Que religion o religiones acepta Dios?

Re: Que religion o religiones acepta Dios?

Oye a Cristo , no al papa y menos a la virgen Maria jeje vaya tela...En fin lo que uno quiere es lo que tiene en un sentido espiritual


cuando leo las enciclicas de los papas - cobran vida en mi - y siento que mi corazon arde cuando lo leo y que de luz a mi mente.... para ver y entender mi fe mas claramente y como debo ser y vivir aqui siendo creyente.
para mi es todo amor....

y tu...... eres un caso ....ya te hemos visto la foto en otro tema con trompa y todo.... y seguro que toca la trompeta cuando te ven... bichito...
 
Re: Que religion o religiones acepta Dios?

y ahora me voy al trabajo y te abandono.... y ya puedes ir a hacer la vida imposible a otros :)... con el gustito que te da eso...
 
Re: Que religion o religiones acepta Dios?

cuando leo las enciclicas de los papas - cobran vida en mi - y siento que mi corazon arde cuando lo leo y que de luz a mi mente.... para ver y entender mi fe mas claramente y como debo ser y vivir aqui siendo creyente.
para mi es todo amor....

y tu...... eres un caso ....ya te hemos visto la foto en otro tema con trompa y todo.... y seguro que toca la trompeta cuando te ven... bichito...

Hay espiritus de mentira Ester... y parece que a esos escuchas tu.¿Porque? siempre hay porque , porque hoy por hoy es lo que tu quieres oir.Si oyeras a Cristo no oirías al fraudulento hombre llamado papa.
 
Re: Que religion o religiones acepta Dios?

E¿Entonces para que hablar sobre religiones, o criticar en la que estemos? ¿Si ne fin de cuenta, la denominación a la que pertenezcamos, no IMPLICA, ni favorece, ni perjudica nuestra salvación?
De todas maneras, su respuesta no concuerda con lo que el EFD ha dispuesto, pues este ha sido claro, en que para pasar la gran tribulación, y el futuro armagedon, es NECESARIO estar DENTRO del "arca", y sujetarnos a la autoridad puesta directamente por el D-os y Su Hijo...

David

Sin duda seremos juzgados, NO por nuestra denominación, sino por nuestras practicas, y también por que no, por las doctrinas que abrazamos y defendimos, aunque esto ultimo, según mi opinión, y basado en un pasaje de 2da a los Coriintios Cap 3, las doctrinas no influenciarán en nuestra salvación. (Ahora no podría especificar si es la 2da carta o la primera después copiaré el pasaje.)
Quizas has entendido mal lo que te he escrito.Yo por supuesto que creo que estoy en la religion que enseña la verdad,igual que tu crees que es la tuya.Por supuesto que si creo que tengo la verdad,tambien creo que la gente se salvaria mas seguro estando en mi religion que en la tuya y tu pensaras lo mismo.Lo que te estaba indicando,es que por ser uno catolico o por ser uno evangelista ya Jehova no lo va a condenar.El mira los corazones,pero hay muchisimos lideres de una y otra religion que sabe que estan engañando a sus feligreses y esos ya si estan condenados por Dios,al igual que Jesus ya condenó en el primer siglo a los escribas y fariseos de su epoca por engañar a la gente.Tambien te digo que no todos los TJ se van a salvar,si yo pensara eso estaria engañandome a mi mismo y a lo que me dice la Biblia.(1 Corintios 15:33) No se extravíen. Las malas compañías echan a perder los hábitos útiles.
Si lees el contexto de este pasaje se estaba refiriendo a que incluso dentro de una misma iglesia o congregacion habria gente mala


Disculpe....la evolución de la revelación de la Palabra no es conforme a lo que usted enseña , pues no hay justo NI AUN UNO para ir bien debería usted verse integrado en estos siguientes versiculos,aqui lo puede ver:

