¿Que religión es la verdadera?

Re: ¿Que religión es la verdadera?

En absoluto. No me di por aludida ya que tengo suficientes neuronas como para no creerme cualquier cosa que me digan sin probarla.

Te felicito, entonces.

Exactamente, razonar. Porque repetir lo que lees en la biblia no es razonar.

Que es que no explicas nada, que solo repites lo dice la biblia. Y una cosa es decir y otra probar.

Volvamos de nuevo a tus argumentos y mis respuestas...

Tu :
Pero eso no prueba que Dios nos hiciera de barro con sus propias manos.

Yo:
Y tampoco era esa mi intencion, bueno, por ahora. Pero gene. , aun en el lenguaje de Moises, tiene razon.

Ademas, fijate q cometistes un error. No puedes citar de la biblia incorrectamente. Se muestra claramente q te basas en fundamentos endebles para respaldar tu ateismo.

Y Jehová Dios procedió a formar al hombre del polvo del suelo y a soplar en sus narices el aliento de vida, y el hombre vino a ser alma viviente.

Las cosas por su nombre. Te basas en una leyenda profana de la creacion. La biblia no menciona q Dios "con sus manos" haya hecho al hombre de "barro".

Tu:
Pues si no era para solucionarlo ya son ganas de aniquilar a tantísima gente tan cruelmente. Teniendo en cuenta que habría muchos inocentes. Para volver a lo mismo haberlo dejado como estaba.

Yo:
¿No sabias q para Dios, solo Noe y sus descendientes eran justos?

¿Eras catolica? ¿Sabias que, segun la justicia de Dios, la culpa de una persona, se vuelve tambien la de los que apoyan la actitud de tal?

¿Verdad que, Ser complice de un asesino, te vuelve tambien culpable??? Pues ser amigo de un enemigo de Dios, te vuelve enemigo de DIOS. Volverte complice de un acto injusto, en amistad con un pecador, te vuelve enemigo de Dios. Entonces a eso se debe que JEHOVA, solo dejara con vida a Noe y su familia, mas no sucedio lo mismo con aquella gente, que seguramente, ni creyo en Noe.

Santiago 4:4

Nueva Versión Internacional (NVI)

[SUP]4 [/SUP]¡Oh gente adúltera! ¿No saben que la amistad con el mundo es enemistad con Dios? Si alguien quiere ser amigo del mundo se vuelve enemigo de Dios.


¿Que esta mal citar de la biblia? Para mi no esta mal citar de la biblia para contestar a un argumento atacante basado pobremente en ella.

Yo tengo vivas las suficientes como para no dejarme engañar por lo que dicen...

Eso es correcto. Vamos bien, quiero q te fijes como va mi charla con Karina para q veas q ni un ataque a la biblia esta bien fundamentado. Rara vez, ademas, la estudian objetivamente por si mismo, sino q repiten lo q leyeron por otro libro.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

777:

Perdona la tardanza, dar a luz no es cosa sencilla, y menos hacerse tiempo y ganas de abrir la Internet.

Te felicito un monton si diste a luz. Suerte con tu bebe.

Creo que pasaste una raya que nunca habías pasado, ni aquí ni en Facebook. No sólo sigues utilizando los Facepalms "divertidos"

Mira, no era una intencion malevola. Es una forma de expresar mis estados mentales. Cuando leo algo insolito, q rompe todo sentido de la logica, ocurre lo q tu bien sabes.
Si tengo q disculparme, bien q lo hare para seguir con la charla. Perdon, yo prometo ser mas "liviano", pero usted porfavor sea mas honrada intelectualmente.

Me calificas de cerrada y otras cosas que si bien no duelen ni interesan, muestran que ya tomaste a personal una charla y que la pasaste de las ideas a las personas.

¿Acaso no es algo poco objetivo negar una explicacion en base a estudios minuciosos del lenguaje hebreo??? ¿¿Que le parece q yo negara q existen palabras homonimas??? !!Absurdo!! !!Imaginese q yo hiciera eso y niege cualquier explicacion!! ¿¿Como reaccionarias?? ¿¿Es eso objetivo??

... el darle vueltas a los significados de la palabra "lumbrera")


Hay esta. ¿Quieres empezar??

