¿Que religión es la verdadera?

Re: ¿Que religión es la verdadera?

Hola "Soyyo" aqui te saluda Salmo para los creyentes y burro para los demás.

Yo no creo que lo que vos digas sea incoherente.
Tampoco pienso que hablar con vos sea circo.
Lo que si es coherente, que si a una persona que cree en algo le dicen que son todas mentiras, dicha persona se sienta mal y se defienda.

Acá hay una trampita que aprovechas a tu favor:

Como vos te basas en estudios científicos, nosotros no podemos decir que lo tuyo son todas mentiras, pero,
como nosotros nos basamos es postulados de fe, vos podes atacarnos diciendo que lo nuestro es todo mentira y tendríamos que esperar a estar todos muertos para poder demostrarte lo contrario.

No importa, pero aprovecharte de está ventaja solo acrecentara nuestro deseo de ser los encargados del infierno, el día en que mueras y tengamos que echarle mas leña al fuego. Risas

Partamos de una base. Ustedes buscan la verdad. Nosotros no porque ya la encontramos.
Ustedes creen solo en lo que está probado. Nosotros no, creemos en lo que nos es revelado.
Ustedes no creen que la biblia sea un libro inspirado, nosotros si.
Ustedes no creen que Jesús sea Dios, nosotros si.
Ustedes ignoran un montón de cosas porque todo lo que no pueden demostrar no lo pueden aceptar pero nosotros aceptamos las cosas por fe.
Ustedes son de este mundo, nosotros no.
Ustedes son cuerdos, nosotros somo locos.
Ustedes tiene razón, nosotros fe.
Ustedes solo le dan cuentas a la sociedad, nosotros a Dios.

Como verás no tenemos nada en común.
Ni nosotros te vamos a convencer a vos ni vos nos vas a convencer a nosotros.

Pero todo está a hecho a propósito, sin pruebas, porque agradó a Dios salvar a los hombres por la locura de la predicación.
Locura que por su puesto vos no aceptas.

Pero señal no te va a ser dada.
Vas a tener que creer o reventar.
Que revientes en paz. No la tuya sino la nuestra porque te lo advertimos.

Besitos

Salmo…(para mi no sos burro) solo quería aclararte algo con respecto a lo que vos llamas “trampita” ….. como es que vos descartas la FE de otras religiones y creencias? Por que para vos tus creencia y tus postulados de fe son verdad (esa verdad que vos decís que no tenes que buscar porque ya la encontraste) y los postulados de fe del hinduismo no son verdad? Sin ir mas lejos, porque para vos (asumiendo que sos protestante) la inmaculada concepción de Maria puede ser un invento del catolicismo? Pero la concepción de Jesus por el ES no?

Mi punto es que necesitas de cierto grado de pruebas para determinar si tu creencia es la correcta o no, y principalmente para descartar otras creencias, pero convenientemente se indaga mientras no moleste, es decir, vos te tomas la libertad de indagar, cuestionar y descartar otras creencias basándote en “pruebas” y “lógica” pero no pesas tu creencia de la misma manera, cuando se te demuestra que la base de tu creencia es también dudosa…. No importa, porque incluso te animas a decir que “Dios creo todo obscuro y confuso para creer por fe y la locura de la predicación” que tal si te confundiste y el animismo es el camino oculto que Dios quiere que encuentras por medio de la fe?

Respecto a lo que decías en tu otro post…. Creo que ya te contestaron…. Yo vivo en USA y todo lo relacionado con el narcotráfico es tema de conversación y debate….. me animo a decir que el 99% de los sicarios son católicos, te podes asombrar de los santuarios a la santa muerte , san malverde, y otros santos mas, a los que se encomiendan cuando pasan la frontera sus cargamentos y matan sin piedad….. la fe te da permiso a creer cualquier cosa. Yo se lo que decis, en cuanto a la delincuencia, pero allí esta el problema, formamos jóvenes (o intentamos) con “temor” a Dios, creen que hay un Dios, leen la biblia y observan el presente y se dan cuenta que nada hace sentido, y se toman la libertad de NO TEMER a Dios, no es que son ateos, son indiferentes, están llenos de confusión, les muestran esqueletos de dinosaurios y estudian las eras prehistóricas y después les dicen que la tierra tiene 6000 años, si les preguntas creen en Dios, pero tiene una confusión barbara.

