Que pensáis compañeros ¿Está bien rezar a los santos?

¿Se puede orar a Dios, y también a los santos?

¿Le parece a Dios aceptable que roguemos a los “santos” que intercedan por nosotros?

En la Biblia no hay ni una sola mención de que los siervos fieles de Dios rezaran a los “santos”. ¿A qué se debe eso?

“Orad los unos por los otros, para que seáis curados. La oración ferviente del justo tiene mucho poder” Santiago 5, 16

“Vivan orando y suplicando. Oren en todo tiempo según les inspire el Espíritu. Velen en común y perseveren en sus oraciones sin desanimarse nunca, intercediendo en favor de todos los santos, sus hermanos”. Efesios 6, 18

“Finalmente, hermanos, orad por nosotros” 2 Tesalonicenses 3, 1

Creo que la expresión; "orar a los santos" no es acertada para definir lo que señalan los textos mencionados

Por ejemplo, los católicos no oramos a los santos... oramos con los santos
Unimos nuestra oración a la oración de los santos, para que el Espíritu Santo interceda por nosotros, ya que no sabemos pedir como corresponde

A esta oración llamamos "la comunión de los santos"

• Like
Reacciones: M1st1c0 y Jima40
Por ejemplo, los católicos no oramos a los santos..

No orará usted, con su hipocresía rampante, a los santos elevados a los altares, cuyas estatuas se encuentran dentro de sus parroquias y templos, pero la mayoría de sus correligionarios lo hacen, comenzando por las solteras que ponen a San Antonio de cabeza porque no le busca novio.

Hay santos para cada necesidad, el santo para las cosechas se llama san Isidro labrador, la santa para proteger de los rayos y tormentas se llama sana Barbara, san Judas Tadeo se le reza para curaciones y resolver problemas de dinero y familiares, etcétera, etcétera.

El romanismo católico, al que pertenece este hipócrita, hace muchos siglos, en el concilio de Trento, convocado por Pio IV estableció como doctrina la oración a los santos del catolicismo para que intercedan a favor de sus fieles devotos.
Éstos hipócritas vienen al foro a engañar a los simples, pretendiendo que se les tome por "cristianos" conociendo el Señor su idolatría y doctrinas de demonios como prohibir casarse entre sus líderes y abstenerse de alimentos en la cuaresma.

La comunión de los santos es un imperativo en la Iglesia de Cristo.

Cómo está escrito:

Hch_4:31 Cuando hubieron orado, el lugar en que estaban congregados tembló; y todos fueron llenos del Espíritu Santo, y hablaban con denuedo la palabra de Dios.

Todas las cosas en común

Hch_4:32 Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común.

“Orad los unos por los otros, para que seáis curados. La oración ferviente del justo tiene mucho poder” Santiago 5, 16

“Vivan orando y suplicando. Oren en todo tiempo según les inspire el Espíritu. Velen en común y perseveren en sus oraciones sin desanimarse nunca, intercediendo en favor de todos los santos, sus hermanos”. Efesios 6, 18

“Finalmente, hermanos, orad por nosotros” 2 Tesalonicenses 3, 1

Creo que la expresión; "orar a los santos" no es acertada para definir lo que señalan los textos mencionados

Por ejemplo, los católicos no oramos a los santos... oramos con los santos
Unimos nuestra oración a la oración de los santos, para que el Espíritu Santo interceda por nosotros, ya que no sabemos pedir como corresponde

A esta oración llamamos "la comunión de los santos"

En uno de los Diez Mandamientos, Dios señaló: “Yo, el Señor, tu Dios, soy un Dios celoso” (Éxodo 20:5, BA). ¿En qué sentido es “celoso” Dios? Una nota en la Biblia de América explica este versículo así: “Él será el único Dios, ninguna imagen romperá (...) su exclusividad”. Dios exige que se le adore exclusivamente a él, y, a fin de cuentas, orar es parte de nuestra adoración (Isaías 48:11).

Si oramos a alguien que no sea Dios, sin importar que se trate de un ángel o un santo, él se sentirá ofendido. El libro de Apocalipsis dice que cuando el apóstol Juan cayó a los pies de un ángel para adorarlo, este lo reprendió diciéndole: “No hagas eso, que yo soy un simple compañero de servicio tuyo y de tus hermanos, esos que se mantienen como fieles testigos de Jesús. Solo a Dios debes adorar” (Apocalipsis 19:10, BA).