Si tus argumentos (que incluyen el meter a Job en el Génesis

Pues se supone q TODOS LOS LIBROS que mencionan al Dios hebreo son inspirados por el. ¿No deberian concordar?? Pues si, se complementan. Y hay esta la prueba q tanto usted reprocha .... Job!!
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

777:

¿Prometa ser más honrada intelectualmente? Pero no he sido otra cosa. Por favor dime en qué momento me sentiste poco honrada, por favor, porque si tengo en mi vida una lucha constante es la de la honestidad intelectual

Gracias,
K.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

777:

¿Prometa ser más honrada intelectualmente? Pero no he sido otra cosa. Por favor dime en qué momento me sentiste poco honrada, por favor, porque si tengo en mi vida una lucha constante es la de la honestidad intelectual

Gracias,
K.

Perfecto. Mire las pruebas del registro fosil ¿registran una evolucion o una aparicion subita de organismos completamente nuevos???

Pongamos a prueba su honestidad.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

777:

No se adelante. Usted me está culpando de deshonestidad intelectual. Quiere decir que ya he cometido una deshonestidad. No me pida una nueva prueba que, además, se adelanta a nuestra línea de discusión. Enséñeme en donde la cometí en el pasado. Cuando lleguemos a la parte del Génesis sobre la creación de los animales, entonces ahí podemos platicar de evolución.

Gracias,
K.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

777:

No se adelante. ..... Cuando lleguemos a la parte del Génesis sobre la creación de los animales, entonces ahí podemos platicar de evolución.

Sin animos de ofender. Es evidente q nunca a leido de eso en ninguno de sus libros favoritos de ateismo. Pero q se va hacer. Asi son algunos pseudos cientificos sesgados por sus prejuicios evolucionistas.


Usted me está culpando de deshonestidad intelectual. Quiere decir que ya he cometido una deshonestidad....Enséñeme en donde la cometí en el pasado.

Veamos. Para no alargar el asunto charlemos de una charla de melviton y usted. El argumento q esta comprobado es, segun los estudios del lenguaje hebreo, Dios crea al principio los cielos y la tierra para luego poner en efecto las lumbreras en relacion a la tierra. Pero usted presenta una tipica traduccion de ese pasaje en la q Dios "hace" las lumbreras. Mostrando q Dios hace dos veces las lumbreras. Yo no haria eso. Claramente busca un recurso, q esta explicado en los mensajes arduos de Melvin , para rechazar cualquier explicacion. !!Expliqueme porq esa actitud poco objetiva!!
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

777:

Sin animos de ofender. Es evidente q nunca a leido de eso en ninguno de sus libros favoritos de ateismo. Pero q se va hacer. Asi son algunos pseudos cientificos sesgados por sus prejuicios evolucionistas.

No sé qué significa esto. No he leído libros de ateismo NUNCA, entonces pues definitivamente no sé de qué va este asunto.

Veamos. Para no alargar el asunto charlemos de una charla de melviton y usted. El argumento q esta comprobado es, segun los estudios del lenguaje hebreo, Dios crea al principio los cielos y la tierra para luego poner en efecto las lumbreras en relacion a la tierra.


Tanto en mis charlas con Melvitón como en algunas respuestas hacia ti utilicé el término "poner en acto", no me juzgues de deshonestidad intelectual cuando que en mi conversación con Melvitón al igual que en las charlas contigo he puesto sobre la mesa el asunto de "poner en acto" una y otra vez.

Pero usted presenta una tipica traduccion de ese pasaje en la q Dios "hace" las lumbreras.

Vuelve sobre nuestros pasos. De hecho he argumentado: "ya sea crearlas o ponerlas en acto representa etc, etc, etc". Decirme que soy deshonesta intelectualmente porque no he considerado la traducción que Melvitón puso sobre la mesa es falso, aunque espero que no malintencionado. Si quieres que corte y pegue todas las veces que contigo y con él me adentré al análisis de lo que representa ponerlas en acto, lo puedo hacer, pero espero que no tengamos que llegar a eso.

