¿Que religión es la verdadera?

Re: ¿Que religión es la verdadera?

Lo pones entre comillas como si no se pudiera… no entiendo la intención. También he visto en librerías “El Alquimista” de Paulo Cohelo, y tampoco lo he leído. No sé cuál sea el problema con esta diferencia.

Olvidalo. No tenia ninguna intencion.

Okey, muy bien, veo que te cuesta trabajo comprender los tropos del lenguaje. Lo que quise decir es que no hay [tipo de] nube que sea capaz de cubrir enteramente el sol. Como cuando dices: “no hay refresco que no me guste”, estás hablando de todos los refrescos, no de uno solo. Aun la nube más oscura es incapaz de cubrir el sol. Nublan el día, pero no lo dejan en penumbra.

attachment.php


Por favor. En temporadas invernales e visto como nubes densas, en pleno atardecer, reducen la luz. Ahora imaginarse si Todo la atmosfera se llenara de esta clase de nubes.
Eso no es tan dificil de entender, Karina. Y me extraña q no hayas entendido, nuevamente e ironicamente, el simbolismo de Job. !!Increible!!

LEE BIEN, SI SE PUEDE, CON UNA LUPA JOB 38:9
No estoy defendiendo mi ateísmo. Que el libro del Génesis sea una metáfora explicativa no lleva directamente al ateísmo. De hecho hay un montón de cristianos que creen que el Génesis es una alegoría, como yo misma lo creía aún siendo cristiana. Pobre del cristiano que deja de creer en Dios sólo porque el Génesis no sea una narración histórica literal. Entonces mal estás en tu juicio y más bien estás proyectando tu prejuicio sobre los ateos en mi texto y mis análisis. Podría ser cristiana y tener contigo exactamente esta misma charla.

El tema era Job, pero te fuiste a Genesis, lo q creen algunos "cristianos" sobre lo q dice Genesis. Pufff. Mas atencion, Karinita.

En Job dice que la tierra estaba “sin forma y desierta”, eso no fortalece por ningún lado el argumento de que no se notaba la luz ni las fuentes de la luz.

¿¿Job?? ¿¿Segura q lo dice Job??

Gén 1:2 Ahora bien, resultaba que la tierra se hallaba sin forma y desierta y había oscuridad sobre la superficie de [la] profundidad acuosa; y la fuerza activa de Dios se movía de un lado a otro sobre la superficie de las aguas.

Y la luz necesita de una lumbrera en funcionamiento, en acto. Si la luz (difusa o no) estaba creada en el primer día (y separada de las tinieblas), ¿qué fue lo que se puso “en acto” en el cuarto día? ¿La luz intensa? ¿La luz visible? La luz visible estaba desde el día UNO,

Lo q se puso en accion en el 4to dia fue el poder de Dios para q las lumbreras ""Llegaran a ponerse en efecto"" visiblemente, sobre la Tierra. Ya q, aunque se notaba la luz, todavia las nubes densas no desaparecian por completo, por ende las lumbreras no se podrian ver.

Gén 1:14 Y Dios pasó a decir: “Llegue a haber lumbreras en la expansión de los cielos para hacer una división entre el día y la noche; y tienen que servir de señales y para estaciones y para días y años.
Gén 1:15 Y tienen que servir de lumbreras en la expansión de los cielos para brillar sobre la tierra”. Y llegó a ser así.

Aún así, Dios en el primer día separó la luz de la oscuridad, creándose así el día y la noche. ¿Cómo hizo tal separación? Supongo que abriendo las nubes (para el día) y cerrándolas de nuevo (para la noche). Esta explicación, repito, partiendo de tus dos afirmaciones

Mira, recuerda q cuando Dios dijo "Sea la luz", era en sentido q de q la luz se notara bajo la Termosfera. Retirando, en cierto grado, el exceso de nubes. Pero, como las nubes no habian sido retiradas totalmente, las lumbreras no se notaban. Y recuerda q como la luz solo llega a un solo lado de la tierra y no en Todas partes, aun antes de q se notara las lumbreras, habria alternaciones de luz y oscuridad. Por eso, si recuerdas, te cite Gen 1:14 en relacion a la rotacion terrestre. ¿¿Recuerdas?? Por favor, Karina, pon mas atencion a la idea central de cada ARGUMENTO y parrafo.

