¿Que religión es la verdadera?

Re: ¿Que religión es la verdadera?

quote_icon.png
Originalmente enviado por Vino Tinto
ERes un cobarde.... Jolo

INtenta sustentar lo que dices del Icono .... solo inténtalo... cobardon

Tu te has venido a refugiar en el argumento del "ICONO" y solo del Icono ......

Ahora te tocaría buscar una postura evangelica que se refugie como tu en el ICONO....

Lo cierto es que en tu cobardía me pretendes trasladar TU RESPONSABILIDAD DE CARGA DE LA PRUEBA

VEn ..... aquí espero por secula seculorum tu sustento de que el Icono María_jesus proviene del Icono Isis-HOrus...... ven cobarde!

dale TRAEME UN ICONO CONTEMPORANEO DE MARIA-JESUS AL DE TU AVATAR ....

Por Dios que buen y verdadero ateo has resultado!
nunca lo trajist... solo maquillaste

Con ese tipo lo unico que aprenderas es a conjeturar.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

arribita hay un botoncito ke si pasas el mouse
aparece la frase: insertar video

Muchas gracias L. Justamente, lo intente, por razones que desconozco, no se pudo publicar.

Gracias, men.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

Y si...

siempre lo repito:

las cosas ke el hombre nunca podra explicar son

el origen de las leyes que rigen el universo y el origen del ADN
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

Muchas gracias L. Justamente, lo intente, por razones que desconozco, no se pudo publicar.

Gracias, men.

se hace lo ke se puede
aunke tambien disfruté el video de karina
pues contiene algunas coincidencias interesantes
con algunas creencias mormonas.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

Y si...

siempre lo repito:

las cosas ke el hombre nunca podra explicar son

el origen de las leyes que rigen el universo y el origen del ADN

:Voskl1: Le distes al clavo :Voskl1:

Cosa que, los anti-objetividad, no podran asimilar correctamente.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

Y si...

siempre lo repito:

las cosas ke el hombre nunca podra explicar son

el origen de las leyes que rigen el universo y el origen del ADN

¡Hombre...tanto como nunca...! De momento no, pero quién sabe,con el tiempo puede que sí, aunque ni tú ni yo lo veamos.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

arribita hay un botoncito ke si pasas el mouse
aparece la frase: insertar video


Un vídeo muy interesante. Pero todo lo que dice no demuestra que ese ser creador sea el Dios de la biblia que dice haber hecho a Adán de barro y a Eva de una costilla. Que se arrepiente de haber creado al hombre y quiere enmendar su error con el diluvio, lo que no soluciona el problema porque sigue habiendo malvados por el mundo.

Es cierto que el ADN es muy complejo. Que el ser humano es muy complejo. Que no se sabe cómo apareció la conciencia moral, pero el dios de la biblia no actúa siempre precisamente con inteligencia ni con bondad ni con justicia. Así que no puede ser ese ser creador.

¿Que debe haber un ser, "Dios"? pudiera ser, pero de ahí a afirmar que es el de la biblia...hay un abismo.

 
Re: ¿Que religión es la verdadera?


Un vídeo muy interesante. Pero todo lo que dice no demuestra que ese ser creador sea el Dios de la biblia que dice haber hecho a Adán de barro y a Eva de una costilla. Que se arrepiente de haber creado al hombre y quiere enmendar su error con el diluvio, lo que no soluciona el problema porque sigue habiendo malvados por el mundo.

Es cierto que el ADN es muy complejo. Que el ser humano es muy complejo. Que no se sabe cómo apareció la conciencia moral, pero el dios de la biblia no actúa siempre precisamente con inteligencia ni con bondad ni con justicia. Así que no puede ser ese ser creador.

¿Que debe haber un ser, "Dios"? pudiera ser, pero de ahí a afirmar que es el de la biblia...hay un abismo.


Pero Martamaria.... como va a saber usted nada de Dios.... ande, ande... oiga y abra el oido todo lo que pueda pues el tiempo se le acaba y luego si o si se va a encontrar con el Dios que usted difama.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

Hola Karina.

Creo que ya nos conocimos el año pasado. Fue en el debate sobre el Diluvio Universal ¿Recuerdas?

