¿Que religión es la verdadera?

Re: ¿Que religión es la verdadera?

Hola, como ya podreis ver soy nuevo, y a veces me da cosa escribir porque os veo tan bien documentados, que sabeis de lo que escribís, yo tan sólo puedo dejar mi opinión subjetiva de las cosas y me alegro cuando soy rectificado porque ello me ayudará a crecer. Estoy con salmo51 en casi todo lo que ha expuesto.., me gusta su forma de ver las cosas, yo opino que ¿qué derecho tenemos nosotros a decidir por la vida de una persona? ¿acaso nos creemos con tan poder tan sólo porque Dios nos dio el don del libre albeldrío? Os pondré un cuento muy bonito que una vez lei:
Estaba Budha por un camino y le asaltó un vandido, le pidió todo lo que llevaba y al no tener nada le dijo que lo iba a matar,
Budha le dijo, -está bien, pero antes quiero que me permitas mostrarte algo,
el vandido accdedió y Budha le preguntó, ¿ves esa rama de ahí? señalando a un árbol,
-sí, asintió el ladrón,
¿puedes romperla? preguntó Budha
-claro, es fácil, el vandido sacó su espada y la cortó.
-muy bien, ¿ahora puedes dejarla como estaba?
A lo que el bandido respondió, pero eso es imposible!!
Budha le explicó con esa metáfora que era fácil hacer el mal, pero difícil hacer el bien, es fácil destruir, difícil crear, fácil arruinarse, difícil amasar fortuna,.......

Un abrazo y bendiciones del Señor
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

Lo rojo es del burro

De KarinaMoreno a MELVITÓN:

Para nada, es un foro público. Cualquiera puede entrar en el momento en que quiera.

No, para mí no es magia, para mí es un milagro (según la narración bíblica). Pero Salmo dice que no cree en los milagros tampoco. Toda mi relación entre magia-milagro se debe a la percepción de Salmo que niega los milagros, yo estoy completamente de acuerdo con toda tu exposición al respecto.

Bueno chisus. Quiero decir que no creo que las cosas se hagan solas. No creo en milagrería. A eso que le llaman milagro pero donde Dios no tiene nada que ver. Viste que hoy a todo se le llama de todas maneras.
Entonces me voy a expresar con propiedad.
No creo que las cosas se hagan solas por lo cual no creo en fantasmas inventados.
Creo que si algo sucede, alguien está detrás: Una persona, fuerzas espirituales, Dios.
Si como expresa Melvinton, milagro es el obrar de Dios, pues si creo en los milagros que el hace, pero no en los que le quieren endilgar.

¿Cómo al principio de los tiempos? NI de chiste. Nos falta mucho, pero hemos recorrido bastante. ¿Aún hay misterios? Sin duda. ¿Tantos como antes? Desde luego que no. Dale tiempo a la humanidad, Melvitón, ya iremos resolviendo los misterios que nos faltan.

Y lo respeto. También a los New Agers decir que Dios es todo (nosotros mismos, los muebles, el sol y las estrellas) les resuelve su problemática. Y hay quienes decir que todo lo crearon los aliens les resuelve su problemática. A todos se los respeto. Yo en lo personal prefiero quedarme con un "aún no lo sabemos" que poner como origen la historia que a MI más me satisfaga y que se asocie con mi fe, tenga o no evidencia teórica o física al respecto.

Lo sé, yo cuando era creyente también usaba ese argumento. Si algo muy complejo sobre Dios tiene explicación, entonces lo explicamos. Si no tiene explicación, uno de los muchos argumentos es que Dios actúa de maneras que para nosotros son incomprensibles. Respeto a Salmo y a ti si esa explicación les da gusto. Yo, al contrario, como cristiana siempre creí en las palabras de Tomás de Aquino cuando decía que es importante descubrir en su totalidad el mundo que Dios creó para que descubriéramos por nosotros mismos y que no hay fe que no sea construida sobre una base lógica.

Si en lugar de seguir a Tomás de Aquino hubieras seguido a Cristo no hubiereis terminado negando la fe.

Pero no hay diferencia argumental entre eso y: "La materia ha existido desde siempre, no fue creada, existió desde antes de la existencia del tiempo. ¿Difícil de creer? Desde luego, nuestra mente humana no puede siquiera comprender la vida sin tiempo, mucho menos puede comprender que en un punto la materia existiera fuera del tiempo. Y así, tan tan, quedamos exactamente igual.

Como te dije... en mis tiempos fui una fanática seguidora de Tomás de Aquino, quien propuso las cinco vías para la demostración de la existencia de Dios. Una de las cuales es la causa no causada y que desde hace ya centenas de años fue comprobada como una argumentación no funcional. Aquí una amplia crítica de porque el argumento cosmológico de Santo Tomás no funciona: http://www.infidels.org/library/modern/richard_carrier/carrier-wanchick/carrier2.html. Échale un ojo.

¿Y alguien sabe quien es Tomás de Aquino? ¿Jehová quien es ese?

Me gusta tu metáfora del vaso moldeable, porque conozco muchos artesanos y escultores... Ninguno de ellos rompe sus obras más amadas, menos si pueden evitarlo. Ser omnipotentes les ayudaría mucho a considerar otros medios a través de los cuales salvar sus obras sin necesidad de destruirlas.

Me parece que te retuerce la idea de que Dios te deseche y estás tratando de convencerlo de que está equivocado. ¿Podrás lograrlo?

Siendo omnipotente, podría evitarlo sin necesidad de la muerte.

Vamos Karina insistí, no te amedrentes por nada. Si hay Dios es bueno que le expliques lo que es en verdad justicia y que le puedas demostra que está equivocado en todo lo que hace.

La eutanasia es problemática porque, en primera instancia, no se es omnipotente... En segunda instancia, nunca es amable, siempre es dolorosa. Es una salida que nadie desea, una fea salida ante lo inevitable y terrible.

