Que religion o religiones acepta Dios?

Re: Que religion o religiones acepta Dios?

Saludos a todos:
Jesús está claro que no es una religión,ES EL FUNDAMENTO de una Congregación,fué la Piedra angular de fundamento de la congregación cristiana.
Piedra rechazada por la mayoría de losa judíos de su día, pero aceptada en un principio por unos pocos, luego se unieron más, se fueron buscando mediante la predicación a más.se dieron dorectrices y normas basadas en principios eternos.
¿Existe hoy una religión = modo de vivir que agrade a Dios?,las Escrituras dicen que sí,que habría una que estaría haciendo la voluntad de Dios cuando Jesús "volvería"."Al grado que lo hicieron a uno de estos mis hermanos amí me lo hicieron".

Cordialmente a todo
s
 
Re: Que religion o religiones acepta Dios?

Saludos a todos:
Jesús está claro que no es una religión,ES EL FUNDAMENTO de una Congregación,fué la Piedra angular de fundamento de la congregación cristiana.
Piedra rechazada por la mayoría de losa judíos de su día, pero aceptada en un principio por unos pocos, luego se unieron más, se fueron buscando mediante la predicación a más.se dieron dorectrices y normas basadas en principios eternos.
¿Existe hoy una religión = modo de vivir que agrade a Dios?,las Escrituras dicen que sí,que habría una que estaría haciendo la voluntad de Dios cuando Jesús "volvería"."Al grado que lo hicieron a uno de estos mis hermanos amí me lo hicieron".

Cordialmente a todo
s

Parece ser que tu hermanito necesita ser adoctrinado o expresarse de una manera que no conlleve a malas interpretaciones, por que esto es lo que dice;

(Juan 4:22, 23) Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación se origina de los judíos. 23*No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren.

Si hay adoradores verdaderos es que hay una religion verdadera

(Juan 14:6) Jesús le dijo: “Yo soy el camino y la verdad y la vida. Nadie viene al Padre sino por mí.

si solo hay un camino para acercarse al Padre, solo puede haber una religión verdadera.

Comentando tu mensaje;

"Jesus" NO habla de "religión" habla de la existencia de UNA Asamblea, congregación que es SU cuerpo, que es diferente... ustedes y muchos mas, hacen de "Iglesia" sinónimo de "religión", el mismo error o similar en el que han caído muchas "Iglesias"; pensar que la Iglesia es un Templo, una casa, una edificación... Pues NO alfageme, la "Iglesia, NI es una casa, NI es una religión.. quítate eso de la mente... Iglesia es un cumulo de personas, que se reúnen PARA.... No hay mas...

David
 
Re: Que religion o religiones acepta Dios?

Parece ser que tu hermanito necesita ser adoctrinado o expresarse de una manera que no conlleve a malas interpretaciones, por que esto es lo que dice;
Comentando tu mensaje;
"Jesus" NO habla de "religión" habla de la existencia de UNA Asamblea, congregación que es SU cuerpo, que es diferente... ustedes y muchos mas, hacen de "Iglesia" sinónimo de "religión", el mismo error o similar en el que han caído muchas "Iglesias"; pensar que la Iglesia es un Templo, una casa, una edificación... Pues NO alfageme, la "Iglesia, NI es una casa, NI es una religión.. quítate eso de la mente... Iglesia es un cumulo de personas, que se reúnen PARA.... No hay mas...
David
Hola David,mira yo no soy un exégeta de las Escrituras como quizás seas tú,lo siento (me gustaría serlo),simplemente soy un estudiante de las Escrituras ayudado por medio del esclavo, y me ha ayudado a desenmascarar todas las doctrinas falsas que existen en el mundo religioso.
¿Qué es una religión?=es un modo de vivir con credos,o doctrinas establecidas,y no me digas que tú y los que se asocian contigo no tenéis credos establecidos y doctrinas basadas en las Escrituras.
Jesús estableció un modo de adorarar al Padre,y mandó a sus escogidos que hicieran discípulos de él por todo el planeta tierra.
Entiendo yo que al enseñar y hacer discípulos tendrían que enseñar todo lo establecido en las Escrituras y cartas que se mandaban a las congregaciones para que no se salieran de esas enseñanzas.
Como Pablo le escribió a Timoteo >:estas cosas encárgalas a hombres fieles,quienes,a su vez,estarán adecuadamente capacitados para enseñar a otros.Como excelente soldado de Cristo Jesús,acepta tu parte en sufrir el mal".2 Tim 2:1-7.

Un saludo cordial David.
Alfageme
 
Re: Que religion o religiones acepta Dios?

En primer lugar, NO olvide que cuando el Mesías dice "nosotros" se esta refiriendo al Pueblo Hebreo, NO a los TJ.

En segundo lugar, al parecer usted cree que la palabra "camino" es sinónimo de religión, y para eso tendría que demostrar que el Mesías que es el camino, es una religión.. le pregunto; ¿Es "Jesus una religión? Si me responde que no, entonces le pediré que deje de decir que tiene que haber una religión por que solo hay un camino.

(Hechos 9:2) y le pidió cartas para las sinagogas de Damasco, para que pudiera traer atados a Jerusalén a cualesquiera que hallara que pertenecieran al Camino, tanto a varones como a mujeres.
(Hechos 19:9) Pero cuando algunos persistieron en endurecerse y en no creer, y hablaban perjudicialmente acerca del Camino delante de la multitud, se retiró de ellos y separó de ellos a los discípulos, y pronunciaba discursos diariamente en [la sala de conferencias de] la escuela de Tirano.
(Hechos 19:23) En aquel mismo tiempo surgió un disturbio no pequeño acerca del Camino.

