¿Que religión es la verdadera?

Re: ¿Que religión es la verdadera?


uhhh y todavia le faltan mas...
se arrepintió jehova o no?
en su entrada triunfal a jerusalen estaba montado en dos asnos o uno?

este señor tiene mucha razon....
sin embargo el mismo esta brindando la explicacion de estas contradicciones, los escritores de los evangelios
no estuvieron al dia sgte tomando nota de los hechos, sino ke lo hicieron muchos años mas tarde
y probablemente recopilando y escribiendo lo ke se decia hasta ese entonces.
sin embargo las epistolas si corroboran todos estos hechos... y fueron escritos antes ke los evangelios probablemente
no mucho tiempo despues. pero algunos diran que tenian intereses escondidos de hacer creer esto a las personas.

pero saben kien no tenia interes alguno en esto...? y ke aun en su destierro escribio mas de un libro
corroborando cada hecho de los evangelios? Juan....

en la portada del Libro de Mormon dice lo sgte:
Lo cual sirve para mostrar al resto de la casa de Israel cuán grandes cosas el Señor ha hecho por sus padres;
y para que conozcan los convenios del Señor y sepan que no son ellos desechados para siempre
Y también para convencer al judío y al gentil de que Jesús es el Cristo, el Eterno Dios, que se manifiesta a sí mismo a todas las naciones
Y ahora bien, si hay faltas, éstas son equivocaciones de los hombres; por tanto,
no condenéis las cosas de Dios
, para que aparezcáis sin mancha ante el tribunal de Cristo


Podemos optar por aceptar este otro testamento de cristo....
o podemos optar por darle la razón a este señor
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

Y supongo que puedes demostrarlo objetivamente....

Para nada....!

hay certezas ke no provienen del razonamiento humano.
De eso se trata el evangelio y la revelación.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

SALMO:
¿No? Déjame citarte. Tú dijiste: "El hecho de ser TODOPODEROSO, OMNIPOTENTE Y OMNICIENTE, como dices, no necesariamente tenía que saber que el hombre caería aún antes de ser creado."

Me podés pasar el mensaje y # donde dije eso para que lo lea.
Gracias
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

Para nada....!

hay certezas ke no provienen del razonamiento humano.
De eso se trata el evangelio y la revelación.

Es contradictorio, si no tienes evidencia de nada entonces no puedes afirmar cosas. No puedes afirmar que hay revelaciones si no tienes evidencias.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

Para nada....!

hay certezas ke no provienen del razonamiento humano.
De eso se trata el evangelio y la revelación.

Pero lo peor de esto es que a pesar de que digas que sí las hay y además los demás creyentes dicen lo mismo de "revelaciones" diferentes abismalmente entre sí, no se puede llegar a ninguna conclusión con respecto a la fuente de tales...todo se convierte en una ilusión...
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

pero saben kien no tenia interes alguno en esto...? y ke aun en su destierro escribio mas de un libro
corroborando cada hecho de los evangelios? Juan....

¿ Cómo se sabe que existió un Juan escritor ? ¿ cómo se sabe que se llamó Juan ?...eso es tradición...

que se manifiesta a sí mismo a todas las naciones
Ya por aquí falla abismalmente. Jesús no es conocido por cientos de millones ni por todas las naciones. Aunque hoy día y gracias a la tecnología sabemos de muchos otros dioses de otras tierras. Y eso no los vuelve verdaderos.
Podemos optar por aceptar este otro testamento de cristo....o podemos optar por darle la razón a este señor

El gran problema de siempre con respecto a la credibilidad bíblica, además de las expuestas en el video, es que un supuesto dios todopoderoso fue incapaz de encontrar a la gente, o al menos de intentar con su poder mantener su mensaje lo más coherente posible, como para no permitir que a cualquiera se le ocurriera soltarse a hacer sus propias doctrinas...
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

Pero lo peor de esto es que a pesar de que digas que sí las hay y además los demás creyentes dicen lo mismo de "revelaciones" diferentes abismalmente entre sí, no se puede llegar a ninguna conclusión con respecto a la fuente de tales...todo se convierte en una ilusión...

no pues si yo no estoy diciendo ke existan evidencias...

solo he dicho algo muy simple de entender...
que tu lo puedes llegar a saber por ti mismo... pero esto no tiene nada ke ver con evidencias.
y la ausencia de evidencias no constituyen una evidencia en contra.

si realmente te parece ke todo es una ilusion, y ke se contradicen, pues creo ke Dios te debe una explicación... no te parece?
asi ke lo ke yo te recomiendo muy personalmente es ke le preguntes a el, tan simple como eso...

si tienes la fe suficiente como para hacerlo es decir para dirigirte hacia el en oracion, lo minimo que Dios deberia darte es una respuesta.


