¿Que religión es la verdadera?

Re: ¿Que religión es la verdadera?

Hmmm no se si estar de acuerdo con esta declaracion.....

probablemente si no desafiáramos todo lo ke creemos
aun creeríamos en un sistema solar heliocéntrico.

Como no Mormoncito, no me defraudes.

Jesús dijo yo soy :
1. El camino
2. La verdad
3. La vida

Si Jesús es la verdad y tenemos a Jesús, tenemos la verdad.
Ellos la buscan porque desecharon a Jesús.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

¿Como sabes cual es tu grado de moralidad?
¿Quien es el juez? ¿Vos?
Para mí sos una de las personas mas inmorales que conozco.
¿Quien es el juez? Yo

muy buena.... jeje....si el juez soy yo, pero soy bastante rigido....... simplemente comparo lo que humanamente/religiosamente cosideramos como moral entre lo que fui, lo que soy, lo que puedo ser, y me considero bastante sano..... aclare, puedo ser mas o menos moral que algunos creyentes, pero en terminos generales lo que quiero decir es que no por no creer que robar es pecado, voy a salir y robar un banco. No por creer que no hay castigo divino si miento, voy a mentir.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

Como no Mormoncito, no me defraudes.

Jesús dijo yo soy :
1. El camino
2. La verdad
3. La vida

Si Jesús es la verdad y tenemos a Jesús, tenemos la verdad.
Ellos la buscan porque desecharon a Jesús.

bueno como tu dices amigo salmo, no busco no defraudarte por ke tu juicio es solo tuyo.
como tu bien has dicho...

lo ke yo digo es que la ciencia es buena... nunca dije dudar de lo revelado.
pero como asi mismo en los tiempos de Galieo de creia ke este concepto era antibiblico

yo creo ke en un futuro sabremos ke la ciencia ciertamente no contradice a lo escrito.

son las teorias las ke contradicen otras teorias.
tanto teorias de la ciencia, como supuestos teologicos ke damos por ciertos.

pero debes reconocer ke leyendo la Biblia no ibamos a llegar a la luna...
ni construir un colisionador de particulas.

todo conocimiento y toda investigacion es provechosa.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

Al sapo que al cruzar la calle lo revienta un camión, le va mejor que a la persona que dice tener conocimientos, pero a su vez niega la existencia de Dios.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

bueno como tu dices amigo salmo, no busco no defraudarte por ke tu juicio es solo tuyo.
como tu bien has dicho...

lo ke yo digo es que la ciencia es buena... nunca dije dudar de lo revelado.
pero como asi mismo en los tiempos de Galieo de creia ke este concepto era antibiblico

yo creo ke en un futuro sabremos ke la ciencia ciertamente no contradice a lo escrito.

son las teorias las ke contradicen otras teorias.
tanto teorias de la ciencia, como supuestos teologicos ke damos por ciertos.

pero debes reconocer ke leyendo la Biblia no ibamos a llegar a la luna...
ni construir un colisionador de particulas.

todo conocimiento y toda investigacion es provechosa.

Pero nosotros no estudiamos para comprobar si Dios existe, sino que estudiamos para aprender de su creación.
La ciencia es muy buena y ya eso lo sabemos.
La ciencia confirma la fe verdadera y destroza la falsa.

Decimelo a mi que me encanta la tecnología.
La ciencia y el estudio no tiene nada de malo.

Conoceréis la verdad y está os hará libres.
El mal es oscuridad.
Las tinieblas solo se destruyen con luz.
Y la verdadera luz es el conocimiento verdadero.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

muy buena.... jeje....si el juez soy yo, pero soy bastante rigido....... simplemente comparo lo que humanamente/religiosamente cosideramos como moral entre lo que fui, lo que soy, lo que puedo ser, y me considero bastante sano..... aclare, puedo ser mas o menos moral que algunos creyentes, pero en terminos generales lo que quiero decir es que no por no creer que robar es pecado, voy a salir y robar un banco. No por creer que no hay castigo divino si miento, voy a mentir.

Eso de "bastante" sano asusta, espero que sea por humilde nomás que lo decís.