Rom 3:9 ¿Qué, pues? ¿Somos nosotros mejores que ellos? En ninguna manera; pues ya hemos acusado a judíos y a gentiles, que todos están bajo pecado.
Rom 3:10 Como está escrito:
No hay justo, ni aun uno;
Rom 3:11 No hay quien entienda,
No hay quien busque a Dios.
Rom 3:12 Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles;
No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.
Rom 3:13 Sepulcro abierto es su garganta;
Con su lengua engañan.
Veneno de áspides hay debajo de sus labios;
Rom 3:14 Su boca está llena de maldición y de amargura.
Rom 3:15 Sus pies se apresuran para derramar sangre;
Rom 3:16 Quebranto y desventura hay en sus caminos;


¿Ve claro que no hay mejores que otros? ¿Que todos estamos destituidos de la gloria de Dios?.

Pues si no lo ve así sencillamente esta engañado por doctrinas de hombres y no de Dios.
Si leyeras la carta que Pablo escribio a los romanos desde el principio y no solo ese pasaje que has puesto,veras que iba dirigida a una congregacion donde habian cristianos de origen judios y de no judios y que habia alguna serie de diferencias entre ellos.Pero ¿como se tenia que zanjar el asunto?
(Romanos 3:21-24) Mas ahora, aparte de ley, la justicia de Dios ha sido puesta de manifiesto, según dan testimonio de ella la Ley y los Profetas;*sí, la justicia de Dios mediante la fe en Jesucristo, para todos los que tienen fe. Porque no hay distinción.*Porque todos han pecado y no alcanzan a la gloria de Dios,*y es como dádiva gratuita que por su bondad inmerecida se les está declarando*justos mediante la liberación por el rescate [pagado] por Cristo Jesús.
Todos tenian que estar unidos.Todos tenian que tener la misma forma de pensar.y todos podian ser jusnto ante Dios gracias al sacrificio de Jesus
 
Re: Que religion o religiones acepta Dios?

,Sin duda seremos juzgados NO por nuestra denominación, sino por nuestras practicas, y también por que no, por las doctrinas que abrazamos y defendimos, aunque esto ultimo, según mi opinión, y basado en un pasaje de 2da a los Coriintios Cap 3, las doctrinas no influenciarán en nuestra salvación. (Ahora no podría especificar si es la 2da carta o la primera después copiaré el pasaje.)
Quizas has entendido mal lo que te he escrito.Yo por supuesto que creo que estoy en la religion que enseña la verdad,igual que tu crees que es la tuya.Por supuesto que si creo que tengo la verdad,tambien creo que la gente se salvaria mas seguro estando en mi religion que en la tuya y tu pensaras lo mismo.Lo que te estaba indicando,es que por ser uno catolico o por ser uno evangelista ya Jehova no lo va a condenar.El mira los corazones,pero hay muchisimos lideres de una y otra religion que sabe que estan engañando a sus feligreses y esos ya si estan condenados por Dios,al igual que Jesus ya condenó en el primer siglo a los escribas y fariseos de su epoca por engañar a la gente.Tambien te digo que no todos los TJ se van a salvar,si yo pensara eso estaria engañandome a mi mismo y a lo que me dice la Biblia.(1 Corintios 15:33) No se extravíen. Las malas compañías echan a perder los hábitos útiles.
Si lees el contexto de este pasaje se estaba refiriendo a que incluso dentro de una misma iglesia o congregacion habria gente mala



Si leyeras la carta que Pablo escribio a los romanos desde el principio y no solo ese pasaje que has puesto,veras que iba dirigida a una congregacion donde habian cristianos de origen judios y de no judios y que habia alguna serie de diferencias entre ellos.Pero ¿como se tenia que zanjar el asunto?
(Romanos 3:21-24) Mas ahora, aparte de ley, la justicia de Dios ha sido puesta de manifiesto, según dan testimonio de ella la Ley y los Profetas;*sí, la justicia de Dios mediante la fe en Jesucristo, para todos los que tienen fe. Porque no hay distinción.*Porque todos han pecado y no alcanzan a la gloria de Dios,*y es como dádiva gratuita que por su bondad inmerecida se les está declarando*justos mediante la liberación por el rescate [pagado] por Cristo Jesús.
Todos tenian que estar unidos.Todos tenian que tener la misma forma de pensar.y todos podian ser jusnto ante Dios gracias al sacrificio de Jesus



Sin duda seremos juzgados

Pues será condenado vaya preparandose para el desastre.
 
