¿Que religión es la verdadera?

Re: ¿Que religión es la verdadera?

¿¿Tienes pruebas autenticas de esta afirmacion??

Psss para q pregunto si seguro responde lo q siempre leo por aca.



Siga nomas, q solito se cae...

Mat 7:15 ”Guárdense de los falsos profetas que vienen a ustedes en ropa de oveja, pero por dentro son lobos voraces.
Mat 7:16 Por sus frutos los reconocerán. Nunca se recogen uvas de espinos o higos de cardos, ¿verdad?
Mat 7:17 Así mismo, todo árbol bueno produce fruto excelente, pero todo árbol podrido produce fruto inservible;
Mat 7:18 un árbol bueno no puede dar fruto inservible, ni puede un árbol podrido producir fruto excelente.
Mat 7:19 Todo árbol que no produce fruto excelente llega a ser cortado y echado al fuego.
Mat 7:20 Realmente, pues, por sus frutos reconocerán a aquellos [hombres].
Mat 7:21 ”No todo el que me dice: ‘Señor, Señor’, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
Mat 7:22 Muchos me dirán en aquel día: ‘Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre ejecutamos muchas obras poderosas?’.
Mat 7:23 Y sin embargo, entonces les confesaré: ¡Nunca los conocí! Apártense de mí, obradores del desafuero.

Mas claro q el agua :water:. Solitos caen. Seguro por la presion de saber q no pueden con uno...Peor con 3 de nosotros.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

...No estás debatiendo.

Claro, estoy jugando a los insultos...


attachment.php


¿¿Como tu, verdad??
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

HOLA A TODOS:

Perdonen mi ausencia, pero ser mamá me quita mucho tiempo del foro.

777, te debo la respuesta larga, en cuanto tenga tiempo prometo responderla.

Lo que no puedo dejar de comentar es la tristeza que me da que no hay entre cristianos y ateos de este foro la relación tan terrible, agresiva y grosera que hay entre cristianos con cristianos. Las ofensas y majaderías que se están leyendo aquí entre Horizonte y 777 me hacen pensar que el cristianismo un día va a implosionar si no se esfuerzan por reconstruir sobre lo que comparten y no sobre lo que no comparten. Una frase dice: "nada une más a dos personas que un enemigo común" y podría pensarse que los ateos somos el "enemigo común" que puede unir a los cristianos. Y, sin embargo, es bastante común que nos dejen solos a los ateos por discutir entre ustedes, agredirse entre ustedes y juzgarse entre ustedes.

Muy diferente al mensaje de Cristo que TODOS pregonan (ama a tus enemigos, porque si sólo amas a quien te ama de vuelta, ¿dónde está el logro?)

Besos,
Karian
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

http://www.lds.org/scriptures/pgp/moses/3?lang=spa
Cuando Moises hizo de mediador en el Monte Sinay, Dios, le habia dicho una regla para conocer al verdadero profeta.

Deu 18:20 ”’Sin embargo, el profeta que tenga la presunción de hablar en mi nombre una palabra que yo no le haya mandado hablar, o que hable en el nombre de otros dioses, ese profeta tiene que morir.
Deu 18:21 Y en caso de que digas en tu corazón: “¿Cómo conoceremos la palabra que Jehová no ha hablado?”,
Deu 18:22 cuando hable el profeta en nombre de Jehová y la palabra no suceda ni se realice, esa es la palabra que Jehová no ha hablado. Con presunción la habló el profeta. No debes atemorizarte de él’.

Esta regla puede aplicarse al mormonismo. Una pregunta L. ¿¿Que profecia (s) han cumplido los mormones,que lo haya predicho la Biblia?? ¿¿Que profecia ha cumplido el libro mormon?? Disculpa, pero tienes q demostrar la autenticidad e inspiracion de estas escrituras. Yo bien q puedo mostrar q la Biblia es autentica. ¿¿Pero es igual en tu caso??



