Que pensáis compañeros ¿Está bien rezar a los santos?

No es la unica veraz interpretación. VERAZ, que es distinto de "verdad".
Será muy veraz tu interpretación pero aquí se trata de verdad . Lo que es la verdad . Aunque también veraz es sinónimo de verdad me imagino te refieres a veraz como sincero .

Interpretaciones honestas puede haber miles pero solo una honesta y hasta verdadera a la vez .
Alguien sinceramente puede creer 2 y 2 son 5 eso no es verdad .
La verdad es una solo quien que diga es 4 es verdadero y que lo diga con conocimiento no de chiripa .

Al final para ti la verdad es subjetiva como en el mundo protestante que sinceramente y veraz mente cree Jesús es Dios , no es Dios , es una persona , son 3 , son representaciones , es como Dios , es solo humano es un ángel etc .
 
¿Y donde expresa la presencia real literal? Lo unico que ha hecho es citar un versiculo, y compara con el sacrificio vicario del derramamiento de sangre en la cruz, y su carne.
De paso clemente continua despues de eso:
Pero usted no se siente inclinado a entenderlo así, sino tal vez de manera más general. Escúchalo también de la siguiente manera. La carne representa figurativamente para nosotros al Espíritu Santo; porque la carne fue creada por Él. La sangre nos señala el Verbo, porque como sangre rica ha sido infundida en vida el Verbo; y la unión de ambos es el Señor, el alimento de los niños, el Señor que es Espíritu y Palabra. El alimento, es decir, el Señor Jesús, es decir, la Palabra de Dios, el Espíritu hecho carne, la carne celestial santificada. El alimento es la leche del Padre, de la cual solo nos nutrimos los infantes. El Verbo mismo, pues, el Amado y nuestro alimentador, ha derramado su propia sangre por nosotros, para salvar a la humanidad

En todo momento Clemente es explicito con las metaforas, pero no con la presencia literal o interpretación literal.


Si ves el panorama completo, Clemente cita palabras de Jesus, y comienza sus metaforas y comparaciones de nuevo.
Aún en la primera parte, donde analiza el valor simbólico de las palabras de Jesús, Clemente de Alejandría ni siquiera menciona que el pan y el vino eucarísticos sean tan sólo símbolos o representaciones de la carne y la sangre del Señor.

Sino que lo que Jesús expresó mediante símbolos y por metáfora son las propiedades bebibles de la fe y la promesa por medio de las cuales la iglesia se renueva y crece. Así como también el Señor de carne y sangre.

«En otra parte el Señor, en el Evangelio según Juan, lo expresó mediante símbolos, cuando dijo: Comed mi carne y bebed mi sangre; Juan 6:34 describiendo claramente por metáfora las propiedades bebibles de la fe y la promesa, por medio de las cuales la Iglesia, como un ser humano compuesto de muchos miembros, se renueva y crece, se une y se compacta de ambas: de la fe, que es el cuerpo, y de la esperanza, que es el alma; como también el Señor de carne y sangre
 
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Será muy veraz tu interpretación pero aquí se trata de verdad . Lo que es la verdad . Aunque también veraz es sinónimo de verdad me imagino te refieres a veraz como sincero .

Interpretaciones honestas puede haber miles pero solo una honesta y hasta verdadera a la vez .
Alguien sinceramente puede creer 2 y 2 son 5 eso no es verdad .
La verdad es una solo quien que diga es 4 es verdadero y que lo diga con conocimiento no de chiripa .
Claro, y si no puedes saber cual es la verdadera? que puedes hacer? Tu debes usar 1 o 2 elementos en la eucaristia? murió Maria? Mientras tu magisterio no se pronuncia dogmaticamente, estas en plena libertad de creer ambas.
Al final para ti la verdad es subjetiva como en el mundo protestante que sinceramente y veraz mente cree Jesús es Dios , no es Dios , es una persona , son 3 , son representaciones , es como Dios , es solo humano es un ángel etc .
En el mundo protestante no hay esa variedad de estupideces que mencionas, para ser Protestante se necesita ser Sola Scriptura, y ser Sola Scriptura implica aceptar la regula fidei, que es el credo niceno constantinopolitnao (y su contexto de definición claro esta), donde se expresa la TRINIDAD, la Hipostasis, etc, etc, etc. Si no conoces del protestantismo, por ultimo ni hables, yo me dedico tiempo a estudiar el grupo del cual voy a hablar, para no decir barrabasadas que ni al caso. Yo no ando diciendo que la ICAR enseña idolatria nomás porque la gente parece hacerlo, eso es hablar por hablar.