Te entiendo, y por mucho tiempo pensé que la religión es un mal necesario, de apoco creo que no es tan necesaria, pero eso es tema para otra conversación.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

tengo curiosidad....

Pues te presento al ancestro de ELohim (cc Jehová, Jahvé, Dios) : el dios cananeo EL...su nombre está en las palabras hebreas con terminación EL. Como Isra-EL y muchas otras más. El monoteísmo judío fue la evolución del politeísmo cananeo...."Hagamos al hombre a NUESTRA imagen"...

Interesante....
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

Pues te presento al ancestro de ELohim (cc Jehová, Jahvé, Dios) : el dios cananeo EL...su nombre está en las palabras hebreas con terminación EL. Como Isra-EL y muchas otras más. El monoteísmo judío fue la evolución del politeísmo cananeo...."Hagamos al hombre a NUESTRA imagen"...

Interesante....

De verdad que si... voy a leer un poco acerca de esto, no me cierra del todo.... sabes si hay algo de literatura que lo conecte directamente con el dios hebreo más que el nombre "EL"?
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

Pues te presento al ancestro de ELohim (cc Jehová, Jahvé, Dios) : el dios cananeo EL...su nombre está en las palabras hebreas con terminación EL. Como Isra-EL y muchas otras más. El monoteísmo judío fue la evolución del politeísmo cananeo...."Hagamos al hombre a NUESTRA imagen"...

Interesante....

Aun mas interesante....

Ahora el dilema: EL? o YOSOY?

that is the question
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

De verdad que si... voy a leer un poco acerca de esto, no me cierra del todo.... sabes si hay algo de literatura que lo conecte directamente con el dios hebreo más que el nombre "EL"?

Desde siempre me intrigó porqué los hebreos en el desierto optaron por crear un becerro como ídolo, ¿ por qué ? ¿ qué tiene que ver me pregunté siempre ?...La razón podría ser que El estaba asociado a la figura de los toros.

http://es.wikipedia.org/wiki/Becerro_de_oro
http://es.wikipedia.org/wiki/El_(dios_sem%C3%ADtico)
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

Desde siempre me intrigó porqué los hebreos en el desierto optaron por crear un becerro como ídolo, ¿ por qué ? ¿ qué tiene que ver me pregunté siempre ?...La razón podría ser que El estaba asociado a la figura de los toros.

http://es.wikipedia.org/wiki/Becerro_de_oro
http://es.wikipedia.org/wiki/El_(dios_sem%C3%ADtico)

los griegos con el minotauro, los egipcios con apis, aparentemente nuestors amigos vacunos siempre han generado algun tipo de adoracion
y si no ke le pregunten a garfield
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

AMIGOS DEL FORO:

Les dejo este video, ¿qué opinan?


Besos,
K.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

WOW

Gracias.......!!!!!!!!!!!!!!!!!

en serio... WOW
ke cantidad de coincidencias...con el mormonismo
no hago mas comentarios...
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

LDX:

Al contrario, comenta, comenta!!!

Karina.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

AMIGOS DEL FORO:

Les dejo este video, ¿qué opinan?



Yo comento....... un tantito apriori pues no he tenido tiempo de ver todo el video:

Me parece mucho a aquel Zeigeist . Cuando uno se pone a buscar las fuentes a las qe ellos hacen referencia (lo digo en el caso de aquel), uno se da cuenta que ni siquiera hicieron ellos mismos la tarea. Cuando salió aquel video, que los ateítos hicieron practicamente un evangelio, fue que yo mismo me interesé en el caso de Mitras y de Horus , y pude comprobar que aquellos mitos, NO GUARDABAN RELACIÓN ALGUNA con Jesus, es más, en la gran mayoría de los casos , el documental mentía descaradamente y se inventaban coincidencias absurdas , que no soportaban el más mínimo analisis critico.