Ya veo. Quieres decir q Dios ( segun la perspectiva mormona) menciona la creacion espiritual para luego realizarlo en el mundo material...Interesante.

una de ellas serian la guerra civil de 1861-1865
en 1832, smith hizo esta declaracion la cual esta registrada aki:
https://www.lds.org/scriptures/dc-testament/dc/87?lang=spa

pero estas son cosas de las que uno se entera luego de años de ser mormon y en realidad no la utilizamos como "regla"
sino ke para ello tenemos al LdM


el LdM tambien tiene muchas profecias ke se cumplieron con la visita de los gentiles a las americas, la misma mision de colon estaba expresada y conocida por los antiguos lamanitas:

c6081f620d4842a3ba0bec5.png
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

Hitler_Muller_Obispo_y_Abbot_Schachleiter_Septiembre_1934.gif



Esta religion queda descartada como verdadera.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

...Lo que no puedo dejar de comentar es la tristeza que me da que no hay entre cristianos y ateos de este foro la relación tan terrible, agresiva y grosera que hay entre cristianos con cristianos. Las ofensas y majaderías que se están leyendo aquí entre Horizonte y 777 me hacen pensar que el cristianismo un día va a implosionar si no se esfuerzan por reconstruir sobre lo que comparten y no sobre lo que no comparten. Una frase dice: "nada une más a dos personas que un enemigo común" y podría pensarse que los ateos somos el "enemigo común" que puede unir a los cristianos. Y, sin embargo, es bastante común que nos dejen solos a los ateos por discutir entre ustedes, agredirse entre ustedes y juzgarse entre ustedes.

Muy diferente al mensaje de Cristo que TODOS pregonan (ama a tus enemigos, porque si sólo amas a quien te ama de vuelta, ¿dónde está el logro?)

Es que los TTJJ NO son cristianos.

La deshonestidad de los chicos de brooklyn es demencial; por una parte dicen no tener relación ninguna con este mundo o con "la gran babilonia", pero el cuerpo gobernante de la sociedad watchtower tuvo tratos secretos con la ONU (a la que consideran como esta gran ramera de que hablo). Cuando se supo de esta relación secreta, los testigos se aprestaron a inquirir con su cuerpo gobernante sobre ello, e inmediatamente la sociedad cotró toda relación con la ONU.

Encima de eso, aún persiste la idea entre los jiovistas de que la ONU es gran ramera. Eso me lleva a preguntarme por qué una "religión verdadera" no respeta su propio criterio, profanando sus doctrinas...

Ya antes referí eso en este tema (La sociedad Watchtower como organismo no gubernamental de La ONU...). Por favor, TE PIDO que leas cuando puedas sobre eso. Con los ateos y antiteístas no es la bronca -total, el no creer en Dios o creer que Dios no existe no puede combatirse con solo palabras, sino con el ejemplo de una vida recta-, sino con los que creen "tener la verdad", pero deshonran sus propios ideales, ¿no te parece?

Por favor, no dejes de leer el artículo.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

Es que los TTJJ NO son cristianos.

La deshonestidad de los chicos de brooklyn es demencial; por una parte dicen no tener relación ninguna con este mundo o con "la gran babilonia", pero el cuerpo gobernante de la sociedad watchtower tuvo tratos secretos con la ONU (a la que consideran como esta gran ramera de que hablo). Cuando se supo de esta relación secreta, los testigos se aprestaron a inquirir con su cuerpo gobernante sobre ello, e inmediatamente la sociedad cotró toda relación con la ONU.

Encima de eso, aún persiste la idea entre los jiovistas de que la ONU es gran ramera. Eso me lleva a preguntarme por qué una "religión verdadera" no respeta su propio criterio, profanando sus doctrinas...

Ya antes referí eso en este tema (La sociedad Watchtower como organismo no gubernamental de La ONU...). Por favor, TE PIDO que leas cuando puedas sobre eso. Con los ateos y antiteístas no es la bronca -total, el no creer en Dios o creer que Dios no existe no puede combatirse con solo palabras, sino con el ejemplo de una vida recta-, sino con los que creen "tener la verdad", pero deshonran sus propios ideales, ¿no te parece?