Y esto último que decís:

"No por no creer que robar es pecado, voy a salir y robar un banco."
"No por creer que no hay castigo divino si miento, voy a mentir."

Solo es válido porque sos un viejo estúpido como yo, criado en la moralidad cristiana.
Los jóvenes que ya se crían en la no creencia de Dios que vos con tanta inocencia proclamas, te roban y matan si pestañar.

Dame esa campera pibe.
No te doy nada.
BANG BANG
Corramos bolu..... ¿Te vio alguien matarlo?
No. Para que se la saco.
Bueno vamos a tomar algo que me dió hambre.
Dale
Eh... ¿Que hacés? ¿Porque tiras la campera?
Este tarado me la mancho toda de sangre. No importa, no me costó nada. Después me afano otra.

El pibe muerto de la campera era tu nieto.

Saludos.
Ah... Y seguí sembrando pero antes devolvé todo lo que te brindaron quienes te amaron.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

SALMO:

Los jóvenes que ya se crían en la no creencia de Dios que vos con tanta inocencia proclamas, te roban y matan si pestañar.

Otra vez generalizando? Claro que hay jóvenes que matan, sin duda alguna. Pero no matan por no creer en Dios, matan por circunstancias crueles de su vida (mismas circunstancias en las que mataría alguien de tus tiempos si se viera en los mismos problemas). Los jóvenes de ahora la tienen más complicada porque tienen más libertad de expresión y más libertad de información, de modo que tienen que construir una moralidad y un comportamiento muchísimo más complejo que el nuestro. Pero soy profesora universitaria y puedo decirte que no se puede generalizar que todos (ni siquiera la mayoría) de los jovenes roban y matan. Y los que lo hacen, repito, no es por creer o no en Dios (de hecho el 90% de las poblaciones en las cárceles son creyentes, no ateos).

Besos,
Karina.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

Las personas matan con menos remordimiento si no piensan que tendrán un juicio espiritual por eso. Es simplemente lógico.

Creo que los psicópatas mas "interesantes" son ateos.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

La fe cristiana goza de una un elemento principal de la razón, que es la prueba de profecías.

  • Act 17:2-3 Como era su costumbre, Pablo entró en la sinagoga y tres sábados seguidos discutió con ellos. Basándose en las Escrituras, (3) les explicaba y demostraba que era necesario que el Mesías padeciera y resucitara. Les decía: «Este Jesús que les anuncio es el Mesías.»
  • Act_17:11 Éstos eran de sentimientos más nobles que los de Tesalónica, de modo que recibieron el mensaje con toda avidez y todos los días examinaban las Escrituras para ver si era verdad lo que se les anunciaba.
  • Act_18:28 pues refutaba vigorosamente en público a los judíos, demostrando por las Escrituras que Jesús es el Mesías.

Según mis cálculos, el 17% del contenido de Romanos son citas directas del Antiguo Testamento. El Mesías del Antiguo Testamento es el Cristo del Nuevo.

Aparte, la fe cristiana goza de amplio testimonio ocular, hallado en todo el Nuevo Testamento, pero mayormente en los Evangelios y en Hechos.

  • 1Jn 1:1-3 Lo que ha sido desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros propios ojos, lo que hemos contemplado, lo que hemos tocado con las manos, esto les anunciamos respecto al Verbo que es vida. (2) Esta vida se manifestó. Nosotros la hemos visto y damos testimonio de ella, y les anunciamos a ustedes la vida eterna que estaba con el Padre y que se nos ha manifestado. (3) Les anunciamos lo que hemos visto y oído, para que también ustedes tengan comunión con nosotros. Y nuestra comunión es con el Padre y con su Hijo Jesucristo.

El cristianismo NO es una religión de fe ciega.

Sin embargo, la finalidad del Evangelio es intimidad con Dios...