Es como lo que le paso a Jolo , cuando manifestó que la iconografía mariana era plagiada de Isis. Y cuando le solicité la evidencia , se puso a cacarear cualquier estupidez para evadir.

:)

Realmente le digo mi estimada karina, que cuando yo veo un documental de este tipo, lo primero que hago , y me tomo mi tiempo es buscar LO QUE DICEN LAS FUENTES NOMBRADAS, de primera mano, no me quedo con lo que el documental dice que la fuente dice........ COMPRUEBO. .... toma tiempo , pero vale la pena....... sobre todo cuando me toca reir de último :)
Besos,
K.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

VINO:

JUSTISIMAMENTE, por eso pongo este video aca, no para decir: "miren la verdad de verdades". No, que flojera. Para ver si aguanta el análisis y qué puede rescatar y qué se puede descartar de él.

Yo también odio el Zeithgeist, más porque mezcla datos reales con datos inventados y eso me saca de quicio, nada más odioso que tener que estar expulgando la verdad de la falsedad de un documento (visual o impreso) que presume decir las cosas como son. Que Mel Gibson o Milos Forman maquillen la realidad, de acuerdo. Que la maquillen los documentalistas... odioso.

Karina.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

VINO:

JUSTISIMAMENTE, por eso pongo este video aca, no para decir: "miren la verdad de verdades". No, que flojera. Para ver si aguanta el análisis y qué puede rescatar y qué se puede descartar de él.

Yo también odio el Zeithgeist, más porque mezcla datos reales con datos inventados y eso me saca de quicio, nada más odioso que tener que estar expulgando la verdad de la falsedad de un documento (visual o impreso) que presume decir las cosas como son. Que Mel Gibson o Milos Forman maquillen la realidad, de acuerdo. Que la maquillen los documentalistas... odioso.

Karina.

Pos le reitero que, cuando hay tiempo, a mi me gusta expulgar :)... y cuando terminan como el Joto aquel....... pos nada, que no puedo evitar la sonrisa ...

También es divertido ver a los ateotototototes, tomando esos "documentales" e infalibilizandolos y luego repitiendo a lo loco las tonteras........ aunque también es triste ver como se llevan en el tren de la ignorancia a muchos que "se hacen ateos" por esa (des)información. .... ..
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

Pos le reitero que, cuando hay tiempo, a mi me gusta expulgar :)... y cuando terminan como el Joto aquel....... pos nada, que no puedo evitar la sonrisa ...

¿ Ud. espulgar ?....ja, ja, ja....Ud. es una fábula...solo Ud. se lo cree. Nomás choca con pared (lo que pasa muy a menudo por sus "argumentos" falaces) pone pies en polvorosa y se desaparece...

Que tipo...!!!!
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

Salmo…(para mi no sos burro) solo quería aclararte algo con respecto a lo que vos llamas “trampita” ….. como es que vos descartas la FE de otras religiones y creencias?

Te cuento un secreto a vos pero no lo andes comentando. Yo no creo en ninguna religión y estoy convencido de que la religión es nefasta. Y si es como pienso, que no sos un ateo religioso, nos vamos a llevar bien. Es que el fanatismo de cualquier lado es ciego y es una porquería.

Por que para vos tus creencia y tus postulados de fe son verdad (esa verdad que vos decís que no tenes que buscar porque ya la encontraste) y los postulados de fe del hinduismo no son verdad?

Pueden ser verdad. Como no lo conozco no los puedo juzgar. Salvo que estemos tocados de la cabeza, la mayoría de personas, cree en lo que sostiene. Vos también llegaste a ciertas conclusiones que tiene mucho valor para vos y eso es indiscutible. Yo no puedo salir de las sombras a pisotear tu historia.