Estás en automático no cite ni me referí a ese versículo .
Ves ? No pueden contestar fuera de su libreto . Robots.
Pero ya que lo mencionas ., incluir el artículo indefinido “a” en Juan 1:1c no refuta la divinidad de la Palabra per se. Muestra cómo en Marcos 12:27 y Lucas 20:38 se hace referencia al propio Jehová como “un Dios”, incluso tu propia Traducción del Nuevo Mundo de los Testigos.

Estamos en la era de la informática sigues cerrado en tu salón del reino ?
Tan fácil como pegar y haber que te traduce Google

Ἐν ἀρχῇ ἦν ὁ λόγος, καὶ ὁ λόγος ἦν πρὸς τὸν θεόν, καὶ θεός ἦν ὁ λόγ
Yo no te discuto que Marcos 12:27 y Lucas 20:38 haga referencia a Jehová, es correcto.
Y lo correcto también en Juan 1:1 es: "En el principio la Palabra existía, la Palabra estaba con Dios y la Palabra era un dios".
“En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios” (Juan 1:1, Reina-Valera, 1960)

Significado de Juan 1:1
Este versículo nos da detalles de la vida de Jesucristo antes de que viniera a la Tierra como ser humano (Juan 1:14-17). En el versículo 14, “el Verbo” o “la Palabra” (o también “el Logos”; en griego, ho lógos) se usa como un título. Al parecer, ese título describe el papel que tiene Jesús de comunicar los mandamientos e instrucciones de Dios. Eso fue lo que Jesús hizo durante su ministerio en la Tierra y también después, cuando regresó al cielo (Juan 7:16; Apocalipsis 1:1).

La expresión “el principio” se refiere al momento en que Dios comenzó su obra creativa y creó al Verbo. A partir de ese momento, Dios trabajó con él para crear todo lo demás (Juan 1:2, 3). La Biblia dice que Jesús es “el primogénito de toda la creación” y que “por medio de él todo lo demás fue creado” (Colosenses 1:15, 16).

Estás en automático no cite ni me referí a ese versículo .
Ves ? No pueden contestar fuera de su libreto . Robots.
Pero ya que lo mencionas ., incluir el artículo indefinido “a” en Juan 1:1c no refuta la divinidad de la Palabra per se. Muestra cómo en Marcos 12:27 y Lucas 20:38 se hace referencia al propio Jehová como “un Dios”, incluso tu propia Traducción del Nuevo Mundo de los Testigos.

Estamos en la era de la informática sigues cerrado en tu salón del reino ?
Tan fácil como pegar y haber que te traduce Google

Ἐν ἀρχῇ ἦν ὁ λόγος, καὶ ὁ λόγος ἦν πρὸς τὸν θεόν, καὶ θεός ἦν ὁ λόγ

Yo no te discuto que Marcos 12:27 y Lucas 20:38 haga referencia a Jehová, es correcto.
Y lo correcto también en Juan 1:1 es: "En el principio la Palabra existía, la Palabra estaba con Dios y la Palabra era un dios".
“En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios” (Juan 1:1, Reina-Valera, 1960)

Este versículo nos da detalles de la vida de Jesucristo antes de que viniera a la Tierra como ser humano (Juan 1:14-17). En el versículo 14, “el Verbo” o “la Palabra” (o también “el Logos”; en griego, ho lógos) se usa como un título. Al parecer, ese título describe el papel que tiene Jesús de comunicar los mandamientos e instrucciones de Dios. Eso fue lo que Jesús hizo durante su ministerio en la Tierra y también después, cuando regresó al cielo (Juan 7:16; Apocalipsis 1:1).

Pero hombre para todo hay que citar ya todos hemos leido la biblia ezequiel 34:11-31
Lo decía para que siempre aclaremos, o demos, veracidad a nuestras palabras, por eso cuando ágamos un comentario en este foro, es bueno y práctico para el auditorio apoyar los comentarios con la Biblia. SALUDOS

• Like
Reacciones: Jima40

La expresión “el principio” se refiere al momento en que Dios comenzó su obra creativa y creó al Verbo. A partir de ese momento, Dios trabajó con él para crear todo lo demás (Juan 1:2, 3). La Biblia dice que Jesús es “el primogénito de toda la creación” y que “por medio de él todo lo demás fue creado” (Colosenses 1:15, 16).
Primero por que tienes que poner UN y si le pones UN Jesús ya no es Dios ? O sigue siendo un Dios . Tú mismo te metes en camisa de 11 varas
Si hay UN solo Dios no puede haber otro ni chiquito ni mediano ni grande .
Cuando dice Yo soy el alfa y la omega
Cuando dicen antes de Abraham yo soy
Cuando dice yo soy la resurrección
Cuando los fariseos le dicen blasfemas te haces igual a Dios .