No, no creo que sea “estrella” sencillamente es algo que “emite luz”. La luna no emite luz, sencillamente la refleja, no es lo mismo, para nada, emitir que reflejar. Y, repito, la Biblia no está enterada de ello. ¿Por qué?

A ver, Karinita. Me estas comenzando a desesperar, afirmando asuntos q no puedes probar, ni con la biblia. Me haces recordar a algunos foristas q me sacan de mi estado pacifico. El horizonte (avatar: ardilla) es un ejemplo evidente.

PON ATENCION, KARINITA. Porfavor, pon mas atencion.

Gén 1:14 Y Dios pasó a decir: “Llegue a haber lumbreras en la expansión de los cielos para hacer una división entre el día y la noche; y tienen que servir de señales y para estaciones y para días y años.

מְאֹרָה : Propiamente cuerpo luminoso o luminaria; brillante, lumbrera, luz.

¿Donde dice "cuerpo q emite luz propio?????????????

Ya abres otra línea de argumentación que es que la Biblia podría ser clara en sus afirmaciones pero no lo es porque era importante que la gente de aquellos entonces la entendiera… Uf… Argumentos sobre argumentos sobre argumentos. Y traes el punto de vista de Moisés, y traes a Job, y traes la comprensión de la gente de aquél entonces y, AUN, la cosa no cuadra.

Linda forma de evitar el tema contextual. ¿¿Recuerdas cual era el argumento q tenias q responder?? Comienzo a dudar q no. Y va a seguir esto.

hago una crítica de ellos y tú los repites, afirmando que yo no los estoy entendiendo. Y de nuevo, y de nuevo y de nuevo.

Por favor. Si quieres puedes describir como entiendo el Gen1 para adelante.

Y no, no es más relevante ver la creación desde la tierra, es relevante verla desde el ángulo que sea el mejor en ese momento para explicar el fenómeno que deseamos comunicar.

Sip, PARA TI. Recuerda q se supone q el autor de la Biblia es Dios, no Karina Moreno. Si Dios puso mas atencion a la Tierra, es por algo. Y yo le veo la razon.

Entonces… aceptas que es un símbolo cada “día” del Génesis pero no aceptas que es un símbolo el Génesis completito.

¿¿Sabes porque?? Gén 2:4 Esta es una historia de los cielos y la tierra en el tiempo en que fueron creados, en el día que Jehová Dios hizo tierra y cielo.

¿¿No fueron 6 dias ?? Pues, la respuesta a la cuestion de Por q Dios interpreta un dia como un periodo de tiempo, se encuentra en la biblia misma.

Sal 90:4 Porque mil años son a tus ojos solo como el día de ayer cuando ha pasado, y como una vigilia durante la noche.

¿¿Y q paso con el septimo dia?? ¿Se termino?? No, y eso confirma q para Dios 1 dia es un periodo de tiempo. No 24 horas, como lo interpreta tu mente; claro, para Dios.

Gén 2:2 Y para el día séptimo Dios vio terminada su obra que había hecho, y procedió a descansar en el día séptimo de toda su obra que había hecho.

Heb 4:2 Porque a nosotros también se nos han declarado las buenas nuevas, así como a ellos también; pero la palabra que fue oída no les aprovechó, porque no estaban unidos por fe con los que sí oyeron.
Heb 4:3 Porque nosotros los que hemos ejercido fe sí entramos en el descanso, tal como él ha dicho: “De modo que juré en mi cólera: ‘No entrarán en mi descanso’”, aunque las obras de él habían sido terminadas desde la fundación del mundo.
Heb 4:4 Porque en un lugar él ha dicho del séptimo día como sigue: “Y Dios descansó en el séptimo día de todas sus obras”,


No hay forma de perderse. Claro, pero si fuese un cristiano comun, hubiese descartado toda posibilidad de reinvestigar la biblia para llegar a comprender el sentido interpretativo de Dios. Actitud muy poco comun en la actualidad. Lastima.

Mi problema es todo en su completud. Que las halla hecho brillar al cuarto día, que brillasen desde el primero. Cualquiera de las dos versiones contradice el mismo hecho bíblico, por eso necesitas meter el asunto de las nubes, porque por sí solo el relato del Génesis se sostiene como mito, pero no con relación a la realidad astronómica.

No, tu problema es q tomas la biblia tan literalmente, y lo peor es q consideras la traduccion mas texto a texto de hebreo-español como una via de descartar a la Biblia como la palabra de Dios. Cuando un solo termino hebreo tiene un significado como si fuese de dos o mas palabras españolas.