Mi argumento se mantiene. Asesinar porque tenemos el poder de hacerlo y hemos advertido es asesinar. El gobierno de Estados Unidos advierte y luego de eso castiga y asesina. Mata a la gente, aplicando exactamente lo mismo que prohibe.

Mi pregunta es... ¿por qué hay queja ante la "Santa Inquisición"? Un poder que afirmaba venir de la misma mano de Dios tampoco asesinaba, sencillamente destruía, ¿no dirías lo mismo?

Tan entendida en tantas cosas y tan reiterativa e infantil en otras. Asombroso o mejor dicho. ¿Acomodado?

¿Entonces Dios no es omnipotente?

Dios es omnipotente


Entonces no es omnisciente. Así de sencillo.

Dios es omniciente

De acuerdo... Pero tampoco se vale que yo haga a mi hija para algo, la eduque para algo y luego ponga las cosas de manera que sé que ella va a caer y le eche la culpa por ello. Como dijo Jolo, si sabes que tu hija va a agarrar la cámara la dejas fuera de su alcance, no se la pones al alcance de la mano, ni permites que un primo malvado la influya para que la rompa.

Poner a Jolo en un debate serio no es serio. Contestó una pavada total para desviar el punto a su antojo. Vos sos mas seria. La camara era que accidentalmente quedara a manos de la bebe. Vos vas a cuidar que eso no te pase pero te va a pasar sin buscarlo y el punto no era analizar la estupidez del padre de dejarla a su alcanze. Pero bueno, el que se acusta con niños amanece mojado.

Según lo que dice el sentido común.

Melvitón, perdona que lo deje aquí. Es muy tarde y me falta mucho por responderte... espero poder seguir a la brevedad.

Gracias por el momento,
K.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

¿Que pretendo de un cristiano? ¿Que hago perdiendo el tiempo en un foro cristiano?
Son buenas preguntas pero con respuestas muy simples, nada del otro mundo. Después de invertir años en el evangelio, estudiando biblia, teología, hermenéutica, homiletica, etc, etc es inevitable seguir conectado, la religión y las creencias son fascinantes, mas aun cuando las estudias y observas de afuera, de tanto en tanto me da la loca de pasar por el foro y aprender y expresar mi opinión, no es lo único que leo ni el único foro que frecuento, me interesan multiples tópicos.

Te entiendo

Por otro lado, no pretendo mucho, solo que en algunos se ve cierto potencial de que puedan salir de la ficción, creo que es parte de la naturaleza humana, cuando era cristiano evangelizaba pandilleros en las calles de Compton, ahora que veo claramente quizás trato que la gente deje de vivir dogmatizada y atada a mentiras y mitos.

Lee tus mismas palabra:
"puedan salir de la ficción"
"ahora que veo claramente"
"trato que la gente deje de vivir dogmatizada"
"atada a mentiras"
"atada a mitos"
y esto lo escribistes también vos: "No podes evitar que salga a relucir lo enceguecido y dogmatico que sos"
"no pretendo mucho" pavadita de pretensión!!!
"en algunos se ve cierto potencial" ¿Tener cierto potencial es pensar como vos?

Los judíos no odian a jesus, para ellos Jesus fue un donnadie que se dedico al proselitismo de la clase oprimida con una enseñanza apocalíptica para SU generación, lo sigueron masas ya que su mensaje era algo revolucionario, nuevo para la época y cultura, llevo a la gente a vivir una irrealidad de libertad y riqueza a pesar de que eran pobres y oprimidos, brillante.

Pero todo lo demás es una exageración, una invención, es mas muchos estudiosos coinciden en que Pablito de Tarzo se encargo de fundar tu religión, estudia un poco y al menos vas a entender lo que digo y porque lo digo, no te estoy tirando fruta por tirar.

"llevo a la gente a vivir una irrealidad"
"todo lo demás es una exageración"
"tu religión"
"estudia un poco"
"y al menos vas a entender"

No intento ridiculizar ni nada, yo simplemente analizo las cosas con honestidad brutal, es todo, me extraña que ya estes considerando el no dialogar conmigo, yo no te voy a mentir, puedo estar equivocado pero trato de hablar desde lo que se y conozco para evitar especulaciones, pero no pasa nada, no vas a ser ni el primer ni el ultimo cristiano que no quiera discutir conmigo del tema, tengo un hermano pastor con una maestria en teología y no quiere hablar de estos temas, casi toda mi familia es cristiana, y la gran mayoría me corta la cara, no pasa nada.
La religión verdadera? quien sabe si exista, lo que yo si se es que el dios judeocristiano como lo presentan los 66 libros de tu biblia NO ES el dios creador de todo, si es que existe un dios creador.

"yo simplemente analizo"
"con honestidad brutal"

Mi opinión es que en tus propias palabras, veo mucho de lo que criticás. Me parece que no podés despegarte de lo que odias.
Tenés que ser libre de tu familia. Perdonar a tu hermano pastor y a tu familia. Hiciste lo que no te era propio y estás
enojado.
Viviste la vida de los demás y ahora querés ser vos. Tu Nick es tu mensaje al mundo "It's me". Soy lo que soy, le guste a quien le guste y caiga quien caiga. Me gusta. Solo encontrandote a vos mismo vas a ser feliz.
Pero no podés encontrarte pisandole la cabeza a los demás. Muchos, como vos decís, viven los sueños de otros, pero muchos está felices con lo que hacen.

La religión mata y mucho, seguro que de lo que vos decís yo debo compartir.
Hay mucha religión castradora, señaladora, acusadora.
El diablo se disfraza como angel de luz para que odiemos la luz.
Y cuando desechamos lo que sirve, nos destruyó lo mas importante.