A los primeros cristianos le llamaban el Camino ¿era una religion organizada o no?



Pero claro, al indicarle que iba en contra del esclavista al que sirve, está "reculando"... Ya les conozco... NO sabe cuanto...

¿O se va a poner igual que el forista Celeste, a decir que no ha escrito o dicho lo que SI escribió y declaró?

En que quedamos; ¿Tenemos que hacernos TJ o N0? ¿Tenemos que ser miembros de la religión "verdadera" o NO?

David

Primero.- Buscame un sitio donde los Testigos de Jehová digan que se salvan unicamente los que pertenecen a los Testigos de Jehová.Estas haciendo acusaciones donde no pones pruebas.
segundo.- Mientras no cumplas con las condiciones de este foro de respeto a los participantes que hay en el (en el cual me incluyo yo).Me permito de no contestarte mas.Habla con respeto de mi religion al igual que yo te hablo con respeto.Aunque es dificil para una persona despechada pero siempre puede haber una ocasion. (Lucas 15:7) Les digo que así habrá más gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente que por noventa y nueve justos que no tienen necesidad de arrepentimiento.
 
Re: Que religion o religiones acepta Dios?

(
segundo.- Mientras no cumplas con las condiciones de este foro de respeto a los participantes que hay en el (en el cual me incluyo yo).Me permito de no contestarte mas.Habla con respeto de mi religion al igual que yo te hablo con respeto.Aunque es dificil para una persona despechada pero siempre puede haber una ocasion. (Lucas 15:7) Les digo que así habrá más gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente que por noventa y nueve justos que no tienen necesidad de arrepentimiento.

Saludos Juaniyo;

Permiteme empezar por esto ultimo aspecto, que me ha parecido extremadamente interesante;

Primero; cuando le vayas a tirar piedras al tejado de concreto de tu vecino, primero piensa que el tuyo es de cristal.
Ustedes son los que MENOS pueden hablar de falta de respeto a las demás denominaciones... ustedes se han ASQUEADO de afirmar que TODAS las religiones, son RAMERAS.. ¿Verdad o mentira?
¿por que NO respetas a los demás creyentes? ¿Por que acusas sin para a las demás denominaciones de ser FALSAS, IDOLATRAS etc? (Y NO estoy hablando de usted , hablo de TODA su organización? Así que aplíquese la exhortación de primero sacar TU viga, para que puedas ver la paja de tu vecino...

Prosigo;

Puedes tomar la decisión que gustes, la gran mayoría de foristas SABEN que NO me dedico a ofender, como insinúas, eso SI, DENUNCIO lo que me parece incorrecto.. Vaya a darle lecciones de humildad a todos sus hermanos TJ que han sido EXPULSADOS de este foro por usar OFENSAS incluso con palabras vulgares hacia otros foristas, entre los que me incluyo YO.

Y por favor, no te hagas el inteligente, que aquí todo el foro sabe que soy para los TJ un Agijón que no pueden esquivar, y ESA es la verdadera razón por la que te haces el ofendido, para justificar tu silencio... Por favor, que somos mayorcitos... aprende de Alfageme, que hasta el momento ha dado muestras de paciencia, y mantiene su lenguaje moderado y amistoso aun cuando se le contraria.... Tómalo o déjalo.

Después voy con lo demás.

David
 
Re: Que religion o religiones acepta Dios?

Primero.- Buscame un sitio donde los Testigos de Jehová digan que se salvan unicamente los que pertenecen a los Testigos de Jehová.Estas haciendo acusaciones donde no pones pruebas.

Saludos de nuevo;

Un consejo; cuando vayas a hacer declaraciones como estas, ten en cuenta que posiblemente yo conozca mas que usted su propia organización, mas que usted sus doctrinas, y que haya leido decenas de veces mas que usted su literatura;

Aqui le copio SOLO un lugar de DECENAS donde de una manera u otra declara lo MISMO;

8 Durante los años que precedieron a la destrucción del “mundo antiguo” en el Diluvio, Noé fue un fiel “predicador de justicia” (2 Pedro 2:5). En estos últimos días del presente sistema de cosas, el pueblo de Jehová está dando a conocer las justas normas divinas y declarando las buenas nuevas de que es posible sobrevivir y entrar en el nuevo mundo (2 Pedro 3:9-13). Y tal como el arca sirvió para salvar a Noé y su devota familia, así también hoy la salvación depende de que tengamos fe y nos unamos lealmente a la parte terrestre de la organización universal de Jehová.
(w15/6/2006 ¿Está usted preparado para sobrevivir? parr.:8)

¿Complacido?

Le recomiendo que lea TODO el articulo.

David

PD; Ya le había dicho que su Nik me "sonaba" extraño.

 
Re: Que religion o religiones acepta Dios?

Hola David,mira yo no soy un exégeta de las Escrituras como quizás seas tú,lo siento (me gustaría serlo),simplemente soy un estudiante de las Escrituras ayudado por medio del esclavo, y me ha ayudado a desenmascarar todas las doctrinas falsas que existen en el mundo religioso.
¿Qué es una religión?=es un modo de vivir con credos,o doctrinas establecidas,y no me digas que tú y los que se asocian contigo no tenéis credos establecidos y doctrinas basadas en las Escrituras.
Jesús estableció un modo de adorarar al Padre,y mandó a sus escogidos que hicieran discípulos de él por todo el planeta tierra.
Entiendo yo que al enseñar y hacer discípulos tendrían que enseñar todo lo establecido en las Escrituras y cartas que se mandaban a las congregaciones para que no se salieran de esas enseñanzas.
Como Pablo le escribió a Timoteo >:estas cosas encárgalas a hombres fieles,quienes,a su vez,estarán adecuadamente capacitados para enseñar a otros.Como excelente soldado de Cristo Jesús,acepta tu parte en sufrir el mal".2 Tim 2:1-7.