La biblia ha demostrado informacion tan adelantada, (incluyendo Genesis) q se hace dificil no imaginarse q un ente sobrehumano debio haber sido el autor de la Biblia. Y lastima q algunas personas se cierren a sus conclusiones, consecuencia de investigaciones poco adecuadas y sesgadas. ¿¿Ejemplo?? Tienes a tu amiguita Martamaria. Lee sus disparates rayados.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

...A ver, menso, dime si insultar es decir que la gente fuera de tu secta sirve al diablo, o que yo diga que tus doctrinas son idiotas y tu secta APESTA.

Si yo fuera tú, mejor me quedaba calladito, calladito.

No tengo palabras, ardilla. Solita te evidencias, vez tras vez.

attachment.php


Solita caes.

Mat 7:15 ”Guárdense de los falsos profetas que vienen a ustedes en ropa de oveja, pero por dentro son lobos voraces.
Mat 7:16 Por sus frutos los reconocerán. Nunca se recogen uvas de espinos o higos de cardos, ¿verdad?
Mat 7:17 Así mismo, todo árbol bueno produce fruto excelente, pero todo árbol podrido produce fruto inservible;
Mat 7:18 un árbol bueno no puede dar fruto inservible, ni puede un árbol podrido producir fruto excelente.
Mat 7:19 Todo árbol que no produce fruto excelente llega a ser cortado y echado al fuego.
Mat 7:20 Realmente, pues, por sus frutos reconocerán a aquellos [hombres].
Mat 7:21 ”No todo el que me dice: ‘Señor, Señor’, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
Mat 7:22 Muchos me dirán en aquel día: ‘Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre ejecutamos muchas obras poderosas?’.
Mat 7:23 Y sin embargo, entonces les confesaré: ¡Nunca los conocí! Apártense de mí, obradores del desafuero.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

...No sé qué demuestras con eso, mi migas; si tú dices que la gente fuera de tu secta sirve al diablo, ¿eso no es tanto o más que una mentada de madre?

Ni te adornes con citas de tu librito que ni siquiera es de ustedes; lo tomaron de la misma cristiandad a la que tiran esputos porque dicen que la cristiandad es del diablo. Dime quien es el de doble moral... Solo dímelo.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

Primero la moda era debatir con citas bíblicas estilo chamuco, luego se quiso hacer moda debatir con gifs animados y capturas de pantalla... Ahora la moda es quejarse por medio foro de que somos rete bien groseros por decirles sus verdades...

Entiéndanlo, jiovistas, aquí no somos idiotas ni creemos las <s>pendejas</s> falsas doctrinas de la sociedad WT.

Que venga el migas y le siga chiflando la flauta... No sea que se le atore en el gaznate.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

Hay una copiadera de textos Terrible en este tema.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

Las tuyas, mi migas...

Si en eso acaba tu poderío, déjame decirte que, en cuestiones teológicas, estás en pañales.

No has logrado hacer cambiar de opinión ni a marta ni al jolo, ni mucho menos a karina. Tienes aún rete harta chamba tratando de convencer a los ateos de que tu organización es la más perrona. Y como que veo que no se va a poder -_-
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

Las tuyas, mi migas...

Si en eso acaba tu poderío, déjame decirte que, en cuestiones teológicas, estás en pañales.

Claro, y tu eres "maduro" debatiente teologico. ¿Quien lo dice, un evolucionista q nego Gen 2:27?

Estas comenzando a caer en el doble discurso, ardillita. Tipica demagogia.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

¿Estás bien, mi migas? Esa cita NO aparece en mi Biblia...

Mejor búscate una falacia más inteligente que esa. Y cógete una Biblia de verdad, que buena falta te hace.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

¿Estás bien, mi migas? Esa cita NO aparece en mi Biblia...

Gén 2:7 Y Jehová Dios procedió a formar al hombre del polvo del suelo y a soplar en sus narices el aliento de vida, y el hombre vino a ser alma viviente.