Por favor, no dejes de leer el artículo.

Karina tiene razón. No sé qué clase de caridad cristiana enseñan en las iglesias "verdaderas". Solo se preocupan de ponerle nombre propio a "ELLA" la gran ramera. Le ponen catolicismo y ahora le ponen ONU...

A ver cuándo caen en la cuenta de no se puede juzgar lo mismo a la Iglesia jerarquica, sea la que sea, que a sus humildes fieles. ¿Pero de verdad creéis que las pobres gentes que van de puerta en puerta hablando siempre de los mismos versículos de la biblia, saben lo que se "cuece" en las altas esferas? No tienen ni idea. ¿Y se les va a condenar porque han caído en esa religión?



 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

HOLA A TODOS:

Perdonen mi ausencia, pero ser mamá me quita mucho tiempo del foro.

777, te debo la respuesta larga, en cuanto tenga tiempo prometo responderla.

Lo que no puedo dejar de comentar es la tristeza que me da que no hay entre cristianos y ateos de este foro la relación tan terrible, agresiva y grosera que hay entre cristianos con cristianos. Las ofensas y majaderías que se están leyendo aquí entre Horizonte y 777 me hacen pensar que el cristianismo un día va a implosionar si no se esfuerzan por reconstruir sobre lo que comparten y no sobre lo que no comparten. Una frase dice: "nada une más a dos personas que un enemigo común" y podría pensarse que los ateos somos el "enemigo común" que puede unir a los cristianos. Y, sin embargo, es bastante común que nos dejen solos a los ateos por discutir entre ustedes, agredirse entre ustedes y juzgarse entre ustedes.

Muy diferente al mensaje de Cristo que TODOS pregonan (ama a tus enemigos, porque si sólo amas a quien te ama de vuelta, ¿dónde está el logro?)

Besos,
Karian

¡En enhorabuena, Karina!¿Estáis bien las dos? ¿Cómo se llama la nena?
Un abrazo.
Martamaría
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

Una frase dice: "nada une más a dos personas que un enemigo común" y podría pensarse que los ateos somos el "enemigo común" que puede unir a los cristianos. Y, sin embargo, es bastante común que nos dejen solos a los ateos por discutir entre ustedes, agredirse entre ustedes y juzgarse entre ustedes.

A veces el enemigo comun pueden ser los catolicos, a veces los adventistas, a veces los mormones, los TDJ... pensandolo bien, nunca son los cristianos ese enemigo comun
esas cosas pasan, no digo ke este bien pero pasa.

pero yo no critico ni juzgo a nadie por ke yo mismo me apasiono por un tema y me olvido de ser cristiano, echando a perder se aprende supongo: Hay ke cambiar.

PD: Muchas felicidades por el Bebé
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

HOLA A TODOS:
777, te debo la respuesta larga, en cuanto tenga tiempo prometo responderla.

No es tan larga. Espero q respondas pronto.

Lo que no puedo dejar de comentar es la tristeza que me da que no hay entre cristianos y ateos de este foro la relación tan terrible, agresiva y grosera que hay entre cristianos con cristianos. Las ofensas y majaderías que se están leyendo aquí entre Horizonte y 777

Para q veas q las profecias, de aquel a quien ustedes consideran un mito, hasta este dia siguen cumpliendose.

Muy diferente al mensaje de Cristo que TODOS pregonan (ama a tus enemigos, porque si sólo amas a quien te ama de vuelta, ¿dónde está el logro?)

Veamos si hay progreso con el q ya sabemos. Con mucha buena fe se espera debatir, compartir informacion. Lamentablemente, no ha sido asi en este foro con algunos pseudos cristianos.

Espero q regreses a responder mi mensaje. Suerte con el bebe.

