¿Que religión es la verdadera?

Re: ¿Que religión es la verdadera?

SALMO:

¿Si pudieras saber que tu hija, por esas cosas de la vida y las malas compañías, caería en las drogas y la prostitución, y una sobredosis la arrebataría de tus manos a sus hermosos 21 años, la abortarías?

No.

Aleluya. Bueno Dios sabía que Adán y Eva iban a caer pero los creó igual por amor.


Ahora yo te pregunto... Imagínate que tú puedes saber desde antes de que nazca tu hija que se va a drogar cuando tú le digas: "mira hijo, esto es cocaina, uy, no sabes lo bien que se siente cuando la consumes, ¡Pero no la consumas! La voy a dejar aquí a tu alcance pero no la toques." Sabrás que tu hija hará un esfuerzo por no tocarla, pero también sabrás desde antes que TU permitirás que un primo perdido en el libertinaje la convenza de lo contrario sin que tú hagas nada al respecto.

Antes que hagas las preguntas te refuto el ejemplo porque no condice con lo actuado por Dios.
1. "
no sabes lo bien que se siente"
En ningún momento Dios dijo que el pecado sea bueno como vos lo pintás. Lo estás pintando como un tarado.
"Es bueno pero no lo toques". Muy infantil para tu nivel. Argumento desechado. Esforzate un poquito mas.
2. "La voy a dejar aquí a tu alcance"
No podemos sacar a todas las chicas lindas con polleritas cortas que andan por la calle. Tenemos que cambiar nuestro corazón. Yo no las miro porque no están. No las miro porque nos las "veo".
3.
"
hará un esfuerzo por no tocarla" Otro error que parte de tu desconocimiento del cuentito bíblico. A ella le costaba tanto comer del arból como a mi fumar. No le atraía en lo mas mínimo. Fue un tema de pura obediencia básica. Lo que pasa es que en el subconciente de la gente, todos relacionan ese pecado con la atracción sexual.
Dios me hizo exitar ante una mujer y después me dice no toques. Ah... lo estoy escribiendo y me estoy dando cuenta. Esa es tu idea, chiquita. Por eso el ejemplo de la coca. Por favor decime que no. Que no crees esa estupidez. Ya tenían sexo a lo loco desde mucho antes y delante de la presencia de Dios. Te aviso por si no lo sabías.
4. "
TU permitirás que un primo perdido" Karina me siento un burro y que vos me tomás por un nene de jardín.
El diablo se reveló por voluntad propia y odia la creación de Dios. Tu hija va a tener malas compañias y personas que la van a querer convencer de hacer cosas malas, pero decir que se las mandás vos, es infantil. Argumento para pibes de primaria. Si me vas a rebajar a ese nivel, me retiro humillado.

Mi pregunta es: Si sabes que tocará la droga si la dejas a su alcance ¿la dejarías a su alcance?
Ya conteste. ¿Si pongo una pistola cargada arriba de la mesa y cerca tuyo te pegarías un tiro en la cabeza?
Argumento desechado por mal formulado. Parece que Dios le estuviera poniendo una mujer desnuda delante de los ojos de un chico de 18 años. Nada mas ajeno a lo que pasó.

Mi pregunta es: Si sabes que un primo malvado la va a convencer de que la tome ¿permitirías la entrada del primo malvado?
Si mantenes a tu hija encerrada en tu casa, seguro que no se va a perder. El tema es que salga y sepa discernir entre lo bueno y lo malo. Te vuelvo a repetir que Dios no lo metió adentro para hacerla pecar, el diablo se metío solito y Dios no le impidió entrar.

Mi pregunta es: Si sabes que el primo malvado va a insistir, ¿dejas la droga al alcance de tu hija (por si es convencida)?
Melvinton ya te lo explicó. Dios no quiso hacer autómatas. Eso lo hace cualquiera. El desafio era hacer "dioses". A parte convengamos que Eva no tenía 3 años. Era bien madurita, tenía esposo, tenían sexo y eran felices y nada les faltaba.

Creo que lees el texto de Adán y Eva de manera que Dios quede limpio de polvo y paja.
Lo leo de forma inteligente porque descuento que Dios es inteligente. Vos lo lees de forma estúpida porque crees que Dios es tontito y estúpido. Pero el Dios que vos te pintás es mas tonto que vos. Como vas a creer en un Dios tan tonto. Ni yo creería en ese payaso.

