Salmo…(para mi no sos burro) solo quería aclararte algo con respecto a lo que vos llamas “trampita” ….. como es que vos descartas la FE de otras religiones y creencias?
Te cuento un secreto a vos pero no lo andes comentando. Yo no creo en ninguna religión y estoy convencido de que la religión es nefasta. Y si es como pienso, que no sos un ateo religioso, nos vamos a llevar bien. Es que el fanatismo de cualquier lado es ciego y es una porquería.
Por que para vos tus creencia y tus postulados de fe son verdad (esa verdad que vos decís que no tenes que buscar porque ya la encontraste) y los postulados de fe del hinduismo no son verdad?
Pueden ser verdad. Como no lo conozco no los puedo juzgar. Salvo que estemos tocados de la cabeza, la mayoría de personas, cree en lo que sostiene. Vos también llegaste a ciertas conclusiones que tiene mucho valor para vos y eso es indiscutible. Yo no puedo salir de las sombras a pisotear tu historia.
Sin ir mas lejos, porque para vos (asumiendo que sos protestante)
En realidad soy católico, protestante, evangélico, cristiano. Esas serían mis fuentes. Todo se desprende del catolicismo que viene de la iglesia primitiva. Los protestantes eran católicos echados por el papa por intentar implementar cambios o reformas a las creencias ampliamente aceptadas por las autoridades de la iglesia. Los católicos los llamaron protestantes porque aunque eran católicos fueron excomulgados. Hoy les llaman hermanos separados. De los católicos que se trasformaron en protestantes salieron varios grupos al cuestionarse la rígida autoridad de Roma. Surgen en algún momento los evangélicos, porque los que creyeron muchos años después de toda esta historia, no tenían porque seguir arrastrando un pasado que ya era muy lejano. En estos tiempos muchos estamos queriendo despegarnos de filiaciones que puedan querer decir algo mas allá de lo que sentimos que somos. Estamos volviendo al termino cristiano a secas.
la inmaculada concepción de Maria puede ser un invento del catolicismo? Pero la concepción de Jesus por el ES no?
Acá te debo aclarar que mi fe está apoyada en la biblia. Y para ser fiel a lo que te dije, yo creo sin cuestionar, pero solo lo que está escrito. Lo segundo está en la biblia pero lo primero no.
Mi punto es que necesitas de cierto grado de pruebas para determinar si tu creencia es la correcta o no, y principalmente para descartar otras creencias, pero convenientemente se indaga mientras no moleste, es decir, vos te tomas la libertad de indagar, cuestionar y descartar otras creencias basándote en “pruebas” y “lógica” pero no pesas tu creencia de la misma manera, cuando se te demuestra que la base de tu creencia es también dudosa….
Te entiendo. Veamos si me puedo explicar. Como vos decís yo me manejo casi por completo por la "lógica". Lo que no me lo puedo explicar, y ojo que no estoy diciendo comprobar, no lo puedo aceptar, o me queda el interrogante clavado.
Mi lógica me llevó a la biblia y ahora la biblia es la vara con la que mido todas las religiones y creencias.
Peso mis creencias de la misma manera que peso la de los demás. No sería lógico que yo tenga ciertas reglas de juego y los demás otras. Me estaría engañando a mi mismo. Si yo creo algo y otra persona me hace ver que la biblia tiene otra interpretación de eso, me someto a la autoridad de la biblia. Pero hay reglas básicas que ambos contrincantes tienen que aceptar. Las mias son, que la biblia es infalible y se explica así misma.
No importa, porque incluso te animas a decir que “Dios creo todo obscuro y confuso para creer por fe y la locura de la predicación” que tal si te confundiste y el animismo es el camino oculto que Dios quiere que encuentras por medio de la fe?
Tu lógica podrá permitirte dudar de todo. Mi lógica me lleva si o si a la existencia de Dios. Listo Dios existe. Pasemos a otra cosa. ¿Que Dios? ¿Cuantos dioses hay? ¿Que historias se cuentan? Leo las historias y reviso los cuentitos. Elijo a Jesús.
Leo sus palabras. Decido creerle y seguirlo. Acá voy. Ya está. Pasemos a otra cosa.
Tengo que elegir esposa. Hay miles de amigas. Miles de personalidades diferentes. Cada una de seguro encierra en si misma un futuro diferente. Mi lógica me dice: Te casas para toda la vida (No porque sea una orden religiosa sino porque es mi deseo). No podés equivocarte. Tenés que conocerlas a todas. Empiezo a invitarlas a tomar cafecitos para conocer sus maneras de pensar. Una semana, 7 mujeres y hay miles. Y si después de conocer a miles y casarme me cruzo con la indicada. Esta lógica será muy lógica pero debo cambiarla. Me digo la duda no me va a llevar a nada. La duda siempre me va a acompañar sino no la mato. Elijo a la que mas me gusta. Me cierra por todos lados. Podrá haber otra mejor pero de las que hoy conozco es esta. La invito a salir. Me corresponde. Nos cazamos. Decido amarla a ella para siempre. Es mi decisión. Es mi lógica. Esa noche me levanto sigiloso y asesino a la duda. La mato para siempre. Pero somos dos. Si ella me defrauda recién allí revisare mi lógica. Si me responde y crecemos juntos no hay nada que cuestionar.
Así hice con mis creencias.
Respecto a lo que decías en tu otro post…. Creo que ya te contestaron…. Yo vivo en USA y todo lo relacionado con el narcotráfico es tema de conversación y debate….. me animo a decir que el 99% de los sicarios son católicos, te podes asombrar de los santuarios a la santa muerte , san malverde, y otros santos mas, a los que se encomiendan cuando pasan la frontera sus cargamentos y matan sin piedad….. la fe te da permiso a creer cualquier cosa. Yo se lo que decis, en cuanto a la delincuencia, pero allí esta el problema, formamos jóvenes (o intentamos) con “temor” a Dios, creen que hay un Dios, leen la biblia y observan el presente y se dan cuenta que nada hace sentido, y se toman la libertad de NO TEMER a Dios, no es que son ateos, son indiferentes, están llenos de confusión, les muestran esqueletos de dinosaurios y estudian las eras prehistóricas y después les dicen que la tierra tiene 6000 años, si les preguntas creen en Dios, pero tiene una confusión barbara.
México y toda latino américa ha sido colonizada de la mano del oscurantismo católico. El catolicismo es confusión, rituales, paganismo. Y lo mas triste es que tiene la cabeza lavada. El mensaje de Jesús está perdido adentro. La iglesia católica ha sojuzgado y esclavizado a los pueblos. Asco me da lo que han hecho y como han pervertido la fe. EEUU fue colonizado por colonos protestantes, y aunque ahora están en cualquiera y el imperio está cayendo, sus comienzos fueron buenos. Toda esa asquerosa santería y confusión católica apesta.
Si realmente los católicos tuvieran razón y Dios fuera como ellos dicen. Mañana me anoto primero en lo cursos avanzados de ateísmo práctico.
Te entiendo, y por mucho tiempo pensé que la religión es un mal necesario, de apoco creo que no es tan necesaria, pero eso es tema para otra conversación.
La religión es el opio de los pueblos. La religión no es necesaria para nada. ¿Quienes mataron a Jesús? ¿Los pecadores?
¿Las prostitutas? ¿Los ladrones? ¿Los cobradores de impuestos? NO... Los religiosos