Claro, ante la presion de estos evolucionistas, y como no sabe q contestar, tiene q volverse evolucionista a la fuerza. Q pena...
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

Ademas, para intentar la posibilidad de q un ateo de un giro radical, DEBES mostrarme, PRIMORDIALMENTE, q la Biblia es realmente inspirada. Y no con los "tipicos discursos interminables" q menciona la misma Karina. Ya madura. ¿¿Si no, porque no sigues aca?? Simple, no sabes q mas hacer, se agotaron tus argumentos de ese limitada cabeza.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

Ademas, para intentar la posibilidad de q un ateo de un giro radical, DEBES mostrarLe, PRIMORDIALMENTE, q la Biblia es realmente inspirada. Y no con los "tipicos discursos interminables" q menciona la misma Karina. Ya madura. ¿¿Si no, porque no sigues aca?? Simple, no sabes q mas hacer, se agotaron tus argumentos de ese limitada cabeza.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

HOLA A TODOS:

Perdonen mi ausencia, pero ser mamá me quita mucho tiempo del foro.

Estás perdonada.
Yo diría mas. Ser mamá te salva de perder tu tiempo en el foro. Risas.
Tomá mucha agua y acostumbrala al chupetito de arranque. Lo digo como abuelito no como sabiondo.
El domingo nació Numa mi nietita. Unos días mas chiquita que tu hijita.
Dios en chiquito. Jajaja

777, te debo la respuesta larga, en cuanto tenga tiempo prometo responderla.

Lo que no puedo dejar de comentar es la tristeza que me da que no hay entre cristianos y ateos de este foro la relación tan terrible, agresiva y grosera que hay entre cristianos con cristianos.

Si es tremendo y estoy con vos en esto.

Las ofensas y majaderías que se están leyendo aquí entre Horizonte y 777 me hacen pensar que el cristianismo un día va a implosionar si no se esfuerzan por reconstruir sobre lo que comparten y no sobre lo que no comparten. Una frase dice: "nada une más a dos personas que un enemigo común" y podría pensarse que los ateos somos el "enemigo común" que puede unir a los cristianos. Y, sin embargo, es bastante común que nos dejen solos a los ateos por discutir entre ustedes, agredirse entre ustedes y juzgarse entre ustedes.

Muy diferente al mensaje de Cristo que TODOS pregonan (ama a tus enemigos, porque si sólo amas a quien te ama de vuelta, ¿dónde está el logro?)

Verdad absoluta.
Me humillo y disculpo.
Es bochornoso.

Besos,
Karian

Tu bebita tiene a Dios escondido adentro. No se lo digas a nadie.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

Las ofensas y majaderías que se están leyendo aquí entre Horizonte y 777 me hacen pensar que el cristianismo un día va a implosionar si no se esfuerzan por reconstruir sobre lo que comparten y no sobre lo que no comparten. Una frase dice: "nada une más a dos personas que un enemigo común" y podría pensarse que los ateos somos el "enemigo común" que puede unir a los cristianos. Y, sin embargo, es bastante común que nos dejen solos a los ateos por discutir entre ustedes, agredirse entre ustedes y juzgarse entre ustedes.

Yo aun no entiendo como es q el ser "cristiano" ni siquiera a afectado el vocabulario y forma de expresarse a su projimo en algunos foristas, incluso a sus enemigos. Debe ser q tal persona no es cristiana, sino una "cristiandad" pirata. Por cierto, predicha por el Propio Jesucristo muchas veces y por los apostoles.

Nunca pense q me encontraria con esa clase de personas en un Foro Cristiano. Lastima.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

777:

Por favor. En temporadas invernales e visto como nubes densas, en pleno atardecer, reducen la luz. Ahora imaginarse si Todo la atmosfera se llenara de esta clase de nubes.

¡Exactamente! Reducen la luz, no causan una penumbra que pudiera ser confundida con la noche, o una oscuridad absoluta tal que podría dividirse como antónimo del día. La misma foto que colocas lo muestra, esa foto no usó flash y quien la haya tomado tenía la iluminación suficiente, por más oscura que está la nube (o el grupo de nubes, para no regresar sobre la misma confusión.

Eso no es tan dificil de entender, Karina. Y me extraña q no hayas entendido, nuevamente e ironicamente, el simbolismo de Job. !!Increible!!

¿Ves lo que te digo? Otra vez con el “no entiendes”. Es bien importante que recuerdes que mi línea de estudio en psicología es el significado de los símbolos religiosos. He estudiado hasta el cansancio semiótica. Pero confundes el “no estar de acuerdo” con el “no entender”. No son lo mismo, amigo. No son lo mismo para nada.


El tema era Job, pero te fuiste a Genesis, lo q creen algunos "cristianos" sobre lo q dice Genesis. Pufff. Mas atencion, Karinita.