  • El Espíritu mismo le asegura a nuestro espíritu que somos hijos de Dios. (Romanos 8:16)
  • ¿Cómo sabemos que permanecemos en él, y que él permanece en nosotros? Porque nos ha dado de su Espíritu. (1Jn 4:13)
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

CAMINANTE:

La realidad dice todo lo contrario a tus afirmaciones. El remordimiento es el resultado de un proceso psicológico. Que ustedes lo quieran poner en otras estructuras como el alma y la consciencia es respetable, pero no tiene evidencia. De lo que sí tenemos evidencia es de que en ciertas circunstancias mata igual un ateo que un cristiano o cualquier otro creyente.

No sólo el 90% de los presos en las cárceles son creyentes (no ateos) sino los países con más ateismo es donde el crimen está más bajo en todo el mundo. Países con el mayor número de creyentes no sólo tienen los mayores crímenes y asesinatos sino que son los países que inician guerras (los Estados Unidos, por ejemplo "una sola nación bajo Dios) y las naciones islámicas (con sus gobiernos religiosos) son los que se llevan los aplausos en cuanto a muertes, guerra y asesinatos hasta ahora.

Ahora vayamos a los datos duros sobre asesinos famosos de la historia. El que es considerado el asesino en serie más interesante e intrincado de todos los tiempos, Ed Gain, inspiración para personajes de cine de terror y un nombre que cimbró a los Estados Unidos durante décadas no sólo era cristiano, sino que su psicopatía estaba profundamente arraigada en la fe cristiana.

Hitler fue católico y en su libro "Mi Lucha" afirma que el asunto judío es una misión divina de Jesucristo. Stalin, que siempre se presume como el epítome del ateismo asesino en realidad estudió para ser un ministro cristiano, aunque luego su afiliación al partido comunista le exigió una postura atea.

Charles Manson era profundamente creyente y se llamaba a sí mismo "Jesucristo". Decía que Jesús era su ejemplo a seguir. Lee, que asesinó a 26 personas afirmaba que la Biblia era su único consuelo y mataba justamente para destruir la carne, citando constantemente Mateo 6:24 y diciendo que no podía servir al espíritu sin destruir la carne.

De hecho las investigaciones psiquiátricas en los perfiles de todos estos ciudadanos del pobre mundo han concluído que una parte importante de la psicopatía es un elemento religioso que se vincula a los actos agresivos.

Entonces no sé de dónde sacaste las dos afirmaciones que haces en tu última participación, pero son ambas muy alejadas de la realidad.

Gracias,
K.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

CAMINANTE:

La realidad dice todo lo contrario a tus afirmaciones. El remordimiento es el resultado de un proceso psicológico. Que ustedes lo quieran poner en otras estructuras como el alma y la consciencia es respetable, pero no tiene evidencia. De lo que sí tenemos evidencia es de que en ciertas circunstancias mata igual un ateo que un cristiano o cualquier otro creyente.

No sólo el 90% de los presos en las cárceles son creyentes (no ateos) sino los países con más ateismo es donde el crimen está más bajo en todo el mundo. Países con el mayor número de creyentes no sólo tienen los mayores crímenes y asesinatos sino que son los países que inician guerras (los Estados Unidos, por ejemplo "una sola nación bajo Dios) y las naciones islámicas (con sus gobiernos religiosos) son los que se llevan los aplausos en cuanto a muertes, guerra y asesinatos hasta ahora.

Ahora vayamos a los datos duros sobre asesinos famosos de la historia. El que es considerado el asesino en serie más interesante e intrincado de todos los tiempos, Ed Gain, inspiración para personajes de cine de terror y un nombre que cimbró a los Estados Unidos durante décadas no sólo era cristiano, sino que su psicopatía estaba profundamente arraigada en la fe cristiana.

Hitler fue católico y en su libro "Mi Lucha" afirma que el asunto judío es una misión divina de Jesucristo. Stalin, que siempre se presume como el epítome del ateismo asesino en realidad estudió para ser un ministro cristiano, aunque luego su afiliación al partido comunista le exigió una postura atea.

Charles Manson era profundamente creyente y se llamaba a sí mismo "Jesucristo". Decía que Jesús era su ejemplo a seguir. Lee, que asesinó a 26 personas afirmaba que la Biblia era su único consuelo y mataba justamente para destruir la carne, citando constantemente Mateo 6:24 y diciendo que no podía servir al espíritu sin destruir la carne.