En resumen, nosotros consideramos tener una plena libertad en cuando a la interpretación y las doctrinas, en cuando no afecte ni modifique las doctrinas estipuladas por la regula fidei. O sea, lo mismo que tu iglesia, solo que en tu iglesia tienen muchos dogmas más, La iglesia antigua o primitiva, se regia asi como te riges tu como catolico romano, y yo como reformado, solo que a ti te parece que tu y la iglesia primitiva esta bien, pero cuando lo hace un protestante esta mal.
 
Aún en la primera parte, donde analiza el valor simbólico de las palabras de Jesús, Clemente de Alejandría ni siquiera menciona que el pan y el vino eucarísticos sean tan sólo símbolos o representaciones de la carne y la sangre del Señor.

Sino que lo que Jesús expresó mediante símbolos y por metáfora son las propiedades bebibles de la fe y la promesa por medio de las cuales la iglesia se renueva y crece. Así como también el Señor de carne y sangre.

«En otra parte el Señor, en el Evangelio según Juan, lo expresó mediante símbolos, cuando dijo: Comed mi carne y bebed mi sangre; Juan 6:34 describiendo claramente por metáfora las propiedades bebibles de la fe y la promesa, por medio de las cuales la Iglesia, como un ser humano compuesto de muchos miembros, se renueva y crece, se une y se compacta de ambas: de la fe, que es el cuerpo, y de la esperanza, que es el alma; como también el Señor de carne y sangre
Clemente esta haciendo un SIMIL, esto se da cuenta al instante cuando ve el "como", el cual es un recurso para hacer analogias o ejemplificar cosas de uno en otro. Lo que esta diciendo es claro "La iglesia de la fe y la esperanza/promesa, como el Señor de carne y sangre", tampoco expresa una presencia real, sino una analogia entre el como esta compuesto la Iglesia y Cristo.

«En otra parte el Señor, en el Evangelio según Juan, lo expresó mediante símbolos, cuando dijo: Comed mi carne y bebed mi sangre; Juan 6:34 describiendo claramente por metáfora las propiedades bebibles de la fe y la promesa, por medio de las cuales la Iglesia, como un ser humano compuesto de muchos miembros, se renueva y crece, se une y se compacta de ambas: de la fe, que es el cuerpo, y de la esperanza, que es el alma; como también el Señor de carne y sangre.»

En sintesis, un simil de Iglesia con su fe y promesa, entre Jesus con su carne y sangre.
 
Claro, y si no puedes saber cual es la verdadera? que puedes hacer? Tu debes usar 1 o 2 elementos en la eucaristia? murió Maria? Mientras tu magisterio no se pronuncia dogmaticamente, estas en plena libertad de creer ambas.

En el mundo protestante no hay esa variedad de estupideces que mencionas, para ser Protestante se necesita ser Sola Scriptura, y ser Sola Scriptura implica aceptar la regula fidei, que es el credo niceno constantinopolitnao (y su contexto de definición claro esta), donde se expresa la TRINIDAD, la Hipostasis, etc, etc, etc. Si no conoces del protestantismo, por ultimo ni hables, yo me dedico tiempo a estudiar el grupo del cual voy a hablar, para no decir barrabasadas que ni al caso. Yo no ando diciendo que la ICAR enseña idolatria nomás porque la gente parece hacerlo, eso es hablar por hablar.





En resumen, nosotros consideramos tener una plena libertad en cuando a la interpretación y las doctrinas, en cuando no afecte ni modifique las doctrinas estipuladas por la regula fidei. O sea, lo mismo que tu iglesia, solo que en tu iglesia tienen muchos dogmas más, La iglesia antigua o primitiva, se regia asi como te riges tu como catolico romano, y yo como reformado, solo que a ti te parece que tu y la iglesia primitiva esta bien, pero cuando lo hace un protestante esta mal.
Solo te voy argumentar una cosa y con eso tengo para exponer que caes en lo que tanto criticas , estupidez o irracionalidad .
Con la biblia
Un testigo de jehova cree Jesús NO es Dios .
Un calvinista cree es Dios y además Trino .
Alguien como julio crees es solo una persona en 3 representaciones .
Un Pentecostal cree Jesús es Dios y Dios Trino .
Otros pentecostales creen es solo una persona .
Unitarios
Uncitarios
Y Trinitarios .
Que es Dios
Que no es Dios
Que es solo humano
Que es un ángel

Todo eso con respecto a Jesús , lo principal Y con la biblia en mano . No se diga las demás cosas se pierde o no la salvación es permitido el divorcio o no , aborto etc .

O es congruente e inteligente afirmar con la biblia Jesús es Dios y no es Dios ?

Fácil .