El tema no es sólo Job o el Génesis, el tema es si la Biblia es coherente con como hoy sabemos que funciona el sistema solar.

Podría ponerme igual de impertinente contigo usando diminutivos (que parece que han venido a ponerse en lugar de los dibujitos de Facepalm). Yo no soy Horizonte, espero que conmigo puedas tener una conversación respetuosa.


¿¿Job?? ¿¿Segura q lo dice Job??

Sí, conozco el libro de Job. Y lo he venido releyendo desde que empezaste a usarlo como argumentarlo para complementar lo que el Génesis dice (que fortuna que el libro de Job quedó en la Biblia, imagínate si no, ¿cómo se hubieran INTENTADO rellenar los huecos del Génesis?)

En realidad toda esa parte habla de los mares, desde el 8 hasta el 11. Pura metáfora, pura metáfora… Cerrojos a los mares, oscuridad como pañal, nubes por vestido. Lo entiendo perfectamente, no sé con quién estás acostumbrado a platicar sobre estos menesteres. Repito: no es igual no estar de acuerdo que no entenderlo. Así que ya deja de decirme: “no lo estás entendiendo” como si eso fuera un argumento, porque no lo es.

Lo q se puso en accion en el 4to dia fue el poder de Dios para q las lumbreras ""Llegaran a ponerse en efecto"" visiblemente, sobre la Tierra. Ya q, aunque se notaba la luz, todavia las nubes densas no desaparecian por completo, por ende las lumbreras no se podrian ver.

Okey, volvamos a tu argumento del punto de vista de Moisés. Si Moisés tuvo su visión desde la tierra no podía ver la lumbrera que ya estaba creada e iluminando. Por un momento olvidaré el hecho de que la luz cruza a través de las nubes, por intensas, oscuras y gruesas que éstas sean. Digamos, otra vez, que en ese entonces eran nubes negrísimas que lograban evitar el paso del sol. A partir de este punto de partida, cómo sabía Moisés que ya existían las lumbreras si no podía verlas. Llevas varias páginas argumentando que todo el asunto se debe al punto de vista de Moisés. Pero si Moisés no pudo ver las lumbreras desde el primer día: ¿Cómo sabía que ya existían?

Ahora bien, si las nubes no fueron retiradas en el primer día, ¿cómo separó Dios el día de la noche? Para que separara el día de la noche en el primer día, en algún momento debió mover las nubes para que el sol entrara a la tierra con toda su fuerza. Y EN ESE MOMENTO debió verse el sol y toda su luz desde el punto de vista de Moisés. Ahora, que si la separación se dio sin mover las nubes, ¿cómo separó Dios el día de la noche si en el sistema solar no hay día y noche y éstos dependen únicaemnte del movimiento de rotación?

Vaya, Dios no pudo separar entre el día y la noche fuera de la tierra, es imposible. Y si separó día y noche dentro de la tierra, entonces Moisés estuvo en posibilidad de verlo, poniendo así las lumbreras en acto desde el primer día.

Y recuerda q como la luz solo llega a un solo lado de la tierra y no en Todas partes, aun antes de q se notara las lumbreras, habria alternaciones de luz y oscuridad. Por eso, si recuerdas, te cite Gen 1:14 en relacion a la rotacion terrestre. ¿¿Recuerdas?? Por favor, Karina, pon mas atencion a la idea central de cada ARGUMENTO y parrafo.

Fuiste tú el que dijo que la rotación estaba en Génesis 1:4, no 1:14. Aquí lo corriges, pero en tu post original fuiste TÚ quien se equivocó, comiéndose un uno. Tu escribes mal y la regañada resulto yo…

Y aún así, Génesis 1:14 habla de las lumbreras para indicar los días y los años, la lumbrera del día, la lumbrera de la noche. En ningún lugar se intenciona siquiera el movimiento de rotación. Tú puedes proyectar ese conocimiento en esas palabras porque conoces que existe el movimiento de rotación. Si no estuvieras enterado de su existencia no hay absolutamente nada en Génesis 1:14 que deje claro que la noche y el día funcionen por algún sistema de movimiento terrestre.


A ver, Karinita. Me estas comenzando a desesperar

Yo llevo tres meses desesperada con tus respuestas y no he perdido la compostura en ningún momento, así que espero que, al menos, me brindes el mismo trato en tu desesperación que yo te he brindado en la mía.

afirmando asuntos q no puedes probar, ni con la biblia. Me haces recordar a algunos foristas q me sacan de mi estado pacifico. El horizonte (avatar: ardilla) es un ejemplo evidente.