Si me permites, podría agregar una explicación adicional a la de mi estimado Migu, a tu perspectiva acerca de lo que consideras una contradicción de la Biblia referente a la creación de la luz, la luna y las estrellas en “dos ocasiones distintas”. Vamos por partes:

(Génesis 1:1) “En el principio Dios creó los cielos y la tierra.”

Esta apertura de Génesis se refiere, de modo general, a la creación total de los cielos (incluido todo lo que los llena) y la tierra (todo lo que la llena). Eso es como empezar una narración de algún evento importante, diciendo: “El día 20 de Agosto, los novios se casaron y dieron una gran fiesta en la finca”. Seguidamente, en el verso 2, la Biblia explica y detalla, de forma muy breve, cómo sucedieron los acontecimientos con respecto a la “preparación” de la tierra para ser “ocupada” por una gran variedad de cosas que dieron “la bienvenida” al hombre y la mujer a la escena terrestre. (Desde aquí comienza a narrarse los detalles y pormenores de la boda del ejemplo), y dicha narrativa se divide en “días” creativos, del 1 al 6.

En realidad, como puedes notar claramente, en este comienzo del Génesis se dice que en el “principio” (cualquiera que fuese dicho principio y el tiempo que abarcó) Dios creó los “cielos y la tierra”. Esta narración no forma parte de lo que a continuación explica con respecto a la división en “días” de cada una de las etapas de la creación y lo que se logró consolidar en cada uno de esos “días”. Creo que tu premisa se apoya en una “base fantasma” o tu entendimiento, desde esta perspectiva, comienzas a interpretarlo de manera incorrecta y a ello se debe tu señalamiento como la primer “inconsistencia bíblica” de la que me imagino, debe sustentar tus apreciaciones personales sobre el Libro.


(Génesis 1:2) “Ahora bien, resultaba que la tierra se hallaba sin forma y desierta y había oscuridad sobre la superficie de [la] profundidad acuosa; y la fuerza activa de Dios se movía de un lado a otro sobre la superficie de las aguas.”

Como puedes observar, aquí la explicación se centra en la tierra y cómo se comienza a “darle forma” a algo que, definitivamente, era “indefinido”; no se sabía qué era qué (por decirlo de alguna forma). Sigamos:

(Génesis 1:3-5) "Y Dios procedió a decir: Llegue a haber luz. Entonces llegó a haber luz. Después de eso Dios vio que la luz era buena, y efectuó Dios una división entre la luz y la oscuridad. Y Dios empezó a llamar a la luz Día, pero a la oscuridad llamó Noche. Y llegó a haber tarde y llegó a haber mañana, un día primero."

Aquí la Biblia es clara. El decir “Llegue a haber luz” no es lo mismo que decir que la estaba “creando” en el día primero. El verbo “haber” está en uno de sus estados verbales denominado “infinitivo”, que significa “ser necesario o conveniente”. Nunca se le relaciona como “crear” o “creación” de algo, en este caso “la luz”. Por lo tanto, el significado correcto (no especulativo) basado en el entendimiento de nuestro idioma (extraído de la definición hebrea del vocablo) es que la luz, que había sido creada “En el principio” es la que aquí se le está dando, digamos, “orientación”, “ser necesaria” “efectiva” dicha luz, cuando Dios “vio” que era “buena” y estableció, en lenguaje bien sencillo, esa “división entre la luz y la oscuridad”, a lo que llamó “día” y “noche”, respectivamente.

De igual manera, este tiempo verbal se emplea también en el “cuarto día creativo”, cuando dice la Biblia: “Llegue a haber lumbreras en la expansión de los cielos para hacer una división entre el día y la noche; y tienen que servir de señales y para estaciones y para días y años. [SUP]15[/SUP] Y tienen que servir de lumbreras en la expansión de los cielos para brillar sobre la tierra”. Y llegó a ser así. [SUP]16[/SUP] Y Dios procedió a hacer las dos grandes lumbreras, la lumbrera mayor para dominar el día y la lumbrera menor para dominar la noche, y también las estrellas. [SUP]17[/SUP] Así las puso Dios en la expansión de los cielos para brillar sobre la tierra, [SUP]18[/SUP] y para dominar de día y de noche y para hacer una división entre la luz y la oscuridad. Entonces vio Dios que [era] bueno. [SUP]19[/SUP] Y llegó a haber tarde y llegó a haber mañana, un día cuarto.

