Que pensáis compañeros ¿Está bien rezar a los santos?

¿Se puede orar a Dios, y también a los santos?

¿Le parece a Dios aceptable que roguemos a los “santos” que intercedan por nosotros?

En la Biblia no hay ni una sola mención de que los siervos fieles de Dios rezaran a los “santos”. ¿A qué se debe eso?

“Orad los unos por los otros, para que seáis curados. La oración ferviente del justo tiene mucho poder” Santiago 5, 16

“Vivan orando y suplicando. Oren en todo tiempo según les inspire el Espíritu. Velen en común y perseveren en sus oraciones sin desanimarse nunca, intercediendo en favor de todos los santos, sus hermanos”. Efesios 6, 18

“Finalmente, hermanos, orad por nosotros” 2 Tesalonicenses 3, 1

Creo que la expresión; "orar a los santos" no es acertada para definir lo que señalan los textos mencionados

Por ejemplo, los católicos no oramos a los santos... oramos con los santos
Unimos nuestra oración a la oración de los santos, para que el Espíritu Santo interceda por nosotros, ya que no sabemos pedir como corresponde

A esta oración llamamos "la comunión de los santos"

• Like
Reacciones: M1st1c0 y Jima40
Por ejemplo, los católicos no oramos a los santos..

No orará usted, con su hipocresía rampante, a los santos elevados a los altares, cuyas estatuas se encuentran dentro de sus parroquias y templos, pero la mayoría de sus correligionarios lo hacen, comenzando por las solteras que ponen a San Antonio de cabeza porque no le busca novio.

Hay santos para cada necesidad, el santo para las cosechas se llama san Isidro labrador, la santa para proteger de los rayos y tormentas se llama sana Barbara, san Judas Tadeo se le reza para curaciones y resolver problemas de dinero y familiares, etcétera, etcétera.

El romanismo católico, al que pertenece este hipócrita, hace muchos siglos, en el concilio de Trento, convocado por Pio IV estableció como doctrina la oración a los santos del catolicismo para que intercedan a favor de sus fieles devotos.
Éstos hipócritas vienen al foro a engañar a los simples, pretendiendo que se les tome por "cristianos" conociendo el Señor su idolatría y doctrinas de demonios como prohibir casarse entre sus líderes y abstenerse de alimentos en la cuaresma.

La comunión de los santos es un imperativo en la Iglesia de Cristo.

Cómo está escrito:

Hch_4:31 Cuando hubieron orado, el lugar en que estaban congregados tembló; y todos fueron llenos del Espíritu Santo, y hablaban con denuedo la palabra de Dios.

Todas las cosas en común

Hch_4:32 Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común.

“Orad los unos por los otros, para que seáis curados. La oración ferviente del justo tiene mucho poder” Santiago 5, 16

“Vivan orando y suplicando. Oren en todo tiempo según les inspire el Espíritu. Velen en común y perseveren en sus oraciones sin desanimarse nunca, intercediendo en favor de todos los santos, sus hermanos”. Efesios 6, 18

“Finalmente, hermanos, orad por nosotros” 2 Tesalonicenses 3, 1

Creo que la expresión; "orar a los santos" no es acertada para definir lo que señalan los textos mencionados

Por ejemplo, los católicos no oramos a los santos... oramos con los santos
Unimos nuestra oración a la oración de los santos, para que el Espíritu Santo interceda por nosotros, ya que no sabemos pedir como corresponde

A esta oración llamamos "la comunión de los santos"

En uno de los Diez Mandamientos, Dios señaló: “Yo, el Señor, tu Dios, soy un Dios celoso” (Éxodo 20:5, BA). ¿En qué sentido es “celoso” Dios? Una nota en la Biblia de América explica este versículo así: “Él será el único Dios, ninguna imagen romperá (...) su exclusividad”. Dios exige que se le adore exclusivamente a él, y, a fin de cuentas, orar es parte de nuestra adoración (Isaías 48:11).

Si oramos a alguien que no sea Dios, sin importar que se trate de un ángel o un santo, él se sentirá ofendido. El libro de Apocalipsis dice que cuando el apóstol Juan cayó a los pies de un ángel para adorarlo, este lo reprendió diciéndole: “No hagas eso, que yo soy un simple compañero de servicio tuyo y de tus hermanos, esos que se mantienen como fieles testigos de Jesús. Solo a Dios debes adorar” (Apocalipsis 19:10, BA).

Estás en automático no cite ni me referí a ese versículo .
Ves ? No pueden contestar fuera de su libreto . Robots.
Pero ya que lo mencionas ., incluir el artículo indefinido “a” en Juan 1:1c no refuta la divinidad de la Palabra per se. Muestra cómo en Marcos 12:27 y Lucas 20:38 se hace referencia al propio Jehová como “un Dios”, incluso tu propia Traducción del Nuevo Mundo de los Testigos.

Estamos en la era de la informática sigues cerrado en tu salón del reino ?
Tan fácil como pegar y haber que te traduce Google

Ἐν ἀρχῇ ἦν ὁ λόγος, καὶ ὁ λόγος ἦν πρὸς τὸν θεόν, καὶ θεός ἦν ὁ λόγ
Yo no te discuto que Marcos 12:27 y Lucas 20:38 haga referencia a Jehová, es correcto.
Y lo correcto también en Juan 1:1 es: "En el principio la Palabra existía, la Palabra estaba con Dios y la Palabra era un dios".
“En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios” (Juan 1:1, Reina-Valera, 1960)

Significado de Juan 1:1
Este versículo nos da detalles de la vida de Jesucristo antes de que viniera a la Tierra como ser humano (Juan 1:14-17). En el versículo 14, “el Verbo” o “la Palabra” (o también “el Logos”; en griego, ho lógos) se usa como un título. Al parecer, ese título describe el papel que tiene Jesús de comunicar los mandamientos e instrucciones de Dios. Eso fue lo que Jesús hizo durante su ministerio en la Tierra y también después, cuando regresó al cielo (Juan 7:16; Apocalipsis 1:1).