Un saludo cordial David.
Alfageme

Saludos Alfageme;

TRanquilo, no soy un exegeta.

NO dudo que el Esclavo te haya ayudado a desenmascarar doctrinas erradas, pero tampoco dudo de que te ha enseñado OTRAS tan peligrosamente erradas como las que te ayudó a desenmascar.

Solo para que tengas un ejemplo; Las escrituras son claras y especificas en que solo existen dos tipos de personas en este mundo; unas llamadas HIJOS de D-os, y las otras llamadas HIJOS de satanas....
Y NO existe en este caso un lugar neutro. O eres una cosa, o eres lo otro.
El Esclavo te enseña que NO puedes NOMBRARTE HIJO de D-os, por que SOLO los 144000 lo son.

Yo no digo que usted sea un hijo de Satanas, (El Eterno me libre), solo digo que ese esclavo al que tanto veneras, se ha auto-otorgado ese titulo SOLO para ellos, y les motiva, les incita a la gran muchedumbre a defender la postura de que NO son Hijos de D-os... Hijos somos TODOS los que somos guiados por el E.S. y segun Romanos 8, los que NO son guiados por el E.S. son HIJOS de la carne y mira la diferencia;

5Los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu. 6El ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz...
9Pero vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios está en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él...
12Así que, hermanos, deudores somos, no a la carne, para que vivamos conforme a la carne, porque si vivís conforme a la carne, moriréis; pero si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis.
14Todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, son hijos de Dios,



¿Por quien eres guiado Alfageme? ¿Por la carne o por el Espiritu?

NO creo que tengas muchas opciones de respuestas, por lo tanto, el texto 14 TE APLICA también a ti, y NO solo a los Ungidos, como claramente te enseña erradamente ese esclavo al que sirves.. !Despierta! DE nada sirve que te saquen de un error peligroso, si te enseñan otros mas peligrosos aun. Tu deber es absorber lo bueno y desechar lo malo, pero no lo haces, te comes lo bueno, y también te indigestas con lo malo. ¿Que diferencia hay entre las demás denominaciones? NINGUNA, por que ellos también tiene aspectos de verdad, lamentablemente están en tu misma situación; sirven a hombres, y esos hombres son una guía mas confiable que la propia Palabra del Eterno.

David
 
Re: Que religion o religiones acepta Dios?

Saludos de nuevo;

Un consejo; cuando vayas a hacer declaraciones como estas, ten en cuenta que posiblemente yo conozca mas que usted su propia organización, mas que usted sus doctrinas, y que haya leido decenas de veces mas que usted su literatura;

Aqui le copio SOLO un lugar de DECENAS donde de una manera u otra declara lo MISMO;

8 Durante los años que precedieron a la destrucción del “mundo antiguo” en el Diluvio, Noé fue un fiel “predicador de justicia” (2 Pedro 2:5). En estos últimos días del presente sistema de cosas, el pueblo de Jehová está dando a conocer las justas normas divinas y declarando las buenas nuevas de que es posible sobrevivir y entrar en el nuevo mundo (2 Pedro 3:9-13). Y tal como el arca sirvió para salvar a Noé y su devota familia, así también hoy la salvación depende de que tengamos fe y nos unamos lealmente a la parte terrestre de la organización universal de Jehová.
(w15/6/2006 ¿Está usted preparado para sobrevivir? parr.:8)

¿Complacido?

Le recomiendo que lea TODO el articulo.

David

PD; Ya le había dicho que su Nik me "sonaba" extraño.


1) has tenido una errata,no es en w 15/6 2006 es en la 15/5 2006 pag.22,parrafo 8.Te corrijo no es por nada,es por si hay otro que quiera leer el articulo que lo encuentre pronto.
2) Aunque has citado de un comentario de la Atalaya,no has contestado mi pregunta.Era esta ¿Buscame un sitio donde los Testigos de Jehová digan que se salvan unicamente los que pertenecen a los Testigos de Jehová.Estas haciendo acusaciones donde no pones pruebas.
Y en todo ese articulo no he visto que se diga que ser Testigo de Jehova es igual a salvacion.
3)Hay dice "Y*tal como el arca sirvió para salvar a Noé y su devota familia, así también hoy la salvación depende de que tengamos fe y nos unamos lealmente a la parte terrestre de la organización universal de Jehová."
Por pertenecer a la organizacion verdadera no quiere decir que uno ya este salvo.
(Hechos 5:1-5) Sin embargo, cierto varón, por nombre Ananías, junto con Safira su esposa, vendió una posesión 2*y retuvo secretamente parte del precio, de lo cual sabía también su esposa, y trajo solo una parte y la depositó a los pies de los apóstoles. 3*Pero Pedro dijo: “Ananías, ¿por qué te ha envalentonado Satanás a tratar con engaño al espíritu santo y a retener secretamente parte del precio del campo? 4*Mientras permanecía contigo, ¿no permanecía tuyo?, y después que fue vendido, ¿no continuaba bajo tu control? ¿Por qué te propusiste un hecho de esta índole en tu corazón? No has tratado con engaño a los hombres, sino a Dios”. 5*Al oír estas palabras, Ananías cayó y expiró. Y gran temor vino sobre todos los que oyeron de ello.
Acuerdate de cuantos israelitas murieron incluso a manos de Jehova y era el Pueblo escogido.
Incluso en la prueba final cuando acabe los mil años.Todos perfectos y todos conociendo las bendiciones de Dios y sin embargo la Biblia dice que muchos caeran.
El estar en la organizacion terrestre de Jehova no es garantia de salvacion pero DEPENDE de como se comporte cada uno
4) Me extraña que conozca mas que yo la organizacion,me extraña que conozca mejor que yo las doctrinas,y mas aun me extraña que leas mas que yo.De otra cosa puede pero sobre todo me extraña que sea de la literatura de nuestra organizacion.Y me extraña porque si fuese asi estarias dentro y no fuera como estas (2 Pedro 2:20-22)
5)¿y porque te suena extraño mi nick?