Mostrando q Dios hace dos veces las lumbreras. Yo no haria eso. Claramente busca un recurso, q esta explicado en los mensajes arduos de Melvin , para rechazar cualquier explicacion. !!Expliqueme porq esa actitud poco objetiva!!

Ya está explicada. He tocado el asunto de "poner en acto" las lumbreras tanto como he tocado el asunto de "hacer" las lumbreras. Revisa mis respuestas a Melvitón y verás como mi inconformidad se mantiene, de hecho es la misma. Por un lado, es imposible que haya hecho la luz antes de que surgieran las lumbreras. Por otro lado, es imposible de la misma manera que hubiera luz antes de PONER EN ACTO/EFECTO las lumbreras. Si Dios puso las lumbreras en efecto durante el cuarto día, ¿de dónde surgió la luz y cómo fue que la separó de la oscuridad en el primer día? Si las lumbreras se pusieron en efecto en el cuarto día, ¿cómo es que pudo llamar noche y día a momentos que requieren de esas lumbreras aun no puestas en efecto? Y eso, vuelvo a lo mismo, sin considerar que la luna no es una lumbrera como la Biblia lo afirma.

Gracias,
Karina.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

777:
No sé qué significa esto. No he leído libros de ateismo NUNCA, entonces pues definitivamente no sé de qué va este asunto.

Perfecto, nunca has visto algun libro de estos. Ok.

Tanto en mis charlas con Melvitón como en algunas respuestas hacia ti utilicé el término "poner en acto", no me juzgues de deshonestidad intelectual cuando que en mi conversación con Melvitón al igual que en las charlas contigo he puesto sobre la mesa el asunto de "poner en acto" una y otra vez....Vuelve sobre nuestros pasos. De hecho he argumentado: "ya sea crearlas o ponerlas en acto representa etc, etc, etc". Decirme que soy deshonesta intelectualmente porque no he considerado la traducción que Melvitón puso sobre la mesa es falso, aunque espero que no malintencionado. Si quieres que corte y pegue todas las veces que contigo y con él me adentré al análisis de lo que representa ponerlas en acto, lo puedo hacer, pero espero que no tengamos que llegar a eso. ... Ya está explicada. He tocado el asunto de "poner en acto" las lumbreras tanto como he tocado el asunto de "hacer" las lumbreras. Revisa mis respuestas a Melvitón y verás como mi inconformidad se mantiene, de hecho es la misma.

A ok, perfecto. Veamos ahora q es lo q, aun despues de mas de 5 publicaciones, no ah entendido.

Si Dios puso las lumbreras en efecto durante el cuarto día, ¿de dónde surgió la luz y cómo fue que la separó de la oscuridad en el primer día?

Porque usted cree q Dios "creo" las lumbreras en el cuarto dia. Cuando se le a repetido, con tanta ironia, que Dios creo los cielos y la tierra en el primer dia y en el cuarto Dios "hizo" (en un sentido explicado anteriormente; no "crear" sino "poner en efecto algo") q las lumbreras se notaran desde una perspectiva terrestre. Recuerde q anteriormente la luz se notaba, pero no las lumbreras ¿porque? Job y Gen. indica q habia nubes densas. De modo q por eso se noto primero una luz difusa y luego las lumbreras, osea las fuentes de esta luz. El sol, las estrellas y el satelite natural, la luna, ya se notaban. Repito, esta en q comprenda q habia oscuridad debido a las nubes densas, por eso ni se notaba la luz, ni las "lumbreras", por eso es q en el cuarto dia Dios NO "CREA", al contrario, y esto es notablemente interesante, Moises usa otro termino mucho mas amplio.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

777:

Perfecto, nunca has visto algun libro de estos. Ok.

Cuidado, que te quejas mucho de que confundo los términos pero mira lo que haces con mis palabras. Claro que he visto libros de estos. "The God Delusion" de Dawkins, "God is Not Great" de Hawkins, "Letter to a Christian Nation" de Harris... Claro que los he visto, nunca los HE LEÍDO. No es lo mismo.

A ok, perfecto. Veamos ahora q es lo q, aun despues de mas de 5 publicaciones, no ah entendido.