Re: Que religion o religiones acepta Dios?

Dios no acepta ninguna religión, pero tampoco es necesario que se salgan de ellas, ya que cada religión es un fragmento de la iglesia que hay que poco a poco cambiar y limpiar, ya que todas limpias y cambiadas forman la iglesia, no se desprecien los unos a otros , ya que están despreciando un miembro engañado o enfermo de la iglesia, curen , perseveren y comprendan, no mutilen y no se aparten, ni juzguen. Si solo tomaran como unión y enlace el mandamiento amar a tu prójimo como a ti mismo y amar a Dios sobre todas las cosas , todo seria mas fácil ,pero para la mayoría importa primero el enlace doctrinal y de pensamiento y ponen secundario lo principal que provoca rivalidades que avergüenzan el que enseña , escucha y acepta busca la unión, pero el que juzga, minimiza,rechaza y no escucha esta enseñoreándose y evitando la unión.
 
Re: Que religion o religiones acepta Dios?

(Juan 5:28, 29) No se maravillen de esto, porque viene la hora en que todos los que están en las tumbas conmemorativas oirán su voz*y saldrán, los que hicieron cosas buenas a una resurrección de vida, los que practicaron cosas viles a una resurrección de juicio.
como ves todos tendran su oportunidad de ponerse de parte de Dios o no

(1 Crónicas 28:9) ”Y tú, Salomón, hijo mío, conoce al Dios de tu padre y sírvele con corazón completo y con alma deleitosa; porque todos los corazones Jehová los está escudriñando, y toda inclinación de los pensamientos la está discerniendo. Si tú lo buscas, él se dejará hallar de ti; pero si lo dejas, él te desechará para siempre.
Si uno busca a Dios y acepta las cosas tal como dice su Palabra,Jehova le enseñara el camino que debe tomar.Acuerdate de como Jesus le indico a Pablo que estaba haciendo lo incorrecto y le dijo que rumbo tomar

(Hechos 24:15) y tengo esperanza en cuanto a Dios, esperanza que estos mismos también abrigan, de que va a haber resurrección así de justos como de injustos.
No solamente los que han creido en Dios tendran su oportunidad sino aquellos que no han podido conocerle

Claro para poder hacer que la gente conozca a Dios hay que predicarles y darles conocimiento tal como dice la Biblia.
(Juan 17:3) Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.
(Mateo 24:14) Y estas buenas nuevas del reino se predicarán en toda la tierra habitada para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.


Asi que contestando a tu pregunta claro que la persona se puede salvar sin pertenecer a la TJ.El unico que puede leer los corazones es Jehova y el unico que puede juzgar a las personas es Jesus porque Dios le ha dado esa autoridad.
No todos los catolicos son malos ¿verdad? No todos los evangelistas son malos ¿verdad? no todos los TJ somos malos ¿verdad? pero intentamos hacer lo correcto y poner en practica los mandamientos de Dios y cuando llegue el momento ya Dios dira segun el criterio que El ha puesto quien se salvara
La wt enseña que quien no este en la organizacion de Jehova no tendra salvacion.
Asi que si tu eres testigo,no prediques en contra de lo que tu organizacion predica.

Bendiciones.
 
Re: Que religion o religiones acepta Dios?

La wt enseña que quien no este en la organizacion de Jehova no tendra salvacion.
Asi que si tu eres testigo,no prediques en contra de lo que tu organizacion predica.

Bendiciones.

Solo el que no esta en Cristo se quedará sin salvación. No pertenecer a la WT no significa nada.
 
Re: Que religion o religiones acepta Dios?