Saludos Alfageme;

TRanquilo, no soy un exegeta.

NO dudo que el Esclavo te haya ayudado a desenmascarar doctrinas erradas, pero tampoco dudo de que te ha enseñado OTRAS tan peligrosamente erradas como las que te ayudó a desenmascar.

Solo para que tengas un ejemplo; Las escrituras son claras y especificas en que solo existen dos tipos de personas en este mundo; unas llamadas HIJOS de D-os, y las otras llamadas HIJOS de satanas....
Y NO existe en este caso un lugar neutro. O eres una cosa, o eres lo otro.
El Esclavo te enseña que NO puedes NOMBRARTE HIJO de D-os, por que SOLO los 144000 lo son.

Yo no digo que usted sea un hijo de Satanas, (El Eterno me libre), solo digo que ese esclavo al que tanto veneras, se ha auto-otorgado ese titulo SOLO para ellos, y les motiva, les incita a la gran muchedumbre a defender la postura de que NO son Hijos de D-os... Hijos somos TODOS los que somos guiados por el E.S. y segun Romanos 8, los que NO son guiados por el E.S. son HIJOS de la carne y mira la diferencia;

5Los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu. 6El ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz...
9Pero vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios está en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él...
12Así que, hermanos, deudores somos, no a la carne, para que vivamos conforme a la carne, porque si vivís conforme a la carne, moriréis; pero si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis.
14Todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, son hijos de Dios,



¿Por quien eres guiado Alfageme? ¿Por la carne o por el Espiritu?

NO creo que tengas muchas opciones de respuestas, por lo tanto, el texto 14 TE APLICA también a ti, y NO solo a los Ungidos, como claramente te enseña erradamente ese esclavo al que sirves.. !Despierta! DE nada sirve que te saquen de un error peligroso, si te enseñan otros mas peligrosos aun. Tu deber es absorber lo bueno y desechar lo malo, pero no lo haces, te comes lo bueno, y también te indigestas con lo malo. ¿Que diferencia hay entre las demás denominaciones? NINGUNA, por que ellos también tiene aspectos de verdad, lamentablemente están en tu misma situación; sirven a hombres, y esos hombres son una guía mas confiable que la propia Palabra del Eterno.

David

Una pregunta ¿Los apostoles eran hijos de Dios cuando estaban en la Tierra?
 
Re: Que religion o religiones acepta Dios?

Saludos Juaniyo;

Primero que nada decirle que me ha alegrado el que haya decidido responderme.

1) has tenido una errata,no es en w 15/6 2006 es en la 15/5 2006 pag.22,parrafo 8.Te corrijo no es por nada,es por si hay otro que quiera leer el articulo que lo encuentre pronto.
Es cierto, es una errata.. escribo un poco a oscuras, y quizas aprete el 6 en vez del cinco, o sencillamente creí que era de Junio.. no estoy seguro. De todas formas, agradezco el señalamiento, pues otros pueden interesarse por el articulo, y al no encontrarlo podrían haber pensado lo que no es.


2) Aunque has citado de un comentario de la Atalaya,no has contestado mi pregunta.Era esta ¿Buscame un sitio donde los Testigos de Jehová digan que se salvan unicamente los que pertenecen a los Testigos de Jehová.Estas haciendo acusaciones donde no pones pruebas.
Y en todo ese articulo no he visto que se diga que ser Testigo de Jehova es igual a salvacion.
3)Hay dice "Y*tal como el arca sirvió para salvar a Noé y su devota familia, así también hoy la salvación depende de que tengamos fe y nos unamos lealmente a la parte terrestre de la organización universal de Jehová."
Por pertenecer a la organizacion verdadera no quiere decir que uno ya este salvo.
Le haré una anécdota real;

En este foro existe un participante, que omitiré su nombre,que acostumbra regularmente a decir que lo que está escrito NO es lo que está escrito. Le pondré un ejemplo;

El Mesias dijo a Pedro; "De seguro te digo que esta misma noche, antes que el gallo cante, me negaras tres veces" (Parafraseado).

Según este forista, cuando el Mesías dijo; "esta misma noche" NO significa que esa misma noche le negaria tres veces, sino que esas negaciones en realidad ocurrirían en diferentes noches.

Le cuento esto, por que, aunque su defensa no es igual a la de este forista SI es similar.

Primero que nada aclarar que YO NO he dicho que por el solo hecho de estar DENTRO de la organización los TJ se salven. Ustedes NUNCA han defendido ese criterio, pues siempre han sido claro, que incluso estando dentro, si una persona no hace lo que debe hacer, obviamente se perderá.

LO que SI he dicho, es que para ser SALVO, según la WT, Hay que estar dentro del Arca, prefiguración de la Organización.