Te mando un sincero saludo y espero no estar en tu lista de enemigos.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

Estaba Budha por un camino y le asaltó un vandido, le pidió todo lo que llevaba y al no tener nada le dijo que lo iba a matar,
Budha le dijo, -está bien, pero antes quiero que me permitas mostrarte algo,
el vandido accdedió y Budha le preguntó, ¿ves esa rama de ahí? señalando a un árbol,
-sí, asintió el ladrón,
¿puedes romperla? preguntó Budha
-claro, es fácil, el vandido sacó su espada y la cortó.
-muy bien, ¿ahora puedes dejarla como estaba?
A lo que el bandido respondió, pero eso es imposible!!
Budha le explicó con esa metáfora que era fácil hacer el mal, pero difícil hacer el bien, es fácil destruir, difícil crear, fácil arruinarse, difícil amasar fortuna,.......
Un abrazo y bendiciones del Señor

Las recibo y le pido lo mismo para vos.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

¿Que pretendo de un cristiano? ¿Que hago perdiendo el tiempo en un foro cristiano?
Son buenas preguntas pero con respuestas muy simples, nada del otro mundo. Después de invertir años en el evangelio, estudiando biblia, teología, hermenéutica, homiletica, etc, etc es inevitable seguir conectado, la religión y las creencias son fascinantes, mas aun cuando las estudias y observas de afuera, de tanto en tanto me da la loca de pasar por el foro y aprender y expresar mi opinión, no es lo único que leo ni el único foro que frecuento, me interesan multiples tópicos.

Te entiendo

Por otro lado, no pretendo mucho, solo que en algunos se ve cierto potencial de que puedan salir de la ficción, creo que es parte de la naturaleza humana, cuando era cristiano evangelizaba pandilleros en las calles de Compton, ahora que veo claramente quizás trato que la gente deje de vivir dogmatizada y atada a mentiras y mitos.

Lee tus mismas palabra:
"puedan salir de la ficción"
"ahora que veo claramente"
"trato que la gente deje de vivir dogmatizada"
"atada a mentiras"
"atada a mitos"
y esto lo escribistes también vos: "No podes evitar que salga a relucir lo enceguecido y dogmatico que sos"
"no pretendo mucho" pavadita de pretensión!!!
"en algunos se ve cierto potencial" ¿Tener cierto potencial es pensar como vos?

Los judíos no odian a jesus, para ellos Jesus fue un donnadie que se dedico al proselitismo de la clase oprimida con una enseñanza apocalíptica para SU generación, lo sigueron masas ya que su mensaje era algo revolucionario, nuevo para la época y cultura, llevo a la gente a vivir una irrealidad de libertad y riqueza a pesar de que eran pobres y oprimidos, brillante.

Pero todo lo demás es una exageración, una invención, es mas muchos estudiosos coinciden en que Pablito de Tarzo se encargo de fundar tu religión, estudia un poco y al menos vas a entender lo que digo y porque lo digo, no te estoy tirando fruta por tirar.

"llevo a la gente a vivir una irrealidad"
"todo lo demás es una exageración"
"tu religión"
"estudia un poco"
"y al menos vas a entender"

No intento ridiculizar ni nada, yo simplemente analizo las cosas con honestidad brutal, es todo, me extraña que ya estes considerando el no dialogar conmigo, yo no te voy a mentir, puedo estar equivocado pero trato de hablar desde lo que se y conozco para evitar especulaciones, pero no pasa nada, no vas a ser ni el primer ni el ultimo cristiano que no quiera discutir conmigo del tema, tengo un hermano pastor con una maestria en teología y no quiere hablar de estos temas, casi toda mi familia es cristiana, y la gran mayoría me corta la cara, no pasa nada.
La religión verdadera? quien sabe si exista, lo que yo si se es que el dios judeocristiano como lo presentan los 66 libros de tu biblia NO ES el dios creador de todo, si es que existe un dios creador.

"yo simplemente analizo"
"con honestidad brutal"

Mi opinión es que en tus propias palabras, veo mucho de lo que criticás. Me parece que no podés despegarte de lo que odias.
Tenés que ser libre de tu familia. Perdonar a tu hermano pastor y a tu familia. Hiciste lo que no te era propio y estás
enojado.
Viviste la vida de los demás y ahora querés ser vos. Tu Nick es tu mensaje al mundo "It's me". Soy lo que soy, le guste a quien le guste y caiga quien caiga. Me gusta. Solo encontrandote a vos mismo vas a ser feliz.
Pero no podés encontrarte pisandole la cabeza a los demás. Muchos, como vos decís, viven los sueños de otros, pero muchos está felices con lo que hacen.

La religión mata y mucho, seguro que de lo que vos decís yo debo compartir.
Hay mucha religión castradora, señaladora, acusadora.
El diablo se disfraza como angel de luz para que odiemos la luz.
Y cuando desechamos lo que sirve, nos destruyó lo mas importante.

Te mando un sincero saludo y espero no estar en tu lista de enemigos.

No interpretes a la ligera, “lista de enemigos”? no tengo ningún enemigo, ni los voy a tener, no vivo en lucha constante con nadie, eso ya paso, ( me entendes?) la vida no es una lucha. A mi hermano lo amo con todo el corazón, es una persona muy especial y tiene sus razones para no discutir este tema especifico conmigo, amo a mi familia y no juzgo ni estoy enojado con nadie, yo entiendo perfectamente con que lentes juzgan, he aprendido muchas cosas del cristianismo, no todo es malo, yo simplemente entiendo que “no saben lo que hacen”, no rencores, no dolor, no nada, mi esposa es una ferviente y muy espiritual cristiana, y es el ser más maravilloso que conozco, no te confundas y juzgues a la ligera.

Tanto como vos, (y de verdad te creo), no tengo absolutamente ningún beneficio cuantificable al no ser cristiano, gaste toda mi juventud en la iglesia, si buscaba excusas para “pecar” soy un gil porque ya estoy algo viejito….. no fumo, no tomo, no miento, no engaño a mi esposa, no apuesto, me considero integro, si por lo mucho puede que diga un par de palabrotas cuando manejo …. odio el trafico…., del trabajo a la casa, de la casa al trabajo y a disfrutar el finde en familia.