1. mentira... SOLO UNA ES LA QUE DA AL HOMBRE PARTE DE LA DIVINIDAD MEDIANTE CRISTO = recibir en tu cuerpo Su Cuerpo, en tu sangre SU SANGRE que te lava de todas tus malignidades; la cristiana.... y dentro de ella - en LA IGLESIA.
EL (SIN EXEPCION) RESTO... deja al hombre vivir segun reglas y leyes para que no SE CONDENE mas de lo necesario... = ser un buen ciudadano mundial.... APUNTA ESO.... apuntalo para que no te olvides!

2. MENTIRA.... religion significa ESTUDIO HONDO y Cristo vino a que estudies a hondo para que entiendas las verdades para poder ACOGER LA VERDAD QUE ES EL.... el resto que dices es cierto....
pero estamos llamados a ser parte de Dios en esta vida ya.... no solo luego para una eternidad... sino AQUI Y AHORA SER PARTICIPES EN EL REINO DE LOS CIELOS = Cristo que es Dios...

apuntalo....

Acabas de afirmar que lo que dice Las Escrituras es mentira. En cuanto a lo de su sangre si que es mentira. Lo mejor es que se lo preguntemos a EL mismo. Dicha respuesta esta el Lucas 22:15-18
Luc 22:15-18

15.- Y les dijo: ¡Cuánto he deseado comer con vosotros esta pascua antes que padezca!
16.- Porque os digo que no la comeré más, hasta que se cumpla en el reino de Dios.
17.- Y habiendo tomado la copa, dio gracias, y dijo: Tomad esto, y repartidlo entre vosotros;
18.- porque os digo que no beberé más del fruto de la vid, hasta que el reino de Dios venga.


Llama a lo que hay en la copa FRUTO DE LA VID. y me viene Doña Kungens Ester y me dice que Jesús mintió o que mintió Lucas al escribir el evangelio.
Pero hay mas. En el Concilio de Jerusalen respecto a los gentiles hay estas palabras:
Hechos 15:18-19
18.- Dice el Señor, que hace conocer todo esto desde tiempos antiguos.
19.- Por lo cual yo juzgo que no se inquiete a los gentiles que se convierten a Dios,
20.- sino que se les escriba que se aparten de las contaminaciones de los ídolos, de fornicación, de ahogado y de sangre.


Si se abstienen de SANGRE ¿como pueden participar de La Santa Cena?

A que no me contestas. En ninguna manera es defendible el cuento de la transustanciación. Y para que no faltara nada la gran falsedad romanista, cambian el vocablo EUCARISTIA que significa "ACCION DE GRACIA" POR SACRIFICIO.

Solo una cosa es cierta en el romanismo: Que la sede del papa esta en el Vaticano

Respóndeme si te atreves.
 
Re: Que religion o religiones acepta Dios?

Acabas de afirmar que lo que dice Las Escrituras es mentira. En cuanto a lo de su sangre si que es mentira. Lo mejor es que se lo preguntemos a EL mismo. Dicha respuesta esta el Lucas 22:15-18Luc 22:15-1815.- Y les dijo: ¡Cuánto he deseado comer con vosotros esta pascua antes que padezca! 16.- Porque os digo que no la comeré más, hasta que se cumpla en el reino de Dios. 17.- Y habiendo tomado la copa, dio gracias, y dijo: Tomad esto, y repartidlo entre vosotros; 18.- porque os digo que no beberé más del fruto de la vid, hasta que el reino de Dios venga. Llama a lo que hay en la copa FRUTO DE LA VID. y me viene Doña Kungens Ester y me dice que Jesús mintió o que mintió Lucas al escribir el evangelio. Pero hay mas. En el Concilio de Jerusalen respecto a los gentiles hay estas palabras: Hechos 15:18-19 18.- Dice el Señor, que hace conocer todo esto desde tiempos antiguos.19.- Por lo cual yo juzgo que no se inquiete a los gentiles que se convierten a Dios, 20.- sino que se les escriba que se aparten de las contaminaciones de los ídolos, de fornicación, de ahogado y de sangre.Si se abstienen de SANGRE ¿como pueden participar de La Santa Cena?A que no me contestas. En ninguna manera es defendible el cuento de la transustanciación. Y para que no faltara nada la gran falsedad romanista, cambian el vocablo EUCARISTIA que significa "ACCION DE GRACIA" POR SACRIFICIO. Solo una cosa es cierta en el romanismo: Que la sede del papa esta en el VaticanoRespóndeme si te atreves.
Lo siento mi hermano.... no vi que me habias escrito hasta ahora... lo siento que tarde...Mira este texto a cuanto la Vid:JuanCapítulo 1515:1 Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador. 15:2 Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto. 15:3 Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado. 15:4 Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí. 15:5 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer. 15:6 El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden. 15:7 Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho. 15:8 En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos. 15:9 Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado; permaneced en mi amor. 15:10 Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor. 15:11 Estas cosas os he hablado, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea cumplido.15:12 Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado. 15:13 Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos. 15:14 Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando. y recuerda las palabras (te las tienes que buscar tu mismo de la biblia) cuando dice Cristo a los Suyos; algunos que estan aqui no van a morir hasta que vean el Reino de Dios venir con Fuerza.... - esta hablando de su propia generacion querido....no seas incredulo hermano... solo digo la Verdad... y las Sagradas Escrituras junto al Cuerpo de Cristo y Su Santa Sangre es mi pan diario querido PARA VIVIRLO.... no para estudiarlo... vivirlo En Cristo-
 