Aquí pareciera contradictorio y como que se repite la “creación” del sol y la luna pero aplica el mismo principio. Aquí la perspectiva cambia: “Llegue a haber lumbreras” se refiere a su aplicación de “conveniente” y “necesario” el que las “lumbreras” sean visibles pero desde la superficie de la tierra para que sirvan como protagonistas principales del día y la noche. Y, al principio del verso 16, puedes observar que de nuevo, “Dios procedió a hacer las dos grandes lumbreras, la mayor y la menor y también las estrellas”. Como puedes observar, muchos se han equivocado en interpretar que la palabra “hacer” significa “crear” y no es así. “hacer”, según el diccionario, entre muchas connotaciones, significa “traer a efecto algo que ya existe”.

Por otra parte, están las definiciones propias de lo que significa “luz” (creada en el principio) y “lumbreras”, nombradas en el “cuarto día”. Aquí cambian los conceptos, “luz” en hebreo es ’ohr, mientras que “lumbrera” es ma·’óhr y se define como fuente de esa luz.

Espero haber aclarado tus dudas…

Atentos Saludos Karina

No sé, pero me extrañaría que la hubieses convencido. Todas esas "explicaciones" demuestran que lo escribieron hombres por su cuenta y riesgo. Dios hubiese sido mucho mas simple y claro.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

Pero Martamaria.... como va a saber usted nada de Dios.... ande, ande... oiga y abra el oido todo lo que pueda pues el tiempo se le acaba y luego si o si se va a encontrar con el Dios que usted difama.

¡Pues qué más quisiera que encontrármelo cara acara!

Y eso e que difamo a Dios es algo que sacas en conclusión porque no entiendes ni uno solo de mis mensajes. Aprende a leer comprensivamente.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?


¡Pues qué más quisiera que encontrármelo cara acara!

Y eso e que difamo a Dios es algo que sacas en conclusión porque no entiendes ni uno solo de mis mensajes. Aprende a leer comprensivamente.

Que se va a encontrar con su creador de esto no escapará nadie. Y mas vale que el encuentro no sea para juicio. Hoy la gracia , el regalo, la anulación de nuestras malas obras es gratuito. Oigalo bien GRATUITO.Y este es el pecado imperdonable rechazar el soberano regalo de Dios.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?


Un vídeo muy interesante. Pero todo lo que dice no demuestra que ese ser creador sea el Dios de la biblia que dice haber hecho a Adán de barro y a Eva de una costilla. Que se arrepiente de haber creado al hombre y quiere enmendar su error con el diluvio, lo que no soluciona el problema porque sigue habiendo malvados por el mundo.

Es cierto que el ADN es muy complejo. Que el ser humano es muy complejo. Que no se sabe cómo apareció la conciencia moral, pero el dios de la biblia no actúa siempre precisamente con inteligencia ni con bondad ni con justicia. Así que no puede ser ese ser creador.

¿Que debe haber un ser, "Dios"? pudiera ser, pero de ahí a afirmar que es el de la biblia...hay un abismo.


Exactamente, y no solo eso, se complica aún mas en tratar de interpretar si es el Dios de los Testigos, el de los Mormones, el de los Católicos, el de los Protestantes, el de los unitarios, o el de los trinitarios, o el de los episcopales, ortodoxos, bautistas, pentecostales, etc, etc, etc…. hasta llegar hasta las aproximadamente 34000 doctrinas “cristianas” que desprenden sus creencias de la biblia………..

cual es la verdadera? si hablas individualmente con cada uno te aseguraran que la suya, es mas, no solamente por interpretación bíblica sino por “revelación” del propio Dios…… es más, te dirán que estas ciega y no podes interpretar y ver las cosas espirituales como ellos…. y aún algunos te amenazaran con que el Dios “amoroso” te va a mandar a un supuesto infierno de martirio eterno, si no lo aceptas y lo amas, y esto por medio de la Fe…. que paradójicamente vos no podes decidir tener o creer, ya que “es don de Dios” y hay que pedírselo a el.