Si nosotros, pobres mortales con un amor finito quitamos del camino de nuestros hijos las drogas para no caer en tentación, ¿no pudo hacer lo mismo Dios, que es todo amor?
D__s que tonto que sos. Me quedo con Karina. A partir de ahora mi diosa es Karina. ¿Puedo adorarte? (Risas)
Te pregunto: ¿De verdad crees en ese Dios? Por que entonces a vos hay que predicarte de cero.
Vos como madre vas a hacer todo lo que este en tus manos para sacar del camino las piedras de tu hija "mientras que esta sujeta a vos". Pequeño detalle. Mientras que vos le puedas decir lo que tiene que hacer. Cuando ella crezca y empiece a hacer lo que le dicte su corazón, lo que puedas hacer va a estar muy limitado. Te lo digo por experincia mamita. Eva ya era grandecita y debía elegir bien. Y Dios esperaba que lo hiciera.

Ahora, vayamos a otro ejemplo. Imagínate que tu nieta se droga. Le dijiste que no se drogara, le diste buena educación e información sobre las drogas y de todos modos, por culpa de un amigo libertino que la manipuló (ni siquiera la convenció, la manipuló en su ingenuidad e inocencia), tu hija se droga. ¿La ayudas a dejar la droga o la castigas encerrándola para siempre en una mazmorra llena de enfermedad, sufrimiento y muerte?
Otra vez hacés lo mismo: Observate "la manipuló en su ingenuidad e inocencia". El culpable es Dios y nosotros pobres corderitos. En la misma pregunta, inducís a la respuesta. Esto es capcioso.


Contesta honestamente.
Necesito predicarte el evangelio de Jesucristo porque te vendieron gato por liebre. (Risitas malvadiscas)

No sabemos todavía. Mayte, Fernanda, Andrea... Uno de esos tres :D
Me parece que coincido en algo con tu defensora Martita. Mayte. ¿Se pronuncia como con acento en la é?

Besos,
K.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

SALMO:

Tú: Dios no sabía que Adán y Eva iban a pecar.
Yo: Entonces Dios no es omnisciente.
Tú: ¿Por qué lo dices?
Yo: Porque si ser omnisciente es saberlo todo y no sabía que Adán y Eva iban a pecar, entonces no es omnisciente.
Tú: Sí, es omnisciente.
Te contesto rapidito esto.
Si me lees bien te vas a dar cuenta que yo en ningún momento dije que Dios no sabia.
Siempre supe que Dios sabia lo que iba a pasar.
También sabía que iba a venir el diluvio.
Y aunque lo sabía echo a correr los tiempos por amor a nosotros.
Por ejemplo: por amor a Mayte o Fernandita o Andrea
Sino ella no estaría pronto con nosotros.
Besos a las dos
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

Hola papa
¿Tenés alguna respuesta que despegue de la plataforma?

Ja j ja ja ja ja....

Oye, me debes una respuestica, que aquí tengo a mi esposa preparada para el estirón de orejas...
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

Te contesto rapidito esto.
Si me lees bien te vas a dar cuenta que yo en ningún momento dije que Dios no sabia.
Siempre supe que Dios sabia lo que iba a pasar.
También sabía que iba a venir el diluvio.
Y aunque lo sabía echo a correr los tiempos por amor a nosotros.
Por ejemplo: por amor a Mayte o Fernandita o Andrea
Sino ella no estaría pronto con nosotros.
Besos a las dos

Como les gusta atacar al Dios que puede simplemente dejar que vivan, de Él esta en sus manos la vida de todos ser hasta de aquellos que están en las matrices de las madres, pues todo esta expuesto a sus ojos;

Sal 139:13 Porque tú formaste mis entrañas; me entretejiste en el vientre de mi madre.
Sal 139:14 Te doy gracias, porque has hecho maravillas. Maravillosas son tus obras, y mi alma lo sabe muy bien.
Sal 139:15 No fueron encubiertos de ti mis huesos, a pesar de que fui hecho en lo oculto y entretejido en lo profundo de la tierra.
Sal 139:16 Tus ojos vieron mi embrión, y en tu libro estaba escrito todo aquello que a su tiempo fue formado, sin faltar nada de ello.
Sal 139:17 ¡Cuán preciosos me son, oh Dios, tus pensamientos! ¡Cuán grande es la suma de ellos!

Síiii Él mismo dice;

Deu 32:39 Vean ahora que yo... yo soy él, y no hay dioses junto conmigo. Yo hago morir, y yo hago vivir. Yo he herido gravemente, y yo... yo ciertamente sanaré, y no hay quien arrebate de mi mano.