Saludos.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

una de ellas serian la guerra civil de 1861-1865
en 1832, smith hizo esta declaracion la cual esta registrada aki:
https://www.lds.org/scriptures/dc-testament/dc/87?lang=spa

pero estas son cosas de las que uno se entera luego de años de ser mormon y en realidad no la utilizamos como "regla"
sino ke para ello tenemos al LdM


el LdM tambien tiene muchas profecias ke se cumplieron con la visita de los gentiles a las americas, la misma mision de colon estaba expresada y conocida por los antiguos lamanitas:

¿¿Que profecias biblicas cumple el mormon?? Con esto me basta.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

...., el no creer en Dios o creer que Dios no existe no puede combatirse con solo palabras, sino con el ejemplo de una vida recta-, ...



:yelrotflm!!!No puedo creer la Doble Moral de este tipo!!

Por un lado insulta constantemente y por el otro quiere dar clases de moral. !!Que verguenza ajena da!!
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

¿¿Que profecias biblicas cumple el mormon?? Con esto me basta.

Ezequiel 37:15-39:29
Reina-Valera Antigua (RVA)
15 Y fué á mí palabra de Jehová, diciendo:
16 Tú, hijo del hombre, tómate ahora un palo, y escribe en él: A Judá, y á los hijos de Israel sus compañeros. Toma después otro palo, y escribe en él: A José, palo de Ephraim, y á toda la casa de Israel sus compañeros.
17 Júntalos luego el uno con el otro, para que sean en uno, y serán uno en tu mano.
18 Y cuando te hablaren los hijos de tu pueblo, diciendo: ¿No nos enseñarás qué te propones con eso?
19 Diles: Así ha dicho el Señor Jehová: He aquí, yo tomo el palo de José que está en la mano de Ephraim, y á las tribus de Israel sus compañeros, y pondrélos con él, con el palo de Judá, y harélos un palo, y serán uno en mi mano.


El palo de Judá es la Biblia (o todos los escritos judiios)

El palo de Jose es el Libro de Mormon (Escritos de los descendientes de Jose de egipto)

Sobre josé y su descendencia, israel antes de fallecer le dio una bendicion incluyendo esta frase.
genesis 49
22 Rama fructífera es José,
Rama fructífera junto a una fuente,
Cuyos vástagos se extienden sobre el muro.


Nosotros creemos que el Libro de mormon explica como se cumplió esta profecia
con respecto a la casa de Jose y hablo de la tribu de jose exclusivamente
y que su descendencia se desarollo fuera de los limites geograficos por ellos conocidos
en ese entonces al decir: "sobre el muro"

Solo por nombrar las que recuerdo de primera mano
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

quote_icon.png
Originalmente enviado por Martamaria
En absoluto. No me di por aludida ya que tengo suficientes neuronas como para no creerme cualquier cosa que me digan sin probarla.

Te felicito, entonces.

Exactamente, razonar. Porque repetir lo que lees en la biblia no es razonar.

Que es que no explicas nada, que solo repites lo dice la biblia. Y una cosa es decir y otra probar.

Volvamos de nuevo a tus argumentos y mis respuestas...

Tu :
Pero eso no prueba que Dios nos hiciera de barro con sus propias manos.

Yo:

Y tampoco era esa mi intencion, bueno, por ahora. Pero gene. , aun en el lenguaje de Moises, tiene razon.

Ademas, fijate q cometistes un error. No puedes citar de la biblia incorrectamente. Se muestra claramente q te basas en fundamentos endebles para respaldar tu ateismo.

Y Jehová Dios procedió a formar al hombre del polvo del suelo y a soplar en sus narices el aliento de vida, y el hombre vino a ser alma viviente.

Las cosas por su nombre. Te basas en una leyenda profana de la creacion. La biblia no menciona q Dios "con sus manos" haya hecho al hombre de "barro".

Tu:

Pues si no era para solucionarlo ya son ganas de aniquilar a tantísima gente tan cruelmente. Teniendo en cuenta que habría muchos inocentes. Para volver a lo mismo haberlo dejado como estaba.

Yo:

¿No sabias q para Dios, solo Noe y sus descendientes eran justos?

¿Eras catolica? ¿Sabias que, segun la justicia de Dios, la culpa de una persona, se vuelve tambien la de los que apoyan la actitud de tal?

