Re: ¿Que religión es la verdadera?
Pero es que lo que Dios y sus enviados no entienden, es que no se le puede pedir a nadie que crean lo que no puede creer. Ni que confíen, en quien no pueden confiar porque no entienden lo que se les dice en nombre de un Dios que tampoco se les manifiesta a nivel de su entendimiento.
<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <wunctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w
ontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Más o menos ya te he respondido a eso. El fenómeno que estas percibiendo, y que yo he narrado anteriormente, se debe a la perdida de la guía divina o el desacato ante su nueva guía. Escomo nosotros lo vemos.
La gran responsabilidad que los escritos sagrados asignan a la humanidad como el Juicio de DIOS esta ilustrado en la historia con los sucesos nefastos para los que rechazaron cada una de las primaveras espirituales que se han dado en la historia. La responsabilidad fundamental, pues, se debe a nuestra obligación y privilegio de acatar la voluntad de DIOS a través del reconocimiento de la estación Mesiánica de cada uno de sus enviados. Qué mayor desajuste que la pérdida de Fe masiva y seguir unas religiones tradicionales obsoletas y muertas espiritualmente, ante las buenas nuevas de una aparición divina vaticinada que viene a resurgir la Fe y resguardar a la humanidad. Esta es la gran responsabilidad que tanto sanciona y denuncia la Biblia en el tiempo del fin. Su incumplimiento traerá la tribulación o los espasmos característicos de un enfermo que empeora por no seguir los mandatos del medico supremo. En definitiva y no como piensan la mayoría de los cristianos, La amargura y los escarmientos no vienen de la mano de la aparición, sino como consecuencia del desacato y negligencia. Esto siempre ha ocurrido en la historia debido a la inmadurez y desobediencia humana:
El faraón y sus súbditos soberbios e engreídos retaron y se jactaron ante el DIOS de los judíos, pagaron la afrenta con dolor y calamidades para el pueblo y la humillación para su rector.
Cuando el judaísmo legalista, tradicional y sin Fe toco fondo, vino JESÚS ha rescatarlo y regenerarlo ante los nubarrones que se cernían por la ocupación romana. El pueblo judío lo repudio en su mayoría y lo mato. ¿No eran los hebreos en tiempos del advenimiento del Mesías cuando suplicaban y oraban fervientemente por su venida? ¿Cuándo vino que hicieron con Él? La consecuencia de tamaño despropósito fue la diáspora de todo un pueblo por siglos y siglos.
Años más tarde, cuando el cristianismo empezaba a apagarse su luz y perder su pureza desnaturalizada; DIOS acudió presuroso y amoroso con un nuevo enviado vaticinado: El majestuoso Muhammad. Con su palabra revelada doto, a su cultura nativa desestructurada y primitiva, de una nueva fuerza creando una civilización envidiable de la nada. Llamó a todos los pueblos a adherirse y cobijarse bajo el pabellón de DIOS desplegado por sus efusiones y bondades. Desgraciadamente, ante los recelos y apegos del mundo cristiano, sobretodo de las elites dirigentes aferradas al poder terrenal; desestimaron y despreciaron las buenas nuevas dadas por DIOS a través de Muhammad. La cosecha ante eso fue la oscuridad y las tinieblas de la edad Media por siglos y siglos, mientras al otro lado del mediterráneo y en oriente estaban en pleno ebullición y florecimiento.
¡OH pueblo de Bahá! Aprestaos en vuestro empeño, para que quizá el tumulto de la discordia y la lucha religiosa que agita a los pueblos de la tierra sea aquietado y todas sus huellas sean completamente borradas. Por el amor de Dios y por aquellos que Le sirven, levantaos para ayudar a esta la más sublime y trascendental Revelación. El fanatismo y el odio religiosos son un fuego que devora al mundo y cuya violencia nadie puede extinguir. Tan sólo la Mano del Poder Divino puede librar a la humanidad de esta aflicción desoladora.
DIOS reclama de sus hijos la atención. Un padre dedicado y amoroso detecta, desolado, que su hijo confiado y prepotente desobedece y va por libre. El padre sabio advierte el mal rumbo y final desastroso. El padre responsable y protector intenta evitarlo pendiente y paciente para con su hijo. Envía emisarios sublimes para hacerle llegar sus consejos y exhortaciones que son maltratados. ¿No es nuestra obligación atender a nuestro padre, que sabe, y hacer su voluntad? Si nosotros fuésemos verdaderos devotos desprendidos y desapegados de todo menos de DIOS, la guía divina sería reconocida “ipso facto”. Ni Jesús hubiera muerto en la cruz ni la actual civilización pasará por las dolosas amarguras purificadoras que se avecinan.
Pero es que lo que Dios y sus enviados no entienden, es que no se le puede pedir a nadie que crean lo que no puede creer. Ni que confíen, en quien no pueden confiar porque no entienden lo que se les dice en nombre de un Dios que tampoco se les manifiesta a nivel de su entendimiento.