Sí no pueden desterrar al Dios que creo todo, no le muevan pues puede y se den cuenta que existe de una manera que no esperan.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

LDX:

No quisiera tener ke hablar de otras creencias porke pongo en evidencia mi apertura mental y tendria ke leerme todo el coran

Uy, entre muchísimos otros.

pero poniendonos a suponer a pesar de ke la aparicion del angel podria incluso haber sido cierta, eso no hace a al religion necesariamente verdadera....


Por qué no? Mucho tiempo después de Jesús, Dios manda al Arcángel para dictarle a Mahoma las verdades del mundo espiritual, corrigiendo entre otras cosas las confusiones que pudo tener Jesús.

Gracias,
K.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

SALMO:

Si me lees bien te vas a dar cuenta que yo en ningún momento dije que Dios no sabia.

¿No? Déjame citarte. Tú dijiste: "El hecho de ser TODOPODEROSO, OMNIPOTENTE Y OMNICIENTE, como dices, no necesariamente tenía que saber que el hombre caería aún antes de ser creado."

Y aunque lo sabía echo a correr los tiempos por amor a nosotros.

Tanto amor que, aunque sabía que iba tener que MASACRAR all 99.9% de la humanidad aún así dejo correr su plan... :S

Sino ella no estaría pronto con nosotros.

Nunca estaría dentro de mis planes matarla si se porta mal.

Besos a las dos

Gracias,
K.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

LDX:
Por qué no? Mucho tiempo después de Jesús, Dios manda al Arcángel para dictarle a Mahoma las verdades del mundo espiritual, corrigiendo entre otras cosas las confusiones que pudo tener Jesús.

[/COLOR]Gracias,
K.

dije no necesariamente....

eso significa puede ke si, puede ke no... sin embargo para kien ha leido la Biblia
puede leer de un jesus ke estaba muy lejos de tener confusiones.
uno puedo polemizar en cuanto al AT, en cuanto a las costumbres judias, en cuanto a jehova y sus medidas
un tanto incomprensibles, pero cuando se habla de jesus..... es otra cosa.

cada una de sus palabras fueron brillantes
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

SALMO:

Aleluya. Bueno Dios sabía que Adán y Eva iban a caer pero los creó igual por amor.

Pero no les tendió ninguna mano para que no cayeran y luego, cuando cayeron, los castigó con el más terrible de los castigos, a ellos ya toda la creación.

En ningún momento Dios dijo que el pecado sea bueno como vos lo pintás. Lo estás pintando como un tarado.

Nunca dije que Dios pensara que el pecado fuera bueno... "El árbol del conocimiento", Dios lo llamó. Y luego le dijo que moriría (le mintió). Si Dios hace al hombre racional y ávido de conocimiento y luego le pone un árbol que le dará conocimiento... ¿No es tentarlo, no es llevarlo a ello? Tú dices que mi ejemplo es muy hiperbólico... quizá. Pero uno no deja las drogas al alcance de los niños, ni diciéndoles que son buenas ni no.

No podemos sacar a todas las chicas lindas con polleritas cortas que andan por la calle. Tenemos que cambiar nuestro corazón. Yo no las miro porque no están. No las miro porque nos las "veo".

Pero eres un adulto... Adán y Eva eran niños. Obviamente puedes dejar un medicamento al alcance de los adultos, pero bien dice: "no dejarás el medicamento al alcance de los niños". ¿Por qué? Porque los niños son por naturaleza curioso, tanto como lo fueron Adán y Eva. Y peor si les pones una influencia tan negativa copmo satanás al lado.

Otro error que parte de tu desconocimiento del cuentito bíblico.

Conozco el "cuentito bíblico" bastante bien.

A ella le costaba tanto comer del arból como a mi fumar. No le atraía en lo mas mínimo. Fue un tema de pura obediencia básica. Lo que pasa es que en el subconciente de la gente, todos relacionan ese pecado con la atracción sexual.

Yo no. De hecho he tenido más de un debate con la bola de ignorantes que piensan que el pecado original es el sexo. Pero si Dios hizo al ser humano racional, el árbol del conocimiento era una tentación real. Ahora bien, digamos que no... Si no tenían deseo alguno de ello, ¿por qué comerlo?

Karina me siento un burro y que vos me tomás por un nene de jardín.

En ningún momento... nunca he dejado de tratarte con respeto.

El diablo se reveló por voluntad propia y odia la creación de Dios.

Otra cosa que Dios sabía y que permitió. Creó a Lucifer sabiendo que se iba a rebelar y que iba a ocasionar toda una guerra que se sigue librando hasta nuestros días. Claro que odia la creación de Dios... ¿pero por qué permitirle la entrada al Paraíso?