Y este pasaje citado, lo demuestra fuera de toda duda.

Si lo desea, vuelva a leer la pregunta dirigida a mi, y verá que SI he copiado fielmente lo que la WT afirma, y lo que afirma es que para SALVARSE es necesario UNIRSE (ser miembro) de la Organización Terrestre de "Jehová".
Ahi se presentas TRES ASPECTOS para sr salvos;
1; Tener fe.
2) Unirse a la Organización
3) Ser fiel a la organización.

Si fallan cualquiera de estas cosas, la Salvación NO tiene lugar;

Copio de nuevo el pasaje, por si quedan dudas;

"tal como el arca sirvió para salvar a Noé y su devota familia, así también hoy la salvación depende 1) de que tengamos fe y 2) nos unamos 3) lealmente a la parte terrestre de la organización universal de Jehová."

Espero que esto no tengamos que discutirlo mas. Depende de usted.


(Hechos 5:1-5) Sin embargo, cierto varón, por nombre Ananías, junto con Safira su esposa, vendió una posesión 2*y retuvo secretamente parte del precio, de lo cual sabía también su esposa, y trajo solo una parte y la depositó a los pies de los apóstoles. 3*Pero Pedro dijo: “Ananías, ¿por qué te ha envalentonado Satanás a tratar con engaño al espíritu santo y a retener secretamente parte del precio del campo? 4*Mientras permanecía contigo, ¿no permanecía tuyo?, y después que fue vendido, ¿no continuaba bajo tu control? ¿Por qué te propusiste un hecho de esta índole en tu corazón? No has tratado con engaño a los hombres, sino a Dios”. 5*Al oír estas palabras, Ananías cayó y expiró. Y gran temor vino sobre todos los que oyeron de ello.
Acuerdate de cuantos israelitas murieron incluso a manos de Jehova y era el Pueblo escogido.
Incluso en la prueba final cuando acabe los mil años.Todos perfectos y todos conociendo las bendiciones de Dios y sin embargo la Biblia dice que muchos caeran.
NO llego a entender que tiene que ver lo que usted cita y declara con lo que estamos conversando... si fuera tan amable de explicarlo, quizas pueda comentar al respecto.
l estar en la organizacion terrestre de Jehova no es garantia de salvacion pero DEPENDE de como se comporte cada uno
Sobre esto di mis aclaraciones mas arriba.
4) Me extraña que conozca mas que yo la organizacion,me extraña que conozca mejor que yo las doctrinas,y mas aun me extraña que leas mas que yo.De otra cosa puede pero sobre todo me extraña que sea de la literatura de nuestra organizacion.
Bueno, quizás haya exagerado un poquitin (ja ja), pero no me subestimes... y tampoco te extrañe, puede ser muy normal se se procede de una familia de TJ de la década de los 50 (ABuelos, padres, algunos hermanos, varios tíos etc... DE todas maneras, tienes que llevar BASTANTE años dentro de la organización y ser un aplicado lector para que hayas leído mas que yo de la WT aunque admito que hace algunos años no les leo como antes, a no ser cuando me topo con algún TJ y le pido alguna revista, como la Despertad, que aunque NUNCA pido la Atalaya, siempre se las arreglan para que acepte una. Incluso he llegado a tener, y leer obras muy antiguas, como de Russell y Ruterfor, o libros no tan antiguos pero anteriores a 1970, que quizas usted NUNCA, ni siquiera ha oído mencionar. Le suenas este titulo; "Consuelo para los judios".. esa obra me impactó... escrita por Ruterford en 1929... Si un día la encuentra, no la suelte, es una joya...

Y me extraña porque si fuese asi estarías dentro y no fuera como estas (2 Pedro 2:20-22)

Eso no lo tengas tan seguro... existen personas que se dedican a estar una denominacion determinada, como a los mormones, y NUNCA se hacen mormones.. Una cosa NO lleva a la otra.


5)¿y porque te suena extraño mi nick?

Esto lo dejaré para otro dia.. de todas maneras, no gastes muchas neuronas en esto, son "locuras" mías..




Una pregunta ¿Los apostoles eran hijos de Dios cuando estaban en la Tierra?

Me parece que esta pregunta tiene trampas... (ja ja) Pues SI, ¿O no? A no ser que usted me diga que ellos NO eran guiados por el Espíritu...

Todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, son hijos de Dios

¿¿¿??????

David
 
Re: Que religion o religiones acepta Dios?



Espero que esto no tengamos que discutirlo mas. Depende de usted.



Ayer, mientras trabajaba, repasaba mentalmente uno de los libros de la WT que mas he leído .. y recordé que este libro hacia alusión a la necesidad de estar dentro de la organización para ser salvo. En cuanto llegue a casa, me di a la tarea de buscar la cita, y la encontré. Esta es aun mas clara que la que anteriormente cité;

14 No llegue a la conclusión de que haya diferentes caminos, o sendas, que usted pueda seguir para adquirir vida en el nuevo sistema de Dios. Hay uno solo. Hubo la única arca que sobrevivió al Diluvio, no varias embarcaciones. Y habrá una sola organización —la organización visible de Dios— que sobrevivirá a la “grande tribulación” que tan rápidamente se acerca. Sencillamente no es cierto que todas las religiones lleven a la misma meta. (Mateo 7:21-23; 24:21)
Es necesario que usted sea parte de la organización de Jehová, y haga la voluntad de Dios, para recibir Su bendición de vida eterna.—Salmo 133:1-3. (pe) Usted puede vivir para siempre en un paraíso en la tierra/ Cap.:30/ LO que usted tiene que hacer para vivir para siempre/Parrf.:14)

Espero que le sirva.