¿Verdad que, Ser complice de un asesino, te vuelve tambien culpable??? Pues ser amigo de un enemigo de Dios, te vuelve enemigo de DIOS. Volverte complice de un acto injusto, en amistad con un pecador, te vuelve enemigo de Dios. Entonces a eso se debe que JEHOVA, solo dejara con vida a Noe y su familia, mas no sucedio lo mismo con aquella gente, que seguramente, ni creyo en Noe.

Santiago 4:4

Nueva Versión Internacional (NVI)

[SUP]4 [/SUP]¡Oh gente adúltera! ¿No saben que la amistad con el mundo es enemistad con Dios? Si alguien quiere ser amigo del mundo se vuelve enemigo de Dios.

¿Que esta mal citar de la biblia? Para mi no esta mal citar de la biblia para contestar a un argumento atacante basado pobremente en ella.



Karina tiene razón. No sé qué clase de caridad cristiana enseñan en las iglesias "verdaderas". Solo se preocupan de ponerle nombre propio a "ELLA" la gran ramera. Le ponen catolicismo y
ahora le ponen ONU...

attachment.php


Hay q ver el nivel de incoherencia q tienen los fascitas ateos.



Yo tengo vivas las suficientes [neuronas] como para no dejarme engañar por lo que dicen...

Sospecho q no es asi. Ni verguenza le da escribir tantos disparates, y dicho sea de paso, inclusive mentir descarademente.

¿¿Quiere q la ridiculize publicamente?? ¿¿Les muestro a los foristas como mentistes?
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

Ezequiel 37:15-39:29
Reina-Valera Antigua (RVA)
15 Y fué á mí palabra de Jehová, diciendo:
16 Tú, hijo del hombre, tómate ahora un palo, y escribe en él: A Judá, y á los hijos de Israel sus compañeros. Toma después otro palo, y escribe en él: A José, palo de Ephraim, y á toda la casa de Israel sus compañeros.
17 Júntalos luego el uno con el otro, para que sean en uno, y serán uno en tu mano.
18 Y cuando te hablaren los hijos de tu pueblo, diciendo: ¿No nos enseñarás qué te propones con eso?
19 Diles: Así ha dicho el Señor Jehová: He aquí, yo tomo el palo de José que está en la mano de Ephraim, y á las tribus de Israel sus compañeros, y pondrélos con él, con el palo de Judá, y harélos un palo, y serán uno en mi mano.


El palo de Judá es la Biblia (o todos los escritos judiios)

El palo de Jose es el Libro de Mormon (Escritos de los descendientes de Jose de egipto)

Sobre josé y su descendencia, israel antes de fallecer le dio una bendicion incluyendo esta frase.
genesis 49
22 Rama fructífera es José,
Rama fructífera junto a una fuente,
Cuyos vástagos se extienden sobre el muro.


Nosotros creemos que el Libro de mormon explica como se cumplió esta profecia
con respecto a la casa de Jose y hablo de la tribu de jose exclusivamente
y que su descendencia se desarollo fuera de los limites geograficos por ellos conocidos
en ese entonces al decir: "sobre el muro"

Solo por nombrar las que recuerdo de primera mano

Me temo q "los palos" no son escritos en realidad, sino legados.

Fijate.

Eze 37:19 háblales: ‘Esto es lo que ha dicho el Señor Soberano Jehová: “Miren, voy a tomar el palo de José, que está en la mano de Efraín, y las tribus de Israel sus socios, y ciertamente los pondré sobre él, es decir, el palo de Judá, y realmente los haré un solo palo, y tienen que llegar a ser uno solo en mi mano”’.

Eze 37:20 Y los palos sobre los cuales escribas tienen que resultar estar en tu mano delante de sus ojos.
Eze 37:21 ”Y háblales: ‘Esto es lo que ha dicho el Señor Soberano Jehová: “Miren, voy a tomar a los hijos de Israel de entre las naciones a las cuales han ido, y ciertamente los juntaré de alrededor y los traeré a su suelo.
Eze 37:22 Y realmente los haré una sola nación en la tierra, en las montañas de Israel, y un solo rey es lo que todos ellos llegarán a tener como rey, y ya no continuarán siendo dos naciones, ni estarán ya divididos en dos reinos.