La expresión “el principio” se refiere al momento en que Dios comenzó su obra creativa y creó al Verbo. A partir de ese momento, Dios trabajó con él para crear todo lo demás (Juan 1:2, 3). La Biblia dice que Jesús es “el primogénito de toda la creación” y que “por medio de él todo lo demás fue creado” (Colosenses 1:15, 16).

Estás en automático no cite ni me referí a ese versículo .
Ves ? No pueden contestar fuera de su libreto . Robots.
Pero ya que lo mencionas ., incluir el artículo indefinido “a” en Juan 1:1c no refuta la divinidad de la Palabra per se. Muestra cómo en Marcos 12:27 y Lucas 20:38 se hace referencia al propio Jehová como “un Dios”, incluso tu propia Traducción del Nuevo Mundo de los Testigos.

Estamos en la era de la informática sigues cerrado en tu salón del reino ?
Tan fácil como pegar y haber que te traduce Google

Ἐν ἀρχῇ ἦν ὁ λόγος, καὶ ὁ λόγος ἦν πρὸς τὸν θεόν, καὶ θεός ἦν ὁ λόγ

Yo no te discuto que Marcos 12:27 y Lucas 20:38 haga referencia a Jehová, es correcto.
Y lo correcto también en Juan 1:1 es: "En el principio la Palabra existía, la Palabra estaba con Dios y la Palabra era un dios".
“En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios” (Juan 1:1, Reina-Valera, 1960)

Este versículo nos da detalles de la vida de Jesucristo antes de que viniera a la Tierra como ser humano (Juan 1:14-17). En el versículo 14, “el Verbo” o “la Palabra” (o también “el Logos”; en griego, ho lógos) se usa como un título. Al parecer, ese título describe el papel que tiene Jesús de comunicar los mandamientos e instrucciones de Dios. Eso fue lo que Jesús hizo durante su ministerio en la Tierra y también después, cuando regresó al cielo (Juan 7:16; Apocalipsis 1:1).

La expresión “el principio” se refiere al momento en que Dios comenzó su obra creativa y creó al Verbo. A partir de ese momento, Dios trabajó con él para crear todo lo demás (Juan 1:2, 3). La Biblia dice que Jesús es “el primogénito de toda la creación” y que “por medio de él todo lo demás fue creado” (Colosenses 1:15, 16).
Primero por que tienes que poner UN y si le pones UN Jesús ya no es Dios ? O sigue siendo un Dios . Tú mismo te metes en camisa de 11 varas
Si hay UN solo Dios no puede haber otro ni chiquito ni mediano ni grande .
Cuando dice Yo soy el alfa y la omega
Cuando dicen antes de Abraham yo soy
Cuando dice yo soy la resurrección
Cuando los fariseos le dicen blasfemas te haces igual a Dios .

Jesus demuestra que es Dios . El único Dios no que un diosito un diosecito o un dios en hebreo no hay minúsculas .

Ya pegaste el original en griego como te lo traduce Google por ejemplo ? O cuál es el pero ? No te deja tus amos traducirlo en Google ?

En uno de los Diez Mandamientos, Dios señaló: “Yo, el Señor, tu Dios, soy un Dios celoso” (Éxodo 20:5, BA). ¿En qué sentido es “celoso” Dios? Una nota en la Biblia de América explica este versículo así: “Él será el único Dios, ninguna imagen romperá (...) su exclusividad”. Dios exige que se le adore exclusivamente a él, y, a fin de cuentas, orar es parte de nuestra adoración (Isaías 48:11).
El tema es si, ¿está bien orar a los santos?
De modo que esta cita está fuera de lugar, no viene al caso

• Like
Reacciones: Jima40 y M1st1c0
Si oramos a alguien que no sea Dios, sin importar que se trate de un ángel o un santo, él se sentirá ofendido. El libro de Apocalipsis dice que cuando el apóstol Juan cayó a los pies de un ángel para adorarlo, este lo reprendió diciéndole: “No hagas eso, que yo soy un simple compañero de servicio tuyo y de tus hermanos, esos que se mantienen como fieles testigos de Jesús. Solo a Dios debes adorar” (Apocalipsis 19:10, BA).
Esto que mencionas es una interpretación rebuscada para justificar tu posición
No hablamos de adorar, sino de orar a los santos
En el texto que citas Juan no le oró al ángel. Él se postró para adorarle y el ángel le dijo; "no lo hagas". Pero esto no es el tema en cuestión

• Like
Reacciones: Jima40 y M1st1c0
Esto que mencionas es una interpretación rebuscada para justificar tu posición
No hablamos de adorar, sino de orar a los santos
En el texto que citas Juan no le oró al ángel. Él se postró para adorarle y el ángel le dijo; "no lo hagas". Pero esto no es el tema en cuestión
Así es coló le dije está fuera de lugar . Pero ya trae su libreto olvídate pueda razonar lo que le dices . Los testigos no están entrenados para eso .

• Like
Reacciones: Jima40