Vamos a ver si realmente soy yo la que no lo ha entendido :)

Porque usted cree q Dios "creo" las lumbreras en el cuarto dia. Cuando se le a repetido, con tanta ironia, que Dios creo los cielos y la tierra en el primer dia y en el cuarto Dios "hizo" (en un sentido explicado anteriormente; no "crear" sino "poner en efecto algo")


Por milésima vez, no estoy diciendo que las creó, estoy diciendo que las PUSO EN EFECTO, QUE LAS PUSO EN ACTO. No sé si no me estás leyendo o estás ignorando mis palabras intencionalmente. Y como esto es reciente, esto si puedo copíarlo y pegarlo sin tener que buscarlo, mira lo que te dije:

"
Por otro lado, es imposible de la misma manera que hubiera luz antes de PONER EN ACTO/EFECTO las lumbreras. Si Dios puso las lumbreras en efecto durante el cuarto día"

Y hasta puse el asunto de "poner en efecto/acto" en mayúscula para que te dieras cuenta que no estaba hablando sobre "hacer" las lumbreras, sino "poner en efecto/acto" y sin embargo ahora me vienes conque sigo insistiendo con que es hacer las lumbreras.

Recuerde q anteriormente la luz se notaba, pero no las lumbreras ¿porque? Job y Gen. indica q habia nubes densas. De modo q por eso se noto primero una luz difusa y luego las lumbreras, osea las fuentes de esta luz.


Y por unmillonésima vez te hago las mismas preguntas y comentarios que te he venido haciendo una y otra vez sin que me puedas dar una respuesta coherente:

a) No hay nube que sea capaz de cubrir enteramente la luz del sol. Dejaría nublada la tierra, pero no dejaría a oscuras la tierra.

b) Aún si hubiera un tipo de nube negra y profundamente densa (lo que contradice la metáfora de Job en donde habla de las nubes como pañal), estamos hablando de que la creación del día y la noche en el dia primero de la creación requeriría de poner y quitar las nubes densas para que pasara el sol (en el día) y no pasara (en la noche).

c) Se habla de DIA y de NOCHE, en ningún momento de "luz difusa". Esas nubes no debían dejar pasar la luz en lo absoluto (para crear la penumbra) y el abrirlas daría paso a la luz (eliminando la penumbra). Quizá la "Luz difusa" sería el atardecer, pero entonces ya la Biblia, de ser esa la interpretación correcta, se comió completitos el movimiento de rotación de la tierra y dejó todo en manos de nubes densas que se abren y se cierran sobre la tierra.

c) Aun cuando así fuera, las lumbreras estarían en acto desde el día uno, para que hubiera diferenciación entre el día y la noche, la penumbra y la luz, los atardeceres y los amaneceres que ya se describen en el día uno. Así que si en el día uno hubo día y noche, entonces esas nubes debieron dejar pasar la luz de las lumbreras ya creadas y, al parecer, puestas en acto a través incluso de esa capa densa de nubarrones.

d) Sigues sin contestar por qué, pudiendo dar a Moisés la visión perfecta de los hechos de la creación, le dio una visión limitada, desde un ángulo que causaría confusiones interpretativas. Si Dios es omnipotente, ¿por qué no dar a Moisés la visión completa, desde arriba, desde abajo, desde un lado y desde el otro? En un sueño o en una visión, pudo suceder y no sucedió. La teoría de "Moisés lo escribió porque la visión fue desde su perspectiva terrestre" no tiene sentido porque nada limita a Dios a sesgar la visión de Moisés a su posición terrestre.

Y sigues sin contestar porque la Biblia no está enterada de que la luna no es una lumbrera. Dices "el sol, las estrellas y el satélite natural" como si así lo consierara la Biblia. La Biblia no habla de la luna sino como otra lumbrera, sin mencionar siquiera que es incapaz de emitir su propia luz. La Biblia sencillamente no sabe que la luna no emite luz sino que la refleja.