Re: Que religion o religiones acepta Dios?

Aunque hay religiones mejores y peores, Dios no acepta religiones sino corazones, corazones de personas, eso es lo que escudriña el Señor.
 
Re: Que religion o religiones acepta Dios?

Aunque hay religiones mejores y peores, Dios no acepta religiones sino corazones, corazones de personas, eso es lo que escudriña el Señor.


mira mi hermano, espero podemos estar de acuerdo con lo que abarca el concepto: religion....

ya que para mi (y segun los pocos estudios que tengo en ese tema) eso solo son cinco: hinduismo, budismo, judaismo, islam y cristianismo..


dentro de las religiones hay variedades de ellas... y dentro el cristianismo no solo cuatro grandes Iglesias sino tambien un sinfin de congregaciones dentro del mundo protestante que es una de las cuatro iglesias... la Iglesia Original es la Catolica, luego de esa se deriva la ortodoxa en los 300 y luego vienen los protestantes en los 1500 y luego los anglicanos...

SOLO HAY UNA SOLA que te da lo que Dios te ha llamado a ser: SANTO Y JUSTIFICADO AQUI Y AHORA... = tener parte de Dios mismo y ser su hijo/hija y ser parte de Su Santo Reino... la Cristiana y eso solo logras MEDIANTE CRISTO y su Santo Cuerpo y Su Santa Sangre.... y mediante tener Fe en El= dejarle llevarte en todo en tu vida y que El sea Tu Maestro y le entregas TODO TU SER....

tal es el asunto... el resto es para que no te condenes al infierno por vivir completamente contra la ley o sin Dios...
 
Re: Que religion o religiones acepta Dios?

Yo no creo ke se trate de ke Dios acepte Religiones

por un lado como bien han dicho, Diosve los corazones de los hombres.

pero hablando a nivel de organizaciones, hay que ser consciente de que este sería el único escenario
en que ponemos a Dios en una situación de aceptar una organización de formada por hombres

en el pasado siempre ha sido Dios quien ha tomado la iniciativa de llamar a apostoles o profetas
segun la epoca.
 
Re: Que religion o religiones acepta Dios?

Dios no acepta ninguna religión...


deseo comentar lo que has dicho.... y lo primero que me viene a mente es: como sabes lo que afirmas tan tajantemente?

por lo que yo sepa Dios goza en la Verdad y en el esfuerzo del humano de dejar lo que "piensa y siente" en si mismo y que haya "oido y escuchado por "alli" de otros" y que se ponga firme en estudios serios.

la palabra religion significa eso: estudio hondo...
y tal fue formado Jesucristo siendo chico judio.... ellos estudiaban (tal lo tengo entendido) en su tiempo (cada chico judio lo hacia) las Escrituras unas 8 horas/diarias y luego trabajaban 8 horas/diarias...

