su día,sin embargo no dudaba de que Dios había inspirado las Santas Escrituras.Para el año 1870 comienza su estudio de la Biblia con un grupito de amigos,y ahí es dónde empiezan a ver verdades como que el alma no es inmortal,como que Dios no tiene un fuego constante para las criaturas inicuas.


Querido LDX,cuando Dios trataba con el pueblo de Israel,la Escritura nos dice que los mensajes que Dios quería mandar al pueblo de Israel los mandaba así:Dios,que hace mucho habló en muchas ocasiones y de muchas maneras a nuestros antepasados por medio de los profetas, al fin de estos días nos ha hablado por medio de un Hijo, a quien nombró heredero de todas las cosas, y mediante el cual hizo los sistemas de cosas".

Nosotros esperamos que Jesús muy pronto cumpla lo que dice la Escritura, después de que se predique a grado cabal las buenas noticias del Reino de los cielos por toda la tierra: "Entonces vendrá el fín" Mat 24:14.
Y este acontecimiento,todo ojo lo verá.

Alfageme

entonces lo ke teniendo de tus palabras es que ya no hace falta profetas sino ke todo se hace atraves del hijo. o ke el hijo ya nos dio todo lo ke debiamos saber
imagino ke te estas refiriendo a la Biblia.... porke el hijo ya no esta mas con nosotros
 
Re: Que religion o religiones acepta Dios?

Un saludo y un abrazo querido LDX:
Si nos remontamos al pueblo del Israel antiguo,"Dios,que hace mucho habló en muchas ocasiones y de muchas maneras a nuestros antepasados por medio de los profetas, al fin de estos días nos ha hablado por medio de un Hijo, a quien nombró heredero de todas las cosas, y mediante el cual hizo los sistemas de cosas".
Terminando de escribirse la Escritura por medio de algunos escogidos del Israel de Dios en el siglo primero de la EC, ya no hace falta más profetas,ni más apóstoles, todo quedó plasmado en las Escrituras
.

El hermano Rusell (hermano para mí) núnca se erigió como profeta,ni lo hemos tenido como tal, ni tampoco como un iluminado,ni tampoco se le apareció ningún ángel.
Fué un hombre que buscaba la verdad estudiando la las Escrituras, porque veía mucha hipocresía en los líderes religiosos de su día,sin embargo no dudaba de que Dios había inspirado las Santas Escrituras.Para el año 1870 comienza su estudio de la Biblia con un grupito de amigos,y ahí es dónde empiezan a ver verdades como que el alma no es inmortal,como que Dios no tiene un fuego constante para las criaturas inicuas.


Querido LDX,cuando Dios trataba con el pueblo de Israel,la Escritura nos dice que los mensajes que Dios quería mandar al pueblo de Israel los mandaba así:Dios,que hace mucho habló en muchas ocasiones y de muchas maneras a nuestros antepasados por medio de los profetas, al fin de estos días nos ha hablado por medio de un Hijo, a quien nombró heredero de todas las cosas, y mediante el cual hizo los sistemas de cosas".

Nosotros esperamos que Jesús muy pronto cumpla lo que dice la Escritura, después de que se predique a grado cabal las buenas noticias del Reino de los cielos por toda la tierra: "Entonces vendrá el fín" Mat 24:14.
Y este acontecimiento,todo ojo lo verá.

Alfageme

Buenas,
dices que Dios siempre ha usado un pueblo y tratado con un pueblo y Dios no cambia. Esto es cierto, pero te falto decir que siempre trata con este pueblo a través de sus intermediarios que son los profetas. Más adelante dices que a partir de que se terminaron de escribir las Escrituras ya Dios cambió en su manera de actuar y ya no se necesitan más profetas.
Lo veo contradictorio.
Además las Escrituras no se han acabado con los apóstoles.

Un saludo.
 
Re: Que religion o religiones acepta Dios?

¿Donde cree usted que tendrían que estar esas personas para ser Salvos?

David

Si se piensa un poco se sabe rapidamente.Un ejemplo,¿a quien libero Jehova de la esclavitud de los egipcios? A su pueblo,a Israel.¿se salvaron solos los israelitas? no,la Biblia dice que hubo una gran compañia mixta que los acompañaban.¿se salvaron todos ellos por pertenecer al pueblo de Israel,el pueblo escogido por Dios? No,poco despues cuando Moises estaba recibiendo los mandamientos,el pueblo hizo un becerro de oro ¿y que paso? (Éxodo 32:28) Y los hijos de Leví procedieron a hacer como había dicho Moisés, de modo que en aquel día cayeron del pueblo unos tres mil hombres.
Asi que no solo por pertenecer al Pueblo de Dios ya se tiene salvacion sino que hay que obedecer sus mandatos.
Otro ejemplo.En la ultima plaga cuando se dijo de matar los primogenitos se les mando hacer algo a los israelitas para que sus primogenitos se pudiesen salvar.Si no hubiesen OBEDECIDO tambien habrian muerto sus primogenitos.Asi que pertenecer al pueblo de Dios es un requisito que se pedia pero UNO de tantos como se pide.Y eso es lo que siempre ha dicho la wachtower y haber si usted es capaz de encontrar un sitio donde se diga que ser Testigo de Jehova es sinonimo a salvacion,porque si no lo encuentra voy a tener que dejarlo por mentiroso tal como usted me quiere dejar a mi


Muy bien, Siempre El Eterno ha tenido UN Pueblo, no dos ni tres, siempre ha usado mediadores; Noé, Moises, Los profetas, El Mesias.. etc.