No conozco otra manera en la ke pudieses cambiar de opinion......
y creo ke es un experimento ke no puedes dejar pasar para crearte una respuesta definitiva....

ahora si te dejo amigo Jolo....
que la fuerza te acompañe.....
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

no pues si yo no estoy diciendo ke existan evidencias...

solo he dicho algo muy simple de entender...
que tu lo puedes llegar a saber por ti mismo... pero esto no tiene nada ke ver con evidencias.

Eso es nuevamente contradictorio. Si SABES algo es porque tienes evidencias, si no tienes evidencias de algo es porque solo lo CREES.

Y esto ya lo expuse arriba. NO se puede llegar a saber nada por uno mismo porque en tu caso Smith ya no existe y tu no viviste en su época y si de todas formas lo hubieras hecho, caemos en el mismo hueco: ¿ cómo saber que una persona que posiblemente nunca leyó la Biblia completa como me comentaste antes, tuvo revelaciones divinas ?...vaya extraño vehículo para un dios superpoderoso...

ADEMAS de lo que dije de las muchas otras personas de las muchas otras religiones que igualmente afirman haber tenido revelaciones....simplemente no pueden todos tener razón ni ser todo cierto. O alguna lo está o ninguna lo está. El argumento de creer en estas cosas como ciertas se cae solo, y se "sostiene" solo gracias a creer por creer, o sea por fe.

Así que al no poder corroborar por uno mismo estos supuestos hechos y por lo tanto no poder saber quién está en lo correcto (si es que alguien lo está) pues lo que queda es ser honestos y dejar en suspenso las cosas.

y la ausencia de evidencias no constituyen una evidencia en contra.

Perate, en ningún momento he afirmado que esas revelaciones no existieron, solo que creo que no existieron y fueron un invento más de la mente humana. TU eres el que afirma que sí existieron. Nuevamente el peso de la evidencia recae en el que afirma. Pero ya vemos que no la tienes.

si realmente te parece ke todo es una ilusion, y ke se contradicen, pues creo ke Dios te debe una explicación... no te parece? asi ke lo ke yo te recomiendo muy personalmente es ke le preguntes a el, tan simple como eso...

Completamente de acuerdo. Pero volvemos al inicio: eso no sucedió, no me ha sucedido ni a mí, ni a ti ni nadie que objetivamente pueda demostrarlo. Dios parece ser un ser muy silencioso, que supongo no te ha dicho tampoco que el tal Smith realmente fue su intermediario (que extrañamente necesita) y su profeta, lo que hace muy sospechoso el asunto y más cuando nadie ha logrado unificar su doctrina o su iglesia y por el contrario se segrega cada día más.

si tienes la fe suficiente como para hacerlo es decir para dirigirte hacia el en oracion, lo minimo que Dios deberia darte es una respuesta.

Muchas veces lo hice pero nada de nada.

No conozco otra manera en la ke pudieses cambiar de opinion......

Por supuesto que sí, ya lo dije, con evidencias objetivas...pero estas brillan por su ausencia.

y creo ke es un experimento ke no puedes dejar pasar para crearte una respuesta definitiva....

Nop, eso no funciona...haz la prueba y verás. ¿ O me dirás que solo a ti te habla y que te dijo que Smith era su interprete y los demás están equivocados ?

ahora si te dejo amigo Jolo....
que la fuerza te acompañe.....

:guerragal

je, je, je....
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

no pues si yo no estoy diciendo ke existan evidencias...

solo he dicho algo muy simple de entender...
que tu lo puedes llegar a saber por ti mismo... pero esto no tiene nada ke ver con evidencias.
y la ausencia de evidencias no constituyen una evidencia en contra.

si realmente te parece ke todo es una ilusion, y ke se contradicen, pues creo ke Dios te debe una explicación... no te parece?
asi ke lo ke yo te recomiendo muy personalmente es ke le preguntes a el, tan simple como eso...

si tienes la fe suficiente como para hacerlo es decir para dirigirte hacia el en oracion, lo minimo que Dios deberia darte es una respuesta.


No conozco otra manera en la ke pudieses cambiar de opinion......
y creo ke es un experimento ke no puedes dejar pasar para crearte una respuesta definitiva....

ahora si te dejo amigo Jolo....
que la fuerza te acompañe.....