  1. Dios no es Padre de todo creado y el hombre tambien en sus ciencias (=cuando no hay intereses particulares sino un deseo de conocer la Verdad sobre lo Creado) donde esas ciencias son una expresion de desear conocer la Creacion de Dios?
  2. Dios por tanto no es Padre de todo creado y el hombre tambien en sus busquedas de entender SU PROPIO INTERIOR en alma y espiritu donde la expresion exterior de esa busqueda interior son las religiones: una forma de explicar como vivir aqui rectamente y segun lo que dicta el espiritu?

El espiritu del hombre siempre ha estado en busqueda de su Creador y Su Santo Espiritu.... en TODO TIEMPO... en todo lugar y en todos los que buscan la Verdad.... eso esta expresado mediante las religiones; una busqueda de entender el propio ser del humano en relacion con lo Divino.
Eso dices tu que no acepta Dios?

en que te basas para tal afirmacion cuando la vida del mismo Salvador muestra lo contrario?
Dios no se place con personas que todo lo toman "a la ligera y lo que ellos mismos dictan".... eso si que NO complace a Dios.... pero lo que SI complace a Dios es una busqueda sincera y honda por LA VERDAD... que es Su Santo Hijo.

Y ese Santo Hijo mi hermano, estudio las Escrituras Sagradas del pueblo judio DE FONDO.... de fondo, en estudios largos y se las sabia ya de 12 anios tan bien que los letrados y los profesores del Templo quedaron asombrados ya que a la vez que estudiaba LO VIVIA.... fue y era su Vida.... tal como las Escrituras seran nuestra Vida mediante y EN CRISTO.... en Cristo... ya que El en su Santa Persona presente y vivo ES la Escritura que hoy se llama en su canon completo: la Biblia...

para mi lo que dices me resulta paradojico y extrano y ademas de ello - falso....- ahora... te acepto si tu idea es que si una persona se estanca en algo Escrito (si aun sagrado) y solo estudia y jamas sigue a Cristo - en persona - esa persona no logra nada.... es verdad.... que tal es el asunto.... pero para curar eso Dios nos dio a Cristo Jesús y EL SE DA A NOSOTROS MEDIANTE SU CUERPO Y SU SANGRE.... para que cuando estudiamos a fondo lo Escrito podemos vivirlo y ser lo que leemos....y escuchamos...

:)
En Cristo
 
Re: Que religion o religiones acepta Dios?

!Y de Juaniyo, ni el pelo...! Parece ser que no vio el "campo" muy productivo...!

David
 
Re: Que religion o religiones acepta Dios?

kungens Ester:

Saludos

El decir que Dios no acepta ninguna religión me refería a religiones como entes divisorios y creadores de rencillas y rivalidades porque esta forma de religión debe de desaparecer, ya que como dices muchos solo estudian para seguir las letra y no para sentir ni seguir a cristo que es amar, y si a veces soy paradójico y extraño es que a veces explico desde un punto de vista a posteriori. Todas las religiones están para aprender lo bueno de ellas por eso también dije que no es necesario salirnos de ellas .Si la palabra religión es= estudio, búsqueda y sentir a Dios pues esto es verdadero y esto es lo que importa, pues ahí estamos deacuerdo; tu explicación de religión me gusto, me estremeció :).
 
Re: Que religion o religiones acepta Dios?

Aunque hay religiones mejores y peores, Dios no acepta religiones sino corazones, corazones de personas, eso es lo que escudriña el Señor.
100% de acuerdo caminante, los corazones son lo que importa y lo primordial, no el exterior, doctrina, ni pensamiento ,estos son secundarios y con el tiempo se aclararan.
 
Re: Que religion o religiones acepta Dios?