Tú has afirmado nada más asuntos que no puedes probar. No puedes probar el asunto del punto de vista de Moisés y, sin embargo, en ese asunto se sostiene buena parte de tu argumento. No has podido probar que Génesis 1:14 habla del movimiento de rotación. No has podido probar que las nubes que traes gratuitamente desde Job son la base para la creación del día y la noche (menos de los atardeceres, de los que ya se habla en el primer día de la creación).

Repito: no estar de acuerdo contigo no es no estar poniendo atención, es sencillamente no estar de acuerdo contigo. Creo que este es el problema de los argumentos de los Testigos de Jehová, convencen tan rápido a tanta gente que cuando alguien le pone dos segundos de neurona al asunto se desesperan. No sé si seas testigo de Jehová o no, pero tus argumentos y tus fuentes de información sí lo son. No eres el primero con esas fuentes de información.

Cada vez que viene un testigo a mi casa (tocan a mi puerta una vez cada dos meses) sucede lo mismo. Argumentar lo mismo una y otra vez y al final se van. Uno de ellos, el más honesto, me dijo: “necesito estudiar más, usted sabe mucho y analiza demasiado bien”. Me quedé impactada, parece que los testigos que van de puerta en puerta convencen, entonces, a quienes no analizan nada.

Gén 1:14 Y Dios pasó a decir: “Llegue a haber lumbreras en la expansión de los cielos para hacer una división entre el día y la noche; y tienen que servir de señales y para estaciones y para días y años.

מְאֹרָה : Propiamente cuerpo luminoso o luminaria; brillante, lumbrera, luz.

¿Donde dice "cuerpo q emite luz propio?????????????


¡En el término mismo! “Luminoso” y “reflejante” no son la misma cosa.

Cuerpo luminoso significa que despide luz, luminaria significa que es el origen de luz, brillante significa, brillar significa que emite luz, lumbrera significa que es el que emite su propia luz. ¿Qué es lo que no estoy entendiendo?

Linda forma de evitar el tema contextual. ¿¿Recuerdas cual era el argumento q tenias q responder?? Comienzo a dudar q no. Y va a seguir esto.

Claro que lo recuerdo. Repito, no soy los cristianos del foro que te ofenden o te hacen a un lado, yo trato los temas con todo respeto y a las personas que vienen detrás, igual. Dijiste, y cito: “Si fueras alla 1600 a.e.c, cuando se empezaba a escribir la biblia, y hablaras en esos terminos ¿¿tu q crees q entenderian?? ¿¿La luna??”

Desde luego que sí. Y lo sé porque civilizaciones del mismo tiempo de los hebreos lo comprendían. Los mayas, por ejemplo, en esas mismas fechas ya conocían sobre astronomía lo que otras civilizaciones tardaron aún muchos años en enterarse, porque ya hablaban del movimiento de rotación y traslación de la tierra, ya hablaban del movimiento de Venus y hacían predicciones atinadas sobre la visita de los cometas.

Ahora, digamos que no, que ninguna civilización podía comprender esa clase de complejidades científicas. La naturaleza de Dios siempre ha sido un misterio. Para los hombres, Dios es misterioso. Sin embargo, desde Moisés hasta Jesucristo, pasando por los profetas y los sacerdotes, ninguno de ellos ha tenido nunca problemas en explicarle a las personas los misterios divinos. Y las personas los aprendían, los aceptaban, los comprendían y aun a la fecha los siguen aprendiendo, aceptando y comprobando.

Si Moisés los convencía y los enseñaba de tantos misterios de la fe y el mundo espiritual, ¿por qué no podía convencerlos y enseñaba sobre los adecuados funcionamientos del sistema solar, según se presentó en sus visiones?


Sip, PARA TI. Recuerda q se supone q el autor de la Biblia es Dios, no Karina Moreno.

¿Para mí? No, amigo, para el sentido común. Vuelvo al ejemplo de mis alumnos. ¿Cómo es posible que los deje sentados lejos de un experimento que pretendo que comprendan y vean con claridad? Y luego me digan: “ah, es que es Karina la que lo está haciendo así, es importante para ella que no lo vean bien y no lo comprendan”. No tiene sentido.