Mi no religiosidad no es una excusa absolutamente para nada, simplemente SE que hay muchas cosas que damos por verdad que NO lo son, y no puedo jactarme de que tengo la verdad cuando esta es mas bien producto de creer por fe en cosas incomprobables, un dia me tome la libertad de analizar mis creencias quitando por un momento la FE de en medio, y concluís que todo se torna tan humano y fabricado que es alarmante ver con claridad lo que la fe puede inclinar a alguien a creer.

Mira, vos podes creer, tenes fe, yo no puedo creer, intente mucho reconciliar los errores bíblicos, las incoherencias, es un sentimiento raro, después de defender tanto lo que crees y estas tan convencido, el solo hecho de dudar, te genera una culpa extraña, es como que estas defraudando un amigo, “””jesus perdóname solo estoy confundido, sos real, solo que hay cosas que no entendemos, etc””” me encontré muchas veces orando de esa manera, es mas busque “ayuda” existen hasta libros mas grandes que la biblia solo para tratar de explicar las inconsistencias y contradicciones… The Big Book of Bible Difficulties , de Norman L. Geisler y Thomas Howe, como 600 paginas………. Y lo primero que encontras es que segun los autores, Moises hasta incluyo los dinosaurios en el araca, increíble no? Pero es asi, tratamos de explicar las evidencias tangibles agregándole mas ficción incoherente. También tenes, Alleged Discrepancies of the Bible de John W. Haley, otro libraco de casi 400 paginas de “explicaciones y SOLUCIONES” a las contradicciones bíblicas.

Ya se “ la letra mata mas el espíritu vivifica” jeje que contradictorio que no hay ningún líder denominacional, líder religioso relevante que sea analfabeto y solo un gran “hombre espiritual de dios”, perdóname de verdad, si te hace mejor no discutas conmigo, esta todo bien, yo solo divago y me “desahogo” y puede que no te interese, y es totalmente entendible, pero no puedo evitar comentar algunas opiniones por allí.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

No interpretes a la ligera, “lista de enemigos”? no tengo ningún enemigo, ni los voy a tener, no vivo en lucha constante con nadie, eso ya paso, ( me entendes?) la vida no es una lucha. A mi hermano lo amo con todo el corazón, es una persona muy especial y tiene sus razones para no discutir este tema especifico conmigo, amo a mi familia y no juzgo ni estoy enojado con nadie, yo entiendo perfectamente con que lentes juzgan, he aprendido muchas cosas del cristianismo, no todo es malo, yo simplemente entiendo que “no saben lo que hacen”, no rencores, no dolor, no nada, mi esposa es una ferviente y muy espiritual cristiana, y es el ser más maravilloso que conozco, no te confundas y juzgues a la ligera.
Tanto como vos, (y de verdad te creo), no tengo absolutamente ningún beneficio cuantificable al no ser cristiano, gaste toda mi juventud en la iglesia, si buscaba excusas para “pecar” soy un gil porque ya estoy algo viejito….. no fumo, no tomo, no miento, no engaño a mi esposa, no apuesto, me considero integro, si por lo mucho puede que diga un par de palabrotas cuando manejo …. odio el trafico…., del trabajo a la casa, de la casa al trabajo y a disfrutar el finde en familia.
Mi no religiosidad no es una excusa absolutamente para nada, simplemente SE que hay muchas cosas que damos por verdad que NO lo son, y no puedo jactarme de que tengo la verdad cuando esta es mas bien producto de creer por fe en cosas incomprobables, un dia me tome la libertad de analizar mis creencias quitando por un momento la FE de en medio, y concluís que todo se torna tan humano y fabricado que es alarmante ver con claridad lo que la fe puede inclinar a alguien a creer.
Mira, vos podes creer, tenes fe, yo no puedo creer, intente mucho reconciliar los errores bíblicos, las incoherencias, es un sentimiento raro, después de defender tanto lo que crees y estas tan convencido, el solo hecho de dudar, te genera una culpa extraña, es como que estas defraudando un amigo, “””jesus perdóname solo estoy confundido, sos real, solo que hay cosas que no entendemos, etc””” me encontré muchas veces orando de esa manera, es mas busque “ayuda” existen hasta libros mas grandes que la biblia solo para tratar de explicar las inconsistencias y contradicciones… The Big Book of Bible Difficulties , de Norman L. Geisler y Thomas Howe, como 600 paginas………. Y lo primero que encontras es que segun los autores, Moises hasta incluyo los dinosaurios en el araca, increíble no? Pero es asi, tratamos de explicar las evidencias tangibles agregándole mas ficción incoherente. También tenes, Alleged Discrepancies of the Bible de John W. Haley, otro libraco de casi 400 paginas de “explicaciones y SOLUCIONES” a las contradicciones bíblicas.
Ya se “ la letra mata mas el espíritu vivifica” jeje que contradictorio que no hay ningún líder denominacional, líder religioso relevante que sea analfabeto y solo un gran “hombre espiritual de dios”, perdóname de verdad, si te hace mejor no discutas conmigo, esta todo bien, yo solo divago y me “desahogo” y puede que no te interese, y es totalmente entendible, pero no puedo evitar comentar algunas opiniones por allí.

Si es tremendo.
La duda es como la droga. Es un camino de ida.
Es casi imposible volver. Digo "casi" como los desodorantes que matan el 99,9 % de todo (Risas)

Me alegro que estés bien y seas feliz. En de esas envidie los finde si hay parrilita y asado.

O vivimos por vista o vivimos por fe.

Eva dudo de Dios y comenzó el camino de la experiencia. De la prueba y error.

Igual con cariño y ya que sos tan seguro y autoritario en tus conclusiones permitime ser igual que vos en las mias.