Interesante el tema de las religiones. Pero, ¿cual es la verdadera? Pus ninguna. Cristo no vino a predicar religión sino que el hombre asuma su realidad humana. Eso lo tenemos en el Cap. tres del Génesis, donde se nos muestra que el hombre no se conformó en ser lo que era y quiso ser igual a Dios. ¿Lo consiguió? pues no y lo realmente consiguió fue perder lo que era. HOMBRE. A partir de entonces vemos un proceso de deshumanización hasta que el mismo Dios se hace hombre para mostrarnos la dignidad de serlo. Para verlo no hay mas que leer el salmo 8. (Pero hay que rectificar el verso 5 que fue mal traducido y donde dice "ángeles" hay que poner Eloim)

(Juan 4:22, 23) Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación se origina de los judíos. 23*No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren.

Si hay adoradores verdaderos es que hay una religion verdadera

(Juan 14:6) Jesús le dijo: “Yo soy el camino y la verdad y la vida. Nadie viene al Padre sino por mí.

si solo hay un camino para acercarse al Padre, solo puede haber una religión verdadera.


Ademas los que oyen algo que provienen de la Verdad y los que dicen y obran segun la Verdad y luego lo llevan y hacen de ello algo que parece y es una "sombra" de esa verdad y la hacen un "plagiato", y enganan con sus palabras que aparentan ser algo que proviene de la verdad pero en realidad viene del hombre y sus pensamientos - como las organisaciones nacidas en "made in the USA" que se hacen pasar por cristianos...y ciertamente se basa en las Ecrituras pero donde no se confisa que Cristo es Dios y se niega se los.... pero no estan por ello en la Verdad que es Cristo mismo por tanto no hay que confundir la Verdad con algo solo Escrito sino con una PERSONA que es Cristo mismo.... ya que El ES en si y su persona la Ley y los Profetas.

Jesus predico en Israel ¿quieres decir que el mensaje no deberia haber salido de alli? Las doctrinas evangelicas se crearon en Europa hace unos siglos ¿quieres decir que no se tenia que haber difundido por todo el mundo?

evidentemente para ti Cristo no es Dios.... por tanto no eres cristiano, y si no eres cristiano.... confiesas otra religion... no te parece?
lo que tu eres cuando dices lo que eres - "soy" es como maximo (como a todos) ser: hombre o mujer, ser de cierta tierra, ser algo que se pueda ser siendo humano - cuando Cristo lo dijo era para los y a los que lo dijo una Verdad conocida y tal se presento Dios ante Moises.... para ti no te dice nada y es obvio.... pero para la persona que en su corazon confiesa a Cristo - si lo es.

(Hechos 10:21) De modo que Pedro bajó a donde estaban los varones y dijo: “¡Miren! Yo soy el que buscan. ¿Cuál es la causa por la que están presentes?”.

¿Pedro es Dios?



Disculpe....la evolución de la revelación de la Palabra no es conforme a lo que usted enseña , pues no hay justo NI AUN UNO para ir bien debería usted verse integrado en estos siguientes versiculos,aqui lo puede ver:

Rom 3:9 ¿Qué, pues? ¿Somos nosotros mejores que ellos? En ninguna manera; pues ya hemos acusado a judíos y a gentiles, que todos están bajo pecado.
Rom 3:10 Como está escrito:
No hay justo, ni aun uno;
Rom 3:11 No hay quien entienda,
No hay quien busque a Dios.
Rom 3:12 Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles;
No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.
Rom 3:13 Sepulcro abierto es su garganta;
Con su lengua engañan.
Veneno de áspides hay debajo de sus labios;
Rom 3:14 Su boca está llena de maldición y de amargura.
Rom 3:15 Sus pies se apresuran para derramar sangre;
Rom 3:16 Quebranto y desventura hay en sus caminos;


¿Ve claro que no hay mejores que otros? ¿Que todos estamos destituidos de la gloria de Dios?.

Pues si no lo ve así sencillamente esta engañado por doctrinas de hombres y no de Dios.

¿Porque no sigues escribiendo los versiculos que te quedan? no te quedes a medias.
(Romanos 3:22-24) sí, la justicia de Dios mediante la fe en Jesucristo, para todos los que tienen fe. Porque no hay distinción.*Porque todos han pecado y no alcanzan a la gloria de Dios,*y es como dádiva gratuita que por su bondad inmerecida se les está declarando*justos mediante la liberación por el rescate [pagado] por Cristo Jesús.