Si Dios puso mas atencion a la Tierra, es por algo. Y yo le veo la razon.
No hablo de si puso atención a la tierra o no. Mi argumento no va en si el Génesis habla de la tierra o del universo completo. Mi argumento habla de Moisés y su “punto de vista”. Que Dios hable de lo que quiera, sea la tierra o el universo o lo que sea, pero que le dé a su mensajero el punto de vista necesario para entender y comprender a cabalidad lo que luego le va mandar a explicar a otros.

Otro ejemplo: digamos que mi jefe me pide que vea unas imágenes en la computadora para que luego yo se lo comunique a todos los demás empleados. ¿Me lo muestra de frente, con una buena iluminación? ¿O me pide que me siente a tres metros de la pantalla para que las cosas no me queden claras y me sean confusas? Repito, no es sobre qué le comunicó Dios, sino cómo se lo comunicó.

¿¿Y q paso con el septimo dia?? ¿Se termino?? No, y eso confirma q para Dios 1 dia es un periodo de tiempo. No 24 horas, como lo interpreta tu mente; claro, para Dios.

No sólo mi mente, la de un montón de cristianos que lo interpretan igual.

Gén 2:2 Y para el día séptimo Dios vio terminada su obra que había hecho, y procedió a descansar en el día séptimo de toda su obra que había hecho.

Que en realidad no descansó, el término original es una palabra que significa “terminó/ya no hizo más”. Sólo una nota al margen. Por lo tanto, habría que ver si es el mismo término que se usa en Hebreos 4:3, porque si no, ya empezamos con problemas de contradicciones en las traducciones, algo que es bastante común a lo largo de la historia de la Biblia.

No, tu problema es q tomas la biblia tan literalmente

No. A lo largo de nuestra charla te he dicho un millón de veces que para mí el Génesis es una metáfora creacional, una alegoría fundacional. ¿Y ahora me dices que la tomo literal? Estoy perdida. Creo personalmente que algunas partes de la Biblia son literales (o pretenden serlo) y otras son mitológicas, metafóricas, alegóricas. Algunas son historia, otras son poesía, etc, etc, hay muchos géneros entremezclados.

Mi insistencia en que el dìa del génesis son 24 horas no viene de mí, para mí todo ello es una metáfora, un símbolo. Viene de otros cristianos que afirman, sin pesar, que lo que la Biblia menciona son literalmente días de 24 horas. No recuerdo quienes, pero a lo largo de este mismo tema varios así lo han hecho saber.

y lo peor es q consideras la traduccion mas texto a texto de hebreo-español como una via de descartar a la Biblia como la palabra de Dios

Sigues poniendo ideas que yo nunca he dicho. Sería un acto de ignorancia y superficialidad descartar la Biblia bajo esos argumentos y esas bases. Es sencillamente torpe. Entiendo que hay ateos que lo hacen de ese modo, pero no soy yo quien lo hace de ese modo. Para mí dentro de las metáforas se esconden las verdades más impactantes e importantes del relato bíblico. Jamás he pensado que la Biblia en mi idioma es la más atinada (menos con las traducciones más modernas, que simplifican la poesía y la rítmica bíblica en pro de la comprensión por parte de personas menos letradas).

La biblia ha demostrado informacion tan adelantada, (incluyendo Genesis) q se hace dificil no imaginarse q un ente sobrehumano debio haber sido el autor de la Biblia.

Con esa afirmación tuya iniciamos esta charla. En lugar de las afirmaciones que me traes llenas de dibujitos y que están copiadas y pegadas de otros lares, te ofrecí ir analizando poco a poco las partes más significativas y representativas de la Biblia, empezando por la primera letra del Génesis. Hasta ahorita no hemos podido pasar de ahí y para poder “demostrar” la coherencia de la Biblia con los hechos reales, has tenido que dar un montón de marometas argumentativas que ya más de una vez he citado.

No hemos pasado del primer día del Génesis y, como si estuvieran vacías estas casi 20 páginas de conversación al respecto, vuelves a afirmar que ha demostrado información adelantada… Bueno, adelantada desde el punto de vista de Moisés y con base en la incomprensión de las personas de ese tiempo, etc, etc… Entonces no ha demostado mucho. Y más que demostar que un ser sobrenatural lo escribió, es más que claro que lo escribió un humano (o varios) sin inspiración divina alguna.