Cuál es la religión verdadera?……………………………………………… la respuesta sigue inconclusa, y difícilmente alguien imparcial y honesto pueda asegurar que tiene la respuesta.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

Exactamente, y no solo eso, se complica aún mas en tratar de interpretar si es el Dios de los Testigos, el de los Mormones, el de los Católicos, el de los Protestantes, el de los unitarios, o el de los trinitarios, o el de los episcopales, ortodoxos, bautistas, pentecostales, etc, etc, etc…. hasta llegar hasta las aproximadamente 34000 doctrinas “cristianas” que desprenden sus creencias de la biblia………..

cual es la verdadera? si hablas individualmente con cada uno te aseguraran que la suya, es mas, no solamente por interpretación bíblica sino por “revelación” del propio Dios…… es más, te dirán que estas ciega y no podes interpretar y ver las cosas espirituales como ellos…. y aún algunos te amenazaran con que el Dios “amoroso” te va a mandar a un supuesto infierno de martirio eterno, si no lo aceptas y lo amas, y esto por medio de la Fe…. que paradójicamente vos no podes decidir tener o creer, ya que “es don de Dios” y hay que pedírselo a el.

Cuál es la religión verdadera?……………………………………………… la respuesta sigue inconclusa, y difícilmente alguien imparcial y honesto pueda asegurar que tiene la respuesta.

Hola It's me. ¿Como estás? Pido permiso para ser tu amigo. Ni se me ocurre desdecirte porque sería como reírme de tus experiencias de vida y de tus conclusiones. Si pensás lo que pensás, razones buenas deberás tener.
Pero si me es permitido te puedo dar mi punto de vista sobre lo que estás respondiendo.
Yo creo que si Dios existe, no tendría porque ser propiedad de nadie. No creo que ninguna religión lo pueda o no poseer.
En todo caso son las religiones las equivocadas y no Dios.
¿Cual es la verdadera? Yo no me preocuparía por eso. Seguro que ninguna mientras que responda a intereses humanos.
La verdad somo vos y yo. Porque cuando nos levantamos a la mañana, nos encontramos con nosotros mismos y no podemos escaparnos de esta realidad. De esto si que no existe ninguna duda.
Y después tenemos que hay muchas cosas que funcionan, como lo es la ley de la siembra y la cosecha. Pero tenemos otros personajes en escena que pueden arruinarnos la vida. Podemos rompernos el coco haciendo las cosas bien y viene un loco drogado y nos mete un cuetazo y "hasta la vista baby".
En otro orden de cosas creo profundamente que en no pocas cosas tenes absoluta razón.
Y me despido. ¿Como lo hago? ¿Dios te bendiga? No hace falta. Si existe lo hace sin que yo se lo pida y si no existe, es inútil.
Un fuerte abrazo.
¿Que digo? ¿Algún día nos veremos y nos reiremos juntos de estas charlas?
Con sincero aprecio
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

Hola It's me. ¿Como estás? Pido permiso para ser tu amigo. Ni se me ocurre desdecirte porque sería como reírme de tus experiencias de vida y de tus conclusiones. Si pensás lo que pensás, razones buenas deberás tener.
Pero si me es permitido te puedo dar mi punto de vista sobre lo que estás respondiendo.
Yo creo que si Dios existe, no tendría porque ser propiedad de nadie. No creo que ninguna religión lo pueda o no poseer.
En todo caso son las religiones las equivocadas y no Dios.
¿Cual es la verdadera? Yo no me preocuparía por eso. Seguro que ninguna mientras que responda a intereses humanos.
La verdad somo vos y yo. Porque cuando nos levantamos a la mañana, nos encontramos con nosotros mismos y no podemos escaparnos de esta realidad. De esto si que no existe ninguna duda.
Y después tenemos que hay muchas cosas que funcionan, como lo es la ley de la siembra y la cosecha. Pero tenemos otros personajes en escena que pueden arruinarnos la vida. Podemos rompernos el coco haciendo las cosas bien y viene un loco drogado y nos mete un cuetazo y "hasta la vista baby".
En otro orden de cosas creo profundamente que en no pocas cosas tenes absoluta razón.
Y me despido. ¿Como lo hago? ¿Dios te bendiga? No hace falta. Si existe lo hace sin que yo se lo pida y si no existe, es inútil.
Un fuerte abrazo.
¿Que digo? ¿Algún día nos veremos y nos reiremos juntos de estas charlas?
Con sincero aprecio