Imprime esta participación y compárala con otra respuesta hacia ti de hace cinco o seis páginas, verás que estamos en lo mismo, como yo lo dije. Y repites y repites los mismos argumentos como si no los hubiera considerado y cuestionado, como si no los hubiera tomado, tratado y analizado, como si no los estuviera entendiendo cuando que te los he respondido una y otra vez, recibiendo de tu parte una y otra vez las mismas y las mismas respuestas como si repetirlas las fuera a hacer más profundas o más claras. Ahora no sólo me las repites sino que afirmas que no las he considerado o que sigo neceando con una traducción que he revisado, planteado y cuestionado desde hace MIL participaciones.

¿Y crees que no tengo razones para pegar mil facepalms?

Besos,
Karina.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

777:

Cuidado, que te quejas mucho de que confundo los términos pero mira lo que haces con mis palabras. Claro que he visto libros de estos. "The God Delusion" de Dawkins, "God is Not Great" de Hawkins, "Letter to a Christian Nation" de Harris... Claro que los he visto, nunca los HE LEÍDO. No es lo mismo.

Ok, Karina, "ves" sin "leer", perfecto.

Por milésima vez, no estoy diciendo que las creó, estoy diciendo que las PUSO EN EFECTO, QUE LAS PUSO EN ACTO. No sé si no me estás leyendo o estás ignorando mis palabras intencionalmente. Y como esto es reciente, esto si puedo copíarlo y pegarlo sin tener que buscarlo, mira lo que te dije:

"
Por otro lado, es imposible de la misma manera que hubiera luz antes de PONER EN ACTO/EFECTO las lumbreras. Si Dios puso las lumbreras en efecto durante el cuarto día"

Y hasta puse el asunto de "poner en efecto/acto" en mayúscula para que te dieras cuenta que no estaba hablando sobre "hacer" las lumbreras, sino "poner en efecto/acto" y sin embargo ahora me vienes conque sigo insistiendo con que es hacer las lumbreras.

Me imagino q crees q Dios hizo q brillen recien durante el cuarto dia a pesar de que ya habia dicho q se haga la luz. ¿¿Ese es el problema?? Por favor. Fijate como solvento tus reproches.

A)No hay nube que sea capaz de cubrir enteramente la luz del sol. Dejaría nublada la tierra, pero no dejaría a oscuras la tierra.

B) Aún si hubiera un tipo de nube negra y profundamente densa (lo que contradice la metáfora de Job en donde habla de las nubes como pañal), estamos hablando de que la creación del día y la noche en el dia primero de la creación requeriría de poner y quitar las nubes densas para que pasara el sol (en el día) y no pasara (en la noche).

c) Se habla de DIA y de NOCHE, en ningún momento de "luz difusa". Esas nubes no debían dejar pasar la luz en lo absoluto (para crear la penumbra) y el abrirlas daría paso a la luz (eliminando la penumbra). Quizá la "Luz difusa" sería el atardecer, pero entonces ya la Biblia, de ser esa la interpretación correcta, se comió completitos el movimiento de rotación de la tierra y dejó todo en manos de nubes densas que se abren y se cierran sobre la tierra.

c) Aun cuando así fuera, las lumbreras estarían en acto desde el día uno, para que hubiera diferenciación entre el día y la noche, la penumbra y la luz, los atardeceres y los amaneceres que ya se describen en el día uno. Así que si en el día uno hubo día y noche, entonces esas nubes debieron dejar pasar la luz de las lumbreras ya creadas y, al parecer, puestas en acto a través incluso de esa capa densa de nubarrones.

¿Doble "C"? ¿Me puedes enseñar estas nuevas tecnicas tuyas???

d) Sigues sin contestar por qué, pudiendo dar a Moisés la visión perfecta de los hechos de la creación, le dio una visión limitada, desde un ángulo que causaría confusiones interpretativas. Si Dios es omnipotente, ¿por qué no dar a Moisés la visión completa, desde arriba, desde abajo, desde un lado y desde el otro? En un sueño o en una visión, pudo suceder y no sucedió. La teoría de "Moisés lo escribió porque la visión fue desde su perspectiva terrestre" no tiene sentido porque nada limita a Dios a sesgar la visión de Moisés a su posición terrestre.

A)No se trata de "una" nube, se trata de nubes. Por favor Karina ¿¿de donde sacas eso??