David
 
Re: Que religion o religiones acepta Dios?

Primero no se quien te habra dicho de que Pedro negó a Jesus en diferentes noches,pero yo seguro que no jeje.Siempre he usado este nick y no voy a mentir por una tonteria y si dices que mis comentarios son similares me ofendes (es broma jeje)

NO llego a entender que tiene que ver lo que usted cita y declara con lo que estamos conversando... si fuera tan amable de explicarlo, quizas pueda comentar al respecto.

Ese comentario era simplemente para exponerte que aunque habia miembros que perteneciera a la religion verdadera sin embargo Jehová no los aprobaba

Me parece que esta pregunta tiene trampas... (ja ja) Pues SI, ¿O no? A no ser que usted me diga que ellos NO eran guiados por el Espíritu...

Todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, son hijos de Dios

¿¿¿??????

David
Si,tienes razon en que los que son guiados por el Espiritu santo son "hijos de Dios" .¿pero son hijos de pleno derecho?¿puede perder uno esa condicion de ser hijo de Dios?
(Romanos 8:23) No solo eso, sino que también nosotros mismos los que tenemos las primicias, a saber, el espíritu, sí, nosotros mismos gemimos en nuestro interior, mientras aguardamos con intenso anhelo la adopción como hijos, el ser puestos en libertad de nuestros cuerpos por rescate.

¿Verdad que tu puedes querer a alguien como a un hijo? y sin embargo no lo es.Pero si no tiene Padres y lo adopta ya es tu hijo con todos los derechos que cualquier hijotuyo que hayas tenido geneticamente.Lo mismo pasa con los que estan guiados por Espiritu santo
Ya Pablo llevaba varios años siendo guiado por el espiritu de Dios y sin embargo aun esperaba el ser adoptado como hijo.La razon es obvia,aunque era considerado como un hijo aun le faltaba cumplir con algunos requisitos.

(Revelación 21:7) Cualquiera que venza heredará estas cosas, y yo seré su Dios y él será mi hijo.

Fijate ya para practicamente concluir las escrituras,Jehova dice quien puede llegar a ser sus hijos."Al que venza" y hasta ese momento por seguir con el ejemplo de Pablo,este aun no habia vencido.Podia haber sucumbido ante cualquier cosa que le hubiese pasado y ya hubiese perdido la condicion de ser hijo.Pero cuando ya vencio,entonces es cuando era hijo de pleno derecho de Jehová,antes no.


Ayer, mientras trabajaba, repasaba mentalmente uno de los libros de la WT que mas he leído .. y recordé que este libro hacia alusión a la necesidad de estar dentro de la organización para ser salvo. En cuanto llegue a casa, me di a la tarea de buscar la cita, y la encontré. Esta es aun mas clara que la que anteriormente cité;

14 No llegue a la conclusión de que haya diferentes caminos, o sendas, que usted pueda seguir para adquirir vida en el nuevo sistema de Dios. Hay uno solo. Hubo la única arca que sobrevivió al Diluvio, no varias embarcaciones. Y habrá una sola organización —la organización visible de Dios— que sobrevivirá a la “grande tribulación” que tan rápidamente se acerca. Sencillamente no es cierto que todas las religiones lleven a la misma meta. (Mateo 7:21-23; 24:21)
Es necesario que usted sea parte de la organización de Jehová, y haga la voluntad de Dios, para recibir Su bendición de vida eterna.—Salmo 133:1-3. (pe) Usted puede vivir para siempre en un paraíso en la tierra/ Cap.:30/ LO que usted tiene que hacer para vivir para siempre/Parrf.:14)

Espero que le sirva.

David

De nuevo me pones "TU" en tu introduccion esto "recordé que este libro hacia alusión a la necesidad de estar dentro de la organización para ser salvo"

Y en la lectura no se dice nada de que para ser salvo hay que pertenecer a la organizacion terrestre.Dice que hay que ser parte de esa organizacion terrestre y ademas de eso hay que hacer la VOLUNTAD de Dios.
Ahora te paso la pelota ¿crees que para tener todas las papeletas de poder llegar a salvarse una persona tiene que pertenecer a la organizacion terrestre de Dios?
 
Re: Que religion o religiones acepta Dios?

Primero no se quien te habra dicho de que Pedro negó a Jesus en diferentes noches,pero yo seguro que no jeje.Siempre he usado este nick y no voy a mentir por una tonteria y si dices que mis comentarios son similares me ofendes (es broma jeje)

Tranquilo, el buen humor me caracteriza y me agrada.



Ese comentario era simplemente para exponerte que aunque habia miembros que perteneciera a la religion verdadera sin embargo Jehová no los aprobaba

Para mi siempre ha estado claro este aspecto, y NUNCA he insinuado que ustedes opinen contrario.


Si,tienes razon en que los que son guiados por el Espiritu santo son "hijos de Dios" .¿pero son hijos de pleno derecho?¿puede perder uno esa condicion de ser hijo de Dios?
(Romanos 8:23) No solo eso, sino que también nosotros mismos los que tenemos las primicias, a saber, el espíritu, sí, nosotros mismos gemimos en nuestro interior, mientras aguardamos con intenso anhelo la adopción como hijos, el ser puestos en libertad de nuestros cuerpos por rescate.

NO soy Calvinista... asi que NO creo en esa "predestinación"...