¿¿Me muestras otras "profecias" biblicas sobre el mormon?
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

777:

Lista, heme acá de nuevo. Te respondo lo que te debo:

Ok, Karina, "ves" sin "leer", perfecto.

Lo pones entre comillas como si no se pudiera… no entiendo la intención. También he visto en librerías “El Alquimista” de Paulo Cohelo, y tampoco lo he leído. No sé cuál sea el problema con esta diferencia.

Me imagino q crees q Dios hizo q brillen recien durante el cuarto dia a pesar de que ya habia dicho q se haga la luz. ¿¿Ese es el problema?? Por favor. Fijate como solvento tus reproches.

Mi problema es todo en su completud. Que las halla hecho brillar al cuarto día, que brillasen desde el primero. Cualquiera de las dos versiones contradice el mismo hecho bíblico, por eso necesitas meter el asunto de las nubes, porque por sí solo el relato del Génesis se sostiene como mito, pero no con relación a la realidad astronómica.

¿Doble "C"? ¿Me puedes enseñar estas nuevas tecnicas tuyas???

Hombre, se me fue, un error de esos cualquiera lo tiene. No convirtamos esta charla en metidas de pata de redacción u ortografía porque nos desviamos del verdadero objetivo.

A)No se trata de "una" nube, se trata de nubes. Por favor Karina ¿¿de donde sacas eso??

Okey, muy bien, veo que te cuesta trabajo comprender los tropos del lenguaje. Lo que quise decir es que no hay [tipo de] nube que sea capaz de cubrir enteramente el sol. Como cuando dices: “no hay refresco que no me guste”, estás hablando de todos los refrescos, no de uno solo. Aun la nube más oscura es incapaz de cubrir el sol. Nublan el día, pero no lo dejan en penumbra.
Por ende, toda tu explicación de la “nube por vestido” se refiere a una afirmación que YO NO HICE. Tú entendiste que mi intención fue decir: “una sola nube no puede cubrir el sol de todo el planeta” cuando mi intención fue: “aun cuando nubes densas cubrieran la tierra por completo, serían incapaces de formar tinieblas, sino que sencillamente dejarían nublado y fría la tierra completa.”

B)Estas en otro error. Por favor Karina, se nota q mas defiendes tu ateismo q tu objetividad de buscar la verdad a toda costa. LEE BIEN, SI SE PUEDE, CON UNA LUPA JOB 38:9 ^^^^ Justo en el enunciado "A" esta.
No estoy defendiendo mi ateísmo. Que el libro del Génesis sea una metáfora explicativa no lleva directamente al ateísmo. De hecho hay un montón de cristianos que creen que el Génesis es una alegoría, como yo misma lo creía aún siendo cristiana. Pobre del cristiano que deja de creer en Dios sólo porque el Génesis no sea una narración histórica literal. Entonces mal estás en tu juicio y más bien estás proyectando tu prejuicio sobre los ateos en mi texto y mis análisis. Podría ser cristiana y tener contigo exactamente esta misma charla.

Al principio, cuando Dios termino los cielos y la tierra. Nuestro planeta se econtraba "sin forma y desierta", quiere decir q no era justo como ahora. Y esta en lo cierto; si le preguntas a cualquier cientifico ¿¿como era la tierra en sus inicios? ¿ como ahora?? ¿¿Sabes q te va a contestar??

Nunca he dicho que la afirmación de “sin forma y desierta” no sea correcta (aunque si nos ponemos obsesivamente técnicos podríamos sacarle muchas aristas). Lo que digo es que ni trayendo el “anexo” de Job a la creación del mundo narrada en Génesis la cosa cuadra, ya te expliqué porque y seguramente en un par de párrafos más me tendré que repetir.

Por eso no se notaba la luz, ni las fuentes de esta luz.