No te hagas problema por Jesús porque el es grande en perdonar y de seguro te entiende.
Y entre nosotros, bajito: Estás totalmente equivocado (Risas)

Igual el día que quieras podés doblar tus rodillas y tu humanidad soberbia (con amor) y pedirle a Jesús que venga a tu corazón y se revele a tu vida.

No se porque te digo lo que te digo porque no soy loco y te leo y se que no crees un pomo pero te lo debo decir.
Jesús te ama y te quiere de vuelta con el.
Dios te bendiga.
Nunca es tarde, pero no es fácil.
De la droga no se vuelve y de la incredulidad tampoco.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

No interpretes a la ligera, “lista de enemigos”? no tengo ningún enemigo, ni los voy a tener, no vivo en lucha constante con nadie, eso ya paso, ( me entendes?) la vida no es una lucha. A mi hermano lo amo con todo el corazón, es una persona muy especial y tiene sus razones para no discutir este tema especifico conmigo, amo a mi familia y no juzgo ni estoy enojado con nadie, yo entiendo perfectamente con que lentes juzgan, he aprendido muchas cosas del cristianismo, no todo es malo, yo simplemente entiendo que “no saben lo que hacen”, no rencores, no dolor, no nada, mi esposa es una ferviente y muy espiritual cristiana, y es el ser más maravilloso que conozco, no te confundas y juzgues a la ligera.

Respeto muchísimo lo que dices y comprendo tu actual situación.

Saludos.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

Si es tremendo.
La duda es como la droga. Es un camino de ida.
Es casi imposible volver. Digo "casi" como los desodorantes que matan el 99,9 % de todo (Risas)

Me alegro que estés bien y seas feliz. En de esas envidie los finde si hay parrilita y asado.

O vivimos por vista o vivimos por fe.

Eva dudo de Dios y comenzó el camino de la experiencia. De la prueba y error.

Igual con cariño y ya que sos tan seguro y autoritario en tus conclusiones permitime ser igual que vos en las mias.

No te hagas problema por Jesús porque el es grande en perdonar y de seguro te entiende.
Y entre nosotros, bajito: Estás totalmente equivocado (Risas)

Igual el día que quieras podés doblar tus rodillas y tu humanidad soberbia (con amor) y pedirle a Jesús que venga a tu corazón y se revele a tu vida.

No se porque te digo lo que te digo porque no soy loco y te leo y se que no crees un pomo pero te lo debo decir.
Jesús te ama y te quiere de vuelta con el.
Dios te bendiga.
Nunca es tarde, pero no es fácil.
De la droga no se vuelve y de la incredulidad tampoco.

En absoluto. La droga afecta al organismo físico. Las dudas son cosa de la razón.
De la droga se sale. Y de la incredulidad religiosa, seguramente no, porque nadie presenta pruebas, que son lo único que puede hacer desaparecer las dudas.

Eva no fue real, así que pudo dudar de nada ni de nadie.
En cuestiones de fe, Jesús no es el problema. El problema está en afirmar que la biblia es la palabra de Dios. Que lo que se dice en la biblia lo dijo Dios y lo hizo Dios y hay que aplaudirlo y justificarlo, y eso, una mente capaz de razonar, pues no lo puede aceptar. NO PUEDE. Pero no porque Dios le estorbe, sino porque NO PUEDE. Su razón se lo impide. No es cuestión de soberbia como creéis los creyentes. Es cuestión de razonar y ver las incongruencias entre lo que decís que Dios es: amor, justicia, misericordia...y lo afirmáis que ese mismo Dios dice y hace en la biblia.

En este mundo, cuando alguien te quiere, te lo dice de forma que te enteres. No lo cuenta en un libro y lo edita sin saber si va o no a llegar a tus manos ni en un idioma que no sabes. Se hace entender. Te lo dice en persona o te lo escribe en tu idioma y se asegura de que la carta te llegue. Pero intenta por todos los medios que lo sepas y sobre todo que lo sientas.

Nada de eso sucede con Dios. Cuando tienes fe te crees todo sobre él y hasta lo sientes, pero es pura sugestión, porque cuando la fe desaparece ¿por qué no lo sientes si sigue estando a tu lado como dices y nos sigue amando? Porque era pura sugestión.
Si estuviese realmente a nuestro lado y nis amase, lo seguiríamos sintiendo tuviésemos fe o no.
Cuando un amigo nos quiere y está cerca, aunque hayamos discutido, seguimos sintiendo su cercanía y su afecto. ¿Por qué eso no sucede cuando se pierde la fe? Porque era sugestión.
Yo he llegado a emocionarme ante un sagrario "hablando" con Jesús porque creía que estaba allí y me escuchaba. Pero perdida la fe, ya no le siento. Y por más veces que digáis Dios te bendice...pues yo sigo sentir nada.
Y no es cuestión de soberbia.



 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

Hola, como ya podreis ver soy nuevo, y a veces me da cosa escribir porque os veo tan bien documentados, que sabeis de lo que escribís, yo tan sólo puedo dejar mi opinión subjetiva de las cosas y me alegro cuando soy rectificado porque ello me ayudará a crecer. Estoy con salmo51 en casi todo lo que ha expuesto.., me gusta su forma de ver las cosas, yo opino que ¿qué derecho tenemos nosotros a decidir por la vida de una persona? ¿acaso nos creemos con tan poder tan sólo porque Dios nos dio el don del libre albeldrío? Os pondré un cuento muy bonito que una vez lei:
Estaba Budha por un camino y le asaltó un vandido, le pidió todo lo que llevaba y al no tener nada le dijo que lo iba a matar,
Budha le dijo, -está bien, pero antes quiero que me permitas mostrarte algo,
el vandido accdedió y Budha le preguntó, ¿ves esa rama de ahí? señalando a un árbol,
-sí, asintió el ladrón,
¿puedes romperla? preguntó Budha
-claro, es fácil, el vandido sacó su espada y la cortó.
-muy bien, ¿ahora puedes dejarla como estaba?
A lo que el bandido respondió, pero eso es imposible!!
Budha le explicó con esa metáfora que era fácil hacer el mal, pero difícil hacer el bien, es fácil destruir, difícil crear, fácil arruinarse, difícil amasar fortuna,.......

