¿Que religión es la verdadera?

Re: ¿Que religión es la verdadera?


Sí, respondes pero no a la pregunta.

Que no estamos hablando de santidad. Que lo que digo es que lo mismo que hace un cristiano ante una necesidad de una persona, lo hace un ateo y un no creyente y hasta una persona no buena.
Que para hacer el bien no hace falta creer en Dios ni ser santo.

Que los corazones cambian con el amor, la amistad, la solidaridad, la compasión, la empatía...no solo con la fe. ¿O es que crees que todos los no creyentes, que son millones, son malvados?

Según el Evangelio y el propio Jesús todos los hombre somos malos, y el único bueno y perfecto es Dios y Cristo. Eso hace su santidad. Pues nosotros así como hacemos buenas obras, hacemos malas obras, fruto de que nuestro corazón está en conflicto constante.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

¿Y tú que entiendes por santo o por santidad Marta como para saber como dirigirme a ti en la elaboración de la respuesta?

Para contestarme no tienes por qué saber cómo lo entiendo yo, porque tú eres el que está empleando ese término, por tanto, eres tú el que tiene que definirlo.

De todas maneras, el catolicismo entiende por santo una persona que ha vivido según la ley de Dios y el amor a los demás, hasta cotas supremas. Y entonces va y lo eleva a los altares.

Yo no tengo tengo una definición propia porque eso es relativo a la esfera religiosa.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

Según el Evangelio y el propio Jesús todos los hombre somos malos, y el único bueno y perfecto es Dios y Cristo. Eso hace su santidad. Pues nosotros así como hacemos buenas obras, hacemos malas obras, fruto de que nuestro corazón está en conflicto constante.

Pues yo difiero.
Los seres humanos no son malos. Son humanos, finitos, imperfectos. Y según las circunstancias y mil condicionantes, hacen lo que pueden. A veces el bien y a veces el mal.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?


Para contestarme no tienes por qué saber cómo lo entiendo yo, porque tú eres el que está empleando ese término, por tanto, eres tú el que tiene que definirlo.

De todas maneras, el catolicismo entiende por santo una persona que ha vivido según la ley de Dios y el amor a los demás, hasta cotas supremas. Y entonces va y lo eleva a los altares.

Yo no tengo tengo una definición propia porque eso es relativo a la esfera religiosa.

Santo es Dios, es piedad, amor, misericordia, pleno sometimiento a la Voluntad del Señor, es todas las virtudes más nobles hecha espíritu y hecha obras. Ser santo es un ejemplo de perfección en el amor divino.

Si tú crees que el hombre puede ser santo sin Dios, o sea bueno, sin maldad, que es la definición de santo, entonces puede redimirse sin Dios.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?


Pues yo difiero.
Los seres humanos no son malos. Son humanos, finitos, imperfectos. Y según las circunstancias y mil condicionantes, hacen lo que pueden. A veces el bien y a veces el mal.

No se es malo o bueno.
Se hace maldad o bondad.

Las personas en el ejercicio de su voluntad pueden dañar a otras o ayudarlas.
Uno elige hacer el bien o hacer el mal.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?


Que lo que digo es que lo mismo que hace un cristiano ante una necesidad de una persona, lo hace un ateo y un no creyente y hasta una persona no buena.
Que para hacer el bien no hace falta creer en Dios ni ser santo.
Que los corazones cambian con el amor, la amistad, la solidaridad, la compasión, la empatía...no solo con la fe. ¿O es que crees que todos los no creyentes, que son millones, son malvados?

Si... Comparto tu pensamiento
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?


Mira ya alguien de mi parroquia ( no un sacerdote) me dijo un día que si las buenas obras que yo hacía no las hacía por Dios que de nada servían. Le contesté que fuera a preguntar a las personas a las que había ayudado a ver si les habían servido o no.

Seguramente no se supo expresar y tu respuesta es simplemente lógica.
Las buenas obras siempre ayudan al beneficiario de las mismas y a nosotros que las hacemos, porque, mas bienaventurado es dar que recibir.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

No se es malo o bueno.
Se hace maldad o bondad.

Las personas en el ejercicio de su voluntad pueden dañar a otras o ayudarlas.
Uno elige hacer el bien o hacer el mal.

¡Vaya, por fin alguien que entiende la diferencia entre ser malo y hacer el mal...!

Ahora, lo de elegir...hay mil condicionante de todo tipo que menguan nuestra libertad...¿no crees?
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

Seguramente no se supo expresar y tu respuesta es simplemente lógica.
Las buenas obras siempre ayudan al beneficiario de las mismas y a nosotros que las hacemos, porque, mas bienaventurado es dar que recibir.