(Mateo 25:46) Y estos partirán al cortamiento eterno, pero los justos a la vida eterna”.

Parece que si hay personas justas a la vista de Dios

E¿Entonces para que hablar sobre religiones, o criticar en la que estemos? ¿Si ne fin de cuenta, la denominación a la que pertenezcamos, no IMPLICA, ni favorece, ni perjudica nuestra salvación?

Sin duda seremos juzgados, NO por nuestra denominación, sino por nuestras practicas, y también por que no, por las doctrinas que abrazamos y defendimos, aunque esto ultimo, según mi opinión, y basado en un pasaje de 2da a los Coriintios Cap 3, las doctrinas no influenciarán en nuestra salvación. (Ahora no podría especificar si es la 2da carta o la primera después copiaré el pasaje.)

De todas maneras, su respuesta no concuerda con lo que el EFD ha dispuesto, pues este ha sido claro, en que para pasar la gran tribulación, y el futuro armagedon, es NECESARIO estar DENTRO del "arca", y sujetarnos a la autoridad puesta directamente por el D-os y Su Hijo...

David

Ya te puse la respuesta anteriormente y no es lo que quieres dar a entender.

¿Seremos juzgados?. Disculpe la Iglesia de Cristo ya ha sido juzgada y justificada.Juzgados serán los impios ¿quizas se ve en ese grupo? el de los ¿impios?

La Biblia no esta de acuerdo con ese concepto.¿Desde la creacion han muerto miles de millones de personas y que pasa con ellas?
(Apocalipsis 20:12, 13) Y vi a los muertos, los grandes y los pequeños, de pie delante del trono, y se abrieron rollos. Pero se abrió otro rollo; es el rollo de la vida. Y los muertos fueron juzgados de acuerdo con las cosas escritas en los rollos según sus hechos. Y el mar entregó los muertos que había en él, y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos, y fueron juzgados individualmente según sus hechos.
 
Re: Que religion o religiones acepta Dios?

(Juan 4:22, 23) Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación se origina de los judíos. 23*No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren.

Si hay adoradores verdaderos es que hay una religion verdadera

(Juan 14:6) Jesús le dijo: “Yo soy el camino y la verdad y la vida. Nadie viene al Padre sino por mí.

si solo hay un camino para acercarse al Padre, solo puede haber una religión verdadera.

Saludos;

En primer lugar, NO olvide que cuando el Mesías dice "nosotros" se esta refiriendo al Pueblo Hebreo, NO a los TJ.

En segundo lugar, al parecer usted cree que la palabra "camino" es sinónimo de religión, y para eso tendría que demostrar que el Mesías que es el camino, es una religión.. le pregunto; ¿Es "Jesus una religión? Si me responde que no, entonces le pediré que deje de decir que tiene que haber una religión por que solo hay un camino.

El camino es EL MESÍAS, NO ninguna denominación, y menos la suya.. aprenda eso.. que es importante...


Ya te puse la respuesta anteriormente y no es lo que quieres dar a entender.


Usted LO que me respondió fue lo siguiente (por si se le olvidó);

Asi que contestando a tu pregunta claro que la persona se puede salvar sin pertenecer a la TJ.El unico que puede leer los corazones es Jehova y el unico que puede juzgar a las personas es Jesus porque Dios le ha dado esa autoridad.
No todos los catolicos son malos ¿verdad? No todos los evangelistas son malos ¿verdad? no todos los TJ somos malos ¿verdad? pero intentamos hacer lo correcto y poner en practica los mandamientos de Dios y cuando llegue el momento ya Dios dirá según el criterio que El ha puesto quien se salvara

Pero claro, al indicarle que iba en contra del esclavista al que sirve, está "reculando"... Ya les conozco... NO sabe cuanto...

¿O se va a poner igual que el forista Celeste, a decir que no ha escrito o dicho lo que SI escribió y declaró?

En que quedamos; ¿Tenemos que hacernos TJ o N0? ¿Tenemos que ser miembros de la religión "verdadera" o NO?

David