Jesus demuestra que es Dios . El único Dios no que un diosito un diosecito o un dios en hebreo no hay minúsculas .

Ya pegaste el original en griego como te lo traduce Google por ejemplo ? O cuál es el pero ? No te deja tus amos traducirlo en Google ?

En uno de los Diez Mandamientos, Dios señaló: “Yo, el Señor, tu Dios, soy un Dios celoso” (Éxodo 20:5, BA). ¿En qué sentido es “celoso” Dios? Una nota en la Biblia de América explica este versículo así: “Él será el único Dios, ninguna imagen romperá (...) su exclusividad”. Dios exige que se le adore exclusivamente a él, y, a fin de cuentas, orar es parte de nuestra adoración (Isaías 48:11).
El tema es si, ¿está bien orar a los santos?
De modo que esta cita está fuera de lugar, no viene al caso

• Like
Reacciones: Jima40 y M1st1c0
Si oramos a alguien que no sea Dios, sin importar que se trate de un ángel o un santo, él se sentirá ofendido. El libro de Apocalipsis dice que cuando el apóstol Juan cayó a los pies de un ángel para adorarlo, este lo reprendió diciéndole: “No hagas eso, que yo soy un simple compañero de servicio tuyo y de tus hermanos, esos que se mantienen como fieles testigos de Jesús. Solo a Dios debes adorar” (Apocalipsis 19:10, BA).
Esto que mencionas es una interpretación rebuscada para justificar tu posición
No hablamos de adorar, sino de orar a los santos
En el texto que citas Juan no le oró al ángel. Él se postró para adorarle y el ángel le dijo; "no lo hagas". Pero esto no es el tema en cuestión

• Like
Reacciones: Jima40 y M1st1c0
En el texto que citas Juan no le oró al ángel. Él se postró para adorarle y el ángel le dijo; "no lo hagas". Pero esto no es el tema en cuestión
Así es coló le dije está fuera de lugar . Pero ya trae su libreto olvídate pueda razonar lo que le dices . Los testigos no están entrenados para eso .

• Like
Reacciones: Jima40

QUÉ DICE LA BIBLIA SOBRE ORAR A LOS SANTOS​

La costumbre de orar a los santos se basa en la doctrina católica de la intercesión, según la cual los santos “no dejan de interceder por nosotros ante el Padre” basándose en “los méritos que adquirieron en la tierra” (Catecismo de la Iglesia Católica). De modo que quien ora a los santos lo hace con la esperanza de obtener algún favor especial mediante ellos gracias a su bendita posición ante Dios.
¿Enseña la Biblia esa doctrina? Hay quienes dicen que sí y que la base está en los escritos del apóstol Pablo. Un ejemplo que citan es lo que les escribió a los cristianos de Roma: “Yo les ruego, hermanos míos, por nuestro Señor Jesucristo y por el amor que nos da el Espíritu Santo, que oren mucho a Dios por mí” (Romanos 15:30, Traducción en lenguaje actual). ¿Estaba pidiendo Pablo a sus hermanos cristianos que intercedieran por él ante Dios en el sentido religioso de la palabra? No, ni mucho menos. Lo que Pablo dijo muestra que un cristiano puede pedir a otro que ore a Dios a favor de él. Pero eso es muy distinto de orar a alguien que supuestamente está en el cielo para que le transmita a Dios nuestra petición. ¿Por qué no debemos hacerlo?
En el Evangelio de Juan, Jesús dijo: “Yo soy el camino y la verdad y la vida. Nadie viene al Padre sino por mí” (Juan 14:6). Y también: “Lo que pidan al Padre en mi nombre él se lo concederá” (Juan 15:16, La Biblia de Nuestro Pueblo). Jesús no dijo que debíamos orarle a él y que él hablaría a Dios por nosotros. A fin de que nuestras oraciones sean escuchadas, tenemos que ofrecerlas a Dios y hacerlo en el nombre de Jesús y de nadie más.