Job 38:9 cuando puse la nube por su vestido y densas tinieblas por su pañal,


Un vestido no cubre solo una partesita y eso bien lo sabes. Usa tu perpicacia y trata de comprender los simbolismos. Por eso, a pesar de haber creado "los cielos" aun no se veia en la tierra la luz q produce la estrella mas cercana, ni, obviamente, las fuentes de esta luz.

B)Estas en otro error. Por favor Karina, se nota q mas defiendes tu ateismo q tu objetividad de buscar la verdad a toda costa. LEE BIEN, SI SE PUEDE, CON UNA LUPA JOB 38:9 ^^^^ Justo en el enunciado "A" esta.

Al principio, cuando Dios termino los cielos y la tierra. Nuestro planeta se econtraba "sin forma y desierta", quiere decir q no era justo como ahora. Y esta en lo cierto; si le preguntas a cualquier cientifico ¿¿como era la tierra en sus inicios? ¿ como ahora?? ¿¿Sabes q te va a contestar??

Por eso no se notaba la luz, ni las fuentes de esta luz. Entonces cuando Dios dijo despues q "sea" y despues "se haga" (ya te explique este termino hebreo) La luz y luego la fuente de esta luz. Quiere decir q en la tierra primero se vio la luz difusa.

Gén 1:3 Y Dios procedió a decir: “Llegue a haber luz”. Entonces llegó a haber luz.

אוֹר : iluminación or (concretamente) luminaria

Y luego, Dios hizo posible q las lumbreras se notaran, obviamente, retirando el exceso de nubes.

Gén 1:14 Y Dios pasó a decir: “Llegue a haber lumbreras en la expansión de los cielos para hacer una división entre el día y la noche; y tienen que servir de señales y para estaciones y para días y años.

מְאֹרָה : propiamente cuerpo luminoso

C)Pues, segun el diccionario hebreo, esa es la idea de Gen 1:3, y puedes notar q no es lo mismo q Gen 1:14. Ademas ya te explique q el dia y la tarde mencionados como procesos de creacion tiene un significado mas simbolico q literal.

La rotacion de la tierra, esta de algun modo, explicado en Gen 1:4.

D) Veo q usted desea q Dios le hubiese hablado a Moises en español. jajajaja La biblia deja muy en claro q Moises relata la creacion desde la tierra. Para nada tiene q estar en los cielos, ya q es claro qc en relacion a ello, la tierra y la creacion en ella es mas relevante.

Y sigues sin contestar porque la Biblia no está enterada de que la luna no es una lumbrera.

Vea el significado hebreo de "lumbrera" en el enunciado "B". Usted cree q este termino significa "estrella".

Dices "el sol, las estrellas y el satélite natural" como si así lo consierara la Biblia. La Biblia no habla de la luna sino como otra lumbrera, sin mencionar siquiera que es incapaz de emitir su propia luz. La Biblia sencillamente no sabe que la luna no emite luz sino que la refleja.

Otra vez. Moises, relato lo q "vio" en ese momento. Si el vio un "cuerpo luminoso" y ahora sabemos q La luna es brillante, no porque sea estrella sino por reflejar la luz solar, no contradice siquiera el termino hebreo. Algo q es "luminoso" no quiere decir q "emite" su luz. Asi como un brillante puede servir como algo "luminoso", bien sabes q no emite nadita de luz.

como si así lo consierara la Biblia.

Nunca dije q la biblia lo dice. Por favor, Karinita, lea bien. Satelite es mas un termino cientifico .. http://es.wikipedia.org/wiki/Satélite_natural . Si fueras alla 1600 a.e.c, cuando se empezaba a escribir la biblia, y hablaras en esos terminos ¿¿tu q crees q entenderian?? ¿¿La luna??

Y crees que no tengo razones para pegar mil facepalms?