La Pregunta es; ¨Quien se puede identificar como ESE Pueblo, y de no estar dentro de ese pueblo, Existe posibilidad de Salvación?

(Hechos 15:12-14) Ante aquello, toda la multitud calló, y empezaron a escuchar a Bernabé y a Pablo contar las muchas señales y portentos presagiosos que Dios había hecho mediante ellos entre las naciones.Después que cesaron de hablar, Santiago contestó, y dijo: “Varones, hermanos, óiganme. Symeón ha contado cabalmente cómo Dios por primera vez dirigió su atención a las naciones para sacar de entre ellas un pueblo para su nombre.

Primero,Esta claro que Dios esta sacando un pueblo para su nombre y que ese pueblo lo compondria personas de distintas naciones,no ya solo de la nacion de Israel.Los evangelistas se identifican como ese pueblo ¿verdad? Los catolicos se identifican como ese pueblo ¿verdad? Pues los Testigos de Jehova nos identificamos como ese Pueblo porque pensamos que llevamos la verdad y que somos imitadores de Cristo.

Y una vez mas le repito que pertenecer al Pueblo de Jehova es uno de los requisitos que se pide pero no es el REQUISITO,NO ES LEY porque tambien hay que obedecer como ya le he mencionado antes y le he puesto ejemplos.

Y a tu pregunta de si existe salvacion sin pertenecer al Pueblo de Jehova,leete el caso de Rahab,la prostituta que ayudo a los hombres de Josue a partir del capitulo 2 de este libro biblico y veras como Jehova permitio que ella y su casa se salvace de la destruccion de Jerico y ella no pertenecia al Pueblo de Jehova
 
Re: Que religion o religiones acepta Dios?

(Hechos 15:12-14) Ante aquello, toda la multitud calló, y empezaron a escuchar a Bernabé y a Pablo contar las muchas señales y portentos presagiosos que Dios había hecho mediante ellos entre las naciones.Después que cesaron de hablar, Santiago contestó, y dijo: “Varones, hermanos, óiganme. Symeón ha contado cabalmente cómo Dios por primera vez dirigió su atención a las naciones para sacar de entre ellas un pueblo para su nombre.



hay otras maneras de entender este pasaje de hechos... pues continua:

15 Y con esto concuerdan las palabras de los profetas, como está escrito:

16 Después de esto volveré
Y reedificaré el tabernáculo de David, que está caído;
Y repararé sus ruinas,
Y lo volveré a levantar,
17 Para que el resto de los hombres busque al Señor,
Y todos los gentiles, sobre los cuales es invocado mi nombre,
18 Dice el Señor, que hace conocer todo esto desde tiempos antiguos


Esta obra de llamar a un pueblo, va a ser hecha por jehova mismo y ademas habla de reconstruir algo que existió, es decir jehova tomará la iniciativa, no el hombre.
no podemos ni debemos formar una organización y luego aplicar ciertas profecías a nuestra organización creada por hombres
con la esperanza de que a esto se haya estado refiriendo jehova.

jehova es el ke escoge: No me elegisteis vosotros a mi, si no que yo os elegí a vosotros.
 
Re: Que religion o religiones acepta Dios?



Y una vez mas le repito que pertenecer al Pueblo de Jehova es uno de los requisitos que se pide pero no es el REQUISITO,NO ES LEY porque tambien hay que obedecer como ya le he mencionado antes y le he puesto ejemplos.

Y una vez mas yo le pido que me cite el mensaje donde ha declarado que el EFD diga que el UNICO requisito para salvarse es ser TJ.... ¿Me lo puede citar?

Y a tu pregunta de si existe salvacion sin pertenecer al Pueblo de Jehova,leete el caso de Rahab,la prostituta que ayudo a los hombres de Josue a partir del capitulo 2 de este libro biblico y veras como Jehova permitio que ella y su casa se salvace de la destruccion de Jerico y ella no pertenecia al Pueblo de Jehova

Para mi eso está mas que claro... tenemos ademas el ejemplo de la mujer cananea (Mateo 15:21-28) y otros ejemplos de personas que NO pertenecian al Pueblo, y sin embargo fueron de alguna manera favorecidas por El Eterno.

Y al parecer usted tambien, pero el EFD y el resto de los TJ NO lo tienen tan claro;

La pregunta que haces si fuera de la organización de Jehová se salvará alguno cuando Dios mediante Jesús haga limpieza de lo malo, entiendo que no....



(Mensaje 86)


David

 
Re: Que religion o religiones acepta Dios?

Deberia decir;



Y una vez mas yo le pido que me cite el mensaje donde YO HAYA declarado que el EFD dice que el UNICO requisito para salvarse es ser TJ.... ¿Me lo puede citar?



Para mi eso está mas que claro... tenemos ademas el ejemplo de la mujer cananea (Mateo 15:21-28) y otros ejemplos de personas que NO pertenecian al Pueblo, y sin embargo fueron de alguna manera favorecidas por El Eterno.

Y al parecer usted tambien, pero el EFD y el resto de los TJ NO lo tienen tan claro;




(Mensaje 86)


David