Primero por que tienes que poner UN y si le pones UN Jesús ya no es Dios ? O sigue siendo un Dios . Tú mismo te metes en camisa de 11 varas
Si hay UN solo Dios no puede haber otro ni chiquito ni mediano ni grande .
Cuando dice Yo soy el alfa y la omega
Cuando dicen antes de Abraham yo soy
Cuando dice yo soy la resurrección
Cuando los fariseos le dicen blasfemas te haces igual a Dios .

Jesus demuestra que es Dios . El único Dios no que un diosito un diosecito o un dios en hebreo no hay minúsculas .

Ya pegaste el original en griego como te lo traduce Google por ejemplo ? O cuál es el pero ? No te deja tus amos traducirlo en Google ?

Ya puse sobre este asunto, lo siguiente: De Jesús se dice que es un Dios Poderoso, pero del Padre, que es Dios Todo Poderoso, que es más que Poderoso.
SALUDOS

QUÉ DICE LA BIBLIA SOBRE ORAR A LOS SANTOS​

La costumbre de orar a los santos se basa en la doctrina católica de la intercesión, según la cual los santos “no dejan de interceder por nosotros ante el Padre” basándose en “los méritos que adquirieron en la tierra” (Catecismo de la Iglesia Católica). De modo que quien ora a los santos lo hace con la esperanza de obtener algún favor especial mediante ellos gracias a su bendita posición ante Dios.
¿Enseña la Biblia esa doctrina? Hay quienes dicen que sí y que la base está en los escritos del apóstol Pablo. Un ejemplo que citan es lo que les escribió a los cristianos de Roma: “Yo les ruego, hermanos míos, por nuestro Señor Jesucristo y por el amor que nos da el Espíritu Santo, que oren mucho a Dios por mí” (Romanos 15:30, Traducción en lenguaje actual). ¿Estaba pidiendo Pablo a sus hermanos cristianos que intercedieran por él ante Dios en el sentido religioso de la palabra? No, ni mucho menos. Lo que Pablo dijo muestra que un cristiano puede pedir a otro que ore a Dios a favor de él. Pero eso es muy distinto de orar a alguien que supuestamente está en el cielo para que le transmita a Dios nuestra petición. ¿Por qué no debemos hacerlo?
En el Evangelio de Juan, Jesús dijo: “Yo soy el camino y la verdad y la vida. Nadie viene al Padre sino por mí” (Juan 14:6). Y también: “Lo que pidan al Padre en mi nombre él se lo concederá” (Juan 15:16, La Biblia de Nuestro Pueblo). Jesús no dijo que debíamos orarle a él y que él hablaría a Dios por nosotros. A fin de que nuestras oraciones sean escuchadas, tenemos que ofrecerlas a Dios y hacerlo en el nombre de Jesús y de nadie más.
En principio estoy de acuerdo con o que manifiestas en este post, donde mencionas la intersección por méritos adquiridos.
Cuando dices; De modo que quien ora a los santos lo hace con la esperanza de obtener algún favor especial mediante ellos gracias a su bendita posición ante Dios.
Por otro lado, al plantear el ruego de pablo a que oren por él, estás señalando el sentido de comunión de los santos que motiva a la iglesia católica

“Yo les ruego, hermanos míos, por nuestro Señor Jesucristo y por el amor que nos da el Espíritu Santo, que oren mucho a Dios por mí” (Romanos 15:30, Traducción en lenguaje actual).

Los católicos creemos que el que muere a la vida de este mundo, está vivo delante de Dios, que el alma viva vuelve al Padre, y por este motivo pueden orar. de modo que si crees que no es así y el alma no existe y muere, tendrías un argumento. No quiere decir que sea así o no.
Es verdad que no debemos orar dirigiéndonos a una persona en especial. La iglesia católica no enseña eso, pero se hace una costumbre.
La iglesia católica enseña que debemos unir nuestras oraciones a la de los santos, y los santos las hacían ofreciéndolas a Dios en el nombre de Jesús.
Es lo que los católicos deberíamos estar haciendo... y muchos lo hacen. En comunión unos con otros

• Like
Reacciones: M1st1c0 y Jima40
Ya puse sobre este asunto, lo siguiente: De Jesús se dice que es un Dios Poderoso, pero del Padre, que es Dios Todo Poderoso, que es más que Poderoso.
SALUDOS
No pones nada le das y diste la vuelta .
Jesús es otro Dios ?
Crees en 2 Dioses un poderoso y otro más poderoso . Politeísta saliste .
Pero vengan tus malabares hasta donde la verdad nos lleve .