JAJAJJAJA.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

sobre las nubes densas capaces de cubrir la luz solar, es cierto ke las nubes hechas de vapor de agua conocidas por todos dificilmente podrian cubrirla
pero no tenemos porke asumir ke eran nubes de vapor de agua al utilizar la palabra trinieblas

hace poco tiempo atras argentina experimento algo parecida a una noche causada por tinieblas volcanicas
y el libro de mormon relata 3 dias de oscuridad en america al tiempo de la venida de cristo y una densa tiniebla
ke no permitia ni sikiera ke se pudiese encender fuego lo cual concuerda con este tipo de niebla volcanica causada por la emision
de volcanes activos...

ahora yo no digo ke estas tinieblas se utilizaron para crear el efecto: "hagase la luz" o luminares mayores y menores

cuando se refiere a luminares mayores y menores y su ubicacion mi opinion es ke la tierra fue puesta en el lugar correspondiente
dentro del sistema solar y luego la luna fue colocada en su orbita correspondiente... como? no tengo idea....

sobre el termino hagase la luz, y la creacion, creo ke han habido dos momentos creativos ke se repiten en el genesis y ke generan mucha confusion.
el libro de moises dado por revelacion a J smith

http://www.lds.org/scriptures/pgp/moses/3?lang=spa

y toda planta del campo antes que existiese en la tierra, y toda hierba del campo antes que creciese. Porque yo, Dios el Señor, creé espiritualmente todas las cosas de que he hablado, antes que existiesen físicamente sobre la faz de la tierra. Pues yo, Dios el Señor, no había hecho llover sobre la faz de la tierra. Y yo, Dios el Señor, había creado a todos los hijos de los hombres; y no había hombre todavía para que labrase la tierra; porque los había creado en el cielo; y aún no había carne sobre la tierra, ni en el agua, ni en el aire;

esta explicacion del genesis coincide con otros escritos apocrifos judios y otros encontrados en nag hammadi

sin embargo solo para describir el orden de como fueron creadas las cosas y no necesariamente para entender los medios del como fueron creadas las cosas.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

sobre las nubes densas capaces de cubrir la luz solar, es cierto ke las nubes hechas de vapor de agua conocidas por todos dificilmente podrian cubrirla pero no tenemos porke asumir ke eran nubes de vapor de agua al utilizar la palabra trinieblas
Job 38:1 Y Jehová procedió a responder a Job desde la tempestad de viento y decir:
Job 38:2 “¿Quién es este que está oscureciendo el consejo con palabras sin conocimiento?
Job 38:3 Cíñete los lomos, por favor, como hombre físicamente capacitado, y déjame interrogarte, y tú dame informe.
Job 38:4 ¿Dónde te hallabas tú cuando yo fundé la tierra? Infórma[me], si de veras conoces el entendimiento.

Job 38:9 cuando puse la nube por su vestido y densas tinieblas por su pañal,

¿¿Que idea da esto?? ¿¿De donde sacas q las nubes cubrieron solo "la luz"?? Lee bien la proxima.

cuando se refiere a luminares mayores y menores y su ubicacion mi opinion es ke la tierra fue puesta en el lugar correspondiente
dentro del sistema solar y luego la luna fue colocada en su orbita correspondiente... como? no tengo idea....

No, la idea de q estaban en sus sitios en el principio, pero no se notaban en la tierra es mas respaldada en la biblia.

y toda planta del campo antes que existiese en la tierra, y toda hierba del campo antes que creciese. Porque yo, Dios el Señor, creé espiritualmente todas las cosas de que he hablado, antes que existiesen físicamente sobre la faz de la tierra. Pues yo, Dios el Señor, no había hecho llover sobre la faz de la tierra. Y yo, Dios el Señor, había creado a todos los hijos de los hombres; y no había hombre todavía para que labrase la tierra; porque los había creado en el cielo; y aún no había carne sobre la tierra, ni en el agua, ni en el aire;

¿¿No me digas q los alien´s crearon a la primera pareja humana en alguna nave??

sobre el termino hagase la luz, y la creacion, creo ke han habido dos momentos creativos ke se repiten en el genesis y ke generan mucha confusion.
el libro de moises dado por revelacion a J smith

Mas bien es la relacion de relevancia. En los primeros capitulos la atencion esta en la tierra y los cielos; en el segundo esta la atencion en el hombre y la voluntad de Dios al respecto.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

Job 38:1 Y Jehová procedió a responder a Job desde la tempestad de viento y decir:
Job 38:2 “¿Quién es este que está oscureciendo el consejo con palabras sin conocimiento?
Job 38:3 Cíñete los lomos, por favor, como hombre físicamente capacitado, y déjame interrogarte, y tú dame informe.
Job 38:4 ¿Dónde te hallabas tú cuando yo fundé la tierra? Infórma[me], si de veras conoces el entendimiento.