Sí que supo. He hablado más de un vez con él. Añadió que la persona a lo mejor sí salió beneficiada, pero que a mí no me servían para salvarme...
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

MAPZERO:
Sí es problema tuyo porque afirmaste que las obras de Cristo que trabajan a través de una persona eran UNICAS. Sin embargo, Martamaría y yo te hemos dicho que esas obras también las realizan los no cristianos (incluyendo a los ateos). ENTONCES no hay nada que la Gracia de Cristo haga que no haya otros procesos que alcancen los mismos resultados. Y, en ese sentido, tu afirmación de que la fe hace cosas únicas es errada y demuestras que no hay nada que la fe por sí misma haga por la gente o por la sociedad.
Gracias,
K.
Las buenas obras hacia el prójimo no son patrimonio de la cristiandad.
Cualquier persona puede hacer cualquier cosa.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

Hay un montón de ateos que obramos bien y no creemos en Cristo. Ojo, no es lo mismo rechazarlo que no creer en él. Y aunque no creamos en él eso no evita hacer buenas obras.

Cierto

Mis buenas obras no van de la mano de la Fe en Cristo. Las buenas obras de los musulmanes tampoco. Las buenas obras de los budistas tampoco.

Seguro

Pero no podemos decir que no-cristiano es igual a malo.

Cierto

Un ateo o un musulmán no son malos a pesar de no ser cristianos.

Pueden hacer cosas malas o buenas como un cristiano.

Martamaría preguntó cómo la fe hace una diferencia notable en la sociedad. Para la sociedad el bien es el bien, aunque lo hagamos siendo santos o no siendo santos. Si un ateo ayuda a una familia a no morir, ESO es un acto bueno, la familia se salvó... dudo que les importe si el que los salvó es santo o no es santo o si cree en Cristo o no, el hecho bueno se ha realizado y ha apoyado a esa familia en particular y a la sociedad en general.

Totalmente lógico y verdadero
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

Dijo 777migu:



Toda esta historia la conoco, estimado.Interpretar "no pasará esta generación sin que todo esto acontezca" en sentido doble.Una generación era la del siglo I y la otra de 1914.
Repito, conozco toda la teoría de los Testigos.
No.Estaba equivocado.La generación del 1914 pasó y nada sucedió.Era una interpretación en el aire nomás, un tirarse a una piscisna sin agua..

Que lamentable que este tan desinformado.

Mat 24:3 Estando él sentado en el monte de los Olivos, se acercaron a él los discípulos privadamente, y dijeron: “Dinos: ¿Cuándo serán estas cosas, y qué será la señal de tu presencia y de la conclusión del sistema de cosas?”.

No dice venida, sino presencia; sino me cree pues usted mismo analizelo...

Mat 24:3 ...
και G2532:CONJ y
τι G5101:I-ASN qué
το G3588:T-NSN la
σημειον G4592:N-NSN señal
της G3588:T-GSF la
σης G4674:S-2GSF de tu
-->παρουσιας
G3952:N-GSF presencia


De modo que en 1914, aunque se esperaba una venida fisica o el fin del mundo, lo que en realidad la biblia prometio fue señales para que la gente se entere que Jesucristo ya se encuentra presente, y que ya empezaria los ultimos dias.

Tanto El AT y como El NT concuerdan en esto. Este mi prueba favorita de que Dios realmente inspiro al cristianismo biblico, y no al Mahoma.

La primera Guerra Mundial.Casualidad.

Si, ya veo, el unico pretexto. ¿Vaya casualidad que justamente 2.520 años despues de la destruccion de Jerusalen, se cumpliera las señales de que Jesucristo estaria presente.? ¿Sera que Dios estubo realmente detras de todo esto? ¿O sera la causa favorita de los escepticos: "LA HERMOSA CASUALIDAD"?

Mat 24:3 Estando él sentado en el monte de los Olivos, se acercaron a él los discípulos privadamente, y dijeron: “Dinos: ¿Cuándo serán estas cosas, y qué será la señal de tu presencia y de la conclusión del sistema de cosas?”.
Mat 24:4 Y en contestación, Jesús les dijo: “Cuidado que nadie los extravíe;
Mat 24:5 porque muchos vendrán sobre la base de mi nombre, diciendo: ‘Yo soy el Cristo’, y extraviarán a muchos.
Mat 24:6 Ustedes van a oír de guerras e informes de guerras; vean que no se aterroricen. Porque estas cosas tienen que suceder, mas todavía no es el fin.
Mat 24:7 ”Porque se levantará nación contra nación y reino contra reino, y habrá escaseces de alimento y terremotos en un lugar tras otro.
Mat 24:8 Todas estas cosas son principio de dolores de angustia.

¡¡¿Por que en el siglo XV veían cumplirse también las profecías?¿Por ceguera?¿Por mala fe?
No!!Porque son tam ambiguas las profecías de MATEO 24 de de REVELACION que se aplican a cualqueir época.