Como estas? Totalmente de acuerdo con vos en lo remarcado….. por momentos me veo inclinado a pensar que no existe, pero en base a las evidencias o falta de ellas, aún pienso que algo/alguien nos creo, llamémosle Dios, pero también es innegable que el relato bíblico no es más que una forma primitiva de tratar de explicar lo que aún no hemos encontrado explicación... lo que no entendemos se lo atribuimos a Dios hasta que lo entendemos y ya le quitamos el misticismo divino, la lluvia no es Dios llorando, un trueno no es Dios enojado, una enfermedad no es una maldición por el pecado, una mejoría del cáncer no es un milagro de Dios….……. ahora lo sabemos, puede que un día, también sepamos con certeza de dónde venimos, sin tener que recurrir a mitos.

Jeje es verdad…. Cuando lo pansas y analizas detenidamente la oración en si es un tanto innecesaria.

Tal vez nos veamos algún dia… vivo en Texas vos?

Saludos
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

Originalmente enviado por 777migu
De uno solo. Una especie de pinzon que se caracteriza en cambiar para sobrevivir, dependiendo claro de la seleccion natural. Aunque para nada esto quiere decir que porque estos pinzones tiene caracteristicas cambiantes, debieron evolucionar de una rana, u otro.
En la teoria evolutiva nunca se ha sugerido que vengan de ranas u otras cosas.

Ok. Pero lo hubiese dicho, inclusive, en el caso de los perros, o cualquier otro organismo pluricelular. Para nada quize probar eso en lo q refiere al hilo de lo que charlaba.

Cuando esa caracteristica de altura se fije en toda la poblacion o conjunto de poblaciones que conforman la especie entonces habremos visto evolucion. El tamaño de las plantas como de tod organismo esta determinado por los genes.

Mira, estas como ciertas personas cerradas que no logran entender por mas q se les repite.

Una especie puede cambiar de altura, de dimension, de color. Pero en lo q respecta a su gen caracteristico, q hacen al perro, perro; al hombre, hombre, nunca se alterara. Esperar q eso suceda es fe ciega. Podras ver como las razas van cambiando de altura, color, etc. Pero nunca les saldra una cabeza con un pico, ni una pata de caballo. Porque los organismos estan diseñados asi. Y tienes q aceptarlo. Cambian, sí, pero hasta cierto limite.

Ya te comente que tratar de convertir un organismo en otra cosa (como el ejemplo de la radiacion) es algo absurdo, al menos el ser humano no puede (todavia). DIme ¿que pasa cuandoacumulas miles de mutaciones neutrales o que pasaria si surgiera una mutacion X que frente a un medio cambiante resulta ser benefica?

Seria, casualmente, un gen beneficio que beneficia la supervivencia del organismo. Pero esperar a q la casualidad pruebe la evolucion...

Como sea. Aparte de que, mucha acumulacion de mutaciones podria matar al organismo. Recuerda que estamos hablando del genoma. No de unos cuantos quimicos. Si no de miles de quimicos, nucleotidos y proteinas, colocados estrategicamente para q el organismo sea autosostenible y autoreplicable. UN SOLO CAMBIO EN SU INFORMACION CODIFICADA Y PODRIAS CONDENAR AL ORGANISMO.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?


No sé, pero me extrañaría que la hubieses convencido. Todas esas "explicaciones" demuestran que lo escribieron hombres por su cuenta y riesgo.

No es asi en realidad. Dios usaba a representantes humanos, dignos de hablar con Dios, para darles mensajes a la humanidad, y luego estos representantes, usando sus propios estilos, escribian los rollos inspirados.

Por eso es que el Genesis a impresionado a algunos cientificos, y reconocen q lo q dice tiene sentido. Claro esta, que son personas realmente objetivas, no como aca, club de anti-objetividad.