Tu hija va a tener malas compañias y personas que la van a querer convencer de hacer cosas malas, pero decir que se las mandás vos, es infantil.

Si yo dejo un paquete de drogas a su alcance y una mala compañía la influye para que se las tome ¿no soy parte del problema? Claro que sí. Disto mucho de ser inocente y no tendría cara para culpar a mi hija por ello. Si mi hija cayera en el vicio de la drogadicción sabría que la responsabilidad se divide entre tres. Ella por tomar las drogas, yo por dejarlas a su alcance, Satanás por influirla para tomárselas. ¿Quienes pudieron evitar el hecho? Mi hija con dificultad (por su edad y su ingenuidad), Satanás no (pues su intención era destruir) y yo sería el que más fácil pude evitarlo... Pude no poner las drogas a su alcance, pude no crear al Ángel que sabía de antemano que iba a destruir a mi hija, pude no permitirle la entrada a mi casa... Pero no hice nada de eso.

Argumento para pibes de primaria. Si me vas a rebajar a ese nivel, me retiro humillado.

Cuando leas un argumento mío siempre hazlo con la clara idea de que lo escribí con todo el respeto. Sí, quizá escribo hipérboles de vez en cuando cuando creo que es necesario. Pero no uso ni sarcasmos, ni burlas, ni trato a nadie con nada que no sea respeto.

Ya conteste. ¿Si pongo una pistola cargada arriba de la mesa y cerca tuyo te pegarías un tiro en la cabeza?

Que interesante pregunta... Si tengo un fuerte deseo de suicidarme, es posible. Peor aún si una persona malintencionada me influye para ello (como en muchos casos de suicidio psicótico, en donde el enfermo afirma haber sido influido por una voz en su interior o por la alucinación de alguien que le enseña donde está el arma y le pide que la use).

Si mantenes a tu hija encerrada en tu casa, seguro que no se va a perder.

Ya te dije que no es igual porque mi hija sería (en esta analogía) una niña ingenua y sin experiencia. Ahora que si mi hija ya es una muchacha con un claro conocimiento de la vida y de sí misma, adelante, encuéntrate a tantas malas influencias como la vida lo exige. Pero Adán y Eva ni siquiera sabían que era una mala influencia y Dios no se tomó la molestia de prevenirlos contra el Diablo.

Te vuelvo a repetir que Dios no lo metió adentro para hacerla pecar, el diablo se metío solito y Dios no le impidió entrar.

Si pudieras evitar la entrada de un violador a tu casa, ¿lo harías o no? (tenga tu hija la edad que tenga).

Melvinton ya te lo explicó. Dios no quiso hacer autómatas.

¿Entonces por qué dejas los medicamentos fuera del alcance de tus hijos? ¿Por qué no permites que tu nieta entre a la cocina con las llamas prendidas? Dirías que es por hacer autómatas???

Eva no tenía 3 años. Era bien madurita, tenía esposo, tenían sexo y eran felices y nada les faltaba.

Claro que tenía 3 años psicológicamente hablando. Nunca conocieron maldad o astucia, por tanto no tenían manera de defenderse ante ella. En el mundo actual podemos desconfiar de los extraños y tomar precauciones porque ya antes otros nos han hecho cosas terribles, pero si no tenemos esa experiencia (como pasa con los hijos sobreprotegidos) la maduración se queda estancada. Y más sobreprotegidos que Adán y Eva nadie (felices, sin frío, sin sufrimiento, solos, libres, sin enfermedad, vaya... son el epítome de la sobreprotección).

Lo leo de forma inteligente porque descuento que Dios es inteligente.

El texto por sí mismo no lo demuestra. Me gustaría que pudiéramos hacer un experimento y darle el texto del Génesis a gente que no sepa que es una historia Bíblica y luego preguntarles su postura. Te apuesto a que Dios no saldría tan bien calificado como tú piensas.

Vos lo lees de forma estúpida porque crees que Dios es tontito y estúpido.

Yo no creo que Dios exista, por ende no puedo creer eso. Creo que los que lo escribieron el Génesis no supieron contar una historia coherente. Pero eso tampoco los hace estúpidos o tontitos, porque caen en los mismos errores que cayeron muchos de los escritores de los mitos fundacionales de otras culturas. No pasa nada. Pero, aún así, al Dios de la Biblia lo he llamado "demasiado humano", que es como lo resumen mis adjetivos hacia él. Jamás he dicho que sea estúpido. Es más, no recuerdo haber escrito "estúpido" durante todo mi tiempo de estadía en este foro, entonces porfa no me levantes falsos.