Si partimos de que lo escribió un ser humano, entonces los primeros cuatro días del Génesis cuadran perfecto con la realidad, avanzan como cuchillo caliente en mantequilla, sin necesidad de acrobacias argumentativas; más aún cuando se compara con la influencia que el mito del inicio de la tierra en otras civilizaciones pudo tener en los hebreos.

Y lastima q algunas personas se cierren a sus conclusiones, consecuencia de investigaciones poco adecuadas y sesgadas. ¿¿Ejemplo?? Tienes a tu amiguita Martamaria. Lee sus disparates rayados.

Acepto que hay personas que se cierran a las conculusiones. Pero otras están tan cerrados a que la Biblia es verdaderamente la palabra perfecta de Dios que se niegan a ver que no lo es y son capaces de sacara argumentos de debajo de las piedras para intentar que la cosa cuadre a como dé lugar, porque, repito, están cerrados a que el resultado de sus pesquisas sea otra que la que ya, a priori, decidieron que debía ser.

Repito, apenas vamos en el primer día del Génesis. No sé qué otros malabares argumentativos llevarás a cabo más adelante, cuando toquemos otros pedazos de la Biblia que, sin duda alguna, evidencian la brillante, creativa, profunda y sabia pluma de un ser humano de la época antigua, pero nada más.

Gracias,
Karina.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

SALMO:

Gracias por los consejos, los tomaré en cuenta.

Sobre lo último que dices: "Tu bebita tiene a Dios escondido adentro. No se lo digas a nadie"

Lo respeto, pero no lo creo en lo absoluto, es parte de tu fe, que te hace ver lo que no está.

Besos,
K.


 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

¿Que religión es la verdadera?

Judaismo
Islamismo
Cristianismo
Budismo
Hinduismo

Me podéis decir cual?. Supongo que todos los creyentes de las demás que no son verdaderas se condenaran.¿O no?[/QUOTE


DIOS AMA A TODA LA. HUMANIDAD.. No quiere la muerte del que muere, sino que reconoscamos que EL nos dejo unas reglas a seguir, unas ordenanzas, las cuales son el camino de la vida; los 10 MANDAMIENTOS. {Deut 4:13..s.Juan 8:51. .Salmo 119:1. .Jeremias 6;16}

Asi hermanos: dios dejo la buena enseñanza en su pueblo que acaba de RESTAURAR en la tierra:{Ecleseastes 3:15,14. . .Isaias 2:1~5. . .Oseas 3:4,5} lealos si quieres ser encontrado por Dios


CASA DE ISRAEL. Israelcongregaciondejehova.com]
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

SALMO:
Gracias por los consejos, los tomaré en cuenta.
Sobre lo último que dices: "Tu bebita tiene a Dios escondido adentro. No se lo digas a nadie"
Lo respeto, pero no lo creo en lo absoluto, es parte de tu fe, que te hace ver lo que no está.
Besos,
K.


Hola Karina
Ya se que no lo crees.
Es mi vocabulario y un deseo conforme a mi corazón.
Un americano te paga con dólares porque es lo que tiene y una argentino te paga con pesos porque es lo que tiene.
Te lo puedo traducir así:
Tu bebita es un tierna paguinita en blanco.
Tu bebita es ahora uno de los soles mas grandes de tu universo.
Tu bebita depende de vos en todo.
De vos misma surge el alimento que la sostiene con vida.
Tus brazos la sostienen por encima de todo y la aíslan de las maldades de este mundo.
Vos y ella, una comunicación invisible y un lazo fuerte y extraordinario.
Tu bebita es tu aporte a este mundo necesitado y desde ahora te llevará por siempre a todos lados donde vaya.
Tu hija no es una hija de la vida deseosa de continuarse. Tu hija es mucho mas que eso. Es "tu hija". Nada mas y nada menos que eso.
Bendecir es "decir bien". Es desearle el bien al otro.
Bendigo a tu hija y a sus padres.
Les deseo los bienes en la vida sin los males innecesarios. Estos no necesitan ser deseados ya que viene solos.
Te deseo lo mejor.
Deseo que tu hija sea sana, que vos conserves tu salud y que tu esposo también.
Deseo que puedan prosperar y mudarse a un departamento mas grande.
Que puedas crecer en tu matrimonio a pesar de los momentos difíciles que todos debemos superar.
Deseo que seas una excelente terapeuta.

Les deseo lo mejor de corazón.
¿Por cual nombre se inclinaron? ¿Mayte era?

Saludos hermana terraquea.