Job 38:9 cuando puse la nube por su vestido y densas tinieblas por su pañal,

¿¿Que idea da esto?? ¿¿De donde sacas q las nubes cubrieron solo "la luz"?? Lee bien la proxima.



No, la idea de q estaban en sus sitios en el principio, pero no se notaban en la tierra es mas respaldada en la biblia.



¿¿No me digas q los alien´s crearon a la primera pareja humana en alguna nave??



Mas bien es la relacion de relevancia. En los primeros capitulos la atencion esta en la tierra y los cielos; en el segundo esta la atencion en el hombre y la voluntad de Dios al respecto.

creacion espiritual amigo...
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

Vaya,vaya.... Cada vez mas conoces el libro mormon.

nop, el libro de mormon no toca ese tema.
ni el de la poligamia, ni nada por el estilo
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

quote_icon.png
Originalmente enviado por LDX
creacion espiritual amigo...
quote_icon.png
Originalmente enviado por 777migu
Vaya,vaya.... Cada vez mas conoces el libro mormon.

[/QUOTE]nop, el libro de mormon no toca ese tema.
ni el de la poligamia, ni nada por el estilo[/QUOTE]

¿De donde citas este texto marcado???
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

quote_icon.png
Originalmente enviado por 777migu
Vaya,vaya.... Cada vez mas conoces el libro mormon.
nop, el libro de mormon no toca ese tema.
ni el de la poligamia, ni nada por el estilo[/QUOTE]

¿De donde citas este texto marcado???[/QUOTE]

http://www.lds.org/scriptures/pgp/moses/3?lang=spa

el libro de moises recibidopor revelacion a j smith
y el cual es acorde con otros libros apocrifos descubiertos en nag hamadi

hablando de libros apocrifos
deberian darle una miradita al apocrifo de adan

http://antepasadosnuestros.*************/2009/07/el-primer-libro-de-adan-y-eva-apocrifo.html

esta muy interesante, dicen ke rusell lo utilizo como parte de su preparacion.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

nop, el libro de mormon no toca ese tema.
ni el de la poligamia, ni nada por el estilo

¿De donde citas este texto marcado???[/QUOTE]

http://www.lds.org/scriptures/pgp/moses/3?lang=spa

el libro de moises recibidopor revelacion a j smith
y el cual es acorde con otros libros apocrifos descubiertos en nag hamadi

hablando de libros apocrifos
deberian darle una miradita al apocrifo de adan

http://antepasadosnuestros.*************/2009/07/el-primer-libro-de-adan-y-eva-apocrifo.html

esta muy interesante, dicen ke rusell lo utilizo como parte de su preparacion.[/QUOTE]

http://antepasadosnuestros.*************/2009/07/el-primer-libro-de-adan-y-eva-apocrifo.html
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

nop, el libro de mormon no toca ese tema.
ni el de la poligamia, ni nada por el estilo

¿De donde citas este texto marcado???[/QUOTE]

http://www.lds.org/scriptures/pgp/moses/3?lang=spa

el libro de moises recibidopor revelacion a j smith
y el cual es acorde con otros libros apocrifos descubiertos en nag hamadi

hablando de libros apocrifos
deberian darle una miradita al apocrifo de adan

http://antepasadosnuestros.*************/2009/07/el-primer-libro-de-adan-y-eva-apocrifo.html

esta muy interesante, dicen ke rusell lo utilizo como parte de su preparacion.[/QUOTE]

http : / /antepasadosnuestros. blogspot . com/2009/07/el-primer-libro-de-adan-y-eva-apocrifo.html

eliminar espacios en blanco
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

Génesis 2:4-5
Reina-Valera Antigua (RVA)
4 Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron criados, el día que Jehová Dios hizo la tierra y los cielos,
5 Y toda planta del campo antes que fuese en la tierra, y toda hierba del campo antes que naciese: porque aun no había Jehová Dios hecho llover sobre la tierra, ni había hombre para que labrase la tierra;