De hecho las investigaciones psiquiátricas en los perfiles de todos estos ciudadanos del pobre mundo han concluído que una parte importante de la psicopatía es un elemento religioso que se vincula a los actos agresivos.

Entonces no sé de dónde sacaste las dos afirmaciones que haces en tu última participación, pero son ambas muy alejadas de la realidad.

Gracias,
K.

que opinas sobre el niño de 12 años ke esta siendo enviado a prision por homicidio?
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

LDX:

que opinas sobre el niño de 12 años ke esta siendo enviado a prision por homicidio?

¿Cuál de todos? No sé de qué país eres pero aquí en México cada día se descubren más niños participando en familias de narcotraficantes que asesinan niños y adultos por igual. Entonces a qué caso te refieres.

Pero desde ya, algo que puedo decir es que estos casos no son ni la generalidad ni la mayoría.

Gracias,
Karina.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

LDX:



¿Cuál de todos? No sé de qué país eres pero aquí en México cada día se descubren más niños participando en familias de narcotraficantes que asesinan niños y adultos por igual. Entonces a qué caso te refieres.

Pero desde ya, algo que puedo decir es que estos casos no son ni la generalidad ni la mayoría.

Gracias,
Karina.


si claro ke lo se, y la verdad no tiene ke ver mucho con la sosa discusion esta
de ke un ateo es mas capaz de cometer crimenes graves como estos....

solo ke como posicologo y futura madre quisiera saber que piensas y que sientes al respecto
yo no puedo evitar verlo como un niño inocente victime de las circunstancias.... pero ese es el papá hablando
definitivamente a esas edad ya existe una incipiente responsabilidad de acto.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

Hola "Soyyo" aqui te saluda Salmo para los creyentes y burro para los demás.

Yo no creo que lo que vos digas sea incoherente.
Tampoco pienso que hablar con vos sea circo.
Lo que si es coherente, que si a una persona que cree en algo le dicen que son todas mentiras, dicha persona se sienta mal y se defienda.

Acá hay una trampita que aprovechas a tu favor:

Como vos te basas en estudios científicos, nosotros no podemos decir que lo tuyo son todas mentiras, pero,
como nosotros nos basamos es postulados de fe, vos podes atacarnos diciendo que lo nuestro es todo mentira y tendríamos que esperar a estar todos muertos para poder demostrarte lo contrario.

No importa, pero aprovecharte de está ventaja solo acrecentara nuestro deseo de ser los encargados del infierno, el día en que mueras y tengamos que echarle mas leña al fuego. Risas

Partamos de una base. Ustedes buscan la verdad. Nosotros no porque ya la encontramos.
Ustedes creen solo en lo que está probado. Nosotros no, creemos en lo que nos es revelado.
Ustedes no creen que la biblia sea un libro inspirado, nosotros si.
Ustedes no creen que Jesús sea Dios, nosotros si.
Ustedes ignoran un montón de cosas porque todo lo que no pueden demostrar no lo pueden aceptar pero nosotros aceptamos las cosas por fe.
Ustedes son de este mundo, nosotros no.
Ustedes son cuerdos, nosotros somo locos.
Ustedes tiene razón, nosotros fe.
Ustedes solo le dan cuentas a la sociedad, nosotros a Dios.

Como verás no tenemos nada en común.
Ni nosotros te vamos a convencer a vos ni vos nos vas a convencer a nosotros.

Pero todo está a hecho a propósito, sin pruebas, porque agradó a Dios salvar a los hombres por la locura de la predicación.
Locura que por su puesto vos no aceptas.

Pero señal no te va a ser dada.
Vas a tener que creer o reventar.
Que revientes en paz. No la tuya sino la nuestra porque te lo advertimos.

Besitos

manana te contesto... me interesa aclararte un par de cosas.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

Entonces no sé de dónde sacaste las dos afirmaciones que haces en tu última participación, pero son ambas muy alejadas de la realidad.