Un abrazo y bendiciones del Señor

Amordedios, bienvenido, pero ármate de paciencia porque aquí vas a poder leer mensajes de creyentes que te van a alucinar...
Un saludo.
Martamaría
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?


En absoluto. La droga afecta al organismo físico. Las dudas son cosa de la razón.
De la droga se sale. Y de la incredulidad religiosa, seguramente no, porque nadie presenta pruebas, que son lo único que puede hacer desaparecer las dudas.

Eva no fue real, así que pudo dudar de nada ni de nadie.
En cuestiones de fe, Jesús no es el problema. El problema está en afirmar que la biblia es la palabra de Dios. Que lo que se dice en la biblia lo dijo Dios y lo hizo Dios y hay que aplaudirlo y justificarlo, y eso, una mente capaz de razonar, pues no lo puede aceptar. NO PUEDE. Pero no porque Dios le estorbe, sino porque NO PUEDE. Su razón se lo impide. No es cuestión de soberbia como creéis los creyentes. Es cuestión de razonar y ver las incongruencias entre lo que decís que Dios es: amor, justicia, misericordia...y lo afirmáis que ese mismo Dios dice y hace en la biblia.

En este mundo, cuando alguien te quiere, te lo dice de forma que te enteres. No lo cuenta en un libro y lo edita sin saber si va o no a llegar a tus manos ni en un idioma que no sabes. Se hace entender. Te lo dice en persona o te lo escribe en tu idioma y se asegura de que la carta te llegue. Pero intenta por todos los medios que lo sepas y sobre todo que lo sientas.

Nada de eso sucede con Dios. Cuando tienes fe te crees todo sobre él y hasta lo sientes, pero es pura sugestión, porque cuando la fe desaparece ¿por qué no lo sientes si sigue estando a tu lado como dices y nos sigue amando? Porque era pura sugestión.
Si estuviese realmente a nuestro lado y nis amase, lo seguiríamos sintiendo tuviésemos fe o no.
Cuando un amigo nos quiere y está cerca, aunque hayamos discutido, seguimos sintiendo su cercanía y su afecto. ¿Por qué eso no sucede cuando se pierde la fe? Porque era sugestión.
Yo he llegado a emocionarme ante un sagrario "hablando" con Jesús porque creía que estaba allí y me escuchaba. Pero perdida la fe, ya no le siento. Y por más veces que digáis Dios te bendice...pues yo sigo sentir nada.
Y no es cuestión de soberbia.




la duda es buena... generalmente es la duda la ke nos ha llevado a descubrir inventos principio y cosas ke solo se traducen en progreso. a mi me gusta cuestionar mi fe de cuando en cuando,
y este foro mismo es la evidencia de esto

en este mundo cuando alguien te kiere, te lo demuestra, cierto, pero eso es en este mundo....
sin embargo esta vida es un examen que tenemos que pasar son copiar o sin ayudas, sino no seria un examen justo... hoy parece injusto... pero no lo es...
y si tienes razon, lo escribe en tu idioma y se esmera en los medios para ke este conocimiento te llegue de manera clara y no deje lugar a dudas.... en eso consiste el mormonismo.

si tu llegaste a creer ke jesus estaba en sagrario es una cosa.... pero eso no es suficiente para decir ke no existe dios. hoy anulamos y tachamos muchas
experiencias espirituales con la palabra sugestion, pero si a todo le llamamos sugestion, cuando sabremos si Dios nos habla realmente?
imaginate a moises diciendole a jehova: no me hables sarza ardiente, tu eres un producto de mi imaginacion, te dejo nos vemos en el psiquiatra
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

SALMO:

¿Si pudieras saber que tu hija, por esas cosas de la vida y las malas compañías, caería en las drogas y la prostitución, y una sobredosis la arrebataría de tus manos a sus hermosos 21 años, la abortarías?

No. Ahora yo te pregunto... Imagínate que tú puedes saber desde antes de que nazca tu hija que se va a drogar cuando tú le digas: "mira hijo, esto es cocaina, uy, no sabes lo bien que se siente cuando la consumes, ¡Pero no la consumas! La voy a dejar aquí a tu alcance pero no la toques." Sabrás que tu hija hará un esfuerzo por no tocarla, pero también sabrás desde antes que TU permitirás que un primo perdido en el libertinaje la convenza de lo contrario sin que tú hagas nada al respecto.

Mi pregunta es: Si sabes que tocará la droga si la dejas a su alcance ¿la dejarías a su alcance?
Mi pregunta es: Si sabes que un primo malvado la va a convencer de que la tome ¿permitirías la entrada del primo malvado?
Mi pregunta es: Si sabes que el primo malvado va a insistir, ¿dejas la droga al alcance de tu hija (por si es convencida)?

Creo que lees el texto de Adán y Eva de manera que Dios quede limpio de polvo y paja. Si nosotros, pobres mortales con un amor finito quitamos del camino de nuestros hijos las drogas para no caer en tentación, ¿no pudo hacer lo mismo Dios, que es todo amor?

Ahora, vayamos a otro ejemplo. Imagínate que tu nieta se droga. Le dijiste que no se drogara, le diste buena educación e información sobre las drogas y de todos modos, por culpa de un amigo libertino que la manipuló (ni siquiera la convenció, la manipuló en su ingenuidad e inocencia), tu hija se droga. ¿La ayudas a dejar la droga o la castigas encerrándola para siempre en una mazmorra llena de enfermedad, sufrimiento y muerte?

Contesta honestamente.