Pero amigo, no se quede como las doñas que ambulan por aqui. Muestre donde se afirma q los apostoles creian q seria dentro de poquito, y mas claramente: dentro de unos dias.

Si Dios desea que todos se salven o que todos crean, ¿porque no hace dos o tres impresionantes milagros y ya está.Uno podría ser que la luna estuviera una semana en el mismo sitio, sin moverse.Otro que los mares bajaran mil metros y estuviera así un mes..
Es tan absurdo todo.Es como si yo quisiera que todos conozcan mi dotes de gran actor pero me niego a filmar cualquier pelicula.La gente diría que estoy loco..Conclusión :Dios es un loco.Quiere o desea algo, pero no hace nada para obtenerlo..

Dios ya ha hecho eso y mas, solo q el ateismo se basa en "pruebas" que niegan las afirmaciones de las teologias religiosas. Y eso es lo que les hace creer q Dios no existe a ciegas de haber analizado objetivamente el asunto a fondo.

Fijese:

--> http://forocristiano.iglesia.net/sh...eligión-es-la-verdadera?p=1459778#post1459778
--> http://forocristiano.iglesia.net/sh...eligión-es-la-verdadera?p=1451312#post1451312

Etc, etc.

pero no hace nada para obtenerlo..

A esa conclusion llegan todos los ateos, pero porque no lo prueban?
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

No te cierres, 77migu--
Los apostoles creáin que vendría en su época..Yo abri un epigrafe que se titula:"Jesus no volverá", poniendo el tema sobre la mesa..
Mira lo que dice Pablo: "cuando venga el Señor, los que vivamos seremos arrebatados, etc..Hay pasajes por todos lados..
"no tarda el Señor en su Promesa, sino está dando tiempo, etc"".
¿Que mas quieires?
Lo del generación del 14.Justo dio la casualidad.
Además esa generación pasó y no ocurrió nada.¿No es claro?
Mira la :la teoría de la Wachtower la conozco..Y les tengo cierta simpatía..Me gusta conversar con ellos..Hablan de otra manera..Se ve que se preparan bastante bien pedagógicamente hablando..Invitan a razonar y a pensar.
Eso si, reconzco sus errores.
En fin .
Pero , El fin del Mundo no vendrá..No lo creo.
Saludos.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

No te cierres, 77migu--
Los apostoles creáin que vendría en su época..Yo abri un epigrafe que se titula:"Jesus no volverá", poniendo el tema sobre la mesa..
Mira lo que dice Pablo: "cuando venga el Señor, los que vivamos seremos arrebatados, etc..Hay pasajes por todos lados..
"no tarda el Señor en su Promesa, sino está dando tiempo, etc"".
¿Que mas quieires?

Tu mismo lo has escrito; No te cierres tu, no llegues a una conclusion prematura, se mas imparcial.

Lo del generación del 14.Justo dio la casualidad.
Además esa generación pasó y no ocurrió nada.¿No es claro?

Ese fundamento aun no es claro, bien puede tener otro significado.

Pero , El fin del Mundo no vendrá..No lo creo.

Q tu no lo creas me vale.

Yo no me baso en lo q creen a medias algunos, sino en pruebas.

Ahora sigo esperando q analizes mi mensaje correctamente:

http://forocristiano.iglesia.net/sh...eligión-es-la-verdadera?p=1465684#post1465684

Me quedare aqui hasta q respondas.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

La toería de la Presencia,más que la Venida la conozco, estimado.
Hum..
El mundo siempre fue igual..caundo uno es joven se asombra y se estraña por las cosas que ocurren en sus días.
Cuando ya no eres joven (yo tengo 59 años) te das cuenta que siempre fue así: siempre hubo lo mismo..Un 10 % del humandiad que es gente mala.Muy mala.No les importa nada.No reparan en arrasar naciones enteras con tal de conseguir riquezas y poder.Mira las cortes romaanas: corrupcion al grado extremo de matarse entre familaires por el poder.
En aquellas épcas la vida no valía nada..Los esclavos se usaban para practicar tiro con arco..puff.
El mundo de hoy es algo mejor.
Esta equivocada la teoría que sostiene que hoy es horrible.No tanto.La gente tiene derechos, se protegen los animales, los niños, hay salud gratis, educación gratis.En nuestras Republicas somos nada menos que el Soberano.En aquellas épocas el emperador era un tirano, y hasta hace poco, dos siglos..No tenías derecho a nada.El Rey te acusaba y luego a las canteras o galeras de por vida.La gente vivía en la miseria más espantosa.Los Reyes en cambio, se daban la gran vida.Por eso vino la Revolución Francesa.El derrocamiento del ZAR en 1917.
Ahora, si el gobierno no nos gusta, ¡¡¡para afuera!!
En aquellas peocas no había antibióticos, la gente se moría de a montones.Si tenáin que operarte lo hacian sin anestesia.
¿Te irías a vivir al siglo XV, estimado?Apuesto a que no..¿Entonces, no es que es tan malvado este mundo?
No es así,.En el mejor de los casos este siglo XXI y el anterior fueron mejores.
Y aquel que no lo piensa así, pues bien: ¿A que si tuvieramos la máquina del tiempo, no se iría a vivir al siglo XII?
En fin..Tema polemico..
Pero, te reitero lo que ya te dije..Yo ya de la Biblia no creo casi nada.El 20 %.Lo otro es invento..
No puedo creer que libros como Josué, Deuternomio, Numeros, y varios más, de una pobreza literaria y una tosquedad sin igual, puedan venir de Dios.Es invento humano.
Temas muy largos.Es para conversar ,más que para escribir.
Saludos.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