Sin ir mas lejos, porque para vos (asumiendo que sos protestante)

En realidad soy católico, protestante, evangélico, cristiano. Esas serían mis fuentes. Todo se desprende del catolicismo que viene de la iglesia primitiva. Los protestantes eran católicos echados por el papa por intentar implementar cambios o reformas a las creencias ampliamente aceptadas por las autoridades de la iglesia. Los católicos los llamaron protestantes porque aunque eran católicos fueron excomulgados. Hoy les llaman hermanos separados. De los católicos que se trasformaron en protestantes salieron varios grupos al cuestionarse la rígida autoridad de Roma. Surgen en algún momento los evangélicos, porque los que creyeron muchos años después de toda esta historia, no tenían porque seguir arrastrando un pasado que ya era muy lejano. En estos tiempos muchos estamos queriendo despegarnos de filiaciones que puedan querer decir algo mas allá de lo que sentimos que somos. Estamos volviendo al termino cristiano a secas.

la inmaculada concepción de Maria puede ser un invento del catolicismo? Pero la concepción de Jesus por el ES no?

Acá te debo aclarar que mi fe está apoyada en la biblia. Y para ser fiel a lo que te dije, yo creo sin cuestionar, pero solo lo que está escrito. Lo segundo está en la biblia pero lo primero no.

Mi punto es que necesitas de cierto grado de pruebas para determinar si tu creencia es la correcta o no, y principalmente para descartar otras creencias, pero convenientemente se indaga mientras no moleste, es decir, vos te tomas la libertad de indagar, cuestionar y descartar otras creencias basándote en “pruebas” y “lógica” pero no pesas tu creencia de la misma manera, cuando se te demuestra que la base de tu creencia es también dudosa….

Te entiendo. Veamos si me puedo explicar. Como vos decís yo me manejo casi por completo por la "lógica". Lo que no me lo puedo explicar, y ojo que no estoy diciendo comprobar, no lo puedo aceptar, o me queda el interrogante clavado.
Mi lógica me llevó a la biblia y ahora la biblia es la vara con la que mido todas las religiones y creencias.
Peso mis creencias de la misma manera que peso la de los demás. No sería lógico que yo tenga ciertas reglas de juego y los demás otras. Me estaría engañando a mi mismo. Si yo creo algo y otra persona me hace ver que la biblia tiene otra interpretación de eso, me someto a la autoridad de la biblia. Pero hay reglas básicas que ambos contrincantes tienen que aceptar. Las mias son, que la biblia es infalible y se explica así misma.

No importa, porque incluso te animas a decir que “Dios creo todo obscuro y confuso para creer por fe y la locura de la predicación” que tal si te confundiste y el animismo es el camino oculto que Dios quiere que encuentras por medio de la fe?

Tu lógica podrá permitirte dudar de todo. Mi lógica me lleva si o si a la existencia de Dios. Listo Dios existe. Pasemos a otra cosa. ¿Que Dios? ¿Cuantos dioses hay? ¿Que historias se cuentan? Leo las historias y reviso los cuentitos. Elijo a Jesús.
Leo sus palabras. Decido creerle y seguirlo. Acá voy. Ya está. Pasemos a otra cosa.

Tengo que elegir esposa. Hay miles de amigas. Miles de personalidades diferentes. Cada una de seguro encierra en si misma un futuro diferente. Mi lógica me dice: Te casas para toda la vida (No porque sea una orden religiosa sino porque es mi deseo). No podés equivocarte. Tenés que conocerlas a todas. Empiezo a invitarlas a tomar cafecitos para conocer sus maneras de pensar. Una semana, 7 mujeres y hay miles. Y si después de conocer a miles y casarme me cruzo con la indicada. Esta lógica será muy lógica pero debo cambiarla. Me digo la duda no me va a llevar a nada. La duda siempre me va a acompañar sino no la mato. Elijo a la que mas me gusta. Me cierra por todos lados. Podrá haber otra mejor pero de las que hoy conozco es esta. La invito a salir. Me corresponde. Nos cazamos. Decido amarla a ella para siempre. Es mi decisión. Es mi lógica. Esa noche me levanto sigiloso y asesino a la duda. La mato para siempre. Pero somos dos. Si ella me defrauda recién allí revisare mi lógica. Si me responde y crecemos juntos no hay nada que cuestionar.
Así hice con mis creencias.