Ufff...esto se ha refutado mil veces y vuelven a salir con las mismas tonterías. Y posiblemente te saldrán con el cuento eterno del escocés verdadero...
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

LDX:

El video que pones deja claro lo que le decía arriba a Salmo... una persona cometerá asesinato cuando lo lleven a ello las circunstancias. Como psicoterapeuta te puedo decir que la mente no puede tolerar todos los estímulos, menos las mentes con patologías severas. Este niño, por las vivencias traumáticas de su pasado, tenía una mente que se iba a quebrar en cualquier momento. Claro que el origen de este problema no está en el ateismo ni en el cristianismo, sino en la madurez y en la salud mental de los padres. Un padre enfermo muy probablemente enfermará a sus hijos. Y este chamaco no supo qué hacer con toda la ira que traía dentro de sí. Al parecer y sin conocer más el caso, le tocó al bebé pagar por todo el daño que le fue cometido desde su propia infancia.

Como madre sólo me queda darle a mi hija un espacio de comunicación honesta, sin agredir su psique y dándole siempre espacio a su corazón para que pueda desahogar las frustraciones, la ira, la tristeza y otros sentimientos funestos sin tener la necesidad de actuarlos cuando ya es demasiado tarde. Espero poder lograr ese objetivo y si no, al menos no castrar sus sentimientos y sus afectos para que los reconozca y pueda desahogarlos

Gracias,
K.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

LDX:

El video que pones deja claro lo que le decía arriba a Salmo... una persona cometerá asesinato cuando lo lleven a ello las circunstancias. Como psicoterapeuta te puedo decir que la mente no puede tolerar todos los estímulos, menos las mentes con patologías severas. Este niño, por las vivencias traumáticas de su pasado, tenía una mente que se iba a quebrar en cualquier momento. Claro que el origen de este problema no está en el ateismo ni en el cristianismo, sino en la madurez y en la salud mental de los padres. Un padre enfermo muy probablemente enfermará a sus hijos. Y este chamaco no supo qué hacer con toda la ira que traía dentro de sí. Al parecer y sin conocer más el caso, le tocó al bebé pagar por todo el daño que le fue cometido desde su propia infancia.

Como madre sólo me queda darle a mi hija un espacio de comunicación honesta, sin agredir su psique y dándole siempre espacio a su corazón para que pueda desahogar las frustraciones, la ira, la tristeza y otros sentimientos funestos sin tener la necesidad de actuarlos cuando ya es demasiado tarde. Espero poder lograr ese objetivo y si no, al menos no castrar sus sentimientos y sus afectos para que los reconozca y pueda desahogarlos

Gracias,
K.

estoy de acuerdo, dudo ke la religion tenga ka ver en personas con problemas patologicos, personalmente opino que un tipo capaz de hacer estas cosas y que tiene problemas utilizará cualkier excusa como argumento e ir y cometer actos como estos... ya sea la religion o cualkier excusa, o como la semana pasada en TV vi sobre un padrastro ke asesino a un niño inocente por ke su llanto no lo dejaba dormir.

podra sonar lógico, pensar: ke los ke creemos en un castigo no hacemos ciertas cosas, y la verdad no creo que esta postura es sostenible, estamos hablando de consecuencias lejanas, y un criminal ni siquiera es capaz de ver las consecuencias de sus actos ni siquiera a corto plazo, o tienen un autoestima tan degenerado que simplemente no les importa porke no conocen las profundidades de dichos supuestos castigos o pueden optar por creer ke hagan lo ke hagan seran castigados..

ahora si hablamos de actos de grupo, como el suicidio masivo de los fariseos en Massada, o como los terroristas musulmanes que se matan junto con miles de inocentes, o las guerras santas, o la inquisicion, o el holocausto de la 2da guerra, o como algunas sectas ke han cometido asesinatos masivos aislados basados en sus convicciones, son casos diferentes, por ke seria dificil creer ke todo el grupo de personas tienen la misma patologia y en estos casos si existe un factor de comportamiento de masas que esta siendo avivado por creencias o ideologias extremistas.

muchas veces me pregunto, hasta donde es la humanidad capaz de llegar sin reaccionar masivamente.