La toería de la Presencia,más que la Venida la conozco, estimado.
Hum..
El mundo siempre fue igual..caundo uno es joven se asombra y se estraña por las cosas que ocurren en sus días.
Cuando ya no eres joven (yo tengo 59 años) te das cuenta que siempre fue así: siempre hubo lo mismo..Un 10 % del humandiad que es gente mala.Muy mala.No les importa nada.No reparan en arrasar naciones enteras con tal de conseguir riquezas y poder.Mira las cortes romaanas: corrupcion al grado extremo de matarse entre familaires por el poder.
En aquellas épcas la vida no valía nada..Los esclavos se usaban para practicar tiro con arco..puff.

Dejeme decirlo q esta mal.Yo no me asombre de lo mal q esta la situacion, yo me asombre de lo exacta q es la biblia, de eso me asombro, cualquier persona objetiva y honrada admitiera q la biblia es unica en su clase en cuanto a eso.

El mundo de hoy es algo mejor.
Esta equivocada la teoría que sostiene que hoy es horrible.No tanto.La gente tiene derechos, se protegen los animales, los niños, hay salud gratis, educación gratis.En nuestras Republicas somos nada menos que el Soberano.En aquellas épocas el emperador era un tirano, y hasta hace poco, dos siglos..No tenías derecho a nada.El Rey te acusaba y luego a las canteras o galeras de por vida.La gente vivía en la miseria más espantosa.Los Reyes en cambio, se daban la gran vida.Por eso vino la Revolución Francesa.El derrocamiento del ZAR en 1917.
Ahora, si el gobierno no nos gusta, ¡¡¡para afuera!!

JAJAJAJA.

De hecho esta mal, la sociedad se encuentra decayendo a un ritmo q da miedo.

1.-Los polos se derriten.
2.-Los gobiernos no pueden hacer nada para detener el calentamiento global.
3.-La actos delictivos se mantienen en el mismo nivel.
4.-El maltrato intrafamiliar sigue "terco" en el mismo nivel estadistico.
5.-El hombre pisa la luna, envia robots a marte, pero no puede hacer la paz con gobiernos enemigos. Es mas ¿ves las noticias sobre el oriente medio?

etc.etc.

En aquellas peocas no había antibióticos, la gente se moría de a montones.Si tenáin que operarte lo hacian sin anestesia.
¿Te irías a vivir al siglo XV, estimado?Apuesto a que no..¿Entonces, no es que es tan malvado este mundo?
No es así,.En el mejor de los casos este siglo XXI y el anterior fueron mejores.
Y aquel que no lo piensa así, pues bien: ¿A que si tuvieramos la máquina del tiempo, no se iría a vivir al siglo XII?
En fin..Tema polemico..

¿aaa? ¿Q es el sida entonces? ¿q pashoo con los embarazos adolescentes? ¿q Pashho con las enfermedades venereas?

¿No sera q tienes amnesia?

Pero, te reitero lo que ya te dije..Yo ya de la Biblia no creo casi nada.El 20 %.Lo otro es invento..
No puedo creer que libros como Josué, Deuternomio, Numeros, y varios más, de una pobreza literaria y una tosquedad sin igual, puedan venir de Dios.Es invento humano.

¿Porque no lo puedes creer?

Sabes, estoy cansado de repetir lo mismo !!!Pruebalo!!!
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

¿Qué quieres decir con "separada" para Dios?

Dedicada.

Semana santa, significa que es una semana que uno separa para dedicar ese tiempo a cosas relacionadas con Dios.
Yo soy santo porque estoy dedicado concientemente a Dios.
No significa grado de pureza.
Jueves santo, no quiere decir que es un día que se porta bien y no hace maldades.
Si te fijas en los Hechos de los apóstoles, vas a ver que a los hermanos comunes les llaman santos.
Ese es el uso que nosotros le damos a esa palabra.