YO no hablo de si se puede perder o NO, estoy hablando (y te vas por las ramas) de que TODO creyente es considerado UN HIJO por El Eterno, independientemente de cual sea su esperanza de vida futura... La Única condición es la fe, pues con esta se asegura el ser dirigido por el Espíritu, y rechazar ser guiado por la Carne, según claramente lo expone Romanos 8:1-14.

¿Verdad que tu puedes querer a alguien como a un hijo? y sin embargo no lo es.Pero si no tiene Padres y lo adopta ya es tu hijo con todos los derechos que cualquier hijo tuyo que hayas tenido geneticamente.Lo mismo pasa con los que están guiados por Espiritu santo

Desde pequeñito siempre fui muy malo en resolver trabalenguas.. es algo que he arrastrado toda mi vida, y nunca he logrado superarlo...


NO se enrrede con trabalenguas Juaniyo, la verdad es que las escrituras dicen que SOLO hay dos tipos de personas en este mundo; Hijos de D-os o Hijos del diablo (lease 1Juan 3:10), que los Hijos del diablo practican injusticia y pecado, mientras los Hijos de D-os, y ser Hijos de D-os es ocuparse de la justicia.

Para que NOse enrrede tanto, o para que NO siga saltando por las ramas, (que al final voy a creer que es un mono) le pregunto:

¿Practica usted la Injusticia o la Justicia, es impio o pio, hijo de D-os o del diablo? (recuerde que NO hay termino medio) Todo lo demas, es puro invento y deseo de enrredar el dialogo para no dar su brazo a torcer.. Venga, esfuercese aunque sea un poco por responder en base a los que las escrituras declaran en Romanos 8: 1-14 y 1 de Juan 3 :10... sin enrredarse, de manera directa y clara; ¿Usted se considera Hijo de D-os o NO?


Ya Pablo llevaba varios años siendo guiado por el espíritu de Dios y sin embargo aun esperaba el ser adoptado como hijo.La razón es obvia,aunque era considerado como un hijo aun le faltaba cumplir con algunos requisitos.

(Revelación 21:7) Cualquiera que venza heredará estas cosas, y yo seré su Dios y él será mi hijo.

Fijate ya para practicamente concluir las escrituras,Jehova dice quien puede llegar a ser sus hijos."Al que venza" y hasta ese momento por seguir con el ejemplo de Pablo,este aun no había vencido. Podia haber sucumbido ante cualquier cosa que le hubiese pasado y ya hubiese perdido la condición de ser hijo.Pero cuando ya vencio,entonces es cuando era hijo de pleno derecho de Jehová,antes no.

Una cosa es saber y admitir que se puede perder la condición de HIJO, y otra es NEGAR serlo... Mi pregunta se mantiene;

¿Usted se considera Hijo de D-os o NO?

Le daré otro pasaje donde habla de PRESENTE solo para ayudarle a decidirse;;


2Amados, ahora somos hijos de Dios


Y en la lectura no se dice nada de que para ser salvo hay que pertenecer a la organización terrestre.Dice que hay que ser parte de esa organización terrestre y ademas de eso hay que hacer la VOLUNTAD de Dios.
Ahora te paso la pelota ¿crees que para tener todas las papeletas de poder llegar a salvarse una persona tiene que pertenecer a la organización terrestre de Dios?

NO tengo la menos duda; usted sufre del mismo problema de actitud y comprensión que el del forista del que le hablé..

Abriré un epígrafe con una encuesta para preguntar a los demás foristas, si estas declaraciones dicen o NO lo que yo digo... pero si le diré una cosa, es vergonzoso como una persona para justificar su propio criterio puede caer en este tipo de postura de negar lo que obviamente y claramente una declaración DICE. NOI queria hacerlo, por que lamentablemente otros foristas TJ sentirán vergüenza de esto, pero en vista a su tosudez fanatica, me veo obligado.

!AH! y piense bien lo que va a responder sobre mi pregunta, por que creo que meterá en un aprieto a todos los TJ en este foro... no lo dude.

Espero que pases un bonito día.

David
 
Re: Que religion o religiones acepta Dios?

No te creo tan torpe como quieres aparentar serlo.Imagino que solo me quieres enredar delante de los demas para dejarme mal.Pero alla tu

Primeramente te doy "la razon" y no como a los locos sino porque la tienes en que todos los que son guiados por espiritu santo son hijos de Dios.Yo me considero que estoy en ese camino porque si no en mis oraciones no llamaria Padre a Jehová.
Pero tan dificil es comprender que ese titulo de HIJO solo puede estar garantizado como en el texto que te cité de "AL QUE VENZA".Ahora Dios nos quiere como a hijos pero como Pablo dijo y el estaba siendo guiado por Espiritu santo "mientras aguardamos con intenso anhelo la adopción como hijos" Asi que Pablo sabia que aun no tenia la garantia de ser Hijo de Dios.
Por ejemplo,a los fariseos y escribas se le dijo que su padre era el Diablo,sin embargo Nicodemo y otros se hicieron creyentes y andaban en espiritu,asi que cambiaron de Padre ¿me garantizas que murieron como hijos de Dios todos ellos?

Ahora te repito la pregunta ¿crees que para tener todas las papeletas de poder llegar a salvarse una persona tiene que pertenecer a la organización terrestre de Dios?

NO tengo la menos duda; usted sufre del mismo problema de actitud y comprensión que el del forista del que le hablé..