No pierdas tu tiempo Mormoncito.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

Eso es nuevamente contradictorio. Si SABES algo es porque tienes evidencias, si no tienes evidencias de algo es porque solo lo CREES.

Y esto ya lo expuse arriba. NO se puede llegar a saber nada por uno mismo porque en tu caso Smith ya no existe y tu no viviste en su época y si de todas formas lo hubieras hecho, caemos en el mismo hueco: ¿ cómo saber que una persona que posiblemente nunca leyó la Biblia completa como me comentaste antes, tuvo revelaciones divinas ?...vaya extraño vehículo para un dios superpoderoso...

ADEMAS de lo que dije de las muchas otras personas de las muchas otras religiones que igualmente afirman haber tenido revelaciones....simplemente no pueden todos tener razón ni ser todo cierto. O alguna lo está o ninguna lo está. El argumento de creer en estas cosas como ciertas se cae solo, y se "sostiene" solo gracias a creer por creer, o sea por fe.

Así que al no poder corroborar por uno mismo estos supuestos hechos y por lo tanto no poder saber quién está en lo correcto (si es que alguien lo está) pues lo que queda es ser honestos y dejar en suspenso las cosas.

Perate, en ningún momento he afirmado que esas revelaciones no existieron, solo que creo que no existieron y fueron un invento más de la mente humana. TU eres el que afirma que sí existieron. Nuevamente el peso de la evidencia recae en el que afirma. Pero ya vemos que no la tienes.

Completamente de acuerdo. Pero volvemos al inicio: eso no sucedió, no me ha sucedido ni a mí, ni a ti ni nadie que objetivamente pueda demostrarlo. Dios parece ser un ser muy silencioso, que supongo no te ha dicho tampoco que el tal Smith realmente fue su intermediario (que extrañamente necesita) y su profeta, lo que hace muy sospechoso el asunto y más cuando nadie ha logrado unificar su doctrina o su iglesia y por el contrario se segrega cada día más.

Muchas veces lo hice pero nada de nada.

Por supuesto que sí, ya lo dije, con evidencias objetivas...pero estas brillan por su ausencia.

Nop, eso no funciona...haz la prueba y verás. ¿ O me dirás que solo a ti te habla y que te dijo que Smith era su interprete y los demás están equivocados ?
:guerragal

je, je, je....



si he tenido respuesta..... y sigo creyendo que todos la podemos recibir...
no conozco las condiciones o circunstancias en las que tu te has dirigido a Dios, tu las debes saber...
y si te parece ke no las has recibido alguna explicación debe de haber....

algunas veces recibimos respuesta y simplemente no las percibimos.

algunas veces Dios nos dice: todavía no....

pero si te puedo decir mi amigo Jolo, ke Dios responde todas las oraciones
no con señales milagrosas, ni veras una sarza arder, pero Dios te da exactamente lo suficiente para dar el sgte paso
no mas, no menos....

a veces Dios ke nos conoce esta esperando un salto de fe, un pekeño paso en direccion hacia el, para luego darnos mas luz para el sgte paso.
no lo tomes a la ligera, porke esta es la única manera en la ke puedes saber con certeza que el existe....

esta es toda mi evidencia... no existe ninguna otra.
si te pareció mucho o poco es todo lo ke tengo.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

si he tenido respuesta..... y sigo creyendo que todos la podemos recibir...
no conozco las condiciones o circunstancias en las que tu te has dirigido a Dios, tu las debes saber...
y si te parece ke no las has recibido alguna explicación debe de haber....

algunas veces recibimos respuesta y simplemente no las percibimos.

algunas veces Dios nos dice: todavía no....

pero si te puedo decir mi amigo Jolo, ke Dios responde todas las oraciones
no con señales milagrosas, ni veras una sarza arder, pero Dios te da exactamente lo suficiente para dar el sgte paso
no mas, no menos....

a veces Dios ke nos conoce esta esperando un salto de fe, un pekeño paso en direccion hacia el, para luego darnos mas luz para el sgte paso.
no lo tomes a la ligera, porke esta es la única manera en la ke puedes saber con certeza que el existe....

esta es toda mi evidencia... no existe ninguna otra.
si te pareció mucho o poco es todo lo ke tengo.

Pues yo estoy con Jolo.
No puedo entender como un Dios, bueno, Justo, poderoso y sabio, se anda con esas historias para comunicarse con la humanidad.
¿Por qué pierde el tiempo comunicándose con algunos en particular sabiendo a qué da lugar: que surjan montones de creencias diferentes porque sus profetas y sus seguidores no se ponen de acuerdo en predicar lo mismo. ¿Acaso no puede comunicarse directamente con todos y cada uno? ¿Por qué siendo infinitamente sabio y poderoso no encuentra el modo de que todos sepan de su existencia con toda claridad sin necesidad de tener que aceptar lo que otros le cuentan sin probarlo?