Te pregunto: ¿De verdad crees en ese Dios? Por que entonces a vos hay que predicarte de cero.

No es el Dios en el que creo, es el Dios que leo en el Génesis, nada más.

Vos como madre vas a hacer todo lo que este en tus manos para sacar del camino las piedras de tu hija "mientras que esta sujeta a vos". Pequeño detalle.

¿No estaba sujeta a Dios? Por favor, Salmo, si vivían en el Paraíso, en presencia constante de Dios, en un mundo creado perfecto para ellos. Repito: el ejemplo más amplio de la sobreprotección.

"la manipuló en su ingenuidad e inocencia". El culpable es Dios y nosotros pobres corderitos.

Estoy hablando de la Serpiente manipuladora, no de Dios.

Necesito predicarte el evangelio de Jesucristo porque te vendieron gato por liebre. (Risitas malvadiscas)

No. Si quieres que platiquemos desde lo que yo creía antes verás que tengo una idea muy clara de lo que se enseña que el Génesis dice. Pero hay que analizar más allá de lo que las religiones enseñan.

Pero te pido por favor que me contestes. Quitemos a Satanás de la fórmula, digo, Satanás lo complica... Pero vamos, quitemoslo de la fórmula. Si descubres que tu hija se droga... ¿La ayudas a dejar las drogas atrás o la encierras en un calabozo de muerte y sufrimiento?

Me parece que coincido en algo con tu defensora Martita. Mayte. ¿Se pronuncia como con acento en la é?

El que nos gusta es sin acento en la e.

Besos,
K.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

LDX:

eso significa puede ke si, puede ke no... sin embargo para kien ha leido la Biblia puede leer de un jesus ke estaba muy lejos de tener confusiones.

Lejos de tener confusiones? ¿Has leído todos los evangelios?

un tanto incomprensibles, pero cuando se habla de jesus..... es otra cosa.

Sería cosa de platicarlo, yo no estoy de acuerdo.

cada una de sus palabras fueron brillantes

No, no todas. Tuvo sus traspies, sus confusiones y sus incoherencias. Pero no quisiera desviar el tema hacia alla´. Ahora buien, si no has leído el Corán , no sabes qué tan sabias son las palabras de Mahoma... quizá son tan brillantes como las de Jesús...- ¿y que hacemos entonces? Bueno, de hecho las de Buda son tan brillantes como las de Jesús y muchos siglos antes.

Gracias,
K.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

LDX:



Lejos de tener confusiones? ¿Has leído todos los evangelios?



Sería cosa de platicarlo, yo no estoy de acuerdo.



No, no todas. Tuvo sus traspies, sus confusiones y sus incoherencias. Pero no quisiera desviar el tema hacia alla´. Ahora buien, si no has leído el Corán , no sabes qué tan sabias son las palabras de Mahoma... quizá son tan brillantes como las de Jesús...- ¿y que hacemos entonces? Bueno, de hecho las de Buda son tan brillantes como las de Jesús y muchos siglos antes.

Gracias,
K.

no confundas contradicciones entre libros de la biblia, con supuestas contradicciones del hijo de Dios.
está de mas decir ke yo no creo en la infalibilidad de la Biblia.... como dice un pasaje del libro de mormon
no juzgueis las cosas de Dios por los errores de los hombres.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

LDX:

Pero entonces cómo conocer a Jesús. El único libro que habla de él está lleno de incoherencias y contradicciones. ¿Cómo saber sobre Jesús entonces? Sobre todo cuando los relatos nos hablan de un Jesús tan diferente unos de otros.

Gracias,
K.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

LDX:

Pero entonces cómo conocer a Jesús. El único libro que habla de él está lleno de incoherencias y contradicciones. ¿Cómo saber sobre Jesús entonces? Sobre todo cuando los relatos nos hablan de un Jesús tan diferente unos de otros.

Gracias,
K.

La Biblia no es el único libro que habla de el......
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

La Biblia no es el único libro que habla de el......

La biblia, libros apocrifos y escritos religiosos....... Flavio Josefo lo menciona pero hay consenso entre historiadores y filologos serios de que sus escritos fueron alterados........... no hay nada que nos de evidencias del Jesus historico.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

como dice un pasaje del libro de mormon no juzgueis las cosas de Dios por los errores de los hombres.

Suena sabio, pero tiene una falla: no hay forma de saber si hay algo no escrito por hombres...
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

Suena sabio, pero tiene una falla: no hay forma de saber si hay algo no escrito por hombres...

si la hay amigo jolo