¿Como se va llamar tu niña?

No sabemos todavía. Mayte, Fernanda, Andrea... Uno de esos tres :D

Besos,
K.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

LDX:

imaginate a moises diciendole a jehova: no me hables sarza ardiente, tu eres un producto de mi imaginacion, te dejo nos vemos en el psiquiatra

Imagínate a Mahoma diciéndole al Arcangel Miguel: Deja de dictarme las palabras de Dios, tú eres el producto de mi imaginación.

Y aún así... ¿Crees que el Corán es la palabra de Dios?

Gracias,
K.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

Hola Karina
Yo creo que Dios todo lo sabe. Yo siempre me hice esta pregunta: ¿Si uno supiera que va a tener un hijo que va a morir a los 15 años, practicando el deporte que mas le gusta, lo traería al mundo? ¿Si pudieras saber que tu hija, por esas cosas de la vida y las malas compañías, caería en las drogas y la prostitución, y una sobredosis la arrebataría de tus manos a sus hermosos 21 años, la abortarías?
Ellos merecen vivir y elegir y yo no soy quien para impedirselos. Esos sería autoritarismo. Decidir por el otro. Imponerse autoritariamente. No dejarlo ser porque no me conviene a mi.

¿Como se va llamar tu niña?
Mi nietita "Numa"

Besitositos

¿Qué quieres decir exactamente?

¿Y ellos? ¿Qué elegirían si supieran eso?
Si la madre lo supiera podría aceptar la elección del hijo de nacer o no nacer. Pero si la madre no conoce la elección del hijo...¿Qué? ¿Y si el hijo o la hija, en su lecho de muerte le recrimina haberla dejado nacer?

No se debe decidir por el otro ¿pero qué pasa si no sabes lo que el otro va a elegir y no puedes averiguarlo antes de actuar?

 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

SALMO:

¿Si pudieras saber que tu hija, por esas cosas de la vida y las malas compañías, caería en las drogas y la prostitución, y una sobredosis la arrebataría de tus manos a sus hermosos 21 años, la abortarías?

No. Ahora yo te pregunto... Imagínate que tú puedes saber desde antes de que nazca tu hija que se va a drogar cuando tú le digas: "mira hijo, esto es cocaina, uy, no sabes lo bien que se siente cuando la consumes, ¡Pero no la consumas! La voy a dejar aquí a tu alcance pero no la toques." Sabrás que tu hija hará un esfuerzo por no tocarla, pero también sabrás desde antes que TU permitirás que un primo perdido en el libertinaje la convenza de lo contrario sin que tú hagas nada al respecto.

Mi pregunta es: Si sabes que tocará la droga si la dejas a su alcance ¿la dejarías a su alcance?
Mi pregunta es: Si sabes que un primo malvado la va a convencer de que la tome ¿permitirías la entrada del primo malvado?
Mi pregunta es: Si sabes que el primo malvado va a insistir, ¿dejas la droga al alcance de tu hija (por si es convencida)?

Creo que lees el texto de Adán y Eva de manera que Dios quede limpio de polvo y paja. Si nosotros, pobres mortales con un amor finito quitamos del camino de nuestros hijos las drogas para no caer en tentación, ¿no pudo hacer lo mismo Dios, que es todo amor?

Ahora, vayamos a otro ejemplo. Imagínate que tu nieta se droga. Le dijiste que no se drogara, le diste buena educación e información sobre las drogas y de todos modos, por culpa de un amigo libertino que la manipuló (ni siquiera la convenció, la manipuló en su ingenuidad e inocencia), tu hija se droga. ¿La ayudas a dejar la droga o la castigas encerrándola para siempre en una mazmorra llena de enfermedad, sufrimiento y muerte?

Contesta honestamente.



No sabemos todavía. Mayte, Fernanda, Andrea... Uno de esos tres :D

Besos,
K.

Pues a mí me gusta Mayte, aunque Andrea se está poniendo mucho...¿Cuándo va nacer?
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?


¿Qué quieres decir exactamente?

¿Y ellos? ¿Qué elegirían si supieran eso?
Si la madre lo supiera podría aceptar la elección del hijo de nacer o no nacer. Pero si la madre no conoce la elección del hijo...¿Qué? ¿Y si el hijo o la hija, en su lecho de muerte le recrimina haberla dejado nacer?

No se debe decidir por el otro ¿pero qué pasa si no sabes lo que el otro va a elegir y no puedes averiguarlo antes de actuar?


Martamaria and Karina Moreno las Reinas de las divagaciones sin fin jeje.Un record Guiness
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

SALMO:

No entiendo a dónde quieres llevar el diálogo. A mi me desespera un poco, porque si me permites usar una analogía, la cosa va así:

Tú: Dios es omnisciente, todo puede saberlo.
Yo: Dios sabía que Adán y Eva iban a pecar y aún así puso todo para que sucediera.
Tú: Dios no sabía que Adán y Eva iban a pecar.
Yo: Entonces Dios no es omnisciente.
Tú: ¿Por qué lo dices?
Yo: Porque si ser omnisciente es saberlo todo y no sabía que Adán y Eva iban a pecar, entonces no es omnisciente.
Tú: Sí, es omnisciente.

¿Te das cuenta lo frustrante? Te demuestro con TUS propios argumentos algo y lo ignoras, lo rechazas sin razón.
Es como si yo te dijera: "los plátanos son morados".
Tú me traes un plátano, me lo enseñas, lo abres, le arrojas mucha luz, poca luz, me lo enseñas en los árboles y bajo el árbol y me demuestras que es amarillo.
Ante esa argumentación yo digo: "No, los plátanos son morados".

Es incomprensible. Entiendo que tu fe es parte importante de tu vida. Pero entonces trabaja en ella, estudia más, piensa en argumentos que sean más apegados a la lógica o a la fe. Hay mucha filosofía cristiana, apologética, metafísica y teología allá afuera que consideran estos temas y los analizan a fondo. Pero decir:

"Es omnisciente... en esta parte demostró NO ser omnisciente... pero es omnisciente".