Imagina que un padre tiene 10 hijos por el mundo que no saben de su existencia. ¿Tú crees que aceptarían lo que cualquiera les fuese diciendo sobre que hay un señor que es su padre y los quiere mucho y que deben amarlo aunque no entiendan por qué no vive con ellos ni les presente pruebas de ADN, de que es cierto lo que les dice? No ¿verdad?
Pues eso nos pasa a los que no recibimos revelaciones directas o no las vemos ni las entendemos. Que no nos fiamos de lo que nos dicen sin probarlo.
Y si no vemos ni entendemos esas revelaciones, que supuestamente se nos dan, no es culpa nuestra. Nosotros no somos infinitamente sabios. El que tiene que hacerse entender es el profesor, no el alumno.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?


Pues yo estoy con Jolo.
No puedo entender como un Dios, bueno, Justo, poderoso y sabio, se anda con esas historias para comunicarse con la humanidad.
¿Por qué pierde el tiempo comunicándose con algunos en particular sabiendo a qué da lugar: que surjan montones de creencias diferentes porque sus profetas y sus seguidores no se ponen de acuerdo en predicar lo mismo. ¿Acaso no puede comunicarse directamente con todos y cada uno? ¿Por qué siendo infinitamente sabio y poderoso no encuentra el modo de que todos sepan de su existencia con toda claridad sin necesidad de tener que aceptar lo que otros le cuentan sin probarlo?

Imagina que un padre tiene 10 hijos por el mundo que no saben de su existencia. ¿Tú crees que aceptarían lo que cualquiera les fuese diciendo sobre que hay un señor que es su padre y los quiere mucho y que deben amarlo aunque no entiendan por qué no vive con ellos ni les presente pruebas de ADN, de que es cierto lo que les dice? No ¿verdad?
Pues eso nos pasa a los que no recibimos revelaciones directas o no las vemos ni las entendemos. Que no nos fiamos de lo que nos dicen sin probarlo.
Y si no vemos ni entendemos esas revelaciones, que supuestamente se nos dan, no es culpa nuestra. Nosotros no somos infinitamente sabios. El que tiene que hacerse entender es el profesor, no el alumno.

Que nooooooooo
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

si he tenido respuesta..... y sigo creyendo que todos la podemos recibir...

¿ O sea que tu no eras mormón y le preguntaste a Dios si Smith era su profeta y el te dijo que sí ?

¿ Cómo te respondió ? ¿ escuchaste una voz con tus oídos o en tu mente ? ¿ cómo ocurrió ?

no conozco las condiciones o circunstancias en las que tu te has dirigido a Dios, tu las debes saber...
y si te parece ke no las has recibido alguna explicación debe de haber....

Pues la verdad no hay muchas formas de hacerlo, oraciones, suplicas de palabra y mente...lo usual...pero nunca oí nada.

Y la explicación que luego me formulé y teniendo en cuenta que todo el mundo hace lo mismo con sus respectivos dioses y espíritus y etc., pues se me ocurrió que quizás todo esto era una ilusión heredada de generación en generación dependiendo también de la geografía y la historia y el adoctrinamiento familiar y social que tenemos todas las personas...

algunas veces recibimos respuesta y simplemente no las percibimos.

algunas veces Dios nos dice: todavía no....

¿ Dios te habla o es que no se cumple lo que quieres y dices que no te responde ?

pero si te puedo decir mi amigo Jolo, ke Dios responde todas las oraciones

Pues ya te mencioné que no es así, ni siquiera un insignificante porcentaje. ¿ Ud. cree que los mormones reciben más respuestas divinas que cualquier otra secta cristiana e incluso más que cualquier religión del mundo ?...digo, porque supongo que tu crees que solo tus creencias están correctas y actualizadas.

no con señales milagrosas, ni veras una sarza arder, pero Dios te da exactamente lo suficiente para dar el sgte paso
no mas, no menos....

Uh, eso deja mucho que pensar. Generalmente las cosas se dan también sin pedir nada, buenas y malas. Desde que deje toda esa superstición de la antigüedad pues no he notado absolutamente ningún cambio en las cosas personales (salvo que siento más paz al deshacerme de tanto prejuicio y de ver el Universo de otra forma), familiares y cotidianas en general. Todo sigue igual, así que no me convence eso de señales que sigo pensando son interpretaciones personales de cada creyente.