Aquí, por ejemplo. En Job dice que la tierra estaba “sin forma y desierta”, eso no fortalece por ningún lado el argumento de que no se notaba la luz ni las fuentes de la luz. En la realidad astronómica, aun cuando la tierra no se formaba y eran un montón de trozos volando por el espacio, el sol ya iluminaba, era una fuente de luz intensamente caliente y luminosa.

Entonces cuando Dios dijo despues q "sea" y despues "se haga" (ya te explique este termino hebreo) La luz y luego la fuente de esta luz. Quiere decir q en la tierra primero se vio la luz difusa.

Okey, eso es lo de menos. Luz intensa, luz difusa, sigue siendo luz. Y la luz necesita de una lumbrera en funcionamiento, en acto. Si la luz (difusa o no) estaba creada en el primer día (y separada de las tinieblas), ¿qué fue lo que se puso “en acto” en el cuarto día? ¿La luz intensa? ¿La luz visible? La luz visible estaba desde el día UNO, o Dios no la hubiera podido separar de la oscuridad, creando así el día y creando así la noche.

Y luego, Dios hizo posible q las lumbreras se notaran, obviamente, retirando el exceso de nubes.

Las lumbreras se notan aunque haya las nubes más pesadas que puedas imaginarte. Pero bueno, digamos (otra vez) que te doy razón en ello y que la tierra estaba rodeada (como vestido) de las nubes más gruesas y negras. Aún así, Dios en el primer día separó la luz de la oscuridad, creándose así el día y la noche. ¿Cómo hizo tal separación? Supongo que abriendo las nubes (para el día) y cerrándolas de nuevo (para la noche). Esta explicación, repito, partiendo de tus dos afirmaciones: a) lo de las nubes y b) lo del punto de vista de Moisés.

Y si para existir el día y la noche esas nubes se abrían y cerraban, entonces la luz pasaba y las lumbreras eran clara y obviamente visibles desde el día primero.

C)Pues, segun el diccionario hebreo, esa es la idea de Gen 1:3, y puedes notar q no es lo mismo q Gen 1:14. Ademas ya te explique q el dia y la tarde mencionados como procesos de creacion tiene un significado mas simbolico q literal.
Entonces… aceptas que es un símbolo cada “día” del Génesis pero no aceptas que es un símbolo el Génesis completito. Pero bueno, de todos modos no tienes argumento para afirmar esto que afirmas. Ya varios cristianos en el foro han puesto sobre la mesa que los días del Génesis son días literales, sin aceptar tu interpretación de que cada día dura X miles de años. Entonces, la pregunta interesante sería, ¿cómo sabes que esta interpretación es correcta? ¿Realmente no pudo Dios separar el día de la noche en sólo 24 horas?


La rotacion de la tierra, esta de algun modo, explicado en Gen 1:4.

No, el Génesis 1:4 sólo dice: “Dios vio que la luz era buena y separó la luz de las tinieblas”. Eso no es, ni por asomo, una afirmación sobre la rotación de la tierra. Pero que bueno que pones específicamente el 1:4 sobre la mesa. Porque si la tierra estaba cubierta por nubes como pañal que evitaban el paso de la luz del sol ¿entonces de qué servía el movimiento de rotación de la tierra si el sol era incapaz de llegar a ella? Podía rotar todo lo que ella quisiera, que las nubes seguirían cubriendo el paso del sol.

Ahora bien, si el 1:4 explica el movimiento de rotación a partir de la existencia de noche y día, luz y tinieblas, afirmas que ya el sol estaba en su lugar, funcionando y ocasionando día y noche. Y si estaba ocasionando el día y la noche, estaba en acto, estaba en funcionamiento y podía discernirse desde la tierra tanto visualmente como a través de sus efectos. Y entonces, ¿dónde quedó toda tu argumentación para explicar la diferencia entre la luz creada en el primer día y las lumbreras puestas en efecto en el cuarto día?

D) Veo q usted desea q Dios le hubiese hablado a Moises en español. jajajaja La biblia deja muy en claro q Moises relata la creacion desde la tierra. Para nada tiene q estar en los cielos, ya q es claro qc en relacion a ello, la tierra y la creacion en ella es mas relevante.