Gracias,
K.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

la duda es buena... generalmente es la duda la ke nos ha llevado a descubrir inventos principio y cosas ke solo se traducen en progreso. a mi me gusta cuestionar mi fe de cuando en cuando,
y este foro mismo es la evidencia de esto

en este mundo cuando alguien te kiere, te lo demuestra, cierto, pero eso es en este mundo....
sin embargo esta vida es un examen que tenemos que pasar son copiar o sin ayudas, sino no seria un examen justo... hoy parece injusto... pero no lo es...
y si tienes razon, lo escribe en tu idioma y se esmera en los medios para ke este conocimiento te llegue de manera clara y no deje lugar a dudas.... en eso consiste el mormonismo.

si tu llegaste a creer ke jesus estaba en sagrario es una cosa.... pero eso no es suficiente para decir ke no existe dios. hoy anulamos y tachamos muchas
experiencias espirituales con la palabra sugestion, pero si a todo le llamamos sugestion, cuando sabremos si Dios nos habla realmente?
imaginate a moises diciendole a jehova: no me hables sarza ardiente, tu eres un producto de mi imaginacion, te dejo nos vemos en el psiquiatra

Mira, si yo me empeño en ver en todo la mano de Dios, llegaría a autoconvencerme, pero eso es lo que no quiero. Quiero convencerme a pesar de mí misma, precisamente para estar segura de no es producto de mi deseo e imaginación.

Pues cuando se vea claramente que no es producto de mis deseos. De que es muy claro a pesar de mí misma. Vamos, tan claro como si me hablara por teléfono.
Es que si a mí me habla una de mis plantas mientras la estoy regando y me dice: "escúchame, que no soy el geranio el que te haba soy tu Dios". Tendría que oírle con voz audible y además, llamaría a un vecina para que lo escucháramos las dos. Si ella también lo oía...pues ya vería...

Y lo de la zarza ardiendo es un símbolo...¿O crees de verdad que Moisés oyó la voz de Dios saliendo de una zarza ardiendo? Es que no le podía hablar directamente, como si viniera de un móvil...
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

Martamaría:

¿Qué quieres decir exactamente?

Que si soy omnipotente y quiero que mis hijos sean felices y SÉ DE ANTEMANO que les voy a echar a perder la existencia si pongo ahí un árbol, ¡no pongo ahí el árbol! Es sentido común.

La cosa es que Dios es no sólo omnisciente sino omnipotente. Si puede ver que sus hijos van a caer, puede hacer que no caigan sin que se pierda su libertad de actuar. Si yo fuera omnisciente y viera que mi hija va a morir a los 21 por drogarse, la tengo de todos modos y con mi omnipotencia haría lo necesario para que no alcanzara ese destino.

Si la madre lo supiera podría aceptar la elección del hijo de nacer o no nacer. Pero si la madre no conoce la elección del hijo...¿Qué? ¿Y si el hijo o la hija, en su lecho de muerte le recrimina haberla dejado nacer?

Si los seres humanos fuéramos omniscientes y pudiéramos ver la vida de nuestros hijos antes de tenerlos, claro que ellos podrían decirnos: "sabías que sufriría por siempre, que no tendría descanso mi dolor y aún así me tuviste". Pero los hijos no hacen eso porque, sencillamente, saben que los padres no son omniscientes. Aunque ahora que lo mencionas, si los padres fueran omniscientes Y omnipotentes, entendería perfecta la queja: "sabías que sufriría por siempre, que no tendría descanso ni dolor, aún así me tuviste Y NUNCA hiciste nada por mejorar mi destino".

Gracias,
K.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

LDX:



Imagínate a Mahoma diciéndole al Arcangel Miguel: Deja de dictarme las palabras de Dios, tú eres el producto de mi imaginación.

Y aún así... ¿Crees que el Corán es la palabra de Dios?

Gracias,
K.

Touché...!

tu siempre con el argumento adecuado.
No quisiera tener ke hablar de otras creencias porke pongo en evidencia mi apertura mental y tendria ke leerme todo el coran
para decir si o no.... hay muchas posibilidades en ese escenario... pero poniendonos a suponer a pesar de ke la aparicion del angel podria incluso
haber sido cierta, eso no hace a al religion necesariamente verdadera.... pero como te digo me gustaria estar empapadado del tema para pronunciarme en ese sentido.

recuerda ke a los mormones nos encanta encontrar similitudes de religiones precolombinas con nuestro kerido libro de mormon.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?


Mira, si yo me empeño en ver en todo la mano de Dios, llegaría a autoconvencerme, pero eso es lo que no quiero. Quiero convencerme a pesar de mí misma, precisamente para estar segura de no es producto de mi deseo e imaginación.

Pues cuando se vea claramente que no es producto de mis deseos. De que es muy claro a pesar de mí misma. Vamos, tan claro como si me hablara por teléfono.
Es que si a mí me habla una de mis plantas mientras la estoy regando y me dice: "escúchame, que no soy el geranio el que te haba soy tu Dios". Tendría que oírle con voz audible y además, llamaría a un vecina para que lo escucháramos las dos. Si ella también lo oía...pues ya vería...

Y lo de la zarza ardiendo es un símbolo...¿O crees de verdad que Moisés oyó la voz de Dios saliendo de una zarza ardiendo? Es que no le podía hablar directamente, como si viniera de un móvil...

si creo ke moises no solo oyó sino ke hablo con Dios cara a cara, consecuencia de esto fue su transfiguracion.
pero eso fue con moises....

en nuestro caso creo ke Dios solo nos da lo justo y necesario para dar el sgte paso y hace esto en su sabiduria y por ke confia en cada uno de nosotros.

a ver si alguien me ubica este videito en español.