Cada cual tiene sus propias señales e interpretaciones establecidas a priori en su nicho teológico. Tu nunca tendrás de Vishnú, ni un esquimal de Jesús, ni un inca de Jehová, ni un judío de John Smith y así con todos lo que no conozcan tales personajes y su contexto filosófico...Igual que tu en esos casos no me convencen las experiencias personales y subjetivas de los demás.

a veces Dios ke nos conoce esta esperando un salto de fe, un pekeño paso en direccion hacia el, para luego darnos mas luz para el sgte paso.

Eso mismo dicen los musulmanes de Alá...¿ estarías dispuesto a darlo en dirección de Alá ?

no lo tomes a la ligera, porke esta es la única manera en la ke puedes saber con certeza que el existe....

Lo mismo con Alá...pero no creo que te enrumbes así de simple hacia la Mecca...

esta es toda mi evidencia... no existe ninguna otra.
si te pareció mucho o poco es todo lo ke tengo.

No te ofendas, me gusta tu charla sincera, pero eso no son evidencias, eso es la común y corriente fe de creyente, la que tienen e interpretan todos en este mundo a su manera con su toque personal.

Saludos.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

Cual es el Dios verdadero, el del antiguo testamento (amenazador, castigador, violento, pidiendole el sacrificio de un hijo a Abrahan), o el del nuevo testamento, suave, misericordioso, bondadoso.
No veis que cada uno cuenta la cosa según le viene en gana..................
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

No importa cual es la religión verdadera. Lo que importa es Quién es el Poderoso Salvador...

Ahora, a su debido tiempo, él ha cumplido esta promesa mediante la predicación que se me ha confiado por orden de Dios nuestro Salvador. (Tit 1:3)
No deben robarles sino demostrar que son dignos de toda confianza, para que en todo hagan honor a la enseñanza de Dios nuestro Salvador. (Tit 2:10)
Pero cuando se manifestaron la bondad y el amor de Dios nuestro Salvador, (Tit 3:4)

A Tito, mi verdadero hijo en esta fe que compartimos: Que Dios el Padre y Cristo Jesús nuestro Salvador te concedan gracia y paz. (Tit 1:4)
mientras aguardamos la bendita esperanza, es decir, la gloriosa venida de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo. (Tit 2:13)
el cual fue derramado abundantemente sobre nosotros por medio de Jesucristo nuestro Salvador. (Tit 3:6)
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

Cual es el Dios verdadero, el del antiguo testamento (amenazador, castigador, violento, pidiendole el sacrificio de un hijo a Abrahan), o el del nuevo testamento, suave, misericordioso, bondadoso.
No veis que cada uno cuenta la cosa según le viene en gana..................
Prilete, veo que no aceptas la seriedad del pecado de los seres humanos. La Biblia establece que al pecador le hace falta un remedio para su pecado para alcanzar la justificación. El Antiguo Testamento establece esta realidad (Gál 3) y profetiza la venida del Cordero de Dios (Is 53). El Nuevo Testamento consiste de testimonio sobre la Persona de Cristo, Quien es el Cordero de Dios.

Supongo que el hombre que no reconoce su culpa jamás buscará la redención, y le parecerá locura el Evangelio.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

Prilete, veo que no aceptas la seriedad del pecado de los seres humanos. La Biblia establece que al pecador le hace falta un remedio para su pecado para alcanzar la justificación. El Antiguo Testamento establece esta realidad (Gál 3) y profetiza la venida del Cordero de Dios (Is 53). El Nuevo Testamento consiste de testimonio sobre la Persona de Cristo, Quien es el Cordero de Dios.

Todo eso corresponde SOLO a la religión no a un estándar universal. Y en Isaías no se habla de Cristo.

Supongo que el hombre que no reconoce su culpa jamás buscará la redención, y le parecerá locura el Evangelio.

De hecho...
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

Todo eso corresponde SOLO a la religión no a un estándar universal. Y en Isaías no se habla de Cristo.

De hecho...
Realmente rara tu conclusión, Jolo, y ausente de bases: "en Isaías no se habla de Cristo"

¿Sabías que muchos han denomidado Isaías: "El quinto Evangelio", por su alusiones exactas al Mesías?

¿Este no es el Mesías?...
Porque nos ha nacido un niño, se nos ha concedido un hijo; la soberanía reposará sobre sus hombros, y se le darán estos nombres: Consejero admirable, Dios fuerte, Padre eterno (Is 9:6)