No, para nada, quiero que Dios le hable a Moisés de manera clara, nada más. Moisés no sabía español, así que el hecho de que le hablara en español hubiese sido profundamente impráctico. Sencillamente no entiendo cómo alguien que puede instalar en la mente de una persona una explicación adecuada y perfecta, prefiere brindar una visión llena de huecos, abierta a interpretaciones equivocadas, incompleta y confusa.

Y no, no es más relevante ver la creación desde la tierra, es relevante verla desde el ángulo que sea el mejor en ese momento para explicar el fenómeno que deseamos comunicar. Si yo le doy clases teóricas a mis alumnos les pido que se queden sentados, porque desde esa distancia pueden comprender mis palabras, pero si hago un experimento les pido que se acerquen a mí para que puedan verlo en primer plano. Si hago el experimento y los dejo lejos, no van a ver qué está pasando, se van a perder la experiencia, no van a entender nada y van a rellenar los huecos con información desafortunada. Si yo soy capaz de entender eso, una pobre mortal, cómo Dios no lo entendió y dejó a Moisés sentado en la banca de hasta atrás mientras explicaba, en el escritorio de hasta adelante, cómo se hace tal o cual cosa.

Dios debió darle a Moisés visiones desde la tierra para unas cosas y desde el espacio para otras. No es mucho pedir, no es algo que Dios no pudiera hacer en su omnipotencia y omnisapiencia.

Vea el significado hebreo de "lumbrera" en el enunciado "B". Usted cree q este termino significa "estrella".

Y vuelves a poner en mis letras algo que yo no he dicho. No, no creo que sea “estrella” sencillamente es algo que “emite luz”. La luna no emite luz, sencillamente la refleja, no es lo mismo, para nada, emitir que reflejar. Y, repito, la Biblia no está enterada de ello. ¿Por qué? Porque el Génesis es un mito escrito por hombres que, en aquél entonces, no podían tener conocimiento de este fenómeno astronómico. La luna parece que está emitiendo su luz y así lo plasmaron en su mito fundacional.

Si fueras alla 1600 a.e.c, cuando se empezaba a escribir la biblia, y hablaras en esos terminos ¿¿tu q crees q entenderian?? ¿¿La luna??

Ya abres otra línea de argumentación que es que la Biblia podría ser clara en sus afirmaciones pero no lo es porque era importante que la gente de aquellos entonces la entendiera… Uf… Argumentos sobre argumentos sobre argumentos. Y traes el punto de vista de Moisés, y traes a Job, y traes la comprensión de la gente de aquél entonces y, AUN, la cosa no cuadra.

Las primeras líneas del Génesis no son coherentes con el verdadero funcionamiento de nuestro sistema solar y, entonces, tú postura de que la Biblia es atinada en cuestiones de historia y ciencia no es concluyente. Y apenas vamos en las primeras líneas del Génesis, imagínate todo lo que vamos a seguir encontrando a medida que la charla avance.

Aunque no sé, en lo personal, qué tan lejos podamos llegar si nuestro intercambio respecto a las primeras líneas del Génesis se resume en decir lo mismo una y otra vez, una y otra vez, una y otra vez. Los mismos argumentos, hago una crítica de ellos y tú los repites, afirmando que yo no los estoy entendiendo. Y de nuevo, y de nuevo y de nuevo.

Te mando un beso muy fuerte,
Karina.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

:yelrotflm!!!No puedo creer la Doble Moral de este tipo!!

Por un lado insulta constantemente y por el otro quiere dar clases de moral. !!Que verguenza ajena da!!

...A ver, menso, dime si insultar es decir que la gente fuera de tu secta sirve al diablo, o que yo diga que tus doctrinas son idiotas y tu secta APESTA.

Si yo fuera tú, mejor me quedaba calladito, calladito.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

A poco más, te volveré a agarrar de mi puerquito, y muy seguramente volverás a GOLPEAR las teclas de tu keyboard; ya conozco a los malandrines de tu calaña.

Ya sabes que te hablo a ti, ¿verdad, mi migas?