Abriré un epígrafe con una encuesta para preguntar a los demás foristas, si estas declaraciones dicen o NO lo que yo digo... pero si le diré una cosa, es vergonzoso como una persona para justificar su propio criterio puede caer en este tipo de postura de negar lo que obviamente y claramente una declaración DICE. NOI queria hacerlo, por que lamentablemente otros foristas TJ sentirán vergüenza de esto, pero en vista a su tosudez fanatica, me veo obligado.

!AH! y piense bien lo que va a responder sobre mi pregunta, por que creo que meterá en un aprieto a todos los TJ en este foro... no lo dude.

Puedes hacer lo que quieras eres libre.Seguro que los TJ no sentiran verguenza alguna porque digo lo que dicen las escrituras.
Seguro que la mayoria entienden lo que quiero decir pero claro no a todos le interesaran entenderlo
 
Re: Que religion o religiones acepta Dios?

"Jesus" NO habla de "religión" habla de la existencia de UNA Asamblea, congregación que es SU cuerpo, que es diferente... ustedes y muchos mas, hacen de "Iglesia" sinónimo de "religión", el mismo error o similar en el que han caído muchas "Iglesias"; pensar que la Iglesia es un Templo, una casa, una edificación... Pues NO alfageme, la "Iglesia, NI es una casa, NI es una religión.. quítate eso de la mente... Iglesia es un cumulo de personas, que se reúnen PARA.... No hay mas...

David
:101010:
 
Re: Que religion o religiones acepta Dios?

No te creo tan torpe como quieres aparentar serlo.Imagino que solo me quieres enredar delante de los demas para dejarme mal.Pero alla tu


Puedes hacer lo que quieras eres libre.Seguro que los TJ no sentirán vergüenza alguna porque digo lo que dicen las escrituras.
Seguro que la mayoria entienden lo que quiero decir pero claro no a todos le interesaran entenderlo

Y yo espero que usted se haya equivocado ne poner los quotes, pues yo NUNCA he escrito los primeros dos mensajes que copia usted en el mensaje # 74, NO SON de mi sutoria... le suplico que sea mas cuidadoso en este aspecto... Gracias de antemano. Y de serle posible, le pido que aclare usted mismo esta equivocación, y si no es equivocación que copie los números de mensajes de donde fueron copiados.

Con respecto a lo demas, usted es el que dice que la WT en los pasajes citados NO declara que haga falta ser TJ para ser salvo, cuando SI dice eso... creo que le di suficiente oportunidad al respecto...

Y TAMBIÉN CREO QUE USTED BIEN PODÍA O HABER ADMITIDO su error al haber llevado la contraria al EFD, o haberse mantenido en su mismo criterio, SIN llegar a afirmar que la WT NO condiciona la salvación a ser miembros de la Organización... por que realmente SI la condiciona...Asi de sencillo, se enrredo usted solo...

Nos "vemos" mañana YHWH mediante...


David
 
Re: Que religion o religiones acepta Dios?

Si alguien leyó a Mahatma Gandi sabrán que en algún mometo de su vida dijo (parafrseando): "Me gusta el Cristo de los cristianos... pero cuando los veo no me gustan los cristianos de Cristo". Será porque el testimonio de los que se llaman Cristianos es tan pobre y tan fuera de la realidad de las enseñanzas que Él dío hace mas de 2000 años... No sería bueno que se revea esta situación para que los cristianos se vuelvan mas creíbles?... Incluso dejen de pelearse y separarse doctrinalmente... Una casa dividida es debil. En la unidad está la Fuerza. Saludos, Jorge.
 
Re: Que religion o religiones acepta Dios?

cuando no me dan bola re-posteo....:rain:

Yo no creo ke se trate de ke Dios acepte Religiones como si se tratase de ofrendas
por un lado como bien han dicho todos uds, Dios ve los corazones de los hombres.

pero hablando a nivel de organizaciones, hay que ser consciente de que este sería el único escenario
en que ponemos a Dios en una situación de aceptar una organización de formada por nosotros mismos.

en el pasado siempre ha sido Dios quien ha tomado la iniciativa de llamar a apostoles o profetas
según la época, honestamente dudo que EL haya cambiado de opinión en cuanto seguir obrando de la misma manera.
 
Re: Que religion o religiones acepta Dios?

Juaniyo debe de aclarar si es nesesario estar en la organizacion,o no, para ser salvo.Eso para que lo entiendan a los que les estan dando clases.
A mi me predicaban los testigos que me visitaban, que si no me hacia testigo,jamas seria salvo!.

Saludos.
 
Re: Que religion o religiones acepta Dios?

Juaniyo debe de aclarar si es nesesario estar en la organizacion,o no, para ser salvo.Eso para que lo entiendan a los que les estan dando clases.
A mi me predicaban los testigos que me visitaban, que si no me hacia testigo,jamas seria salvo!.

Saludos.

Ya Juaniyo se declaró al respecto, y al mostrarle que contradecía el criterio de la WT comenzó a "patalear", por cierto, de manera un poco que inusual...;

Asi que contestando a tu pregunta claro que la persona se puede salvar sin pertenecer a la TJ.
(Mensaje 16)

NO lo esperes mas, dudo que siga en este tema.. ya se pusieron las cartas sobre la mesa y abandonó la partida.. por lo menos así lo creo... ya veremos...

Me llama la atención como los foristas TJ en vez de ser honestos y admitir el error de sus declaraciones, prefieran salir huyendo y seguir participando en otros epígrafes como si nada hubiese pasado. Mire a Alfageme, que dijo que la Sociedad admitía que sus miembros tuviesen barbas... cuando le presenté las pruebas de que NO era así, en vez de admitirlo, se desapareció.. ¿Como puede ser tan difícil decir "me equivoqué"?

David