Respecto a lo que decías en tu otro post…. Creo que ya te contestaron…. Yo vivo en USA y todo lo relacionado con el narcotráfico es tema de conversación y debate….. me animo a decir que el 99% de los sicarios son católicos, te podes asombrar de los santuarios a la santa muerte , san malverde, y otros santos mas, a los que se encomiendan cuando pasan la frontera sus cargamentos y matan sin piedad….. la fe te da permiso a creer cualquier cosa. Yo se lo que decis, en cuanto a la delincuencia, pero allí esta el problema, formamos jóvenes (o intentamos) con “temor” a Dios, creen que hay un Dios, leen la biblia y observan el presente y se dan cuenta que nada hace sentido, y se toman la libertad de NO TEMER a Dios, no es que son ateos, son indiferentes, están llenos de confusión, les muestran esqueletos de dinosaurios y estudian las eras prehistóricas y después les dicen que la tierra tiene 6000 años, si les preguntas creen en Dios, pero tiene una confusión barbara.

México y toda latino américa ha sido colonizada de la mano del oscurantismo católico. El catolicismo es confusión, rituales, paganismo. Y lo mas triste es que tiene la cabeza lavada. El mensaje de Jesús está perdido adentro. La iglesia católica ha sojuzgado y esclavizado a los pueblos. Asco me da lo que han hecho y como han pervertido la fe. EEUU fue colonizado por colonos protestantes, y aunque ahora están en cualquiera y el imperio está cayendo, sus comienzos fueron buenos. Toda esa asquerosa santería y confusión católica apesta.
Si realmente los católicos tuvieran razón y Dios fuera como ellos dicen. Mañana me anoto primero en lo cursos avanzados de ateísmo práctico.

Te entiendo, y por mucho tiempo pensé que la religión es un mal necesario, de apoco creo que no es tan necesaria, pero eso es tema para otra conversación.

La religión es el opio de los pueblos. La religión no es necesaria para nada. ¿Quienes mataron a Jesús? ¿Los pecadores?
¿Las prostitutas? ¿Los ladrones? ¿Los cobradores de impuestos? NO... Los religiosos
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

¿ Ud. espulgar ?....ja, ja, ja....Ud. es una fábula...solo Ud. se lo cree. Nomás choca con pared (lo que pasa muy a menudo por sus "argumentos" falaces) pone pies en polvorosa y se desaparece...

Que tipo...!!!!

si seguro... te muestro quien salió huyendo ...........

venga traéme la foto de una imagen mariana contemporánea con lo que sustentas........ dale....... jajajaajajajajaja!!!!


jejeej.... y me dices a mi falaz......... jajajaja

nunca la trajiste ...........NUNCA... y te creíste tu propia fábula de que la iconografía mariana es plagio de Isis jejejeje... pero bueno, las autofelationes te resultan complacientes....
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

Encontré la religión verdadera
¿Que dicen?

 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

nunca la trajiste ...........NUNCA... y te creíste tu propia fábula de que la iconografía mariana es plagio de Isis jejejeje... pero bueno, las autofelationes te resultan complacientes....

¿ Cómo que nunca se las traje ? Le puse como 4. Recuerdo la de las catacumbas, la copta, la bizantina y después de eso como en misa...

Y es que es mentirosito....

Que tipejo...por la grandísima...!!!!
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

Joto ;1487341 dijo:
¿ Cómo que nunca se las traje ? Le puse como 4. Recuerdo la de las catacumbas, la copta, la bizantina y después de eso como en misa...

Y es que es mentirosito....

Que tipejo...por la grandísima...!!!!

jejej

aun no la traes...

un ICONO MARIANO contemporaneso con una isis lactans....

NI UNO....

Pero bueno.... tu y tus autofelationes....