No pones nada le das y diste la vuelta .
Jesús es otro Dios ?
Crees en 2 Dioses un poderoso y otro más poderoso . Politeísta saliste .
Pero vengan tus malabares hasta donde la verdad nos lleve .

De lo que te he dicho es la verdad, te lo mostraré con los textos apropiados.

En Isaías 9:6 dice:"Porque nos ha nacido un niño, se nos ha dado un hijo; y el gobierno estará en sus manos. Se le llamará por nombre Maravilloso Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz". (N/M) (Este es Jesucristo)

En Juan 14:28 “Si me amaran, se regocijarían de que sigo mi camino al Padre, porque el Padre es mayor que yo”. (N/M). Jesucristo reconoció que era inferior a su Padre.

JESÚS se consideraba el Hijo de Dios, y no el Dios todopoderoso. Porque si él era Dios, ¿a quién le oraba cuando estaba en la Tierra? (Mateo 14:23; 26- 29). ¿Estaría fingiendo orarle a alguien diferente? Es evidente que no.

De lo que te he dicho es la verdad, te lo mostraré con los textos apropiados.

En Isaías 9:6 dice:"Porque nos ha nacido un niño, se nos ha dado un hijo; y el gobierno estará en sus manos. Se le llamará por nombre Maravilloso Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz". (N/M) (Este es Jesucristo)

En Juan 14:28 “Si me amaran, se regocijarían de que sigo mi camino al Padre, porque el Padre es mayor que yo”. (N/M). Jesucristo reconoció que era inferior a su Padre.

JESÚS se consideraba el Hijo de Dios, y no el Dios todopoderoso. Porque si él era Dios, ¿a quién le oraba cuando estaba en la Tierra? (Mateo 14:23; 26- 29). ¿Estaría fingiendo orarle a alguien diferente? Es evidente que no.
Tu argumento en nada afecta que Jesús sea Dios mismo ,
1. Jesús es Dios pero no es el Padre . El Padre es el mismo Dios pero no el mismo hijo como persona .
No son 2 Dioses como tú crees . Las 2 personas son el mismo Dios .
2 tu argumento sirviera si se creyera que Jesús es solo Dios y únicamente Dios. Pero Jesús es humano y como humano es limitado como tal . La naturaleza humana de Jesús es inferior por eso no se aferro a su divinidad y se hizo uno como nosotros . 😃 En su naturaleza humana era normal le orara a Dios .

En cambio tú eres politeísta crees en 2 dioses .
Solo hay UNO . El padre el hijo y el espíritu Santo

Última edición:
Ver el archivo adjunto 3334300
Tal vez esto ayude a explicar un poco lo que pasa .
Para algunos catolicos romanos si se puede llegar a considerar un idolo, para otros no.

En todo caso, adjudicarle cosas inevidentes con una fe ciega en un magisterio que yerra, ya te dice de la altisima estima que le tienen.

Por mi lado, no tendría ningun problema con orar a santos, porque los que son participes de la fe son Santos, en otras palabras, mis hermanos en Cristo de la Iglesia son Santos, asi como yo lo soy.
Pero claro, a que me refiero con orar? porque puede referirse a muchas cosas, ya que orar en si es comunicarse. Se entiende que segun la Biblia podemos pedir que unos oren por nosotros, y tambien orar por otros, o sea, con orar me refiero a pedir intercesión NADA más. No me estoy refiriendo a que el poder mistico de algun hombre se haga presente, ni nada por el estilo.

Ahora, el punto clave, yo no tendría problema con orar (pedir intercesión) a Santos Muertos, o sea, Santos que su vida terrenal culminó y esperan en el paraiso (conscientemente) la resurrección, no tendría problema recalco, pero el tema esta en que yo no puedo saber si es una verdadera doctrina que los Santos Muertos pueden escuchar oraciones, ya que eso no tiene un fundamento solido, no hay un sistema de pasajes que lo fundamenten, el unico que pueden mencionar sera Hebreos 12:1, y la interpretación de esta nube de testigos como que lo Santos nos observan no es mas que hipotetica, porque gracias al griego puedo tambien hipotetizar que aquí se refiere a que tenemos una nube de testigos, en virtud de que tenemos muchos (que es una acepcion de "nube" en el griego, cantidad) testimonios los cuales nos sirven y apoyan.

Fuera de eso pues nada, si quieren crean que San Judito les escucha, yo no estoy en contra de eso, simplemente no hay un fundamento solido, asi que cada quien es libre de creerlo.