Tu verdad es subjetiva por muy racional e inteligente que la quieras hacer pasar . Cualquier respuesta 2x2 es correcta para ti

Y en teoría son sola escritura en realidad siguen la interpretación del fundador de cada grupo o la misma persona como individuo en ti caso .

La biblia no te dice cuántos y cuales libros son inspirados . Desde ahí es extra escritura .
 
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Clemente esta haciendo un SIMIL, esto se da cuenta al instante cuando ve el "como", el cual es un recurso para hacer analogias o ejemplificar cosas de uno en otro. Lo que esta diciendo es claro "La iglesia de la fe y la esperanza/promesa, como el Señor de carne y sangre", tampoco expresa una presencia real, sino una analogia entre el como esta compuesto la Iglesia y Cristo.

«En otra parte el Señor, en el Evangelio según Juan, lo expresó mediante símbolos, cuando dijo: Comed mi carne y bebed mi sangre; Juan 6:34 describiendo claramente por metáfora las propiedades bebibles de la fe y la promesa, por medio de las cuales la Iglesia, como un ser humano compuesto de muchos miembros, se renueva y crece, se une y se compacta de ambas: de la fe, que es el cuerpo, y de la esperanza, que es el alma; como también el Señor de carne y sangre.»

En sintesis, un simil de Iglesia con su fe y promesa, entre Jesus con su carne y sangre.
Resumiendo la parte simbólica que hace Clemente, las palabras de Jesús de “Comed mi cuerpo y bebed mi sangre” son una simbología que al final también significa el “Señor de carne y sangre” donde ese Señor es Jesús.

Resulta que el símbolo representa exactamente la realidad de lo que dice Jesús: “Comed mi cuerpo y bebed mi sangre.”
 
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Solo te voy argumentar una cosa y con eso tengo para exponer que caes en lo que tanto criticas , estupidez o irracionalidad .
Con la biblia
Un testigo de jehova cree Jesús NO es Dios .
Un calvinista cree es Dios y además Trino .
Alguien como julio crees es solo una persona en 3 representaciones .
Un Pentecostal cree Jesús es Dios y Dios Trino .
Otros pentecostales creen es solo una persona .
Unitarios
Uncitarios
Y Trinitarios .
Que es Dios
Que no es Dios
Que es solo humano
Que es un ángel
Si, y por eso somos Sola Scriptura, no Nuda Scriptura.
Tu verdad es subjetiva por muy racional e inteligente que la quieras hacer pasar . Cualquier respuesta 2x2 es correcta para ti

Y en teoría son sola escritura en realidad siguen la interpretación del fundador de cada grupo o la misma persona como individuo en ti caso .

La biblia no te dice cuántos y cuales libros son inspirados . Desde ahí es extra escritura .
Con la propia biblia puedo concluir 66 libros, por ende, no, no es Extra Escritura.
 
Resumiendo la parte simbólica que hace Clemente, las palabras de Jesús de “Comed mi cuerpo y bebed mi sangre” son una simbología que al final también significa el “Señor de carne y sangre” donde ese Señor es Jesús.

Resulta que el símbolo representa exactamente la realidad de lo que dice Jesús: “Comed mi cuerpo y bebed mi sangre.”
El texto no trata de expresar eso (si es que te entendí bien), sino que lo que trata de hacer es un simil, entre las propiedades de la iglesia que son la Esperanza en la promesa y la fe, con que Cristo tiene sangre y carne.
La extructura es clara, "La Iglesia se compacta de ambas, de fe y esperanza, como Jesus, compuesto de carne y sangre. No hay alución a una presencia real.
 
El texto no trata de expresar eso (si es que te entendí bien), sino que lo que trata de hacer es un simil, entre las propiedades de la iglesia que son la Esperanza en la promesa y la fe, con que Cristo tiene sangre y carne.
La extructura es clara, "La Iglesia se compacta de ambas, de fe y esperanza, como Jesus, compuesto de carne y sangre. No hay alución a una presencia real.
Les dice Clemente a los que tienen deseos de disputas que llamar comida al alimento sólido que es la carne y la sangre de Jesús es enfrentarse a la simplicidad de la verdad.

39.1. Si los que tienen deseos de disputas siguen sosteniendo que la leche significa las primeras enseñanzas, es decir, los primeros alimentos, mientras que el alimento sólido simboliza los conocimientos espirituales, por más que pretendan situarse en la cima del conocimiento, deben saber que, si llaman comida al alimento sólido, a la carne y a la sangre de Jesús, se enfrentan, por su orgullosa sabiduría, a la simplicidad de la verdad.

(El Pedagogo, Libro 1, VI)
 
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